sensaciones después de poner METAL LUBE en k100

piridiellu

En rodaje
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
140
Puntos
0
Hola, bueno, después de haber mirando varios comentarios sobre el metal lube en este foro, me decidí a ponerselo, cabe destacar que el botecito de 365ml me costó 56€, bien, después de esto he de decir que donde me lo vendieron me dijeron que las mejoras no se notan al momento sino que si la moto rueda normalmente en una semana mas o menos se notan cambios. El asunto es que se lo puse y ya lo noto, resulta que, ya se que alguien me va a decir que no puede ser pero es, nada más ponerselo me doy cuenta que cuando entro en autopista circulo a 120kh a 5000rpm normalmente, ahora la misma velocidad pero más o menos unas 4700rpm, es decir, que falta un trocito a la aguja para ir a las vueltas antes comentadas, tambien aprecio que el motor va más fino y se le han quitado algunas vibraciones, eso es lo que, nada más ponerselo, empiezo a notar, según baya notando cosas ya iré poniendolo aqui para, si alquien tiene dudas, se decida a ponerselo o no, saludos y ya contaré.
 
Si para ir a 120km/h antes necesitabas 5000 r.p.m. ahora con el Metal lube necesitaras 5000 r.p.m. puesto que no son mas que matemticas, Si no varias los desarrollos es imposible que pase tal cosa.
Otra cosa es, que si la moto tiene menos rozamiento interno, lo que si podrias notar es que para ir esas 5000 r.p.m. necesitases abrir menos el gas.
 
como bien he dicho, sabia que saldriais con eso, yo tambien se o creia que sabia que son puras matemáticas, es mas, cuando miraba estas cosas hay gente que comenta lo mismo, bueno, eso es lo que hay, digan lo que digan, no es posible que cuando llego, funciona bien todo,pongo el producto, bajan las vueltas, puede ser que se me haya jodido algo, pero es mucha casualidad, saludos y lo dicho, lo sabia. Seguiré comentando sensaciones, por si hay alguien que le interese.
 
Hace años a una K entradita en kms le puse Slik 50 en el aceite motor y con los kms si aprecié una mayor finura de funcionamiento,pero en absoluto cambio alguno en el regimen de rpm con respecto a la velocidad, no tiene ninguna logica.
 
de este lado del charco no he visto el tal metal lub, pero por la informacion de la pagina de dicho producto se observa que es un aditivo para el aceite equivalente al bardahl que se vende por aqui(http://www.bardahl.com.mx/enterpris...eg&idContent=6296&hn=null&hi=null), el cual es muy bueno pero no como para sentir semejantes sensaciones en la moto, por otro lado existe de este lado imagino que debe de venderse tambien por alla un producto llamado restore (http://www.restoremexico.com.mx/), el cual la verdad si es una maravilla, al menos en mi camaro V8 senti un cambio bastante sustancial en lo que confiere a eliminacion de ruidos y finesa del motor, en la moto no acostumbro poner aditivos al aceite debido a una mala experiencia en una kawa zx11 que tube hace algunos años, ya que dicho aditivo al ser mas viscoso que el aceite tapo la coladera interna de la bomba de aceite ocacionando que este no subiera a la cabeza del motor y por ende esta se estropeara, pero suerte con el producto y lo mas importante es como te funcione a ti que eres el que utiliza la moto....saludos..
 
Yo se lo puse en la 1200rs, y al momento me parecio que iba algo mas fina( tal vez un efecto placebo). Una vez paso ese momento, no note nada y no noto nada.


Un saludo
 
bueno, sigo, la moto la utilizo, desde hace un año que la tengo, practicamente a diário, si el tiempo no nieva, aqui en asturias, y más o menos me permite circular en moto, osea que conozco bien mi k100, en menos de un año que la tengo le he realizado ya 12.000km, la vibraciones de una moto entrada en años como es esta, pues han bajado, la caja de cambios va mejor, eso no lo entiendo pq el embrague es en seco, pero cierto es que ahora le entran mejor las marchas, sube mejor de vueltas, desde que he puesto el metal lube he andado mas o menos 200km y noto cosas, lo que me dicen que no es posible note lo de las revoluciones pues no se, es como un juicio no?, jajaa, su palabra contra la mia, yo se perfectamente lo
 
que ha cambiado la moto en estos quilometros, no va a tanta temperatura, va mas fina, sube mejor de vueltas, lo del consumo de combustible será cuestión de ir viendo, ya contaré y lo mejor de todo es que yo no vendo metal lube, pq alomejor alguien piensa que soy su distribuidor y que pongo esto para animar a la gente a comprarlo, nada más lejos, pero bueno, he puesto este post para si hay alguien que tiene dudas en poner el producto, pues intentar disiparlas, no lo he puesto para que nadie ponga en duda lo que digo, de todos modos siempre va a existir alguien, como es el caso, que diga que no es posible, yo tambien lo creia, pero ahora ya no lo creo, nada más tenga más sensaciones las iré transmitiendo, sean buenas o malas, saludos y espero poder ayudar a alguien.
 
No se trata de que tú lo creas o no. Lamento decirte que te estás engañando, y posiblemente lo que notas esté causado por otro motivo. Por favor no te ofendas, pero si vieras cómo funciona un motor y su transmisión, entenderías lo que se te dice por aquí.
Simplemente no es posible.
Salu2
 
69706B707D707C75756C190 dijo:
bueno, sigo, la moto la utilizo, desde hace un año que la tengo, practicamente a diário, si el tiempo no nieva, aqui en asturias, y más o menos me permite circular en moto, osea que conozco bien mi k100, en menos de un año que la tengo le he realizado ya 12.000km, la vibraciones de una moto entrada en años como es esta, pues han bajado,[highlight] la caja de cambios va mejor, eso no lo entiendo pq el embrague es en seco[/highlight], pero cierto es que ahora le entran mejor las marchas, sube mejor de vueltas, desde que he puesto el metal lube he andado mas o menos 200km y noto cosas, lo que me dicen que no es posible note lo de las revoluciones pues no se, es como un juicio no?, jajaa, su palabra contra la mia, yo se perfectamente lo
no tan solo es en seco, sino que la caja esta separada del motor, usan aceite diferente...me sorprende este caso...
 
No creas que las personas que te contestamos lo hacemos para poner en duda lo que dices, lo que pasa, es que hay cosas que es imposible que sucedan por haber echado Metal Lube.Otras si.
Ten cuidao con lo que comentas de la temperatura porque todo tiene un rango optimo de funcionamiento.
De todas maneras, si echar Metal Lube, te sirve para que las sensaciones con tu moto sean mucho mejores.......no hay nada que objetar. :)
 
Hola a todos:

    En el tema de los aditivos “milagrosos” yo he tenido mala experiencia, me cargue el motor de un Volkswagen.
Después me explico el mecánico que estos productos que se pegan a las paredes y piezas del motor, también se pegan dentro de los conductos de engrase reduciendo su capacidad y llegando a obstruirlos. A mí me ocurrió esto y se fue una biela.
   Por sentido común:
a) los aceites actuales respetando las condiciones de uso y plazos de cambio son muy buenos y no necesitan aditivo alguno.
b) Si un motor ya tiene desgastes, no los va a solucionar ningún aditivo, la única solución es reparar o cambiar piezas.
c) Muchos fabricantes desaconsejan expresamente añadir aditivos de este tipo.

  Saludos.
   
 
bueno, no se que decir, simplemente que cada vez que cojo la moto, cosa que es a diario, la moto recorre a diario mas o menos 100km, noto cosas mejores, no es un efecto placebo, sino una realidad, no me ofendo por los comentarios, simplemente he puesto este post para intentar ayudar a alguien si tenia dudas, de todos modos me arrepiento de haberlo puesto, pero yo estoy supercontento con los resultados del botecito, digan lo que digan, saludos y gracias por las opiniones, son tan loables como las mias, chao.
 
Saludos piridiellu.

Éste medio ( foro ) es abierto y por lo tanto los temas a tratar son muchos y de todo tipo.

A mí personalmente me parece perfecto que hayas iniciado el hilo y que nos expongas tus impresiones personales y las compartas. Para tú tranquilidad metal lube lo he puesto en todos mis vehiculos hace tiempo:

K1100 - Bmw 540i - Mercerdes A140 -  Mercedes E220 y al día de hoy... sin problema.

K salu2
 
que tal piridiellu, no es ataque como crees, mira tu sigue publicando temas que en este foro se agradese todo tipo de informacion sobre nuestras maquinas, mas aun si es para mejorarlas, solo que algunos estamos medio entrados en años al igual que nuestras motos y pues nos cuesta aceptar a veses las multiples aplicaciones de los avanses tecnologicos ;D, tu a disfrutar la moto y ya nos contaras que tal va, igual y nos animamos mas o probar el dichoso aditivo...un cordial saludo.
 
¿Tu estas contento? pues ya esta a seguir disfrutando ;)

Pd; Yo llevo metal lube hasta en las botellas de la suspension.

Saludos
 
¡Hola!
Joer, el otro día le eché a mi maravillosa K el mencionado aditivo y mirar lo que me ha pasado., jejejjejeje
8602b451eacc69e0fe865379d14dd3eeo.jpg
 
Pues a mi me gustaria probarlo para ver si realmente se nota diferencia, lo que no se es que cantidades hay que echar y si es el mismo para el aceite de motor que para el cambio y cardan, asi que igual esta tarde me acerco a por un bote  :)
la verdad es que a mi me gusta bastante como le ha quedado la moto a Jose Luis2
P.D. No me quito de la cabeza el culo de la de la parada del autobus  :D :D :D soy un pecadorrrrrr
 
6C766E6768726968060 dijo:
Pues a mi me gustaria probarlo para ver si realmente se nota diferencia, lo que [highlight]no se es que cantidades hay que echar y si es el mismo para el aceite de motor que para el cambio y cardan[/highlight], asi que igual esta tarde me acerco a por un bote  :)
la verdad es que a mi me gusta bastante como le ha quedado la moto a Jose Luis2
P.D. No me quito de la cabeza el culo de la de la parada del autobus  :D :D :D soy un pecadorrrrrr

Aquí tienes toda la información que puedes necesitar:

http://www.metallube.es/

Salu2
 
100912090409050C0C15600 dijo:
bueno, no se que decir, simplemente que cada vez que cojo la moto, cosa que es a diario, la moto recorre a diario mas o menos 100km, noto cosas mejores, no es un efecto placebo, sino una realidad, no me ofendo por los comentarios, simplemente he puesto este post para intentar ayudar a alguien si tenia dudas, de todos modos me arrepiento de haberlo puesto, pero yo estoy supercontento con los resultados del botecito, digan lo que digan, saludos y gracias por las opiniones, son tan loables como las mias, chao.
Lo que importa es que tu estas contento con el resultado,tu eres el que va encima de la moto,y si asi vas mas contento y seguro,mejor para ti sigue poniendolo.Saludos. ;) ;)
 
gracias pako 11, al menos uno que me anima un poco, por el momento lo que puedo opinar del tema es cada vez para mejor, es decir, cuando más ando con la moto mejor la noto en casi todos los sentidos, saludos.
 
yo solo ponia esto por si podia ayudar a alguien en la decisión, osea, como si fuera conejillo de indias, no se por intentar ayudar un poco, bueno ya os contaré, ahora lo voy a poner en la caja y cardan, ya contaré tambien.
 
120B100B060B070E0E17620 dijo:
yo solo ponia esto por si podia ayudar a alguien en la decisión, osea, como si fuera conejillo de indias, no se por intentar ayudar un poco, bueno ya os contaré, ahora lo voy a poner en la caja y cardan, ya contaré tambien.

El cardan no lleva aceite. Lo que lleva aceite es el grupo cónico.
 
Yo tuve la oportunidad de ver una demostracion del metalube por parte de un distribuidor y me gusto. Lo probe en una yamaha XJ600, y no se si fue bien o mal. No note cambios.

Donde si creo que puede venir bien es en las cajas de cambio de nuestras motos y en el cardan y grupo conico (las boxer clasicas si llevan aceite en el cardan) ya que el aceite baña engranajes, pero no pasa por conductos estrechos ni bombas.

Actualmente no lo uso. Prefiero usar buenos aceites y cambiarlos con mas frecuencia
 
tambien es una buena opción mac, pero yo lo puse no para alargar los cambios, sino por ver si se nota, yo lo sigo diciendo, sigo notandolo, pondré, aún no he tenido tiempo, en caja y demás, ya os contaré, saludos.
 
Pues ya llevo tres dias con el Metal-lube puesto y os comento, en principio al dia siguiente note como que la moto iba mejor (no se) al segundo dia me di cuenta de que en ralenti, sin tocar el puño la moto estaba 100 vueltas por encima del ralenti normal y hoy el tercer dia sigue estando igual, la verdad es que la noto un poco mas alegre, no se si es efecto placebo o es que realmente algo ha cambiado, la verdad no puedo ser objetivo pues yo en los tres dias habre recorrido 60 km mas o menos, esperare al fin de semana en la rutilla a Becerril a ver si noto algun cambio mas significativo, de lo que es seguro es que algo de friccion se reduce porque lo noto en la respuesta de la moto y en la subida de revoluciones al ralenti, no le he echado el de caja de cambios porque la verdad es que la mia va estupenda, el precio del bote segun la web (he hablado con ellos) es de 27€ para motos de 4 tiempos, bote de 120 ml y para nuestras motos hay que ponerlo entero con el aceite de motor, para el cambio y grupo conico me comentaron que mezclara 60ml de metal-lube para cambios manuales con 1 litro de lubricante (asi hay para dos veces) espero que os sirva de algo a la hora de evaluar, saludos.
 
ya le he puesto hace unos 800Km en la caja y el grupo, la verdad ha bajado más las vibraciones y las marchas entran bien, como antes de ponerlo, lo que noto es que va mejor la caja en su totalidad, eso si, lo fui notando no tan rápido como en el motor, pero si, es cierto que se nota, saludos. 30.90€
 
Buenas tardes, a tod@s;

jphanton, tengo una pregunta :-? el METAL LUBE: ¿Se hecha antes del cambio del aceite del motor( o del cambio del grupo cónico) después o es indiferente?

Gracias ;)

Un saludo
 
7558554655340 dijo:
Buenas tardes, a tod@s;

jphanton, tengo una pregunta :-? el METAL LUBE: ¿Se hecha antes del cambio del aceite del motor( o del  cambio del grupo cónico) después o  es indiferente?

Gracias ;)

Un saludo
Si me permites...se ha de echar en el momento del cambio. En el caso del motor podrías rellenar en cualquier otro momento no teniendo un cambio de aceite muy próximo. No recuerdo bien si son como mínimo 2000 kms. o algo así.
Un saludo.
 
Me imagino que no será ni antes ni despues, sino "durante" ;)
Salu2

Edito : Se me han adelantado. >:( ;D
 
¡Perdonar! Creo que no he formulado bien la pregunta...

A lo que me refiero es; cuando haces el cambio del aceite del motor, ¿ si hechas primero el METAL LUBE y después el aceite o hechas el aceite y después, cuando tengas a la medida correcta del aceite en el motor, hechas el METAL LUBE?

Gracias, por vuestras respuestas

Un saludo ;)
 
yo calcularia lo que pide de ponerle, si tienes el botecito de 120ml pues lo pones entero, sino pues lo que diga el bote, luego terminas de llenar con aceite y listo, saludos.
 
Pues en mi caso, otra vez durante ;D ;D ;D. Pero bueno, me temo que es una manía. Primero echo medio litro o algo más de aceite, despues el metallube y al final vuelvo a rellenar con aceite....vamos para no dejarlo en el fondo ni arriba.
Pero como te dije, me temo que va a ser manía porque en cuanto enciedas la moto va a quedar todo bien mezcladito... ;)
 
Releída la pregunta, creo que la respuesta correcta es "indiferente".
Ten en cuenta que en cuanto pongas en marcha la moto, esté arriba o abajo, se mezclará sin remedio.... ;)

Salu2
 
exacto gustavo, indiferente, el caso es poner la cantidad que marca y ya está, saludos.
 
Pues he ido leyendo vuestros comentarios y me animado a ponerlo en el aceite del motor, leche !!! pues que no he salido a la calle me dado dos o tres vueltas por la cochera y yo diria que se le nota mucho mas fina, tambien os digo que la R 1100 RT no son muy duchas en finura. pero en serio que la noto mucho mejor. os ire contando, porque he leido que se nota mas en cuestion de unos dias.
 
Pues nada ,milagro en el garaje:rolleyes2:. No hay nada mejor que estar contento con lo que se echa uno a uno mismo, o a la moto, desodorantes con los que ligas,crecepelos varios y productos con los que la moto corre mas a menos vueltas. No le dá a nadie por pensar que cualquiera de las grandes petroleras tienen medios tecnológicos y laboratorios para sacar ese producto maravilloso y curiosamente casi en cada pais hay un cuchitril o pequeñisima empresa que elabora una pócima mágica. ¿Curioso no?
 
Yos aconsejaría que buscárais una alternativa con algún aceite multi-ester con/o aditivo de nitruro de boro (hexagonal) en vez de uno con teflón o PFTE que al final genera residuos a la larga o durante los períodos largos sin usoo actividad.

Tampoco lo aconsejaría para un motor nuevo o con pocos kilómetros, pero creo que no es el caso :)

Edito: MetaLube no lleva Tefón o PFTE
 
Última edición:
Yos aconsejaría que buscárais una alternativa con algún aceite multi-ester con/o aditivo de nitruro de boro (hexagonal) en vez de uno con teflón o PFTE (metal-lube) que al final genera residuos a la larga o durante los períodos largos sin usoo actividad.

Tampoco lo aconsejaría para un motor nuevo o con pocos kilómetros, pero creo que no es el caso :)


Hasta donde yo sé Metal Lube no contiene PFTE.

Este es un tema muy debatido, lo cierto es que todavía nadie ha podido probar que Metal Lube es perjudicial para los motores, y por el contrario quienes lo utilizan en sus coches, camiones, tractores y motos, están en un 90 % muy contentos.

Hace unos 10 años mi hermano compró un Citröen BX del 91 con 140.000 km. que era un sonajero, le echó Metal Lube y el coche a la semana parecía otro, y siguió pareciendo otro hasta hace un par de años que lo vendió con 250.000 km.

Hay innumerables testimonios de automovilistas, moteros, taxistas o camioneros que están encantados con Metal Lube porque según ellos se nota muchísimo la diferencia más que nada en los ruidos del motor y la disminución del consumo.

¿Qué cuál es la razón del porqué los fabricantes de aceites no incorporan la química de Metal Lube?
No lo sé, pero se me ocurre que debe estar fuera de la composición del aceite y cerca de intereses económicos.

Un saludo
 
Estoy de acuerdo contigo, no digo que el metal lube sea malo, pero hay alternativas mejores actualmente con elementos conocidos estudiados y probados, evidentemente las cosas evolucionan y como bien dices no se sabe con mucha exactitud que lleva el metal lube....
 
MG, pues aconsejanos con algún producto de los que dices, que yo estoy muy pez en este tema. Solo digo que la moto parece bueno no parece que va mas fina y eso es cierto.
Ahora se lo pondré al A4 reprogramado que me lo han aconsejado también tiene 270.000 km y va como un tiro, haber si mejora algo en el tema finura.
 
Estoy de acuerdo contigo, no digo que el metal lube sea malo, pero hay alternativas mejores actualmente con elementos conocidos estudiados y probados, evidentemente las cosas evolucionan y como bien dices no se sabe con mucha exactitud que lleva el metal lube....

No sé cuales son las alternativas mejores, si me las dices, Metal Lube lleva 25 años en el mercado español.

Ahora bien, si vamos a caer en el "Lo mejor es un mantenimiento puntual, utilizar el aceite recomendado por el fabricante y hacer los cambios de aceite y filtros cuando corresponde" etc. etc... pues no lo veo como una muy buena alternativa anti fricción. Los motores sufren desgaste con el uso y si bien es cierto que el mantenimiento correcto alarga la vida de un motor, tampoco evitará que con los años los componentes se desgasten por fricción.

Metal Lube no dice cuáles son los componentes que lleva, pero sí dice los que no lleva.
Metal Lube no contiene Plomo, Grafito, PTFE (Teflón), Siliconas, Bisulfuro de Molibdeno, ni Parafinas de Cloro.
Está compuesto de un 70% de destilados del petróleo como cualquier aceite y el otro 30% de esteres sintéticos.

La formulación de esos componentes es un secreto industrial propiedad de Metal Lube. Y Metal Lube no está obligada a revelarla.
Pero todo hay que decirlo, evidentemente debe contener disolventes a base de percloroetileno que pueden de alguna manera ocasionar algún tipo de corrosión de los metales, pero, ¿En cuánto tiempo?.

Lo concreto es que, como escribí en mi post anterior, no he visto ni una sola referencia acerca de daños comprobados producidos por Metal Lube, sí he leído quejas relativas a "que no hace nada", o "efecto placebo" pero ninguna por daño a un motor. Por el contrario, la mayoría de los usuarios de Metal Lube están encantados con el producto.

En definitiva, que cada uno haga con sus motores lo que le plazca.
Quien quiera meter Metal Lube que lo haga y quien dude o desconfíe que no utilice el producto, lo que no es conveniente es lanzar alarmas sin ninguna prueba.

Un saludo
 
Última edición:
En primer lugar pido disculpas por decir que metal-lube lleva teflón o pfte, hace años que lo usé en un coche (2008) y tenía esa idea de que lo llevaba, tampoco le dí más importancia y lo dije sin contrastar mi intención no era desacreditar o no recomendar el uso de metal-lube. Gracias a MotortOK por indicar que estaba equivocado y dar la información correcta para que nadie se liara con mi error, he editado mi mensaje para que nadie se lie.

Por seguir hablando de lo que lleva metal-lube aquí dejo un análisis de partículas donde se indica algunos de los elementos que lleva: http://comunidad.metallube.es/files/2809-1349304-fichero/766040 NUEVO METAL LUBE 2013.pdf

En segundo lugar únicamente quería aportar uso de otro tipo de aditivos o lubricantes que no sean únicamente un aceite multi-ester, como parece ser que es el metal lube. Como ejemplo, está el Xenum VX500 que además de ser un aceite multi-éster (como parecer ser simplemente el metal-lube) lleva nitruro de boro y puede usarse con embragues bañados en aceite. Seguramente sea mas caro por ello, también existen alternativas de la misma marca con más o menos contenido de nitruro de boro.

Se puede buscar mucha información y experiencias con el xenum vx500, yo sólo venía a comentar que hay alternativas que quizás sean mejor y más "modernas" para que las tengáis en cuenta.

Ruego disculpéis mi error, mi intención no era desacreditar o decir que no se use metal lube o alarmar a nadie sobre su uso.
 
Bueno pues entonces usaremos Metal Lube mientras de buen resultado ó alguien demuestre que no se use por algun problema gordo que pueda causar.
Yo nunca he sido tampoco partidario de usar aditivos, pero segun hablan de ellos y no solo los que lo venden, si no tambien los que los usan que digo que leche por que no probar, total poco se puede perder si no le hace mal al motor,trasmision,cardan, etc etc..y la verdad esta mañana he sacado la RT y va muy suave como si fuera otra parece que asta suena menos el motor y todo.
En fin espero que no sea un espejismo y sea una realidad, dicen que se nota mucho mas cuando pasan unos dias.
CONTINUARÁ.....
 
Hola varios fabricantes de motos (evidentemente no voy a decir cuales)prohiben cualquier aditivo,nuestras K llevan el bendix del arranque bañado en aceite y en algunos casos despues patina (porque si es cierto que tiene menos ficcion)con el aditivo
 
Hola varios fabricantes de motos (evidentemente no voy a decir cuales)prohiben cualquier aditivo,nuestras K llevan el bendix del arranque bañado en aceite y en algunos casos despues patina (porque si es cierto que tiene menos ficcion)con el aditivo

Perdona, ¿Pero porqué no puedes decir cuales son esos fabricantes?

Un saludo
 
Arriba