sensor presion neumaticos

miguel-mecanic

Arrancando
hola buenas tardes a todos y feliz navidad me gustaria saber si alguien le ha puesto sensor de presion de neumaticos a su moto no original ya que en el conce me dicen que el original ya no se puede poner.
gracias

Yo no lo llevo puesto pero aquí tienes uno: http://www.motomar-racing.com/tiendamotomar/sensor-presion-neumaticos-moto-zadi-p-1680.html

Yo tengo un buen manómetro de aguja y compruebo las presiones cada poco tiempo. Uso el manómetro tanto para la moto como para los coches y es totalmente fiable.

También tienes otra opción más económica, se trata de sustituir los tapones negros de las válvulas por otros que indican la presión, me explico, estos tapones han de pedirse para que midan determinadas presiones, es decir, que tendrías que pedir el que te venga bien para tu moto (o coche). Cuando el tapón detecta bajada de presion en el neumático, éste cambia de color verde a rojo. Los he visto a la venta por ebay y he oido hablar de ellos, yo no los he probado nunca, como te digo uso un manómentro de aguja.

Un saludo! ;)

2C2B3D3A2721202B4E0 dijo:
Yo no lo llevo puesto pero aquí tienes uno: http://www.motomar-racing.com/tiendamotomar/sensor-presion-neumaticos-moto-zadi-p-1680.html

Yo tengo un buen manómetro de aguja y compruebo las presiones cada poco tiempo. Uso el manómetro tanto para la  moto como para los coches y es totalmente fiable.

También tienes otra opción más económica, se trata de sustituir los tapones negros de las válvulas por otros que indican la presión, me explico, estos tapones han de pedirse para que midan determinadas presiones, es decir, que tendrías que pedir el que te venga bien para tu moto (o coche). Cuando el tapón detecta bajada de presion en el neumático, éste cambia de color verde a rojo. Los he visto a la venta por ebay y he oido hablar de ellos, yo no los he probado nunca, como te digo uso un manómentro de aguja.

Un saludo! ;)
Esos tapones de los que hablas, que cambian el color segun la presion disminuya, van muy bien. Yo los he tenido, hasta que pasaron a otras manos. Ese es el problema, son muy atractivos visualmente y golosos para los amigos de lo ajeno. Lo que jode, es que con toda seguridad no saben lo que se estan llevando, ya que como tu bien dices, cada tapon viene calibrado para una presion especifica, por lo que solo es util si se monta en un neumatico con esa presion. Me queda otro juego, y si lo pongo, estoy por hacerle unas aristas cortantes, por si alguien los quiere.

Para poner el original la moto deberia tener el modulo instalado y la compu de abordo

hay un monton de modelos aftermarket para poner, algunos muy baratos, otros muy caro, como quien diria, hay de todo!

aquí los tapones de los que habla bestione, http://www.ebay.es/itm/Tire-Pressure-Monitor-Valve-Stem-Caps-ROUND-26-80psi-/290452084527?pt=LH_DefaultDomain_0&var=&hash=item895eea269f#ht_948wt_905yo les he tenido y van muy bien, ahora les tiene un amigo de lo ajeno, es la única pega, que se desmontan fácil mente y llaman la atención
1

el problema de los tapones o de revisar la presion es que si pinchas en marcha no te enteras y en los sensores estos al detectar una caida brusca de presion te salta una alarma o eso creo.
que opinais.

57535D4F5F5617575F595B5453593A0 dijo:
el problema de los tapones o de revisar la presion es que si pinchas en marcha no te enteras y en los sensores estos al detectar una caida brusca de presion te salta una alarma o eso creo.
que opinais.

En una moto si pinchas en marcha vaya si te enteras, aunque sea un pinchazo "lento" de los típicos de clavo...
Sinceramente a mi me parece un extra del todo prescindible, si se es mínimamente ordenado en el tema de revisar las presiones... si no es así, si se es un dejao... pues vale...

4B6F656E67636A596D686F616E72060 dijo:
[quote author=57535D4F5F5617575F595B5453593A0 link=1324578666/5#5 date=1325009600]el problema de los tapones o de revisar la presion es que si pinchas en marcha no te enteras y en los sensores estos al detectar una caida brusca de presion te salta una alarma o eso creo.
que opinais.

En una moto si pinchas en marcha vaya si te enteras, aunque sea un pinchazo "lento" de los típicos de clavo...
Sinceramente a mi me parece un extra del todo prescindible, si se es mínimamente ordenado en el tema de revisar las presiones...  si no es así, si se es un dejao... pues vale...
[/quote]
+1, lo as clavao tio ;)

Hola, yo ni se lo tengo ni se lo pienso poner. En el coche venían puestos de serie y en invierno siempre me marca alguna rueda, y a veces hasta dos o tres al mismo tiempo, que están bajas de presión, estoy harto del parpadeo de las rueditas, no les hago ni caso.
Un saludo en V.

Me parece un accesorio de lo más chau-chau (como decía Gil en sus buenos tiempos).
Con pillarse un buen comprobador y revisarlo una o dos veces al mes vas que chutas.
Un colega mío lo tenía en un renault y menudo coñazo de los buenos...

Felices fiestas apañeros!
Vssssssssssssssssssssssssssssssssss

Siento discrepar con la mayoría, a mi me parecen un extra perfecto. Solo tienes que revisar cuando te alta el chivato en el ordenador de abordo.
Un saludo

No lo sientas que si todos pensaramos lo mismo vaya rolllo....
;D ;D ;D

717661666D61666D030 dijo:
Siento discrepar con la mayoría, a mi me parecen un extra perfecto. Solo tienes que revisar cuando te alta el chivato en el ordenador de abordo.
Un saludo

Adhiero, no tenes que parar siempre en un lugar para medir, o llevar encima un medidor, pones en contacto, hechas a rodar y listo, ni que fuese tan caro tampoco!!

Parar hay que parar igual, yo al menos reviso la presión cada 15-20 días y siempre toca echar aire porque siempre baja un poco. El nivel de presión no dura eternamente en una medida fija.

De igual modo compruebo la presión de mis coches al menos una vez al mes y también baja la presión un poco por lo que tambiém toca echar aire. Yo le hago mil kms semanales a mis coches y es fundamental la comprobación de la presión al menos una vez al mes, fijaros que el último juego de neumáticos michelin energy le saque más de 100.000 kms sin llegar a los testigos (rodados intergramente en autopista en un peugeot 207 con dos años y pico). Estoy convencido de que si no hubiera comprobado la presión tan a menudo me hubieran durado la mitad.

Un saludo! ;)

73746265787E7F74110 dijo:
Parar hay que parar igual, yo al menos reviso la presión cada 15-20 días y siempre toca echar aire porque siempre baja un poco. El nivel de presión no dura eternamente en una medida fija.

De igual modo compruebo la presión de mis coches al menos una vez al mes y también baja la presión un poco por lo que tambiém toca echar aire. Yo le hago mil kms semanales a mis coches y es fundamental la comprobación de la presión al menos una vez al mes, fijaros que el último juego de neumáticos michelin energy le saque más de 100.000 kms sin llegar a los testigos (rodados intergramente en autopista en un peugeot 207 con dos años y pico). Estoy convencido de que si no hubiera comprobado la presión tan a  menudo me hubieran durado la mitad.

Un saludo! ;)

Si parar paras.. cuando inflas, una vez al mes, o cuando salis a la ruta, si tenes el sensor, miras el tablero y ves si paras.. repito, por lo que vale, es un golazo a mi comodidad ;D

010610170A0C0D06630 dijo:

De igual modo compruebo la presión de mis coches al menos una vez al mes y también baja la presión un poco por lo que tambiém toca echar aire. Yo le hago mil kms semanales a mis coches y es fundamental la comprobación de la presión al menos una vez al mes, fijaros que el último juego de neumáticos michelin energy le saque más de 100.000 kms sin llegar a los testigos (rodados intergramente en autopista en un peugeot 207 con dos años y pico). Estoy convencido de que si no hubiera comprobado la presión tan a  menudo me hubieran durado la mitad.

Un saludo! ;)

Hola Bestione, siento discrepar contigo, yo tengo un ford focus de renting al que no le miro las ruedas nunca y las cambie con 93.000 km y discutiendo con el renting por que segun ellos todavia estaban en buen estado.

Esta claro que es una cuestion de seguridad y algo buenisimo mirar las presiones, pero no solo eso afecta a la duración del neumatico (por su puesto es importante mirar las presiones) afectan muchas otras cosas como el tipo de conduccion, el propio neumatico y el coche que sea, algunos son muchos mas gastones que otros.

Para mi lo del sensor de presion es algo de lo que me arrepiento de no haberlo puesto, lo tenia en mi anterior coche y no me dio ningun problema, si en la moto funciona igual la verdad es que se lo tenia que haber puesto, un error por mi parte en el momento de la compra por que no sabia que la presion en la moto era tan importante.

Un saludo a todos.

Pues a mi me vino bien, ví que iba bajando la presión del delantero y la llevé al taller, estaba pinchado, si la hubiera dejado en el garaje, al día siguiente al cojerla con el tiempo justo para ir al trabajo hubiera tenido un marrón.

Está claro que malo no es, por supuesto. Pero que es pasable, a mi modesto entender también.
Mi moto la compré de 2ª mano y no lo traía pero aunque hubiera sido nueva no creo que se lo hubiera puesto. Claro está, al precio de las opciones bmw....

Vsssssssssssssss

Yo estoy buscando uno pues cuando pinchas en la rueda delantera por una autopista (cosa que me paso a mi el domingo pasado), te puede avisar de la pérdida de presión antes de que sea demasiado tarde y tengas problemas. Que conste que no llegue a caerme

Yo llevo ordenador y pregunte si se podía montar el original pero me dijeron que no, sino lo habria montado de buena gana. Lo tengo en un Seat León y ya me aviso de dos pinchazos a tiempo, no es que sea indispensable pero te puede avisar con tiempo para buscar un remedio, es mucho peor darte cuenta cuando ya no puedes rodar, o incluso llegar a tener una caída.

Pues yo debo tener la moto mas rara del mundo :-) porque apenas me baja la presion en meses, hace mucho tiempo me dijo mi padre: "es tan importante apretar el tapon como que este bien la valvula", y eso llevo haciendo en todas las motos, los apreto con alicate y la presion aguanta muchisimo con la ventaja de que el q te lo quiera llevar como no tenga un alicate o una llave fija no puede.

Muy interesante lo de los tapones con testigo, creo q loa voy a probar porque todo lo que sean comodidades siempre viene bien y la inversion es minima. Yo habia visto otros con pantalla y demas pero me parece muy llamativos para los amigos de lo ajeno.

vs

Yo lo llevo de serie y van bien, pero tienen algunos inconvenientes, como por ejemplo:

A) Si vas a cambiar neumáticos ya puedes estar al loro del mecánico y avisarle antes porque sobretodo en la rueda delantera que es más estrecha, bien sea con la palanca o con la máquina destalonadora, le pegan al sensor y parten el tornillo. Marrón de los buenos. porque si tu moto no esta en un conce bmw tienes que ir y pedir un tornillo de recambio, que es de aluminio y va perforado. En estos casos va bien que sea de aluminio porque en vez de pasarse la rosca de la llanta se parte antes el tornillo.

B) Cada cierto tiempo las pilas del sensor se agotan, y ademas suele coincidir con los cambios de rueda, no se porque pero en los foros todo el mundo coincide. Si se gastan las pilas puedes hacer dos cosas:

- Llevas la moto al conce BMW, te gastas la pasta que vale un sensor nuevo y te vas para casa más feliz que una perdiz, eso si con 100 o 150 pavos menos que te has gastado en cada sensor, todo esto sin sumarle la mano de obra (Recuerda que llevas neumáticos nuevos y debes volver a pagar para que los desmonten y cambien los sensores) y si ha caido uno el otro caerá en breve.
- Esperas al próximo cambio de ruedas, le dices al mecánico que te de los sensores, le cambias tu la pila (Ahora explicaré como), y luego, o te esperas a otro cambio, ya serán dos cambios de rueda sin sensor, o pagas la mano de obra para montar los sensores con pila nueva.

Si, las pijaditas salen caras, no queriais BMW? Pues a pagar, jajajaja. Es lo que tienen estas cosas.
Yo en mi caso, ahora voy sin sensor, en el próximo cambio sacaré las ruedas en mi casa e iré al taller solo para que las desmonte, y una vez tenga los sensores con pilas volveré a llevar las llantas para que me monten el neumático nuevo.
Los sensores llevan una especie de pasta selladora que tapa la pila e impide que la gente se la cambie y tenga que gastarse los cuartos, pero hay algunos más listos, e aqui la solución:

https://www.youtube.com/watch?v=Mpjz0cDjnK4

Espero haber ayudado, gracias.

Atrás