Select o no select

de verdad que menudo lio os estáis montando, el bmwselect es tan solo uno mas de las múltiples opciones o formulas de financiación hoy en día existentes.
Hacer los números es mas fácil que poner un reloj en hora, el selec es transparente, no engaña a nadie.

Para bmwmotos es un verdadero chollo pues se aprovechan de la ilusion del comprador, y hacen muy bien.

En el mundo del automovil para que veais como esto funciona, hacen lo siguiente para enganchar al comprador..:….pongamos un ejemplo.
ejemplo..: el coche A tiene un precio de venta de 10.000 eu, si lo financias te lo dejan en 8.000 eu, y sino lo financias te cobran los 10.000 eu..
Que te cobran de intereses?…pues justo los 2.000 eu que te hacen de descuento o poco menos…y así caes de cabeza en una financiación cara y dolosa en relación al precio del dinero en el mercado.
Pues amigos en bmwmotos no necesitan ni tan siquiera hacer descuento por el selec….ya que aprovechándose del impulso del deseo y cuota cómoda debido al poco costo de una moto (en relación a un coche) no tienen ni necesidad de hacer descuentos, y si los hacen son de cuantía razonable para los números del concesionario que queda primado (comercial y franquicia) con la firma de un selec , y estos descuentos que los hay, no seran muy distintos a los que consigues pagando en billetes sean de otro banco o de tu bolsillo. Ademas saben que engancha el cambiar de moto cada poco y cuando lo haces por primera vez ya es complicado salir.

Total que es un tema de numeros.
Que es lo mas inteligente…? ..pues sino no tienes el dinero y necesitas la moto lo mas adecuado en sacar una financiación con tu banco o con el que mejor precio te ofrezca. No te atas a bmw, haces los kilómetros que quieras, llevas la moto donde quieras a revisar, haces el seguro con la cobertura que te da la gana y cuando lo deseas la vendes y otra que estrenas o no.

Esto significa que el bmwselect no es adecuado?….pues no, es tan solo otra forma mas de financiación y aveces con un interés adecuado, si sabes lo que firmas y te cuadra pues me parece una formula muy útil.

La mejor formula es pagar al contado y así es como mejor sale de precio, consigues descuento sobre todo si sabes elegir fechas, pero claro, siempre alguien podría decir que prefiere un bmwselec y tener el dinero en su bolsillo para poder sacar a este rentabilidad superior a la que paga….., pero claro entonces sin duda este buen inversor de su dinero también buscara la mejor financiación y esa la conseguira seguro en su entidad bancaria.

Bueno es tan solo mi forma de pensar, otra opinión mas mientras tomo un cafe, todo es valido y cada economía busca su mejor formula que aveces no es la que parece mas brillante pero si la mas adecuada pare ese momentum del bolsillo.

saludos compañeros y me voy comprar una adventure 1250 si me hacen bien los números, ejejej.

Pero la cuota final si la entregas ya no la tienes que pagar. Pregunto porque menudo lío que tengo ya

Evidentemente si entregas la moto, ya no tienes que pagar la cuota final.
Te quedas sin moto, pero sin deuda.

Bueno foreros, muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas.
Esta misma mañana me ha contestado el comercial indicándome que por supuesto se me respetaba el precio pactado, independientemente de la forma de pago que yo quisiera hacer, así que he decidido de hacerlo al contado. Esta misma mañana hice una transferencia como de señal o de entrega a cuenta y mañana o pasado pagaré el resto del dinero.
Muchas gracias por vuestros comentarios, los he leído todos y de verdad os digo que he sacado conclusiones, de hecho en un primer momento pensaba hacerle select, más que nada por aquello de que si la moto me salía rana tener la posibilidad de devolverla y ahorrarme la última cuota, pero después de leer vuestros comentarios, he entendido que esa sería la peor opción posible, por lo que he cogido los ahorros que pensaba entregar como entrada del Select (8000€) y unido a que aprovecho el Black Friday de mi banco, que durante cinco días oferta el 3% de interés, pago la moto al contado y ya es mía :excited:.
Ahora sólo espero que esta nueva moto, GS1200 exclusive, me salga igual de fiable y duradera que mi R1150R, que espero no arrepentirme de haberla vendido.
Por mi parte doy por concluido este post y vuelvo a daros las gracias a tod@s.

Pues un último apunte, si me permites. Ya has dado una señal, perfecto. No tienes por qué pagar toda la moto antes de que te llegue, yo no lo haría . Si no hay moto mo hay pasta...acaso tú cobras tu sueldo antes de trabajar el mes?

Enviado desde Tapatalk Vip

yo no usé el select, la he financiado a 8 años y me ha costado 800 euros mas de intereses que el select y con el select a los 3 años tenía que buscar la financiación de la mitad del importe de la moto...
y la financiera no me inscribió ninguna reserva de propiedad...
respecto a si te sale mala, haz la ampliación de la garantía así si a los tres años o antes la quieres vender, al que la compre esto será un incentivo mas.

Atrás