Consulta Técnica Sensor de picado R1200GSA 2016

Buenas tardes:

Bueno pos realice lo siguiente.
  • Utilice primero un liquido que sirve para eliminar carbonización en los pistones. Lo puse con tanque lleno y deje que se termine la gasolina hasta que se quedo en reserva en los 20 kilometros a terminarse. Siguió igual, es decir, siguió haciendo el ruido.
  • Puse el modo de manejo en RAIN y siguio haciendolo, mucho menos, pero si lo sigue haciendo.

Como en México solo llega la gasolina a 92 octanos, compre un elevador de octanaje llamado: Turbo 108. Apenas lo puse este sabado y aun no la he probado del todo, pero espero ya esta semana probarlo y les contaré si sigue haciendo el ruido.

No he realizado la instalación de las resistencias para simular el accelerator, pero lo voy a hacer en septiembre y ya les contaré si me resulto o no.
 
Rescato el hilo porque el dichoso ruidito de picado de biela me tiene frito en mi gsa hp de septiembre 2020 y resulta que un "cuñado" me ha dicho que cambiando colectores por unos mas abiertos desaparece por completo. Hay alguien que los haya cambiado y haya notado mejoria?
 
Por mi parte, el aumentador de octano no me ha funcionado. Con respecto a la instalación de resistencia, no quise aventarme. Me gustaría comprar el adaptador, pero no se donde mas lo puedan vender.
 
Por mi parte, el aumentador de octano no me ha funcionado. Con respecto a la instalación de resistencia, no quise aventarme. Me gustaría comprar el adaptador, pero no se donde mas lo puedan vender.
Aumentar octanos tampoco me lo acaba de solucionar, podrías pasarme info sobre instalar resistencia y lo del adaptador? desconozco el tema por completo. Gracias
 
Yo creo que grave no es pero sí molesto. Mi ex GSA (curiosamente también de Febrero de 2019) lo empezó a hacer discretamente con 5.000 km y cuando la vendí con 16.000 km lo hacía mucho más.

Prueba con gasolina 98 y/o lo que hacen en este vídeo, muchos lo han resuelto así:


También he leído que con la famosa actualización de otoño que a este ritmo será más bien invierno se solucionará, ya veremos.

De todas formas te recomiendo que te aficiones a escuchar música cuando vayas en moto porque el bóxer tiene muchas ventajas pero los ruidos raros no es una de ellas y te pueden volver loco.
Que paso al final? Habrás hecho muchos km desde entonces. Es grave?
 
He empezado a usar un aumentador de octanos y ahora por fin va bien. 0 ruidos (probado a 30° durante ruta de 4 horas y con paquete)
Buenas.

Me pasa lo mismo en mi 1250, el maldito ruido del "picado de biela". Que soluciones os han dado en el concesionario?? Que tipo de aumentador de octanos utilizais??

Gracias.
 
Perdonad mi ignorancia.

Podéis explicarme qué es un aumentador de octanos?

Gracias!


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Yo uso este, otros valdrán igual. El concesionario no da ninguna solución es más, dicen que el ruido es normal 🖕. El aditivo solo se lo echo cuando llega el calor, en invierno con la 98 no da problemas.

 
no es normal que pique tanto biela, lo puede hacer con calor gasolina 95 y mucha carga.
si lo hace mucho es que hay un problema con el sensor de picado.
es mas, las de aire lo hacian mas, pero las lc que yo probé ninguna y las 1250 ya nada de nada.
 
Yo uso este, otros valdrán igual. El concesionario no da ninguna solución es más, dicen que el ruido es normal 🖕. El aditivo solo se lo echo cuando llega el calor, en invierno con la 98 no da problemas.

Muchas gracias.
Me tiene frito el ruido, en el conce lo ven todo normal, actualización después de otra actualización y reglaje de válvulas…. Sin más.
Instalare bujías de iridio, filtro de aire y aditivos…
Iré informado.
 
Tengo entendido que cambiando colectores por unos sin catalizador se rebaja mucho la temperatura de los gases de escape y se elimina el p... ruido de los c...
 
De todas formas, en mi próximo cambio de aceite voy a aprovechar para hacer el reglaje de válvulas y cambiar las plaquitas de ajuste del escape que en la última medición estaban justo en el límite de 0.34 de tolerancia y han de estar entre 0.34 y 0.41. Y a lo mejor por ahí andan los tiros. Cuando lo haga ya informare si ha habido suerte.
 
Lo que mencionan como ruido a picado de biela, y que sería sinónimo de detonación, quizás no lo sea (en la mayoría de los casos)por la siguiente razones:
- motores a inyección poseen 1 o mas sensores atornillados al bloque motor, que miden/censan la frecuencia que se produce al producirse la detonación, envía señal a ecu y la misma atrasa el encendido(chispa) dentro de un determinado rango y así eliminar o casi el proceso de detonación.

Cuesta creer que con todo eso siga la detonación y mas aún que no queden registros de anomalía en la memoria de la ecu y o cuando en taller salen a probar moto, tampoco detecten fallo.

La detonación genera varias cosas:
- aumento de temperatura en cámara de combustión
- aumento impresionante de la presión en dicha cámara
- ruido de alta frecuencia por choque de dos frentes de llama(quemado mezcla), el frente normal generado por chispa bujía y el otro u otros que se producen por la detonación de una porción de mezcla aire /combustible, con velocidad de frente de llama muchas veces superior al primero.
- perdida de potencia/rendimiento del motor
-sobrecargas térmicas y mecánicas en pistones, pernos , aros, biela , cigüeñal y térmica sobre todo válvulas, cielo de la cámara de combustión entre otras cosas en resto componentes.

Un motor que pica biela(detona) en forma frecuente es muy posible que se rompa en pocos km y lo que se rompe es:
- bujías
- pistones(funde parte aluminio)
-pistones se agarran (dilatación por temperatura) a la camisa/cilindros
- asientos de válvulas
- válvulas

Por lo dicho, si fuese así, muchos de esos motores deberían haber roto y no paso, por lo cual sumado a que no hay error grabado en ecu, todo indicaría que no es detonación o picado de biela el ruido que se menciona, puede que sea también de alta frecuencia muy parecido pero de otra índole.

Por las roturas que produce la detonación y en tan corto tiempo/km, generalmente ningún fabricante quiere que eso suceda o pasar por alto dicho tema. Las reparaciones altamente costosas.

Hay motores con sistemas de variación de fase en admisión o admisión y escape que suelen generar un ruidito que parce picado pero no lo es. Cada quien sabrá si su moto tiene variador de fase o no lo tiene .

He visto pistones rotos y que parte del aluminio que se fundió(por alta temperatura por detonación) quedo adherido a los alavés de turbina del turbo, en otro caso pistón deteriorado en cabeza(como si con electrodo le hubiésemos querido soldar) y rotura en zona próxima a ránulas aros, cielos de cámaras de combustión también con faltante de aluminio por fusión, asientos de válvulas partidos por temperatura. en motores de autos.

En motos que usan generalmente mayores índices de compresión y rango de rpm mas altos, pues mas complicado el tema.

Un punto de vista que puede o no sumar según cada quien.
 
Algo que olvide comentar, el sensor va ajustado a un torque determinado especificado, poco ajustado o muy ajustado, el mismo no funciona como debe y muy ajustado generalmente se rompe.
Una bujía normal, con motor trabajando en picado, se comen electrodos de masa y central en muy pocos km y se suele romper cerámica que recubre parte electrodo central, cae en cilindro y se agarra motor.
 
No sé si será de ayuda pero ya que mi GS es de aire del 2008, pero ese ruido también lo sufro de vez en cuando. La cuestión es que la semana pasada viajé a Portugal y tuve que llenar el tanque en varias ocasiones con la que allí llaman simple, que es una 95 pero básica básico por lo que he leído. Viaje con los tres cofres cargados más la tienda, y el ruido era que miedo tenía de poder terminar el viaje. Pues una vez ya en España he llenado el tanque con 95 ( la de nuestros surtidores ), ya que me va muy bien y la he dejado libre de maletas y pesos extra, el ruido casi ha desaparecido y ayer eche un aditivo para tratamiento de gasolina, el que promete reducir consumos, mejora la explosión, etc, y el ruido ni escucharlo. El aditivo no lo uso en la cantidad que indica, siempre echo un poco menos. Un saludo
 
Yo suelo poner siempre 98, pero cuando viajo con mi mujer ponemos 95 en las dos. Creo que gran parte del problema se debe a la calidad de las gasolinas que ponemos. Lo acabo de experimentar ayer en medio del viaje ésta Semana Santa. Reposté 95 en una Cepsa (no voy a culpar a la marca) y empecé a oír el hormigueo al acelerar. Muy claro. La moto no pierde empuje pero es muy molesto especialmente si aceleras en marchas un poco largas. Terminé el depósito y puse 98, también en Cepsa y el cambio es inmediato, menos ruido ,casi nada, aunque lo sigue haciendo, pero muchísimo menos y funcionamiento más fino claramente. Como digo, en mi opinión, creo que hay gasolineras, no marcas, que venden basura. No es la primera vez que me pasa.

Aparte de eso, de acuerdo que no debería darse el picado en ninguna circunstancia.
 
Alguien ha probado a poner bujías un punto más frías?, Es decir en lugar de las LMAR8D-J la LMAR9D-J.

Creo que voy a probar

Y las de iridio? No consigo encontrar las equivalencias con las anteriores. En la tabla de NGK no aparece ninguna de iridio para la LMAR8D-J de las GS LC.
 
Pues ya he montado las LMAR9D-J y a falta de probarlas el próximo fin de semana que bajaré a Jerez, después de una vuelta corta, diría que ha mejorado. Lo confirmaré.
 
Alguien ha probado a poner bujías un punto más frías?, Es decir en lugar de las LMAR8D-J la LMAR9D-J.

Creo que voy a probar

Y las de iridio? No consigo encontrar las equivalencias con las anteriores. En la tabla de NGK no aparece ninguna de iridio para la LMAR8D-J de las GS LC.

Hola las de Iridio para una 1200GS 2018 (euro4) son estas: LMAR9AI-8
Las pongo mañana, os diré que tal en unas semanas. Tengo que poner la moto a punto para irme a Alpes.
yo tengo también problemillas de picado y mejora con 98. Voy a probar las de Iridio un punto más frias que en los foros de GSADV dicen que mejora mucho.

Si sigue igual con 98 + Bujías de Iridio frias, entonces sólo queda rezar.

Por cierto la 1250 tiene sensor de picado y debería de evitarlo y adaptarse, las 1200GS LC no lo tienen.
 
Hola las de Iridio para una 1200GS 2018 (euro4) son estas: LMAR9AI-8
Las pongo mañana, os diré que tal en unas semanas. Tengo que poner la moto a punto para irme a Alpes.
yo tengo también problemillas de picado y mejora con 98. Voy a probar las de Iridio un punto más frias que en los foros de GSADV dicen que mejora mucho.

Si sigue igual con 98 + Bujías de Iridio frias, entonces sólo queda rezar.

Por cierto la 1250 tiene sensor de picado y debería de evitarlo y adaptarse, las 1200GS LC no lo tienen.
Generalmente todos lo motores a inyeccion incorporan el sensor de picado.

Seria muy curioso/ extraño que la 1200 lc no lo posea(aunque todo puede ser), al menos en un despiece figura, salvo que este errado el despiece:


 
Y no podría ser sencillamente que se avería el sensor de picado? Habría que saber si es fácil de cambiar, porque no es demasiado caro. Llevará uno o dos, uno por cilindro?
 
Generalmente todos lo motores a inyeccion incorporan el sensor de picado.

Seria muy curioso/ extraño que la 1200 lc no lo posea(aunque todo puede ser), al menos en un despiece figura, salvo que este errado el despiece:



Es más dificil demostrar la ausencia de algo que la presencia pero lo voy a intentar:

- K50 o k51 es más o menos el mismo motor, lo que es diferente es 1200 vs 1250

Si entras en el sensor de pre-ignición que vende BMW verás que es compatible con todas las 1200gs y las ninety y variedad más pero Ninguna 1200gs LC es compatible.


Míralo con tus propios ojos :)

Aparte en ADV rider hay varios foros, entre otros este:

que comentan como BMW quitó el sensor de picado en las LC y volvió a ponerlo en las 1250. (craso error quitarlo)

También tienes aquí una review de las 1250gs Adv por la revista motorbikemag.es que indica que una de las mejoras de las 1250gs son la incorporación de knock sensors para evitar el picado:

En la propia BMW press release indican que las 1250gs incorporan ahora un sensor de picado:
(dale a show all text y busca por "knock sensor")

Como he dicho, es más dificil demostrar la ausencia del sensor que la presencia, pero confió en que con estas pruebas podemos afirmar que:
* Las 1200 LC no tienen sensor de picado de biela.
* Las anteriores y posteriores (1250) si que tienen sensor de picado.
 
A todo esto. Con o sin sensor, lo que me gustaría es que no chirriase la moto cuando le doy puño. Hoy mismo he hecho reglaje de válvulas y le he puesto las bujías de Iridio un punto más frias para ver si ayuda: LMAR9AI-8

Ya os diré algo. Por el momento probaré con 95 y luego con 98 si sigue igual.

Me he fijado en la cabeza del cilindro al hacer las valvulas y tiene carbonilla en cantidad (70.000km) quizas sea bueno pasarle un limpiador fuerte.

¿Alguna idea?
 
Generalmente todos lo motores a inyeccion incorporan el sensor de picado.

Seria muy curioso/ extraño que la 1200 lc no lo posea(aunque todo puede ser), al menos en un despiece figura, salvo que este errado el despiece:



Es más dificil demostrar la ausencia de algo que la presencia pero lo voy a intentar:

- K50 o k51 es más o menos el mismo motor, lo que es diferente es 1200 vs 1250

Si entras en el sensor de pre-ignición que vende BMW verás que es compatible con todas las 1200gs y las ninety y variedad más pero Ninguna 1200gs LC es compatible.


Míralo con tus propios ojos :)

Aparte en ADV rider hay varios foros, entre otros este:

que comentan como BMW quitó el sensor de picado en las LC y volvió a ponerlo en las 1250. (craso error quitarlo)

También tienes aquí una review de las 1250gs Adv por la revista motorbikemag.es que indica que una de las mejoras de las 1250gs son la incorporación de knock sensors para evitar el picado:

En la propia BMW press release indican que las 1250gs incorporan ahora un sensor de picado:
(dale a show all text y busca por "knock sensor")

Como he dicho, es más dificil demostrar la ausencia del sensor que la presencia, pero confió en que con estas pruebas podemos afirmar que:
* Las 1200 LC no tienen sensor de picado de biela.
* Las anteriores y posteriores (1250) si que tienen sensor de picado.
(y) Se agradece la buena data aportada romeritoGS, muy curioso que no lo posea la 1200 LC, mas considerando el precio de la moto y las consecuencias mecanicas ante la detonacion/picado.

Cuando tenga alguna a la mano, la escudriñare.
 
A todo esto. Con o sin sensor, lo que me gustaría es que no chirriase la moto cuando le doy puño. Hoy mismo he hecho reglaje de válvulas y le he puesto las bujías de Iridio un punto más frias para ver si ayuda: LMAR9AI-8

Ya os diré algo. Por el momento probaré con 95 y luego con 98 si sigue igual.

Me he fijado en la cabeza del cilindro al hacer las valvulas y tiene carbonilla en cantidad (70.000km) quizas sea bueno pasarle un limpiador fuerte.

¿Alguna idea?

La carbonilla puede ser causa de detonacion, por algun punto caliente/encendido de dicha carbonilla.
Las normas anticontaminacion y o formulacion de combustibles con alconaftas y o similar, que estas tienen menor poder calorifico, ayudan a la carbonizacion en determinadas condiciones de carga del motor/poca aditivacion detergente del combustible.

En mi BMw f 650 twin he usado desde los 25000km y cada 10000km el marca Liky Moly(tambien en auto con inyeccion directa) con buen resultado en mantenimiento preventivo.
Ahora con tanta carbonilla como indicas y los km, pues no se como se puede llevar sobre todo tema barnices potenciales que pudiese haber en circuito de combustible al llegar a los microfiltros de inyectores, no sea que los tape con la consiguiente falla en inyector.
 
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Imagen de no tan buena calidad, pero se aprecia conducto admision, extremo inyector, guias valvulas y valvulas limpias moto con 45000km, despues de hacer el mantenimeinto preventivo que mencione:
IMG_2432e.jpg
 
A todo esto. Con o sin sensor, lo que me gustaría es que no chirriase la moto cuando le doy puño. Hoy mismo he hecho reglaje de válvulas y le he puesto las bujías de Iridio un punto más frias para ver si ayuda: LMAR9AI-8

Ya os diré algo. Por el momento probaré con 95 y luego con 98 si sigue igual.

Me he fijado en la cabeza del cilindro al hacer las valvulas y tiene carbonilla en cantidad (70.000km) quizas sea bueno pasarle un limpiador fuerte.

¿Alguna idea?
Buenas.
Yo lo tengo reglaje de válvulas, filtro K&N, bujías con un punto térmico mas frio para ver si mejora..... y cuando le echo gasolina 95 es una fiesta. Todo mejora con gasolina 98 pero nunca se llega a quitar el ruido. Mañana la moto otra vez al taller, será la 4 vez que le llevo, pero me he propuesto que me quiten el dichoso ruido.
Somos un grupo de 4 amigos con la misma moto, he probado las de el resto y el resto a probado la mía, y es la única que lo hace asi que no es muy normal. Que nadie os diga en un concesionario que no ven nada y que no les sale ningún fallo en el sistema.
 
Buenas.
Yo lo tengo reglaje de válvulas, filtro K&N, bujías con un punto térmico mas frio para ver si mejora..... y cuando le echo gasolina 95 es una fiesta. Todo mejora con gasolina 98 pero nunca se llega a quitar el ruido. Mañana la moto otra vez al taller, será la 4 vez que le llevo, pero me he propuesto que me quiten el dichoso ruido.
Somos un grupo de 4 amigos con la misma moto, he probado las de el resto y el resto a probado la mía, y es la única que lo hace asi que no es muy normal. Que nadie os diga en un concesionario que no ven nada y que no les sale ningún fallo en el sistema.
Pues... estoy siguiendo tus mismos pasos. :( creo que nos tocará cambiar el motor antes o después. Tu sigue posteando. ME acaba de llegar el accelerator que lo pondré también. Todo sea por quitar ese dichoso ruido
 
Buenas.
Yo lo tengo reglaje de válvulas, filtro K&N, bujías con un punto térmico mas frio para ver si mejora..... y cuando le echo gasolina 95 es una fiesta. Todo mejora con gasolina 98 pero nunca se llega a quitar el ruido. Mañana la moto otra vez al taller, será la 4 vez que le llevo, pero me he propuesto que me quiten el dichoso ruido.
Somos un grupo de 4 amigos con la misma moto, he probado las de el resto y el resto a probado la mía, y es la única que lo hace asi que no es muy normal. Que nadie os diga en un concesionario que no ven nada y que no les sale ningún fallo en el sistema.
Y a que taller la llevas, a la BMW?
 
Update de hoy, que me he hecho una subida y bajada a Chinchon 80km dando cera.
Estos son los updates que he hecho entre ayer y hoy a la moto:
  • Reglaje de válvulas: las de escape ajustadas por a 38 - 39 y las de intake a 14 en los dos cilindros (previamente las 4 de escape estaban en 34)
  • Booster Plug, o acelerator recien instalado
  • Bujías nuevas de Iridio y 1 punto más frias: LMAR9AI-8
  • Filtro de aire nuevo
  • 70.000km
  • Apurar deposito de 95 y echar gasolina 98 y un bote de Winn's tratamiento de gasolina.
Resultado, no ha picado. He abierto gas fuerte en 6º a 90 a 80 y a 140. He apretado gas en todas las marchas y ha ido perfecta.
Noto mejoría en sonido de las valvulas, en sonido de la moto en general. En ciudad 1º y 2º. se nota mucho más suave, sobretodo al abrir y cerrar gas.
No ha picado ni sonado a tornillo suelto en ningún momento.

Conclusión, por lo que sea mi moto está defectuosa y tendrá que seguir con 98 el resto de su vida. Pero mientras al menos funcione como debe...
No me quejare mucho. Eso si, tela... con BMW... tela.
 
Update de hoy, que me he hecho una subida y bajada a Chinchon 80km dando cera.
Estos son los updates que he hecho entre ayer y hoy a la moto:
  • Reglaje de válvulas: las de escape ajustadas por a 38 - 39 y las de intake a 14 en los dos cilindros (previamente las 4 de escape estaban en 34)
  • Booster Plug, o acelerator recien instalado
  • Bujías nuevas de Iridio y 1 punto más frias: LMAR9AI-8
  • Filtro de aire nuevo
  • 70.000km
  • Apurar deposito de 95 y echar gasolina 98 y un bote de Winn's tratamiento de gasolina.
Resultado, no ha picado. He abierto gas fuerte en 6º a 90 a 80 y a 140. He apretado gas en todas las marchas y ha ido perfecta.
Noto mejoría en sonido de las valvulas, en sonido de la moto en general. En ciudad 1º y 2º. se nota mucho más suave, sobretodo al abrir y cerrar gas.
No ha picado ni sonado a tornillo suelto en ningún momento.

Conclusión, por lo que sea mi moto está defectuosa y tendrá que seguir con 98 el resto de su vida. Pero mientras al menos funcione como debe...
No me quejare mucho. Eso si, tela... con BMW... tela.
Buenas.

Cuales son las tolerancias de las válvulas tanto de admisión como de escape??
 
Hola a todos, tengo una RNinet del 2022 euro 5 y fue acabar de hacer el rodaje y poner el modo Road y empezar a escuchar la campanita al darle gas fuerte a bajas rpm. He probado con sp98 y sigue haciendolo. Si la llevo en modo Dirt o Rain no me lo hace pero es una cuestión de gestión de gas, es decir, lo hace cuando das gas fuerte a bajas rpm y no es problema de que las rpm estén tan bajas como para dar tirones y notar que se cala, la moto sale con fuerza pero con el dichoso campaneo. Si sale pero abriendo gas suave, no lo hace.

Me parece increible que en el año. 2022 las motos no lleven sensor de picado y más cuando son motores de alta compresión.

La llevare al conce a que me la miren por si hubiera alguna actualización, pero la. Solución es llevarla muy revolucionada en las salidas y no es compatible con mi modo de conducir que es ir con el gas justo.

Y por ahí han hablado de si temperatura exterior, altitud, etc. Estoy rodando por los pirineos (gran altitud) con temperaturas de 23 grados y si me lo propongo me lo hace en cada horquilla. Por supuesto, en Madrid y a 39 grados, también lo hace.
 
Hola a todos, tengo una RNinet del 2022 euro 5 y fue acabar de hacer el rodaje y poner el modo Road y empezar a escuchar la campanita al darle gas fuerte a bajas rpm. He probado con sp98 y sigue haciendolo. Si la llevo en modo Dirt o Rain no me lo hace pero es una cuestión de gestión de gas, es decir, lo hace cuando das gas fuerte a bajas rpm y no es problema de que las rpm estén tan bajas como para dar tirones y notar que se cala, la moto sale con fuerza pero con el dichoso campaneo. Si sale pero abriendo gas suave, no lo hace.

Me parece increible que en el año. 2022 las motos no lleven sensor de picado y más cuando son motores de alta compresión.

La llevare al conce a que me la miren por si hubiera alguna actualización, pero la. Solución es llevarla muy revolucionada en las salidas y no es compatible con mi modo de conducir que es ir con el gas justo.

Y por ahí han hablado de si temperatura exterior, altitud, etc. Estoy rodando por los pirineos (gran altitud) con temperaturas de 23 grados y si me lo propongo me lo hace en cada horquilla. Por supuesto, en Madrid y a 39 grados, también lo hace.

Tal cual. Así es. Y ese es mi modo de conducir también. Igual que sabes provocarlo, sabes evitarlo. Es lo único que te puedo decir. Y que te has gastado un pastón en una moto que tienes que conducir con un cuidado extremo.

Después de tantos km y tantos comentarios, solo se me ocurre que la biela está diseñada para aguantar esos golpetazos.

En el concesionario te darán largas. No vas a cambiar el mundo. Esto es así. Yo creo que le pasa al 60% de las motos que venden y que no hay más quejas porque la gente no se entera.

Ánimo
 
Tal cual. Así es. Y ese es mi modo de conducir también. Igual que sabes provocarlo, sabes evitarlo. Es lo único que te puedo decir. Y que te has gastado un pastón en una moto que tienes que conducir con un cuidado extremo.

Después de tantos km y tantos comentarios, solo se me ocurre que la biela está diseñada para aguantar esos golpetazos.

En el concesionario te darán largas. No vas a cambiar el mundo. Esto es así. Yo creo que le pasa al 60% de las motos que venden y que no hay más quejas porque la gente no se entera.

Ánimo
Ya la tengo en el concesionario. Hasta saliendo de los semaforos en primera pica biela y con el tanque lleno de sp98 de la shell. Por supuesto, me confirman que estos motores no llevan sensor de picado de biela y que no es el primer modelo que les entra con lo mismo. Iré comentando novedades.
 
Buenas noches. Acabo de venir de Alpes. 15 días con mi mujer y la moto. Lo recomiendo 100%.

Solo puedo decir que la moto ha sido la peor parte del viaje. No había puerto que no picase, todo el rato con el tintineo, tenía que subir puertos en 2º a 60 -70 y claro mi mujer quejandose de que vibraba mucho la moto.

Un desastre. Para colmo, a la vuelva, en la autovía, en los repechos a 135km/h con el control de crucero no aguantaba, tintineaba y me obligaba a bajar a 115. Por supuesto si quería cambiar de carril y le abría gas en 6º volvía a picar.

No se quien puede arreglar esto, pero es una desesperación. He probado con otras lambdas y con las bujías nuevas de iridio como dije anteriormente. Booster plug, gasolina de 100 octanos, y tengo todo el mantenimiento al día.

No hay nada que parezca solucionar el problema. Tendré que pedir cita en el concesionario de BMW, ya no tengo más salidas.
¿Alguien se le ocurre algo que pueda probar?
 
Ya la tengo en el concesionario. Hasta saliendo de los semaforos en primera pica biela y con el tanque lleno de sp98 de la shell. Por supuesto, me confirman que estos motores no llevan sensor de picado de biela y que no es el primer modelo que les entra con lo mismo. Iré comentando novedades.
Alguna novedad?
 
El sonido del picado es este:


si lo ponéis con auriculares veréis que parece que lleva un tornillo suelto cuando abre gas.
 
Última edición:
si quieres puedo preguntar al mecanico de la bmw de aqui, de oviedo que es amigo, y te digo algo, que es muy competente.

yo sinceramente, me sorprende que no tenga un sensor de picado, o de avance y retraso de encendido, que es lo que al final hace eso. ya me entero a ver, pero ya te digo que no es nada normal, lo hace demasiado acusado.
 
Yo tengo también el mismo problema, pero la moto anda bien, sin perder potencia pero con el hormigueo al abrir gas. En frío, en caliente, con 95 y 98. Da igual. Sí es posible que con 98 sea menos.

Que no tengan detector de picado no implica que no tengan regulación del avance de encendido, que es distinto y que todos los motores tienen desde la prehistoria. Quizás el problema es que no esté funcionando bien.

Sin embargo también pienso que estas motos son muy sensibles a la calidad de la gasolina porque a veces lleno el depósito y desaparece completamente. Me cuesta creer que casi toda la gasolina que ponemos sea mala, o no del todo buena, pero y si sí?
 
Buenas noches. Acabo de venir de Alpes. 15 días con mi mujer y la moto. Lo recomiendo 100%.

Solo puedo decir que la moto ha sido la peor parte del viaje. No había puerto que no picase, todo el rato con el tintineo, tenía que subir puertos en 2º a 60 -70 y claro mi mujer quejandose de que vibraba mucho la moto.

Un desastre. Para colmo, a la vuelva, en la autovía, en los repechos a 135km/h con el control de crucero no aguantaba, tintineaba y me obligaba a bajar a 115. Por supuesto si quería cambiar de carril y le abría gas en 6º volvía a picar.

No se quien puede arreglar esto, pero es una desesperación. He probado con otras lambdas y con las bujías nuevas de iridio como dije anteriormente. Booster plug, gasolina de 100 octanos, y tengo todo el mantenimiento al día.

No hay nada que parezca solucionar el problema. Tendré que pedir cita en el concesionario de BMW, ya no tengo más salidas.
¿Alguien se le ocurre algo que pueda probar?
Exactamente, lo que pasa en la mia
 
Acabo de volver de viaje de 4000 km y he experimentado el problema del que hablamos. Ya lo tenía hace tiempo muy leve pero hay veces que es mucho más y pega unos chasquidos importantes. Igual que en el vídeo que hay más arriba. A veces acojona un poco, la verdad. Pero la moto tira perfectamente, sin pérdida de potencia ni nada, aunque duele apretarle cuando suena tanto.

En mi caso no puedo asociarlo a ninguna circunstancia clara. Solo en dos ocasiones ha sido muy notable, lo normal es que sea leve pero se escucha casi siempre, en frío, en caliente, a la altura del mar, en montaña, con temperaturas altas o bajas, etc..

Lo que sí he comprobado las dos veces que más sonaba es que ha casi desaparecido o vuelve al nivel ya habitual al repostar y poner gasolina nueva. Tampoco podría definir marcas en concreto, sí que con la 98 parece que se corrige más, pero no siempre. Por tanto yo de momento la única conclusión que puedo sacar es que la gasolina es parte de este problema, bien porque nos metan mierda, o porque la moto no gestiona bien con su electrónica las variaciones de la calidad.

Es la única explicación que encuentro para que la moto vaya fallando muy notoriamente y al repostar, en ocasiones, desaparezca casi completamente y la moto vaya como la seda de repente. Es lo único que se cambia...

Aunque las LC no tienen detector de picado, como se ha dicho por aquí, lo que sí tiene que tener por narices, es una regulación del avance del encendido. Todos los motores lo tienen, pero si esa regulación no funciona bien podría ser el origen del problema.

Necesitamos un mecánico avezado que nos ilumine. Estoy probando tratamientos para la gasolina, tipo Winns o STP a ver si consigo algún efecto claro. Hoy llegando a casa venía perfecta.
 
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