Sena SRL Mesh para Shoei Neotec2

NACho_H

Curveando
Registrado
16 May 2015
Mensajes
4.225
Puntos
113
Ubicación
Costa Blanca - Marina Baja
Abro este hilo para recopilar información de este nuevo intercomunicador específico para el Neotec2.
Ahora está desperdigada en varios hilos la información de este SRL.
Sustituye al SRL Y SRL2 que siguen comercializándose.

Precio muy caro todavia y en principio buena evolución del SRL original.
Parte de la barbaridad de 368 euros, sin descuentos. Con ellos llega a 332.

Ya hay algunos compañeros que lo tienen y han podido probarlo con buenas impresiones.

Yo llevo tres años con el SRL y estoy encantado. Funciona perfecto.
Pero hay varios puntos que me animan a pensar en renovarlo.
- Mejora de calidad de sonido por altavoces Harnan-Kardon.
- carga rápida UsbC. Si mejorasen aurtonomis sería perfecto.
- poder manejar volumen con la rueda de la piña.
- ordenes vocales en español a Siri y Alexa.
- el tema de la tecnología Mesh para mi tiene menor interés porque no le doy ese uso al Srl.

https://www.sena.com/eu-es/product/srl-mesh
 
Última edición:
Bueno. Al final me decidí y esperando estoy que me llegue el nuevo SRL Mesh que promete tanto. A ver si aparecen más que se hayan animado.
Por cierto, me llama la atención que el SRL2 que se continúa vendiendo nuevo, mantiene un precio de 270... 240 con descuento, que me parece bastante alto. El precio del SRL Mesh apurando descuentos puede llegar sobre los 315.
Voy a vender mi SRL que funciona perfecto, a ver qué tal se vende.
 
Bueno. Al final me decidí y esperando estoy que me llegue el nuevo SRL Mesh que promete tanto. A ver si aparecen más que se hayan animado.
Por cierto, me llama la atención que el SRL2 que se continúa vendiendo nuevo, mantiene un precio de 270... 240 con descuento, que me parece bastante alto. El precio del SRL Mesh apurando descuentos puede llegar sobre los 315.
Voy a vender mi SRL que funciona perfecto, a ver qué tal se vende.
si merece la pena tambien le daré puerta aunque para el uso que le doy es suficiente
 
Mi SRL (de los primeros) ha muerto hoy... por supuesto cuando más lo necesitaba para hablar con la parienta.

No arrancaba, a pesar de que pensaba haberlo cargado a tope. Habia actualizado recientemente a la version 1.1.13. Luz azul al conectarlo a un USB o al ordenador. He hecho cambios de firmware, etc... nada! Le habia cambiado la bateria por otra que aguantara más (para mí su punto débil). Le he puesto otra bateria para ver si era eso, etc... nada! Terminado!

Y como para mí el intercom me es imprescindible (sobre todo para la música, ya que si no, no me "concentro") pues me he ido corriendo a comprar el SRL-Mesh... a precio de 🥚!

Anticipo que, salvo sorpresa, y después de mi experiencia en estos "gadgets", mi opinión será, de nuevo, "demasiado caro (sin duda!)" y no funciona "as expected"... pero no hay nada mejor...

Saludos
 
Mi SRL (de los primeros) ha muerto hoy... por supuesto cuando más lo necesitaba para hablar con la parienta.

No arrancaba, a pesar de que pensaba haberlo cargado a tope. Habia actualizado recientemente a la version 1.1.13. Luz azul al conectarlo a un USB o al ordenador. He hecho cambios de firmware, etc... nada! Le habia cambiado la bateria por otra que aguantara más (para mí su punto débil). Le he puesto otra bateria para ver si era eso, etc... nada! Terminado!

Y como para mí el intercom me es imprescindible (sobre todo para la música, ya que si no, no me "concentro") pues me he ido corriendo a comprar el SRL-Mesh... a precio de 🥚!

Anticipo que, salvo sorpresa, y después de mi experiencia en estos "gadgets", mi opinión será, de nuevo, "demasiado caro (sin duda!)" y no funciona "as expected"... pero no hay nada mejor...

Saludos
Vaya... lo siento, menuda faena. Piensa que por lo menos a pesar del precio de dos huevos del mesh, según comentan algunos las mejoras pueden merecer la pena. El mio me llega mañana por mensajería. El SRL creo que lo podré vender sin problema, a pesar de que han hecho rebajas y ahora se puede encontrar por 240 euros.
 
Última edición:
Recibido e instalado en el Neotec2. Espectacular sonido de los Harman Kardon, que mejora al anterior SRL. Mañana a probarlo en la moto a ver qué tal se lleva con la TFT y probar órdenes vocales. Tiene pinta que han mejorado mucho con esta versión.
 
Hoy ha sido mi primer dia de ruta en moto con el SRL mesh (unos 140 km en 3h) y dejo mis primeras impresiones.

Aclaro, como ya he dicho antes, que vengo del SRL (que es el mismo que el SRL2) y lo he cambiado porque mi SRL dejó de funcionar. Simplemente no arrancaba, aunque lo podía conectar al ordenador, cambiar parámetros, el firmware, etc. Pero vamos, que no funcionaba. Le habia puesto una bateria con más capacidad y hasta hace unos dias, y depués de meses, habia funcionado perfectamente.

Mi "configuración", al menos cómo lo llevaba hasta ahora (y que funcionaba bien), es:
  • intercomunicador conectado como "móvil" (conexion principal) a la TFT para recibir llamadas de teléfono.
  • intercomunicador conectado como "gps" al Nav VI (para la música y la información del Smartlink)
  • móvil conectado a la TFT (teléfono y eventualmente música).
  • móvil conectado al Nav VI (para el smartlink y la música que he llevado siempre ahí).
Actualización

Cuando lo saqué de la caja, lo primero que hice (antes de instalarlo) fué cargarlo. Viene un cable con algo "gordo" en la conexion USB que al final es un conector wifi. Cuando enciendes el SRL mesh lo primero que "quiere" es conectarlo a un móvil. Te piden que te instales un par de apps para configurarlo y actualizar el firmware por bluetooth. Enfin, yo que "sé", me pareció complicado. Al conectar el conector wifi (al wifi de mi casa) primero se actualizó su firmware. Luego se actualizó el firmware del SRL mesh, ya a la versión 1.0.3. Enfin, pude tener acceso a las "opciones", que si el vox, el hd, equalizador de la música, el mesh, etc... lo dicho, "complicado", y eso que ya conocía el SRL.

Montaje del SRL mesh en el casco

Pues habiendo montado anteriormente el SRL (y haberlo desmontado), además de otros intercomunicadores (n-com BX5, n-com x901, schuberth SRC, Midland BT2, etc.), me costó un poco. Las instrucciones son bastante pobres (qué les costaria de hacer un buen video), y no queda claro dónde poner los cables ni el orden (que si por delante o por detrs) de las "antenas" del mesh y de la radio, cada una en uno de los lados. Enfin, yo tengo paciencia y "cuidado", pero me temo que instalar "esto" no es para todos. Además los cables tan "pequeñitos" da miedo romperlos, etc.

Dice (en un * pequeñito) que es para los cascos fabricados a partir de x (no recuerdo el mes pero de los primeros) del 2019. Yo pensaba que habiendo llevado el SRL pues seria igual... y casi! Tuve que "adaptar" un poquito el hueco de la salida al conector del micrófono del altavoz que lo lleva. Nada grave, pero me llevó un ratito hacer más grande el agujerito con un dremmel.

Conexiones

Ninguna fué a la primera, ni la del intercomunicador al móvil, luego al casco, y luego al Nav VI. Al final todo parecía que "iba", aunque con dudas. Todavia no tengo claro que todo vaya bien y supongo que volveré a hacerlo todo borrando previamente todos los emparejamientos del intercomunicador, móvil, Nav VI y TFT. Al principio parecia que le costaba conectarse a la TFT.

Funcionamiento

Sonido: pues si, un poco mejor, pero vamos que "parecido" al anterior. Tendré que probar las opciones más graves del ecualizador a ver. Ahora aparece una barra de sonido en el Nav VI que no me queda claro si va desde la TFT en posición GPS o TFT o en las dos. A veces funcionaba, a veces se perdia. El volumen tampoco me ha impresionado. En la posición máxima no me deja sordo, ni mucho menos. Decir que llevo tapones con filtro para la música. Enfin, una mejoria muy ligera. Si se controla el volumen con la rueda, pero es un lio si vas en GPS o TFT y a veces no me ha funcionado. Con los botones del intercomunicador no me ha funcionado lo de poner/quitar la música o pasar de canción, problema que ya tenía antes con el anterior SRL (aunque a veces funcionaba). Como siempre voy con el casco abierto, el "vox" parece que funciona y subia y bajaba el volumen, pero no sé si de manera "agradable".

Control remoto: todavia no lo he conseguido emparejar.

Comandos vocales: no me han funcionado. He pensado que igual es una función que hay que activar. Lo llevo en inglés (antes también) y no ha habido manera. Ni gritando, ni "hey", "jay", "jua", joputa"... ninguna reacción. Al principio pensaba que el micro igual no iba.

Llamada telefónica: he llamado a la parienta y muy bien, lo cual me ha confirmado que el micro funcionaba. Llamada breve: "cariño concéntrate en la conducción"!

Bateria: anuncian 8 horas y he ido todo el rato escuchando música. Después de volver a casa, al cabo de 3 horas, al apagarlo y encenderlo de nuevo, los 4 'tics' rojos de bateria al 100%. Con eso pienso que el indicador de bateria es tan poco fiable como el anterior... y a ver lo que dura en una jornada "larga". La caja es la misma que la anterior así que ya sé cambiar la bateria por otra más durable (no lo haré en garantía) y ahora tengo los conectores que hace falta.

Nav VI: La conexión del Smartlink no me ha funcionado. Y la música, que la llevo ahí, funcionaba una canción de cada dos (!). Quiero decir que cuando pasaba a la canción siguiente, no se oía nada, con lo cual habia que pararla y volverla a poner desde la pantalla del Nav VI. Sin comentarios.

Intercomuncador/Mesh: No he podido probar nada ya que he ido solo. Otro dia que salga con la parienta, pues podré dar más detalles.

Conclusion:

Yo lo he comprado ya que mi anterior SRL "murió". Estaba esperando a que saliera un Neotec "3" ECE 22.06. Como estoy muy contento con el Neotec 2 ahora tiraré más con él, lo cual no me molesta en absoluto.

En mi próxima salida, pues volveré a emparejarlo absolutamente todo desde 0 a ver. Y claro, a esperar actualizaciones de firmware para que solucionen problemas de compatibilidad.

Pero a quién tenga un Neotec 2 con un SRL, salvo una necesidad "imperiosa" del mesh para comunicarse con los colegas (?), y que se soluciona con un mesh+ como llevaba yo, creo que NO MERECE LA PENA, y más teniendo en cuenta el precio indecente al que, por supuesto (!), cobran la "novedad".

Saludos
 
Espectacular análisis del bicho, @Apolonio. Más exhaustivo imposible... (y) pero en muchas cosas no estoy deacuerdo.

Lo primero. Yo lo he comprado sólo por el tema de poder mejorar la calidad de reproducción, usar las órdenes vocales en español y poder manejar el volumen con la rueda de la piña.

Lo curioso es la distinta impresión que nos ha dado a los dos. Yo estoy encantado. Los dos venimos del SRL y sabemos de qué va el tema y con qué compararlo. Ya lo puede probar bien estos dos días y de momento PARA MI si que merece la pena.

Incluso por el precio. Me dio por mirar el precio del SRL ó SRL (son lo mismo) y está ahora a 270, que con descuentos en zonas que sabemos se queda en 240 (lo que me costó hace más de tres años). Comparado con los 315 del nuevo, no me parece tanta diferencia, aunque creo que ambos están bastante inflados.

Ahora intentaré usar las citas para responder a los distintos puntos que pones en tu post.
 
Última edición:
Dice (en un * pequeñito) que es para los cascos fabricados a partir de x (no recuerdo el mes pero de los primeros) del 2019. Yo pensaba que habiendo llevado el SRL pues seria igual... y casi! Tuve que "adaptar" un poquito el hueco de la salida al conector del micrófono del altavoz que lo lleva. Nada grave, pero me llevó un ratito hacer más grande el agujerito con un dremmel.
Especifica el manual que es para los cascos fabricados a partir de marzo del 2019. Me fijé en el dato porque mi casco neotec2 lo compré en mayo del 2019. Yo no he tenido que adaptar ningún hueco de la salida al conector como comentas.
La colocación en el casco en mi caso me sorprendió. Pensaba que iba a ser un follón con tanto cable y las dos antenas extras, que creo recordar no tiene el SRL original. Al final lo dejé perfecto y con todo en su sitio.
 
Hola!
Gracias por tú análisis del SRL Mesh.

En cuanto a esta frase...
sé cambiar la bateria por otra más durable (no lo haré en garantía) y ahora tengo los conectores que hace falta.
¿Podrías decir que connectores son los buenos para remplazar la batería original por una de más amperaje?
¿O poner el enlace de la página donde los compraste?

Un saludo.
 
Actualización

Cuando lo saqué de la caja, lo primero que hice (antes de instalarlo) fué cargarlo. Viene un cable con algo "gordo" en la conexion USB que al final es un conector wifi. Cuando enciendes el SRL mesh lo primero que "quiere" es conectarlo a un móvil. Te piden que te instales un par de apps para configurarlo y actualizar el firmware por bluetooth. Enfin, yo que "sé", me pareció complicado. Al conectar el conector wifi (al wifi de mi casa) primero se actualizó su firmware. Luego se actualizó el firmware del SRL mesh, ya a la versión 1.0.3. Enfin, pude tener acceso a las "opciones", que si el vox, el hd, equalizador de la música, el mesh, etc... lo dicho, "complicado", y eso que ya conocía el SRL.
Ahí sí que tuve algo de dificultad. Acostumbrado a conectar el SRL con el miniusb al portátil y manejar el Sena manager.
Con éste hice lo mismo, conectado el cable incluido, que lleva el modulo wifi, al portátil y nada. El sena manager no lo reconocía.
Hasta que me di cuenta que en el manual dice que este cable no es para conectar el SRL Mesh al ordenador. ES sólo para actualizar via wifi.
El cable de carga y datos miniUSB que antes venia de serie ahora no está incluido.

Ahora usa USBC . Lo conecté a uno de los varios que tengo por ahi y entonces ya funcionó. Este tema yo creo que lo podrían explicar mejor en el manual.

Conseguí actualizarlo via wifi con mi red de casa y con la App de sEna instalada en el movil, pude configurar todos los parámetros, igual que con el SRL antiguo. Lo primero que hice fue poner el ecualizador de la musica en potenciar los graves. Es el principal uso que le doy al intercomunicador.
Para mi gusto y acostumbrado al SRL sí que mejora la calidad del sonido. Ya sabemos que esto puede ser muy subjetivo y que por la novedad uno pierda un poco la objetividad y se venga arriba. Yo creo que sí que ha mejorado. Oigo la música más potente y creo que con más matices.
 
Espectacular análisis del bicho, @Apolonio. Más exhaustivo imposible... (y)

Lo curioso es la distinta impresión que nos ha dado a los dos. Yo estoy encantado. Los dos venimos del SRL y sabemos de qué va el tema y con qué compararlo. Ya lo puede probar bien estos dos días y de momento PARA MI si que merece la pena.

Incluso por el precio. Me dio por mirar el precio del SRL ó SRL (son lo mismo) y está ahora a 270, que con descuentos en zonas que sabemos se queda en 240 (lo que me costó hace más de tres años). Comparado con los 315 del nuevo, no me parece tanta diferencia, aunque creo que ambos están bastante inflados.

Ahora intentaré usar las citas para responder a los distintos puntos que pones en tu post.

Especifica el manual que es para los cascos fabricados a partir de marzo del 2019. Me fijé en el dato porque mi casco neotec2 lo compré en mayo del 2019. Yo no he tenido que adaptar ningún hueco de la salida al conector como comentas.
La colocación en el casco en mi caso me sorprendió. Pensaba que iba a ser un follón con tanto cable y las dos antenas extras, que creo recordar no tiene el SRL original. Al final lo dejé perfecto y con todo en su sitio.
@NACho_H , me alegra mucho de que estés encantado, que es como tiene que ser! :sneaky:(y)

Yo he dado siempre mucha importancia a la calidad de sonido. Ya cambié altavoces anteriormente por unos "hi-fi", etc... La primera vez que escuché la música del SRL mesh desde el Nav VI, pensé que si, que habían mejorado. Pero mi impresión en ruta, y con los tapones (de música) que llevo siempre, es que era "parecido". Y bueno, lo demás, pues eso, es que es siempre una "guerra" para que todo funcione... aunque lo acabará haciendo! 😅

Saludos y feliz ruta! 🤗
 
Mi "configuración", al menos cómo lo llevaba hasta ahora (y que funcionaba bien), es:
  • intercomunicador conectado como "móvil" (conexion principal) a la TFT para recibir llamadas de teléfono.
  • intercomunicador conectado como "gps" al Nav VI (para la música y la información del Smartlink)
  • móvil conectado a la TFT (teléfono y eventualmente música).
  • móvil conectado al Nav VI (para el smartlink y la música que he llevado siempre ahí).
Norabuena por conseguir lo que yo ya dí como batalla perdida hace tres años. Yo nunca conseguí que funcionase estable y bien la relación entre movil iPhone, SRL, TFT y Navy6. Lo dejé por imposible.
De todas formas no me importa mucho el no llevar integrado el navy6 en el conjunto.
Para la música uso el spoty del movil y para navegador uso App del movil como Scenic ó googlemaps.
Mantengo el navy como segundo navegador accesorio y porque me gusta su integración en la cuna y el manejo del zoom con la rueda de la piña-
 
@NACho_H , me alegra mucho de que estés encantado, que es como tiene que ser! :sneaky:(y)

Yo he dado siempre mucha importancia a la calidad de sonido. Ya cambié altavoces anteriormente por unos "hi-fi", etc... La primera vez que escuché la música del SRL mesh desde el Nav VI, pensé que si, que habían mejorado. Pero mi impresión en ruta, y con los tapones (de música) que llevo siempre, es que era "parecido". Y bueno, lo demás, pues eso, es que es siempre una "guerra" para que todo funcione... aunque lo acabará haciendo! 😅

Saludos y feliz ruta! 🤗
Sólo una pregunta. ¿has probado a escuchar la música por el movil directamente con spoty por ejemplo a alta calidad?
Lo digo porque el otro día probé el SRL antiguo con la música de una micro SD que tengo metida en el Navy6 y quedé alucinado de lo mal que se escuchaba comparado con usar el movil y el SRL mesh ¿no influirá en el tema que el navy6 como reproductor de musica no sea de mucha calidad?
 
Hola!
Gracias por tú análisis del SRL Mesh.

En cuanto a esta frase...

¿Podrías decir que connectores son los buenos para remplazar la batería original por una de más amperaje?
¿O poner el enlace de la página donde los compraste?

Un saludo.
Hola!

Te mando un privi.

Saludos
 
Para futuros compradores del SRL Mesh yo creo que les va a venir bien este hilo porque permite contrastar opiniones distintas y hacerse una idea de lo que esperar del producto.
A mi me hubiese gustado antes de comprarlo encontrar la información que aportamos aquí... luego que cada uno decida...😅
Me ayudó a decidirme la opinión en otros hilos de @erkawa ... (y) que ha hecho de primer conejillo de Indias...:ROFLMAO:
 
Lo del control por vox al principio también me pasó en casa funciona bien y en marcha no, y fue configurar sensibilidad vox en el mínimo y perfecto, yo pensaba que el máximo es mejor y es al contrario , ponlo en castellano y di hey sena
 
Sólo una pregunta. ¿has probado a escuchar la música por el movil directamente con spoty por ejemplo a alta calidad?
Lo digo porque el otro día probé el SRL antiguo con la música de una micro SD que tengo metida en el Navy6 y quedé alucinado de lo mal que se escuchaba comparado con usar el movil y el SRL mesh ¿no influirá en el tema que el navy6 como reproductor de musica no sea de mucha calidad?
No, no lo he probado (todavia) y tienes mucha razón de que quizás el problema sea el Nav VI.

Aunque eso también lo pensé con el anterior SRL y al final siempre pensé que la calidad de la música era la misma, por supuesto dependiendo también de la calidad de los mp3 que llevo en el Nav VI.

Tengo pendiente también probar el soporte para el móvil BMW, a ver! 😅

Saludos
 
No, no lo he probado (todavia) y tienes mucha razón de que quizás el problema sea el Nav VI.

Aunque eso también lo pensé con el anterior SRL y al final siempre pensé que la calidad de la música era la misma, por supuesto dependiendo también de la calidad de los mp3 que llevo en el Nav VI.

Tengo pendiente también probar el soporte para el móvil BMW, a ver! 😅

Saludos
Te aseguro que a lo mejor el problema lo resuelves no usando el Navy6 de reproductor y no usando tapones. Es como lo uso yo.
Ahh... y lo que sí que seguro mejora la calidad es usar spotY a calidad máxima respecto a mp3.
 
Lo del control por vox al principio también me pasó en casa funciona bien y en marcha no, y fue configurar sensibilidad vox en el mínimo y perfecto, yo pensaba que el máximo es mejor y es al contrario , ponlo en castellano y di hey sena
Gracias! Lo probaré!

Si al final va a ser cosa... del acceennttoo serrano! jajaja!!!

Saludos
 
Te aseguro que a lo mejor el problema lo resuelves no usando el Navy6 de reproductor y no usando tapones. Es como lo uso yo.
Ahh... y lo que sí que seguro mejora la calidad es usar spotY a calidad máxima respecto a mp3.
Probaré! Pero me he acostumbrado a los tapones y cuando no los llevo el ruido me parece insoportable.

Saludos
 
Comandos vocales: no me han funcionado. He pensado que igual es una función que hay que activar. Lo llevo en inglés (antes también) y no ha habido manera. Ni gritando, ni "hey", "jay", "jua", joputa"... ninguna reacción. Al principio pensaba que el micro igual no iba.
Era de lo que más me interesaba y lo he probado tanto con Siri como con Sena. Las dos opciones me han funcionado bien. Qué alegrón me llevé cuando probando digo Hey Siri quiero una gasolinera, sin tener que tocar nada... 😅
 
Para Siri como lo haces yo no lo he probado, hay que pulsar el botón central 3 segundos o solo con decir ole siri ya funciona?
 
Para Siri como lo haces yo no lo he probado, hay que pulsar el botón central 3 segundos o solo con decir ole siri ya funciona?
Nop.... no hay que tocar nada. Hey Siri ó Hey Sena y las tienes a tu disposición.
Aunque también tienes la opción de pulsar botón central.

El leer el manual completo en los temas que me interesan me ha ayudado. Por ejemplo yo lo de la tecnología Mesh no me interesa porque de momento , no la usaré.
 
Era de lo que más me interesaba y lo he probado tanto con Siri como con Sena. Las dos opciones me han funcionado bien. Qué alegrón me llevé... 😅
Me ha sorprendido de que no me funcionara en absoluto. Y me habia leído la tabla de los comandos! Mi móvil es android y, bueno lo he intentado con Sena y el móvil en 4 idiomas (EN, ES, FR y DE) con todo el abanico de acentos (amables, normales, pijos, cabreados, etc...) que conozco! :ROFLMAO:

Seguiré intentándolo! 😅
 
Ayer probé en ruta con un amigo que tiene un intercomunicadores chino el ejeas v6, lo conecte como intercomunicador universal y perfecto fuimos hablando en ruta perfectamente y a buena distancia, en un terreno sinuoso, como es la subida a Ronda desde Gaucin, se escuchaba muy bien y también pude comprobar que subía el volumen con la rueda cuando estábamos hablando, la música yo siempre desde el móvil y suena genial, el navegador no lo uso solo en viajes.
 
Me ha sorprendido de que no me funcionara en absoluto. Y me habia leído la tabla de los comandos! Mi móvil es android y, bueno lo he intentado con Sena y el móvil en 4 idiomas (EN, ES, FR y DE) con todo el abanico de acentos (amables, normales, pijos, cabreados, etc...) que conozco! :ROFLMAO:

Seguiré intentándolo! 😅
No creo que influya pero yo uso un iPhone 12. Pon el SRL en español, cógete el manual con las instrucciones que ponen ahí y verás cómo funciona.
 
Si he leído el manual varias veces siempre lo hago incluso ante de tenor lo, pero lo de Siri no me quedó claro, ya te digo que al principio en ruta no me fue del todo, por sensibilidad al 1 y pruebas y luego pues vas subiendo.
 
Por ejemplo yo lo de la tecnología Mesh no me interesa porque de momento , no la usaré.
Lobo solitario?

Yo también lo soy, pero cuando sales acompañado, está muy bien el poder comunicarte con parienta/colegas. Y para eso el mesh funciona muy bien! 🤗
 
Hola!
Gracias por tú análisis del SRL Mesh.

En cuanto a esta frase...

¿Podrías decir que connectores son los buenos para remplazar la batería original por una de más amperaje?
¿O poner el enlace de la página donde los compraste?

Un saludo.
Yo usé JST PH 1.25 mm, al menos para el SRL (el SRL mesh no lo sé, ya que no lo he abierto, ni lo haré mientras esté en garantia).

https://www.amazon.de/gp/product/B08JV96C4N/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&th=1

Saludos
 
Una pregunta a los dos que lo tenéis ya. Después de emparejar el movil con la TFT. ¿cómo tenéis emparejado el SRL Mesh con la TFT? hay 4 opciones: la primera es movil principal, la segunda movil secundario, movil especifico, gps, control remoto..... ¿Cual habéis elegido ?
YO en el SRL antiguo siempre escogía la primera opción movil principal de conductor para emparejarlo al TFT.
Hoy me ha dado problemas y no he logrado emparejarlo (Murphy ha hecho de las suyas... :ROFLMAO: ).
 
yo primero lo puse como gps, pero me di cuenta que al dar las indicaciones no bajaba el volumen de la música, ahora lo tengo como primer teléfono y el móvil lo emparejo como segundo cambio valores y vuelvo a borrarlo, no llevo al mismo tiempo teléfono y tft conectados al Sena.
 
yo primero lo puse como gps, pero me di cuenta que al dar las indicaciones no bajaba el volumen de la música, ahora lo tengo como primer teléfono y el móvil lo emparejo como segundo cambio valores y vuelvo a borrarlo, no llevo al mismo tiempo teléfono y tft conectados al Sena.
Curioso. Yo en el SRL siempre lo emparejaba con la primera opción, que da, después de los 9 segundos tocando la tecla central. Es la opción de movil dando un toque al +. Yo al contrario que tú, siempre llevo el movil al TFT y el sena al TFT al mismo tiempo. Así que no podemos comparar. A ver si alguien más opina del tema.
 
Sigo probándolo. Noto mayor estabilidad y rapidez en las conexiones con la TFT que en el anterior SRL.
Al igual que con el SRL no tengo conectado el SRL Mesh con el móvil, eso supone no poder usar las ordenes vocales a Siri, pero pudiendo usar las ordenes vocales a Sena (sigo dándole vueltas a este tema y todavía no tengo opinión clara).

Sigo pensando que la calidad de la música es mejor, pero hay una cosa que no entiendo muy bien. El volumen máximo al que se puede poner la música era mayor en el antiguo SRL, no sé el motivo.
Se nota mucho la carga rápida a través de usb-C y creo que gasta menos batería, pero no lo puedo asegurar.

El poder manejar el volumen y hacer mute con la rueda de la piña es maravilloso. Sólo con eso ya merece la pena el cambio. Y más ahora que cualquier toque al movil en marcha puede ser sancionable.
La radio no la he probado porque uso App Radio FM de iOS.

Seguiremos informando... 😁
 
Última edición:
bueno hoy he estado haciendo otras pruebas.
TFT como primer telefono, movil como segundo telefono, en el movil ademas de la aplicación de BMW el radarboot. Multitasking activado
Todo funciona perfectamente, he puesto un destino en el tft y la musica y se escuchaba de fondo los avisos de los radares, la ruleta para el volumen sigue funcionando bien, y siri y sena tambien con las instrucciones vocales, es mas le he preguntado el tiempo a siri y atenua la musica y me lo ha cantado perfectamente y luego sube el volumen solo otra vez, el volumen automatico funciona muy bien tal vez demasido bien creo que lo quitare teniendo el control en el puño lo pongo a mi gusto, ya que cuando aceleras sube muchisimo, lo unico que me queda es regular el volumen de las distintas fuentes en la aplicación hay un menu pero tengo que ajustarlo bien, por que los avisos radar suenan al mismo volumen que la musica y a veces no distinges bien lo que dice, y las indicaciones si por que te baja el volumen de la musica.

Llevas conectado el móvil al SRL?? :oops: Coño, a ver si ese es el motivo de que todavía no pueda usar bien ordenes vocales.
Pensaba que una de las máximas siempre ha sido no conectar el movil directamente al Intercomunicador para evitar inestabilidades.
Tengo ganas de poder decirle a Siri que me diga la previsión del tiempo.... 😁

Ahh... yo el volumen automático siempre lo tuve quitado en el SRL. No me gusta.

Oye, @erkawa . Te parece que sigamos con este tema en el hilo específico del SRL Mesh para tener mejor agrupada la información?
Seguimos por aquí para agrupar más información del SRL Mesh....
 
bueno hoy he estado haciendo otras pruebas.
TFT como primer telefono, movil como segundo telefono, en el movil ademas de la aplicación de BMW el radarboot. Multitasking activado
Todo funciona perfectamente, he puesto un destino en el tft y la musica y se escuchaba de fondo los avisos de los radares, la ruleta para el volumen sigue funcionando bien, y siri y sena tambien con las instrucciones vocales, es mas le he preguntado el tiempo a siri y atenua la musica y me lo ha cantado perfectamente y luego sube el volumen solo otra vez, el volumen automatico funciona muy bien tal vez demasido bien creo que lo quitare teniendo el control en el puño lo pongo a mi gusto, ya que cuando aceleras sube muchisimo, lo unico que me queda es regular el volumen de las distintas fuentes en la aplicación hay un menu pero tengo que ajustarlo bien, por que los avisos radar suenan al mismo volumen que la musica y a veces no distinges bien lo que dice, y las indicaciones si por que te baja el volumen de la musica.
 
Se supone que solo se debe tener conectado el tft entre el telfono y el intercomunicador con el tft, pero el bluetooth 5.0 permite varias conexiones simultaneas, y me dio por probar, y para mi sorpresa funciona muy bien, falta tambien conectar con un intercomunicador tambien o mesh, que me falta probar conexion con intercomunicador sena y con uno o varios mesh.

Bluetooth 5.0 Low Energy​

Una de las novedades más importantes de esta versión del estándar, si no la que más, se llama Bluetooth Low Energy o Bluetooth LE. Ya fue introducida en la versión 4.0, y está diseñada para reducir el consumo de energía de los dispositivos inalámbricos que se conectan mediante este método. La diferencia radica en que en BT 4.0 LE había unas grandes restricciones con respecto a los dispositivos compatibles, y ahora con el estándar 5.0 virtualmente cualquier dispositivo puede usar este modo de bajo consumo.

Audio dual​

Esta revisión del estándar también habilita una nueva característica que permite reproducir audio en dos dispositivos conectados de manera simultánea. Esto significa que, con una sola fuente de audio, podríamos emparejar dos auriculares Bluetooth al mismo tiempo y que los dos escuchen la misma música. Pero esto no es todo, ya que se podría hacer incluso que con un solo smartphone, dos personas diferentes escucharan dos canciones distintas al mismo tiempo.

Como última mejora, se añade la función Intelligent Dual Bluetooth. Gracias a ella se pueden establecer conexiones simultáneas, tanto en su estado normal como en BLE. Esto se traduce en que se podrán conectar de forma inalámbrica hasta dos smartphones o tablets a un altavoz o un auricular.
 
Se supone que solo se debe tener conectado el tft entre el telfono y el intercomunicador con el tft, pero el bluetooth 5.0 permite varias conexiones simultaneas, y me dio por probar, y para mi sorpresa funciona muy bien, falta tambien conectar con un intercomunicador tambien o mesh, que me falta probar conexion con intercomunicador sena y con uno o varios mesh.

Bluetooth 5.0 Low Energy​

Una de las novedades más importantes de esta versión del estándar, si no la que más, se llama Bluetooth Low Energy o Bluetooth LE. Ya fue introducida en la versión 4.0, y está diseñada para reducir el consumo de energía de los dispositivos inalámbricos que se conectan mediante este método. La diferencia radica en que en BT 4.0 LE había unas grandes restricciones con respecto a los dispositivos compatibles, y ahora con el estándar 5.0 virtualmente cualquier dispositivo puede usar este modo de bajo consumo.

Audio dual​

Esta revisión del estándar también habilita una nueva característica que permite reproducir audio en dos dispositivos conectados de manera simultánea. Esto significa que, con una sola fuente de audio, podríamos emparejar dos auriculares Bluetooth al mismo tiempo y que los dos escuchen la misma música. Pero esto no es todo, ya que se podría hacer incluso que con un solo smartphone, dos personas diferentes escucharan dos canciones distintas al mismo tiempo.

Como última mejora, se añade la función Intelligent Dual Bluetooth. Gracias a ella se pueden establecer conexiones simultáneas, tanto en su estado normal como en BLE. Esto se traduce en que se podrán conectar de forma inalámbrica hasta dos smartphones o tablets a un altavoz o un auricular.
Perfecto. A ver si logramos exprimir bien las posibilidades del aparato.
He probado a poner el tft y SRL de primer movil y el Iphone de 2º movil conectado al SRL. Y joer... funciona, sí.... El hey Siri, perfecto.

Claro, yo venía con la máxima de siempre de que nunca se debe conectar el intercomunicador directamente al movil. Y debe ser lo que dices, que el bluetooth 5 lo permite.

Seguimos investigando, porque por ejemplo cuando le pido a Siri encontrar gasolinera ó darme previsión del tiempo suena con volumen bajo respecto al de la musica... supongo que habrá que ajustarlo en los settings del bicho.... (y)

Lo mejor de todo es poder manejar todo con la voz.... y evitar tener que tocar el movil que yo siempre lo llevo en el soporte y es lo que hacía hasta ahora.... buena multa ponen si te pillan. Así que me por prevenir, y todo por voz.
 
si ademas de que siri es mejor que las instrucciones de vox de sena, es mas facil pedirle algo...
 
es mas he estado lellendo el manual del nuevo intercomunicador de bmw que no es mas que un sena 50r disfrazado de bmw :ROFLMAO: y pone que es combeniente tener la aplicacion en el movil para facilitar las conexiones bluethoot o mesh con otros usuarios y poder modificar las configuraciones rapidamente, por lo que ya bmw contemplaba tener conectado pantalla y movil al intercomunicador.
 
en la aplicacion del movil de sena, arriba en el altavoz picas y puedes regular por funtes de sonido, ademas antes de conectar sube el volumen en el movil, yo tengo echo un atajo que cuando se conecta a la moto me sube el volumen al maximo, me abre el radarboot y la app bmw connect, eso si le tengo que dar al mensaje que sale, a ver si con la nueva actalización de IOS ya se puede activar solo.
 
y en configuración no marques gestion del volumen de audio multitasking ya que no te atenua el volumen cuando entra una llamada o el gps te da instrucciones...
 
Seguimos probando....

Qué maravilla.... cambiando el ecualizador a refuerzos de graves, sí que noto mucha mejora con los nuevos altavoces Harman Kardon. Incluso diría que espectacular.
De momento las órdenes vocales con Hey Siri funcionan muy bien. Y también me funcionar con Hey Sena, pero me da que voy a preferir a Siri.
Me falta intentar saber con el manual de todas las opciones de configuración cuales son las mejores.

Tengo también la impresión de que gasta menos batería que el anterior SRL. A lo mejor en eso tiene que ver el Bluetooth 5.
La siguiente prueba que me gustaría hacer es comprobar cuántas horas seguidas escuchando música aguanta la batería. No creo que supere las 7 horas que aproximadamente me duraba el SRL.
 
Última edición:
Arriba