Sensaciones de mi K16

JOSEP1300GT

Curveando
Registrado
12 Oct 2015
Mensajes
2.589
Puntos
113
Ubicación
Navalcarnero (Madrid)
Buenas noches amigos,
Bueno, estoy haciendo una ruta y actualmente estoy en Braga (Portugal), gran país que conozco poco.
La intención es terminar en Vitoria el viernes próximo en nuestra primera Nacional.
La cuestion es que voy conociendo mi moto y hoy me he metido en un atasco monumental en Oporto.
La cosa es que entre subidas y bajadas, atasco, semáforos en rojo y obras ha sido un caos todo.
Pero quería preguntar que cuando paras en rampa y se activa el freno que va pero que muy bien, al arrancar y cargado sales casi botando embrague, no se si me lo cargare así, pero es que incluso algún caso se me ha calado, vamos bastante cargados.
Es normal que de cómo esos tirones.
Por otra parte y ya me contaron que era el embrague anti rebote, pero no soy capaz de cambiar de marchas suave, hasta mi mujer me dice que si le pasa algo a la moto por hasta ella nota el cambio, es que además es como si con una varilla re temblase en la moto a todo lo largo y hasta el cardan, no se como explicarlo, pero es una sensación extraña que en la K13 no tenia.
Puede ser problema también que me cuesta hacerme al cambio pro…ufff que complicaciones.
Me podéis dar vuestra opinión y si es normal estos como tembleques al cambiar con embrague.
ya aprovecho y meto mas cosas, ahora le he puesto las ruedas como me decía Fermin en 3,0 delante y 3,2 detrás, pasa que tengo 3,3 y tela,para conseguir el dato, además aquí en Portugal tienen compresores de aire raros que pones el nivel de aire que quieres y la máquina lo hace, pero sino sabes cómo va te puede pasar que casi vacíes la rueda y no hinches nada y es que hay que hay que darle a pocos para que hinche la rueda.
Ahora para terminar en el Navigator vI me da una presión detrás de 3:3 y ela moto 3:2. Toma ya y ahora que, espero que desde esta tarde parada si había alguna cosa se haya reseteado mañana.
Muchas gracias y quedo pendiente de vuestros com.
saludos.
 
Última edición:
Yo del embrague anti-rebote ni idea. No te puedo ayudar.
Sobre las presiones, mi recomendación y así lo hago yo es llevar en la moto siempre un manómetro pequeño. Ese es del que me fii y con el que ajusto presiones, pues unas máquinas de gasolinera cuentan de más, otras de menos… así, con el manómetro propio, eches aire donde eches, ajustas a la misma presión.

Buen viaje y a disfrutar de Portugal.
Saludos
 
Poco te puedo decir al respecto, porque la mía acaba de pasar la revisión de rodaje con 930km...

Aun así, sí que me ha dado tiempo de probar alguna vez el asistente de arranque en pendiente...y cuando lo he usado, al meter primera e ir soltando la maneta de embrague, sale con suavidad, no entiendo muy bien lo de "botando embrague"

Sí es verdad que se me ha calado unas cuantas veces ya, pero vengo de una FJR1300 que subía de vueltas automáticamente al detectar que se iba soltando la maneta de embrague...y claro, 5 años con ésa ayuda y que el tacto de la K1600GT es diferente, pues motor calado al canto, aunque ya prácticamente ya lo tengo por la mano

En cuanto al cambio pro, me suena raro lo que dices, porque yo lo encuentro muy suave, salvo que cambies a muy pocas vueltas entre 1ª y 2ª. Pero si aceleras bien y subes el motor un poco más de vueltas, mi esposa dice lo contrario, que la moto es super suave y sólo se nota que cambio de marcha por el cambio de sonido del motor...porque la aceleración es lineal del todo y en todo momento, sin ningún tirón

Yo también noto vibraciones en el embrague y como retemblor en la moto al embragar y desembragar...pero vamos, doy por hecho que de construcción, aunque sea también antirrebote como el de la FJR, es diferente y tiene otro comportamiento...porque funciona bien

Y por ultimo las ruedas...; en la FJR con presiones recomendadas de 2,5 delante y 2,9 detrás, yo durante 43.000km he llevado 2,7/2,8 delante y 3,1/3,2 detrás y lograba buena duración en todos los juegos de Bridgestone que monté(023 E, T-31GT y T-32GT) pudiendo haber llegado a 15.000km o algo más si los hubiera apurado...pero los cambiaba sobre los 13.000 con buen dibujo todavía(aunque escalonado) antes de los viajes largos del verano

En ésta de momento, una de las primeras cosas que he hecho, es subir a 3,1 y 3,2, aunque me da la impresión por lo que leo en este foro y en el de USA, de que a ésta moto, los neumáticos con carcasa "GT" que le van bien a una FJR ó GTR de unos 300kg, se le quedan cortos...y se los come bastante antes...supongo que con el tiempo, lo veré

No obstante, yo tampoco me preocuparía por una décima arriba ó abajo y lo único, como te han aconsejado, mídelo siempre con el mismo manómetro cuando lo quieras comprobar...y que mejor no sea estando de viaje, porque a saber donde lo midas como está el aparato. El problema sería circular con sólo kilo y medio delante o detrás...como circula muchísima gente por ahí, que aparte de no llevar sensores, tampoco se preocupan de mirar el aire...y después, ó las ruedas no duran, ó la moto va rara.

Disfruta del viaje...yo he estado un par de veces en Portugal también y me gustó mucho, mucho...Un gran desconocido para muchos españoles, y lo tenemos a tiro de piedra

Saludos
 
Muchas gracias Tabayu.
Lo revisaré y os cuento, pero veo que las sensaciones son esas que tú describe, pero quizá no lo he expresado bien..
Gracias.
Saludos
 
Hola Josep, te digo lo mismo que te han comentado los compañeros, presiones 3,1 o 3,2 si vas cargado siempre, manómetro de presión propio o un hinchador a batería que es lo que yo tengo y que coincide exacto con la presión de la moto, por cierto en viaje los neumáticos están calientes y la presión que le pongas no va a ser correcta nunca porque cuando se enfríen te marcará menos.
Respecto al embrague, cuando cambias desembragando con la maneta se nota como un golpe en esta del que te acabas acostumbrando, es mi segunda k y a la otra le pasaba igual, respecto al asistente en pendiente, tienes que acelerar un poco más la moto para vencer la presión ejercida en los frenos, dependiendo lo inclinada que esté la pendiente actúa con más o menos fuerza en los frenos, por lo que tienes que cogerle el punto al acelerador para que venza esa presión de freno que tiene y que no te retiemble y salga la moto sin dificultad.
saludos.
 
Poco te puedo decir al respecto, porque la mía acaba de pasar la revisión de rodaje con 930km...

Aun así, sí que me ha dado tiempo de probar alguna vez el asistente de arranque en pendiente...y cuando lo he usado, al meter primera e ir soltando la maneta de embrague, sale con suavidad, no entiendo muy bien lo de "botando embrague"

Sí es verdad que se me ha calado unas cuantas veces ya, pero vengo de una FJR1300 que subía de vueltas automáticamente al detectar que se iba soltando la maneta de embrague...y claro, 5 años con ésa ayuda y que el tacto de la K1600GT es diferente, pues motor calado al canto, aunque ya prácticamente ya lo tengo por la mano

En cuanto al cambio pro, me suena raro lo que dices, porque yo lo encuentro muy suave, salvo que cambies a muy pocas vueltas entre 1ª y 2ª. Pero si aceleras bien y subes el motor un poco más de vueltas, mi esposa dice lo contrario, que la moto es super suave y sólo se nota que cambio de marcha por el cambio de sonido del motor...porque la aceleración es lineal del todo y en todo momento, sin ningún tirón

Yo también noto vibraciones en el embrague y como retemblor en la moto al embragar y desembragar...pero vamos, doy por hecho que de construcción, aunque sea también antirrebote como el de la FJR, es diferente y tiene otro comportamiento...porque funciona bien

Y por ultimo las ruedas...; en la FJR con presiones recomendadas de 2,5 delante y 2,9 detrás, yo durante 43.000km he llevado 2,7/2,8 delante y 3,1/3,2 detrás y lograba buena duración en todos los juegos de Bridgestone que monté(023 E, T-31GT y T-32GT) pudiendo haber llegado a 15.000km o algo más si los hubiera apurado...pero los cambiaba sobre los 13.000 con buen dibujo todavía(aunque escalonado) antes de los viajes largos del verano

En ésta de momento, una de las primeras cosas que he hecho, es subir a 3,1 y 3,2, aunque me da la impresión por lo que leo en este foro y en el de USA, de que a ésta moto, los neumáticos con carcasa "GT" que le van bien a una FJR ó GTR de unos 300kg, se le quedan cortos...y se los come bastante antes...supongo que con el tiempo, lo veré

No obstante, yo tampoco me preocuparía por una décima arriba ó abajo y lo único, como te han aconsejado, mídelo siempre con el mismo manómetro cuando lo quieras comprobar...y que mejor no sea estando de viaje, porque a saber donde lo midas como está el aparato. El problema sería circular con sólo kilo y medio delante o detrás...como circula muchísima gente por ahí, que aparte de no llevar sensores, tampoco se preocupan de mirar el aire...y después, ó las ruedas no duran, ó la moto va rara.

Disfruta del viaje...yo he estado un par de veces en Portugal también y me gustó mucho, mucho...Un gran desconocido para muchos españoles, y lo tenemos a tiro de piedra

Saludos
Además querido amigo, yo vengo de una K1300GT y estas sensaciones no las tenia.
Tambien es cierto que tenia menos pijerias.
Saludos y gracias de nuevo.
 
Hola Josep, te digo lo mismo que te han comentado los compañeros, presiones 3,1 o 3,2 si vas cargado siempre, manómetro de presión propio o un hinchador a batería que es lo que yo tengo y que coincide exacto con la presión de la moto, por cierto en viaje los neumáticos están calientes y la presión que le pongas no va a ser correcta nunca porque cuando se enfríen te marcará menos.
Respecto al embrague, cuando cambias desembragando con la maneta se nota como un golpe en esta del que te acabas acostumbrando, es mi segunda k y a la otra le pasaba igual, respecto al asistente en pendiente, tienes que acelerar un poco más la moto para vencer la presión ejercida en los frenos, dependiendo lo inclinada que esté la pendiente actúa con más o menos fuerza en los frenos, por lo que tienes que cogerle el punto al acelerador para que venza esa presión de freno que tiene y que no te retiemble y salga la moto sin dificultad.
saludos.
Si exacto, esa es la sensación del topetazo de la palanca de embrague que parece que llegue al cardan, si es así me quedo tranquilo, porque mi otra K solo lo hacía y bastante menos si tenías el día nublado y todos los cambios los haces fatal.
Tambejn noto que si reduces dando un golpe de gas no le gusta a la moto, parece que sólo quiera reducción sin embrague..ñ
Referente al arranque es como lo comentas pero hay veces que estas en cuesta y es complicado dar tanto gas para 3so, la aceleras mucho con embrague cogido…
Pero si es como tú planteas, como le decia a Tabayu no me exprese bien, pero vosotros sables a que me refería.
Muchas gracias por la ayuda, al menos me quedo tranquilo.
Ahora y hoy no se arregló, se quedo en 2,9 y 3,2 en la moto y el navegador marca 3,0 y 3,2..
Tendre que resetear el navegador…
Saludos y gracias.
 
Última edición:
El anti rebote no tiene nada que ver, es para reducciones fuertes, etc. no para salidas en parado ni nada parecido.

El asistente de pendiente es un freno de mano eléctrico de los coches, acelerar algo más para desactivarlo, de todas formas ya detecta que inicias la marcha y se desactiva solo. No hace falta revolucionar demasiado.

Quizá y digo quizá el embrague se habia calentado demasiado y había dilatado más de lo debido y no hacía bien su trabajo. Es una suposición porque no es normal lo de los temblores ni en la k16 ni en ninguna moto.

Y lo de las presiones no te rayes con llevarlas impecables, una décima arriba una abajo es imperceptible en la conducción normal y el neumático tampoco se va a deformar, solo faltaría.

Mira si el embrague te vuele hacer lo mismo en condiciones normales.
 
Ostras, me habla olvidado, pero hoy me lo hizo dos veces.
Arrancas del peaje por ejemplo y vas subiendo marchas con el,Pro, bien pues de cuarta a quinta me ha dado como el cambio, un vacío y otra vez tirar,muy rápido, pero he pensado joder y esto.
Es decir tiras y solo en esa marcha da el alto pero solo 2 veces hoy en el día, el resto normal como debe ser, que puede ser, la primera vez pensé que no había dado bastante presion a la palanca pero el resto me asegure y lo hizo otra vez…
Joder con lo bien que va, me ralla cada tontura de estas..
Saludos.
 
El anti rebote no tiene nada que ver, es para reducciones fuertes, etc. no para salidas en parado ni nada parecido.

El asistente de pendiente es un freno de mano eléctrico de los coches, acelerar algo más para desactivarlo, de todas formas ya detecta que inicias la marcha y se desactiva solo. No hace falta revolucionar demasiado.

Quizá y digo quizá el embrague se habia calentado demasiado y había dilatado más de lo debido y no hacía bien su trabajo. Es una suposición porque no es normal lo de los temblores ni en la k16 ni en ninguna moto.

Y lo de las presiones no te rayes con llevarlas impecables, una décima arriba una abajo es imperceptible en la conducción normal y el neumático tampoco se va a deformar, solo faltaría.

Mira si el embrague te vuele hacer lo mismo en condiciones normales.
Pues si lo comprobaré, podría ser también lo que dices que el embrague estuviese a tope, bueno la temperatura de la moto es de 106º y la de la calle era de 22º, si hubiese sido de 35 ayer morimos..
Gracias y os informo si sigo con alguna tontuna.
Saludos.
 
Ostras, me habla olvidado, pero hoy me lo hizo dos veces.
Arrancas del peaje por ejemplo y vas subiendo marchas con el,Pro, bien pues de cuarta a quinta me ha dado como el cambio, un vacío y otra vez tirar,muy rápido, pero he pensado joder y esto.
Es decir tiras y solo en esa marcha da el alto pero solo 2 veces hoy en el día, el resto normal como debe ser, que puede ser, la primera vez pensé que no había dado bastante presion a la palanca pero el resto me asegure y lo hizo otra vez…
Joder con lo bien que va, me ralla cada tontura de estas..
Saludos.

Sin el pro te hace eso? Es decir te cambia como dios manda usando el cambio de toda la vida ?

A ver si es del pro, que no esta bien y necesita una repro.

Haz la prueba sin él a ver si te va perfecto.


Que bien y tranquilo se vive sin tanta pijeria. 😄
 
Sin el pro te hace eso? Es decir te cambia como dios manda usando el cambio de toda la vida ?

A ver si es del pro, que no esta bien y necesita una repro.

Haz la prueba sin él a ver si te va perfecto.


Que bien y tranquilo se vive sin tanta pijeria. 😄
Pues si el cambio normal lo hace todo ok.
Estuve hace un mesen el conce y pregunté si había que actualizarlo y me dijeron que estaba ok.

El otro día hice lo que decia un colega que en el foro y era arrancar en primera y contar 10, segunda otros 10 y así hasta el final…ufff. vaya tela.
Saludos.
 
Última edición:
En el cambio pro para que vaya bien, yo he comprobado lo siguiente.
De 1a a 2a ni lo uso es brusco e inoperante.
De 2a a 3a a bajas vueltas.
De 3a a 4a mas de 4000 y sin desacelerar,
De 4 a 5a a partir de 3500 rpm, y luego a 6 con embrague pues no llegas a esas vueltas, porque sino irias a 180 km/h.
Para reducir desacelera del todo y baja marchas como quieras, ahi funciona de cine, hasta de 2a a 1a.
El freno automatico en pendiente, sale solo en cuanto empiezas a soltar embrague y acelerar, ten en cuenta dindecempieza a actuar tu embrague, que será a mas de un cuarto de maneta.
Y si estas cuesta arriba y vas dejando caer hacia atras, se te pone en cuanto tocas el freno y es engorroso, por lo tanto lo que hago es poner la marcha atras y no se pone, .
No se si me he explicado bien.
Saludos. La moto va de cine.
Solo tienes que ir adaptándote a ella. Ella no se adaptará a ti jeje


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pues si el cambio normal lo hace todo ok.
Estuve hace un m3s en el conde y pregunté si había que actualizarlo y me dijeron que estaba ok.

El otro día hice lo que decia un colega que en el foro y era arrancar en primera y contar 10, segunda otros 10 y así hasta el final…ufff. vaya tela.
Saludos.

Pues entonces parece que el pro no va bien.

De todas formas el cambio pro de bmw no es nada fino por no decir otra cosa, o eso dicen.. , parece que ahora en las nuevas va mejor.

Y si tengo que andar a contar los segundos en una moto de 30k la tiro por un barranco, 😂 vaya tela !!
Esas historias ya se llevan escuchando toda la vida en las bmw, hacer esto y aquello para que no suene tanto esto y lo otro, etc. cosas que no tienen razón de ser, ni deberían ser y menos en algo que vale tanta pasta.

Habla con le conce de lo sucedido y que te lo vean, que para eso está en garantia, de que todo es normal y está bien son unos campeones.

Intenta disfrutar mientras de ese bicho, que es una gran moto.

Suerte amigo y ya nos contarás.
 
No, si el pro va bien, pero tienes que hacer equis cosas.
Un cambio automatico de un coche , va bien pero tienes que hacer equis cosas, no se te ocurra poner marcha atras sin parar y pisar el freno, o acelerar de repente, pues lo has de dejar salir un pelin, el cambio es una mierda, pues no, en todas las marcas funciona igual, no, pero...hay que saber manejarlo,

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
@JOSEP1300GT
Tengo la GTL, el cambio PRO va muy fino, quizás tambien es cogerle el punto, siempre acelerando para subir marchas y gas cortado para reducir marchas.
Podrias probar la salida en pendiente desactivando tu manualmente el freno, esto sería apretando la maneta derecha del freno delantero, se desactiva manualmente y sales.
Las presiones de las ruedas.... yo me guío por lo que dice el manual, 2,9 + 2,9
Muchos fabricantes tambien recomiendan estas presiones para sus neumáticos, no entiendo porque nosotros tenemos que ser mas listos.
Tampoco entiendo como el Navigator VI te da datos de presión diferentes que los del cuadro de la moto si los 2 "beben de la misma fuente"
Portugal....? viviendo en Galicia es uno de los destinos mas recurridos, buena gente, muy bien conservado su patrimonio histórico, precios contenidos en la hostelería, todo muy limpio y ordenado...
O Porto, Aveiro, Braga, Coimbra, Gerés, Viana, Guimaraes..... cuanto mas vas mas te gusta.
 
En el cambio pro para que vaya bien, yo he comprobado lo siguiente.
De 1a a 2a ni lo uso es brusco e inoperante.
De 2a a 3a a bajas vueltas.
De 3a a 4a mas de 4000 y sin desacelerar,
De 4 a 5a a partir de 3500 rpm, y luego a 6 con embrague pues no llegas a esas vueltas, porque sino irias a 180 km/h.
Para reducir desacelera del todo y baja marchas como quieras, ahi funciona de cine, hasta de 2a a 1a.
El freno automatico en pendiente, sale solo en cuanto empiezas a soltar embrague y acelerar, ten en cuenta dindecempieza a actuar tu embrague, que será a mas de un cuarto de maneta.
Y si estas cuesta arriba y vas dejando caer hacia atras, se te pone en cuanto tocas el freno y es engorroso, por lo tanto lo que hago es poner la marcha atras y no se pone, .
No se si me he explicado bien.
Saludos. La moto va de cine.
Solo tienes que ir adaptándote a ella. Ella no se adaptará a ti jeje


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues creo que algo ha ganado el cambio en los modelos 22 hacia adelante, porque efectivamente, el pasar de primera a segunda a velocidad normal de ciudad(es decir, accionándolo a poco más de 1700/1800rpm), es brusco porque hay un tirón...Lógico por otra parte, porque te tienes que saltar el punto muerto...

Pero yo ya tengo comprobado, que si se acelera por encima de las 2600/2700 rpm, el cambio es radical y el tirón es muchísimo menor...casi igual de suave que de segunda a sexta acelerando sobre las 3.000 vueltas...El problema a esas vueltas, es que por ciudad, ya vas a velocidad de dejarte puntos...porque éste barco, anda mucho. Con el cambio pro como le llama BMW, hay que tener mucho cuidadin, porque engancha...y el vicio, puede salir caro

Y para reducir, al menos en la mía y por lo que dice el manual, hay que hacerlo con el gas abierto...cosa que sólo he hecho en algunas curvas en carretera, o adelantando, pues en ciudad, uso la maneta de embrague. Por lo que veo, va bien y suave...pero yo llevo ya décadas reduciendo con el gas cerrado y a este nuevo modo, me tendré que ir acostumbrando poco a poco, porque de por sí, no me sale
 
Pues creo que algo ha ganado el cambio en los modelos 22 hacia adelante, porque efectivamente, el pasar de primera a segunda a velocidad normal de ciudad(es decir, accionándolo a poco más de 1700/1800rpm), es brusco porque hay un tirón...Lógico por otra parte, porque te tienes que saltar el punto muerto...

Pero yo ya tengo comprobado, que si se acelera por encima de las 2600/2700 rpm, el cambio es radical y el tirón es muchísimo menor...casi igual de suave que de segunda a sexta acelerando sobre las 3.000 vueltas...El problema a esas vueltas, es que por ciudad, ya vas a velocidad de dejarte puntos...porque éste barco, anda mucho. Con el cambio pro como le llama BMW, hay que tener mucho cuidadin, porque engancha...y el vicio, puede salir caro

Y para reducir, al menos en la mía y por lo que dice el manual, hay que hacerlo con el gas abierto...cosa que sólo he hecho en algunas curvas en carretera, o adelantando, pues en ciudad, uso la maneta de embrague. Por lo que veo, va bien y suave...pero yo llevo ya décadas reduciendo con el gas cerrado y a este nuevo modo, me tendré que ir acostumbrando poco a poco, porque de por sí, no me sale
Estas seguro que es con el gas abierto para reducir, ? No tiene sentido, llegar a una curva sin cerrar gas......

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
@JOSEP1300GT
Tengo la GTL, el cambio PRO va muy fino, quizás tambien es cogerle el punto, siempre acelerando para subir marchas y gas cortado para reducir marchas.
Podrias probar la salida en pendiente desactivando tu manualmente el freno, esto sería apretando la maneta derecha del freno delantero, se desactiva manualmente y sales.
Las presiones de las ruedas.... yo me guío por lo que dice el manual, 2,9 + 2,9
Muchos fabricantes tambien recomiendan estas presiones para sus neumáticos, no entiendo porque nosotros tenemos que ser mas listos.
Tampoco entiendo como el Navigator VI te da datos de presión diferentes que los del cuadro de la moto si los 2 "beben de la misma fuente"
Portugal....? viviendo en Galicia es uno de los destinos mas recurridos, buena gente, muy bien conservado su patrimonio histórico, precios contenidos en la hostelería, todo muy limpio y ordenado... o sea, cuanto mas vas mas te gusta.
No es ser más listo o menos...en mi humilde opinión. A veces, los fabricantes de neumáticos, se guían por unos estándares, que después la practica se encarga de modificar algo...porque no es lo mismo una GTR1400 ó una FJR1300 que una K1600GT ó GTL. En kilos, ya hay una buena diferencia de peso, sobre llevar las mismas medidas y tipo de carcasa.
Incluso por ir un poco más allá, no es lo mismo ni en compuestos de goma, ni en construcción de carcasas ni en dibujo, una marca con respecto a otra...suena un poco raro que todas den la misma presión recomendada para motos muy diferentes

Por lo mucho que he leído de gente que en Norteamerica monta 205/55-17 de coche en las FJR/GTR y K1600, a estas motos, sus neumáticos específicos de moto, se les quedan justos..., por más que sean GT o HWM, sobre todo a las K. Y a este lado del charco tampoco por aquí parece que duren mucho
 
Estas seguro que es con el gas abierto para reducir, ? No tiene sentido, llegar a una curva sin cerrar gas......

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si no me he equivocado al leer el manual, si...pero igual lo he leído rápido y entendido mal, porque lo lógico, es lo que dices
Por lo que he probado en marcha, le he dado a la palanca con el gas cerrado y de dura, no he podido reducir. En cambio con el gas ligeramente abierto, sí que reduce...
O tengo que probarlo más, ó algo hay que no hago correctamente a la hora de reducir
 
Última edición:
En el único viaje que he hecho con ella, probé cuando iba a adelantar a un coche ó un camión, ir acelerando hacia él y bajar un par de marchas sin cerrar el gas...
Es completamente diferente de lo que había hecho toda la vida...pero así parece que es...
En alguna curva también probé a bajar una marcha con el gas ligeramente abierto...y una vez que había reducido entonces cerrarlo...
Pero vamos...que es verdad que no cuadra, con lo cual será que algo no hago bien...
 
Última edición:
Para subir marchas acelerando o jugando un poco con el gas.
Mejor desde 3 marcha para arriba.
Para bajar marchas hay que quitar gas del todo y la moto hace el doble embrague sola.
 
Pues será que yo no le he cogido todavía el aire a lo de reducir con el "pro"... Mañana el siguiente intento...
 
En el cambio pro para que vaya bien, yo he comprobado lo siguiente.
De 1a a 2a ni lo uso es brusco e inoperante.
De 2a a 3a a bajas vueltas.
De 3a a 4a mas de 4000 y sin desacelerar,
De 4 a 5a a partir de 3500 rpm, y luego a 6 con embrague pues no llegas a esas vueltas, porque sino irias a 180 km/h.
Para reducir desacelera del todo y baja marchas como quieras, ahi funciona de cine, hasta de 2a a 1a.
El freno automatico en pendiente, sale solo en cuanto empiezas a soltar embrague y acelerar, ten en cuenta dindecempieza a actuar tu embrague, que será a mas de un cuarto de maneta.
Y si estas cuesta arriba y vas dejando caer hacia atras, se te pone en cuanto tocas el freno y es engorroso, por lo tanto lo que hago es poner la marcha atras y no se pone, .
No se si me he explicado bien.
Saludos. La moto va de cine.
Solo tienes que ir adaptándote a ella. Ella no se adaptará a ti jeje


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Muchas gracias amigo.
Tendré que ir actualización atunbrandome como dices pero vaya pensé que sería más fácil.
lo del freno en pendiente es muy buena opción pero como dices se pone en cuesta y te pilla ahí que tienes casi que quemar embrague para salir, eso con la moto cargada y la jefa atras.
Ya te contaré pero vaya tela con el avión, todas estas pegas no me salían en la K13, también es cierto que tampoco tenia tantas pijadas., jejejeje.
Saludos.
 
Pues entonces parece que el pro no va bien.

De todas formas el cambio pro de bmw no es nada fino por no decir otra cosa, o eso dicen.. , parece que ahora en las nuevas va mejor.

Y si tengo que andar a contar los segundos en una moto de 30k la tiro por un barranco, 😂 vaya tela !!
Esas historias ya se llevan escuchando toda la vida en las bmw, hacer esto y aquello para que no suene tanto esto y lo otro, etc. cosas que no tienen razón de ser, ni deberían ser y menos en algo que vale tanta pasta.

Habla con le conce de lo sucedido y que te lo vean, que para eso está en garantia, de que todo es normal y está bien son unos campeones.

Intenta disfrutar mientras de ese bicho, que es una gran moto.

Suerte amigo y ya nos contarás.
Muchas gracias amigo,
Te contaré mis progresos.
Saludos.
 
@JOSEP1300GT
Tengo la GTL, el cambio PRO va muy fino, quizás tambien es cogerle el punto, siempre acelerando para subir marchas y gas cortado para reducir marchas.
Podrias probar la salida en pendiente desactivando tu manualmente el freno, esto sería apretando la maneta derecha del freno delantero, se desactiva manualmente y sales.
Las presiones de las ruedas.... yo me guío por lo que dice el manual, 2,9 + 2,9
Muchos fabricantes tambien recomiendan estas presiones para sus neumáticos, no entiendo porque nosotros tenemos que ser mas listos.
Tampoco entiendo como el Navigator VI te da datos de presión diferentes que los del cuadro de la moto si los 2 "beben de la misma fuente"
Portugal....? viviendo en Galicia es uno de los destinos mas recurridos, buena gente, muy bien conservado su patrimonio histórico, precios contenidos en la hostelería, todo muy limpio y ordenado...
O Porto, Aveiro, Braga, Coimbra, Gerés, Viana, Guimaraes..... cuanto mas vas mas te gusta.
Pues ya ves, no entiendo tampoco porque me da presiones distintas.
no se, quizá se resetee solo con los días.
Hoy he recalado en Ribadeo.
Saludos.
 
@JOSEP1300GT
Tengo la GTL, el cambio PRO va muy fino, quizás tambien es cogerle el punto, siempre acelerando para subir marchas y gas cortado para reducir marchas.
Podrias probar la salida en pendiente desactivando tu manualmente el freno, esto sería apretando la maneta derecha del freno delantero, se desactiva manualmente y sales.
Las presiones de las ruedas.... yo me guío por lo que dice el manual, 2,9 + 2,9
Muchos fabricantes tambien recomiendan estas presiones para sus neumáticos, no entiendo porque nosotros tenemos que ser mas listos.
Tampoco entiendo como el Navigator VI te da datos de presión diferentes que los del cuadro de la moto si los 2 "beben de la misma fuente"
Portugal....? viviendo en Galicia es uno de los destinos mas recurridos, buena gente, muy bien conservado su patrimonio histórico, precios contenidos en la hostelería, todo muy limpio y ordenado...
O Porto, Aveiro, Braga, Coimbra, Gerés, Viana, Guimaraes..... cuanto mas vas mas te gusta.
Hola Mecoman, el poner presiones a 3,1 o 3,2 sobre 2,9 son tres décimas por arriba que no es nada, te aseguran ir con la presión adecuada varias semanas sin tener que estar mirando presiones cada vez que cojes la moto y metiendo el hinchador, cuando le ponía 2,9 a la semana siguiente ya estaba en 2,8 y dos opciones o volvía a hincharlas o me dolían los ojos de verlo por debajo de 2,9.
Vamos una manía.
 
Hola Mecoman, el poner presiones a 3,1 o 3,2 sobre 2,9 son tres décimas por arriba que no es nada, te aseguran ir con la presión adecuada varias semanas sin tener que estar mirando presiones cada vez que cojes la moto y metiendo el hinchador, cuando le ponía 2,9 a la semana siguiente ya estaba en 2,8 y dos opciones o volvía a hincharlas o me dolían los ojos de verlo por debajo de 2,9.
Vamos una manía.
Yo tambien tengo manía con las presiones de aire en las ruedas, por eso trato de llevar fielmente lo que dice el fabricante.
En mi caso no me supone nada revisarlo en casa antes de salir porque tengo mi propio compresor (autoconstruido).
De todas formas salvo pinchazo ignorado, la presión suele mantenerse estable mucho tiempo.
 
La ayuda en pendiente, nunca la he tenido en mis motos anteriores, así que con esta la llevo desconectada, que también tienes esa opción.
Yo me apaño bien, y de paso no castigo el embrague.
 
La ayuda en pendiente, nunca la he tenido en mis motos anteriores, así que con esta la llevo desconectada, que también tienes esa opción.
Yo me apaño bien, y de paso no castigo el embrague.
Mi opinión es que el embrague se castiga más renunciando al asistente en pendiente.
 
Ah...y esta mañana ya me he apañado mejor con el pro para reducir. Se ve que es todo de tener que cambiar el chip del manejo de la palanca y el embrague de muchos años...
Aún así, hay veces que es más suave reducir al modo tradicional...
 
Mi opinión es que el embrague se castiga más renunciando al asistente en pendiente.
Claro, siempre que lo utilices correctamente.
El compañero de Ia que tenía que forzar más el acelerador para salir en pendiente y además iba a plena carga.
Es como el cambio pro, una vez que lo sabes utilizar correctamente es una pasada de suavidad.
Luego cada uno tenemos nuestra forma de hacer las cosas.
 
Hola Josep1300GT!
Ante todo...disfruta del viaje y mucha calma... ;) para el uso que le estás dando esa K 1600 es mejor que la K 1300 que tuviste.Fue una etapa bonita pero..no tienes porque recordarla hombre!!.Verás que como moto viajera , potente y cómoda esa K 1600 es una gran moto👌.

1_Presión neumáticos.Mientras no bajes de 2.9...no pasa ná..(hablo por mi y por experiencia).Soy partidario de 3.0-3.1 delante y 3.2 detrás ( y más con "equipaje"...pero como dice @m.chiqui ...verlo por debajo de 2.9 me duelen los ojos:)..llevamos neumáticos grandes con moto grande y pesada...poner un pelín más de 2.9 no te hará daño.

2-Cambio Pro.De 1a a 2a yo no utilizo el pro .Hasta que la moto no calienta, no lo uso.Alguna vez, en ruta de 2a a 3a si lo uso.Y de 3a-4a-5a-6a en carretera de curvas voy subiendo y bajando con el cambio "PRO".A este cambio no le gustan los indecisos, no le gustan los tipos que te dan la mano cuando se presentan y pareces que aprietas un muñeco de plastilina:oops::rolleyes:..¡¡Decisión nos pide!..si vas por carretera de montaña, a partir de 2500 rpm y vas dando gas con decisión (sin llegar a niveles de MOTOGP pero..con alegría) ves encadenando marchas con alegría, sin dudar.No lo vas a romper y a cambio , te va a obsequiar con unas reducciones y cambios de marcha subiendo que son precisos y placenteros.Ya verás ya....;).

3-No abuses del asistente en pendiente. Sólo para salir de un apuro (una salida de un parking en pendiente, sales del hotel en pendiente con la mujer, moto cargada....).Úsalo como en este video.....

a partir del minuto:0.55

Disfruta de tu RUTA y de la 6 cilindros..y decirte que es mi opinión (todo lo comentado) basado en la experiencia propia y en los consejos que he recibido de gente muy brillante (algunos están en este FORO;)👌).

V'ssssssssssssss
 
Hola Josep1300GT!
Ante todo...disfruta del viaje y mucha calma... ;) para el uso que le estás dando esa K 1600 es mejor que la K 1300 que tuviste.Fue una etapa bonita pero..no tienes porque recordarla hombre!!.Verás que como moto viajera , potente y cómoda esa K 1600 es una gran moto👌.

1_Presión neumáticos.Mientras no bajes de 2.9...no pasa ná..(hablo por mi y por experiencia).Soy partidario de 3.0-3.1 delante y 3.2 detrás ( y más con "equipaje"...pero como dice @m.chiqui ...verlo por debajo de 2.9 me duelen los ojos:)..llevamos neumáticos grandes con moto grande y pesada...poner un pelín más de 2.9 no te hará daño.

2-Cambio Pro.De 1a a 2a yo no utilizo el pro .Hasta que la moto no calienta, no lo uso.Alguna vez, en ruta de 2a a 3a si lo uso.Y de 3a-4a-5a-6a en carretera de curvas voy subiendo y bajando con el cambio "PRO".A este cambio no le gustan los indecisos, no le gustan los tipos que te dan la mano cuando se presentan y pareces que aprietas un muñeco de plastilina:oops::rolleyes:..¡¡Decisión nos pide!..si vas por carretera de montaña, a partir de 2500 rpm y vas dando gas con decisión (sin llegar a niveles de MOTOGP pero..con alegría) ves encadenando marchas con alegría, sin dudar.No lo vas a romper y a cambio , te va a obsequiar con unas reducciones y cambios de marcha subiendo que son precisos y placenteros.Ya verás ya....;).

3-No abuses del asistente en pendiente. Sólo para salir de un apuro (una salida de un parking en pendiente, sales del hotel en pendiente con la mujer, moto cargada....).Úsalo como en este video.....

a partir del minuto:0.55

Disfruta de tu RUTA y de la 6 cilindros..y decirte que es mi opinión (todo lo comentado) basado en la experiencia propia y en los consejos que he recibido de gente muy brillante (algunos están en este FORO;)👌).

V'ssssssssssssss
Muchas gracias compi.
Porque dices que no abuse del asistente en pendiente, es malo para la moto o el embrague o algo.
Muchas gracias .
saludos.
 
Muchas gracias compi.
Porque dices que no abuse del asistente en pendiente, es malo para la moto o el embrague o algo.
Muchas gracias .
saludos.
Hola compi!,
Te lo comento porque hay que hacerlo suave, sin subirla mucho de vueltas...(he visto gente que sube la moto a 3000rev.y ..eso no es así).
Mira por favor este video cuando tengas 2 minutos:
A partir del minuto 1.40 empieza la explicación. Mira la pendiente de la pista;) y mira con que suavidad sube...
Si lo haces así...puedes seguir usándolo(y););) que no le pasará nada al motor...

Un abrazoooo!
V'sssssssss
 
Hola compi!,
Te lo comento porque hay que hacerlo suave, sin subirla mucho de vueltas...(he visto gente que sube la moto a 3000rev.y ..eso no es así).
Mira por favor este video cuando tengas 2 minutos:
A partir del minuto 1.40 empieza la explicación. Mira la pendiente de la pista;) y mira con que suavidad sube...
Si lo haces así...puedes seguir usándolo(y););) que no le pasará nada al motor...

Un abrazoooo!
V'sssssssss
Muchas gracias compi.
Hoy iba con cuidado y a veces haces una salida cojonuda y la siguiente leches…
Es cierto que el otro día el atasco fue monumental y la temperatura de la moto no ayudó.
Hoy volvíamos al hotel y subía en 4 y mi mujer me dice, esta moto hace ruido a carraca, lo que me faltaba…Uff debía ir en 4 a 2,5 vueltas…
Cuando vuelva igual me acerco a Trimotos a que le den un vistazo, es cierto que los ruidos de las motos con el casco puesto es también extraño.
Un abrazo y os voy contando..
Un abrazo..
 
Lo que dime di cuenta hoy es que tiene bajos como decís, pero llaneando subiendo no quiere 5 por ejemplo cargado como voy.
Bajas a 4 y la moto va mejor y ya te metes en las curvas como hoy por Comillas o curvas más cerradas p.e. y vas en 3 y como Dios.
Hablo yendo cargado.
Creo que el problema que encontraba eran marchas muy largas cargado con artillera y equipaje.
Seguire probando.
Saludos.
 
Lo que dime di cuenta hoy es que tiene bajos como decís, pero llaneando subiendo no quiere 5 por ejemplo cargado como voy.
Bajas a 4 y la moto va mejor y ya te metes en las curvas como hoy por Comillas o curvas más cerradas p.e. y vas en 3 y como Dios.
Hablo yendo cargado.
Creo que el problema que encontraba eran marchas muy largas cargado con artillera y equipaje.
Seguire probando.
Saludos.
Buenas compañero ,partiendo q la K16 tiene una 6 larguilla y encima con peso,vas a notar eso q comentas y sobretodo,x una respuesta en el primer tramo del puño del gas muy amariconada,en mi K16 del 2017,lo solucione con una reprogramacion y se nota ,no es para q corra mas (q si lo hace sobretodo en recuperación y aceleracion)es para la respuesta inmediata al acelerador sobretodo cargado y en marchas largas.
 
Yo no se si lo he conseguido por intuición, o por probarlo muchas veces, pero arranco suave con el arranque en pendiente.
Si que es cierto que no lo uso mucho porque no quiero perder la costumbre de hacerlo como toda la vida. Tengo motos digamos .. "clasicas " , sin estos inventos. Y no quiero irlas calando en cada pendiente, je je
 
Buenas compañero ,partiendo q la K16 tiene una 6 larguilla y encima con peso,vas a notar eso q comentas y sobretodo,x una respuesta en el primer tramo del puño del gas muy amariconada,en mi K16 del 2017,lo solucione con una reprogramacion y se nota ,no es para q corra mas (q si lo hace sobretodo en recuperación y aceleracion)es para la respuesta inmediata al acelerador sobretodo cargado y en marchas largas.
Donde le hiciste esa repro que comentas y cuánto cuesta aprox.
Puede ser eso, de hecho voy siempre en Dynamic.
gracias.
saludos.
 
Yo vendí la mía hace unos meses y en el año y medio que la tuve no me gustó nada el asistente de arranque en cuesta. Es brusco para soltar, así que opté por desactivarlo.
También llevaba el cambio pro, y únicamente iba suave y sin tirones cuando le cambiaba en plan alegre. Sí no, siempre he usado la maneta.
Respecto a las presiones, déjate de experimentos y pon lo que marca el fabricante, que algunos de piensan que son más listos que los ingenieros de BMW y eso no es, que somos muy charlatanes.
 
Donde le hiciste esa repro que comentas y cuánto cuesta aprox.
Puede ser eso, de hecho voy siempre en Dynamic.
gracias.
saludos.
Me salio sobre unos 250E y me la hizo uno de malaga ,q trabaja con un tal Vicente de Valencia.Se la hice a una RT 1200 agua y se noto,y cuando la cambie por mi K16 note esa falta de reaccion en el primer tramo del gas y tb se la hice y cambio mucho ,se hace la moto mas viva e inmediata a la respuesta del gas .Referente al asistente de frenado ,yo la utilizo mucho ,la mia no es automatica es 2017 ,la activo con el freno y me ayuda mucho y luego sale supersuave,sin tener q revolucionar o patinar embrague
 
Última edición:
Me salio sobre unos 250E y me la hizo uno de malaga ,q trabaja con un tal Vicente de Valencia.Se la hice a una RT 1200 agua y se noto,y cuando la cambie por mi K16 note esa falta de reaccion en el primer tramo del gas y tb se la hice y cambio mucho ,se hace la moto mas viva e inmediata a la respuesta del gas .
El tal Vicente lo podríamos identificar..
Es para poder contactar.
Muchas gracias.
Saludos.
 
Una situación más.
Creo que el Pro y yo no hacemos buenas migas.
He notado en varias ocasiones no en todas ni mucho menos que al cambiar subiendo y dando gas al cambiar a 5, hace como un bajón como si ella sola hiciese doble embrague y sube inmediatamente.
Es una sensación extraña porque esperar subir y te da bajón y sube
Es esto normal también o es que soy como decía Naritus tonto a nivel 2 😃😃.
Gracias.
 
Arriba