A raiz del paso de peatones os voy a contar una pequeña historia.
Hace unos tres o cuatro años "un paso de peatones" casi me mata. Y no penséis que yo iba en moto y tube un arrastrón. No. No fue así.
Lo cierto es que ese día no baje a la ciudad ni en enlatao ni en moto (de aquella una suzuki) sino que me acercaron unos amigos. De vuelta al mediodía, me dirijo con mi pareja y una amiga hacia el lugar de recogida acordado con un familiar. Cómo tarda y creemos que se ha despistado, me dirijo a cruzar la calle hacia una cabina (tampoco llevaba movil -un día de esos raros). Cruzo y hago la llamada. De vuelta al otro lado de la calle (calle que acoge un colegio de EGB y un polideportivo, es una recta con buena visibilidad y limitada a 50 km/h) algo llama mi atención en el lado derecho (no me acuerdo lo qué). Acto seguido, como tengo por costumbre, desciendo de la acera mi pie derecho -el sentido del tráfico es de izquierda a derecha, aunque yo sigo mirando para la derecha- y, como siempre, me paro para ver el tráfico antes de cruzar. Ya no me dio tiempo. Oigo dos gritos ensordecedores (mis acompañantes) y siento un viento frio que me recorre todo el cuerpo y una especie de inercia que me absorve hacia el paso de peatones....
¡¡iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!... y el coche frena 7 u ocho metros despues del paso de peatones (80-90 km/h). Por mi cabeza creo que pasó toda mi vida en un instante. Ese acto reflejo de bajar del arcen pero no cruzar hasta que gire la cabeza me salvó la vida. Os juro que por mm.
La segunda parte no os la váis a creer. El morlaco descendió del vehículo y me empezó a agredir verbalmente. Yo, paralizado aún por el susto, y con la sangre congelada, no pude ni moverme. Tan sólo alcanzaba a mirarle.
Todo parecía el mundo al revés, hasta que la gente que presenció el altercado comenzó a reprenderle y amenazaron con llamar a la policia local. "Muchacho, llamamos a la policía? Nosotros estamos de testigos. Este es un malnacido y que cara tiene".
Tuvo que esconderse en su lata y huir a toda leche.
Lo positivo de todo esto es el grado de civismo de mis conciudadanos. En esta sociedad donde nadie se preocupa por nadie pude contar con una docena de personas que no me conocían pero que me echaron un cable cuando yo no podía mi reaccionar.
A veces los pasos de peatones son trampas mortales tanto para peatones como para motoristas. Crees que no va a pasar nadie y te lo puedes llevar por delante. A veces por falta de visibilidad, otra por imprudencia,...
Lo cierto es que si en este paso hubiera un semáforo, yo estaría obligado a esperar a que se pusiera en verde y los vehiculos a parar para dejarme pasar.
Por suerte sigo aqui para poder compartir mi historia con vosotros... por unos mm