Selección de modo de amortiguación.

ciudadjuarez

En rodaje
Registrado
21 Jun 2015
Mensajes
180
Puntos
28
Ubicación
VALENCIA
Hola compañeros!!!!

Tengo una 1200rt de 2010 desde Noviembre de 2020. Entre pandemia, trabajo y un pequeño accidente que tuve, nos estamos conociendo todavía. Estoy aprendiendo a confiar en ella. Vengo de una Harley muy gorda y es otro mundo. Ahora se lo que es disfrutar pilotando!!!!

Hoy he recordado que la moto tiene ESA, con lo que cuando he empezado el tramo de curvas dominguero, la he puesto en modo deportivo. He notado la suspensión mucho más dura, vamos que notaba en el culo cada una de las piedrecitas de la carretera. Es eso normal? Qué beneficios tiene sobre la conducción? Y, lo más importante: Puedo variar el modo de conducción en marcha? Me recomendaron que la precarga (lo de los cascos, ¿se llama así, no?) lo regulara en parado y con el caballete central, pero la amortiguación...

Gracias!!!!
 
La dureza del amortiguador puedes cambiarla en marcha sin problemas (confort, normal, sport).

La precarga del muelle parado, tú abajo y la moto sobre el caballete (un casco, casco y maletas, 2 cascos).

Es normal que notes la suspensión más dura en posición sport que en confort, de hecho así debería ser.

V,sss
 
La ventaja es que puedes jugar con una suspensión más suave para conducción tranquila o carreteras bacheadas, por ejemplo, o una más firme para un tramo de curvas a un ritmo más rápido.

Lo puedes hacer instantáneamente y en 3 niveles de dureza, desde el más suave (confort) al más duro (sport).

V,sss
 
Arriba