Semaforo en rojo ¿Me lo salto?

hidraulico

Acelerando
Hay un semaforo con pulsador para peatones(una iglesiay un colegio)
Viiene una mama con carrito pulsa y se pone en rojo y yo me paro pie en tierra,la mama ya ha pasado y no hay nadie mas, el semaforo tardará unos veinte segundos en ponerse en verde, esto parece un desierto y yo parado mirando una bombilla...
¿Me lo salto?
¿No me lo salto?
¿Soy un delincuente por plantearmelo?

Pues sí. Si te lo saltas y te pillan, no serás un delincuente, serás un criminal. Ahora, si entras en la casa de la mamá y le robas el carrito, serás un delincuente.

Ni lo pienses, vale la pena esperar ese medio minuto y más a partir del 1º de julio.

Saludos

El que espera desespera,
pero el que desespera,
le meten to la pera.

PD: palabras textuales de un colega cuando le pusieron una multa por saltarse un semáforo. ;)

La verdad que es una situación ridícula, motivada por el simplismo que aplican a un semáforo.

Tu mismo lo has dicho, una Iglesia y un colegio. Son dos de las causas mas habituales de atropellos. El tiempo es relativo. Una viejecita puede tardar un minuto en cruzar, este es el motivo por el cual los peridodos en rojo parecen absurdamente eternos. Lo ideal sería que hubiese un tio controlando cada semaforo para ponerlo en verde cuando fuera posible, pero como esto no es así, es preciso configurar los tiempos pensando en las situaciones mas complicadas que se puedan presentar.

Es fácil pensar "bueno, no hay nadie y como es una tontería esperar, me lo salto....." pero si todos hiciesemos lo mismo, sería un cachondeo. Las normas solo son una putada si estan mal aplicadas, cosa bastante habitual por parte de algunas incompetentes autoridades municipales. Piensa en la viejecita y que, por prestarle tiempo suficiente para que pueda cruzar cuando lo necesite, te tienes que esperar un poco.

Saludos,

Jordi

Y gracias que el semáforo tiene pulsador, que hay muchos semáforos para peatones sueltos por ahí que no lo llevan y hacen parar a los vehículos constantemente para que pasen una docena de peatones al día.

;)

pues mira, si habláramos de ética y moralidad, sí, sáltatelo. al fin y al cabo el objetivo del semáforo es evitar accidentes, no detenerse. por tanto, si ves que es IMPOSIBLE que generes un accidente, te lo saltas y yastá. ¿acaso si, por imaginar, fueses el único ser vivo en tu ciudad un domingo por la mañana y te pillase un semáforo en rojo no te lo saltarías? por supuesto que sí, porque en fin último del semáforo (que es evitar accidentes con otros seres vivos) estaría fuera de lugar y por tanto la ley ya no tendría sentido.
ahora bien, en un contexto legalista como el nuestro, donde estamos dejando de entender la ley como un medio para convertirla en un fin, como te saltes ese semáforo es probable que te caiga un puro de tres pares de cojones.
ya ves, la irracionalidad de las normas cuando los normados somos seres pensantes.
(creo que soy un coññazo de tío ;D ;D)

hidraulico dijo:
Hay un semaforo con pulsador para peatones(una iglesiay  un colegio)
Viiene una mama con carrito pulsa y se pone en rojo y yo me paro pie en tierra,la mama ya ha pasado y no hay nadie mas, el semaforo tardará unos veinte segundos en ponerse en verde, esto parece un desierto y yo parado mirando una bombilla...
¿Me lo salto?
¿No me lo salto?

Amos a ver, no seria mas facil pasar el semaforo por debajo, o como mucho le pasas por el lado opuesto, pero saltarlo.... menuda leche ;D ;D ;D ;D

Bueno, ese semáforo es cuestión de un minuto, ¿pero qué ocurre con los que están rojos hasta que detectan la presencia de un vehículo?. Ya me ha ocurrido dos veces, llego a un pueblo con la moto y a la entrada me paro en un semáforo rojo. Cuando llevo parado unos tres minutos se apiada de mi un peatón y me dice "arranca que ese semáforo no ve a las motos y no se va a poner verde".

La otra ocasión me avisó un conductor de autobús que estaba detrás, me grita: "échate un poco p'alante que me capte a mi la célula o no nos vamos en to el día".

Bueno, pues esas ocasiones es mejor tenerlas lejos de un poli que odie las motos o las llevamos claras.

Saludos.

FERROLANO dijo:
La verdad que es una situación ridícula, motivada por el simplismo que aplican a un semáforo.

En la era de la informatica, casas inteligentes, viajes a Marte, etc. ¿cuanto costara un sensor de trafico en ambos sentidos peatones, vehiculos?, y en el que se emplee la energia solar para su funcionamiento, si no me equivoco el encendido y apagado del alumbrado de las ciudades se efectua ya no por el Sereno si no que por unos sensores, que deciden cuando se apaga o enciende la luz. ¿Cuanta gasolina se ahorraria en esos minutos de espera en los que te sientes algo idiota esperando a que cambie el semaforo sin ningun tipo de movimiento en ningun sentido? y te preguntas que hago yo aqui parado, verdad que casi todos hemos pensado en ese momento lo de los detectores, o sensores, yo circulo por mi ciudad los dias laborables a las 6 de la mañana y lo pienso continuamente tras parar en semaforos que alguien considera que poner en naranja parpadeando no es lo mejor. seguro que el duerme placidamente si pensar en la problematica de los que madrugamos y que tenemos que estar al pie del cañon a las 6:30 :-/

todavia recuerdo de cuando era pequeño, que habia nombrado en le colegio una serie de profesores y alumnos (de las clases de los mayores) que salian 5 minutos antes del colegio con la pancarta de stop y dirigian el trafico delante del colegio hasta pasada media hroa del fin de las clases,

y la verdad es que funciona,

no digo que en las iglesias salga el cura, evidentemente, pero un paso de peatones tiene la validez de una señal luminosa y es de obligado cumplimiento, y no retiene el trafico mas que cuando hay peatones, V,s

Si. Si eres Bailaor, de cierta etnia y le puedes hechar luego la culpa a tu hermano pequeño. :'(
Con perdón manda guevos, y es que además pasó en mi ciudad y todavía me fastidió más, porque al tiempo pasó lo del celador que iba a trabajar y presuntamente atropelló a una niña.
En fin estas cosas habría que olvidarlas, pero mientras siga habiendo tanta injusticia la verdad es que cuesta. >:(
Un saludo. :(

P. D. Por tu bien no te lo saltes.

pues que moto tienes tú para plantearte el saltarte un semáforo????

Como te han dicho ya, pásalo por debajo que es más facil......... ;D

robertet1 dijo:
[quote author=hidraulico link=1150032236/0#0 date=1150032235] Hay un semaforo con pulsador para peatones(una iglesiay  un colegio)
¿Me lo salto?
¿No me lo salto?

Amos a ver, no seria mas facil pasar el semaforo por debajo, o como mucho le pasas por el lado opuesto, pero saltarlo.... menuda leche ;D ;D ;D ;D[/quote]

GENIAL!!!

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un conductor es parado por un agente de trafico, y este le dice:

-Pero hombre no ha visto Ud el semaforo en fase roja.

a lo que responde el conductor:

-El semaforo si lo he visto, a quien no he visto es a Ud

azurk ;D ;D ;D ;D,

lo del semaforo, pues si respetasemos los pasos cebra, y no patinasen, seria evitable, pero como nos conocemos pues eso...

Desde luego, la solución a esto son los pasos de cebra.

Tambien existe, aunque no se si es funcional, un detector de presencia, como los de las alarmas, para manterner el semáforo en rojo mientras haya alguien cruzando o por cruzar. Sólo habría que instalarlo y con un sencillo programa controlarlo. Es cuestión de querer.

En ninguna parte del mundo conocido (por mi, claro) hay tantos semáforos absurdos como en Madrid y alrededores. Y, además, parace que nacen por generación espontanea. Cada día hay más.

Y contestando a la pregunta, yo me los suelo saltar, ojo, en las condiciones descritas solamente. Cuando no hay nadie, pero nadie ;) al rededor.

Pues leyendo todas las respuestas veo que el semáforo no es de los absurdos; es con pulsador y solo dura unos segundos; vamos que funciona.

Preguntémosle a la señora del carrito a ver que pensaría si quitaran el semáforo y solo hubiera paso de peatones.

A mi esos semáforos solitarios en que me quedo yo parado en medio sin nadie detrás me acojonan por si viene alguna lata despistada y me pone en el siguiente semáforo.

A raiz del paso de peatones os voy a contar una pequeña historia.
Hace unos tres o cuatro años "un paso de peatones" casi me mata. Y no penséis que yo iba en moto y tube un arrastrón. No. No fue así.
Lo cierto es que ese día no baje a la ciudad ni en enlatao ni en moto (de aquella una suzuki) sino que me acercaron unos amigos. De vuelta al mediodía, me dirijo con mi pareja y una amiga hacia el lugar de recogida acordado con un familiar. Cómo tarda y creemos que se ha despistado, me dirijo a cruzar la calle hacia una cabina (tampoco llevaba movil -un día de esos raros). Cruzo y hago la llamada. De vuelta al otro lado de la calle (calle que acoge un colegio de EGB y un polideportivo, es una recta con buena visibilidad y limitada a 50 km/h) algo llama mi atención en el lado derecho (no me acuerdo lo qué). Acto seguido, como tengo por costumbre, desciendo de la acera mi pie derecho -el sentido del tráfico es de izquierda a derecha, aunque yo sigo mirando para la derecha- y, como siempre, me paro para ver el tráfico antes de cruzar. Ya no me dio tiempo. Oigo dos gritos ensordecedores (mis acompañantes) y siento un viento frio que me recorre todo el cuerpo y una especie de inercia que me absorve hacia el paso de peatones....
¡¡iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!... y el coche frena 7 u ocho metros despues del paso de peatones (80-90 km/h). Por mi cabeza creo que pasó toda mi vida en un instante. Ese acto reflejo de bajar del arcen pero no cruzar hasta que gire la cabeza me salvó la vida. Os juro que por mm.
La segunda parte no os la váis a creer. El morlaco descendió del vehículo y me empezó a agredir verbalmente. Yo, paralizado aún por el susto, y con la sangre congelada, no pude ni moverme. Tan sólo alcanzaba a mirarle.
Todo parecía el mundo al revés, hasta que la gente que presenció el altercado comenzó a reprenderle y amenazaron con llamar a la policia local. "Muchacho, llamamos a la policía? Nosotros estamos de testigos. Este es un malnacido y que cara tiene".
Tuvo que esconderse en su lata y huir a toda leche.
Lo positivo de todo esto es el grado de civismo de mis conciudadanos. En esta sociedad donde nadie se preocupa por nadie pude contar con una docena de personas que no me conocían pero que me echaron un cable cuando yo no podía mi reaccionar.

A veces los pasos de peatones son trampas mortales tanto para peatones como para motoristas. Crees que no va a pasar nadie y te lo puedes llevar por delante. A veces por falta de visibilidad, otra por imprudencia,...
Lo cierto es que si en este paso hubiera un semáforo, yo estaría obligado a esperar a que se pusiera en verde y los vehiculos a parar para dejarme pasar.
Por suerte sigo aqui para poder compartir mi historia con vosotros... por unos mm

Desde el punto de vista de los vehículos es más práctico el paso de peatones porque una vez ha cruzado el peatón ya puedes pasar.

Desde el punto de vista de los peatones, también es más practico el paso de peatones porque llegan y cruzan.

Pero, pero :o, desde el punto de vista de la DGT el semáforo con pulsador es más "efectivo", el peatón y el vehículo se lo piensan 2 veces antes de saltárselo, porque saben que si la cagan la culpa es suya.

Yo espero o si es un coñazo busco ruta alternativa.

Los accidentes son imprevisibles como la vida misma... A una tía de mi mujer que iba paseando por una carretera, la atropelló y mató una bici.... todo esto hace 50 años y en una aldea cerca de Bilbao. A veces le damos demasiadas vueltas a todo, y la mayoría de las veces, lo que tiene que pasar pasa.

Me parece que es Woody Allen el que escribio que el filosofo tal le gustaba mucho porque estaba de acuerdo con su teoría de que los hombres tienen una caracteristica común, y es que al final se terminan muriendo. 8-)

Atrás