Sena SRL Mesh para Shoei Neotec2

Mi SRL (de los primeros) ha muerto hoy... por supuesto cuando más lo necesitaba para hablar con la parienta.

No arrancaba, a pesar de que pensaba haberlo cargado a tope. Habia actualizado recientemente a la version 1.1.13. Luz azul al conectarlo a un USB o al ordenador. He hecho cambios de firmware, etc... nada! Le habia cambiado la bateria por otra que aguantara más (para mí su punto débil). Le he puesto otra bateria para ver si era eso, etc... nada! Terminado!

Y como para mí el intercom me es imprescindible (sobre todo para la música, ya que si no, no me "concentro") pues me he ido corriendo a comprar el SRL-Mesh... a precio de 🥚!

Anticipo que, salvo sorpresa, y después de mi experiencia en estos "gadgets", mi opinión será, de nuevo, "demasiado caro (sin duda!)" y no funciona "as expected"... pero no hay nada mejor...

Saludos
Qué tal tu experiencia con el bicho nuevo? Ha mejorado? a ver si entre todos vamos analizándolo mejor... (y) Que yo sepa por aquí sólo estamos tres que lo tengamos.
 
si merece la pena tambien le daré puerta aunque para el uso que le doy es suficiente
Si estás valorando cambiar al nuevo, te lo recomiendo. Me está gustando mucho. Y además el SRL tiene muy buena venta. Yo el mio ya lo vendí y creo que a buen precio. Así lo caro que es el SRL Mesh se hace más llevadero...(y)
 
Qué tal tu experiencia con el bicho nuevo? Ha mejorado? a ver si entre todos vamos analizándolo mejor... (y) Que yo sepa por aquí sólo estamos tres que lo tengamos.
Hola! No he tenido, desgraciadamente, ocasión de utilizarlo de nuevo.

Pero deseando hacerlo y cuando lo haga, contaré!

Saludos
 
Hola

Veo que conectáis TFT como primer teléfono e Intercom a teléfono como segundo teléfono pero
como conectáis con el Intercom del pasajero? Bluetooth , Group mesh ...?
Gracias
 
Hola

Veo que conectáis TFT como primer teléfono e Intercom a teléfono como segundo teléfono pero
como conectáis con el Intercom del pasajero? Bluetooth , Group mesh ...?
Gracias
Yo bastante me lío ya conectando todo para uno solo…. ni me imagino el follón que es meter también ahí al pasajero… o al Mesh .😅

Yo no meto en la ecuación ni pasajero ni el Navy6, que lo llevo con el bluetooth apagado …👍
Y aun así a veces al sistema le da por putear ya sea por la Tft o por el srl ….😄
 
Yo hace como mes y medio que lo tengo, lo cambié por el Packtalk Bold JBL con los altavoces de 45mm y he de decir que este Sena supera con creces al Cardo. Lo compré específicamente porque encajaba con el GT Air2 y además para sacarle partido al mando RC3, además de por su espectacular sonido. Por el tema del Mesh ni lo he intentado, suelo salir solo o con los que salgo ni lo conectan…. No uso el comando de voz de Sena, directamente con Siri y siempre funciona😜
 
Yo hace como mes y medio que lo tengo, lo cambié por el Packtalk Bold JBL con los altavoces de 45mm y he de decir que este Sena supera con creces al Cardo. Lo compré específicamente porque encajaba con el GT Air2 y además para sacarle partido al mando RC3, además de por su espectacular sonido. Por el tema del Mesh ni lo he intentado, suelo salir solo o con los que salgo ni lo conectan…. No uso el comando de voz de Sena, directamente con Siri y siempre funciona😜
Bueno... pues uno más que lo tiene y podemos contrastar opiniones. Oye, lo del mando RC3 cómo le sacas partido si puedes hacer lo mismo con las órdenes vocales de Siri?
 
Bueno... pues uno más que lo tiene y podemos contrastar opiniones. Oye, lo del mando RC3 cómo le sacas partido si puedes hacer lo mismo con las órdenes vocales de Siri?
Porque a veces no me apetece hablar para decir “oye Siri, sube volumen” (u otra orden) y es más rápido dándole al botón…😜
 
Porque a veces no me apetece hablar para decir “oye Siri, sube volumen” (u otra orden) y es más rápido dándole al botón…😜
Lo decia porque ahora el SRL MESH es compatible con la rueda de la piña para el manejo del volumen Y es muy rápido hacerlo. (y)
yo tengo el sena remote sc-hr01 que voy a vender porque ahora ya no le veo utilidad.
 
Lo decia porque ahora el SRL MESH es compatible con la rueda de la piña para el manejo del volumen Y es muy rápido hacerlo. (y)
yo tengo el sena remote sc-hr01 que voy a vender porque ahora ya no le veo utilidad.
Sí, en mi Ducati también puedo usar la botonera de la moto, pero no está bien resuelta y desde siempre ha fallado mucho, además tengo varios cascos con sus correspondientes intercomunicadores y paso de ir cambiando. Así voy más que sobrado.
 
Bueno, pues un poco de bajada de la montaña rusa... Lo contento que estaba con poder usar las órdenes vocales y la rueda de la piña.
Pero sigo haciendo pequeñas salidas y compruebo que el sistema no es estable.

Necesito los que lo tenéis que me digáis si lo tenéis conectado como yo.... quiero que el sistema me funcione bien antes de mi viaje a Alpes en 10 dias.

Los tres años que usé el SRL antiguo siempre lo llevé desconectado del movil por los problemas que decían que daba si se hacía.
Siempre llevé como dispositivo movil el Iphone y como casco del conductor el sena SRL. Dando 10 segundos al botón central , emparejamiento... configuración y un toque a la tecla +, que es la que dice movil principal. La estabilidad de la conexión no siempre era perfecta. Había veces que arrancabas la moto por la mañana y le daba por no conectarse el SRL a la TFT.
Usaba un atajo con el movil para que encendiese navegador, spoty, volumen a máximo, Bmw conected y app de radares.

Ahora lo llevo igual, sólo que he añadido la conexión del movil al SRL. Creia que era estable, pero no es así. Hay veces que se conecta todo sin problema desde el arranque y otras veces veo que o no se conecta el SRL o se pierde la conexión en marcha.
Pensaba que el Bluetooth 5 sería el causante de que se pudiese conectar SRL y movil además de la TFT. Pero ya empiezo a dudarlo. Quiero saber qué os pasa a los que ya lo téneis. Creo que somos 4 en este hilo.
Al unir movil y SRL doy 10 segundos tecla central, emparejamiento.... configuración ... y le doy dos toques a la tecla + que creo que es la que dice emparejamiento de segundo movil.... ¿lo tenéis vosotros aquí? ¿ os funciona estable?

Yo es que después de probar lo bien que va el darle la turra a Siri, ya no quiero prescindir de las órdenes vocales con el móvil. Incluso si tengo que sacrificar la conexión con la TFT.


C17E811F-E0ED-4172-8EDE-987BEC18C6FD.jpeg
 
Última edición:
Bueno, pues un poco de bajada de la montaña rusa... Lo contento que estaba con poder usar las órdenes vocales y la rueda de la piña.
Pero sigo haciendo pequeñas salidas y compruebo que el sistema no es estable.

Necesito los que lo tenéis que me digáis si lo tenéis conectado como yo.... quiero que el sistema me funcione bien antes de mi viaje a Alpes en 10 dias.

Los tres años que usé el SRL antiguo siempre lo llevé desconectado del movil por los problemas que decían que daba si se hacía.
Siempre llevé como dispositivo movil el Iphone y como casco del conductor el sena SRL. Dando 10 segundos al botón central , emparejamiento... configuración y un toque a la tecla +, que es la que dice movil principal. La estabilidad de la conexión no siempre era perfecta. Había veces que arrancabas la moto por la mañana y le daba por no conectarse el SRL a la TFT.
Usaba un atajo con el movil para que encendiese navegador, spoty, volumen a máximo, Bmw conected y app de radares.

Ahora lo llevo igual, sólo que he añadido la conexión del movil al SRL. Creia que era estable, pero no es así. Hay veces que se conecta todo sin problema desde el arranque y otras veces veo que o no se conecta el SRL o se pierde la conexión en marcha.
Pensaba que el Bluetooth 5 sería el causante de que se pudiese conectar SRL y movil además de la TFT. Pero ya empiezo a dudarlo. Quiero saber qué os pasa a los que ya lo téneis. Creo que somos 4 en este hilo.
Al unir movil y SRL doy 10 segundos tecla central, emparejamiento.... configuración ... y le doy dos toques a la tecla + que creo que es la que dice emparejamiento de segundo movil.... ¿lo tenéis vosotros aquí? ¿ os funciona estable?

Yo es que después de probar lo bien que va el darle la turra a Siri, ya no quiero prescindir de las órdenes vocales con el móvil. Incluso si tengo que sacrificar la conexión con la TFT.


Ver el archivo adjunto 318085
si conectas el telf a tft no debes a la vez llevarlo tefl al casco
comprueba o uno o el otro
 
si conectas el telf a tft no debes a la vez llevarlo tefl al casco
comprueba o uno o el otro
Javier, eso es lo que todos que los que teníamos el SRL o incluso otros intercomunicadores hacíamos hasta ahora. Cumpliamos la máxima de que nunca hay que conectar directamente el movil al intercomunicador. El tema es que con el nuevo SRL creemos que eso ahora a lo mejor es posible, quizás gracias a que ahora el Bluetooth es el mejorado 5.
Al principio a mi me iba muy bien, pero ahora veo que cuando le da la gana no es estable.
 
Última edición:
he de decir que si que las pruebas de ir conectado los dos a la vez tanto tft como movil al intercomunicador no va fino del todo, es mas leyendo en preguntas y repuestas de bmw sobre el connecteride com u1 que en definitiva es el sena 50r pone lo siguiente:

Observación:
En caso de utilizar una pantalla TFT: Asegúrate de que tu smartphone no esté conectado al mismo tiempo con la pantalla TFT y con el ConnectedRide Com U1, ya que esto puede provocar errores y ruidos. COM U1
 
creo que la mejor manera de conectar es si quieres mandos moto movil tft y tft intercomunicador, pierdes Siri, y si quieres SIRI, movil tft y movil a intercomunicador, pierdes mandos de la moto pero tienes siri y lo manejas todo igual.
 
he de decir que si que las pruebas de ir conectado los dos a la vez tanto tft como movil al intercomunicador no va fino del todo, es mas leyendo en preguntas y repuestas de bmw sobre el connecteride com u1 que en definitiva es el sena 50r pone lo siguiente:

Observación:
En caso de utilizar una pantalla TFT: Asegúrate de que tu smartphone no esté conectado al mismo tiempo con la pantalla TFT y con el ConnectedRide Com U1, ya que esto puede provocar errores y ruidos. COM U1
Vaya por dios... me lo imaginaba... que algo pasaba.... el problema es que sí o sí quiero mantener las órdenes vocales a Siri que funcionan muy bien. Y no descarto si se confirma que no es posible unir SRL y móvil... el renunciar al enlace con la TFT. Yo sobre todo uso el. SRL para música y manejar volumen y spoty con la voz es un placer.

En cambio ayer en una pequeña salida con parada intermedia incluida, las dos veces se conectó todo el sistema y funcionó bien...
Me da que la inestabilidad de los enlaces es aleatoria.

Gracias @erkawa
 
creo que la mejor manera de conectar es si quieres mandos moto movil tft y tft intercomunicador, pierdes Siri, y si quieres SIRI, movil tft y movil a intercomunicador, pierdes mandos de la moto pero tienes siri y lo manejas todo igual.
habiendo probado lo bien que va Siri.... que se puede manejar todo con la voz ( listas de Spoty y volumen ). Creo que no me quedará otra que renunciar al enlace con la TFT.
 
Sigo probando el aparato y es una lástima pero va a ser verdad que no hay estabilidad en las conexiones si se quieren tener TFT y ordenes vocales a Siri ó a google. Bien claro lo deja @erkawa al encontrar el sitio donde oficialmente BMW dice que no son compatibles.

Aunque ayer dos veces que inicié salida con la moto, el sistema se conectó todo sin problema con el atajo donde se activan las App Bmw Connected, Google Maps, radarbot, Spoty, volumen máximo..... da la impresión que es inestable y no hace bien las conexiones cuando le da la gana.

Otra cosa. Sigo notando que el volumen máximo que da el SRL Mesh es menor que el volumen máximo que daba el SRL. Es cierto que la calidad de la música creo objetívamente que ha mejorado. Y también el Mesh tarda mucho menos en cargar y que debe consumir menos.

Vaya faena. El uso prioritario que le doy al aparato es escuchar música pero hasta ahora no había probado lo de las órdenes vocales a Siri para manejar todo y eso es una gozada. Lo de las órdenes vocales a Hey Sena no funciona igual ni se pueden dar las mismas órdenes.
 
el volumen si lo veo alto segun configuración, pero lo que yo no logro es poner mas alto el radarboot por lo que si estoy escuchando musica casi no distingo lo que dice, si la alerta y reduzco a la velocidad que me indica la pantalla.
 
prueba a configurar en bluetooth del iphone picas en icc6.5in que es la tft y en tipo de dispositivo pon equipo de sonido de coche, ya que los audifonas tiene un limite.
 
el volumen si lo veo alto segun configuración, pero lo que yo no logro es poner mas alto el radarboot por lo que si estoy escuchando musica casi no distingo lo que dice, si la alerta y reduzco a la velocidad que me indica la pantalla.
yo sí que he logrado que el radarbot, Google Maps, Scenic, Siri... todo se oiga perfectamente a buen volumen. Lo que sí he notado es que el volumen que acepta con la música el nuevo es menor que el viejo. Yo no llevo puesto la opción de automatismo del volumen según marcha.
 
prueba a configurar en bluetooth del iphone picas en icc6.5in que es la tft y en tipo de dispositivo pon equipo de sonido de coche, ya que los audifonas tiene un limite.
ah.... pues eso no lo había probado. Pero vamos el documento oficial de Bmw que pusiste nos lo deja claro. Unir TFT con movil y SRL con movil.... siguen siendo incompatibles.
 
prueba a configurar en bluetooth del iphone picas en icc6.5in que es la tft y en tipo de dispositivo pon equipo de sonido de coche, ya que los audifonas tiene un limite.
cuando tienes conectado movil con SRL Mesh,... qué tipo de dispositivo tienes puesto en el bluetooth del SRL? equipo de sonido de coche, Auriculares, Audífono , Altavoz , otro? yo veo que lo tengo sin seleccionar y creo que la opción a marcar sería la de auriculares, supongo.
 
la opcion correcta seria marcar auricular o audifono, pero tienen restricciones de volumen para no dañar los oidos
 
Sigo haciendo pruebas. Se confirma la decepción de que no es estable la conexión simultanea del movil al TFT y al SRL.
El bluetooth 5 no resuelve ese tema.
He borrado conexión del iPhone con el SRL y ahora todo funciona perfecto, creo que más rápido y más estable que con el antiguo SRL.
Pero claro, renunciar al Siri me jode. Y lo que sí no me sigue convenciendo es el uso vocal de Hey Sena... va cuando le da la gana.

Por lo demás todo perfecto. Carga más rápida, gasta menos batería, calidad sonido mejor.... aunque sigo notando volumen más bajo que con el antiguo SRL. Estoy pendiente de probar el Mesh y su compatibilidad con otros intercomunicadores.

A ver si le sirve este hilo a la gente interesada en el SRL Mesh. ✌️
 
Pues no, todo perfecto... no. No logro poner la configuración más óptima del aparato. Debe haber algo que lo tengo mal configurado en el senamanager...
Una vez que he renunciado a llevarlo conectado al movil perdiendo a Siri... las ordenes vocales a Sena tampoco me van bien. Y aunque funcionasen bien no tiene nada que ver lo que se podría hacer con Siri con lo que deja hacer el Hey sena.

Ya lo unico que quiero es que la conexión sea estable, tanto al inicio de encender la moto como en las paradas durante un viaje. Y eso tampoco lo estoy logrando....:mad:
El volumen de la musica sigue siendo más bajo que en el antiguo SRL y no sé por qué..... en fin.....

Que lo sepa la gente... este nuevo SRL todavía no es el producto ideal, y para el precio que tiene cada vez tengo más dudas de que sea compra adecuada.
 
el volumen si lo veo alto segun configuración, pero lo que yo no logro es poner mas alto el radarboot por lo que si estoy escuchando musica casi no distingo lo que dice, si la alerta y reduzco a la velocidad que me indica la pantalla.
pues vaya lio con el aparatito. A mi lo único que no ha fallado en ningún momento es poder escuchar el radarbot alto y claro en cualquier situación... con música ó ordenes de navegación.

Mi conclusión final en este hilo: agridulce.

Todavía no he podido comprobar la autonomía, y espero hacerlo en mi viaje alpino. Ojalá mejore algo la del SRL antiguo.
Bien que la carga parece que es más rápida. NO he probado el llevarlo en marcha funcionando y cargando a la vez.
Imposible llevar movil y SRL los dos a la TFT y enlazados entre ellos. Así no funciona bien el sistema. Entonces se pierde Siri, y para mi es una putada, porque no me gusta y no me funciona bien las ordenes vocales con Sena ( en un puñetero apartado de más de 300 napos).
Calidad de sonido.... creo objetivamente que no hay tanta diferencia con el SRL antiguo. ES más en el antiguo podía poner el volumen más alto, cosa que me extraña que en el nuevo no pueda hacer.

Configuración del aparato a través del SenaManager.... un follón. Nada intuitivo. No me gusta.

Estabilidad de las conexiones al conectar la moto.... como antes... de vez en cuando no enlaza bien, a saber si el problema está en la TFT, en el SRL ó en ambos.
Poder manejar el volumen con la rueda de la piña..... es lo principal para decantarse por su compra. Muy cómodo. Se acabó tener que tocar el movil para cambiar volumen.
Integración en el casco... perfecta, como antes.

Calidad precio: mala. 320 euros es demasiado (precio oficial de 370 euros ). Supongo que pasado un tiempo vendrán las rebajas hasta acercarlo a los 220.

Ale, sacabó.... 😁
 
Bueno. Actualizo. Hoy mucho más contento con el aparato. Ayer me pilló con el día atravesado.
gracias al compañero @erkawa que ha tenido hoy la paciencia de aguantar mi bombardeo de preguntas he logrado que la configuración del srl quede perfecta.

eso si, renunciando a siri, pero todo no se puede tener.
ahora el volumen y calidad de la musica del Spoty es soberbia. Mejor que antes. Y carga también más rápido.

queda por testear autonomía y función de intercomunicador. Una pena que con el Mesh no sea compatible con el Midland del compañero de ruta…👍
 
Me alegro poder ayudarte, él mesh tarde o empreño tendrán que poner un estándar y todos los equipos serán compatible, de momento seña y intephone comparten tecnología, y cardo y un par más que no me acuerdo de memoria también han unido fuerzas para hacer un protocolo mesh compatible entre ellos, el grupo más fuerte se llevará el gato al agua y todos tendrán que adoptarlo, de momento el conectar marcas distintas tendremos que tirar de conexión intercomunicadores universal, que según he leído lo que hace es simular que es un teléfono y el otro se conecta al como tal por lo que no es conexión entreintercomunicado intercomunicador como se haría con equipos de la misma marca.
 
una cosa que he comprobado y es que cuando conecto el cable que trae usb c usb wifi para actualizaciones, muchas veces me cambia el idioma y me lo pone en ingles directamente, ya lo he guuardado y uso un cable usb usbc normal y corriente,
 
Hoy prueba real.
Autonomía: ha salido el mensaje de batería baja (no agotada) después de casi 9 horas de funcionamiento con música sin parar.
Mi anterior SRL ya se quejaba a las 6 horas.

Estabilidad: perfecta durante todo el viaje. Música de mejor calidad y llamadas de Tfn perfectas .
Lo llevo siempre sin conectar srl al móvil, renunciando al uso de siri.

Satisfecho por ahora 👍
 
Hola!

Yo he podido finalmente salir hoy y probarlo un poco más. Pero no he salido con la GSA sino con la moto de la parienta (Guzzi V7 III) por eso de "cargar" batería.

Pensé que iba a tener que emparejar y eso, pero se ha emparejado bien con mi móvil (Samsung) y lo que más me interesaba era la música (del móvil, aunque normalmente la llevo en el Nav VI).

Pienso que la calidad de la música es un poco mejor que el anterior SRL, pero solo un poco. Tampoco para tirar cohetes. Eso si, llevo tapones (a medida y con filtro para música). A veces se sube y se baja el volumen "solo". Supongo que algo de la "sensibilidad". Confirmo lo que se ha comentado sobre el volumen, que me parece más bajo que el anterior SRL, y eso que el volumen del móvil lo llevaba a tope.

La bateria, cuando he abierto la app, me decía que estaba al 76% (al encenderlo se encendian los 4 leds rojos) de una salida anterior (2-3 horas?). Todavia no he podido hecer un "stress test" de cuánto dura.

El "Hello Sena", no me funciona... he dicho "hey," "hello", "hallo", "bonjour", "hola", "t.p.m." incluso gritando, y no ha habido manera de activarlo. En mi anterior SRL iba escuchando música siempre y se activaba sin problema.

Seguimos! :sneaky:
 
Actualizo. 4 días ya funcionando entre 9 y 10 horas cada día con música todo el rato.
No me ha hecho falta recargar a mitad de ruta.
Estabilidad perfecta. Mejor que con el antiguo . Hago muchas paradas a lo largo del día para fotis y demás y se conecta siempre a la primera y rápido. En el otro era más inestable.
Cálidad música . Mejora respecto al otro.
Uso siempre móvil iPhone y Spoty con calidad maxima.

De momento contento con la compra. No echo de menos las órdenes vocales. 😄👍
 
Update!

El SRL Mesh me ha hablado cuando le he preguntado!!! jajaja!!!!

Yo pensaba que no iba, que igual habia un problema con el micrófono... pero no podría ser puesto que habia hablado por teléfono.

He cambiado el idioma al español (siempre lo llevo todo en inglés porque pienso que como es idioma "original" funcionará "mejor"), le he dicho "Hey Sena, comprobar bateria"... y me ha hablado! Qué emoción! jajaja!!!!

Al principio he pensado, claro, es que mi acento en inglés será una mierda, por eso mis hijas se rien de mí cuando les digo que trabajo en inglés... jajaja!!!

Peeeero... luego he comprobado que en español muchos otros comandos de voz tampoco funcionaban... y que si cambiaba a inglés, algunos sí que funcionaban.

Yo solo quiero subir/bajar volumen y poner/quitar música, tampoco pido mucho!!!

Conclusión: lo de los comandos de voz siguen siendo una kaka, y además ha cambiado la estructura de las frases... antes decías "Hey Sena" y te decía "Sena command" y luego le decías lo que querías... y ahora es todo seguido.

Seguimos! :ROFLMAO:
 
Bueno tenemos actualización para el sena SRL-Mesh

NOTAS DE LA VERSIÓN DEL FIRMWARE​

1.1
19 de septiembre de 2022

  • Se agregó la configuración de Audio Boost
  • Se agregó la configuración del Asistente de voz
  • Se modificó el botón multifunción en el RC4 para controlar Mesh Intercom
  • Corrección de errores menores con Mesh Intercom que no funciona correctamente después de una llamada telefónica
  • Corrección de errores menores al omitir pistas de música hacia atrás al deshabilitar Compartir música
  • Corrección de errores menores con el volumen de las indicaciones de voz mientras escucha música
  • Corrección de errores menores con la interfaz de usuario que cancela los comandos de voz de Bixby en los teléfonos inteligentes Android
  • Corrección de errores menores con los ajustes preestablecidos del ecualizador al sincronizar el volumen con un teléfono inteligente
  • Corrección de errores menores con el LED de carga en el adaptador WiFi
  • Corrección de errores menores con la calidad de la música cuando se escucha una dirección de GPS durante el intercomunicador Bluetooth mientras la multitarea de audio del intercomunicador Bluetooth está habilitada
 
luego o mañana actualizo y el sábado lo pruebo en ruta...
 
Bueno tenemos actualización para el sena SRL-Mesh

NOTAS DE LA VERSIÓN DEL FIRMWARE​

1.1
19 de septiembre de 2022

  • Se agregó la configuración de Audio Boost
  • Se agregó la configuración del Asistente de voz
  • Se modificó el botón multifunción en el RC4 para controlar Mesh Intercom
  • Corrección de errores menores con Mesh Intercom que no funciona correctamente después de una llamada telefónica
  • Corrección de errores menores al omitir pistas de música hacia atrás al deshabilitar Compartir música
  • Corrección de errores menores con el volumen de las indicaciones de voz mientras escucha música
  • Corrección de errores menores con la interfaz de usuario que cancela los comandos de voz de Bixby en los teléfonos inteligentes Android
  • Corrección de errores menores con los ajustes preestablecidos del ecualizador al sincronizar el volumen con un teléfono inteligente
  • Corrección de errores menores con el LED de carga en el adaptador WiFi
  • Corrección de errores menores con la calidad de la música cuando se escucha una dirección de GPS durante el intercomunicador Bluetooth mientras la multitarea de audio del intercomunicador Bluetooth está habilitada
Muchas gracias por la info! 🤗

Las correcciones de errores "menores" es impresionante... lo cual confirma que no se prueba "mayormente" antes de ponerlo en venta! 😅

Por cierto, escuchando la música desde el Nav VI solo escucho una canción de cada dos... se habrá resuelto esto también? :ROFLMAO:

Saludos!
 
Hola!

Hoy he salido y lo he podido probar un poco más después de actualizar a la versión 1.1.

La actualización fué un tanto "complicada"... enfin, bastantes errores de instalación, Google, que si mejor un USB 3.0, el wifi ni de coña... enfin, al final lo conseguí (y llevo 3 décadas bricoleando con ordenadores, Linux, soy del "gremio", etc...).

Las conexiones, al principio bien, pero luego un tanto complicadas... que si con el TFT, el móvil, el Nav VI... de dónde viene la música...

Ahora el problema de que se escuchaba una canción de cada 2 (el origen era el Nav VI) se ha resuelto, y la calidad de la música, pues si, mejor que en el anterior SRL... pero sin ser "top".

Me ha gustado que las instrucciones vocales... funcionaban!!! jajajaj!!!! En Español!!! Lo cual me confirma que mi acento inglés debe de ser una m....!!!! jajaja!!!!

Quité el tema del ajuste automático del volumen y ahora muy bien!

Espero poder comprobar pronto el Mesh... y contaré!!!

Saludos
 
No quiero ser malo 😈… pero los que habéis comprobado cómo suenan los Harman kardon del Srl mesh, habéis podido probar los RTF de Midland Rush o Midland BTR1?

No lo hagáis…😳…..😂👌
 
Hola!

Hoy he salido y lo he podido probar un poco más después de actualizar a la versión 1.1.

La actualización fué un tanto "complicada"... enfin, bastantes errores de instalación, Google, que si mejor un USB 3.0, el wifi ni de coña... enfin, al final lo conseguí (y llevo 3 décadas bricoleando con ordenadores, Linux, soy del "gremio", etc...).

Las conexiones, al principio bien, pero luego un tanto complicadas... que si con el TFT, el móvil, el Nav VI... de dónde viene la música...

Ahora el problema de que se escuchaba una canción de cada 2 (el origen era el Nav VI) se ha resuelto, y la calidad de la música, pues si, mejor que en el anterior SRL... pero sin ser "top".

Me ha gustado que las instrucciones vocales... funcionaban!!! jajajaj!!!! En Español!!! Lo cual me confirma que mi acento inglés debe de ser una m....!!!! jajaja!!!!

Quité el tema del ajuste automático del volumen y ahora muy bien!

Espero poder comprobar pronto el Mesh... y contaré!!!

Saludos
prueba la música directamente del móvil al SRL, obtendrás la enésima confirmación de la p... mierda que es el nav6
 
prueba la música directamente del móvil al SRL, obtendrás la enésima confirmación de la p... mierda que es el nav6
Gracias!

Si, ya lo he hecho! Y bueno, pues parecido. Pienso que es un tema de calidad de altavoces, sean de la marca que sean.

Y sigo sin conocer nada mejor para mi ADV que el Nav VI (el cual reconozco que está lejos de ser perfecto y es excesivamente caro) ... incluído el craddle BMW que ahí tengo en el armario.

Para mí la enésima confirmación de que, al menos para mí, mi moto y mis necesidades (viajes largos incluídos), de momento sigue sin haber nada "mejor".

Y no será por "gadgets"! :ROFLMAO:

Saludos
 
si el navegador esta bien que lo sigas usando si ya lo tiene, para rutas cortas esta bien el móvil, para mas largas y con inclemencias también el navegador, pero la música es mejor por el móvil
 
Gracias!

Si, ya lo he hecho! Y bueno, pues parecido. Pienso que es un tema de calidad de altavoces, sean de la marca que sean.

Y sigo sin conocer nada mejor para mi ADV que el Nav VI (el cual reconozco que está lejos de ser perfecto y es excesivamente caro) ... incluído el craddle BMW que ahí tengo en el armario.

Para mí la enésima confirmación de que, al menos para mí, mi moto y mis necesidades (viajes largos incluídos), de momento sigue sin haber nada "mejor".

Y no será por "gadgets"! :ROFLMAO:

Saludos
si el navegador esta bien que lo sigas usando si ya lo tiene, para rutas cortas esta bien el móvil, para mas largas y con inclemencias también el navegador, pero la música es mejor por el móvil



pues personalmente con el telf en mi SLR mejora y mucho, en el nav6 suena enlatado. De hecho nunca lo había conectado directamente y me sorprendió su rango dinámico
Es más, el telf conectado a la tft y de ahí al casco tampoco capa el sonido, cosas del NAV??????

los altavoces si no tienes una fuente buena no van a sonar mejor y al revés, si la fuente es buena y los altavoces malos.... nada que hacer

he tenido nav V (2 años), nav VI (4 años) y muchos años planificando con basecamp, no comparto tu opinión!
El sistema de planificación es tedioso, poco intuitivo, lento
el navegador es un cepo anticuado, procesador corto, carece de conectividad, interacción, usb capado, tedioso actualizar, problema pantalla sin resolver. A cambio su sistema integrado con el joystick es su punto fuerte (que yo apenas usé)

@erkawa, salgo en unos días de viaje de 3000 kms y no va planificado ni en basecamp ni navegados por bmw nav6, ya van unos cuantos viajes hecho con el movil. Tanto MRA como TT van perfectamente sin errores, eso sí, sin joystick, pero comodidad absoluta. Planificas una sola ruta de 3000 kms en el ordenador y automáticamente lo tienes en tu navegador móvil. Esa ruta no puede cargarla un nav6, no tiene capacidad, tienes que partirla.
Un teléfono chino tiene muchísima más capacidad de memoria y procesador que cualquier nav6, es increíble.

entiendo @Apolonio tu resistencia al cambio, yo también la tuve, mucho tiene que cambiar la cosa para que yo vuelva a un nav7, 8 o 9
que problema tienes con el craddle?
vivimos no muy lejos, si quieres lo vemos cuando puedas

si todo va como está previsto, una parada técnica en ruta, el viernes ruta y comida con @NACho_H y amigos.
 
si yo tambien puse un iphone 6 que no es resistente al agua, liado con film de cocina y lo puse en el soporte del movil durante 16 horas seguidas en una ruta desafio y me callo la grande incluso granizo y no se cosco el telefono, funciono perfectamente, lo de las rutas largas lo digo por tema de dias con temperatura gorda que el telefono se recaliente, pero los dias de mucha calor lo he llevado en la chaqueta y utilizo la navegación por pictogramas en la pantalla tft y sin problema a mas de 40º, yo pienso que un bun telefono rugerizado de esto que soportan temperaturas y agua va a ir muchisimo mejor que navegador.
 
si yo tambien puse un iphone 6 que no es resistente al agua, liado con film de cocina y lo puse en el soporte del movil durante 16 horas seguidas en una ruta desafio y me callo la grande incluso granizo y no se cosco el telefono, funciono perfectamente, lo de las rutas largas lo digo por tema de dias con temperatura gorda que el telefono se recaliente, pero los dias de mucha calor lo he llevado en la chaqueta y utilizo la navegación por pictogramas en la pantalla tft y sin problema a mas de 40º, yo pienso que un bun telefono rugerizado de esto que soportan temperaturas y agua va a ir muchisimo mejor que navegador.
Jejeje lo del film no lo había oído

Viejo truco motero... Bolsa Zip congelados para cartera móvil etc no entra nada de agua

Yo llevo un rugerizado muy básico y va realmente bien con la ventaja extra que en viaje si por cualquier cosa se rompe falla etc puedes usar cualquier móvil q usamos como teléfono
Perece una tontería pero me jodió un viaje un zumo 550 casi nuevo el segundo día dejo de funcionar, éramos 3 y el único con navegador el mío...
 
Muy buenas. Abrí este hilo porque llevaba tres años y medio encantado con mi Shoei Neotec2 y su intercomunicador integrado el SRL, que todos los Shoei conocemos. Estaba interesado en saber si podía mejorarse el producto sobre todo en un aspecto.... calidad de música, lo que más uso con el intercom.

Si hubiese sabido lo que ahora sé y he escuchado la historia habría sido diferente.
Así que por si hay algún friky más por ahí de la música, que le gusta escucharla mientras rueda y con la mejor calidad posible, espero que esta información le resulte útil. A mí me habría venido fenomenal.

Por circunstancias de la vida... que no vienen al caso....:oops:😁 :ROFLMAO: ya no dispongo del casco Neotec2 ni del SRl Mesh integrado. Sí he podido comprobar cómo suena ese aparato con sus famosos Harman Kardon.

Ahora tengo otro casco, el L2S Valíant 2 azul, muy guapo y que al parecer en este foro lo tienen bien considerado con buena relación calidad/precio. Obviamente de otra liga distinta al neotec2. La liga de los que cuestan casi la mitad...😁 en este caso 160.
Y acabo de recibir el intercomunicador que he elegido para ese casco.

Es el Midland BTR1 Advanced, que ya he podido instalar en el casco y escucharlo. Altavoces RTF, los mismos que el Midland Rush, que incorpora la tecnología Mesh. El mio cuesta la mitad que el SRL Mesh y os puedo asegurar que lo deja en mantillas, en cuanto a calidad de sonido.
Si lo hubiese sabido antes, no me hubiese importado tener el intercom integrado en el casco como los llevaba antes.
Es increíble cómo suena la música en esos altavoces tan pequeños. De verdad, si tenéis ocasión, escuchádselos a alguien y lo comprobáis.

@FJBMW tú si lo deseas podrás escucharlos este viernes si no hay imprevistos....:LOL:

Ahí lo dejo, por si a alguien le puede servir de ayuda en su búsqueda de intercom para escuchar buena música.
 
pues personalmente con el telf en mi SLR mejora y mucho, en el nav6 suena enlatado. De hecho nunca lo había conectado directamente y me sorprendió su rango dinámico
Es más, el telf conectado a la tft y de ahí al casco tampoco capa el sonido, cosas del NAV??????

los altavoces si no tienes una fuente buena no van a sonar mejor y al revés, si la fuente es buena y los altavoces malos.... nada que hacer

he tenido nav V (2 años), nav VI (4 años) y muchos años planificando con basecamp, no comparto tu opinión!
El sistema de planificación es tedioso, poco intuitivo, lento
el navegador es un cepo anticuado, procesador corto, carece de conectividad, interacción, usb capado, tedioso actualizar, problema pantalla sin resolver. A cambio su sistema integrado con el joystick es su punto fuerte (que yo apenas usé)

@erkawa, salgo en unos días de viaje de 3000 kms y no va planificado ni en basecamp ni navegados por bmw nav6, ya van unos cuantos viajes hecho con el movil. Tanto MRA como TT van perfectamente sin errores, eso sí, sin joystick, pero comodidad absoluta. Planificas una sola ruta de 3000 kms en el ordenador y automáticamente lo tienes en tu navegador móvil. Esa ruta no puede cargarla un nav6, no tiene capacidad, tienes que partirla.
Un teléfono chino tiene muchísima más capacidad de memoria y procesador que cualquier nav6, es increíble.

entiendo @Apolonio tu resistencia al cambio, yo también la tuve, mucho tiene que cambiar la cosa para que yo vuelva a un nav7, 8 o 9
que problema tienes con el craddle?
vivimos no muy lejos, si quieres lo vemos cuando puedas

si todo va como está previsto, una parada técnica en ruta, el viernes ruta y comida con @NACho_H y amigos.
En cuanto a lo dicho por @FJBMW sobre el Navy6 nada que añadir. Ya lo resume bien con lo dicho.
Desde el inicio intenté ganar la batalla de integrar navy6 con iPhone con TFT, con SRL y me di cuenta de que era imposible ganarla....😁 Luego vino la batalla con el Basecamp que ya aumentó mi grado de impotencia...
La música se escucha mucho mejor con el reproductor del movil, y en concreto la calidad de spoty premium es soberbia, comparada con los cutres Mp3 a 128 que probé en su momento con el Navy6. No vale ese aparato ni para reproducir música con un mínimo de calidad. Es lo que pienso.:) Eso sí, no lo he querido vender.... todavía.... :ROFLMAO:

Sobre los móviles mojándose... .siempre usé iPhone 6, iPhone XS y iPhone 12 y con ninguno tuve problemas en llevarlos en su soporte Quadlock lloviendo a cántaros.
 
Arriba