Sensaciones

cglopez14

Arrancando
Bueno al fin he tenido un dia medio libre y he podido ir a hacer ruta con mi R 1200 RT le he podido hacer los primeros 1590Km, He ido desde BCN hasta VInaròs a comer y vuelta a BCN, unos 400 Km. La verdad que antes con la F800GS también hacia rutas y esta en concreto. Mis primeras sensaciones son buenas. En cuanto a la comodidad el cambio es magnifico, 7 sobre 10, es criticable en mi opinión, la altura de la pantalla sorprende que BMW no tenga en cuenta que hay diferentes tipos de usuarios ( peso , estatura ..etc ) en mi caso mido 1,88 y la pantalla extendida me queda en la visual y es incómodo. Tampoco hay manera de regular de manera sencilla aspectos como la altura del manillar, es decir debería pensar como adaptar más la moto al usuario específico y concreto. etc etc. Conducción, maravillosa, 10 sobre 10 la verdad es que es sencillamente impresionante deslizarte con la moto se come la carretera y es de un manejo sencillo que sorprende. Potencia, supongo que por que estoy en rodaje, pero esperaba algo más, bueno tendré paciencia, noto que le cuesta acelerar más que la F800GS que tenía. Consumo, la verdad esperaba menos consumo, me habían dicho que consumía poco , pero algo más de lo que esperaba le he puesto 98 hoy . Se ha hecho de noche en la vuelta y las luces son espectaculares, pero la de carretera ni se nota. En definitiva, estoy encantado por ahora, espero como he leído por aquí que los kilómetros la mejoren Felicidades a todos los que hemos adquirido esta moto y feliz año a todos. Por cierto alguien puede decirme si pasa algo si me paso de los km marcados para la primera revisión, no la tengo hasta  la primera semana de enero y ahora tengo unos días libres

en mi anterior GS1200 del 2008 cuando le pasé la revisión de los primeros 1000km le comenté tu misma duda y el mecánico me dijo que por pasar 300km de los 1000 a ellos no les parecía mal pero si eran mas igual me miraban con mala cara. Supongo que dependerá en gran medida de la gente del concesionario en el que vayas a pasar la revisión. A la moto pasar lo que es pasar no le pasará nada pero vamos, que si a los 1500km se te gripa el motor seguro que bmw te echa en cara que no le pasastes la revisión de los 1000km cuando debías ;D ;D ;D

Felicidades por ese maquinón ;)

Mira de no hacer demasiados km si ya llevas 1500, ya que el aceite de origen es específico para el rodaje de los 1000 primeros km y es de baja viscosidad.
Al menos es lo que me dijeron en el conce.

gracias por compartir tus sensaciones. ;)

yo mido 187 cms. de talla y llevo el asiento en la posición más alta, creo recordar que son 84 cms. del suelo, y la pantalla en la posición más baja, es que ... me gusta sentir algo de aire en la cara. ;D

habla el tema de los kilómetros con el concesionario donde vayas a pasar la revisión, por lo menos para que lo sepan. igual te hacen un hueco, pero por lo menos ... dicho queda.

la mía el día 25 cumplió un mes y la he dejado esta misma tarde para la revisión con 1023 kms. :-?

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

En cuanto a lo de la potencia a mí me pasó lo mismo,notaba que le faltaba "chicha". No te preocupes,después de los 10 mil km veras como mejora mucho. :)

A mi me pasó lo mismo, y fue por un error de entendimiento cuando la saqué del conce, creí entender 3000 en vez de 1000 y leyendo en el foro de la revisión de los 1000 me alarmé, la llevé con 1300, me dijeron que no pasaba nada, pero que tampoco era recomendable andar más. Y como dice a todogas, el lubricante de puesta en marcha no es el mismo que el de reposición de las revisiones.

Asi que ya sabes, hay que aguantar el mono, dedícate a leerte el manual, lavarla y conocerla mas profundamente.
Saludos y enhorabuena

Felicitats Quim, es que cuando entras en el mundillo boxer y mas en la RT je je je es un lujo motero....

que la disfrutes mucho !!!

saludos desde Vilafranca del Penedes !!!!

Gracias a todos por las respuestas, voy a tener la moto más limpia de BCN pero bueno como decís lo bueno se hace esperar y no quiero abusar pero hasta el día 11 de enero.... jo. En fin, comparto mucho de lo que escribiste en tu post de sensaciones, yo también soy un rutero de esos locos que me pongo como mínimo en 400 o 600 kilómetros por salida, y con esta la primera que hice el otro día magnifico.

no se deben hacer muchos mas de los 1000 km estipulados para la 1ª revison porque es distinto el aceite, cambia la vizcosidad. saludos

Atrás