Semi-SERVOctomia (ABSectomia)

janSolo

Curveando
Registrado
29 Oct 2010
Mensajes
4.841
Puntos
83
Ubicación
Abrera (BCN)
Hola,

Ya se ha hablado muchas veces sobre el iABS, su fiablidad, la frenada nula ("residual", la llaman) cuando falla, ...

Casi todos debeis conocer el hilo ABSectomía en una R1150RT.

Tengo desde hace poco una R850R Limited Edition. Tenia problemas de ABS (luz parpadeante en el cuadro, no frenaba de detras, ...). Asi que habia dos opciones: reparar el ABS (y esperar que no volviera a fallar), o anular de buenas a primeras. Con la primera opcion siempre estariamos pensando que podia volver a fallar en cualquier momento, y conducir en esas condiciones, ... Una cosa es que la reparacion tenga garantia, y otra que no vivas para reclamarla.

Asi que, ABSectomía. Bueno, técnicamente, SERVOsectomía. El ABS ya estaba condenado. Asi que se trataba de extirpar el servo de la rueda trasera.

Veamos el porqué de esta opción. La rueda delantera frena muy bien. Frena fantasticamente bien. Gracias al servo la puedes parar con un dedo desde casi cualquier velocidad. Y es una lástima perderlo. Eliminando el servo de la rueda trasera pasamos a una frenada mecanica. Y fiable, sobre todo fiable. Si algun dia llegase a fallar el servo de la rueda delantera, se puede parar la moto con el freno trasero mecanico, que no va a fallar nunca. Es nuestro cartucho de seguridad.

Asi que vamos a entrar en materia.

Por la parte electronica, eliminamos la bombilla que parpadea en el cuadro, y eliminamos uno de los relés azules.

ce3c260bc9568c7c47a932fd070e465f.jpg


El servo delantero sigue funcionando, el cuentakilometros funciona (es mecánico a la rueda delantera, a diferencia de las K con iABS), asi como la luz de freno. De lo que funcionaba, nada ha cambiado.

Y por la parte hidraulica, eliminamos el circuito del servo. Originalmente el liquido llega a la bomba trasera desde el deposito, desde alli se dirige al servo mediante un tubo metalico, tras el servo vuelve por otro tubo metalico, y de alli se enlaza con el latiguillo de freno que va a parar a la pinza trasera. Asi que se elimina el recorrido de los dos tubos metalicos y se conecta el latiguillo de la pinza trasera directamente a la bomba de freno trasero. Se dejan los tubos metalicos por si un dia se decidiera hacer la marcha atras. Se taponan dichos tubos, y con una brida de fija para que no se muevan.


58587b804a2e8ce0026b6d68f760799d.jpg


Y ya está! Tenemos una moto que frena mucho con la rueda delantera con un solo dedo, gracias al servo, y que tambien frena muy bien de detras, y que es inmune a ningun fallo electronico.

En la ITV se ha registrado un valor de frenado de 1490N en la rueda delantera, y de 1390N en la trasera.

8f54e21c1a013689f596025c7ce1df8d.jpg


Saludos
janSolo
 
Yo soy de los que repararía el ABS, pero siempre es bueno que la gente tenga otras opciones, y ésta, tanto por su sencillez como por el resultado que comentas tiene muy buena pinta, al menos para alguien como yo, que de este tema tiene unos conocimientos básicos o incluso menos que eso. Así que gracias por compartirlo.
 
Entiendo que ahora tienes delante servofreno sin ABS y detrás frenada convencional.
 
Por aportar mi experiencia. En mi gs1150, se jodio el abs trasero. No me plantee reparar el abs por falta de garantia en la reparacion. Al final decidimos eliminar el abs y servo de la rueda trasera que queda como freno convencional. Y funcionando el abs y servo de la rueda delantera. Esta solucion de momento perfecta.
Un saludo

Enviado desde mi X12 mediante Tapatalk
 
Sin servo frena igual de bien y también con un solo dedo.....puedo dar fe de ello
 
Hola, hace unos meses compré una R1150R del 2001 de segunda mano con ABS, desde el primer día he visto que el freno de atrás no frena casi nada, detener la moto solo con la rueda trasera cuesta una barbaridad. En cambio la rueda delantera frena de maravilla, el servo con un dedo detiene la moto en seguida. He probado varias veces a hacer saltar el ABS delante y atras pero no he conseguido que salte nunca y me surge la duda si es posible que el anterior dueño lo hubiera anulado de una forma parecida a como explica janSolo, ¿como lo podría comprobar? Gracias
 
Hola, hace unos meses compré una R1150R del 2001 de segunda mano con ABS, desde el primer día he visto que el freno de atrás no frena casi nada, detener la moto solo con la rueda trasera cuesta una barbaridad. En cambio la rueda delantera frena de maravilla, el servo con un dedo detiene la moto en seguida. He probado varias veces a hacer saltar el ABS delante y atras pero no he conseguido que salte nunca y me surge la duda si es posible que el anterior dueño lo hubiera anulado de una forma parecida a como explica janSolo, ¿como lo podría comprobar? Gracias

A veces ocurre que el pasador de la pinza trasera se oxida y luego cuesta horrores que la pinza funcione normalmente. Por ebay los venden de acero inoxidable para evitar esto.

Por otro lado, mira en la caja de fusibles que no le falte ningun relé (compara con la foto de los mios).

Parpadea alguna luz roja de las de abajo del cuadro? Las has visto encendidas en algun momento? Como no he visto funcionar el mio con normalidad no te puedo decir, pero quizas deberian encenderse al arrancar la moto y apagarse al echar a rodar. Si no hay luz roja en ningun momento, quizas han quitado la bombilla para ocultar un fallo de centralita.

De fabrica, de la bomba de freno trasero sale un tubo metalico que va hacia la parte inferior del deposito. De alli vuelve otro tubo metalico que conecta con el latiguillo flexible de freno, que va a la pinza. En mi caso, ese latiguillo flexible se ha unido a la salida de la bomba de forma directa.

La forma mas efectiva de probar el ABS es sobre una superficie lisa y mojada. Un parking en dia de lluvia, por ejemplo. Asi no te hace falta tanta velocidad para provocar que la rueda patine.

Saludos
janSolo
 
Si no tuvieras ABS la rueda trasera y delantera te derraparía a la

más mímina y te darías cuenta en seguida (con servo o sín servo).

Hacer saltar el ABS en la rueda trasera es bastante fácil, pero

con la rueda delantera cuesta bastante más y solo salta cuando

el pavimento es deslizante.


Si no la haces derrapar es por que te funciona correctamente y

tu ABS no tiene ningún problema, sin contar que en ese modelo

cuando falla el ABS el servo-freno se queda anulado y apenas

frena nada. (Te darías cuenta en segundos de que algo raro pasa)


De tener la ABSectomía realizada se puede comprobar mirando

la dirección que toma el latiguillo trasero hacia el pedal del

freno trasero, como bien indica el compañero Jansolo.


Pd: yo tengo la ABSectomía realizada de hace exactamente un

año y estoy muy contento con la moto.
 
Última edición:
Con todos mis respetos ,y siempre y cuando haya entendido bien lo que habéis hecho/dicho no sé cómo sin tener ABS delantero podéis decir que váis más seguros porque se elimina la electrónica....
 
Con todos mis respetos ,y siempre y cuando haya entendido bien lo que habéis hecho/dicho no sé cómo sin tener ABS delantero podéis decir que váis más seguros porque se elimina la electrónica....

Ya hay mucho escrito al respecto, pero te lo resumo: el dia que falla el servofreno te deja con lo que BMW llama "frenada residual". A la practica, no frena nada. Te puedes poner de pie sobre la palanca de freno que la moto no frena. Puedes apretar la maneta con todas tus fuerzas que la moto no frena. Si intento bajar el bordillo de mi casa sin poner contacto (no actua el servofreno), me cuesta medio metro parar la moto. Asi que imaginate ir a 120 km/h y que tires de la maneta y veas que no frena...

Solo te dire que la siguiente generacion, las 1200, ya no llevan servofreno.

Saludos
janSolo
 
si,si:si eso lo se y lo entiendo, pero que estas en la misma situación que si tiene que funcionar el ABS delantero y como no lo llevas pues ... o sea, que tanto en una situación como en otra estas en riesgo.Ahora me pregunto:¿ estadísticamente es más probable que se te acyibe el ABS o que te falle el servo?..repito: sin acritud y de buen rollo.
 
si,si:si eso lo se y lo entiendo, pero que estas en la misma situación que si tiene que funcionar el ABS delantero y como no lo llevas pues ... o sea, que tanto en una situación como en otra estas en riesgo.Ahora me pregunto:¿ estadísticamente es más probable que se te acyibe el ABS o que te falle el servo?..repito: sin acritud y de buen rollo.

Pues yo no veo la misma situacion ni de lejos.

Una moto sin ABS ya sabes lo que frena. Y sabes que no llevas ABS. Va a frenar igual que el dia anterior. El dia que llueva, efectivamente, tienes que ir con mas cuidado de no bloquear. Pero tu ya sabes como frena tu moto.

Ahora, que te falle el servo, la moto pasa de frenar muy bien, a no frenar practicamente nada, y de una curva a la siguiente. El susto puede ser importante, y podria acabar en un grave accidente.

Aun asi, lo de servoctomia es una decision personal. Casi todo el que la hace es porque no se quiere gastar mas de 2000 euros en un bloque nuevo, y encima estar pensando que en un futuro podria fallar a la entrada de una curva. No se si alguien ha hecho servoctomia sin haber fallado previamente, de forma preventiva.

Saludos,
janSolo
 
Yo discrepo con eso de que la moto no frena nada sin servo. Es cierto que frena muchísimo menos y que el susto como te pille desprevenido va a ser de agárrate y no te menees, pero con la frenada "residual" la moto pasaría la homologación igual que la pasan las Harley que frenan tan bien...

Y como no quería hablar de oídas, en su momento probé en varias ocasiones a frenar la moto con el contacto quitado (o sea, sin servo) a velocidades de entre 100 y 120 km/h en recta y en bajada (ya lo sé, no lo hagáis, es mala idea además de estar prohibido) y la moto se para en una distancia "normal" para muchas motos. Lo que hay que hacer es apretar la maneta con fuerza (de hecho desde ese día la llevo en su posición más alejada por si hiciese falta frenar en esas condiciones), pero también añado que el día que hice esta comprobación el suelo estaba un poco mojado y por si las moscas no frené a dolor como si llevase el ABS o estuviese seco. Y aún así, la moto se paró, como digo en una distancia normal para otras motos (no para una RT con ABS, que frena sólo con mirar a la palanca, pero esa es otra historia). A lo que voy, creo que no es justo "asustar" a la gente diciéndole que los servo-ABS se estropean sí o sí y que como lo hagan en marcha dios te coja confesado porque te vas a meter un ostiazo del copón.

Y para que tampoco se lleve nadie a engaño, si se estropea el ABS hay que repararlo (como cada uno tenga a bien), no se debe dejar así el sistema.
 
perdonad mi intromision, queria consultar si es posible anular el servo manteniendo el ABS, pero haciendo que la presion pase directamente de bomba a pinzas, lo veo complicado, osea, que quiero tener una frenada normal sin servo pero no quiero perder el abs que me ha salvado de perder los piños mas de una vez.Gracias amigos
 
perdonad mi intromision, queria consultar si es posible anular el servo manteniendo el ABS, pero haciendo que la presion pase directamente de bomba a pinzas, lo veo complicado, osea, que quiero tener una frenada normal sin servo pero no quiero perder el abs que me ha salvado de perder los piños mas de una vez.Gracias amigos

Con el modulo actual, no. Se ha fantaseado con meter el modulo ABS de la version anterior (las R hasta el 2002), pero hay que resolver problemas de tubos y, mas importantes, electronicos. No he leido de nadie que lo haya conseguido, porque hay que echarle tiempo, dinero y ganas.

Saludos
janSolo
 
Si JANSOLO y versiano (entre otros mákinas que hay en el foro) no lo han conseguido es que es imposible.
 
Si JANSOLO y versiano (entre otros mákinas que hay en el foro) no lo han conseguido es que es imposible.

Tampoco te pases, que ni estamos todos los días tocando ABSs (aparte de algun reseteo en alguna K rebelde) ni siquiera nos lo hemos planteado. :D

Me refería a otros muchos fieras del foro y también en foros yankis.



Saludos,
janSolo
 
Última edición:
Correcto! Aunque tampoco nos lo hemos propuesto eh?! Jejeje
Yo Abs de k's he trasteado bastaste y "revivido" unos 7 (dos míos y los demás de algunos "colegas" pero con servo este es el primero que he tocado. Aun así... Yo creo que con más tiempo y ganas y con la ayuda de Harrimansat(ese si es un fiera) seguro vuelve a la vida...
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Harrimansat!!! Es el riesgo de nombrar a algunos, que se te pueden olvidar otros... Recuerdo su hilo sobre la parte electrónica del modulador. Espero que consiga donantes y solucione el problema. Eso sí sería un puntazo.
 
Repito lo que ya he expuesto en otros hilos, me quedé sin servo llegando a casa y casi me da un infarto, esa sensación de apretar el freno y no frenar es algo que no quiero volver a experimentar, dejé la moto en el garaje una semana hasta que pude llevarla al taller para que me hicieran la "operación" y fui rezando ese día hasta el taller para no quedarme sin frenos, hay algo peor?. Ahora vuelvo a confiar en mi moto, no tengo servo, no tengo ABS pero la moto frena de puta madre con un sistema convencional.
 
Repito lo que ya he expuesto en otros hilos, me quedé sin servo llegando a casa y casi me da un infarto, esa sensación de apretar el freno y no frenar es algo que no quiero volver a experimentar, dejé la moto en el garaje una semana hasta que pude llevarla al taller para que me hicieran la "operación" y fui rezando ese día hasta el taller para no quedarme sin frenos, hay algo peor?. Ahora vuelvo a confiar en mi moto, no tengo servo, no tengo ABS pero la moto frena de puta madre con un sistema convencional.

Me alegro que todo quedara en un susto. Susto grande, pero sin consecuencias fisicas. Las consecuencias mentales no te las quitaste de encima hasta la ABSectomia.

Yo tuve un escarabajo del '66 con sistema electrico a 6V. Cada dos o tres meses bateria descargada y al taller a cargarla. La dinamo (si, dinamo y no alternador) de 6V no daba para mucho. Cada mañana era bajar y al meter la llave en el contacto la duda era si arrancaria o no.

Luego tuve otro escarabajo, del 74 y a 12 voltios. Pese a que arrancaba siempre a la primera, la sensacion de meter la llave en el contacto y preguntarme si arrancaria seguia en mi cabeza. Era lo que yo denominé "Sindrome de los 6 voltios".

No me ha pasado con otros coches.

Saludos
janSolo
 
Buenas, en mi caso tengo una rt1100 sin cosicas de esas, y estoy pensando en comprar una st1200, el tema es que he visto en un conce una que esta impoluta pero pone sin abs, se que el abs en esta moto es opcional, pero me llama la atencion que estan puestos los discos de abs y los sensores con sus cables, puede ser que le hayan hecho la ABSectomia?

En el conce no me supo decir, al parecer este conce compra motos a bmw para reventa.
 
Buenas, en mi caso tengo una rt1100 sin cosicas de esas, y estoy pensando en comprar una st1200, el tema es que he visto en un conce una que esta impoluta pero pone sin abs, se que el abs en esta moto es opcional, pero me llama la atencion que estan puestos los discos de abs y los sensores con sus cables, puede ser que le hayan hecho la ABSectomia?

En el conce no me supo decir, al parecer este conce compra motos a bmw para reventa.

En esta pagina de caracteristicas de la R1200ST pone que tiene "
Special equipment BMW Motorrad Integral ABS (part-integral)", exactamente igual que en una R1150R.

Por lo tanto lo mas probable es que se trate de una ABSectomia.

Saludos
janSolo
 
Pues mira, trabajo que me ahorro y pasta a largo plazo, gracias JAN
 
Si, lo que me parece la leche es que un profesional se atreva a vender una moto con el sistema de frenado modificado de forma ilegal sabiéndolo y además anunciándolo. Una cosa es que cada uno con su moto haga lo que dé la gana (es su vida y su responsabilidad) y otra que se venda una moto así en un taller. Si el que la compra tiene un problema grave con la moto, ¿no va a ir a por el del taller?

Yo es que a estas alturas no entiendo por qué se siguen comprando estas motos con ABS con el miedo en el cuerpo. (Yo la compré, pero no me preocupa el servo más de lo que me preocupa una mancha de aceite en una curva sin visibilidad, por ejemplo) ¿No será mejor comprar una que no lo traiga de serie (por ejemplo modelos R 850 ó 1150) o en el caso de que esto no sea posible (RT 1150) comprar otro modelo que no tenga servo (RT 1100 ó 1200)?

Anda que no hay motos sin servo a la venta.

Y ya está bien de ponernos el cartelito a los que tenemos (en mi caso teníamos) modelos con Servo. Que muchos disfrutamos de motos con más de 10 años y más de 100.000 km sin ningún problema. Recuerdo un hilo en el que hacíamos una encuesta al respecto y ganábamos por goleada los que no teníamos averías en el servo. No es justo que se afirme que se joden todos sí o sí. Es FALSO.

En fin, que cada uno compre lo que quiera, claro está.
 
Buenas, en mi caso tengo una rt1100 sin cosicas de esas, y estoy pensando en comprar una st1200, el tema es que he visto en un conce una que esta impoluta pero pone sin abs, se que el abs en esta moto es opcional, pero me llama la atencion que estan puestos los discos de abs y los sensores con sus cables, puede ser que le hayan hecho la ABSectomia?

En el conce no me supo decir, al parecer este conce compra motos a bmw para reventa.

En la R 1200 st yo creo que el ABS es de serie.....vamos que tiene la ABSectomía realizada


Seguro!!!
 
Última edición:
lo que me han comentado en un grupo aleman es que el problema de los servos viene por la suciedad en el liquido de freno, que con el cambio de liquido no deberia fallar nunca, lo que no es de cajon es que monten un sistema de servomotor con motor de escobillas, al final las escobillas se acaban pirando y pagar 2000 pavos por una pieza en la que se desgastan unas miseras escobillas de 2€ es una pasada.

Lo mismo que un motor de arranque, se van las escobillas y se cambia, pero no es ni de lejos el coste de un modulador.

El del concesionario, no me supo decir por que no llevaba abs la moto, si he visto en internet alguna sin abs que no lleva ni captadores ni nada, pero esta lleva todo, no levante el asiento para ver si estaba el modulador.

No obstante la voy a pillar en conce, porque al menos me llevo un año de garantia y el precio es muy bueno.
 
Por otro lado, teniendo en cuenta que si se ha hecho la absectomia bien, se puede revertir, lo mismo me lio la manta a la cabeza, me compro un modulador en ebay y se lo atizo y y se volveria a dejar en condiciones, despues de revisarla como mandan los canones.
 
Por mi experiencia te cuento que no hay modulador que dure cien años...................

y cuando he pensado cambiar mi R 850 R por una R1150 RT, que tentaciones he

tenido siempre, he pensado en ir a Alicante y que me quiten el dichoso modulador del

SERVO-ABS....pero no por el ABS, sino por el jodido SERVO! y evitarme un susto.

(La R 1150 RT lo trae de serie)


Pero de momento no es el caso por que mi R 850 R es la moto PERFECTA!!!!

Sigo muy enamorado de ella desde que la saque en 2004 del Conce y a toda mi familia

les encanta la R 850 R.


El año pasado pase un mal verano pq no sabía ni como ni donde practicarle la

ABSectomía a la R 850 R...........(se encendio la lucecita roja del ABS)


PD: Te puedo asegurar que jamás se volverá a encender!!! :rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:


PD2: Lo del SERVO es una cagada de BMW total.....por que anulándolo te puedo asegurar

que frena igual de bien y con respuesta contundente si le aprietas!!!
 
Última edición:
Antes de comprar la moto (R850R del 03) hace medio año estuve viendo los comentarios sobre el famoso abs-servo y la verdad es que me quitaron bastante la idea de esa moto. Luego hablando con algunos mecánicos y propietarios con sus consejos me tranquilizaron bastante (no dejarla parada mucho tiempo, cambiar liquido cada dos años, mantener batería siempre 100%, hacer funcionar el abs de vez en cuando ...) y como la moto realmente me encantaba pues me fui a por ella.
Hasta ahora 0 problema pero cuando leo estos comentarios me entra un escalofrío solo de pensarlo y ponerme en esa situación.
Alguna vez he apagado (yendo despacio) y frenado y pues si ... parar para, pero el tiempo y la distancia que pierdes hasta que te re-programas la fuerza en la maneta es mucho y decisivo y eso estando prevenido y en recta, si te ocurre en zona de curvas y yendo alegre pues ...
Dicho todo eso la verdad es que ... sigo con el abs-servo
 
Correcto. Servo sin ABS delante, y frenada convencional detras.


Saludos
janSolo
Jansolo, sin abs delante, solo servo, ¿es por alguna razón? Creía que las dos cosas van unidas.

Una duda: el servo se estropea en el momento de apretar la maneta/pedal por lo cual no te sirve que se te encienda el chivato rojo en ese momento, o puede estropearse también sin accionar la maneta/pedal y en ese caso el chivato rojo te avisa y así te puedes poner en guardia antes de frenar.
 
Última edición:
A veces ocurre que el pasador de la pinza trasera se oxida y luego cuesta horrores que la pinza funcione normalmente. Por ebay los venden de acero inoxidable para evitar esto.

Por otro lado, mira en la caja de fusibles que no le falte ningun relé (compara con la foto de los mios).

Parpadea alguna luz roja de las de abajo del cuadro? Las has visto encendidas en algun momento? Como no he visto funcionar el mio con normalidad no te puedo decir, pero quizas deberian encenderse al arrancar la moto y apagarse al echar a rodar. Si no hay luz roja en ningun momento, quizas han quitado la bombilla para ocultar un fallo de centralita.

De fabrica, de la bomba de freno trasero sale un tubo metalico que va hacia la parte inferior del deposito. De alli vuelve otro tubo metalico que conecta con el latiguillo flexible de freno, que va a la pinza. En mi caso, ese latiguillo flexible se ha unido a la salida de la bomba de forma directa.

La forma mas efectiva de probar el ABS es sobre una superficie lisa y mojada. Un parking en dia de lluvia, por ejemplo. Asi no te hace falta tanta velocidad para provocar que la rueda patine.

Saludos
janSolo

Bueno, despues de muchas pruebas he conseguido confirmar que sí me funciona el ABS en la rueda trasera, lo he probado sobre una superficie lisa y a muy poca velocidad salta rápido. El de delante es más difícil hacerlo saltar. Ahora eso sí, cada vez estoy mas convencido que si algun dia se estropeara el ABS le haria la ABSectomia aunque es una pena perder el servo porque frena de maravilla.
 
A mí la verdad es que lo menos me gusta del servo es el ruido que hace. En un semáforo parado y en pendiente que no queda otra que tener le freno pisado (salvo que tengas las piernas de Hulk) me jde un web. Por lo demás, encantado. Eso sí, teniendo en cuenta que, según dicen, la moto al quitarle el servo frena igual de bien, no sé por qué narices se lo han puesto.
 
[...] no sé por qué narices se lo han puesto.

Supongo que la ventaja añadida era la frenada combinada. Ya que lleva motorcillos, electronicamente hacian que apretando la maneta frenase delante y detras.

La Guzzi V35-II (1982) de mi mujer tambien tiene frenada combinada, mecanica: tiene doble disco delantero y disco trasero, con pinzas brembo (muy parecidas todas a la trasera de una K100). Con la maneta frena el disco delantero derecho (y no mucho). Con el pie frena el disco trasero y tambien el delantero izquierdo.

Saludos
janSolo
 
A mí la verdad es que lo menos me gusta del servo es el ruido que hace. En un semáforo parado y en pendiente que no queda otra que tener le freno pisado (salvo que tengas las piernas de Hulk) me jde un web. Por lo demás, encantado. Eso sí, teniendo en cuenta que, según dicen, la moto al quitarle el servo frena igual de bien, no sé por qué narices se lo han puesto.
Lo harían como novedad y aparte, no lo e probado, pero me imagino que sin el servo para conseguir la misma frenada tendrás que utilizar todos los dedos y mas esfuerzo, mientras que con el servo con un dedo y sin apenas esforzarte consigues la misma frenada
 
Os llevo leyendo hace mucho tiempo,y aquí no se ha vuelto a decir nada más del tema...soy Interceptor y tengo una preciosa r 1150rt del2001,y el otro día después del confinamiento al sacarla del taller para una revisión y en una frenada un poco apurada me saltó la señalización en paralelo del ABS,es decir las dos luces rojas...en un primer momento cuando apagaba el contacto y lo encendía se apagaba pero al frenar nuevamente se encendian los dos chivatos...uno de ellos parpadea muy rápido...cuando pongo la gordita en marcha parece queno frena de atrás pero delante perfecto y al momento el freno trasero funciona bien...y juraría que Salta el ABS...pero no lo tengo muy claro...mi mecánico le quiere practicar la absectomia,y yo quizá también estaría más tranquilo,pero sabéis si es posible que aún no haya petado el modulo y pueda ser otra cuestión???...es ese el síntoma de que se está muriendo???...y si alguien me puede decir que tal va esta moto sin el abs,yo he tenido una k100 y he circulado mogollón sin abs y nunca he tenido problemas,pero esta es más tocha y me gustaría que me dijerais vuestra experiencia sin servoAbs...muchas gracias y V'ssss muy grandes a todos..Por cierto la he disfrutado muy al limite pero nunca se me ha conectado el abs...ha saltado de una manera extraña en alguna ocasión y en alguna otra me ha dado la sensación de que no ha frenado nada pero en casi parado...pero de esto ya hace un año.
 
Si admites mi humilde opinión no le hagas una absectomía.
La moto frena igual de bien, solo que sin abs, por lo que si eso es lo que te preocupa no tienes problema.
Pero hoy en día hay algún taller del que hablan muy bien en el foro que arregla el servo-abs a un precio muy razonable, lo que te permite seguir teniendo un sistema de seguridad que hoy en día, para mi, es imprescindible. A nadie se le ocurriría comprar un coche sin abs, así que algo que tiene la mitad de ruedas y que apoyan en el suelo la cuarta parte que el susodicho... Pero aún olvidándome de ese tema, estás haciendo una reforma DE IMPORTANCIA en tu moto, sin homologar, que si bien a lo mejor en la ITV no te da problemas, si tienes un accidente grave lo mismo te los da (dios no lo quiera porque puede arruinarte la vida) que no. ¿Merece la pena el riesgo?
Pero en fin, si lo único que te preocupa es si la moto con absectomía frena, adelante. Yo probé una con ella hecha y frena perfectamente.
En todo caso, antes realiza todas las pruebas posibles para descartar cualquier tontería que se arregle con dos duros
Suerte.
 
Muchas gracias por tu consejo Palmiz...el miércoles tengo cita con mi mecanico y le diré que lo mire todo bien y si no lo tiene claro posiblemente me la lleve a Nito en Madrid que hablan muy bien de ellos y tengo un colega que le arreglaron los frenos de una K1200s y se portaron de la leche con él y se la dejaron nueva...ya os contaré los resultados,ayer parecía que a ratos funcionaba haciendo pruebas en suelo fino...pero tiene algo...de todos modos gracias y saludos.
 
Pues yo, si no fuera precisamente porque se pierde tanto el ABS como la frenada combinada ni me habría planteado rinstaurar el sistema en la moto.

Como ya he dicho en algún otro hilo, un servo mecánico sería cojonudo , aunque creo que ni falta que hace en una moto . Siendo eléctrico y con los problemas que da, derivados todos ellos, según pienso, del error en el diseño , el cual casi imposibilita el correcto mantenimiento preventivo con limpieza y sustitución de filtros, etc. Lo veo que sobra totalmente .

Ahora que el ABS y confinada combinada, me parece imprescindible para la seguridad .

Otras marcas también adoptaron la frenada combinada, antes de La implantación dEL ABS y me parece un sistema cojonudo ( p el la frenada dual de Honda ) y esounid al ABS, lo dicho, palabras mayores.


Aunque no tengo ni ida de como lo consiguen , sin servo
 
Hola
Me podríais decir que medida o donde se puede comprar el purgador que se ve en la primera foto para bloquear el tubo que viene desde el modulo.
Muchas gracias
 
Que mal trata BMW a los moteros,con este tema del modulador y con el tema de las etiquetas ambientales se han lavado las manos.En cambio con los coches todos son atenciones.A una amiga que tiene un coche de la serie 3 con veinte años ,la han llamado para solucionar un problema que han detectado en el airbag de este modelo y no es la primera vez que la llaman para resolver este tipo de cosas y eso que nunca a llevado al concesionario para hacer revisiones ni reparaciones.Y en cambio en las motos siendo una cosa tan importante como la frenada se han lavado las manos.Ni los organimos oficiales que tanto se preocupan "por nuestra seguridad"han hecho nada
 
Hola Arno,la verdad es que en su día y a duras apenas se hacían cargo del tema...pero ya te digo que les costaba un mundo...hoy por hoy ni lo contemplan...son así de chulos.
Con lo que respecta al modulador de la mía,una R1150Rt cosecha del 2001,en el taller me han practicado la semi absectomia es decir tengo freno normal en la rueda trasera independiente del modulador y servo y abs en la delantera...acabo de pasar la itv en la peor de las que hay en Valencia y se han quitado el sombrero con la frenada actual...no me han preguntado nada de testigos ni de que si no frenan las dos...nada de nada...ahora mismo me piro para Jaca y estoy súper contento por que va muy bien...por cierto me han cambiado los rodamientos del grupo trasero por que tenía un poquito de holgura y han costado en encontrarlos por europa casi tres semanas..pa flipar""..así que si tenéis problemas con el modulador tiene solución a veces...o lo reparamos en Nito motor en Madrid..800€,o el taller se enrolla como en el mío y te consigue medio abesectomizarla con mucha maña,o todo a hacer puñetas como en un principio iba a hacer yo...ahora mi moto frena de cojones con un toque progresivo y suave como yo quiera,el de atrás lo gobierno yo...y siempre sabiendo que si el de delante me fallara atrás frena sin problemas y no tiene residual...puedo ir al taller con cuidado pero con frenos...un saludo a todos chicos..??????
 
Con la absectomía, no solo se pierde el abs, también se pierde la frenada combinada, en mi caso rt1150 del 2004 y 115.000km de momento va bien, si ocurre, iría a nitro motor a reparar.
Creo que así fue diseñada y probada y así debería seguir.
Es mi opinión.
Hacer absectomía y venderla después creo que no se debería hacer, salvo que se explique muy bien lo que tiene al comprador, es mejor.....achatarrar o vender por piezas
 
Con bastante suerte espero que no se te rompa el modulador en marcha...por que como sea así te acordarás de esta conversación...la frenada residual es delantera y trasera nada de nada...es decir cero frenos...aquí hay gente que se ha tirado hasta de la moto en marcha...solo quiero que lo sepas,este es el fallo endémico de nuestros modulos..te puede ir la vida en ello.
La mía del 2001 y 116.000 km...y sin previo aviso se jodoo la frenada combinada y con suerte frenaba delante...yo particularmente o quiero que con el suelo mojado la trasera frene alante...además de vez en cuando te sorprenderá con un bloqueo a la delantera o que misteriosamente no frena durante un segundo...así que yo paso de poner mi vida,la integridad de mi gordi con sus 270 kg en manos de dos pistoncitos de mierda electricos..y no es ni de bmw el dichoso modulador...suerte con ello amigacho y recuerda...no bajes nunca la guardia con estos frenos..por tu bien.??
 
Abesectomia al 50 %...delante servo y abs...detrás radial..no me preguntes como lo ha hecho el mecánico pero lo ha dejado de vicio...y sin lucecitas de abs..repito,ABS y SERVO solo delante..detrás frenada normal y sin problemas.
 
Hola buenas ,tengo una consulta ,este domingo al dar una vuelta al frenar se me encendieron las luces del ABS y el triangulo paré un par de veces ,apagaba y encendía el motor y se apagaba las luces pero en cuanto tocaba el freno se volvían a encender pero la moto frenaba bien y el servo se escucha el típico ruido,el mecanico lo a enchufado (no es concesionario)y quitado los fallos pero siguen encendiéndose las luces, me dice que es el modulador pero yo tengo la duda porque no se queda sin frenada.¿que opinais?gracias
 
Arriba