Select o a toca teja??????

647664320 dijo:
[quote author=2A2A272823342935292A2F3227342F29460 link=1306707080/97#97 date=1307261137]a ver, yo como no he vendido aún la Griso y queria la moto ya tenia la opción de elegir Selec o un préstamo que nos ofrecieron que se llamaba triple cero sin comisión de apertura, cancelación total o parcial.....llanera que es asesora financiera, no ha visto el selec como la mejor alternativa en mi caso por lo que hemos elegido el préstamo hasta que se venda la otra claro
La mayoría de nuestras mujeres son asesoras financieras amateurs y nos hubiesen recomendado que con una moto ya estamos más que servidos.
La tuya te ha permitido tener tres a la vez  :o[/quote]

hombreeee hay que saber elejir marías..... jajajajaja a ella le gustan las motos también y es mi afición favorita

A ti la tuya te compra una bici que seguramente no será del carrefour tendras una buena con dos pares de narices digo yo ::)

282D2C22312A31580 dijo:
[quote author=4164716E0B0 link=1306707080/85#85 date=1307111581]Con los tiempos que corren hoy [highlight]la liquidez [/highlight]es una garantía y un plus.

Yo [highlight]prefiero los 18mil euros en mi cuenta corriente [/highlight]y deberle al banco los 18mil [highlight]que tener 0 euros en mi cuenta[/highlight]  y no deber nada a nadie.

La moto la disfrutarás igualmente esté financiada o no.

Vs

8-)

no, al banco no le debes 18000, le debes mucho mas de lo que el te dejo :([/quote]

De acuerdo, debes 18mil más los intereses, el precio del dinero.

Pero sigo opinando lo mismo, descapitalizarse se por un vehículo no lo veo ...

Vs

La mía que también es asesora financiera ha decidido que la mejor inversión que podemos hacer en este momento no es mi una moto ni una bici, así que siguiendo su consejo hemos comprado una termo-mix, ya colgarè fotos de la primera salida que haga con ella....

Si es que algunos tienen unas mujeres que no se las merecen...

4F6869786F747171721D0 dijo:
La mía que también es asesora financiera ha decidido que la mejor inversión que podemos hacer en este momento no es mi una moto ni una bici, así que siguiendo su consejo hemos comprado una termo-mix, ya colgarè fotos de la primera salida que haga con ella....

una termomix... Debes ser rico, la mia que no sabe cocinar me compra latas de calamares y va que chuta

Hola a todos:
como veo que estáis puestos en esto del select, me gustaría hacer unas preguntas, ya que la consulta que hice en un concesionario (donde compré la moto) no tuvo una respuesta clara.
Para cambiar de moto, p.e de R a Rt:
-primero debes cancelar el select abierto, creo...
-Después hacer otro, para la RT...
-y mientras, si puedes, malvender la R.

Es decir, que no es eso de que dejas la moto, cambias de moto, y cambias de select. U sea, que no veo una gran ventaja a esto del select (a parte de poder financiar la compra).
Ojo a lo mejor estoy equivocado y hago el primo.
pero es que he visto comentarios de que es fácil hacer el cambio, y la sensación que tengo es toda la contraria.

Espero vuestros comentarios.
Saludos y que seamos todos felices, a pesar del select...

757C7F080500300 dijo:
Hola a todos:
como veo que estáis puestos en esto del select, me gustaría hacer unas preguntas, ya que la consulta que hice en un concesionario (donde compré la moto) no tuvo una respuesta clara.

Es decir, que no es eso de que dejas la moto, cambias de moto, y cambias de select. U sea, que no veo una gran ventaja a esto del select (a parte de poder financiar la compra).
pero es que he visto comentarios de que es fácil hacer el cambio, y la sensación que tengo es toda la contraria.

El select es un coñazo...

Yo he trabajado en una financiera mas de 10 años, se puede decir que soy un experto en financiación... o por lo menos que conozco bien los diferentes tipos de financiación que se utilizan en todo tipo de negocios, después de examinar el select de bmw (los hay en todas las marcas pero BMW es quien mejor lo vende) he llegado a una conclusión técnica que me ha llevado muy poco tiempo:

EL SELECT ES UN COÑAZO COMO POCO... Y COMO MUCHO, UN ENGAÑABOBOS.

Esto depende del grado de conocimiento en productos financieros... Hay quien se queda únicamente con la cuota mensual (de eso se encarga bmw en sus campañas publicitarias) y se encuentra con el petate en la 36ª cuota... Hay quien pone en una balanza todas las condiciones, comisiones, reservas de dominio, límite km, apuntes en tráfico, limitaciones de mantenimiento etc etc etc y le sigue compensando el select a una financiación clásica con amortización en sus cuotas... Totalmente respetable pero, eso si, dudo que un % grande de clientes BMW sepan exactamente todas las condiciones a la hora de firmar...

Saludos,

2828252A21362B372B282D3025362D2B440 dijo:
[quote author=4F6869786F747171721D0 link=1306707080/107#107 date=1307378137]La mía que también es asesora financiera ha decidido que la mejor inversión que podemos hacer en este momento no es mi una moto ni una bici, así que siguiendo su consejo hemos comprado una termo-mix, ya colgarè fotos de la primera salida que haga con ella....

una termomix... Debes ser rico, la mia que no sabe cocinar me compra latas de calamares y va que chuta
[/quote]

Cuidadito que no seria la primera que lee el foro sin tu saberlo .... a ver si te vas a quedar a "pan y agua" , tu ya me entiendes ::) ;D ;)

2054534146264B5D474041120 dijo:
[quote author=2828252A21362B372B282D3025362D2B440 link=1306707080/108#108 date=1307379177][quote author=4F6869786F747171721D0 link=1306707080/107#107 date=1307378137]La mía que también es asesora financiera ha decidido que la mejor inversión que podemos hacer en este momento no es mi una moto ni una bici, así que siguiendo su consejo hemos comprado una termo-mix, ya colgarè fotos de la primera salida que haga con ella....

[/quote]

Cuidadito que no seria la primera que lee el foro sin tu saberlo .... a ver si te vas a quedar a "pan y agua" , tu ya me entiendes  ::) ;D ;)[/quote]

que va, no sabe entrar por eso me aprovecho ;D ;D ;D

3833313D6160520 dijo:
[quote author=757C7F080500300 link=1306707080/109#109 date=1307379531]Hola a todos:

El select es un coñazo...

Yo he trabajado en una financiera mas de 10 años, se puede decir que soy un experto en financiación... o por lo menos que conozco bien los diferentes tipos de financiación que se utilizan en todo tipo de negocios, después de examinar el select de bmw (los hay en todas las marcas pero BMW es quien mejor lo vende) he llegado a una conclusión técnica que me ha llevado muy poco tiempo:

EL SELECT ES UN COÑAZO COMO POCO... Y COMO MUCHO, UN ENGAÑABOBOS.

Esto depende del grado de conocimiento en productos financieros... Hay quien se queda únicamente con la cuota mensual (de eso se encarga bmw en sus campañas publicitarias) y se encuentra con el petate en la 36ª cuota... Hay quien pone en una balanza todas las condiciones, comisiones, reservas de dominio, límite km, apuntes en tráfico, limitaciones de mantenimiento etc etc etc y le sigue compensando el select a una financiación clásica con amortización en sus cuotas... [highlight]Totalmente respetable pero, eso si, dudo que un % grande de clientes BMW sepan exactamente todas las condiciones a la hora de firmar...[/highlight]

Saludos,

[/quote]

Hombre, el Select no es más que una especie de Leasing para particulares. Por tanto ni peor ni mejor que otros.

Y estoy de acuerdo con tu afirmación. Cuando tenia que ir a firmar les pedí que me enviaran una copia del contrato para leerlo con calma .... se quedaron de piedra y me preguntaban que para que, si nadie lo lee.

Vente y te lo explicamos.

Fuí, pero me estuve 1 hora leyendolo y luego media hora aclarando puntos, que no me supieron aclarar hasta el día siguiente. No firmé ese dia.

En este sentido unos inpresentables ... pero ya te digo sorprendidos porque nadie preguntaba y que mi proceder era anormal.

:o :o :o

Mucha gente cree que al finalizar el select va a al conce y le cambian el/la coche/moto por otro nuevo/nueva sin pagar nada, sólo las cuotas mensuales ::)

70707D72796E736F737075687D6E75731C0 dijo:
[quote author=1A081A4C0 link=1306707080/115#115 date=1307421297]Mucha gente cree que al finalizar el select va a al conce y le cambian el/la coche/moto por otro nuevo/nueva sin pagar nada, sólo las cuotas mensuales  ::)

que no Vicente..que nadie da duros por pesetas, jajajaja[/quote]
Que no soy yo quien lo cree :D

Bueno esto se va poniemdo interensante....
Tenemos la termomix, una lata de calamares, un monton de cervezas.......
Esto va bien........
A la espera del Sol.......
Por cierto....Lo dicho cuidado con la fuerza oscura de las parientas... el poder es infinito

Ya te digo Llanero.
Lo mejor es ponerle un silencioso guapo!!!!!!!!!!

Que digo yo que este año en vez de pagar las vacaciones (apartamento, comida, gasolina, helados para los niños...) y descapitalizarme, lo que voy a hacer es financiarlas .... es decir, poner el dinero en un fondo de inversion y con los intereses del fondo podre pagar los intereses del credito de las vacaciones y encima me sobrara para unas cervecitas......
Si me va bien, a partir de entonces tambien financiare la compra semanal, los colegios, la ropa, etc ....
Lo que no entiendo es por que no lo hace todo el mundo .....

P.D. ya se que este comentario es satirico, pero es lo mismo que lo de la moto .... se acabo aquella ancestral y caduca costumbre del ahorro y sacrificio ....

Por cierto para cerrar.....
A tocateja sin mirar atras......
Y a disfrutar un saludo a todo el mundo......

Hola amigos!
Después de mi presentación, este es mi primer mensaje. He estado leyendo todos los comentarios, y creo que la clave está en algo importante, y que no se informa de ello en la web de BMW.
Estuve echando cuentas con la calculadora tratando de comprobar si las cuotas que salen respondían efectivamente al TIN/TAE que dice la web, y las cuentas no me coincidían. Pero recalculando a través de distintas hipótesis, ya he descubierto de donde salen las cuentas:

Veréis: las cuotas que salen en la web de BMW responden exactamente a un préstamo a 7 años. La cuota final que hay que pagar a los 3 años es exactamente la misma que la cantidad de capital (sin intereses) que quedaría pendiente de pagar durante los 4 años restantes. Los intereses pagados durante esos primeros años corresponden al total del préstamo (incluyendo por supuesto la cuota final), calculados mediante el clásico sistema francés.

La clave para saber si merece la pena o no el Select es tener claro lo siguiente:

1) Comparar la TAE con un préstamo por la misma cantidad de cualquier otro banco, pero claro, bajo la misma hipótesis (o sea, un préstamo también a 7 años). Y luego, sobre esta comparación, considerar la posibilidad de que con el Select, a los 3 años podríamos devolver la moto, cosa que con el préstamo del banco habría que cancelar el mismo y luego poner la moto en venta.

2) Para aquellos que están pensando: "si a plazo fijo me dan un 5% y el select me cuesta un 8%, en realidad el Select me va a costar un 3%, que es la diferencia"
La respuesta a este razonamiento, es ¡NO!. Esa cuenta no es correcta, porque ese 8% va a implicar en cada cuota mensual los intereses durante 7 años, teniendo en cuenta el sistema de amortización francés (los primeros años se paga mucho interés y poco capital, mientras que los últimos años la mayor parte de la cuota representa capital en lugar de interés). Y claro, si en plazo fijo está en el banco al 5% pero solo durante 2 años, la cuenta no es la de la diferencia entre ambos tipos de intereses, porque las condiciones son distintas. Además, ¿qué pasa al cabo de los dos años? ¿me llevo el dinero a otro banco que también me de otro 5%? ¿y si los bancos bajan el tipo de interés?.... Nunca se sabe.

Para terminar: yo creo que el problema de todo lo que se debate en este hilo ha venido por culpa de la falta de transparencia en la publicidad de las cosas, como siempre ocurre. Si tuviéramos la información exacta del coste de las cosas sería más fácil decidirnos. Yo me voy a comprar una R1200R, y llevo un par de semanas haciendo cuentas, hasta que me he dado cuenta de lo del préstamo a 7 años. Supongo que me lo habrían dicho en el conce a la hora de hacer la compra. Yo todavía no me he pasado, aunque lo haré en breve. Para los que habéis preguntado ya: ¿Os han dado toda la información con respecto a los 7 años del préstamo? Tal vez venga escrito en la letra pequeña....

Cuando me decida de lo que voy a hacer, os informo.

Un saludo!

32323F303B2C312D3132372A3F2C37315E0 dijo:
[quote author=0D797E6C6B0B66706A6D6C3F0 link=1306707080/128#128 date=1308326579]Esto si que es LUZ con mayusculas ......
donde esta la luz? Yo no veo nada[/quote]

En el monosílabo negativo de la tercera linea del cuarto parrafo ....

Al_andalus,... tus razonamiento es +/- OK pero cojea un poco. Olvidas que si depositas el dinero en el banco, tambien vas a recibir dinero de la reinversion.

Creo que la mejor solucion es hacer los numeros reales:

OPCION CONTADO

pago 17.650

OPCION SELECT

segun web de BMW para una RT

Valor nueva : 17.650

a pagar:

entrada 5377 euros
35 cuotas de 180 euros
1 cuota final de 7770
1 comision de apertura de 337.5

total pagos en 3 años: 19.784'50
coste de financiacion 2.134.5 euros

OPCION SELECT y DEPOSITO en el BANCOde la parte financiada.

Dispongo de 17.650, pago contado la entrada 5.377 y la comision de apertura, y me sobran 11.935.5

Los deposito a un banco a 3 años, al 4% anual, con reinversion de reditos:
1 año tengo 11.935.5*1.04%=12.412
2 año 12.909
3 año 13.405 y cancelo el deposito
Rendimiento 13.405-11.935.5= 1.469.5

Si el deposito me rinde 1469 y el coste del select es de 2.134.5 euros. el coste final de la operacion ha sido de 665 euros por 3 años, es decir 18 euros mensuales.

Por tanto, desde mi particular punto de vista. Prefiero pagar un sobreprecio de 18 euros cada mes, y disfrutar de las ventajas que me ofrece el Select (recompra asegurada, y minimizar riesgos).

Gracias por la aportación, Lo_Pallars.
De todos modos no pretendía decir que la opción Select sea mejor o peor que la opción Tocateja; la idea que quería expresar es el porqué no aclaran en la web que se trata de un préstamo a 7 años que se cancelaría al finalizar el tercero. Ese detalle facilitaría comparar dicho préstamo con otros del mercado, y saber realmente si dicha financiación que te ofrecen es buena o mala.
Por otro lado, ¿hay alguna entidad que ofrezca ese tipo de productos? Todo lo que encuentro obliga a disponer de una cuenta separada a la que irían a parar los intereses, precisamente para evitar la recapitalización... Hay bancos (en internet sobre todo) que ofrecen cuentas en las que sí se permite realizar dicha recapitalización, pero son cuentas propiamente dichas, no depósitos, y el interés no supera el 2%.
Por otro lado, habría que descontar la parte que se lleva Hacienda, pero vamos, básicamente el coste sería el que has detallado en los cálculos, los 18 euros.
Yo creo que me voy a decidir por el Select, ya os comentaré mi decisión.
Gracias y saludos!

575B6E7E7C6F6B786F1D0 dijo:
Al_andalus,... tus razonamiento es +/- OK pero cojea un poco. Olvidas que si depositas el dinero en el banco, tambien vas a recibir dinero de la reinversion.

Creo que la mejor solucion es hacer los numeros reales:

OPCION CONTADO

pago 17.650

OPCION SELECT

segun web de BMW para una RT

Valor nueva :  17.650

a pagar:

entrada 5377 euros
35 cuotas de 180 euros
1 cuota final de 7770
1 comision de apertura de 337.5

total pagos en 3 años: 19.784'50
coste de financiacion 2.134.5 euros

OPCION SELECT y DEPOSITO en el BANCOde la parte financiada.

Dispongo de 17.650, pago contado la entrada 5.377 y la comision de apertura, y me sobran 11.935.5

Los deposito a un banco a 3 años, al 4% anual, con reinversion de reditos:
1 año tengo 11.935.5*1.04%=12.412
2 año 12.909
3 año 13.405 y cancelo el deposito
Rendimiento 13.405-11.935.5=  1.469.5

Si el deposito me rinde 1469 y el coste del select es de 2.134.5 euros. el coste final de la operacion ha sido de 665 euros por 3 años,  es decir 18 euros mensuales.

Por tanto, desde mi particular punto de vista. Prefiero pagar un sobreprecio de 18 euros cada mes, y disfrutar de las ventajas que me ofrece el Select (recompra asegurada, y minimizar riesgos).
¿Cómo pagas los 180 euros mensuales si tienes el dinero en un depósito en el banco?

0A343E38335D0 dijo:
¿Cómo pagas los 180 euros mensuales si tienes el dinero en un depósito en el banco?

Tienes razon, lo he hecho asi para simplificar los calculos. De hecho, el capital cada mes deberia disminuir en 180 euros, y por otro lado, los intereses posiblemente no serian de devengo anual, sino trimestral...

Y te has olvidado que Hacienda se lleva el 18% de los intereses que te abone el banco por tu dinero :(

Me esta gustanto muchisimo este post, es realmente interesante, sobre todo porque entre entendidos y no entendidos (osea yo) al final no se aclara al 100% si un select es ECONOMICAMENTE la mejor opcion, ni tan siquiera si es buena o mala ......... ¿sera esa la respuesta? ....... quiero decir el DESCONOCIMIENTO del comprador a la hora de elegir ....... y al final que se imponga el ANSIA por sacar el juguetito del conce y nada mas ....... ???

7B0F081A1D7D10061C1B1A490 dijo:
Me esta gustanto muchisimo este post, es realmente interesante, sobre todo porque entre entendidos y no entendidos (osea yo) al final no se aclara al 100% si un select es ECONOMICAMENTE la mejor opcion, ni tan siquiera si es buena o mala ......... ¿sera esa la respuesta? ....... quiero decir el DESCONOCIMIENTO del comprador a la hora de elegir ....... y al final que se imponga el ANSIA por sacar el juguetito del conce y nada mas ....... ???

Lo que pasa es que hay un alto valor subjetivo.

Cada uno tiene una mayor o menor propension al riego, o a endeudarse.... y cada uno tiene unos ordenes de prioridades diferentes, e ingresos diferentes.

Al final, lo importante es que todos entendamos claramente como es el producto que nos ofrezcen. Despues todos deicidiremos si PARA CADA UNO DE NOSOTROS es la mejor opcion, o no. En mi caso ha habido veces que lo ha sido, y otras no.

El tema de las financiaciones es algo muy personal y depende de muchos factores, que van a hacer que en cada caso, adoptemos una solución u otra.

Lo cierto  e innegable es que [highlight]LO MÁS BARATO ES PAGAR SIEMPRE AL CONTADO[/highlight], pues no tendremos que abonar intereses a ninguna financiera o banco por el dinero que nos prestan.

Ahora bien, en cada caso existirán razones de variado pelaje para decantarnos por una u otra forma de pago.

Yo, por ejemplo, hasta ahora he pagado todas mis motos al contado, pues siempre he considerado que al ser un capricho, no debía meterme en enredos de financiación que en mayor o menor medida encarecerían mi capricho. Pero curiosamente, en estos momento en que estoy pendiente de la entrega de mi K1600GT para mediados de julio, me estoy planteando financiar una parte para no deshacerme del dinero que tengo ahorrado por si las cosas, tal como está la economía, se complican, y así dispondría de una liquidez inmediata sin depender de ninguna fuente de financiación externa. Esta opción significaría que estoy dispuesto a pagar unos intereses en la financiación de la nueva moto a cambio de tener un colchón de dinero para supuestas e hipotéticas necesidades que pudieran surgirme.

Pero hay que reconocer que en esta sociedad consumista en la que nos movemos, existen muchos mecanismos que nos intentar convencer (al menos hasta hace poco) de las bonanzas del sistema de "comprar y después ir pagando poco a poco" ya que la vida son dos días, etc. etc.

El tema de la financiación Select, indudablemente es una manera muy fácil de poder disfrutar de un vehículo "caro" sin poner en juego prácticamente ningún ahorro: con una entrada relativamente baja, y una cuotas también bastante cómodas, nos entregan unas motos de 18.000-20000 euros en un pis pas, ya que como la vida son dos días y en cualquier momento nos puede ocurrir algo, ¿quién se va a acordar de la sustanciosa cuota final?; cuando llegue el momento de liquidarla, ya veremos  :) :) :)

Y además nos dejamos convencer por las famosas tres opciones al final de los 36 meses del Select:

1) Pagamos la cuota final: para ello habremos ido ahorrando durante los tres años el importe de la misma, además de haber ido liquidando las cuotas mensuales (cuya cuantía es en un porcentaje muy alto intereses).

2) Financiamos la cuota final: con lo cual pasaremos a seguir pagando cuotas y al final habremos financiado la moto en un período de 6 o 7 años, y si sumamos todo lo pagado, veremos que el importe inicial del vehículo se ha disparado en una suma bastante sustancial. Eso sí, durante todo ese tiempo habremos disfrutado de la moto.

3) BMW nos recoge la moto, como parte de una nueva compra o bien para saldar la deuda que teníamos contraida con ellos (la famosa cuota final). En este caso, la valoración de la moto, sin lugar a dudas, va a ser inferior a la valoración de mercado, pues BMW sólo se obliga cuando firmamos un Select a recoger la moto por el valor residual de esa cuota final y todo lo demás que pueda ofrecernos estará en función del mercado en ese momento. Ahora mismo está sucediendo (hay algún post por ahí que lo narra) que BMW está dando valoraciones para recoger motos que finalizan el Select al mismo importe que la cuota residual, cuando esa moto en el mercado vale bastante más, con lo que están obligando a irte al libre mercado para cancelar tu deuda o comprar una moto nueva, para no perder dos o tres mil euros. Y todo ello porque empiezan a tener muchas motos en stock, procedentes de financiaciones Select que llegan a su fin.
Esto también está ocurriendo con las famosas motos que salen "malas": he oído consejos de personas que me dicen que financie con un Select la K1600GT por si sale mala, al ser una moto tan nueva, y yo siempre les digo que si tengo la mala suerte de que sea una moto con problemas, me la tendré que comer con patatas o aceptar una valoración final de BMW pensada en que no se la entregue por antieconómica.

Como veis, todo tiene sus ventajas y también sus inconvenientes, pero lo único cierto es que si financiamos una moto (o cualquier otro producto de consumo) nos saldrá más caro que no haciéndolo, desde un punto de vista económico estrictamente.
[highlight]Ahora bien, no todo son razones estrictamente económicas en nuestras compras y existen razones de oportunidad que a buen seguro influirán en las meridianamente claras razones económicas[/highlight].

Atrás