Sensaciones-dudas nueva 1200GS

DDMotard dijo:
[quote author=Amarok link=1140444589/0#7 date=1140551569]Yo la verdad no estoy muy deacuerdo con vuestras opiniones. Las respeto, eso si, pero no las comparto. Yo te las traduciría básicamente en que "eso es lo que hay y debes acostumbrarte". Y es que te leo a ti y me veo a mi mismo. Yo también venía de una 650 y suscribo tu mismo parecer tras los primeros kilómetros. Y para mi ha sido una desilusión en todos esos aspectos. La tenía tan idolatrada que me costó asimilar que al final es una puta moto con sus problemas como cualquier otra.
Por mucho que nos digan y por mucho que nos acostumbremos, que lo haremos pues yo ya lo estoy, no se puede negar que la moto vibra que te cagas. Y a mi ya me pueden contar misa. Y la moto hace unos ruidos extraños al cambiar y la moto petardea que te cagas al reducir, y el indicador de combustible es una mierda de indicador, y llenar bien el depósito es otra mierda y si no que se lo digan a la tipa de mi gasolinera que está de mi hasta las narices cada vez que aparezco. Y te puedo seguir con más pifias que no me gustan de mi moto. Y a muchos de este foro me gustaría haceros incapie en que esas cosas no son mi opinión señores, son hechos, y como tales hay que decirlos. Luego es muy respetable que cada uno haga la vista gorda a todos estos detalles y haga alarde de lo mucho que quiere a este modelo, es más me parece bien, pero si las cosas son así, son así.
Quizá si antes de comprar la moto hubiese más gente que fuese clara con estas cosas, la hubiese comprado igualmente pero no me habría llevado sorpresas desagradables.
Sé que diciendo esto, me arriesgo a que salga algún integrista de turno y me acuse de sacrilegio, me da igual por que no digo niguna mentira. Estoy harto de oir que todo es bonito y maravilloso, que yo hago 400 km sin forzar la reserva, que la cúpula protege tanto como una LT, que si solo me vibra un poquito en frio,... yo es que lo flipo.
Luego no me extraña que gente con otras marcas o que se quieren meter de vez en cuando en este foro y que conocen nuestras motos, salgan espantaos y nos acusen de no ser objetivos. No me extraña, me extrañaría lo contrario.
Yo tengo una GS1200 y está perfecta, está perfecta y tiene estos detalles y esto es lo que hay....y luego tiene una estabilidad de la leche y todo lo que tu quieras. Yo no sé donde está la complicación en decirlo. Y lo que me cuesta creer es que alguanas de la opiniones menos objetivas provienen de gente que tienen experiencia en otras motos. No lo entiendo.

Amarok para mi está claro que tienes razón en tus apreciaciones -mas o menos todos la tenemos- pero también me ha llamado la atención el tono de tu mensaje....Despues de leerlo, no puedo evitar tener la impresión de que uno no debe ni siquiera acercarse a menos de 100 metros de una BMW, y claro, tampoco es eso.... :-?

Con esto solo quiero decirte que, en mi opinión, una buena parte de la polemica suscitada se debe a la dificultad tantas veces descrita de desentrañar las opiniones escritas y leidas tras una mesa de ordenador, sin tener a la persona delante, lo cual puede producir diversas reacciones segun lo interpretemos, y en este caso yo diría que el tono de tu mensaje va a suscitar mas opiniones encendidas que otra cosa -tampoco te digo que lo cambies, simplemente es mi apreciación personal-.

Saludos en V desde una moto, con dos ruedas y un manillar... :eek: :eek: :eek: ;)[/quote]


Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que me dices, incluso en que dejas ver que me he pasado y tal. Te equivocas en lo de que quiero dar la impresión de que nadie se acerque a este modelo. ¿Te parece realmente que yo puedo pretender eso cuando he dicho también que tengo la moto de las narices, que me gusta y que disfruto con ella?. Claro que ese error por tu parte enmiendas completamente al decir eso de que solo leemos y no tenemos a las personas delante, y a veces podemos equivocarnos en las intenciones de los demás. Eso es cierto y supongo que es lo que te ha pasado y ami también me sucederá sin duda. Lo que pasa es que otra vez sabía que los mismos me iban a decir lo mismo. El primer post que puse iba en serio, y si no leerlo otra vez; no me pasé ni un pelo y creo haber sido muy correcto e incluso comencé aludiendo a que no quería ofender a nadie, fíjate que osadía, pero en vista de que ibais a por mi como ya me imaginaba, pues ala, de coña palante. ¿pero de verdad os creéis que me voy a poner a enzarzarme dialécticamente y en serio y tal.... venga ya.... a mi solo me estresa mi jefe, y me dejo pero por que me paga.
Si os ponéis de mala leche por un post que va de coña ya tenéis dos problemas, porque yo no tengo ninguno. Qué pasa, es que es tanto el fanatismo y la devoción por la puñetera motito que ni siquiera se puede bromear con ella?. Esto ya parece lo de las caricaturas de Mahoma. Me cago en la leche, ¿pero de que váis? ¿Por un puto post de coña os ponéis así? Y luego habláis de ofender y no sé que más, pues anda que si me diese yo por ofendido.... pero no váis a tener esa suerte. Que si me vaya al diario de Patricia y todo eso… Juasss, que cachondo. ¿Por qué tengo la sensación de que hay quien da por sentado que el foro es suyo y que solo se puede usar su tono y su seriedad?¿Por qué me da la impresión de que algunos afirman y dan la definición de que es lo que se debe y como se debe decir en un foro?.¿Por qué me da la impresión de que esto a algunos le parece un club privado?. Estas preguntas si, estas si que son opiniones y no hechos; efectivamente son opiniones mías. A mi me la pela lo que digáis siempre que tenga mi conciencia tranquila. Y la tengo porque mi intención no es ofender a nadie y no lo he hecho. Y si os sentís molestos es porque os ponen un trapo y embestís como locos. Y sigo de coña y tranquilo por que no he intentado ofender a nadie así que vosotros veréis. Yo es que además no tengo nada en contra vuestra, si seguro que sois excelentes personas, pero que se os va la pinza con lo de la GS es seguro.
Esto lo digo en serio, llevo tiempo leyendo muchos post y si os fijáis lo que pasa en este, sucede en otros muchos, y me explico: sale el tema que sea y empiezan las valoraciones parriba pabajo y tal y tal… en esto que sale uno y dice que el ABS le salta cada dos por tres y que le traga mucho aceite, cosas que pasan indudablemente en algunas de nuestras motos, etc. entonces salen unos cuantos en plan manada y lo cosen de arriba abajo. ¿Y sabéis como se resuelven la mayor parte de las veces estos caso? pues se resuelven porque los "herejes del reino" pasan de rollos y lo dejan porque son minoría. Y son minoría por dos razones; una porque son pocos los que le echan narices de contradecir a esta especie de dictadura y otra por que evidentemente nuestro modelo en una gran mayoría de los usuarios funcionan sin averías como no puede ser de otro modo gracias a Dios. Algunos que se hartaron hasta las narices de que les atacasen cada vez que daban su opinión y mostraban sus HECHOS PUES SE piraron lógicamente al otro foro, normal, no me extraña. ¿Qué pasó con el tema del ABS, por ejemplo?. Unos piques de flipar. Y claro, cuando al principio más o menos estás de acuerdo con unos y no con otros pues está bien, pero cuando la peña se empieza a poner de la vena, pues tanto los unos como los otros pierden la razón porque aciertan en cosas y la cagan en otras. Yo desde luego, en este no pienso cabrearme con nadie. Humildemente, debierais aplicaros el cuento.
¿Es que no os dáis
Y ya me estoy poniendo muy serio y eso no va conmigo y total por la mierda de la moto esta que tengo en el garaje; ahí va lo que he dicho!¡¡¡. Eh, por que me miráis así, ehh pasar de rollos, ejhhhhh, que hacéis, nooooooooooo.
 
Bueno, decirte que mi intención no es para nada la de polemizar, ni tan siquiera la de defender a la 1200GS -moto que, por otra parte, ni siquiera tengo-, sino simplemente decir lo que ya he dicho, que la mayor parte de las veces según como se digan -o se escriban- las cosas, se puede suscitar unas reacciones muy diferentes, independientemente incluso de que se tenga razón o no -la prueba la tienes en que Rodamons y tú estáis diciendo lo mismo, y sin embargo a él no se le ha rebotado nadie, como si te ha ocurrido a tí-.

Otra prueba de lo difícil que es interpretar a veces estos temas la tienes aqui:

Si os ponéis de mala leche por un post que va de coña ya tenéis dos problemas, porque yo no tengo ninguno.

Si interpreto textualmente lo que has escrito, puedo considerar que esta frase va conmigo, ya que hablas en plural y sin hacer distinciones, y a renglón seguido contestarte de aquella manera, cuando en realidad no creo que sea ese el caso.

Y desde luego, frases como esta:

¿SE PUEDE SABER SABER QUE COÑO ES LO QUE NO ENTENDÉIS DE LO QUE ACABA DE ESCRIBIR ESTE HOMBRE?

ayudan muy poco a suavizar el tema....

Solo trato de decir que la percepción que tengo al leer lo que escribes es un poco la misma que me suscita el leer las opiniones de los fundamentalistas que criticas por defender algo a capa y espada, con lo cual es difícil que este post no se encone cada vez mas....

Un saludo, y a seguir rodando y disfrutando de nuestras máquinas :eek: :eek: :eek: ;)
 
La prepotencia, la falta de objetividad y el menosprecio por la opiniones de los demás son pobres argumentos para un debate.

 Osca, te cortas con tu propia daga. Juzgas.


 La crítica de la 12GS en este foro es tema tabú, incomprensiblemente, no entiendo por qué, pero es así, y si alguien duda, que meta en el buscador las palabras clave...

 Si mi Triumph Tiger tuviera problemas, o particularidades que no acabara de entender ( como posteó Ivanpacas..el pobre :) ) agradecería opiniones sinceras y que me ayudasen a solventar los problemas y las dudas, de hecho lo hice en otras ocasiones y agradecí las respuestas....claro que no tengo una 12GS, por suerte, porque si la tuviera, jamás saldría de dudas si se me presentara un problema, al menos no, posteándolo en este foro.
 
                                                                 CONCLUSIÓN




Sólo hay una explicación ante tanta diversidad de opiniones/sensaciones/percepciones/realidades/ficciones/....:


La explicación no es otra que, esta moto que nos ocupa, léase GS 1200, es tan EXCLUSIVA y ORIGINAL que NO HAY DOS IGUAL:

Hay unas que vibran, otras a las que no les va el indicador de combustible, otras con CLONCS, otras petardean, otras rompen retenes, a otras les pasa de TODO, a otras sólo algunas cosas, y así sucesivamente....


Así pues, si la mía va tan bien de vibraciones que parece una japonesa y algún forero le toca la que salió con vibraciones, pues yo no me lo creo y pienso: "este tío alucina..."
Lo mismo ocurre si a mí me toca la que no petardea y alguien dice que petardea, pues yo fliparé con su comentario, porque "la remesa" de mi promoción de moto no petardeaba nInguna.

[highlight]
MORALEJA:  NO HAY GS 1200 IGUAL[/highlight]


Después de leer multiples posts relativos a la GS 1200, y viendo que casi todos acaban con DEFENSORES y DETRACTORES del modelo, ésta es mi HUMILDE CONCLUSIÓN. ;)
 
en parte estoy deacuerdo con esta ultima opinion ,pero tb es muy importante saber que para cada uno de nosotros existe un baremo para afirmar algo; por ejemplo, yo he tenido una cbr 600 y ahora tengo una Ducati MUltistrada, he probado la 1200GS por lo tanto puedo decir que si hubiera probado una r12gs cuando tenia la cbr , hubiera pensado y afirmado que estaba mal montada , que era un tractor y que vibrava cosa mala, si me preguntas ahora que Si se lo que es una BI, por mi Ducati , te digo que esas vibraciones son cosa NORMAL comparada con mi MUlti , y si hablamos de ruidos raros... :eek: :eek:, alucina ....Ducati ....o el misterio de las psicofonias moteras... ;D ;D ;D....pero como annnnnnda y la jodia ... ;)
 
Ivanpacas dijo:
Hola a todos, por fín el viernes estrené mi 1200GS. Dejé en el concesionario la F650GS y ya me hice 100 km para volver a casa. Fui todo el rato nervioso e intranquilo, sobre todo por "sensaciones" nuevas para mí que no me gustaban.
A ver si alguien me podéis comentar si es normal, si os ha pasado o lo que sea:

- lo primero que más me llama la atención son las vibraciones. Aparte de las consabidas de la cúpula, sobre todo al arrancar, comparado con la 650 vibra mucho más. Esto pasa por lo menos a bajas vueltas. Como estoy en rodaje no he pasado de 4000.

[highlight]Si no quieres que vibre comprate una tri o tertra (¿A cuantos dejarian impotentes las 100? aquellas si que eran batidoras)[/highlight]

Las vibraciones y el ruido también se notan sobretodo cuando desaceleras, se oye un "grolgrolgrol"...

[highlight]Con la f 650 de carburador me daba vergüenza reducir y eso que soy de Valencia[/highlight]
   
- Otra cosa que me llama la atención es que al cambiar de marcha también suena el característico "clock". Pensaba que en esta se había mejorado ese aspecto. Menos de punto muerto a primera (qué extraño) en las demás suena casi tanto como en la 650.

[highlight]Si no hace clonck no es BMW, bienvenido a los cambios alemanes (no veas el clonck de hace 20 años)[/highlight]

- Otro pequeño detalle es cuando vas a baja velocidad, por ejemplo por calles, al ir con el embrague apretado y soltar, al engranarse el cardán, suena también un clack, y al volver a apretarlo y soltar el cardán, vuelve a hacerlo. Es un ruido que oigo con el casco puesto, claro. Y callejeando o en atascos no paro de oirlo.

[highlight]Solucionado, correa o cadena[/highlight]

- Otra cosita: El indicador de gasolina, cuando lo lleno, se pega más de 100 km señalando al máximo, y de repente, me baja a la mitad o menos. A partir de entonces yá baja gradualmente. ¿?

[highlight]Si te fijas veras que el indicador esta repartido en 3 pedazos y el superior ocupa la mitad de la capacidad[/highlight]

No penséis que me estoy arrepintiendo, eh? que con 400 km estoy ya enamorándome, pero son detalles que quiero aclarar.

GRACIAS a los que contestéis.

Ahora en serio, no te arrepientas, cada montura tiene su caracter, la mia tiene 3000Km y algunos defectos son mas mios que suyos, el cambio con esperar un poco con el embrague apretado se soluciona, la moto por debajo de 3000 vueltas no esta comoda, aprenderas a domarla enseguida, si sueltas suavemente el embrague el ruido del cardan ni se aprecia. Lo del indicador de gasolina, pura mentalidad Alemana, lo que si te puedo decir es que el marcador de autonomia restante funciona bien y es muy util. A las mascletaes al reducir todavia no le he encontrado el punto preo como llegan las fallas no me preocupa.

Un saludo y que disfrutes de tu GRAN montura con salud


V,sssssssssssssssssssssss


Pd.: Para mi, como es la mia es la mejor, cuando cambie de moto tambien cambiara mi opinion de la mejor.
 
Pues me habeis dejado un poco tirado con vuestras sinceras respuestas, pero prefiero opiniones no derrotistas pero francas como la de amarak.

Yo tengo una gs 650 estoy contento con ella y sus ya 23000km sin problemas, ni la bateria he cambiado, si las revisiones que te funden 70000 pts son muchas pesetas para una revision.

EStaba pesnando en cambiarla por una 1150 pero sigue siendo muy cara para usada pagar 10000€ me parece mucho y leyendo por estos foros, lo de las vibraciones, consumo de aceite y que mis compis de fin de semana van pasando a carretera estaba por el cambio.

Pero en esos precios quizás me pase a una naked como la Yamaha fz6, la postura es lo que no me va y el olvidarme de campo tampoco.
Pero las multas, los arañazos y los precios de la BMW ayudan poco, todos hablais maravillas de la 1200 pero ufffffff

Consumir aceite a estas alturas no me parece del siglo actual, eso si la estetica me encanta, quizás diga una autentica chorrada pero la nueva naked de BMW la K1200 además de preciosa no se podría convertir su motor en algo aprovechable para una GS dosificando esos exagerados 160 CV, si sería 4 cilindros pero sin vibración sin los pucheros y posiblemente sin ese consumo de aceite, sin esas fugas que hablais.

A estas alturas no lo entiendo.
 
Arriba