Semi-manillar o Manillar R1250rs

Vale, muchas gracias ya me he comprado otro pack que trae incluida la nueve tenía uno que llegaba hasta las 10.
Ahora luego seguiré intentando cambiar el manillar hasta que me salga otra puñeta.
Repito mil gracias
Lo mas jodidillo es esa piña que lleva los cables y demas , fijate bien no los pilles con el segundo tornillo
Con tranquilidad se hace no es complicado
 
Pues ya está puesto el manillar, el de bmw, es caro, pero me gusta, ya tiene los agujeros hechos y marcas de donde debe ir, el wunder es más alto y no me gusta, el hornig es casi igual y hay que hacerle los agujeros, para equivocarte....
Es una clavada las sujeciones del manillar, 50 y pico euros por un cacho aluminio. Lo de la tirantez del embrague lo he solucionado con doblar un poco la guia que hay en la tija, asi se consiguen los 2 mm de holgura que se necesitan, dejo foto
Ruta de 160 kms con el manillar, la espalda me sigue doliendo, menos, pero me duele, pero ya es problema de mi espalda, mi muñeca derecha mejor, llevo una placa de titanio con 11 tornillos, estética...me gusta más con manillar que con semis, me parecía de lo mas feo de ésta moto, junto con el piloto trasero.
Pero en el manejo, joder.... cómo gana, vas más cómodo pero tienes más control sobre el tren delantero, nada que ver con las alzas, las maniobras a baja velocidad y curvas muy cerradas se toman con mucho control y seguridad, sinceramente, ésta moto debió salir así, con manillar.
No llevo contrapesos de momento y se notan muy, pero que muy pocas mas vibraciones, asi que compraré unos adaptadores de rosca 10 a 8 y aprovecharé los de origen.
Gracias a todos los que me habéis ayudado.
 

Adjuntos

  • IMG_20240301_153313.jpg
    IMG_20240301_153313.jpg
    52,4 KB · Visitas: 65
  • IMG-20240301-WA0001.jpeg
    IMG-20240301-WA0001.jpeg
    103,1 KB · Visitas: 66
Después de leer este hilo y otros parecidos, estoy llegando a la conclusión (bastante obvia) de que la mayoría de los que montamos estas boxer pasamos de los 40 ¿o no?
Yo con 20 años tragaba kilómetros en mi CBR600 como si no hubiera un mañana, sin dolor de muñecas, ni codos, ni dada de nada.
Ahora, pasado el medio siglo, he tenido que ponerle unas alzas (de Aliexpress) al manillar estándar de mi R1250RS para que no se me carguen las muñecas.
Sí, voy más erguido y eso me descansa los brazos, a cambio de un poco más de viento en el casco, que midiendo 1.70 tampoco es un suplicio.
Lo de que el manillar tubular sea más ancho que el semi tampoco lo veo bien (para mi). En mi bici de montaña le tuve que serrar15mm a cada lado del manillar para ir cómodo.
En cuanto a lo de si una posición más erguida es peor para hacer curvas, cualquiera que tenga una GS os lo va a rebatir!!
Para gustos los colores.
Saludos.
 
Ya, pero es que es el manillar de la R que es una moto muy ágil , mas que la RS, no de la GS, llevo 4 años ésta moto y soy de los que gastan 2 neumáticos delanteros por uno trasero, no es cuestión de ir mas erguido que es muy poco, son las manos mas abiertas, de verdad, que no es por hablar sin saber, prueba una R y opina.
El manillar no será ni un cm las largo, es la forma, y aunque así lo fuera, acuérdate de Cegarra, en los 70 cómo ganó un montón de carreras con manillar ancho, hasta que le copiaron.
Yo le puse alzas y si que perdí mucho control, un mes me duraron, entiendo que digas ésto, pero ésto es otra cosa.
 
Sin haber probado la R, y ya no sé si fue en este mismo hilo o en otro, hubo un compañero que puso las diferencias entre ejes "muy poca", y una vez que se cambie el manillar, pienso que en agilidad tendrá que ser más o menos lo mismo.
 
yo estoy pendiente de hacer el cambio, y dos compañeros del foro uno con el manillar original y otro el de wunderlich, están intentando quedar para hacer fotos de ambas motos para mostrarnos como quedan.
Ya sabemos que el original que ya lo he visto es más sport y el wunderlich visto solo por fotos, parece más touring.
 
yo estoy pendiente de hacer el cambio, y dos compañeros del foro uno con el manillar original y otro el de wunderlich, están intentando quedar para hacer fotos de ambas motos para mostrarnos como quedan.
Ya sabemos que el original que ya lo he visto es más sport y el wunderlich visto solo por fotos, parece más touring.
 
yo estoy pendiente de hacer el cambio, y dos compañeros del foro uno con el manillar original y otro el de wunderlich, están intentando quedar para hacer fotos de ambas motos para mostrarnos como quedan.
Ya sabemos que el original que ya lo he visto es más sport y el wunderlich visto solo por fotos, parece más touring.
 
Os paso fotos del wunderlich
Estoy en tramite de vender la moto y lo quitaria
Por si alguno esta interesado
 
No tapa nada la pantalla
Es este
Fenomenal pues, qué bien! ¿Podrías poner el enlace? Resulta que yo compré el de Wunderlich y me tapa algo la parte superior de la TFT y, además, con la pantalla en la posición baja, el soporte del GPS queda tan cerca de la misma que al menor bache o vibración se tocan. Sí éste soluciona ambos problemas, vale la pena . Muchas gracias
 
Fenomenal pues, qué bien! ¿Podrías poner el enlace? Resulta que yo compré el de Wunderlich y me tapa algo la parte superior de la TFT y, además, con la pantalla en la posición baja, el soporte del GPS queda tan cerca de la misma que al menor bache o vibración se tocan. Sí éste soluciona ambos problemas, vale la pena . Muchas gracias
Pillatelo de alliexpres q es el mismo
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 9,67€ 10% dto. | Soporte de teléfono modificado R 1250 RS, soporte de placa de navegador GPS, nuevos accesorios de motocicleta para BMW R1250RS 2021 2020 2019
https://a.aliexpress.com/_EuoVjK9
 
Hola kike!
Lo montaste tú? Y si es así , es fácil de poner?
Un saludo
Hola!!
Si
Teniendo la herramienta es facil , ya llevo 6 puestos a conocidos 😅
Ahora en breve pondre quizas el mio a la venta y si hay alguien que le interese y es de la zona de Valencia se lo pongo yo mismo
 
El manillar me lo pusieron en la BMW y ya pusieron algún problema por no ser el original de la r 1250 r, es el de wunderlich, imagínate si le llevo el soporte de AliExpress.....por eso preguntaba si era fácil ponerlo.
La duda son los tornillos largos que tiene, al sacar el soporte igual me hace falta poner los cortos que van en las que no llevan el navegador en el manillar, no?
Un saludo!
 
Última edición:
El manillar me lo pusieron en la BMW y ya pusieron algún problema por no ser el original de la r 1250 r, es el de wunderlich, imagínate si le llevo el soporte de AliExpress.....por eso preguntaba si era fácil ponerlo.
La duda son los tornillos largos que tiene, al sacar el soporte igual me hacen falta poner los cortos que van en las que no llevan el navegador en el manillar, no?
Un saludo!
Los tornillos largos del soporte no tienes que quitarlos, a menos que te parezca que queda feo que entonces deberás comprar los cortos. Y poner el soporte del gps es tan fácil como quitar los 4 tornillos de la cupula presentar el soporte de aliexpress quitar los 2 tornillos que toquen y poner el soporte. Para mi lo más "complicado" es buscar un paso natural para hacer llegar el cable del soporte gps
 
Los tornillos largos del soporte no tienes que quitarlos, a menos que te parezca que queda feo que entonces deberás comprar los cortos. Y poner el soporte del gps es tan fácil como quitar los 4 tornillos de la cupula presentar el soporte de aliexpress quitar los 2 tornillos que toquen y poner el soporte. Para mi lo más "complicado" es buscar un paso natural para hacer llegar el cable del soporte gps
Perfecto! No parece complicado, se puede intentar.
 
Perfecto! No parece complicado, se puede intentar.

Perfecto! No parece complicado, se puede intentar.
Mira por donde lo pase yo
Y lo que te comenta el compañero es quitar la cupula que son 4 tornillos y acoplan en los dis tornillos q van en el enbellecedor .
En teoria vienen mañana a por el mio
Si quieres si se complicara la cosa te digo
 

Adjuntos

  • IMG_0138_Original.jpeg
    IMG_0138_Original.jpeg
    96,5 KB · Visitas: 47
  • IMG_0136_Original.jpeg
    IMG_0136_Original.jpeg
    89,6 KB · Visitas: 46
Gracias kike!
Seguro que se me complica...😅
Y Diabolus, a ver si quedamos Kimmaster y yo , y así comparamos el manillar wunderlich con el que se puede pedir como opción con la RS.
 
Gracias kike!
Seguro que se me complica...😅
Y Diabolus, a ver si quedamos Kimmaster y yo , y así comparamos el manillar wunderlich con el que se puede pedir como opción con la RS.
Si! Mil disculpas que llevo unas semanas "complicadas" y estoy todos los findes fuera. En cuando pueda, quedo con @Diabolus y los comparamos!

Un saludos compañeros! ;) ✌️
 
Pues lo le puse el de la r, el de bmw, y muy contento, muy, pero que muy manejable, posiblemente otros habrían sido más cómodos pero sacrificando la agilidad que tengo ahora, y bueno cada una lo que más le interese yo desde luego estoy encantado y estoy a cada momento deseando cogerla.
El tema de contrapesos yo he aprovechado los originales y le he puesto unos convertidores de rosca de 10 a 8.
Quedan absolutamente perfectos y os dejo el enlace...
 
Pues lo le puse el de la r, el de bmw, y muy contento, muy, pero que muy manejable, posiblemente otros habrían sido más cómodos pero sacrificando la agilidad que tengo ahora, y bueno cada una lo que más le interese yo desde luego estoy encantado y estoy a cada momento deseando cogerla.
El tema de contrapesos yo he aprovechado los originales y le he puesto unos convertidores de rosca de 10 a 8.
Quedan absolutamente perfectos y os dejo el enlace...

Entiendo que dices el manillar de la R y no el manillar Sport de la R que es el mismo que el de la rs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El de la R, el tubo, no sabía que lo dieran cómo opción el de la RS en la R, no he visto ninguno, pero entiendo porqué...
Además de horrible se pierde manejabilidad, yo he ganado en estetica, manejabilidad y algo menos de dolor en la muñeca derecha.
Si pudiera cambiarle el piloto trasero ya me quedaría niquelá.
 
Buenos días a todos,

justo vengo de hacer los primeros mil kilómetros con la RS, estos los he efectuado en 4 salidas de 250km aprox. En la última salida he puesto la moto en varios escenarios diferentes, en especial en curvas ratoneras y muy ratoneras en dónde la moto no me ha transmitido mucha confianza y ahora os cuento el porqué.

La moto tiene un aplomo incleíble, va por railes y corre una barbaridad, pero en curvas "delicadas" su exceso de peso se nota demasiado, hasta el punto de expulsarme hacia el exterior y hacer que las trazadas se vuelvan demasiado exigentes. Tambien añado que el ritmo en carretra es bastante alegre y que los Michelin Pilor 5 GT de serie no ayudan mucho en agilizar estos cambios de dirección.

Siguiendo el hilo de los mensajes, he lído que con el cambio de manillar el tren delantero se vuelve algo más ágil y que se vuelve más eficaz a la hora de atacar estos virages, es correcto? a alguien le ha transmitido lo mismo el vehículo?

Un saludo y gracias por vuestros mensajes.
 
Son los neumáticos, el cambio de manillar te ayudará, y mucho, pero los Michelin son los que hacen esa imprecisión, yo, cuando la compré montaba unos michelin road 4, venia de una tracer 900, y estuve a punto de venderla, en una ocasión llevé a mi hijo de paquete y pocas veces he pasado mas miedo en moto, aunque no era la primera vez que he llevado michelin y me lo figuraba, aguanté lo que pude con ellos, porque tardan en gastarse, se endurecen mucho, y los cambié, en 5 minutos me di cuenta, Michelin son geniales para no salir de autovia.
Y si, el cambio de manillar es genial, pero la raiz del problema es Michelin.
Ánimo y disfrútala.
 
Buenos días a todos,

justo vengo de hacer los primeros mil kilómetros con la RS, estos los he efectuado en 4 salidas de 250km aprox. En la última salida he puesto la moto en varios escenarios diferentes, en especial en curvas ratoneras y muy ratoneras en dónde la moto no me ha transmitido mucha confianza y ahora os cuento el porqué.

La moto tiene un aplomo incleíble, va por railes y corre una barbaridad, pero en curvas "delicadas" su exceso de peso se nota demasiado, hasta el punto de expulsarme hacia el exterior y hacer que las trazadas se vuelvan demasiado exigentes. Tambien añado que el ritmo en carretra es bastante alegre y que los Michelin Pilor 5 GT de serie no ayudan mucho en agilizar estos cambios de dirección.

Siguiendo el hilo de los mensajes, he lído que con el cambio de manillar el tren delantero se vuelve algo más ágil y que se vuelve más eficaz a la hora de atacar estos virages, es correcto? a alguien le ha transmitido lo mismo el vehículo?

Un saludo y gracias por vuestros mensajes.
Hola, cambia los Michelin por unos Pirelli Diablo rosso 4 o unos Contiattack sport y tendrás otra moto
 
Los que lleva de serie la mía no me
Gustan nada. No me da confianza, los pídelo diablo los tuve en una Speed y son una pasada como agarran. Eso si durabilidad no mucho pero desde mi punto de vista son un acierto. En zapatos mejor no mirar mucho los euros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Casi cualquier sporturismo te van a ir mucho mejor que los Michelin, ahora eso sí no te van a durar tanto y no se te van a hacer eternos.
Unos neumáticos Sport con el par que tiene esa moto y el peso te van a durar un suspiro
 
Es que los Rosso Corsa ,Bridgestone S22 ,etc... Son para motos mas livianas y deportivas . No son para la RS en mi opinión .Dentro de la gama Sport- Turning los mas deportivos son los Metzeler RoadTec SE, las he llevado y van bien y duran, es bastante picudo y hace la moto más ágil .En parte no me gustaba por eso ,la moto se volvía como más nerviosa y "caía" dentro de la curva muy deprisa. Luego iría el Continental Road Attack .
Ya han sacado el RoadTec 2 pero no lo he visto ni en venta todavía 🤷‍♂️
Ahora llevo Bridgestone T32 , están en el punto medio digamos entre deportivo y Turning, para mi una goma muy equilibrada y para mi estilo de conducción me va muy bien.
 
No os podéis hacer una idea de la alegría que me habéis dado jajajaja soy un fan de los Conti, loS he disfrutado muchísimo en la 1200 Gs y en la anterior 1200 R.

Visto lo visto no tardaré mucho en hacer el cambio.... os agradezco y mucho vuestros comentarios

Saludos
 
Hola
Recientemente he comprado una R1200RS de 2018 y quiero hacerle el cambio de manillar por el Wunderlich.
He visto algunos vídeos como tutorial pero está mañana al intentarlo me he topado con que no se que tipo de tornillo exterior es el de la piña del acelerador y no puedo continuar.
Alguien que lo haya hecho el mismo me puede decir que llave se necesita para poder desmontar la piña,?
Gracias
 
Cuando he preguntado por llave Allen me refiero a una tipo "L"
 

En este post esta todo bastante detallado y claro , mira lo a ver si te ayuda.
 
Como esta o fija.
 

Adjuntos

  • destornillador-comfort-1367-torx-25-wera.jpg
    destornillador-comfort-1367-torx-25-wera.jpg
    18,5 KB · Visitas: 13
Arriba