Sensor presion neumaticos nuevo

MIKYII

Allá vamos
Registrado
4 May 2008
Mensajes
622
Puntos
28
Ubicación
El Penedes
despues de repetidos fallos en el sensor trasero, y despues de intentar, solamente cambiar la pila, aunque marcaba 3v, he decidido comprarlo nuevo. Ahi va mi pregunta. sabeis si hace falta activarlo? En concesionario me han dado el especifico para rueda trasera
 
Si lo has comprado en BMW no hace falta activarlo, tiene una pegatina con el código de id, pero tienes que meter ese código en la centralita, bien en BMW o con el ha 911. Antes de montarlo apunta el código ó mejor un par de fotos a los códigos. Si lo montas y no programas no va a funcionar ya que la centralita no lo reconoce. Si te funciona compra un décimo de lotería.jjjjj
Un saludo

Enviado desde mi MI 6
 
Como te comentan más arriba, lo que tú llamas “activar” realmente es introducir el código (ID), los que yo he visto tienen 6 o 7 cifras, que identifica el sensor y que hay que introducirlo mediante el ordenador de BMW, el GS-911, el MOTOSCAN o herramientas similares.

Si introduces este ID no hay que activar nada más, solo con esto la moto marcara la presión, además se pueden configurar 2 códigos de sensores delanteros y traseros lo que permite por ejemplo tener 2 juegos de ruedas.

Puedes configurar el sensor sin tenerlo puesto en la moto y luego montar el sensor cuando puedas, como lo has comprado en la BMW supongo que tendrás el ID.

Pero ¡¡OJO!! El código no es una pegatina con un código de barras y un número muy largo de unos 14 dígitos.

Si no tienes el ID entonces es cuando tienes obligatoriamente que activar (despertar) el sensor, en este hilo tienes más info LINK.

Lógicamente, si se cambia la pila haciendo un poco de bricolaje el ID con cambia y si no fallan los contactos de la pila marcará la presión sin hacer nada más.

Suerte.
 
Si no tienes los códigos ID necesitarás el GS911 o el Motoscan Ultimate con un despertador de sensores. Yo tengo uno chino que me costó 5€ y funciona a la perfección.
 
Ojo, no se pueden desactivar, la lectura de error , triangulo amarillo y dibujito de neumatico siempre seguira dandolo, yo lo he intentado en tres concesionarios bmw yninguno me ha atendido. Manda coj........
 
Hombre es útil que te indique la presión. Te puede servir para descubrir un pinchazo antes de que vaya a más. Por ejemplo.
Ya. Si lo entiendo, pero como por aquí hay gente que nota 0.1 Bar de diferencia de presiones en el comportamiento de la moto....pues eso no lo necesitan.
 
Ya. Si lo entiendo, pero como por aquí hay gente que nota 0.1 Bar de diferencia de presiones en el comportamiento de la moto....pues eso no lo necesitan.
Sí y no te olvides también de diferencias de consumos medios de 0,2/0,3 l de una llenada de depósito a otra.
 
evidentemente no me he expresado bien, lo siento, pero no se trata de cuestionar la importancia de tener o no tener sensores de presion, considero muy bueno tenerlos y que te ayuden ante un posible pinchazo, ,y nadie tetecta una diferencia de presion de 0,1 bar.( sobra el tono ironico). Lo que yo critico es que una moto que cuesta mucho dinero, no tenga un apoyo de los concesionarios y de la marca, como para poder cambiar una pila de 1,6 euros de un sensor o anular la señal . La opcion es gastarte 300 euros en comprar y montar los dos sensores y no darte la opcion de anularlos.
 
En Huelva me pidieron en un taller no oficial 285 euros por ponerme los dos sensores y en ninguno de huelva y muchos km de los alrededores tanto bmw como no oficiales no me quieren anular el fallo, si pones el nombre de algun taller que lo hagan ,te lo agradezco.
 
evidentemente no me he expresado bien, lo siento, pero no se trata de cuestionar la importancia de tener o no tener sensores de presion, considero muy bueno tenerlos y que te ayuden ante un posible pinchazo, ,y nadie tetecta una diferencia de presion de 0,1 bar.( sobra el tono ironico). Lo que yo critico es que una moto que cuesta mucho dinero, no tenga un apoyo de los concesionarios y de la marca, como para poder cambiar una pila de 1,6 euros de un sensor o anular la señal . La opcion es gastarte 300 euros en comprar y montar los dos sensores y no darte la opcion de anularlos.
Te pido disculpas si te he molestado, en cualquier caso " BIENVENIDO A BMW PREMIUM". Si no andas un poco listo te aligeran la cartera al primer descuido.
 
Pues yo le acabo de cambiar la pila al sensor trasero, y me ha costado cero euros, porque la pila la tenía ya comprada de antes.
Y para no tener que andar con el follón de dessoldar y volver a soldar la pila, he pillado unos adaptadores en los chinos (60 céntimos 5 jeje) que soldados debidamente positivo con positivo y negativo con negativo, las próximas ocasiones será simplemente llevar la pila cuando vaya a cambiar las ruedas y sacar la pila gastada y poner la pila nueva.
Y con eso adiós concesionario BMW que intenta sacarte 200 ó 300 lereles y solucionado en un momento y simplemente por el coste de la pila que en el peor de los casos no llega a 3 euros y te olvidas de tener que enchufarle el GS911 ni su pu..... madre.
Rápido sencillo limpio y además te permite cambiar las ruedas en cualquier sitio sin tener que pasar por la BMW y pagarles a ellos el cambio de rueda y el cambio de sensor :D:D;);););););):excited:
 
Javidm, ya está puesto en la moto, la próxima vez que cambie las ruedas, intento hacer un tutorial con fotos, pero vamos que es algo muy simple.

Pongo la foto del adaptador que he comprado yo (0,62€)
Adaptador.jpg
Como verás llevan su polo positivo y su polo negativo.

Se suelda un pequeño cable para que llegue, evidentemente el positivo al positivo y el negativo al negativo.

Una vez soldados los cables, aquí viene lo importante:

Tienes que poner la apertura de la pieza perpendicular al sentido de la marcha, para que al acelerar o frenar brúscamente la pila no se salga de su alojamiento (que no creo que se saliera, pero por si acaso y porque además es más cómodo a la hora de cambiar la pila posteriormente cuando se agote porque queda lateralmente y accesible para quitar y poner la pila)

Una vez hecho todo eso se ubica en el sensor (en la forma explicada antes) en más o menos el sitio donde iba la pila para que no desequilibre la rueda y se pega con silicona o cualquier otro pegamento que permita que no se mueva cuando la rueda esté en movimiento.

Espero que te sirva, bueno y a cualquiera otro que esté interesado también.

En su día ya haré un tutorial con fotos, pero de momento puede servir y creo que ha queda inteligible.
 
Última edición:
Javidm, ya está puesto en la moto, la próxima vez que cambie las ruedas, intento hacer un tutorial con fotos, pero vamos que es algo muy simple.

Pongo la foto del adaptador que he comprado yo (0,62€)
Ver el archivo adjunto 108312
Como verás llevan su polo positivo y su polo negativo.

Se suelda un pequeño cable para que llegue, evidentemente el positivo al positivo y el negativo al negativo.

Una vez soldados los cables, aquí viene lo importante:

Tienes que poner la apertura de la pieza perpendicular al sentido de la marcha, para que al acelerar o frenar brúscamente la pila no se salga de su alojamiento (que no creo que se saliera, pero por si acaso y porque además es más cómodo a la hora de cambiar la pila posteriormente cuando se agote porque queda lateralmente)

Una vez hecho todo eso se ubica en el sensor (en la forma explicada antes) en más o menos el sitio donde iba la pila para que no desequilibre la rueda y se pega con silicona o cualquier otro pegamento que permita que no se mueva cuando la rueda esté en movimiento.

Espero que te sirva, bueno y a cualquiera otro que esté interesado también.

En su día ya haré un tutorial con fotos, pero de momento puede servir y creo que ha queda inteligible.
Esto es muuuuy interesante. Y si el dia que vuelvas a cambiar de ruedas, puedes hacer un pequeño tutorial con fotos...LO BORDAS!!!
 
Javidm, ya está puesto en la moto, la próxima vez que cambie las ruedas, intento hacer un tutorial con fotos, pero vamos que es algo muy simple.

Pongo la foto del adaptador que he comprado yo (0,62€)
Ver el archivo adjunto 108312
Como verás llevan su polo positivo y su polo negativo.

Se suelda un pequeño cable para que llegue, evidentemente el positivo al positivo y el negativo al negativo.

Una vez soldados los cables, aquí viene lo importante:

Tienes que poner la apertura de la pieza perpendicular al sentido de la marcha, para que al acelerar o frenar brúscamente la pila no se salga de su alojamiento (que no creo que se saliera, pero por si acaso y porque además es más cómodo a la hora de cambiar la pila posteriormente cuando se agote porque queda lateralmente)

Una vez hecho todo eso se ubica en el sensor (en la forma explicada antes) en más o menos el sitio donde iba la pila para que no desequilibre la rueda y se pega con silicona o cualquier otro pegamento que permita que no se mueva cuando la rueda esté en movimiento.

Espero que te sirva, bueno y a cualquiera otro que esté interesado también.

En su día ya haré un tutorial con fotos, pero de momento puede servir y creo que ha queda inteligible.

donde as comprado estas piezas si puedes poner enlace mejor que mejor
 
Esas piezas son soportes para las pilas de las placas base de los PC's. En cualquier tienda de electrónica, a parte del chino que comentas, se pueden adquirir.
Pues yo le acabo de cambiar la pila al sensor trasero, y me ha costado cero euros, porque la pila la tenía ya comprada de antes.
Y para no tener que andar con el follón de dessoldar y volver a soldar la pila, he pillado unos adaptadores en los chinos (60 céntimos 5 jeje) que soldados debidamente positivo con positivo y negativo con negativo, las próximas ocasiones será simplemente llevar la pila cuando vaya a cambiar las ruedas y sacar la pila gastada y poner la pila nueva.
Y con eso adiós concesionario BMW que intenta sacarte 200 ó 300 lereles y solucionado en un momento y simplemente por el coste de la pila que en el peor de los casos no llega a 3 euros y te olvidas de tener que enchufarle el GS911 ni su pu..... madre.
Rápido sencillo limpio y además te permite cambiar las ruedas en cualquier sitio sin tener que pasar por la BMW y pagarles a ellos el cambio de rueda y el cambio de sensor :D:D;);););););):excited:

Enviado desde mi zapatofono V3.0
 
donde as comprado estas piezas si puedes poner enlace mejor que mejor
Pues yo lo he comprado en Aliexpress, pero ya sabes que para eso tienes que ir con previsión y con bastante tiempo porque tardan en el envío.

Pero en la mayoría de tiendas de electrónica también lo venden, lo único que en lugar de costarte 60 céntimos media docena te cobren eso o un euro por cada uno, pero lo tienes de inmediato.
 
Esto es muuuuy interesante. Y si el dia que vuelvas a cambiar de ruedas, puedes hacer un pequeño tutorial con fotos...LO BORDAS!!!

Ya lo he puesto, que en su momento cuando vuelva a cambiar las ruedas sacaré fotos y lo pongo como pequeño tutorial, pero vamos que creo que las fotos tampoco lo mejorarán en exceso, pero bueno siempre quedará algo más claro, porque es tan simple que con lo que he explicado antes queda suficientemente claro.

1. Son 2 soldaduras con estaño + con + y - con -.
2. Asentar la pieza lateralmente para que la pila no se salga y sea más fácil a hora de cambiarla.
3. Darle silicona o pegamento que permita su fijación al sensor.
4. Tomarte una birra pensando los 400 € mínimo que te has ahorrado.
 
Ya lo he puesto, que en su momento cuando vuelva a cambiar las ruedas sacaré fotos y lo pongo como pequeño tutorial, pero vamos que creo que las fotos tampoco lo mejorarán en exceso, pero bueno siempre quedará algo más claro, porque es tan simple que con lo que he explicado antes queda suficientemente claro.

1. Son 2 soldaduras con estaño + con + y - con -.
2. Asentar la pieza lateralmente para que la pila no se salga y sea más fácil a hora de cambiarla.
3. Darle silicona o pegamento que permita su fijación al sensor.
4. Tomarte una birra pensando los 400 € mínimo que te has ahorrado.
Jajajaja el punto 4 es el mejor...:D:D:D:D
 
bueno pues ya tengo pedidas los piececitas de plástico,creo que la pila delantera esta apunto de morir o a muerto, y como me toca cambio de gomas para el mes que viene aprovechare. intentare hacer fotos del invento a ver que tal sale.por cierto en el pedido vienen 10 piezas asi que si alguno de HUELVA LE HACE falta ya sabe,segun pone en el envio llegaran para mediados de septiembre, por amazon.
 
bueno pues ya tengo pedidas los piececitas de plástico,creo que la pila delantera esta apunto de morir o a muerto, y como me toca cambio de gomas para el mes que viene aprovechare. intentare hacer fotos del invento a ver que tal sale.por cierto en el pedido vienen 10 piezas asi que si alguno de HUELVA LE HACE falta ya sabe,segun pone en el envio llegaran para mediados de septiembre, por amazon.
Esperamos ese tutorial como agua de mayo;)
 
Yo tengo las fotos ya hechas y todo pero he estado mirando y lo que veo está en esta zona https://www.bmwmotos.com/foro/forums/consultas-tecnicas.44/
Pero no encuentro la forma de subirlo.
Seguiré buscando pero si alquien me explica como subo el tutorial sería más rápido y lo mismo algún compañero se puede beneficiar.
La verdad es que estoy muy satisfecho del resultado.
Os dejo una foto como adelanto del resultado final, ya instalado en la rueda.

IMG_20180824_094223.jpg

Como se puede ver, es tirar de la pila cuando se gaste y poner en su lugar otra pila nueva, fácil y sencillo :D:excited:
 
Podrías decir donde conseguiste las piezas y en su caso la denominación exacta para pedirlas?. Por cierto, buen trabajo.
 
Podrías decir donde conseguiste las piezas y en su caso la denominación exacta para pedirlas?. Por cierto, buen trabajo.

No sé si en este foro se pueden poner enlaces de tiendas, yo te lo pongo de lo que he comprado y si no se puede poner pues por favor, que algún moderador borre el enlace.

https://es.aliexpress.com/item/Brand-New-5-Pcs-Black-Plastic-CR2032-2032-3V-Cell-Coin-Battery-Socket-Holder-Case/32719302436.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.43db63c0lz4dmL

Como verás son 67 céntimos y vienen 5 aunque en realidad no necesitas más que dos y otro por si la cagas al soldar con el primero jeje.

Pero vamos que lo venden en casi cualquier tienda de electrócina o de electricidad y tampoco sale mucho más caro y eso sí, es inmediato y no hay que esperar a que te lleguen por correo.
 
Yo tengo las fotos ya hechas y todo pero he estado mirando y lo que veo está en esta zona https://www.bmwmotos.com/foro/forums/consultas-tecnicas.44/
Pero no encuentro la forma de subirlo.
Seguiré buscando pero si alquien me explica como subo el tutorial sería más rápido y lo mismo algún compañero se puede beneficiar.
La verdad es que estoy muy satisfecho del resultado.
Os dejo una foto como adelanto del resultado final, ya instalado en la rueda.

Ver el archivo adjunto 110560

Como se puede ver, es tirar de la pila cuando se gaste y poner en su lugar otra pila nueva, fácil y sencillo :D:excited:
Y no saldrá volando por la fuerza centrífuga o los baches?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Y no saldrá volando por la fuerza centrífuga o los baches?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Pues tendría que ser fuerza lateral, pero vamos que si después de haber andado sin salirse, creo (de memoria) que por 9 países no se ha salido la pila, va a ser difícil que ahora se salga.

Además si observas la foto va colocado lateralmente, no en sentido de la marcha, con lo que no le afecta.

Y ya lo puse en un post anterior (un poco más arriba de estes) en el que explico como hacerlo.

Ah imagino que si sale volando en un bache, habrá reventado la rueda con lo cual puedes volver a ponerla en su sitio cuando quiten la goma para poner una nueva ;):oops::oops:
 
Yo tengo el delantero que empieza a fallarme tendré que hacer la ñapa

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Yo tengo una RT del 2013 con RDC, tambien he tenido el problema de los sensores de presión, me lo han solucionado en Motos Lara (Alcobendas), por 125 euripios los dos, montaje incluido.
Te cambian los tuyos que no funcionan por otros reparados y te los configuran en la moto.
Funcionan fenomenal.
 
Comentar que si no tenéis el id del sensor y teneis el gs911 con el vxdas gm (12,99 amazon) lo despertais y el gs lo reconoce solo al darle añadir sensor nuevo
 
Después de cambiar la pila y "despertarlos", pues por error borre los códigos y no los tenía anotados, el Motoscan me da 5 dígitos en cada sensor, ni 6 ni 7, y el propio Motoscan, en introducirlos a mano, pone que introduzcas el codigo de 6 o 7 dígitos.
¿Alguien sabe si hay códigos de sensor de 5 dígitos?
Gracias.
 
Arriba