sembrando vientos.....

• Autor Autor vaz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ankor dijo:
Me llama la atención de utilizar en este tipo de comentarios la segunda persona del plural. Perdimos, ganamos, eramos, quienes? los españoles. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

En la conquista y colonización de América nunca participo ningún ente político que se llamara España. Nunca.
Ese otro vergonzoso hecho de la Historia fue cometido por Castilla, que se reservó exclusivamente el comercio con las colonias y empleó únicamente su potencial y su dinero.
La otra potencia de la Península, Aragón, no participó jamás ni en la empresa de conquista ni de los beneficios y se volcó hacía el comercio con el Mediterráneo en el cual poseía numerosas embajadas comerciales.

España, como tal no existe hasta que Felipe V con los Decretos de Nueva Planta se carga el sistema de fueros y de reinos en un golpe de Estado manipulado por su valido con el que integró en una sola figura política los diferentes territorios.
Todo ello coincidiendo con la figura del primer Borbón y por el apoyo que los reinos de Catalunya, Aragón y Valencia habían dado a la candidatura imperial en detrimento de la del nieto del Rey de Francia.
buenas noches colega...... un aviso a los navegantes, para evitar malententidos.... la corona de castilla, la conformaban las actuales andalucia,extremadura,murcia,galicia,asturias,cantabria,pais vasco y las dos castillas.. un abrazo..compañero

En EEUU hay representantes de etnias de los cinco continentes. De todas ellas, hay individuos que han prosperado (por fortuna) y quienes no han podido superar los bajos niveles de marginación (por desgracia) en los que vivían sus antepasados. En cuanto a los indios norteamericanos, los hay que viven personal, laboral y socialmente como cualquier otro ciudadano del país, los hay también que, además, gustan de participar en eventos que recuerden sus orígenes, se reúnen, mantienen vivas sus culturas, etc.., y por último están los que sólo quieren ser indios, es decir: saltar, bailar, cantar a Manitou y cazar buffalos. Claro que, como todo eso no da dinero, siguen en las reservas y el gobierno les mantiene para, de esa manera, compensar en parte la vergüenza por el genocidio que se cometió con ellos y por las tierras que les fueron ocupadas. ¿Y qué hacen con el dinero que se les da? Pos nada, salvo cantar a Manitou y estar todo el día mamaos...

Me gustaria saber cuantos de esos americanos nativos viven en Manhatan o en Bel Air

No, hombre, en la llamada "tierra de las oportunidades", hay muchas cosas que se pueden hacer, incluso sin renunciar a su peculiar modo de vida y es lo que hacen muchos: explotar esa faceta para fines turísticos, manufactura de artesanía autóctona, enseñanza a otras generaciones, mantenimiento y conservación de la lengua y costumbres, profesionalizar el folklore (música, danza) y llevarlo a escenarios y televisión, etc...

¿y quien les da las oportunidades de poder hacerlo?

Hola

Jo para lo que da un tema ;D ;D. Me hace gracia que estemos hablando de paises, cuando realmente son personas pertenecientes a estos paises las que hacen el bien o el mal, depende de quien lo mire. Y lo mas "divertido" y por tanto penoso es que por el comportamiento de unos, esten muriendo gente inocente que solo han cometido el delito de estar ahi en un momento inadecuado, e influenciado por una persona que lanza la piedra y esconde la mano. Sea del pais que sea, y me parece que ningun pais se libra de haber hecho barbaridades en algun momento de su historia por los intereses economicos de un grupo, que al final ha afectado a miles de inocentes.

Salu2

Carlos

pavillo dijo:
Wikom??

Wikom? Wikom es un pseudónimo, no? un nick?

Tu nombre no será Ramoncín y vendías pollo frito en los 80? ;D ;D

Es broma, colega, solo que me ha llamado la atención el giro en la opinión que dices que la gente tiene de tí. Yo también a veces pienso que el mundo va a su aire en tema de ideologías/filosofías.

Jeeeeeee jejeje

Menos mal que una de las mejores cosas que me ha enseñado mi madre predicando con el ejemplo es... "lo que opinen los demás de mí, lo respetaré, pero será algo que me traerá sin cuidado" ;)

Y el pollo frito esta tela bueno, tanto si es de granja como de kentucky. ;D

cpamias dijo:
Hola

Jo para lo que da un tema  ;D ;D. Me hace gracia que estemos hablando de paises, cuando realmente son personas pertenecientes a estos paises las que hacen el bien o el mal, depende de quien lo mire. Y lo mas "divertido" y por tanto penoso es que por el comportamiento de unos, esten muriendo gente inocente que solo han cometido el delito de estar ahi en un momento inadecuado, e influenciado por una persona que lanza la piedra y esconde la mano. Sea del pais que sea, y me parece que ningun pais se libra de haber hecho barbaridades en algun momento de su historia por los intereses economicos de un grupo, que al final ha afectado a miles de inocentes.

Salu2

Carlos
ciertamente...esa es la sintesis correcta y nuestro deber es no permanecer de brazos cruzados.... mil caminos hay...... un abrazo

No, hombre, en la llamada "tierra de las oportunidades", hay muchas cosas que se pueden hacer, incluso sin renunciar a su peculiar modo de vida y es lo que hacen muchos: explotar esa faceta para fines turísticos, manufactura de artesanía autóctona, enseñanza a otras generaciones, mantenimiento y conservación de la lengua y costumbres, profesionalizar el folklore (música, danza) y llevarlo a escenarios y televisión, etc..

Comercializar tu forma de vida, manufacturar tu artesanía vendiendo objetos para que formen parte de la decoración del salón de algún snob, y profesionalizar el folklore para llevarlo a escenarios y televisión.

¿Para Qué?

Para que los ciudadanos del primer mundo se diviertan viendo lo adelantados que son con respecto a tal o cual tribu, por favor.

Evolución?

Se me ocurre sólo los móviles de cuarta generación, la playstation III y demás bienes materiales, pero quien nos da el derecho a creernos más evolucinados que ellos cuando vivimos en la cultura capitalista de tanto tienes tanto vales, en muchos casos son ellos los realmente evolucionados.

Tierra de las oportunidades?

Oportunidades para quien? les damos oportunidades igualitarias a los inmigrantes que llegan todos los días a este país, o le damos la oportunidad de limpiar nuestra casa por cuatro perras, oportunidades para aquel que tiene dinero y no las necesita...

En fin, creo que vamos a tener que hacerles una oferta mucho mejor para que ellos quieran formar parte de nuestra sociedad, porque lo que es yo, me quedaba como estoy.

Pd: Vaz, ya te lo he dicho en alguna otra ocasión, eres un poeta, Tonibali, Ankor y Juan_Xixon, permitidme cabalgar con vosotros cuesta arriba aunque sólo sea para llevaros el escudo... Un Saludo

Cuando el Presidente Lyndon B. Johnson visitó una de las reservas de los indios Sioux, les dijo:
A partir de ahora yo conseguiré que en cada una de vuestras casas haya una antena de televisión.

Los indios gritaron "campahh"

Y además (siguió entusiasmado), cada uno de vosotros tendrá un precioso Cadillac.

Campahh!!

Campahh!!

Cuando acabo su discurso, el jefe de la tribu le dijo:

Ahora señor presidente le invito a dar un paseo por la reserva. Pero mire usted donde pisa, porque hay muchos caballos sueltos y el suelo está lleno de "campahh".

;)

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Cuando el Presidente Lyndon B. Johnson visitó una de las reservas de los indios Sioux, les dijo:
A partir de ahora yo conseguiré que en cada una de vuestras casas haya una antena de televisión.

Los indios gritaron "campahh"

Y además (siguió entusiasmado), cada uno de vosotros tendrá un precioso Cadillac.

Campahh!!

Campahh!!

Cuando acabo su discurso, el jefe de la tribu le dijo:

Ahora señor presidente le invito a dar un paseo por la reserva. Pero mire usted donde pisa, porque hay muchos caballos sueltos y el suelo está lleno de "campahh".

;)

Un saludo!

Juan Pedro
muchas gracias compañero por seguir escribiendo y para los malos espiritus..... mucha campahh..un abrazo.

vaz dijo:
muchas gracias compañero por seguir escribiendo y para los malos espiritus..... mucha campahh..un abrazo.

Y que conste que no es una vuelta de tuerca mas, no se trata de un chiste inventado, es una anécdota real.

Un saludo!!

Juan Pedro

No creo en las fronteras, ni en las razas, sólo busco la respuesta a la pregunta que durante siglos nos hemos hecho los seres humanos: ¿ Qué es el hombre?.
  No hay respuesta. Raza sólo hay una: la humana, lo demás son levitaciones inconsistentes y partidistas de mentes enfermas que lo único que buscan es la autosatisfacción a costa de la humillación del otro, o simplemente  la obtención del poder.

¿Quiénes somos? en realidad hemos avanzado, o solamente es la tecnología la que lo ha hecho.

En mi opinión seguimos miccionando en los troncos de los árboles para marcar nuestro territorio, y arañamos con nuestras uñas sus cortezas para advertir de nuestra presencia, para amenazar al diferente.
  Somos más inteligentes que el oso pardo, pero como él, sentimos el primitivo instinto de la territorialidad, del temor a lo desconocido...¿hemos avanzado pues?, o estamos realmente en franco retroceso.
 ¿Nos estamos humanizando o convirtiendo en animales instintivos? es decir, en lo que éramos antes, y que me perdonen los creacionistas, monos salvajes, dominantes y territoriales. ¿Volvemos acaso a reivindicar la selección de la propia raza? ¿queremos sobrevivir los más fuertes, los mejor dotados y dejar perecer a los débiles?

Ese no me parece un buen camino para la paz y la concordia, más bien temo que se convierta en un escenario de crispación, intolerancia y odio...

¿Quién sabe quién hay detrás del teclado que ahora escribe? ¿soy musulmán, cristiano, negro, chino, gay?
¿ cambiaría eso en algo vuestra manera de pensar hacia mí?

Repito, y repetiré: abajo las banderas, abajo las fronteras y luchemos por una aldea global, es el único camino para la paz, comprendámonos , y sobre todo escuchemos, no nos limitemos a oir, ESCUCHEMOS.

rodamons dijo:
 No creo en las fronteras, ni en las razas, sólo busco la respuesta a la pregunta que durante siglos nos hemos hecho los seres humanos: ¿ Qué es el hombre?.
  No hay respuesta. Raza sólo hay una: la humana, lo demás son levitaciones inconsistentes y partidistas de mentes enfermas que lo único que buscan es la autosatisfacción a costa de la humillación del otro, o simplemente  la obtención del poder.

¿Quiénes somos? en realidad hemos avanzado, o solamente es la tecnología la que lo ha hecho.

En mi opinión seguimos miccionando en los troncos de los árboles para marcar nuestro territorio, y arañamos con nuestras uñas sus cortezas para advertir de nuestra presencia, para amenazar al diferente.
  Somos más inteligentes que el oso pardo, pero como él, sentimos el primitivo instinto de la territorialidad, del temor a lo desconocido...¿hemos avanzado pues?, o estamos realmente en franco retroceso.
 ¿Nos estamos humanizando o convirtiendo en animales instintivos? es decir, en lo que éramos antes, y que me perdonen los creacionistas, monos salvajes, dominantes y territoriales. ¿Volvemos acaso a reivindicar la selección de la propia raza? ¿queremos sobrevivir los más fuertes, los mejor dotados y dejar perecer a los débiles?

Ese no me parece un buen camino para la paz y la concordia, más bien temo que se convierta en un escenario de crispación, intolerancia y odio...

¿Quién sabe quién hay detrás del teclado que ahora escribe? ¿soy musulmán, cristiano, negro, chino, gay?

Repito, y repetiré: abajo las banderas, abajo las fronteras y luchemos por una aldea global, es el único camino para la paz, comprendámonos , y sobre todo escuchemos, no nos limitemos a oir, ESCUCHEMOS.
diáfano,nítido,cristalino... para el que quiera entender...un abrazo,compañero.... un rayo certero sobre las mentes....

Rodamons dijo:
No hay respuesta. Raza sólo hay una: la humana, lo demás son levitaciones inconsistentes y partidistas de mentes enfermas que lo único que buscan es la autosatisfacción a costa de la humillación del otro, o simplemente la obtención del poder.

Esta es la grandeza del foro amigo, que con tu post me has trasladado a una llanura inmensa donde he extendido una bandera blanca en el suelo y me he acostado bajo la sombra de un olivo a leerte, no sé si eres negro, chino, blanco, musulman o gay, pero si sé que con personas con tu ideología este mundo sería un mejor lugar para vivir... Un abrazo

amigo
Baloo dijo:
Comercializar tu forma de vida, manufacturar tu artesanía vendiendo objetos para que formen parte de la decoración del salón de algún snob, y profesionalizar el folklore para llevarlo a escenarios y televisión.

¿Para Qué?

Para que los ciudadanos del primer mundo se diviertan viendo lo adelantados que son con respecto a tal o cual tribu, por favor.

Evolución?

Se me ocurre sólo los móviles de cuarta generación, la playstation III y demás bienes materiales, pero quien nos da el derecho a creernos más evolucinados que ellos cuando vivimos en la cultura capitalista de tanto tienes tanto vales, en muchos casos son ellos los realmente evolucionados.

Tierra de las oportunidades?

Oportunidades para quien? les damos oportunidades igualitarias a los inmigrantes que llegan todos los días a este país, o le damos la oportunidad de limpiar nuestra casa por cuatro perras, oportunidades para aquel que tiene dinero y no las necesita...

En fin, creo que vamos a tener que hacerles una oferta mucho mejor para que ellos quieran formar parte de nuestra sociedad, porque lo que es yo, me quedaba como estoy.

Pd: Vaz, ya te lo he dicho en alguna otra ocasión, eres un poeta, Tonibali, Ankor y Juan_Xixon, permitidme cabalgar con vosotros cuesta arriba aunque sólo sea para llevaros el escudo... Un Saludo
amigo baloo,es un placer autentico leerte pero me sonrojas,,,, por no tener,no tenemos ni escudo,pero será emocionante unir nuestras voces en un clamor unánime y solidario, muchas gracias por todo.... y no dejes de escribir.....

Atrás