Señores moderadores:

Para Nino: ahora no estoy en casa pero mañana con mucho gusto te rebatiré una a una las cuestiones que aquí planteas. Como comentario podría haberte expulsado perfectamente a tí por ir cuestionando las normas públicamente en muchas ocasiones ya que se especifica que si se reitera en el incumplimiento de alguna se te expulsará. Paciencia que tiene uno  ;D

Créeme que yo te puedo sacar más los colores a tí por tu manera de escribir, siempre exigiendo y atacando en lugar de aportando, que tu a mi o a cualquier otro moderador pero, como digo, mi estilo es diferente al tuyo.

Para Mc Gyver completamente de acuerdo. No obstante, las formas creo que no han sido las correctas. Mejor dicho, creo que no ha sido correcto el medio. Si eso es lo que piensas no te costaba mucho mandarlo por privado, tal como se indica en las normas. A veces se arreglan más cosas con charla sosegada que publicando post que calienten a la gente porque este tipo de post siempre tendrá gente que les apoya y gente que no y estarás conmigo que algunas contestaciones son, cuando menos, desafortunadas. Te aseguro que muy poca gente tendría la paciencia que yo tengo y he tenido. Lo más fácil sería decir "es lo que hay, son las normas. Si te gusta bien y si no también" pero, de nuevo, no es mi estilo aunque santo trabajo me está dando el temita de marras.

No obstante, estoy de acuerdo con tu último comentario, totalmente razonable y lógico, no así con el de permitir que se publiquen quedadas y concentraciones en todos los subforos.

Y me pregunto, independientemente de lo que se decida ¿nadie es capaz de intentar aportar una solución DENTRO de las normas del foro tal como intentamos los moderadores en su día?

Simplemente me uno al sentido comun.Saludos Coopers
7B551B714F405344360 dijo:
Hace poco salio hablando una señora mayor que participaba en una manifestacion de "Indignados" y me gusto mucho lo que dijo.
[highlight]Las normas hay que cumplirlas todas... pero hay que hacer cambiar las que no nos gusten.[/highlight]

Sin entrar en el tema de la politica solo decir que [highlight]se puede cambiar incluso La Constitucion. Mas facil sera cambiar algunas normas de un foro[/highlight] de aficionados a una marca de motos.

Coopers, el problema es que esas normas funcionan en el global y todo el mundo está contento. De todas formas se me ha ocurrido algo que os va a encantar (y mucho) pero os dejo con la intriga hasta mañana.

Acabo de llegar a casa pero como me habéis dado la tabarra hasta ahora me cojo la revancha de dejaros en suspense hasta mañana jejejejeje ;D

Chopp te he borrado el post que me chafas la sorpresaaaaaa!!!!

Señores, el único que ha dado con la solución de momento ha sido chopp ;)

Y creedme, es la buena. Mejor dicho, es perfecta :)

Siento decirte Carlos, que en ningun momento he cuestionado las normas del foro, unica y exclusivamente he cuestionado la forma de aplicar las mismas.

Quiza esa es tu forma de ver las cosas, puede dar esa impresion o es una manera diferente de interpretar lo que digo, o quiza tambien, no me expreso con total claridad y es muy dificil entenderme, pero cuando quieras te explico porque motivo me expreso tal y como me expreso.

Esta situacion no la he empezado yo y lo que quiero darte a entender en todos mi comentarios incluso en el anterior, es tan sencillo como que, si en el momento de que alguien incumple la primera norma, se obra en consecuencia... esto no hubiera tenido pq llegar a donde ha llegado. No me refiero a que te veas en la situacion de expulsar a nadie del foro, simplemente exponerle el primer punto de las Normas del foro.

No se trata de estilos, Carlos, se trata de que tu estas en una situacion y yo estaba en otra, en la cual ahora mismo no me encuentro y expreso mi malestar por aqui, pq si me paso al bar de al lado a tomar una cerveza y les cuento esto... fijo que llaman a psiquiatria y entonces no te tendrias que encontrar en la tesitura de "aguantarme" o expulsarme del foro.

Si crees que va a aportar al buen funcionamiento del foro, actua en consecuencia.

Venga Nino, no pasa nada, de verdad.

Hagamos borrón y cuenta nueva y aquí paz y después gloria :)

7C797074731D0 dijo:
Y me pregunto, independientemente de lo que se decida ¿nadie es capaz de intentar aportar una solución DENTRO de las normas del foro tal como intentamos los moderadores en su día?

Hola, Carlos

Me parece que ya la ha aportado Minchán: igual que se convoca en el foro de clásicas se convoca en el general. Así no se incumple el punto 12:

"12- En el caso de concentraciones no se puede excluir a nadie de ella ni acotarla a ningún marca y/o modelo de moto. Por ejemplo, se pueden publicar mensajes con el título "Concentración de F800" para aglutinar el máximo número de personas con ese modelo si es lo que se desea pero, en ningún caso, se podrá vetar a propietarios de otros."

Tienes que seguir 2 hilos y contestar a los "modernos" y a los "clásicos",  pero tampoco es mayor problema. Yo he convocado salidas en más de un foro a la vez y, mas que un engorro, es enriquecedor.

Y no es una duplicidad de hilos, cada uno seguiría su vida propia. Lo puedes ver en el de la Sierra de Pinares. Una respuesta en Salidas y Encuentros Locales frente a 12 en Clásicas antes de cerrarlo. Y es de Perogrullo: hay muchas mas "modernas" que "clasicas"en la zona centro.

Por otra parte, y aunque Mc se ha saltado la norma 7, también tiene sus ventajas frente a una discusión por privados, siempre hay más gente que puede aportar ideas. A los comentarios "negativos", ni caso. Estoy de acuerdo en que has demostrado mucha paciencia.

Un saludo

No creo que sea tan facil Carlos y es lo que verdaderamente me jode, que por otros usuarios nos veamos en esta situacion.

Bueno, señores, que aguanto más y os voy a decir la solución ahora. Repito que chopp la ha adivinado.

Bien, recapitulando ¿qué problema tenemos? pues que en este subforo se publicaban temas que tenían que haber ido a otras secciones según las normas. A causa de ello, algunos foreros de otras secciones lo utilizaban para publicar también post en lugares que no les correspondía.

La solución es tan fácil que parece mentira no haber caído en su momento.

Tenemos unos tipos de motos las cuales tienen unas características especiales: ya tienen unos años, tienen sus achaques, algunas no pueden a un mínimo de velocidad, etc, por lo que no es bueno mezclarse con las modernas.

Hasta ahí supongo que estaréis de acuerdo conmigo porque es de cajón.

Entonces ¿cómo hacer para que esté todo junto y no sea un lío buscar las salidas y concentraciones de clásicas pero, a la vez, que nadie se queje? pues muy fácil: CREANDO UNA SECCION DE SALIDAS Y CONCENTRACIONES DE CLASICAS.

Las trail tienen su sección de Off Road, las RR tienen su sección de circuitos.... pues las clásicas tendrán la suya de salidas y concentraciones.

Eso sí, todos los post deberán llevar lugar, fecha y hora.

Espero a que digáis si os parece bien y, si la acogida es positiva, procedo a crearlo ahora mismo.

Si no, ya no se me ocurre nada más pero creo que es la solución perfecta porque no se infringe NINGUNA norma ya que se publicará en SU SECCION :)

Ya me diréis.

Carlos.

P.D. Premio de nuevo para Chopp ;D ;D

5B5C5B5A18470100350 dijo:
No creo que sea tan facil Carlos y es lo que verdaderamente me jode, que por otros usuarios nos veamos en esta situacion.

Me refería en el tono de los escritos. Podemos no estar de acuerdo pero eso no significa que se deba ir siempre a buscar los 5 pies al gato. ;)

Un saludo.

norma 5, norma 7, incumplimiento ¿!....para que seguir discutiendo todos los meses

hay otros mundos y estan muy cerca

Quiza sea ese el problema o la diferencia, siempre ire a buscarle cinco pies al gato, no entiendo mucho de animales, solo algo de motos Boxer y exclusivamente de 2V, vamos a las que normamente se les suele llamar Clasicas.

4C6760495D0E0 dijo:
para que seguir discutiendo todos los meses

hay otros mundos y estan muy cerca

Pues mira, en eso tienes razón. Si alguien se crea algo porque no está a gusto aquí... ¿para qué volver?

Vivir para ver...

Pero bueno, no es eso lo que estamos debatiendo ahora así que agradecería seguir con el tema hasta solucionarlo. Una vez solucionado podemos debatir hasta cansarnos sobre lo humano y lo divino.

Carlos

A mí me parece bien la solución Carlos/Chopp ó Chopp/Carlos (tanto monta), además parece que la solución pasa por no seguir como antes. ¿Probamos?. Coño ... que ya todos somos hombres hace muchos años.

Un fuerte abrazo para todos.

595C555156380 dijo:
Bueno, señores, que aguanto más y os voy a decir la solución ahora. Repito que chopp la ha adivinado.

Bien, recapitulando ¿qué problema tenemos? pues que en este subforo se publicaban temas que tenían que haber ido a otras secciones según las normas. A causa de ello, algunos foreros de otras secciones lo utilizaban para publicar también post en lugares que no les correspondía.

Tenemos unos tipos de motos las cuales tienen unas características especiales: ya tienen unos años, tienen sus achaques, algunas no pueden a un mínimo de velocidad, etc, por lo que no es bueno mezclarse con las modernas.

Entonces ¿cómo hacer para que esté todo junto y no sea un lío buscar las salidas y concentraciones de clásicas pero, a la vez, que nadie se queje? pues muy fácil: CREANDO UNA SECCION DE SALIDAS Y CONCENTRACIONES DE CLASICAS.

Las trail tienen su sección de Off Road, las RR tienen su sección de circuitos.... pues las clásicas tendrán la suya de salidas y concentraciones.

Espero a que digáis si os parece bien y, si la acogida es positiva, procedo a crearlo ahora mismo.

Si no, ya no se me ocurre nada más pero creo que es la solución perfecta porque no se infringe NINGUNA norma ya que se publicará en SU SECCION :)

Ya me diréis.

Carlos.

P.D. Premio de nuevo para Chopp  ;D ;D

El mismo perro con distinto collar. Incluso peor.Antes estaba en la parte superior de la página,después estaría en otro lugar no visible cuando se abre "clasicas". O estoy otra vez perdido? :'(

No se, pero el tener una nueva sección también de clásicas creo que no sólo es solución, sino que es bueno y hay que disfrutarlo. :)

3D2A2D3122580 dijo:
[quote author=595C555156380 link=1314804795/61#61 date=1314826720]Bueno, señores, que aguanto más y os voy a decir la solución ahora. Repito que chopp la ha adivinado.

Ya me diréis.

Carlos.

El mismo perro con distinto collar. Incluso peor.Antes estaba en la parte superior de la página,después estaría en otro lugar no visible cuando se abre "clasicas". O estoy otra vez perdido? :'([/quote]

Emilio, creo que te has perdido y mucho ;D ;D

ESTOY HABLANDO DE CREAR UN SUBFORO DE SALIDAS Y ENCUENTROS DE CLASICAS Y SOLO PARA CLASICAS. UNA SECCION NUEVA APARTE DE ESTA :)

;D ;D ;D ;D ;D Es que ya voy siendo mayor y además acabo de regresar hoy de vacaciones. Lo dicho,estoy perdido :'( ;D ;D

6A7D7A66750F0 dijo:
Perdón...y porque no renombrar esta y dejarlo como estaba? ::)

Porque sigo teniendo el problema de antes...

De esta manera no hay problema ninguno. Todos los mensajes están donde tienen que estar y Clásicas gana un subforo más.

Veo más de veinte personas leyendo este post (todos de clásicas) y sólo uno se ha pronunciado al respecto.

Esperaré hasta mañana entonces a que os decidáis pero creo que la solución es óptima para todos.

Como administrador puedo ver quién está dentro de un post jejeje. Alguna ventaja tenía que tener con la lata que me dáis ;D ;D

Si la solucion que se da es crean apartado de concentraciones salida de clasicas me parece bien asi qie se puede probar.La verdad que con la anteror me volvia loco...Saludo y gas ..Komodoro..... ;) ;) ;)

Bien, dos votos a favor de momento. Tres con el mío :)

Y ninguno en contra, parece...

Carlos, no te vayas a la cama sin haber creado esa sección ..... a ver como queda.

::) ::) ::) ::)

A mí me sigue pareciendo más razonable lo que comentaba antes... no me parece mal que se mezclen clásicas y modernas.

Con esta solución volvemos a la "exclusividad": las clásicas para los clásicos. Aunque es una opinión poco compartida en este subforo  ;)

Cuando en su dia lei las normas del foro no di importancia al punto 7, pues nunca pense en cuestionarlas... asi que me olvide de ella.

Ni soy ni me considero portavoz de nadie, y mi opinion es solo una entre un monton. Al ponerlo en abierto he dado la oportunidad al resto de voces de ratificarme o bien de negarme. Las voces de muchos, si piden lo mismo, siempre se oyen mas.
PD: Volvere a leer todas las normas. :-/

436B6665656C090 dijo:
A mí me sigue pareciendo más razonable lo que comentaba antes... no me parece mal que se mezclen clásicas y modernas.

Con esta solución volvemos a la "exclusividad": las clásicas para los clásicos. Aunque es una opinión poco compartida en este subforo  ;)

A mí tampoco. Yo estoy contigo y, de hecho, creo que sería bueno para todos. Es más, los nuevos foreros que entrasen no se quejarían porque funcionarían así. No haría falta engomar nada. Simplemente que se publicara cada cosa en su lugar y que la gente se acostumbrase a pasar por ahí como hacen todos los de las demás secciones del foro... peeeeero ya ves cómo está el personal.

¡Ah perdona! releyéndolo he visto que hablábais de duplicar los post. Me parece más lío.

Se puede crear el subforo pero dejando claro que si alguna moderna quiere apuntarse puede. Lógicamente se dejará bien claro que deberá adaptarse al ritmo del grupo ;)

A mi me parece bien... son dos clicks de ratón, y dado el número de quedadas de clásicas estarán siempre a la vista.

¿Los viajes en clásica estarán en la nueva sección?

Uyyyy .... que me acabo de dar cuenta que yo tengo una K75 del 88 y no sé si mi voto cuenta .... lo que pasa es que siempre salgo con estos mamonasos que no me dejan parar ni a echar un cigarro .... ;D ;D ;D ;D

Sí, aglutinará concentraciones, quedadas y viajes.

Al no haber muchos, como decís, no será problema, bajo mi punto de vista, claro.

4B4748534B4754260 dijo:
Uyyyy .... que me acabo de dar cuenta que yo tengo una K75 del 88 y no sé si mi voto cuenta .... lo que pasa es que siempre salgo con estos mamonasos que no me dejan parar ni a echar un cigarro ....  ;D ;D ;D ;D

Te quedan dos años para que tu voto cuente ;D ;D ¿tendré que poner otra norma sobre los votos? jajajajajaja ;D ;D ;D

3E3621302630303A3C530 dijo:
A mi me parece bien... son dos clicks de ratón, y dado el número de quedadas de clásicas estarán siempre a la vista.

¿Los viajes en clásica estarán en la nueva sección?

Bien, otro voto más por el sí.

Normalmente siempre estoy conectado a este foro y haciendo otras cosas por otros lados, como en este caso, estaba mirando el foro de clasicas bmw 2v.

La idea, no me parece mal, siempre y cuando sea lo mas parecido posible al funcionamiento que teniamos antes y por desgracia partiendo de una base logica... ire recortando mis comentarios por si se te termina la paciencia.

Por mi parte,todo lo que sea mejorar estoy a favor. Una vez en funcionamiento,ya se verá,como en el caso pasado,si funciona y es práctico,o no. :-/

Bueno, voy a dejarlo hasta mañana por si alguien tiene algo más que aportar. Me parece extraño el revuelo que ha habido antes con el silencio de casi todos de ahora a pesar del gran número de gente que está leyendo este post.

Supongo que lo estarán pensando. Esperaremos a ver qué dice la mayoría y mañana actuaremos en consecuencia. Es decir, si la mayoría está de acuerdo crearé la nueva sección.

También podéis aprovechar para ir aportando ideas. Quizá alguna es mejor incluso que esta.

Si el cambio es a mejor, perfecto. Podemos echarlo a rodar y ver como va funcionando. Si vemos que no... en un par de meses te damos otra vez la barrila. ;D ;D

193779132D223126540 dijo:
Si el cambio es a mejor, perfecto. Podemos echarlo a rodar y ver como va funcionando. [highlight]Si vemos que no... en un par de meses te damos otra vez la barrila[/highlight].  ;D ;D

Carlos de esto puedes estar seguro ... ;D ;D ;D ;D

Mmmmm esta vez va a ser que no. Ya he llegado al límite de estrujamiento cerebral con el tema de clásicas. Otro hubiera cortado por lo sano y no me hubiera extrañado que hasta hubiera eliminado la sección.

Obviamente yo no lo hice por varias razones. La primera es que me encantan las clásicas, por eso creé la sección allá por el 2002. La segunda porque no soy partidario de hacer las cosas de este modo (aunque al parecer a algunos no les he demostrado todavía que es como digo) pero, en serio, la decisión que tomemos debe ser definitiva y se va a llevar a rajatabla al igual que se hace con todas las demás secciones.

Acabo de estrenar con mucha ilusión un R90S, por eso no estaba en mi casa esta tarde/noche pero a este paso conseguiréis que la aborrezca antes de haberla disfrutado.

McGyver, se que estabas de broma en tu post. No te lo tomes como nada personal, te aseguro que no lo es. Sólo que estoy cansado del tema y quiero zanjarlo definitivamente, de ahí mi seriedad con el que se decida de una vez.

No es fácil estar en el ojo del huracán y no hacerlo bien ni para unos ni para otros.

Y no cortas de raiz tampoco pq te ibas a quedar compuesto y sin novia... R90S en el garaje de casa y nadie con quien poder hablar de ella, ni que te ayude con algun problemilla, ni salir a dar una vuelta, ni compartir sensaciones, ni contarnos que te dice la gente en los semaforos, ni las satisfacciones personales de hacertelo tu mismo, ni... tantas otras cosas que, sin ellas, no existiria este subforo de BMWMOTOS.COM

282F28296B347273460 dijo:
Y no cortas de raiz tampoco pq te ibas a quedar compuesto y sin novia... R90S en el garaje de casa y nadie con quien poder hablar de ella, ni que te ayude con algun problemilla, ni salir a dar una vuelta, ni compartir sensaciones, ni contarnos que te dice la gente en los semaforos, ni las satisfacciones personales de hacertelo tu mismo, ni... tantas otras cosas que, sin ellas, no existiria este subforo de BMWMOTOS.COM

Nino tampoco te lo tomes a mal. Se que lo dices por animar pero es que no conoces el punto de vista de un administrador. Es una situación todavía peor que la de un moderador. Te llueven palos por todos lados, decenas de privados, emails, discusiones, problemas... y después instalar versiones de sistema operativo en el servidor, versiones del foro, que si ahora falla esto, que si ahora lo otro... y todo en el tiempo libre (mal que les pese a algunos te juro que no es pagado).

Resumiendo, yo lo disfruto de otra manera y es que me encanta la informática (es lo que he estudiado y es a lo que me dedico) pero ya hace mucho tiempo que no puedo disfrutar del foro como vosotros. Para empezar, no puedo entrar en debates, discusiones ni dar mi opinión según dónde ya que corro el riesgo de que me tachen de partidario. Fíjate si no que nadie sabe si soy fan de Pedrosa, de Rossi o de Lorenzo y mira que han habido discusiones al respecto en el foro.

Por ello, mi disfrute de la moto es diferente. No lo hago a través de un foro sino a través del mundo real con mis amigos de toda la vida. A diferencia de algunos de vosotros si mañana desapareciera internet de repente a mí no me afectaría "emocionalmente". Obviamente tendría los problemas de no poder conseguir información técnica o comprar componentes a través de internet pero mis amigos los seguiría viendo en persona y seguiría montando con ellos como he hecho toda la vida.

Digamos que por una lado sufro el mantenimiento del foro y, por otro, lo uso "egoistamente" sólo para conseguir información de aquello que necesito pero debido a mi posición no me puedo implicar de la manera emocional en la que lo hacéis algunos de vosotros. Para lo bueno y para lo malo.

Por contra, tengo la satisfacción de ver que he creado una herramiento que le es útil a muchísima gente y eso es lo que realmente me llena. Tanto o más que montar en moto :)

Pero bueno, que estoy divagando... vayan votando o aportando nuevas soluciones señores.

En el caso de aportar nuevas soluciones por favor que estén dentro de las normas del foro.

5B5E5753543A0 dijo:

Ya me diréis.

Carlos.

Pues es buena idea, ahora es cuestión de que los motores se enfríen.

Parece una buena solución porque sirve para agilizar la busqueda de temas atrasados y el subforo de clásicas acaba resultando un archivo mejor organizado que antes.

Otra cosa seria poner la salida en salidas y encuentros locales (general)con lugar ,fecha,hora y el enlace de esta salida en el apartado de clasicas como siempre .la gente ve el enlace en general y los clásicos seguimos como siempre.

Vssssssss

Otro voto positivo a la creación de un apartado específico para salidas, reuniones y viajes en Clásicas

Atrás