Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuestra.

samuray

Allá vamos
Registrado
5 Sep 2004
Mensajes
663
Puntos
0
Hoy, como cada día, he estado escuchando las dramáticas cifras de muertos en carretera. Una media de diez al día, algo considerado como inaceptable por el ínclito Pere Navarro.

Desde luego que la velocidad indebida, el consumo de alcohol y drogas son un cóctel letal a la hora de conducir.
Pese a las medidas coercitivas impuestas por la DGT las cifras son semejantes a las de otros años en los que dichas medidas no se aplicaban.
Por ello, creo que alguien les debería invitar a preguntarse lo siguiente.

¿es sólo la culpa de los conductores?

¿por qué en Alemania -sin límite de velocidad- hay menos muertos?
¿por qué los motoristas suelen tener graves lesiones?
¿por qué los servicios de asistencia sanitaria tardan casi el doble que en resto de países?
¿por qué siempre hay accidentes en los mismos sitios?
¿por qué no se respetan las señalizaciones?

Me resulta insultante que se esté cargando las tintas sólo en los conductores, y ante ello yo les formulo las siguientes preguntas, que básicamente se resume en una:

¿qué estáis haciendo con mis impuestos?

¿estáis mejorando el lamentable estado de las carreteras?
¿estais sustituyendo los quitamiedos asesinos?
¿estaís multiplicando la eficiencia  del servicio sanitario de emergencia?
¿estáis mejorando la señalización?
¿estáis eliminando los puntos negros?

está claro, yo tengo mi responsabilidad, PERO USTEDES TIENEN LA SUYA, y si la DGT no puede conducir por nosotros, yo tampoco puedo asfaltar, señalizar, atender y curar por ellos.

Así que señor Navarro, en vez de gastarse tanto dinero en campañas morbosas y de nula eficacia (a la vistas de las cifras) use mis impuestos y las multas que tan amablemente nos manda para solucionar lo que a la administración le toca. De lo mío ya me ocupo yo, no hace falta que me lo recuerde.

vsssssssssss::::::::::::::::::::
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

Se puede decir más alto, pero no más claro...
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

como decia Jose Mª Balmanya ( colaborador de aquel peridosta bajito y calvito conocido como el butanito )
TOTALEMENTE DE ACUERDO

VSSSSSSSS
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

:( Otro que estÁ TOTALMENTE DE ACUERDO con tus apreciaciones. :-/

Saludos
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

Exactamente. Si el importe de lo recaudado en multas se aplicara para mejorar las infraestructuras, la seguridad, el traslado de accidentados, el soporte médico de urgencia , los programas educativos etc. etc. me dolería que me pusieran una multa, pero lo vería de otra manera al saber que mi dinero contribuye a mejorar.
El sistema de endurecer las medidas o las penas sin que medie el convencimiento personal de que se debe cambiar la actitud, sólo consigue el efecto de trabajar para eludir la sanción, y cuando uno resulta sancionado siente que debe responder ante las autoridades que no ante el resto de conductores por el daño inflingido a éstos producto de su trasgresión , bien sea daño potencial como real, de manera que el multado sólo sirve para alimentar la institución y una vez producido esto se le tira como a un Klinex . Un ejemplo de esto lo tenemos en la seguridad cuando se confunde política penal con política criminal. ¿ alguien sabe cuál es la política criminal en España?... lo mismo pasa con la política de seguridad del tráfico.
Disculpad el rollo, pero es mi opinión.
Saludos a todos
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

Samuray, has dado en el clavo [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]
Mas claro, el agua [smiley=tekst-toppie.gif]
V'sssssss ;)
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

Totalmente de acuerdo.
Saludos
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

MADRID.-Pere Navarro reconoció que las campañas para concienciar de la importancia de no tomar alcohol y conducir, abrocharse el cinturón y no superar los límites de velocidad son, por sí solas, insuficientes.
"No podemos ni debemos resignarnos a tener una media de diez muertos cada día en nuestras carreteras", aseguró Navarro en la Cadena Ser, donde analizó aspectos como la efectividad de las campañas publicitarias, al hilo de las más de 70 víctimas mortales producidas en las carreteras españolas en lo que va de puente.


El director de Tráfico señaló que la campaña de control de alcoholemia que su departamento está llevando a cabo hasta el próximo día 22 no finaliza demasiado pronto, como opinan algunos sectores. En este contexto, subrayó que este tipo de controles se practican en realidad durante todo el año, aunque en las campañas se intensifiquen.

Navarro reconoció que para que una campaña de tráfico sea eficaz debe ir acompañada de medidas, ya que, "por sí sola tiene un efecto que se diluye en el tiempo". Por este motivo, añadió, Tráfico está trabajando en el permiso por puntos, en la instalación de radares, en operaciones especiales y en la preparación de más vigilancia".

No obstante, recordó que los estudios indican que "una buena campaña puede conseguir una reducción de hasta un 15% del número de accidentes" y de las víctimas que provocan.


*****************************************

Si claro, lo fácil es darle el dinero del contribuyente (tuyo y mío) a una agencia publicitaria y que te confeccionen la campaña del morbo 2005.

Lo que tenías que hacer es echarle un un par de "....." y sentarte con Fomento y exigirle que elimine los puntos negros. Y con las comunidades para mejorar el servicio asistencial de urgencia, o crear uno sólo tuyo que tarde menos de 15 minutos en llegar a cualquier punto de la red principal. Tienes dinero Pere, el nuestro, no te lo gastes en tantos anuncios, ¿no ves que no sirve de nada?.

Da igual, azules o rojos, parecen que están todos ciegos.

vsss::::::::::::::::::
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

Pere Navarro ? VAYA CHUFA!!!!
2up.gif
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

este es como los borricos, lleva los ojos medio tapados y solo ve en una direccion ;D
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

Si tuviese el email de navarro se lo mandaba yo ahora mismo!!!! Muy bueno,tienes mas razòn que un santo,algo seguro que se conseguirìa,sobre todo en bajar las cifras a que todos nos preocupan..... ;)
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

Totalmente de acuerdo con vosotros, samuray has dado en el clavo de lleno, y me pregunto si unos simples usuarios de la carretera ven todos esos fallos el señor director y sus tecnicos que coño han estudiado?
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

samuray eres un mostruo ;)
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

COMPLETAMENTE DE ACUERDO
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

cotigo al 100%

::) pero... asi pensando.... no creeis que esto solo sirve para "derecho a pataleta"? ¿hay alguna manera que esto llegue a oidos de quien tiene que llegar? aunque hayan demostrado su incompetencia.

Saludos
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

samuray dijo:
Hoy, como cada día, he estado escuchando las dramáticas cifras de muertos en carretera. Una media de diez al día, algo considerado como inaceptable por el ínclito Pere Navarro.

Desde luego que la velocidad indebida, el consumo de alcohol y drogas son un cóctel letal a la hora de conducir.
Pese a las medidas coercitivas impuestas por la DGT las cifras son semejantes a las de otros años en los que dichas medidas no se aplicaban.
Por ello, creo que alguien les debería invitar a preguntarse lo siguiente.

¿es sólo la culpa de los conductores?

¿por qué en Alemania -sin límite de velocidad- hay menos muertos?
¿por qué los motoristas suelen tener graves lesiones?
¿por qué los servicios de asistencia sanitaria tardan casi el doble que en resto de países?
¿por qué siempre hay accidentes en los mismos sitios?
¿por qué no se respetan las señalizaciones?

Me resulta insultante que se esté cargando las tintas sólo en los conductores, y ante ello yo les formulo las siguientes preguntas, que básicamente se resume en una:

¿qué estáis haciendo con mis impuestos?

¿estáis mejorando el lamentable estado de las carreteras?
¿estais sustituyendo los quitamiedos asesinos?
¿estaís multiplicando la eficiencia  del servicio sanitario de emergencia?
¿estáis mejorando la señalización?
¿estáis eliminando los puntos negros?

está claro, yo tengo mi responsabilidad, PERO USTEDES TIENEN LA SUYA, y si la DGT no puede conducir por nosotros, yo tampoco puedo asfaltar, señalizar, atender y curar por ellos.

Así que señor Navarro, en vez de gastarse tanto dinero en campañas morbosas y de nula eficacia (a la vistas de las cifras) use mis impuestos y las multas que tan amablemente nos manda para solucionar lo que a la administración le toca. De lo mío ya me ocupo yo, no hace falta que me lo recuerde.

vsssssssssss::::::::::::::::::::

Creo que has puesto el dedo en la llaga. Sin embargo me pregunto...que podriamos hacer para que esta exposición tuviese una repercusión en hechos ¿?
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

JoaquinRT dijo:
Si tuviese el email de navarro se lo mandaba yo ahora mismo!!!! Muy bueno,tienes mas razòn que un santo,algo seguro que se conseguirìa,sobre todo en bajar las cifras a que todos nos preocupan..... ;)


¿y lo mismo crees que le ibas a quitar el sueño? ;D
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

Totalmente de acuerdo con vosotros compañeros!!!!!!!!!
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

totalmente deacuerdo ;)
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

Esto necesita una respuesta por parte de los colectivos de conductores (asociaciones, mutuas, etc.).
Si viviésemos en un país en el que se pudiera ejercer una contrarréplica efectiva al poder sin duda yo sería partidario de realizar una contracampaña en los medios para incidir en este punto, esto es, la responsabilidad que tiene la administración en este problema. de todos, no sólo de los conductores.

por mi parte he hecho llegar estas refexiones a mi colectivo (Mutua Motera) y espero hagan algo.

saludos.
vs:::::::::::::::::::::::
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

;) ;) ;) Totalmente de acuerdo con todos vosotros ;) ;) ;) ;) Pero mientras esto llega no debemos olvidar que lo ultimos responsables somos nosotros que tenemos que amoldar nuestra conduccion a las cirscunstancias que nos rodean
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

Saludos:
Totalmente deacuerdo. Lo de los puntos negros es siempre lo mismo, solo se soluciona el problema cuando la gente indignada protesta o cuando se llega a los muertos estipulados... vergonzoso. La manera de poner las cosas en su sitio es el derecho al pataleo ,hacer lo que comentais desde asociaciones, grupos,particulares...etc, protestar energicamente para que nuestros impuestos -directos o indirectos- no solo pagen los sueldos de nuestros asalariados.
Saludos.
Vssssssssssssssssssssssssssss... : ;) ;)
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

Buenos días....

Primero, como los demás totalmente de acuerdo...

Segundo, a excepción del bueno de Marcos, donde están nuestros "asalariados" uniformados, si, esos que sirven de instrumento recaudador (perdón sancionador), esos que con el dinero que los contribuyentes se han gastado en su formación y equipamiento para combatir el mal.... se dedican a esconderse detras de un parapeto para así hacer mejor su trabajo (es decir, recaudar impuestos via multas) y mirar hacia otro lado cuando ven el mínimo peligro.

Tercero, nuestros "asalariados" amigos de este foro, deberian desde sus puestos ayudarnos a denunciar este "atropello sinsentido", con la misma rapidez y corporativismo, con el que saltan a la mínima insinuación de crítica contra el colectivo "uniformado".

Cuarto, disculparme si he herido la sensibilidad del colectivo citado.

cuidensemenle....
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

Con todo lo dicho anteriormente me solidarizo, el problema a mi entender es la falta de un estudio serio de los problemas del trafico, las leyes( ojo que te areo), la enseñanza (solo recaudación) los medios humanos para su control cada día menos y peor (descentralización, falta de coordinación), el envejecimiento de la infraestructura y su falta de modernización. >:( . La politica de parches a los problemas, vendiendo con mucho marketing a los ciudadanos que los malos somos nosotros y no ellos, por no saber resolver los problemas :( , bueno y no hablemos de su campaña recaudatoria ya que la eficacia de sus contorles de velocidad y de alcoolemia es patetico, cada día mas muertos y no son los de verdad (la estadistica no es real). Para no hablar de las ciudades ya que el tema del trafico en la ciudad, es todavia más lamentable, se podría hacer una tesis sobre la incompetencia por parte de la mayoria de las autoridades locales. :-?
Son tantas cosas que se podrían contar, bueno de todos formas vamos a llevar ciudado ay fuera, ya que por suerte no pueden conducir por nosotros, porque visto lo visto seria mucho peor. :'(
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

personas como navarro, o la tura ,que gastan millones en propaganda y cargando la culpa a los conductores y TOLERANCIA CERO , cinturones , cascos , sillitas para los niños,radares,itv,impuesto de circulacion ,sanciones, pero si en esto, ya estamos todos de acuerdo ( lo tenemos asumido ,por coj..nes como todo) y cada fin de semana mas muertos como mininimo tendrian que reconocer que son unos inutiles y DIMITIR ,
porque lo que esta claro es que su sistema no funciona y para escusarse cargan contra los borricos que conducen .
ME JUEGO DOS EUROS QUE LA TURA NO TIENE PERMISO DE CONDUCCION DEL REINO DE ESPAÑA
menos mal que nos podemos quejar aqui (todo lo demas es inutil)
UN SALUDO
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

TOTALMENTE DE ACUERDO

Respecto a los muertos en accidente creo que salió aquí mismo un post sobre un artículo de como en alemania habían reducido los muertos en accidente de tráfico a menos de la mitad "simplemente" poniendo tantas bases de helicópteros de emergencia que nunca tardaban mas de 2 minutos en actuar en el lugar del accidente. Evidente, si no puedes eliminar al 100% los accidentes por lo menos aumenta la capacidad y la velocidad de reacción en caso de que ocurra uno.

Saludos
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

Coincido contigo en todo, no se en el resto de España, pero en Cataluña el único afan que mueve a nuestra consellera encargada del departamento del cual depende interior y por tanto el control del tráfico, sólo le importa el maldito dinero!!! >:( >:( >:(
Sra. Tura, menos radares en rectas bien asfaltadas y exentas de peligros, y más controles de alcoholemia a horas reales!!! >:(
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

De acuerdo con todo..pero... sigamos poniendo de nuestra parte...
por favor cuidadin en la carretera...
mientras los señores politicos, dgt y demas organismos se
ponen de verdad manos a la obra solo nos keda poner de nuestra
parte el maximo de cuidado al conducir..
respetemos nos unos a los otros....
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

Estoy totalmente de acuerdo con samuray, y añado tres reflexiones :

1.- Porqué gastar tanto tiempo y dinero en hacer poco menos que obligatoria la enseñanza de la religión (que si no la practicas vas al infierno ..... y punto ;)) y nadie reclama obligatoria la EDUCACION VIAL ???? . La falta de educación, en general solo se arregla dándola a las nuevas generaciones desde el principio. ¿ Quizá demasiados intereses corporativos -léase patronal de autoescuelas .... :eek: :eek: ????

2.- Porqué en la mayoría de los casos en la formación para obtener el carnet de conducir la parte de circular en carretera se pasa de lado ?????, pero, ¿no es ahí donde se producen la mayoría de las víctimas ????? pues. ¿para que tanto aprender a aparcar (si luego no hay sitio ;D ;D) y otras zarandajas menores ???? , pero, ¿cuántas personas fallecen intentando aparcar ??????. Enseñen a adelantar, a frenar en mojado y en general a dominar aquellos factores que aparecen como causas en las estadísticas de accidentalidad.

3.- Cómo se come que para llevar una moto "grande" necesites tener 24 años como mínimo y dos de antigúedad en el carnet (que me parece bien) y para llevar coche te sacas el carnet y a conducir lo que puedas pagar con mientras más caballos mejor ......., que alguien llame al Dr. Froid, por favor ....

Al final me he enrrollao..... disculpas
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

Hola a todos....estoy de acuerdo con vosotros,  se gastan muchos euros en campañas, no sabemos si del todo acertadas y efectivas... pero la realidad es que se pueden superar los 100 muertos en accidentes de tráfico en éste puente ( perdonad no he visto las noticias hoy y no se el balance exacto)  y yo me pregunto..... entonces, de qué sirven los rádares que invaden nuestras carreteras??? de qué sirven las campañas ?? Si el nº de víctimas sigue aumentando sin sentido....eso es lo que yo le preguntaría  al "Sr Navarro" si me lo encontrara y le diría que basta ya de hechar las culpas siempre al usuario , estamos de acuerdo, se cometen imprudencias, pero las vías, las señalizaciones no se modernizan ,  los medios no son los adecuados  y  las personas que se ocupan de nuestra seguridad no hay efectivos suficientes para cubrir nuestras carreteras, pueblos y ciudades. Pero es más fácil echar la culpa a otros que asumir las responsabilidades.

Hay que cambiar la lógica en nuestros políticos, y creo que hay que sacarlos de los despachos para que vean a lo que nos enfrentamos día a día en nuestras carreteras....y por favor, cuidado ahí fuera...

Pd.- y yo me pregunto... por qué el lunes cuando hable el sr Pere Navarro del balance del puente, en cualquier programa matutino de debate, no dejan los teléfonos abiertos??
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

creo que en el foro hay una acritud muy fuerte hacia el "señor" navarro,
¿no estareis pensando que esto la hace con afan recaudatorio? y me refiero a los controles de alcoholemia, velocidad, controles de moviles, etc..
que mal pensados sois,
¿que creis que el "sr." navarro no tiene amigos que le dicen que la campaña no resulta?¿que si es que se la impone alguien con intereses politicos para cubrirse las espaldas como si con una campaña hubieran echo algo?
muchas acritud veo
amigos foreros, despues de escucharos he llegaod a la conclusion de que el "sr." navarro y todos los que estan en ese cargo "electo" elegidos por todos nosotros a traves de un partido lo ponen

[move]SORDO COMO UNA TAPIA Y SE LA P.LA TODO[/move]
v,S
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

YO TAMBIEN ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO

SALUDOS.
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

Totalmente de acuerdo, pero a mi humilde parecer hay dos puntos importantes: 1º muy posiblemente lo que estáis diciendo no llegue a los oidos adecuados, y 2º aunque llegase no creo que le haga mucho caso. Solo quieren permanecer en el poder, estos o los otros y no solucionar los problemas que tantas vidas cuestan al año.
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

Ya se ha comentado alguna vez en este mismo foro, nos cuesta mucho iniciar campañas de protestas más o menos interesantes.
Una de las propuestas que en su dia acepte como muy valida, era el envío masivo de emails a las direcciones de correo electronico de las instituciones oficiales.

Pueden que los eliminen, pero sería un primer paso para alguien se diera cuenta de que el colectivo de motoristas esta un poco hasta las narices de ser carne de cañon.
Ahí va la propueta definitiva:
Se prepara un texto común para todos, se monta un formulario con los datos del remitente (incluido DNI verificado) (creo que serviria como firma en caso de protesta más seria)
el contenido del formulario, junto con el escrito se enviaría automaticamente a varias direcciones de estamenots oficiales, tanto nacionales como autonómicos.

En fin, esta es mi propuesta para protestar, sin salir de casa ....

Saludos.
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

Omeya dijo:
Estoy totalmente de acuerdo con samuray, y añado tres reflexiones :

1.- Porqué gastar tanto tiempo y dinero en hacer poco menos que obligatoria la enseñanza de la religión (que si no la practicas vas al infierno ..... y punto  ;)) y nadie reclama obligatoria la EDUCACION VIAL ???? . La falta de educación, en general solo se arregla dándola a las nuevas generaciones desde el principio. ¿ Quizá demasiados intereses corporativos -léase patronal de autoescuelas ....  :eek: :eek: ????

2.- Porqué en la mayoría de los casos en la formación para obtener el carnet de conducir la parte de circular en carretera se pasa de lado ?????, pero, ¿no es ahí donde se producen la mayoría de las víctimas ????? pues. ¿para que tanto aprender a aparcar (si luego no hay sitio  ;D ;D) y otras zarandajas menores ???? , pero, ¿cuántas personas fallecen intentando aparcar ??????. Enseñen a adelantar, a frenar en mojado y en general a dominar aquellos factores que aparecen como causas en las estadísticas de accidentalidad.

3.- Cómo se come que para llevar una moto "grande" necesites tener 24 años como mínimo y dos de antigúedad en el carnet (que me parece bien) y para llevar coche te sacas el carnet y a conducir lo que puedas pagar con mientras más caballos mejor ......., que alguien llame al Dr. Froid, por favor ....

Al final me he enrrollao..... disculpas

Totalmente de acuerdo con Samuray, ...pero Omeya, tú si que has dado en el clavo: EDUCACIÓN VIAL. [smiley=thumbsup.gif]
Saludos.
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

julianml dijo:
Ya se ha comentado alguna vez en este mismo foro, nos cuesta mucho iniciar campañas de protestas más o menos interesantes.
Una de las propuestas que en su dia acepte como muy valida, era el envío masivo de emails a las direcciones de correo electronico de las instituciones oficiales.

Pueden que los eliminen, pero sería un primer paso para alguien se diera cuenta de que el colectivo de motoristas esta un poco hasta las narices de ser carne de cañon.
Ahí va la propueta definitiva:
Se prepara un texto común para todos, se monta un formulario con los datos del remitente (incluido DNI verificado) (creo que serviria como firma en caso de protesta más seria)
el contenido del formulario, junto con el escrito se enviaría automaticamente a varias direcciones de estamenots oficiales, tanto nacionales como autonómicos.

En fin, esta es mi propuesta para protestar, sin salir de casa ....

Saludos.

Buena idea, pero creo que sería mejor que cada uno imprimiera ese texto o formulario, lo rellenase y lo firmara con su puño y letra para mandarlo por correo a quien corresponda, ...o mejor aun, dirigirlo a través del registro general del organismo oficial correspondiente (Jefaturas Provinciales de Tráfico, Consejerías, Ayuntamientos, etc.).
Saludos.
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

Estoy completamente de acuerdo con Samuray y Omeya. La DGT se esfuerza en "atacar" al conductor como si toda la culpa fuera nuestra: radares, controles, "no podemos conducir por ti",etc. es como si fueramos todos unos delincuentes, pero no enfoca sus objetivos en ofrecer el mejor servicio el cual esta OBLIGADA a darnos.
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

En general estoy de acuerdo con lo expuesto. En este asunto la responsabilidad es compartida es decir de la D.G.T. y de los conductores. No obstante,podemos tener carreteras en obras, puntos negros, señalizacion defectuosa, radares que no cumplen con su función y otras trampas varias, pero la responsabilidad última es del conductor, es más, en un porcentaje elevadisimo de accidentes el conductor es el culpable del mismo.
Pero desde luego esto no exime a la D.G.T de ponerse las pilas, porque desde luego aquí hay algo que falla.

Respecto al tema de Alemania... lo que tengo clarisimo es que allí tienen un nivel en seguridad vial mucho mayor, tanto por parte de las instituciones COMO DE LOS CONDUCTORES.
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

Samuray, tienes toda la razon, lo que pasa es que es mas facil seguir manteniendo la gallina de los huevos de oro (Multas a tutiplen) que redefinir lo que han hecho mal. Aqui en Barcelona no incapaces de cobrar todas las multa que ponen,

Si mal no recuerdo el limite de velocidad se instauro por consumo, no por peligroso, ahora con coches y motos mas seguros, que gastan menos y pulucionan menos, lo peligroso es ir a 120 ya que haces de todo menos conducir (hablar con los acompañantes, dormirte por aburrimiento, no prestar atencion ya que estas mirando mas dentro del coche que fuera (el velocimetro).

El anuncio ultimo que aparece un coche frenando a lo bruto, mas que por exceso de velocidad es por despiste y eso no esta multado.

Hace poco Carod Rovira comento la brillante idea de aumentar a 150 el limite de velocidad, solo lo dijo una vez, en cuanto le enseñaron las cuentas de la gallina de los huevos de oro no lo comento mas.

En fin, seria importante que se concienciaran, por que cada vez que vas a practicar tu hobby favorito "La moto" no sabes como regresaras por el estado de algunas carreteras ni como se quedara tu cuenta corriente. Solo hay que ver la cara de algunos agentes Mossos cuando pasas por el lado contrario de donde estan controlando, como pensando "lastima de haber elegido el lado contrario.

En fin espero que algun dia esto tenga arreglo

Una aclaracion No tengo nada en contra de las fuerzas de seguridad al reves,ya que cumplen lo que les mandan, esto va por los cargos politicos que miran mas por sus bolsillos que por nuestra seguridad, si no de que viene tanto radar inutil y campañas publicitarias y gadchets varios, de los cuales seguro que tienen mas del 3 % (como dijo Maragall).


Salu2

Carlos
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

bueno, pues más de lo mismo, aquí nadie quiere reconocer sus errores por lo que se ve...mal andamos, más policía, más cámaras y más campañas.
¡¡¡que fácil es ser director de la DGT!!!

sin embargo la cifra de fallecidos, va a ser -como siempre- espeluznante.

EL PAIS-DOMINGO
Todo apunta a que este largo puente de 10 días que hoy termina dejará un reguero de muertos en carretera. Muy probablemente rebasará largamente el centenar (ayer tarde la cifra ascendía ya a 84), lo que superará con creces los 58 que hubo en ese mismo puente, aunque sólo de seis días, de 2004, y los 77 registrados en las cuatro jornadas festivas de 2003. Todavía falta lo peor: la operación retorno durante estas 24 horas. A los problemas meteorológicos se le añadirán los atascos, la fatiga y los deseos de regresar a casa. Estas líneas pretenden reiterar lo obvio: el coche mata y la mayoría de las veces es la imprudencia del conductor la causante de la tragedia. Bastaría, pues, un instante de reflexión y un miligramo de cordura para impedir al menos un accidente.

Tiene razón el director general de Tráfico, Pere Navarro, al considerar "inaceptable" que hayan perdido la vida sobre el asfalto durante esta semana 9,17 personas al día. Y resulta más inadmisible si se tiene en cuenta que en buena parte los accidentes se produjeron por exceso de velocidad o abuso de alcohol. Más de un tercio de los fallecidos en carretera el año pasado presentaban una tasa de alcoholemia elevada. La DGT estima que, si se lograra erradicar el consumo de alcohol entre los conductores, se evitaría más de un millar de fallecidos al año. Tráfico considera, no obstante, que las campañas de vigilancia están teniendo un buen resultado, especialmente en los jóvenes de entre 18 y 30 años. Desde hoy y hasta el próximo día 22 tiene previsto realizar 15.000 controles de alcoholemia diarios en todo el país, tanto de día como de noche.

El Gobierno quiere reducir un 40% las muertes en carretera en cinco años. En 2004 se logró rebajar la cifra un 12%. Este año parece que el éxito será menor, pese a las últimas reformas del Código de Circulación. De haber una solución contra este cáncer, ésta pasa sobre todo por aumentar el castigo contra los temerarios del volante y mejorar la red viaria, especialmente las carreteras secundarias. La introducción del nuevo carnet por puntos el próximo verano debería ser un claro elemento de disuasión, como así ha sucedido en aquellos países europeos donde ya existe. Pero, para ello, las autoridades deben dotarse de más medios humanos y materiales de vigilancia.
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

Samuray, solo ven lo que quieren ver :-X. A otra causa de accidente nueva es cuando un coche ve un radar, aunque su velocidad sea legal frena, poniendo en peligro al/los conductores que van detras. A este que le pondran una medalla >:( >:( >:( >:( >:( >:(.

En fin lo que comentas es muy valido, pero no creo que el director general de Trafico vea estos comentarios y si los ve piensa "estos locos moteros" :-/ :-/

A seguir disfrutando el tiempo que nos dejen, ya que quien sabe si nuestros hijos podran hacer lo que hacemos nosotros, intentar disfrutar de la moto.

Salu2

Carlos
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

janeo dijo:
Buenos días....

Primero, como los demás totalmente de acuerdo...

Segundo, a excepción del bueno de Marcos, donde están nuestros "asalariados" uniformados, si, esos que sirven de instrumento recaudador (perdón sancionador), esos que con el dinero que los contribuyentes se han gastado en su formación y equipamiento para combatir el mal.... se dedican a esconderse detras de un parapeto para así hacer mejor su trabajo (es decir, recaudar impuestos via multas) y mirar hacia otro lado cuando ven el mínimo peligro.

Tercero, nuestros "asalariados" amigos de este foro, deberian desde sus puestos ayudarnos a denunciar este "atropello sinsentido", con la misma rapidez y corporativismo, con el que saltan a la mínima insinuación de crítica contra el colectivo "uniformado".

Cuarto, disculparme si he herido la sensibilidad del colectivo citado.

cuidensemenle....

a un albañil no le gusta poner por ej. suelos, pero hace lo que le mandan aunque no le guste, porque es su trabajo, a la inmensa mayoria de asalariados uniformados no nos gustan los radares, incluidos los que lo manejan, pero tambien tienen que hacer lo que les mandan, es su trabajo, aunque no les guste, solo he estado una vez con un radar, hace muchos años,.......se nos velo el carrete ;D ;D ;D que putada ;D ;D ;D, pero eso no se puede hacer cada vez que la DGT (o SCT en nuestro caso) te deja el radar (no nos lo han vuelto a dejar ;D), porque te estas jugando el pan, que abrir un expediente les cuesta muy poco >:(

por eso, comprension con los asalariados uniformados, aunque como siempre hay alguno que disfruta, pensando que cuando se jubile heredara algo de la DGT, ayuntamiento, etc.

por cierto, aunque tu no lo sepas, muchos de los que estan de acuerdo en este post, tambien son asalariados uniformados ;D
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

MIKE-RT1100 dijo:
cotigo al 100%

::) pero... asi pensando.... no creeis que esto solo sirve para "derecho a pataleta"? ¿hay alguna manera que esto llegue a oidos de quien tiene que llegar? aunque hayan demostrado su incompetencia.

Saludos

Si todos pensáramos igual, estoy convencido de que alguna alternativa existiría. El problema es que hay gente que no piensa por sí misma y se creen todas esas malintencionadas indicaciones del Sr. Navarro. Lo único que a mí me queda claro con su actitud es que lo que interesa es recaudar como sea y al precio que sea... Tienen que justificarse ante sus superiores de alguna manera.

Este puente dicen que se estimaban cerca de 16.500.000 de desplazamientos. Aunque hayan 200 muertos, supone una mortandad en accidentes de tráfico de 0'0000121 % exactamente. (Aplicando sólo una persona por vehículo. Es decir, quedándome corto y haciendo los números para ellos).

Cómo se puede justificar lo injustificable??

Por favor!!

V'ssssssssssssssssss
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

Totalmente de acuerdo con las ideas vertidas

habría que quitar el límite de velocidad en algunas rectas infinitas de visibilidad perfecta y bien asfaltadas etc y educar a la gente pero de verdad para que se respete el límite cuando hay que respetarlo

¿Se están poniendo los radares en los puntos peligrosos? pues no sé en el resto de España pero aquí en Murcia, no... se pone en las cuesta abajo que donde la gente corre más pero a lo mejor no es lo más peligroso... en fin, es claro el afán recaudatorio de todo esto

y falta tanta educación al volante: cambios de carril sin mirar, uso incorrecto de las luces, etc... pero sólo "nos fijamos" en la velocidad

un poquito de por favor

[move]Ráfagasss[/move]
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

Es lo ke hemos dixo muxas veces nos tratan como a gilipoxas y como si ellos no tuvieran culpa alguna
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

:( Estoy totalmente de acuerdo con samuray, pero debemos reconocer que en este pais, tal y como somos, da igual que se hagan campañas agresivas , que se reformen las cuantías de las sanciones, que se pongan más radares, que se hagan más controles de alcoholemia, etc......., nos da exactamente igual, porque pensamos que nunca nos va a pasar a nosotros, creemos que somos unos figuras al volante del coche o encima de una moto, además de la excusa de que tenemos más prisa que nadie. Sin ir más lejos yo lo veo casi todos los días en Madrid, en la m30 aún sabiendo que esta autopista del infierno está en obras, veo con bastante asiduidad coches y motos que circulan a velocidades excesivas, y mira que hay radares y obstáculos, da igual.

Recuerdo lo que me dijo en una ocasión un técnico de carreteras, a la pregunta de cual era el motivo de limitar la velocidad de una curva a 60 por ejemplo, cuando más o menos se puede coger a 80 ó 90, su respuesta fué que si estaba limitada a 60 el margen es de 20 o 30 km/h más, en cambio si esa misma curva la ponen al límite de la velocidad que se puede tomar, todos los vehículos se saldrían, razón tenía, porque reconozcamos que en carretera y sobre todo en la moto esos límites de velocidad nos los pasamos por el arco del triunfo.

También existen, a mi entender, dos problemas añadidos, el de los reconocimientos médicos, que como pagas ,estás estupendamente, y sres. hay que reconocer que existe gente que no debería de conducir, porque son un peligro al volante, y el otro problema entre comillas es que actualmente los vehículos son muchisimo más seguros que antes, estoy de acuerdo, pero no por esto podemos ir a toda pastilla, como llevo abs, airbag y un monton de historias más.(los test de impacto no se realizan a 180 ó 200 km/h)
Que conste que NO estoy echandole un capote al director de la DGT, (me pone enfermo cuando compara estadísticas " este año hay cinco muertos menos que el pasado, estamos orgullosos por el buen funcionamiento de la campaña de tráfico" coño vamos a hacer una fiesta, será ......) sino reconociendo que nosotros tenemos también culpa, aunque sea en un 30%.

Bueno y despues de esta charla, sobre todo tened cuidado, que en carretera no sólo dependemos de nosotros, sino de lo que hagan los demás.

Un saludo y V´ssssss.
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

Totalmente de acuerdo!!!!!!!!!

Lo que cabe preguntarse es si por algun oscuro motivo les interesa que pase todo esto. Por que de no ser asi......... son torpes de co***es. Ya que ni hecho aproposito les saldria tan bien.

Manda güevos  >:( >:(
 
Re: Señores de la DGT. La culpa no es "sólo" nuest

toda la razón a este columnista.

12 de diciembre.- Los últimos informativos del fin de semana hablan de cómo se está desarrollado la Operación Retorno. En el Telediario de La 2 lo tienen clarísimo: "una palabra para definirlo: normalidad".

La periodista andaluza insiste: "no hay ningún tipo de problema". Ninguno, efectivamente, si no estás entre los 98 muertos en accidente de tráfico, o entre sus familiares y amigos.

Si un avión con capacidad para 98 personas se hubiera estrellado en España estos días, y hubieran muerto todos los pasajeros, no se hablaría de otra cosa en los informativos, en las cafeterías.

Si cada fin de semana 15 o 20 personas murieran en accidentes de tren, se cuestionaría de inmediato la seguridad de ese medio de transporte, se buscarían responsabilidades en las empresas fabricantes de maquinas y vagones, RENFE estaría contra las cuerdas… Se dejaría de utilizar el tren. Si en un largo puente mueren 98 personas (a las nueve de la noche del domingo... "normalidad".

Antes del informativo, un tipo con cara de mejillón le dice a su hijo de tres meses que le ha comprado el coche de sus sueños, pero que se lo guardará hasta que cumpla 18 años.

Después del informativo, un hombre vestido con un mono blanco demuestra que en la nueva furgoneta de una conocida marca cabe de todo, desde tartas de cumpleaños a media docena de galgos.

Un revolucionario modelo de automóvil familiar, de líneas austeras y con el maletero más grande de su categoría, patrocina la sección de deportes de un informativo. En esa sección, por cierto, no se habla de otra cosa que de Fernando Alonso, nuevo ídolo de la juventud española.

Una televisión (una sociedad) que considera que 98 muertos en accidente de tráfico durante una semana de puentes es "normal", tiene que estar enferma.
 
Arriba