Sensación extraña freno trasero r1300gs 2025

Martacd

En rodaje
Hola.
Alguien nota una sensación rara al frenar despacio a 10,20, 30 o 40 km /h solo con el trasero ?
Como cuando el ABS actúa. No que de trompicones ni nada de eso, es una sensación rara. No frena con la misma sensación que el delantero QUE FRENA BRUTAL !
UN SALUDO A TODOS

Es que frenar "solo" con el freno trasero en una moto de 240 kgs más el conductor que nos vamos a más de 300, no es lo suyo, vaya que el freno no esta pensado para esto.

Cómo te han comentado el freno trasero de una moto tan pesada tiene una efectividad limitada respecto al delantero. Tanto el diámetro del disco como el número instalado hacen que se necesite el frenado del eje delantero para una efectividad total. Al final el freno trasero solo se utiliza para posicionar la moto al entrar en curva, aunque al llevar freno combinado muchos ni lo usamos

Lo que yo notaba con el freno trasero es que tenía un recorrido muy largo, lo recorté apretando el tornillo que hay al final del freno y ahora noto mucha más contundencia en la frenada trasera. (y)

La sensación es como que va frenando a trompicones exactamente iguales. No mantiene una frenada continua sino que el pedal da como trompicones.
Yo tampoco uso el freno trasero para nada desde que una vez frenando a tope antes de llegar a la curva toque el freno trasero y automáticamente el ABS me quito potencia del freno delanteros. NUNCA MAS !!!

Yo estoy acostumbrado a usar solo el delantero, en campo aprendes a frenar y el trasero, solo para colocar.

Con la frenada combinada, es que me olvidó de pisar el trasero. Por eso cuando leo de los problemas de la bmw con el freno posterior, la explicación de @josepmaria es para mí definitiva

Atrás