sensor de inflado neumaticos R1200RT

dvb_24

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Hola a todos, hace un par de semanas pinché y reparé la rueda. La moto ha estado parada y al volver a cogerla enseguida se encendió el triangulo rojo indicando la falta de presion de la rueda trasera. La infle de nuevo y la dejé el fin de semana para ver cuando se desinflaba. Hoy de nuevo se ha encendido así que le he cambiado la rueda. Ahora viene lo curioso, he salido del taller con la presión a 2.6 y solo unas horas más tarde indicaba 2.1. Entonces, o yo tengo muy mala suerte o he vuelto a pinchar... o el sensor de inflado no está muy fino! el caso es que el compresor que tengo en casa no es que sea muy preciso por eso no puedo comprobar las discrepancias entre lo que indica el sensor y la presión real así que mañana volveré al taller.

De todas formas me gustaría saber si le ha ocurrido algo parecido a alguien y, en caso de que esté fallando, que podría hacer para que no me vuelva loca la centralita si no quiero cambiar el sensor ya que si fallan así de fácilmente no se si quiero gastarme la pasta en uno nuevo.

No es por nada pero tuve un citroen c5 durante 10 años con sensor de inflado de neumáticos que funcionó a la perfección hasta su último dia y bmw te cobra 4 veces más y por lo que he leido por google fallan muchísimo y hay que ir reseteandolos continuamente....
 
Hola.
Te cuento mi experiencia personal.
Al cambiar las ruedas se me aflojó un poco la base de la válvula, y por ahí perdía el aire. Prueba a poner un poco de agua jabonosa en la base de esta, y si salen burbujitas aprieta la base (con mucho cuidado que es súper sensible)
Ya nos contarás,suerte.
 
Hola.
Te cuento mi experiencia personal.
Al cambiar las ruedas se me aflojó un poco la base de la válvula, y por ahí perdía el aire. Prueba a poner un poco de agua jabonosa en la base de esta, y si salen burbujitas aprieta la base (con mucho cuidado que es súper sensible)
Ya nos contarás,suerte.

Hola muchas gracias por tu respuesta. Ha sido exactamente lo que me decías parece que la válvula había cedido y, aunque en alguna posición conseguía que no saliera aire no me fiaba mucho, así que por lo que cuesta una válvula nueva pues no me lo he pensado y la he cambiado.

Por último retiro la crítica de los sensores de presión de neumáticos ya que me estaban dando las señales correctas! y, aunque alguna vez me hayan dado una falsa alarma, mejor eso que no al revés y te lleves un buen susto.
 
BMW ladrones..... que les habria costado diseñar unos sensores a los que se les pudiera cambiar la bateria?

Noooo... te los ponemos sellados y a mamarla cuando se gasten... pasas por caja que es lo que tienes que hacer.....
 
BMW ladrones..... que les habria costado diseñar unos sensores a los que se les pudiera cambiar la bateria?

Noooo... te los ponemos sellados y a mamarla cuando se gasten... pasas por caja que es lo que tienes que hacer.....

Pues va a ser que me va a salir más barato tener un buen manómetro.
 
BMW ladrones..... que les habria costado diseñar unos sensores a los que se les pudiera cambiar la bateria?


Noooo... te los ponemos sellados y a mamarla cuando se gasten... pasas por caja que es lo que tienes que hacer....ñ

---Compañeros,si sois un poco apañados la pila del sensor la podéis cambiar vosotros,tiráis d cúter en la tapadera q lleva el sensor,cambias pila y volvéis a poner la tapadera,pero ahora hay q pegarla con pegamento fuerte ya q la hemos roto al quitarla. A mi me funciono en mi antigua GS.
Y si no desconectáis las clemas de la caja de medición q en las RT esta debajo del asiento del acompañante y detrás del piloto trasero,sin eso ya tenéis una moto sin control de presión.
Un saludo.
 
Última edición:
Por si alguien le interesa, soy un flamante propietario de un inflador de esos pirelli. Me pareció un poco caro, pero hace años que lo guardo en el coche y lo uso para coche y moto.
Desde que cobran en la gasolinera de mi barrio por inflar las ruedas -ya les vale- me parece mejor inversión.
Total, que es preciso, y funciona bien.
Como es un poco grande y pesado, no me conviene llevarlo en la moto ( a pesar de ser casi igual de grande que una RT pero mucho más económica ;-P ).
saludos
 
Podemos estar de acuerdo en que los sensores podrian ser más baratos, o bien ser reparables, pero lo que no cabe duda
es que los sensores de dvb_24, han cumplido su función, y posiblemente le han evitado un susto.
 
Podemos estar de acuerdo en que los sensores podrian ser más baratos, o bien ser reparables, pero lo que no cabe duda
es que los sensores de dvb_24, han cumplido su función, y posiblemente le han evitado un susto.

Así es, han cumplido, que para eso están. Caros pero efectivos.
 
BMW ladrones..... que les habria costado diseñar unos sensores a los que se les pudiera cambiar la bateria?


Noooo... te los ponemos sellados y a mamarla cuando se gasten... pasas por caja que es lo que tienes que hacer....ñ

---Compañeros,si sois un poco apañados la pila del sensor la podéis cambiar vosotros,tiráis d cúter en la tapadera q lleva el sensor,cambias pila y volvéis a poner la tapadera,pero ahora hay q pegarla con pegamento fuerte ya q la hemos roto al quitarla. A mi me funciono en mi antigua GS.
Y si no desconectáis las clemas de la caja de medición q en las RT esta debajo del asiento del acompañante y detrás del piloto trasero,sin eso ya tenéis una moto sin control de presión.
Un saludo.

Gracias por el consejo!
 
Pues que queréis que os diga, los míos funcionan de maravilla, marcaban lo mismito que el compresor del taller al cambiarle las ruedas, me sorprendió gratamente.
 
Hola.
Te cuento mi experiencia personal.
Al cambiar las ruedas se me aflojó un poco la base de la válvula, y por ahí perdía el aire. Prueba a poner un poco de agua jabonosa en la base de esta, y si salen burbujitas aprieta la base (con mucho cuidado que es súper sensible)
Ya nos contarás,suerte.

A la mia le pasó lo mismo.
 
El tipo del video es un poco chapuzas con el tema del terminal, la silicona etc.
No se yo si le funcionará, pero por lo menos te orienta bien para el cambio de las pilas.
 
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