Semi-manillar o Manillar R1250rs

Diabolus

Allá vamos
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
895
Puntos
43
Ubicación
estepona
Hola a tod@s, estoy indeciso con un elemento que es fundamental en la moto, "el manillar", tengo dudas entre el semi y el tubular. El problema se agrava pues si cojo el tubular me toca esperar de uno a dos meses a que llegue la moto, sino dejo el que viene la tengo en 7 o 10 días.
Aqui en foro hay alguien que tenga la Rs con el manillar tubolar, me gustaria conocer su opinión.
Espero que la paciencia no me juegue una mala pasada a la hora de decidir,

Semi WhatsApp Image 2023-03-09 at 22.11.02.jpegtubular WhatsApp Image 2023-03-09 at 22.10.49.jpeg
 
Ni lo dudes, ponle el tubular, la RS con eso es otra moto, puedes hacer millas sin parar, cero dolores, ni manos dormidas,postura mas comoda y mejor control de la moto.
 
Yo sólo te puedo decir que tuve la RS con el semimanillar original... y acabé por venderla a los 11 meses. No me adaptaba. Le puse alzas... nada. Y ya no me dio por cambiar al tubular, cambié a la RT (de lo que me alegro enormemente).

Lo que quiero decirte es que si te va más el tubular, esperes. Ese semimanillar se me atravesó, me dolía el codo, el hombro, el trapecio (esté donde esté el trapecio), se me dormía la mano derecha... un horror.

Vade retro, semimanillar.

P.S. Que quede claro que es mi opinión personal. La de un cincuentón que creía que aún tenía 27 años, como cuando compró su K 100 RS.
 
Yo llevo 2 años con el tubular y te aseguro que ese cambio fue como tener moto nueva y hasta que no salga la nueva tengo RS para tiempo.
He llevado los semis 3 años y nunca mas, si compras la moto hazlo con el manillar tubular, no te arrepentiras y si no espera a que opinen los que lo llevan y ya verás.
 
mañana volvere a entra a ver que pone el personal aqui
saludos y me voy al saco
 
He pasado por las tres opciones: semimanillar, semimanillar con alza/acerca y tubular. Sin duda el manillar tubular mejora la posición tanto a nivel de confort como en carreteras reviradas, para completar la mejora una pantalla algo mas elevada y perfecto. Siempre puedes pedir la moto con los semimanillares originales y si no te adaptas instalarle un manillar de Wunderlich o Hornig mas adelante , asumiendo el coste económico.
 
pues el asunto se me complica, el concesionario me dice que la tienen en stock con semis, y si la pido tubular, que 3 meses y 500 euros más porque la tiene que pedir, que desastre.
 
Hola,
yo la pedí con manillar tubular pero hasta semana Santa no me llega.
Vengo de tener 3 años una igual con semi manillar. cuando la tenga, daré opiniones ;)
Igualmente, como dice el compañero @lumbago , yo cogería la que tienen en stock con los semis, te ahorras 500€ y a ponerle el manillar siempre estás a tiempo.

Salu2! ✌️
 
pues el asunto se me complica, el concesionario me dice que la tienen en stock con semis, y si la pido tubular, que 3 meses y 500 euros más porque la tiene que pedir, que desastre.
En tal caso, te sale mejor de precio quedarte una de stok y comprar el manillar de wunderlich que esta a 299 euros...
 
ah, y que me mantienen la oferta solo hasta mañana :mad:, esta claro presionando para que me lleve la del semi-manillar. Con esto de la edad ya no me acuerdo muy bien, se que al principio cuando tuve la 1200rs la mano derecha tenia un hormigueo, pero despues no se si me adapte o no, ya empiezo a tener memoria de pez.
 
500€ por la opción del manillar?? Porqué?
Captura22222.PNG

🤔
Me parece que alguien quire ganar demasiado dinerito ... Pilla la con semis ,la pruebas y si no te mola pues lo compras luego ,comprarlo a parte en BMW después no serán 124€ seguro , pero bueno , entonces pilas el kit de Wunderlich o de algun despiece.
 
Buenas
De donde eres?
Yo si quieres te cambio mi manillar por tu semi
 
Es el mismo que pindrias en negro en una R1250R que acabo de comprar
 
si, ahora vuelvo a llamar al otro concesionario y creo que una solución es la que estais poniendo, comprarla con el semi y si no me adapto pues poner el manillar
 
Hola amigo , en el apartado de presentaciones hay un chico de Madrid que se ha comprado hace poco una R1250RS con manillar y explica un poco sus impresiones , un saludo .
 
si no ocurre nada mañana puedo hacer la reserva y con el manillar tubular
no se de donde pero han sacado una triple black negra con los 3 paquetes y la parrilla
mañana os contare sobre las 11 si la tengo o no, y la mi moto actual sino la vendo la entregare, adios r1250gs adv y bienvenida r1250 rs
 

Ahí lo tienes 😀
 
Creo que esta noche no duermo, hasta que mañana no me confirme que la moto ya esta reservada para mí o directamente que el comercial me esta puteando en el buen sentido por la traca que le he estado dando.
Hacia mucho tiempo que no me ponía tan nervioso por una moto, jeje
 
No soy de llevar maletas laterales así que le pondré un shad 58x en negro. Todavía no la tengo y pensando en ponerle ya cosas.
 
Me imagino que debo ser de los raros que piensa que la RS es una sport-turismo y que por tanto cambiar un elemento tan importante como el manillar, que además es un emblema en esta moto, es una aberración.

No entiendo porque os empeñáis en desnaturalizar una moto que no está diseñada para ser usada exclusivamente como turismo pudiendo elegir otras opciones del mercado más adecuadas.

Cuando se cambia el manillar de serie por uno tubular se modifica la geometría y el reparto de pesos perdiendo la faceta sport. Las alzas ya alteran de forma sensible esta configuración pero el manillar tubular la modifica completamente.

En mi opinión está a tiempo de estudiar otras opciones más cómodas sin tener que complicarte la vida sin garantías de que esas modificaciones te vayan a funcionar.
 
es posible que lleves razón, pero es la moto que me gusta. Y cambiar un manillar puede afectar, pero no creo que sea determinante, pues peor sería tener que tocar las tijas para bajar altura. Por bueno todo es respetable pero hay muchisima gente que cambia el manillar y si no me convence ya tengo visto un semi en wallapop
de todas formas ahora alas 10 me confirma si esta lamoto si no la cogere con semi que solo queda 2 segun el concesionario.
 
Por cierto en muchas motos de ese estilo llevan manillares, desde la antigua fz6 de yamaha hasta a la actual honda nt 1100, mismo segmento aunque reconozco que a lo mejor no es el mismo estilo
Pero la fazer que la tuve si es igual que la Rs, salvando diferencias.
 
Me imagino que debo ser de los raros que piensa que la RS es una sport-turismo y que por tanto cambiar un elemento tan importante como el manillar, que además es un emblema en esta moto, es una aberración.

No entiendo porque os empeñáis en desnaturalizar una moto que no está diseñada para ser usada exclusivamente como turismo pudiendo elegir otras opciones del mercado más adecuadas.

Cuando se cambia el manillar de serie por uno tubular se modifica la geometría y el reparto de pesos perdiendo la faceta sport. Las alzas ya alteran de forma sensible esta configuración pero el manillar tubular la modifica completamente.

En mi opinión está a tiempo de estudiar otras opciones más cómodas sin tener que complicarte la vida sin garantías de que esas modificaciones te vayan a funcionar.
Totalmente de acuerdo, cada moto tiene su personalidad y la RS su concepto es como está de serie.
Con 63 cumplidos no noto cansancio como viene de serie, ni alzas ni nada, está perfecta, quizás corta de pantalla de serie pero tiene arreglo.
La opción con manillar plano es la GS, mismo motor, casi mismo peso y nadie pisa caminos, así que es la opción perfecta para los más #comodos# entre comillas, pero cada uno por supuesto elege lo que quiere, estaría mal.
 
Totalmente de acuerdo, cada moto tiene su personalidad y la RS su concepto es como está de serie.
Con 63 cumplidos no noto cansancio como viene de serie, ni alzas ni nada, está perfecta, quizás corta de pantalla de serie pero tiene arreglo.
La opción con manillar plano es la GS, mismo motor, casi mismo peso y nadie pisa caminos, así que es la opción perfecta para los más #comodos# entre comillas, pero cada uno por supuesto elege lo que quiere, estaría mal.
Yo he cambiado la pantalla que era el único "defecto" que le veia.
 
Partiendo de la base de que cada uno es libre para gastarse el dinero en lo que le de la gana, me asombran la cantidad de comentarios sobre modificaciones de la moto, he visto alguna vez que alguien antes de comprarla ya contaba tunearla. Opino que la RS es perfecta como viene, he tenido Gs y RT, entiendo que si alguien va a hacer muchos km y busca comodidad busque una de estas (aunque yo hago una media de 15/20.000 año y no las echo de menos). Me gustan los semimanillares, la cúpula no para el aire, pero hace que entre suave y no moleste, incluso a velocidades elevadas, y ambas cosas le dan al conjunto una estética sport, sin renunciar a la comodidad en los viajes (que era la idea de los ingenieros). Como dijo alguno antes, manillar tubular y pantalla alta, compra una GS.
Y, por supuesto, ni caso, y haz lo que te venga en gana, porque al final es lo que te hará feliz!!!, un saludo
 
Es que me da la sensación de que muchas veces la gente confunde la moto que le gusta con la moto que necesita para el uso al que la va a destinar. Pongo un ejemplo: estaría encantado de tener una Panigale en el garaje (si pudiera pagarla) pero la estaría sufriendo cada vez que la condujera por no decir la infrautilización a la que la sometería. Y en ningún momento se me ocurriría ponerle un manillar mas alto, unas estriberas mas adelantadas o un asiento mas mullido. Cada moto es como es y si tienes que efectuar modificaciones que afectan a la geometría y la ergonomía de una manera drástica es que te has equivocado de lleno en tu elección. Y es que los que peinamos canas no hemos conocido en toda la historia una oferta tan amplia de opciones y modalidades como la que hay en este momento. Así que por muy peculiar o exigente que seas vas a encontrar en el mercado actual un modelo que se adapta como un guante al uso al que la vas a dar.
 
MOTOOOOOOOOO, RESERVADAAA, al final con semi-manillar, lo bueno de esta opción es que también viene con el asiento calefactable por el mismo precio, y si por algún casual no me adapto pues hay gente aquí quieren el semi, con lo cual lo cambiaría o haría como han comentado, comprar el del wunderlich, y listo
 
otra consulta que quiero hacer como la moto la voy tb para trabajar necesitare un top case, eso si, solo de lunes a viernes, findes quitado. Mi duda es ponerle el original, pero creo que va ser pequeño o el shad 58x, que creo que será la elección para poder dejar casco y chaqueta.
gracias por todas las aportaciones.
 
otra consulta que quiero hacer como la moto la voy tb para trabajar necesitare un top case, eso si, solo de lunes a viernes, findes quitado. Mi duda es ponerle el original, pero creo que va ser pequeño o el shad 58x, que creo que será la elección para poder dejar casco y chaqueta.
gracias por todas las aportaciones.
en el original entra perfectamente un casco y los guantes, la chaqueta ni en sueños , y tienes alguno en Wallapop a buen precio
 
Sobre si la moto es perfecta o no, es como una bicicleta, un traje o una casa, pueden ser lo que tu necesitas, pero siempre puede ser necesario un retoque, a las bicicletas se les puede regular todo hoy en día, antes solo la altura del asiento, ahora también si va mas adelante, atrás, la potencia, etc. en un la ropa, yo me compro unos pantalones y me tienen que coger el bajo, a otra persona un poco mas y a otra nada.
La moto no busca ser perfecta porque tendría que ser diseñada a medida de cada piloto, su fisionomía, su ergonomía, su forma de conducir... los fabricantes hacen la moto para que entre en el mayor grupo de gente, pero no perfecta, es imposible. Abra dos personas que midan lo mismo y uno sera mas largo de piernas y otro de tórax, pues a este ultimo a lo mejor la pantalla de origen no le va bien, y al primero la altura del asiento, que por eso hay varias medidas. Todo esto son detalles para el ajuste fino.
Diferente seria si tienes que cambiar diámetros de rueda, ángulos de suspensión o de dirección... ahí si estas cambiando de moto.

Yo cambie la pantalla por una un poco mas alta, la original iba bien, si, pero ahora voy mejor porque no me hace tanto ruido en el casco. Esta bien la original, si, la alternativa, también.

Si hasta los teclados de ordenador se hacen con distintos tipos de tecla para ajustarse al uso y gusto de usuario como no lo van a hacer con una moto.
 
en el original entra perfectamente un casco y los guantes, la chaqueta ni en sueños , y tienes alguno en Wallapop a buen precio
Voy optar por el shad 58x, asi puedo dejar casco y chaqueta y va uno de paisano. Voy a mirar por wallapoo

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Tengo una curiosidad, te sirve el soporte original o hay que cambiarlo??
Creo que habrá que poner encima del original la parrilla específica del top case. Pero de todas formas llamare al conce pues no lo tengo claro

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Me da la impresión que hay gente que no le gusta lo que muchos hacemos con nuestras motos.
Ya sea meterle top case gigantes que destrozan la estética,cupulas gigantescas que parece que vayas con una RT, o el dichoso manillar wunderlich que tan mal le queda a la RS y que creo que la mayoria de los que lo hemos puesto, pensamos lo mismo, no hace falta repetir lo repetido.
Con esto quiero decir, que cada uno tendrá sus motivos, ya hace años que las marcas quieren que te vendas la moto a los 3 años por 4 duros y te compres la nueva.
Pero somos unos cuantos que en vez de eso , queremos sacarle el maximo rendimiento y mas si la moto ba bién de motor.
Por lo tanto es lógico que le metas las tuneadas que hagan falta para mejorar las cosas que cada uno quiere, y para amortizarla durante los años venideros.
La prueba mas feaciente la teneis en el configurador de la BMW R 1250 GS, hay opciones para marearse, o sea que las marcas saben que cada cliente quiere la moto a su manera y por eso la moto mas vendida del planeta tierra, te da la opción de personalizarla como te plazca, cosa que no ocurre por ejemplo con la BMW R 1250 RS, aunque el configurador ha mejorado notablemente no tienes las opciones del de la GS.
No os sepa tan mal que la gente transforme la moto a su gusto.

Saludos!
 
Me da la impresión que hay gente que no le gusta lo que muchos hacemos con nuestras motos.
Ya sea meterle top case gigantes que destrozan la estética,cupulas gigantescas que parece que vayas con una RT, o el dichoso manillar wunderlich que tan mal le queda a la RS y que creo que la mayoria de los que lo hemos puesto, pensamos lo mismo, no hace falta repetir lo repetido.
Con esto quiero decir, que cada uno tendrá sus motivos, ya hace años que las marcas quieren que te vendas la moto a los 3 años por 4 duros y te compres la nueva.
Pero somos unos cuantos que en vez de eso , queremos sacarle el maximo rendimiento y mas si la moto ba bién de motor.
Por lo tanto es lógico que le metas las tuneadas que hagan falta para mejorar las cosas que cada uno quiere, y para amortizarla durante los años venideros.
La prueba mas feaciente la teneis en el configurador de la BMW R 1250 GS, hay opciones para marearse, o sea que las marcas saben que cada cliente quiere la moto a su manera y por eso la moto mas vendida del planeta tierra, te da la opción de personalizarla como te plazca, cosa que no ocurre por ejemplo con la BMW R 1250 RS, aunque el configurador ha mejorado notablemente no tienes las opciones del de la GS.
No os sepa tan mal que la gente transforme la moto a su gusto.

Saludos!
Para nada cada uno a lo suyo son opiniones nada mas. No he leido ninguna imposición solo opiniones.
Vsssss

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
No, si a mi me parece perfecto, pero criticar los extras que trae el configurador de la RS no le encuentro el sentido, precisamente porque al que no le guste el semi, podra poner manillar y al que no le guste el sillin normal lo podrá poner sport o calefactable.
Yo tengo mi opinión de los semis y las cupulas gigantes, pero me las guardo, no creo que ayude a nadie sacando conclusiones.
Saludos!
 
Sin lugar a dudas, la R1200RS es otra moto con el manillar de tubo. En mi caso estuve con los semis con alzas y desde hace poco menos de 1 año, le puse el kit completo de una R1200R. Me salio mas o menos igual que el de Wunderlich, ya que lo compre en una pagina de repuestos alemana. El reparto de pesos no creo que afecte, pero si la posicion con brazos menos cargados, permitiendo mayor fluidez en la conducción sin perder nada de sus cualidades. Ahora pasar por firmes bacheados o irregulares es mas llevadero, mejorando la entrada en curva gracias a su mejor brazo de palanca.

Después probé las alzas que tenia puestos en los semimanillares, y ya la posicion es TOTAL….

En definitiva, y por si no ha quedado claro, lo recomiendo a todos los usuarios de R1200/1250RS
 
No, si a mi me parece perfecto, pero criticar los extras que trae el configurador de la RS no le encuentro el sentido, precisamente porque al que no le guste el semi, podra poner manillar y al que no le guste el sillin normal lo podrá poner sport o calefactable.
Yo tengo mi opinión de los semis y las cupulas gigantes, pero me las guardo, no creo que ayude a nadie sacando conclusiones.
Saludos!
Me has convencido, mañana a primera hora voy a por la Panigale.
 
Yo entiendo que cada moto es un concepto, y cada usuario tiene sus gustos, manías y preferencias. Hacer modificaciones para adaptar la moto a esos gustos/preferencias de su propietario no modifica el concepto, lo mejora, hasta tal punto que la propia marca, viendo lo que solemos hacer los usuarios, adoptan esa modificación como un extra añadido…. Y nos lo cobra. Es el caso del manillar de RS por ejemplo. Antes no estaba como opcion y ahora la marca lo incluye, haciéndote pagar por ello al considerarlo un extra. Realmente no se deberia ni de cobrar, ya que para ellos tiene el mismo coste un manillar u otro y, si me apuras, pienso que es mas costoso de elaborar el semi que el de tubo. Pero lo que esta claro que leen los foros y estudian todo lo que hacemos a nuestras motos para asi, llegar a un publico mas amplio. El hecho que demuestra que modificar el manillar no sea una aberracion del concepto o modifique los parametros originales está en que la propia marca lo incluye como un extra por el que, ademas, nos hace pagar
 
Yo he tenido una RS durante 20.000km con el semimanillar y me iba de lujo, nada de dolores de espalda, ni de manos ni nada por el estilo. Me he pegado tiradas de 600-700km de curvas y tan normal.

No he probado el tubular, y quizá sea más cómodo..
 
MOTOOOOOOOOO, RESERVADAAA, al final con semi-manillar, lo bueno de esta opción es que también viene con el asiento calefactable por el mismo precio, y si por algún casual no me adapto pues hay gente aquí quieren el semi, con lo cual lo cambiaría o haría como han comentado, comprar el del wunderlich, y listo

Dónde la has pillado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Reservada la mia!! Blanquita y manillar tubular, los semis no me han parecido demasiado incómodos pero creo que iré mejor.
Además tengo idea de ponerle el TomTom Rider que tengo. A ver si lo puedo acoplar.
 
Última edición:
Reservada la mia!! Blanquita y manillar tubular, los semis no me han parecido demasiado incómodos pero creo que iré mejor.
Además tengo idea de ponerle el TomTom Rider que tengo. A ver si lo puedo acoplar.
Yo le quiero poner mi zumo xt. Pero yo la tengo semis

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba