Sensaciones-dudas nueva 1200GS

Ivanpacas

En rodaje
Registrado
18 Ago 2005
Mensajes
148
Puntos
16
Ubicación
Alcañiz - Puerto de Mazarrón
Hola a todos, por fín el viernes estrené mi 1200GS. Dejé en el concesionario la F650GS y ya me hice 100 km para volver a casa. Fui todo el rato nervioso e intranquilo, sobre todo por "sensaciones" nuevas para mí que no me gustaban.
A ver si alguien me podéis comentar si es normal, si os ha pasado o lo que sea:

- lo primero que más me llama la atención son las vibraciones. Aparte de las consabidas de la cúpula, sobre todo al arrancar, comparado con la 650 vibra mucho más. Esto pasa por lo menos a bajas vueltas. Como estoy en rodaje no he pasado de 4000. Las vibraciones y el ruido también se notan sobretodo cuando desaceleras, se oye un "grolgrolgrol"...
- Otra cosa que me llama la atención es que al cambiar de marcha también suena el característico "clock". Pensaba que en esta se había mejorado ese aspecto. Menos de punto muerto a primera (qué extraño) en las demás suena casi tanto como en la 650.
- Otro pequeño detalle es cuando vas a baja velocidad, por ejemplo por calles, al ir con el embrague apretado y soltar, al engranarse el cardán, suena también un clack, y al volver a apretarlo y soltar el cardán, vuelve a hacerlo. Es un ruido que oigo con el casco puesto, claro. Y callejeando o en atascos no paro de oirlo.
- Otra cosita: El indicador de gasolina, cuando lo lleno, se pega más de 100 km señalando al máximo, y de repente, me baja a la mitad o menos. A partir de entonces yá baja gradualmente. ¿?

No penséis que me estoy arrepintiendo, eh? que con 400 km estoy ya enamorándome, pero son detalles que quiero aclarar.

GRACIAS a los que contestéis.
 
Hola Ivanpacas; es que tus preguntas son muy subjetivas... depende de con que lo compares. Yo no he tenido el gusto de pilotar una F650GS así que no tengo esa referencia. Está claro que el motor vibra, mucho menos que el 1150, pero vibra, sobre todo a bajas revoluciones, pero es un boxer y forma parte del mismo. De todas formas a mi no me ha resultado ni molesto ni anormal y eso que vengo de una K75RT que parecía que llevaba un motor eléctrico por la suavidad. Lo del "grolgrolgrol" (lo siento me ha hecho mucha gracia por lo expresivo) es difícil de evaluar mi moto también hace ruídos pero todo está perfectamente (en este caso yo creo que se trata de acostumbrarse a la "voz" de la moto. Cuando cambias de pareja cambia la "voz" y hay que acostumbrarse). Si me extraña lo del cardan. Yo ya estaba acostumbrado al cardan ya que la anterior también lo tenía (era de primera generación e iba de vicio) y en esta va suave, suave... no quiero volver a ver una cadena en mi vida. El "clonck" puede deberse a desembragar muy bruscamente prueba a hacerlo más suave. Con respecto al cambio de marcha lo mismo, si se engranan con suavidad no suenan, si se hace más "alegre" si. Lo del indicador de gasolina es así (los alemanes son así de graciosos) al final ya te acostumbras y como llevas doble cuaentaquilómetros uno lo acabas usando de referencia (por cierto que no te pase lo que a mi cuando repostas... cuando el depósito parece que esta lleno todavía le entra muuuuuuucho combustible, pero hay que echarlo despacito).

Enhorabuena por la compra, no te vas a arrepentir va de vicio y cuando le vayas tomando la medida te darás cuenta de sus posibilidades (yo llevo 24.000 Km. y estoy absolutamente feliz). Lo peor es el asiento del piloto en largas distancias yo te aconsejo (si llevas el estandar) ponerlo delante alto y detrás bajo (ya se que lo prohibe el manual... pero es muuuuuuuucho más cómodo así).

De todas formas como te dije al principio todo es subjetivo, así que si tienes cualquier duda... al taller que está en garantía.

Espero haberte sevido de algo. Un saludote y a disfrutar muchos quilómetros sin sustos.

UVES
 
Solo un consejo, date un poco mas de tiempo y veras que todo eso se soluicona solo... Las vibraciones pasados unos miles de kilometros bajan muchisimo, almenos eso me paso a mi. Tambien puede ser que las regulaciones no estuvieran bien ya que ahora la mia no vibra nada y el cambio es buenisimo, no canta ninguna marcha, bueno en realidad no canto nunca.

Saludos
 
Hola.

Lo del indicador de la gasolina ocurre en todas las GS1200.

Lo de las vibraciones, clonks y grogl....s también es "normal" hasta "cierto punto":
Por un lado, es posible que no esté todo lo "fina" que debiera a pesar de haber salido nueva del conce y por otro lado estate tranquilo que con EL TIEMPO Y LOS KMS seguro que va cada día mucho mejor (a mí me ocurre).

Hazle un buen rodaje por zonas de curvas en las que tengas que jugar con el cambio y verás cómo después de la 1ª revisión te la dejarán más "fina".

Saludos y enhorabuena por tu adquisición.

Ah! Y ... las comparaciones, son odiosas.... (la 650 es la 650 y la 1200 es...es.. especial).
 
Ivanpacas dijo:
Hola a todos, por fín el viernes estrené mi 1200GS. Dejé en el concesionario la F650GS y ya me hice 100 km para volver a casa. Fui todo el rato nervioso e intranquilo, sobre todo por "sensaciones" nuevas para mí que no me gustaban.
A ver si alguien me podéis comentar si es normal, si os ha pasado o lo que sea:

- lo primero que más me llama la atención son las vibraciones. Aparte de las consabidas de la cúpula, sobre todo al arrancar, comparado con la 650 vibra mucho más. Esto pasa por lo menos a bajas vueltas. Como estoy en rodaje no he pasado de 4000. Las vibraciones y el ruido también se notan sobretodo cuando desaceleras, se oye un "grolgrolgrol"...    
- Otra cosa que me llama la atención es que al cambiar de marcha también suena el característico "clock". Pensaba que en esta se había mejorado ese aspecto. Menos de punto muerto a primera (qué extraño) en las demás suena casi tanto como en la 650.
- Otro pequeño detalle es cuando vas a baja velocidad, por ejemplo por calles, al ir con el embrague apretado y soltar, al engranarse el cardán, suena también un clack, y al volver a apretarlo y soltar el cardán, vuelve a hacerlo. Es un ruido que oigo con el casco puesto, claro. Y callejeando o en atascos no paro de oirlo.
- Otra cosita: El indicador de gasolina, cuando lo lleno, se pega más de 100 km señalando al máximo, y de repente, me baja a la mitad o menos. A partir de entonces yá baja gradualmente. ¿?

No penséis que me estoy arrepintiendo, eh? que con 400 km estoy ya enamorándome, pero son detalles que quiero aclarar.

GRACIAS a los que contestéis.


Welcome a board... :D :D
Si te sirve de consuelo, yo después de 15000 km y 18 meses todavía no me he acostumbrado a sus particularidades, pero no deja de ser una verdadera maravilla incansable. Felicidades y suerte
 
Ivanpacas dijo:
Hola a todos, por fín el viernes estrené mi 1200GS. Dejé en el concesionario la F650GS y ya me hice 100 km para volver a casa. Fui todo el rato nervioso e intranquilo, sobre todo por "sensaciones" nuevas para mí que no me gustaban.


Ostras, yo hice el mismo cambio que tu hace dos años i la verdad al montarme en la Gs1200  las sensaciones fueron buenisimas desde el primer kilometro.  No me habria vuelto a subir a la 650 de ninguna manera, por que la sensacion de aplomo de la Gs1200 creo que pocas motos lo pueden transmitir.  Veras que a la 1200 te familiarizaras rapido y te aseguro que disfrutaras de lo lindo.  Los detalles que comentas de ruidos motor, cardan, etc.. bien eso debes de acostumbrarte al boxer, es un motor ruidoso y "bibrante" asi como la transmision, pero nada una vez asimilado aprendes a convivir con el.


saludos.
 
Yo la verdad no estoy muy deacuerdo con vuestras opiniones. Las respeto, eso si, pero no las comparto. Yo te las traduciría básicamente en que "eso es lo que hay y debes acostumbrarte". Y es que te leo a ti y me veo a mi mismo. Yo también venía de una 650 y suscribo tu mismo parecer tras los primeros kilómetros. Y para mi ha sido una desilusión en todos esos aspectos. La tenía tan idolatrada que me costó asimilar que al final es una puta moto con sus problemas como cualquier otra.
Por mucho que nos digan y por mucho que nos acostumbremos, que lo haremos pues yo ya lo estoy, no se puede negar que la moto vibra que te cagas. Y a mi ya me pueden contar misa. Y la moto hace unos ruidos extraños al cambiar y la moto petardea que te cagas al reducir, y el indicador de combustible es una mierda de indicador, y llenar bien el depósito es otra mierda y si no que se lo digan a la tipa de mi gasolinera que está de mi hasta las narices cada vez que aparezco. Y te puedo seguir con más pifias que no me gustan de mi moto. Y a muchos de este foro me gustaría haceros incapie en que esas cosas no son mi opinión señores, son hechos, y como tales hay que decirlos. Luego es muy respetable que cada uno haga la vista gorda a todos estos detalles y haga alarde de lo mucho que quiere a este modelo, es más me parece bien, pero si las cosas son así, son así.
Quizá si antes de comprar la moto hubiese más gente que fuese clara con estas cosas, la hubiese comprado igualmente pero no me habría llevado sorpresas desagradables.
Sé que diciendo esto, me arriesgo a que salga algún integrista de turno y me acuse de sacrilegio, me da igual por que no digo niguna mentira. Estoy harto de oir que todo es bonito y maravilloso, que yo hago 400 km sin forzar la reserva, que la cúpula protege tanto como una LT, que si solo me vibra un poquito en frio,... yo es que lo flipo.
Luego no me extraña que gente con otras marcas o que se quieren meter de vez en cuando en este foro y que conocen nuestras motos, salgan espantaos y nos acusen de no ser objetivos. No me extraña, me extrañaría lo contrario.
Yo tengo una GS1200 y está perfecta, está perfecta y tiene estos detalles y esto es lo que hay....y luego tiene una estabilidad de la leche y todo lo que tu quieras. Yo no sé donde está la complicación en decirlo. Y lo que me cuesta creer es que alguanas de la opiniones menos objetivas provienen de gente que tienen experiencia en otras motos. No lo entiendo.
 
Todo normal. Lo que te comentan los compañeros de las vibraciones, es verdad, la mia tiene 2500 km y no vibra tanto como al principio.

Vas a flipar con el bicho :D :D.

Un saludo.

Pep
 
Hombre, primero decir que si que vibra, pero para mi no es una molestia, y lo del nivel de gasolina, olvidate de que existe, tienes dos contadores parciales, el trip, cada vez que pongas gasolina, pon uno de ellos a cero, y sabiendo los km´s que haces mas o menos con un deposito, sabras lo que tienes, ademas, te entra la reserva con unos 70 km mas o menos, y eso te da seguridad para buscar una gasolinera.

Lo comentado por Amarok, no olvidaré nunca el primer dia de coger la moto, al sacarla del conce, ya pensé que me habia equivocado en la compra, pero hoy, tras una año con ella y 20.000 km, creo que hice una buena compra... esos detalles si, Amarok, existen, creo que ninguno los a negado, es mas, te puedo decir unos cuantos mas, lo que me ha llevado a descubrir que una BMW, ya no es lo que era... lo jodido es que tienes que gastarte 15.000 euros para descubrirlo :( , pero lo que relamente me hizo comprarme esta moto fue el corazón, y aun sigo enamorado de ella ;)
 
Tampoco es eso Goliat. Supongo que las Honda tendrán lo suyo también, de hecho, yo no me he pillado una Varadero, sino la GS. Espero y supongo que has pillao el concepto de lo que quería decir. No voy de destroyer por la vida, pero odio el papanatismo que a veces practicamos. Un saludo.
 
Coincido con mis compañeros en que:

- Muy probablemente todas las teclas que percibes, especialmente los ruidos y clonks son normales y propios del modelo.

- Que probablemente te acostumbrarás a ellos y las grandes virtudes de esta moto, especialmente de la parte ciclo -que no dudo en absoluto- te harán olvidar esas pegas y otras muchas que aún no has conocido.

Disiento en que con el tiempo cambian a mejor. Yo tuve una GS 1200 durante 15000 km y, a parte de algo más suelta se comportaba igual al principio que al final.

Yo no pude acostumbrarme. Me enervaba el comportamiento a baja velocidad y en reducciones: Ralentí irrregular, tirones y perchadas, ruidos del cardán, detonaciones, los 250 cc de aceite cada 1000 km... La revisaban y estaba perfecta. La reprogramaban e iba igual. Odiaba el servo, su tacto artificial, me horrorizaba que fallara y me dejase con la frenada residual.

La vendí finalmente y no me arrepiento. Echo mucho más de menos a mi antigua GS 1150 pese a que era más torpe, más pesada, más tosca y más vibradora. Además picaba biela, pero la añoro.

Sin embargo es una grandísima moto y comprendo perfectamente que la mayor parte de sus usuarios estén enamorados de ella. Para nada los considero fundamentalistas de la marca ni del modelo. Sin embargo conmigo no cuajó.
 
Yo estoy bastante de acuerdo en lo que dice Amarok, es decir, que por mucho que me acabe de gastar 16000 euros en la moto (precisamente por eso!) voy a ser objetivo y a criticar lo que tenga que criticar y alabar lo que se tenga que alabar. Creo que así todos ganaremos, conociendo exactamente nuestras motos. Bueno, espero no acabar tan quemado como eusebio..., no creo porque me gusta muuuucho. Ah!, ¿cuales son el resto de "pegas que aún no he conocido"...?

saludos y gracias por las respuestas
 
Estimados todos,
yo ayer estrene la mia :cool: :cool: :cool:
y vengo de una honda, la mas suave jamas construida, la sevenfifty ;) , asi que en este aspecto mejor no entrar con comparaciones :(
lo de los cronks, por lo menos en la mia, nadena, actuando el embrague con antelacion es suave como la seda,
la gs vibra, todo es diferente, tacto, mandos (uf que complicado encontrar los intermitentes y de noche!) reacciones al puño, esta va sobrada desde muy abajo, como si fuera gasoli.. ya me explayare con mis sensaciones cuando tenga mas de 15Km ;D
pero teniendo claro lo que tenemos entre las manos, que es un caballo y muy grande el joio!, todo son buenas "vibraciones"
a disfrutarla!!
 
Coincido con Amarok en todo. Y añado que cuando estás acostumbrado a otro tipo de moto más "normal" cuando pillas la BMW redescubres todas esas "particularidades" negativas. A mí me ocurre. Tengo un amigo con una 12GS que a cada salida acaba pidiéndome que nos intercambiemos las motos ( nunca al contrario ) .Yo tengo una Tiger y os aseguro que no veo el momento de devolvérsela. Gran estabilidad a alta velocidad y curvones, es en lo único que supera a mi tigre. Por lo demás y por comparación: motor perezoso, vibrador, reacciones parásitas en cardán a bajas vueltas
( en ciudad es un martirio), embrague todo o nada, y sensaciones extrañas del servo. Amén de que para mi estilo de conducción en mojado, me crispa que se dispare el ABS constantemente, parece que avanzo a trompicones.

Cuando tenía BMW, esas "particualridades" las había asumido como tales, me llegué a acostumbar a ellas y no me molestaban, pero ahora me cansan.
 
rodamons dijo:
 Coincido con Amarok en todo. Y añado que cuando estás acostumbrado a otro tipo de moto más "normal" cuando pillas la BMW redescubres todas esas "particularidades" negativas.

[highlight]Es la mejor GS jamas sabricada, el cambio y el embrague mantequilla... [/highlight]

A mí me ocurre. Tengo un amigo con una 12GS que a cada salida acaba pidiéndome que nos intercambiemos las motos ( nunca al contrario ) .Yo tengo una Tiger y os aseguro que no veo el momento de devolvérsela.

Dile a nuestro amigo que la venda de segunda mano se compre una tiger y aun le queda dinerito para rular un buen tiempo...  ;)

Gran estabilidad a alta velocidad y curvones, es en lo único que supera a mi tigre.




Por lo demás y por comparación: motor perezoso, vibrador, reacciones parásitas en cardán a bajas vueltas
( en ciudad es un martirio), embrague todo o nada, y sensaciones extrañas del servo. Amén de que para mi estilo de conducción en mojado, me crispa que se dispare el ABS constantemente

[highlight]Constantemente?.... Entonces esta mal ese abs. [/highlight]

, parece que avanzo a trompicones.

 Cuando tenía BMW, esas "particualridades" las había asumido como tales, me llegué a acostumbar a ellas y no me molestaban, pero ahora me cansan.

[highlight]Pues es curioso que por lo general a la gente que las prueba al principio no se sienten bien pero luego no se quieren bajar de ella.[/highlight]


Unas 1.532 gs vendidas en España el año pasado (oficiales) y menos 50 unidades de la tiger...  :eek: :eek:


[highlight]Aquí algo no me cuadra si solo le gana en estabilidad [/highlight]

No te enfades Rodamos pero esa es mi opinion


Saludos
 
Pero tú has probado una Tiger piltrafilla? o sólo te crees lo que escriben en las revistas. Porque si es así no hubieras tenido ninguna BMW, puesto que no se hablaba muy bien de ellas precisamente...

Y ahora desde tu ignorancia, dime en qué es mejor una GS12 comparada con una Tiger. No puedes responder porque no lo sabes y te basas únicamente en el precio y las cifras de ventas.

Yo no me enfado, pero las opiniones infundadas me parecen prescindibles, ridículas. Además, insisto, estás obsesionado con la pasta y las cifras de ventas. Mezclas churras con merinas, y total los de BMW no te van a nombrar gerente honorífico.
A mí tampoco me cuadran las cifras de ventas, pero prefiero guardarme los argumentos. Eso sí, a mí me interesa que se vendan pocas Tiger, para seguir disfrutando de una moto exclusiva.
 
Hola a todos!!!
Esta semana he encargado la 1200GS y no paro de contar los días para que llegue el 20 de marzo... Vengo de un F650 y de una Fazer FZS6 de las nuevas... ambas pueden personificar la palabra "suavidad". Visto lo que estoy leyendo... realmente me estoy asustando un poco y cuestionándome si realmente he hecho la compra adecuada. Para mi la 12GS es casi la moto perfecta, espero que al usarla todos los días no llegue a cambiar de opinión... Ya os ire contando cuando me la den.
 
rodamons dijo:
Pero tú has probado una Tiger piltrafilla? o sólo te crees lo que escriben en las revistas. Porque si es así no hubieras tenido ninguna BMW, puesto que no se hablaba muy bien de ellas precisamente...

[highlight]Pues ultimamente no leo mas que maravillas de las BMW[/highlight]

Y ahora desde tu ignorancia, dime en qué es mejor una GS12 comparada con una Tiger. No puedes responder porque no lo sabes y te basas únicamente en el precio y las cifras de ventas.

[highlight] Siempre llegamos al mismo punto, acaso esos 1500 compradores son tontos o que? Una cosa que cuesta mas y se vende mucho mas por algo sera no?[/highlight]

Yo no me enfado, pero las opiniones infundadas me parecen prescindibles, ridículas. Además, insisto, estás obsesionado con la pasta y las cifras de ventas. Mezclas churras con merinas, y total los de BMW no te van a nombrar gerente honorífico.

[highlight]Dos cosas, no estoy obsesionado con las BMW, u si yo lo estoy con mi moto tu ni te digo, y sobre lo de que BMW no me va a nombrar gerente honorifico, creo que sobra. Yo opino y procuro no faltar, si lo hice pido disculpas pero tambien veo que tu no te quedas corto, haciendo comparaciones continuamente con las BMW como quien no quiere la cosa.[/highlight]  


A mí tampoco me cuadran las cifras de ventas, pero prefiero guardarme los argumentos. Eso sí, a mí me interesa que se vendan pocas Tiger, para seguir disfrutando de una moto exclusiva.

[highlight]Ahora lo entiendo lo que quieres es una moto exclusiva, empezaras por ahi hombre.[/highlight]


Pio, no te enfades imaginate que estamos en una terraza de un cafe.... ;)


A mi me la trae floja y pendulona, que la BMW venda o no venda, algunos os llevariais una sorpresa muy grande si me conocierais.

Que disfrutes de tu moto como yo de la mia. ;)
 
Todo normal excepto el cambio, aunque creo que mejorará con los kilometros. ;)
 
 Gali, es que molesta que te de la risa cuando posteo que en lo único que me parece superior es en el tema de la estabilidad, porque me parece prepotente y porque hablas sin conocimiento de causa...
 Y no te extraña que los mismos que antes las criticaban ahora hablen maravillas? :-?

 En España se venden muchísimos más Renault que Toyota, ¿me puedes aclarar a qué responde esta diferencia abismal en el número de ventas?

 Nada, a lo que íbamos: Cavapj, la moto perfecta no existe, ni siquiera la casi perfecta, la GS12 es una moto como cualquier otra, sobre la que se ha hablado en mi opinión demasiado, llegándose a idealizar sobre ella, lo que ha propiciado que al final, en algunos compradores, toda esta parafernalia propagandística, haya dado como resultado una considerable decepción respecto de las expectativas que se habían formado del modelo en cuestión.
 
rodamons dijo:
 Gali, es que molesta que te de la risa cuando posteo que en lo único que me parece superior es en el tema de la estabilidad, porque me parece prepotente y porque hablas sin conocimiento de causa...
 Y no te extraña que los mismos que antes las criticaban ahora hablen maravillas? :-?

 .

Perdona, esta claro que todo lo que se ecribe en el foro es muy frio, ahora mismo borro la carita de la risa, para nada era mi intención molestarte, era un toque humor como nos conocemos personalmente y fuimos colegas de curre ;), pense que entenderias mi intencion de picarte, pero siempre sin perder las formas.
te juro que con PabloDL como nos conocemos y nos damos caña nos gusta ya que nos entretenemos, otro ejemplo es Poli que nos vemos casi a diario y me llama elitista pero se que en el fondo sabe perfectamente que la marca me da igual aunque tenga preferencias por BMW y Honda.

Me encantaria ir a la volta a Mollarca y hablar esto en la terraza de un bar.

Un abrazo Pio
 
Hola Ivanpacas, todo lo que comentas es normal y no te creas que porque te digan que lo hagas más despacio no te va ha sonar el clonk, sigue sonando igual.

Y estoy totalmente de acuerdo con Amarok. Podían haberla hecho mejor, en el testigo de gasolina y en muchos detalles.

El sonido que tiene tan tosco y las vibraciones tan desagradables no tienen comparación con la suavidad de una japonesa.

Lo único que le veo bueno es el cardan, el aplomo, amortiguación y postura comoda de conducción. En lo demás prefiero una japonesa, no estoy arrepentido del todo pero hecho de menos mi Kawasaki, eso si que es una bestia y más la ZZR 1400 con 200cv y 320km/h.
 
Las motos vibran y además hace frío arriba de ellas... son su encanto. :p
 
A ver si nos aclaramos... Esto es un foro de opinión y todo lo que aquí se vierte son sólo eso... opiniones (así que difiero contigo totalmente Amarok, no son hechos, son tus opiniones).

Aclarado esto cada uno es muy libre de contar la película según la ve, sin que por eso se convieta en un adalid o en un detractor de una moto. Yo lo he hecho y lo seguiré haciendo. Espero que nadie se compre una moto (o se la deje de comprar) por lo que aquí decimos a favor o en contra ya que insisto SON SÓLO OPINIONES.

Cuando alguien opta por un modelo y (en el caso que nos ocupa la R1200GS) va a sacar unas conclusiones y esas son las que le valen. Yo estoy absolutamente feliz con ella y la recomiendo sin ninguna duda y si tuviera que decidir ahora mismo otra vez no lo dudaría ni un segundo. Es una moto fuera de serie, con defectos y virtudes COMO TODAS. El que se haya equivocado con ella y no responda a sus espectativas que la venda y se compre otra y listo.

Con estas declaraciones no engaño a nadie ni oculto nada como a veces parece insunuarse de los que hablamos bien de la misma. El que quiera tomarlas en consideración... pues allá él y el que las considere erróneas pues allá él también. Yo no la elegí por lo que me habéis dicho de ella (aunque os lo agradezco y lo tuve en cuenta), ni por lo que dicen las revistas (ni a favor ni en contra), ni por lo que dice BMW y mucho menos por lo que dicen las demás marcas.

Por último también opino que las comparaciones están fuera de lugar ya que se pueden hacer "comparativas" entre motos pero no comparaciones...

Los que seais (o vayais a ser ) propietarios de una, enhorabuena llevais una maravilla de moto. A los que no os respondiese a vuestras espectativas o no os guste no os amargéis, desaceros de ella (se vende genial) y buscad otra que os enamore y tan felices. A los que no os guste, interese u os aburra, pasad de entrar en los mensajes sobre ella y así no os aburrís con lo que escribimos de ella... y así todos felices.

UVES
 
Hola a todos,

Ivanpacas, todas las cosas que comentas en el post, son más o menos normales yo tengo la r1200gs desde noviembre y tambien las note, pero te acostumbraras a ellas, no son tan malas...

A los demás comentarios del post, a mi entender cada moto tiene sus cosillas, las GS's montan un motor bicilindrico que quiza vibre un poco más que un tri o tetra cilindrico, pero igual que tiene los inconvenientes de vibraciones de bicilíndrico tambien tiene ventajas como par motor en baja etc..., per de ahí a que se la critique tanto..., el cardan si hace clonk a veces, per tampoco hay que engrasarlo ni sustituirlo cada cierto tiempo...

He visto en el post que se habla de triumph, yo tengo una speedtriple, con motor tricilindrico, el mismo que la tiger, y tambien tiene sus cosillas al igual que la bmw, ni por asomo lo critico me encanta sino no estaria en el garaje, y la marca inglesa tambien tiene sus defectos y virtudes de las cuales no creo que tenga que hablar en este foro.

La conclusión para mi es que cada moto es diferente, sino no tendría gracia... así las podemos ir cambiando y probando

Seguro que cuando vayas sumando km en el marcador te iras acostumbrando a todo y viendo las virtudes de la moto que las tiene y muchas.

V's
 
Naaas...hace 3 semanas que tengo la gs12 y hasta hoy encantado con ella, la uso a diario autovía y ciudad . La anterior moto fue una fazer del 2005, iba finísima, no vibraba, mucha potencia....pero me duró 4 meses me lancé a por la gs12. La compré sabiendo que vibraría más que yamaha, que quizás no fuera tan fina.....pero ME GUSTABA DEMASIADO y hasta hoy como he dicho antes estoy encantado.

Saludos ;) ;) ;) y lo que dice Gali unas cervecitas en la terraza.
 
rodamons dijo:
 Coincido con Amarok en todo. Y añado que cuando estás acostumbrado a otro tipo de moto más "normal" cuando pillas la BMW redescubres todas esas "particularidades" negativas. A mí me ocurre. Tengo un amigo con una 12GS que a cada salida acaba pidiéndome que nos intercambiemos las motos ( nunca al contrario ) .Yo tengo una Tiger y os aseguro que no veo el momento de devolvérsela. Gran estabilidad a alta velocidad y curvones, es en lo único que supera a mi tigre. Por lo demás y por comparación: motor perezoso, vibrador, reacciones parásitas en cardán a bajas vueltas
( en ciudad es un martirio), embrague todo o nada, y sensaciones extrañas del servo. Amén de que para mi estilo de conducción en mojado, me crispa que se dispare el ABS constantemente, parece que avanzo a trompicones.

 Cuando tenía BMW, esas "particualridades" las había asumido como tales, me llegué a acostumbar a ellas y no me molestaban, pero ahora me cansan.

Cuando tenía BMW, esas "particualridades" las había asumido como tales, me llegué a acostumbar a ellas y no me molestaban, pero ahora me cansan.[/quote]

Bueno, pues resulta que hay quien opina que todas esas "cosillas negativas" que tienen nuestras motos no son más que nuestras simples opiniones y no hechos. Pues vale. El mundo del revés. No le des vueltas, somos raros de cojones; mira que cuando la moto vibra que parece un tractor pensar que tiene vibraciones....¡qué no tonto que son manías tuyas!. Mira que cuando pega esos petardazos que le salta la dentadura al viejo de la esquina, pensar que fue nuestra moto....¡ Que no tonto, que serán las fiestas del pueblo o los niños tirando petardos!, pero como se te ocurre pensar que es la moto.... esa es tu opinión, nada más. Que el indicador de gasofa de repente pega un bajón de más de la mitad y tal....¡qué va! si son manías tuyas, lo que pasa es que en el acelerón del último semáforo le metiste tanta caña que te puliste medio depósito, que eres un kamikaze de las dos ruedas.... ¿Pero como se te ocurre apoyar a al hereje que ha maldecido el templo?, ¡A callar coño!. Lo que le pasa a nuestras motos es sólo nuestra opinión o a lo mucho alucinaciones nuestras, bueno y del mecánico de mi conce, que también las ha visto.
 
1.- La moto vibra porque es un boxer, y estos motores son asín. Claro que a mí nunca ha llegado a molestarme, y a 150 vibraba bastante más mi Deauville.
2.- Mi cambio no hace clonk, o al menos no siempre. El cambio me parece bueno, aunque a veces echo en falta... la 7ª.
3.- El sonido del cardán a mí me molestó mucho los primeros mil Km. Luego te acostumbras, `por lo que deja de molestar, o eso creo, porque ahora mismo dudo de si sigue haciéndolo :-X. Y por supuesto nadie mira por la calle, no hace tanto ruido.
4.- El indicador no es una tira continua, sino que desde la mitad hacia arriba es una sola "marca". Quiere decir que si tienes más de la mitad aparece como lleno. Pero de ahí para abajo va muy bien, y el trip de la reserva, que te dice cuántos Km puedes hacer aún es muy útil y fiable.
 
Yo la tengo desde hace poquísimo, pero mi experiencia es válida porque acabo de salir de una F650 y me he comprado la GS1200. He tenido "Monos" -ahora bicilíndrica- y "tetras". Estoy encantado respecto a las dichosas vibraciones que comentáis.

Cada motor tiene sus cualidades, no puedes pedir a una "bi" la suavidad de una "tetra", ni a ésta los bajos de una bóxer, es de cajón. Es como quejarse de que un diésel suena  :eek:, o que no estira hasta las 6.000 vueltas..., pues NO, amigos, lo que hace es empujar como un demonio gracias al pedazo de par que tienen, pero no les pidas que estiren como un Honda Vtec.

No sé si me explico, uno debe saber qué es lo que compra porque si no, el producto jamás le cubrirá las expectativas que se ha creado -de forma errónea- y culpará, a la marca que sea, de su desilusión por el producto adquirido.

En el caso de Rodamons -según habla de la moto-, me hace pensar que le ha salido mal, porque no me parece para tanto los petardeos, vibraciones, ABS "nervioso", motor perezoso, avanza a trompicones..., parece que hablas de una bultaco alpina que tuve ;D ;D, sólo te falta decir que la palanca de arranque tiene un retroceso como para partirte el tobillo,  al darle la patada... ;D ;D. Amarok, no te sientas ofendido por nadie, no merece la pena. Cada uno tiene una opinión sobre su moto, y nadie es malo o bueno por decir algo sobre ellas. A tí te parece que vibra mucho, y a mí -por ejemplo- me parece un prodigio de suavidad comparado con otros boxer, y tú no eres malo ni yo bueno y viceversa ;).
 
osea resumiendo siguen los mismos problemas que cuando salio al mercado mi gs alla por el '91..... juuuuaaaasss y luego hablan de las Jondas....lalalalala
si no fuera porque me tienen loquito de amor las alemanas..... ::) ::) ;D ;D
 
werke dijo:
osea resumiendo   siguen los mismos problemas  que cuando salio al mercado mi gs  alla por el '91..... juuuuaaaasss y luego hablan de las Jondas....lalalalala
si no fuera porque me tienen loquito de amor las alemanas..... ::) ::) ;D ;D
Werke te puedo asegurar qu no tienen nada que ver desde el '91. De hecho te puedo decir que la diferencia entre la 1150 y la 1200 es bastante clara respecto a vibraciones y suavidad, porque la 1150 la tiene un amigo y la he cogido mucho. De hecho fue una de las cosas que me hizo decidirme por la 1200. ;) Y Cumple mis expectativas SOBRADAMENTE..., ésto es lo único importante... :cool: :cool:
 
Belgarion dijo:
[quote author=werke link=1140444589/30#35 date=1140737010]osea resumiendo   siguen los mismos problemas  que cuando salio al mercado mi gs  alla por el '91..... juuuuaaaasss y luego hablan de las Jondas....lalalalala
si no fuera porque me tienen loquito de amor las alemanas..... ::) ::) ;D ;D
Werke te puedo asegurar qu no tienen nada que ver desde el '91. De hecho te puedo decir que la diferencia entre la 1150 y la 1200 es bastante clara respecto a vibraciones y suavidad, porque la 1150 la tiene un amigo y la he cogido mucho. De hecho fue una de las cosas que me hizo decidirme por la 1200. ;) Y Cumple mis expectativas SOBRADAMENTE..., ésto es lo único importante... :cool: :cool:[/quote]
por cierto el lalalalalalala es del tema de Moby lift me up! de su album del 2005..... lalalalalala
lo dicho luego hablan de las jondas.... menos mal que el diseño de la 1200 enamora.... a mi el primero.... que si nooooo....l lalalalalala
 
Belgarion dijo:
Yo la tengo desde hace poquísimo, pero mi experiencia es válida porque acabo de salir de una F650 y me he comprado la GS1200. He tenido "Monos" -ahora bicilíndrica- y "tetras". Estoy encantado respecto a las dichosas vibraciones que comentáis.

Cada motor tiene sus cualidades, no puedes pedir a una "bi" la suavidad de una "tetra", ni a ésta los bajos de una bóxer, es de cajón. Es como quejarse de que un diésel suena  :eek:, o que no estira hasta las 6.000 vueltas..., pues NO, amigos, lo que hace es empujar como un demonio gracias al pedazo de par que tienen, pero no les pidas que estiren como un Honda Vtec.

No sé si me explico, uno debe saber qué es lo que compra porque si no, el producto jamás le cubrirá las expectativas que se ha creado -de forma errónea- y culpará, a la marca que sea, de su desilusión por el producto adquirido.

En el caso de Rodamons -según habla de la moto-, me hace pensar que le ha salido mal, porque no me parece para tanto los petardeos, vibraciones, ABS "nervioso", motor perezoso, avanza a trompicones..., parece que hablas de una bultaco alpina que tuve ;D ;D, sólo te falta decir que la palanca de arranque tiene un retroceso como para partirte el tobillo,  al darle la patada... ;D ;D. Amarok, no te sientas ofendido por nadie, no merece la pena. Cada uno tiene una opinión sobre su moto, y nadie es malo o bueno por decir algo sobre ellas. A tí te parece que vibra mucho, y a mí -por ejemplo- me parece un prodigio de suavidad comparado con otros boxer, y tú no eres malo ni yo bueno y viceversa ;).


Totalmente deacuerdo contigo. :)
 
Amarok creo que debes relajarte un poquito y no tergiversar lo que se ha dicho. Por supuesto que la moto tiene cosas negativas (COMO TODAS, INSISTO) pero lo que no puedes pretender que es tus apreciaciones sobre la misma sean ley por que lo dices tú (o tu mecánico).

Mis opiniones sobre la moto son diferentes a las tuyas y no pretendo convencerte de nada por que son mías y punto. Respeto todas opiniones aunque no las comparta. Lo mínimo que espero del que opine diferente es que haga lo mismo.


UVES
 
Hola a todos.

Amarok,

No se que moto te habras comprado despues de la GS, yo he tenido algunas motos más aparte de esta,

Lo de las vibraciones, hay muchas motos que vibran, sobre todo sino son 4 cilindros, no vibra un cbr por ejemplo, todas las mono/bi y vibran más, la GS vibra como una bicilindrica, de ahí a que sea un tractor, nolo se no he tenido nunca ninguno.

El tema del cardan es asi BMW o tiene sus inconvenientes y ventajas, prefiero que haga clonk que no partir una cadena en medio de una salida, ya me ha pasado alguna vez en montaña y no hace gracia

Lo de las explosiones al cortar gas, parece que la bmw sea la única moto que lo haga, todas las que he tenido lo han hecho, la gs, petardea levemente al menos con el escape de serie, si la tuya petardeba como si tirases truenos, algo le pasaria

Lo del indicador de gasolina, es la primera moto que tengo que lo trae, si es verdad que baja el primer bloque de golpe, pero por el resto la reserva y todo la indica bien, no se, no lo veo tan malo.

En fin, supongo que te equivocaste cuando la compraste, seguro que si te compras una moto japonesa no tendras todos estos problemas,

Saludos
 
 Bueno, creo que vamos por buen camino. El problema no es definir las "particularidades" como defectos, el problema es que hay gente que ni siquiera quiere reconocer lo evidente.
 La línea del comentario de speedtriple, me parece muy acertada. Los bicilíndricos vibran más que los tri o los tetra. Si son en V más que si son en línea, y si son boxer más que ninguno, esto es así siempre, exceptuando las motos que utilizan tecnología del siglo XIX por cuestiones de gustos.
Luego la GS12 vibra. Es absurdo decir lo contrario, no es una opinión, es un hecho constatable, quien no quiera reconocerlo, está adoptando una postura marquista e infantil. A mí me gusta el motor boxer, pero admito que vibra, luego si a uno le gusta que vibre pues estupendo, pero que no quiera convencer al respetable de que no es así.
  El nivel de combustible baja de golpe, que no le importe al propietario será otra cuestión, pero el hecho es que baja de golpe, eso no se puede negar. Que los embragues en seco son más bruscos y son del tipo todo o nada, pues también será cuestión de gustos, pero la realidad es la que es.
 Que el cardán transmite reacciones parásitas, sobre todo a velocidades bajas, es un hecho constatado, no una opinión, el que no le importe a uno que ocurra es otra historia.
 Que el motor boxer es más perezoso  al subir de vueltas que un V2 un 2 paralelo un Tri o un Tetra, es un hecho constatable, pero que uno prefiera este  tipo de motor a otro, no le quita validez. Como también es cierto que tracciona mejor.
 Yo he tenido 3 BMW boxer, y la moto con la que más he disfrutado y de la que mejor recuerdo guardo es la R1100S. Ahora disfruto con un tricilíndrico porque buscaba otro tipo de sensaciones y me satisface mucho. Cuando tenía mi boxer, las Tetracilíndricas, me parecían sosas y faltas de carácter , pero nunca negué obviedades tales como que mi moto tenía  vibraciones, reacciones del cardán, el embrague todo o nada, etc......como también me vanaglorié de llevar telelever y de lo que para la estabilidad eso significaba.
Mi Tiger es alta para mi estatura, es un hecho probado, la horquilla delantera es blanda para conducción deportiva ,y tiene una estética muy clásica. Otra cosa es que algunos de estos "defectos" no me importen e incluso me sienta a gusto con que sea así, pero no reconocerlo sería una auténtica gilipollez.
 
 
Puede que yo me haya levantado susceptible de más esta mañana, pero no puedo dejar de contestar ciertas valoraciones a los comentarios vertidos (entre los cuales están los míos).

No me gusta que se tergiversen las cosas aquí nadie ha negado las "particularidades" (por poner un nombre a las características de una moto)... por poner un ejemplo, que vibre un boxer es un hecho pero que vibre "mucho" "como un tractor" "de forma molesta" son opiniones pese a quien le pese. Las "particularidades" que son defectos para unos pueden ser ventajas para otros (ambas son opiniones). Que de una moto se venda más de mil unidades que de otra es un hecho, que eso signifique algo es una opinión...

Y sintiéndolo mucho las verdades absolutas como pretendeis algunos, se las dejo a las religiones. Gran parte del funcionamiento de una moto se analiza desde el punto de vista de las sensaciones que le transmite al piloto y eso siempre es subjetivo.

Por último no voy a negar que en ocasiones muchos ensalzamos en exceso nuestro modelo de moto por que estamos encantados con el mismo, pero en el otro extremo hay quienes parecen estar empeñados en demostrarnos lo equivocados que estamos y la basura de moto por la que hemos optado... y yo decido por mi mismo.  

UVES
 
[quote author=rodamons link=1140444589/30#41 date=1140777334]
Luego la GS12 vibra. Es absurdo decir lo contrario, no es una opinión, es un hecho constatable, quien no quiera reconocerlo, está adoptando una postura marquista e infantil. A mí me gusta el motor boxer, pero admito que vibra, luego si a uno le gusta que vibre pues estupendo, pero que no quiera convencer al respetable de que no es así.
El nivel de combustible baja de golpe, que no le importe al propietario será otra cuestión, pero el hecho es que baja de golpe, eso no se puede negar. Que los embragues en seco son más bruscos y son del tipo todo o nada, pues también será cuestión de gustos, pero la realidad es la que es.
Que el cardán transmite reacciones parásitas, sobre todo a velocidades bajas, es un hecho constatado, no una opinión, el que no le importe a uno que ocurra es otra historia.
Que el motor boxer es más perezoso al subir de vueltas que un V2 un 2 paralelo un Tri o un Tetra, es un hecho constatable, pero que uno prefiera este tipo de motor a otro, no le quita validez. Como también es cierto que tracciona mejor.

Bueno, si no sales tu con esto, te juro que me voy al psicólogo. Ya pensaba que me estaba volviendo loco. ¿SE PUEDE SABER SABER QUE COÑO ES LO QUE NO ENTENDÉIS DE LO QUE ACABA DE ESCRIBIR ESTE HOMBRE?

Déjalo hombre, que no hay manera. Yo cada vez estoy más orgulloso de haber visto Barrio Sésamo de pequeño. Voy a ver si os consigo el capítulo que diferenciaba entre "opinión" y "hecho". La verdad, yo no sé donde está la complicación para entender lo que quiero decir. Es tan obvio que no sé... y venga darle vueltas. Es que es de Barrio sésamo total. Joer, es que lo blanco es blanco y lo negro es negro. Pues nada chico, que si es mi opinión y tal y tal. ¡ A ver si voy a tener yo la culpa de que la moto vibre, petardee, etc... Yo es que no sé que os dan, de verdad. ¿ A ver si es que estos cabrones de BMW les hacen descuentos extra a algunos clientes para que hagan la vista gorda con estas chuminadas?¿ No será que vosotros sois de esos y me estáis vacilando?. Yo es que me tengo que relajar, eso es verdad. Me siento como si hiciese un dia cojonudo de sol con 40 grados a la sombra y todo el mundo me dijese que hace un frio del carajo; ¡coño! ponéos en mi lugar, me cuesta asimilarlo, tened paciencia. Juasssss yo es que estoy escribiendo y me lo paso bomba. Me estoy aficionando a esto de los foros. Y esto va en serio; gracias por seguir con el rollo por que me lo paso de coña.
Oye Rodamos; y mira que se lo has explicado bien chico, pues no hay manera. Y da igual como lo pongas, que no, que no y que no, que solo es tu opinión y tal y tal…
Y si no, como dice el otro más atrás, lo que tenemos que hacer si no nos gusta es venderla y comprar otra...¡ haaala alegría que total, que son tres kilitos de nada!.
Cuando estaba escribiendo los otros post, me estaba escojonando, porque estaba cantao que me ibais a contestar así. Yo es que me parto, sois más previsibles que un ludópata en un casino. Y va el otro y me dice que me relaje, me vuelvo a partir. Coño, aquí nadie tiene que relajarse ni nada de eso, que con la cantidad de problemas que tenemos en nuestras vidas solo faltaba que nos pusiésemos tensos con lo de las motos de las narices. No ofenderos, joer, que si es igual, si es que me da lo mismo, además ¿sabéis que es lo más gracioso?, que mi moto me mola la ostia. ¿Tan difícil es de entender que tiene detalles negativos que no me gustan?.
He empezado a notar que se intenta atacar de algún modo; que si no se que de la religión, que si mi opinión es ley….. venga ya, coño que si os ponéis así, yo paso de rollos y lo dejo, que si tengo que reconocer mi ramalazo fascista e inquisidor lo reconozco, que por eso que no sea.
Os iba a decir que hoy me dejó de funcionar la alarma original de la amoto, pero no sé si me estaré jugando el pellejo. Va, venga, que solo era un comentario, ehh, parad, dejad esas barras de hierro, que no, que no, que será que no le di bien al botón del mando, que a solo es mi opinión, parad, parad, que hacéis, que si a lo mejor es sonó el pitido pero no lo oí, por que me miráis así, que hacéis, noooooooooooooooooooo.
 
¿ A ver si es que estos cabrones de BMW les hacen descuentos extra a algunos clientes para que hagan la vista gorda con estas chuminadas?

 No, lo que tienen es un hipnotizador...jejejejejeje Cuando te subes a la moto en marcha, le das al gas en parado y, según mi opinión claro, no por el desfase de las muñequillas del cigüeñal, el motor estira hacia la derecha, sale un tío con un turbante y una espiral, te pide que la mires fijamente y en unos segundos el motor gira redondo...

 Me rindo :cool:
 
Relájate y disfruta
los problemas si vienen, a su tiempo
no te anticipes
 
Amarok dijo:
Bueno, si no sales tu con esto, te juro que me voy al psicólogo. Ya pensaba que me estaba volviendo loco. ¿SE PUEDE SABER SABER QUE COÑO ES LO QUE NO ENTENDÉIS DE LO QUE ACABA DE ESCRIBIR ESTE HOMBRE?

Déjalo hombre, que no hay manera. Yo cada vez estoy más orgulloso de haber visto Barrio Sésamo de pequeño. Voy a ver si os consigo el capítulo que diferenciaba entre "opinión" y "hecho".  La verdad, yo no sé donde está la complicación para entender lo que quiero decir. Es tan obvio que no sé... y venga darle vueltas. Es que es de Barrio sésamo total. Joer, es que lo blanco es blanco y lo negro es negro. Pues nada chico, que si es mi opinión y tal y tal. ¡ A ver si voy a tener yo la culpa de que la moto vibre, petardee, etc... Yo es que no sé que os dan, de verdad. ¿ A ver si es que estos cabrones de BMW les hacen descuentos extra a algunos clientes para que hagan la vista gorda con estas chuminadas?¿ No será que vosotros sois de esos y me estáis vacilando?. Yo es que me tengo que relajar, eso es verdad. Me siento como si hiciese un dia cojonudo de sol con 40 grados a la sombra y todo el mundo me dijese que hace un frio del carajo; ¡coño! ponéos en mi lugar, me cuesta asimilarlo, tened paciencia. Juasssss yo es que estoy escribiendo y me lo paso bomba. Me estoy aficionando a esto de los foros. Y esto va en serio; gracias por seguir con el rollo por que me lo paso de coña.
Oye Rodamos; y mira que se lo has explicado bien chico, pues no hay manera. Y da igual como lo pongas, que no, que no y que no, que solo es tu opinión y tal y tal…
Y si no, como dice el otro más atrás, lo que tenemos que hacer si no nos gusta es venderla y comprar otra...¡ haaala alegría que total, que son tres kilitos de nada!.  
Cuando estaba escribiendo los otros post, me estaba escojonando, porque estaba cantao que me ibais a contestar así. Yo es que me parto, sois más previsibles que un ludópata en un casino. Y va el otro y me dice que me relaje, me vuelvo a partir. Coño, aquí nadie tiene que relajarse ni nada de eso, que con la cantidad de problemas que tenemos en nuestras vidas solo faltaba que nos pusiésemos tensos con lo de las motos de las narices. No ofenderos, joer, que si es igual, si es que me da lo mismo, además ¿sabéis que es lo más gracioso?, que mi moto me mola la ostia. ¿Tan difícil es de entender que tiene detalles negativos que no me gustan?.
He empezado a notar que se intenta atacar de algún modo; que si no se que de la religión, que si mi opinión es ley….. venga ya, coño que si os ponéis así, yo paso de rollos y lo dejo, que si tengo que reconocer mi ramalazo fascista e inquisidor lo reconozco, que por eso que no sea.
Os iba a decir que hoy me dejó de funcionar la alarma original de la amoto, pero no sé si me estaré jugando el pellejo. Va, venga, que solo era un comentario, ehh, parad, dejad esas barras de hierro, que no, que no, que será que no le di bien al botón del mando, que a solo es mi opinión, parad, parad, que hacéis, que si a lo mejor es sonó el pitido pero no lo oí, por que me miráis así, que hacéis, noooooooooooooooooooo.
Venga chaval, no nos hagas perder el tiempo; si te mola la polémica vete al "Diario de Patricia". Aquí estamos para ayudarnos y dar nuestras opiniones, no para sentirnos permanentemente ofendidos -como tú- ni ofender con comentarios fuera de lugar...

Tu "amigo" RODAMONS, el que ha dicho que esta moto vibra como un tractor, que el ABS está todo el día conectándose, que el motor es perezoso, que petardea que..., acaba de comentarle ésto a un chaval que ha entrado:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1140826423/0

AL final "el del turbante" me ha hipnotizado  ;D ;D ;D ;D, los universos paralelos existen... ;D ;D ;D ;D. RODAMONS, te he "pillado" en ese hilo...ja, ja, ja ;)

Por cierto GOLIAT, el chaval del hilo que acabo de poner áquí arriba está por  la labor de comprar una de 2ª mano por tu precio  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Nada, soy yo el que se rinde. Alguno se luce el solito con sus declaraciones.

La prepotencia, la falta de objetividad y el menosprecio por la opiniones de los demás son pobres argumentos para un debate.

Si tan previsibles somos ¿para qué participar en el foro? Mejor se tiene una charla con uno mismo, así nunca te contradicen y tan feliz...

UVES
 
Amarok dijo:
Yo la verdad no estoy muy deacuerdo con vuestras opiniones. Las respeto, eso si, pero no las comparto. Yo te las traduciría básicamente en que "eso es lo que hay y debes acostumbrarte". Y es que te leo a ti y me veo a mi mismo. Yo también venía de una 650 y suscribo tu mismo parecer tras los primeros kilómetros. Y para mi ha sido una desilusión en todos esos aspectos. La tenía tan idolatrada que me costó asimilar que al final es una puta moto con sus problemas como cualquier otra.
Por mucho que nos digan y por mucho que nos acostumbremos, que lo haremos pues yo ya lo estoy, no se puede negar que la moto vibra que te cagas. Y a mi ya me pueden contar misa. Y la moto hace unos ruidos extraños al cambiar y la moto petardea que te cagas al reducir, y el indicador de combustible es una mierda de indicador, y llenar bien el depósito es otra mierda y si no que se lo digan a la tipa de mi gasolinera que está de mi hasta las narices cada vez que aparezco. Y te puedo seguir con más pifias que no me gustan de mi moto. Y a muchos de este foro me gustaría haceros incapie en que esas cosas no son mi opinión señores, son hechos, y como tales hay que decirlos. Luego es muy respetable que cada uno haga la vista gorda a todos estos detalles y haga alarde de lo mucho que quiere a este modelo, es más me parece bien, pero si las cosas son así, son así.
Quizá si antes de comprar la moto hubiese más gente que fuese clara con estas cosas, la hubiese comprado igualmente pero no me habría llevado sorpresas desagradables.
Sé que diciendo esto, me arriesgo a que salga algún integrista de turno y me acuse de sacrilegio, me da igual por que no digo niguna mentira. Estoy harto de oir que todo es bonito y maravilloso, que yo hago 400 km sin forzar la reserva, que la cúpula protege tanto como una LT, que si solo me vibra un poquito en frio,... yo es que lo flipo.
Luego no me extraña que gente con otras marcas o que se quieren meter de vez en cuando en este foro y que conocen nuestras motos, salgan espantaos y nos acusen de no ser objetivos. No me extraña, me extrañaría lo contrario.
Yo tengo una GS1200 y está perfecta, está perfecta y tiene estos detalles y esto es lo que hay....y luego tiene una estabilidad de la leche y todo lo que tu quieras. Yo no sé donde está la complicación en decirlo. Y lo que me cuesta creer es que alguanas de la opiniones menos objetivas provienen de gente que tienen experiencia en otras motos. No lo entiendo.

Amarok para mi está claro que tienes razón en tus apreciaciones -mas o menos todos la tenemos- pero también me ha llamado la atención el tono de tu mensaje....Despues de leerlo, no puedo evitar tener la impresión de que uno no debe ni siquiera acercarse a menos de 100 metros de una BMW, y claro, tampoco es eso.... :-?

Con esto solo quiero decirte que, en mi opinión, una buena parte de la polemica suscitada se debe a la dificultad tantas veces descrita de desentrañar las opiniones escritas y leidas tras una mesa de ordenador, sin tener a la persona delante, lo cual puede producir diversas reacciones segun lo interpretemos, y en este caso yo diría que el tono de tu mensaje va a suscitar mas opiniones encendidas que otra cosa -tampoco te digo que lo cambies, simplemente es mi apreciación personal-.

Saludos en V desde una moto, con dos ruedas y un manillar... :eek: :eek: :eek: ;)
 
Arriba