Semana y media, 1250GS al suelo y raspón en el depósito

rrvfx

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Hola a todos,

Apenas me ha dado tiempo a estrenar la moto, una R1250GS 2021 Triple Black con semana y media y con 800Kms que ya ha tocado el suelo.

Para sacar la moto de casa debo moverla hacia atrás desde fuera, sin estar subido. La cojo desde el lado de la pata con una mano en el embrague, 1a metida para controlar la moto y mi mano derecha en el asidero del pasajero. Estaba sacándola sin problemas como llevo haciendo toda la semana y el peso se venció hacía el lado contrario. No había aún procesado lo que estaba pasando que ya estaba dejando caer la moto puesto que no era capaz de volver a traerla hacía mi.

En fin, una sensación de impotencia total y empezar el día de morros (nos íbamos de viaje escapada).

Tuve tan mala suerte que la moto ya estaba con la rueda trasera fuera de casa, en la acera de la calle, por lo que el impacto gordo fue contra el marco de la puerta del garaje así que he dejado este bonito recuerdo en forma de raspón en el depósito central de la moto.



He visto que se puede desmontar fácilmente y cambiar, pero los precios de esta pieza andan por encima de los 300€ lo cuál me parece una salvajada. ¿Alguien conoce el código de color para desmontarla y llevarla a pintar a algún taller de Madrid? ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias a todos...
 
Cambiar piezas o pintar en el concesionario siempre sale más barato pintar y en la casa es donde mejor lo hacen
 
Hiciste bien en no intentar sujetar la moto.

Cuando en parado, o moviéndola desde el lado, dice que se va, adiós.

Si intentas forzar y sujetarla, no la vas poder parar, y tienes muchos números de lesionarte en un punto muy perro de la anatomía humana, brazo/muñeca.

Manuel
 
No conozco tu modelo, pero debajo del asiento seguro llevas una pegatina con el código de color.
Intenta repasar con pulimento y boina de lana a ver si consigues disimular algo.
 
Has liado la de puerto hurraco..manejar estos trastos en parado requiere su práctica..

Perooooo todo se arregla ..son euros .saludos
 
Hay quien recomienda hacer la maniobra desde el lado contrario con la pata de cabra puesta. Así si vence hacia el costado, se pueda apoyar en la pata de cabra.
Es una putada. A mí, al principio de tenerla casi me pasa, pero logré volver a enderezarla...pero otro dia me cayó deparado, solo se raspó un poco la defensa lateral y sí, da mucha rabia.

Un saludo.
 
Hay quien recomienda hacer la maniobra desde el lado contrario con la pata de cabra puesta. Así si vence hacia el costado, se pueda apoyar en la pata de cabra.
Es una putada. A mí, al principio de tenerla casi me pasa, pero logré volver a enderezarla...pero otro dia me cayó deparado, solo se raspó un poco la defensa lateral y sí, da mucha rabia.

Un saludo.
Gracias por la info. Tampoco es mala idea maniobrarla así, controlando con el freno delantero la moto.
Mañana voy a pasarle la revisión del controm de rodaje, a ver qué me comentan en BMW pero me temo que el arreglo en casa será bastante caro, encontré la referencia de la pieza y son 200-300€ por eBay.
 
Lo siento. Conozco esa horrenda sensación.

Si te lo hace otro, lo matas.


En la casa si que es, probablemente donde mejor la pintan, pero de barato nada. Probablemente sean los más caros.

Prueba a darle con algodón mágico, es milagroso con arañazos leves.

Si no quedas contento puedes pintar....o vinilar.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
No conozco tu modelo, pero debajo del asiento seguro llevas una pegatina con el código de color.
Intenta repasar con pulimento y boina de lana a ver si consigues disimular algo.

En la foto parece que gran parte de la mancha es pintura transferida.

Comprate un pulimento sin siliconas, y con un paño de microfibras limpio prueba a ver que pasa. No pierdes nada.

El pulimento lo pones en el paño, lo extiendes en la moto en la zona dañada, dejas secar, y luego frotas en bandas, no en circulos. Igual te sorprendes y según como te quede te olvidas de pintar.

Manuel
 
Ah, y si has de pintar, no tienes porque pintar en el concesionario.

Cualquier buen pintor de coches te sacará el color perfecto y te hará el trabajo a mejor precio.

De hecho la mayoría de los conces no pintan ellos, lo sacan fuera.

Manuel
 
Coincido en lo expuesto por varios compañeros.
No se ve abolladura a simple vista, por lo que con polish, trapo de microfibra y "pim pam pim pam (paciencia)" si no sale todo, seguro que se disimula la mayor parte.

Ojo que hay dos tipos de compuesto, uno de corte, más abrasivo, y otro de pulimento o de finalización.
Con el primero avanzas más, pero deja la pintura mate y tienes que aplicar el segundo si o sí.
Si aplicas el segundo directamente, te va a costar más trabajo, pero vas sobre seguro.

Pintar en el conce no te va a salir nada barato, como dice @ManuelZGZ la mayoría de los concesionarios de motos no tienen "chapa y pintura", por lo que derivan las piezas a pintar a especialistas en motos, pero ellos, si lo mandas hacer tú, te cobran la mano de obra a precio de concesionario.

Otra cuestión es a las compañias aseguradoras......estas tienen sus baremos y es lo que hay, tanto te pago si quieres trabajar conmigo, y si no, carril.
 
Tranquilo,mal de muchos......a mi se me cayó varias veces....nada nuevo bajo el sol

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Hola, lamento el percance, que siempre fastidia pero más con la moto tan nueva. Lo que no entiendo bien es lo que dices que metes primera y coges embrage, no es más fácil sacarla empujando y controlando tu la fuerza para que se detenga donde quieras pararla?
 
Lo siento, eso duele.
Como te han dicho, un taller de coches te lo deja igual.
No creo, que eso salga con pulimento.
 
Tranquilo, en este caso no me ganas. Black 2010. Recién salida del concesionario, con sus maletas y tal. La dejo apoyada en el caballete con punto muerto, el gilipollas de turno se apoya en ella y la moto se va hacia delante, oxtion que se arreo y cuando voy hacia la moto, el pavo empieza a correr como alma que lleva el diablo, si es que hay de todo en la viña del Señor 😂😂
 
Eso en cualquier buen pintor, y los concesionarios no pintan lo llevan a algún pintor, por unos 100€ lo tienes solucionado
 
Pues por soliradidad, saco la diavel carbon red nuevecita del conce, creo que por entonces estaba matriculada, la de prensa y la mia, me voy derecho a ver a los colegas, llego con todo nuevecito, chaqueta de cuero a estrenar a juego con la moto, casco nuevecito carbon y rojo como la moto, vamos lo que se dice ir a poner los dientes largos, y lo primero que hice, fue llevarle la contraria a las matematicas, por aquello de que el orden de los factores no altera el producto, aparco en el escaparate del bar, hago ruido para que me vean, 10 caras contra el cristal babeando, y yo llego y por este orden hago.:
primero me bajo
suelto la moto para quitarme los guantes y saludar al tendido.
intento sujetar la moto para ponerle la pata de cabra.

Esto ultimo fue lo que cambie el orden, como es logico, angulo mas imposible que los de marquez cuando quise cogerla, y como no me apellido como el, esta claro que no la libre

Moraleja: Aunque como entenderas ademas de estar tan jodido como tu, pase una verguenza de la ostia, con todos los colegas descojonados, la suerte que tengo, es que cuando se me ha caido una moto (casi todas, o por lo menos la que yo recuerdo que soy pekeñin) nunca estaba encima de ella, ni iba a mas de 1km/h, mira el lado bueno de la vida, jejejeje.

Un saludo y a disfrutarla
 
En la foto parece que gran parte de la mancha es pintura transferida.

Comprate un pulimento sin siliconas, y con un paño de microfibras limpio prueba a ver que pasa. No pierdes nada.

El pulimento lo pones en el paño, lo extiendes en la moto en la zona dañada, dejas secar, y luego frotas en bandas, no en circulos. Igual te sorprendes y según como te quede te olvidas de pintar.

Manuel

Opino igual. Si consigues quitar la pintura blanca en un tiempo ni te acordarás.
 
Hola a todos,

Apenas me ha dado tiempo a estrenar la moto, una R1250GS 2021 Triple Black con semana y media y con 800Kms que ya ha tocado el suelo.

Para sacar la moto de casa debo moverla hacia atrás desde fuera, sin estar subido. La cojo desde el lado de la pata con una mano en el embrague, 1a metida para controlar la moto y mi mano derecha en el asidero del pasajero. Estaba sacándola sin problemas como llevo haciendo toda la semana y el peso se venció hacía el lado contrario. No había aún procesado lo que estaba pasando que ya estaba dejando caer la moto puesto que no era capaz de volver a traerla hacía mi.

En fin, una sensación de impotencia total y empezar el día de morros (nos íbamos de viaje escapada).

Tuve tan mala suerte que la moto ya estaba con la rueda trasera fuera de casa, en la acera de la calle, por lo que el impacto gordo fue contra el marco de la puerta del garaje así que he dejado este bonito recuerdo en forma de raspón en el depósito central de la moto.



He visto que se puede desmontar fácilmente y cambiar, pero los precios de esta pieza andan por encima de los 300€ lo cuál me parece una salvajada. ¿Alguien conoce el código de color para desmontarla y llevarla a pintar a algún taller de Madrid? ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias a todos...


Esta tapa es facilisimo de desmontar. Con el codigo de pintura y un buen pintor, quedara perfecta, y no deberia ser demasiado caro.
 
En la factura viene. Por lo menos en la mia venía.

Si el seguro lo tienes a todo riesgo, fácil.

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Cambiar piezas o pintar en el concesionario siempre sale más barato pintar y en la casa es donde mejor lo hacen

Buenos chapistas y pintores en un taller oficial (salvo excepciones) es una Contradicción(Un buen chapista o pintor gana por su cuenta 10 veces más que en un taller oficial por eso solo suele haber aprendices mal pagados)
 
Que penita con la moto tan nueva :( aunque lo positivo es que mas vale que sea una caida así, a que fuese con alguien encima. Eso tiene facil arreglo y al final solo son euros.

Cuando puedas lo pintas, y a seguir disfrutandola!!
 
Hiciste bien en no intentar sujetar la moto.

Cuando en parado, o moviéndola desde el lado, dice que se va, adiós.

Si intentas forzar y sujetarla, no la vas poder parar, y tienes muchos números de lesionarte en un punto muy perro de la anatomía humana, brazo/muñeca.

Manuel

Incluso lesiones en los lumbares , y como empieces con ernias la llevas clara a partir de ese momento ……


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Como te han dicho varios compañeros cualquier taller de chapa o taller de motos que se dediquen a reparar carenados o pintar, te clavan el color de fábrica, y por la mitad de precio que en la Bmw.
Que como también ha comentado algún compañero, igual la llevas al Conce y estos la pintan en un taller externo cualquiera...
 
"Una mano en el embrague, primera metida para mover la.moto...."

No lo acabo de entender
 
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Que lleva la primera puesta y la mueve apretando el embrague

Eso puede ser un problema puesto que limita los movimientos por la postura de la mano. A no ser que tenga una pendiente y que suelte el embrague para parar la moto. Lo que según como, si no tienes la moto totalmente recta, la desequilibrará y hara que se venza.
Prefiero maniobrar sin marcha y muy lentamente y controlando la velocidad si hay pendiente.
 
De todas formas pesa mucho y según la edad o forma física de cada uno ciertas maniobras (con el manillar casi a la altura de los hombros cuándo se está en el suelo) son maniobras de riesgo que ha veces hacer inevitable una caída. Por mucho cuidado que se tenga
 
Pues por soliradidad, saco la diavel carbon red nuevecita del conce, creo que por entonces estaba matriculada, la de prensa y la mia, me voy derecho a ver a los colegas, llego con todo nuevecito, chaqueta de cuero a estrenar a juego con la moto, casco nuevecito carbon y rojo como la moto, vamos lo que se dice ir a poner los dientes largos, y lo primero que hice, fue llevarle la contraria a las matematicas, por aquello de que el orden de los factores no altera el producto, aparco en el escaparate del bar, hago ruido para que me vean, 10 caras contra el cristal babeando, y yo llego y por este orden hago.:
primero me bajo
suelto la moto para quitarme los guantes y saludar al tendido.
intento sujetar la moto para ponerle la pata de cabra.

Esto ultimo fue lo que cambie el orden, como es logico, angulo mas imposible que los de marquez cuando quise cogerla, y como no me apellido como el, esta claro que no la libre

Moraleja: Aunque como entenderas ademas de estar tan jodido como tu, pase una verguenza de la ostia, con todos los colegas descojonados, la suerte que tengo, es que cuando se me ha caido una moto (casi todas, o por lo menos la que yo recuerdo que soy pekeñin) nunca estaba encima de ella, ni iba a mas de 1km/h, mira el lado bueno de la vida, jejejeje.

Un saludo y a disfrutarla
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Me identifico con tú relato.

"Mese" han caido TODAS las motos que he tenido, en parado.
Algunas en marcha, que duele más, tanto a la moto como al que va encima:mad:
 
Como te dicen, lleva la pieza a un buen pintor de coches.
Yo en estas cosas cuanto más me cobran, mejor. Más aprendo. Verás cuando la tengas pintada y nueva de nuevo, como la mueves de forma diferente :)
 
De todas formas pesa mucho y según la edad o forma física de cada uno ciertas maniobras (con el manillar casi a la altura de los hombros cuándo se está en el suelo) son maniobras de riesgo que ha veces hacer inevitable una caída. Por mucho cuidado que se tenga
La edad y la forma física sin duda son importantes a la hora de manejar una moto, sea la que sea, pero si la moto pesa mucho.....

Una GS en cuanto está? ¿250 kg?

¿Cuanto pesa un hombre medio? ¿75/80 Kg?

Sacamos una regla de tres simple y si la moto se tuerce más de lo que la física permite, la moto va al suelo.

La reacción natural va a ser tratar de impedirlo, y te haces daño, porque nuestro cerebro está diciendo "no puedes dejar que 23.000€ peguen contra el suelo", pero van a pegar, y tú espalda (la mía y la del otro) aparte de todos los músculos que están interconectados van a sufrir, y ese sufrimiento se puede convertir en una lesión que, dependiendo de la edad (y aquí sí es importante, se puede convertir en una lesión gorda.

El consejo consensuado de todos los expertos del mundo mundial es "SI SE CAE LA MOTO, DÉJALA CAER"...............


La realidad es "QUE SE ME CAÉ LA MOTO!!!!..........UNA P....A COMO UNA OLLA" tengo yo unos riñones que......:LOL:

Al final la moto va al suelo y el motorista se jode algo................, la espalda, el hombro, el astrágalo.....

Alucíno viendo a mi colega el mecánico de motos moviendo las motos en el taller y subiendolas a los elvadores, mide 1,70 y no pesará 70 Kg, es digno de ver como maneja bichos que pesan mucho.
Las que "no pesan" las mueve con .........

No es alto, no es fuerte (no va al gimnasio) pero las maneja como el Cesar Millán a los perros.
 
Has pensado mirarte el apasionado mundo de las pegatinas?? otra opción. je je
Ánimos, nos pasa o pasará a todos.
 
400 Km, salida de acera y candado de disco. Y cuando se cae empieza a girar como una condenada ella solita en el suelo porque, con las defensas, apoya la rueda trasera y está metida la primera marcha. Corriendo para quitar el contacto EN CÍRCULOS.

Llevo una rutina de poner y quitar candados que se rompió cuando se la enseñé a un amigo que se subió a la moto en parado. Luego me subí para irme y sucedió eso.

Para levantarla se acercaron 5 personas que me dijeron:-" Estás acostumbrado a levantar esto, ¿Verdad?-". Se levanta bien porque no cae del todo por las defensas... con la GS normal, todavía estaría dando vueltas y pidiendo ayuda.

Lo hago en todas mis motos (el truco del candado, caída y rozón que jode mucho), pero termina siendo una terapia de choque. La primera vez es una puñalada en el corazón, la última, una contractura en algún músculo nada más. Lo he hecho hasta con motos bonitas.

Lo de la pintura es una putada... pero es una herida de guerra. Prueba el pulimento antes de hipotecarte para tener la certeza que no te vas a gastar una pasta por tenerla como recién salida del conce (que al fin y al cabo, si la disfrutas eso no importa).
 
Lo siento, si que duele con la moto nueva !!

Dentro de unos meses no te acordarás 🙃
 
Las motos no se mueven en parado con fuerza, sino con destreza.

Véase el colega mecánico de motos que cita Chax...

Manuel

Quiero ver yo lo de la destreza para aparcar mi adventure que tengo que hacerlo marcha atrás cuesta arriba y en curva con tendencia a volcar para el lado contrario de la pata
 
Quiero ver yo lo de la destreza para aparcar mi adventure que tengo que hacerlo marcha atrás cuesta arriba y en curva con tendencia a volcar para el lado contrario de la pata

Lo que quiero decir es que se mueve más con maña que con fuerza... Igual que para levantar la moto del suelo.

Manuel
 
Hola, si no quieres quedarte si ella unos días, en una tienda de pinturas de coches te sacan la pintura en expray, un par de lijas finas de esas tipo esponja , YouTube a saco y lo arreglas tú, parece difícil pero es muy fácil, no hace falta pintar toda la pieza, pintas los lijadlo y luego a difuminas, en un par de días cuando esté seco de das pulimento y listo papeles.
En la moto gracias a dios no lo he hecho , pero en los coches ya llevo unos pocos, y te repito parece más difícil de lo que es y el acabado es perfecto a la primera, solo hay que ser valiente, jeje.
Importante calidad premium de pintura de coches.
Saludos.
 
Que mala suerte. Bueno como ya te han indicado la solución es fácil. Podía ser peor.
Y es verdad que estas motos pesan lo suyo y cuando dicen de caer no hay tu tía.
 
Esa parte se quita muy fácil, es como cambiar el filtro de aire. Un buen chapista te saca el color y te lo deja pintada por poco dinero.
 
Se bien lo que es esa sensación y hoy mismo, después de casi un mes en casa, me dispongo a lavarla para llevarla limpita a su primera revisión, como la tenía subida en el caballete en una pendiente, no podía bajarla de montado. Lo intento desde el lado y cuando baja del caballete se me tuerce el manillar y moto al suelo. No puedo describir la rabia que sientes al pasar de una manera tan gilipollas. Total tapa de balancines rayada. Que sensación de impotencia.
 

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Hola a todos,

Apenas me ha dado tiempo a estrenar la moto, una R1250GS 2021 Triple Black con semana y media y con 800Kms que ya ha tocado el suelo.

Para sacar la moto de casa debo moverla hacia atrás desde fuera, sin estar subido. La cojo desde el lado de la pata con una mano en el embrague, 1a metida para controlar la moto y mi mano derecha en el asidero del pasajero. Estaba sacándola sin problemas como llevo haciendo toda la semana y el peso se venció hacía el lado contrario. No había aún procesado lo que estaba pasando que ya estaba dejando caer la moto puesto que no era capaz de volver a traerla hacía mi.

En fin, una sensación de impotencia total y empezar el día de morros (nos íbamos de viaje escapada).

Tuve tan mala suerte que la moto ya estaba con la rueda trasera fuera de casa, en la acera de la calle, por lo que el impacto gordo fue contra el marco de la puerta del garaje así que he dejado este bonito recuerdo en forma de raspón en el depósito central de la moto.



He visto que se puede desmontar fácilmente y cambiar, pero los precios de esta pieza andan por encima de los 300€ lo cuál me parece una salvajada. ¿Alguien conoce el código de color para desmontarla y llevarla a pintar a algún taller de Madrid? ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias a todos...
Hola motero, saludos desde Argentina, te comento que yo tengo que sacar la moto de mi casa igual que tu.. como en reversa situación que me a generado que se me caiga la moto en más de una ocasión... hace poco adquirí una 1200 y por el miedo que me vuelva a pasar esto con esta moto (me costo mucho, en la argentina las motos son muy caras una 1250 gs ok esta en los 50.000 dólares) compre esta patineta que te permite girar la moto en 360 grados ... y la verdad es que es muy recomendable ahora puedo sacar la moto del garage andando. Te dejo una foto
Screenshot_20210728-054822_Mercado Libre.jpg

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
Yo también tengo que manipular la moto dentro de mi garaje y cuando la compré me recomendaron en el concesionario que para moverla lo hiciera por el lado de la pata de cabra. Yo nunca, en ninguna de mis motos, lo he hecho así, siempre la muevo por el lado contrario ya que no sería la primera vez que se me va del lado contrario a donde estoy y gracias a que está la pata de cabra puesta, el mal no ha pasado a mayores. Quizás no sea la manera correcta, pero es la que a mi me hace sentir más seguro.

Como comenta @Carlos 1982 yo también tengo una patineta como la suya que usaba para dar la vuelta a mi anterior moto, una RS 1200, pero con la GS casi no la uso, me da mas confianza hacerlo a mano, pero es una muy buena opción y no son excesivamente caras.
 
¡CsC, yo siempre he movido todas mis motos desde el lado de la pata de cabra, lado izquierdo, no sabría hacerlo por el otro lado!

¿Alguien más mueve la moto desde el otro lado, desde el lado derecho?

Manuel
 
Por la forma de mi garaje, no me queda otra que moverla por el lado derecho, al final te acostumbras y tienes tus mañas para que no se caiga. Yo le meto la cadera sobre el asiento y la apoyo, muy mal se tendría que dar para que se me vaya al suelo, aunque todo puede pasar.
 
¡CsC, yo siempre he movido todas mis motos desde el lado de la pata de cabra, lado izquierdo, no sabría hacerlo por el otro lado!

¿Alguien más mueve la moto desde el otro lado, desde el lado derecho?

Manuel
No se ni subirme por la derecha después de 30 años con motos de todo tipo
 
Es que yo pienso que la chuche mas indispensable en esta moto son los protectores de cilindros o las defensas inferiores, al menos no has roto nada….y si ahora pones el protector no se ve el raspazo 😅
 
Hay quien recomienda hacer la maniobra desde el lado contrario con la pata de cabra puesta. Así si vence hacia el costado, se pueda apoyar en la pata de cabra.
Es una putada. A mí, al principio de tenerla casi me pasa, pero logré volver a enderezarla...pero otro dia me cayó deparado, solo se raspó un poco la defensa lateral y sí, da mucha rabia.

Un saludo.
yo tengo una condicion parecida, lo que yo hago es entrarla de culo del lado de la pata de cabra, medio apoyandola en mi cadera, e intento que el deposito de gasolina este lo mas paurado posible.
 
Es que yo pienso que la chuche mas indispensable en esta moto son los protectores de cilindros o las defensas inferiores, al menos no has roto nada….y si ahora pones el protector no se ve el raspazo 😅
Justo eso he pensado hoy que las he visto en el conce... Si pongo las defensas de aluminio no se ve el arañazo😊
 
Hoy a las 6:00, medio dormido aún, tratando de dar un giro de 180º para salir del garaje, cuando me di cuenta ya estaba vencida hacia mi lado izquierdo y al piso. El único daño es la punta de la maneta de embrague que, aun teniendo los protectores de puño, se ha roto. Es una 850 2021, tiene 1300km. Así he empezado el día, una m.....
Saludos a todos!!!
 
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