Sensor temperatura exterior

lucrecioborgio

Acelerando
Hola a todos.
Hace unos días apareció un post en el que se comentaba que nuestras k, marcan varios grados de más.
Yo apunté que en concesionario me habían comentado que se debe a que el sensor está demasiado cerca del radiador de aceite (al menos así es en mi k1300R).
Bien, no me he esperado a la revisión para que me lo cambiaran de sitio como ya me dijeron que harían. Me he puesto manos a la obra, he alargado los cables de tensión y lo he colocado disimulado, detrás del cuadro de relojes, entre estos y la pantalla. Bueno el caso es que el problema ha desaparecido por completo y ahora marca la temperatura perfectamente. 8-) 8-)
Si alguien tiene interés en que explique el tema más detenidamente o cuelgue alguna foto, aquí me tenéis. :) :)

Vss,

Me parece muy interesante ya que es verdad que siempre marca algunos grados de más, te agradecería mucho que ilustraras tu comentario ya que es muy probable que también me anime a hacerlo, gracias.

Pues seria genial que lo pusieses pues ese mismo problema lo tengo yo también en mi K1200R, aunque aprovechare ahora que la tengo que dejar para la campaña, pero si pasasen de hacerlo lo haría yo mismo con tu información.

V'ssssssssssssssssssssss

6871677661676D6B666B76636D6B040 dijo:
Hola a todos.
Hace unos días apareció un post en el que se comentaba que nuestras k, marcan varios grados de más.
Yo apunté que en concesionario me habían comentado que se debe a que el sensor está demasiado cerca del radiador de aceite (al menos así es en mi k1300R).
..........

tambien manda narices estos ingenieros de BMW...
¿ por qué no ponen el sensor junto al cilindro para que le de mas calorcito......?

Yo lo pondria en el asiento trasero .......... para saber como esta el tema..........ya sabeis ...........

Hola
Por fin he encontrado un ratín para poder poner, como prometí, las fotos del cambio de ubicación del sensor de temperatura exterior.

1.- UBICACIÓN ORIGINAL
El sensor se encuentra situado tras la rejilla que hay a la derecha del radiador de aceite, mirando la moto de frente.
68c419deb1048b7e51c23c37cc06aeb3o.jpg
0f932763b39980ba50944d0135e9edf4o.jpg

2.- DESMONTAR LA TAPETA LATERAL Y SOLTAR EL SENSOR
Hay que desmontar la tapeta lateral que lo cubre, que está fijada por tres tornillos, uno visible, el del intermitente, y otro que está oculto junto al radiador.
Una vez desmontada, aparece el sensor:
d2d9d12ff69d78b797f85ed3dd9ad22fo.jpg

3.- ALARGAR EL CABLE
yo he cortado el cable (con el contacto quitado) y he hecho un empalme, añadiendo unos 50cm, haciendo un empalme seguro y protegiendo e nuevo recorrido de todo el cable con una funda termorretractil.
6a9bf1b79f1cf60a181412f16cdd0c1ao.jpg

LOCALIZAR NUEVA UBICACIÓN
Estando los dos radiadores, la verdad es que di muchas vueltas al tema, y finalmente me decidí a colocarlo tras los relojes, entre estos y la pantalla, para que reciba bien la temperatura real y no esté expuesto. Lo sujeté bien con bridas al cable que alimenta a dichos relojes.
168e97955785d513c7075644cfc38a67o.jpg
0e481d1cb5ac1d13a1554265077c3444o.jpg

FINALMENTE sujeté con más bridas el cable para que no quedase suelto, y volví a colocar la tapeta y la pantalla. como podéis ver queda protegido por delante y desde la vista de los relojes, ni se ve.
b20fef350f0bbca8f631168391d3d241o.jpg
e106f447e0d82f75f98ac84392cc5702o.jpg

Nada, después de esto, aprobarlo, y ami al menos me ha funcionado de coña y ya llevo en mi k, la temperatura real y no esos 4, 5 ó 6 grados de más que marca llevando el sensor junto al radiador.
Espero que os ayude.

Vss, ;) ;) ;)

Por cierto, cuando salí a probarlo, incluso lo moje aprovechando el lavado de la moto, y nada, sin problemas.
A mi me parece que también se mojaba y estaba expuesto detrás de la rejilla donde está ubicado originalmente, pero quise cerciorarme bien.
Vss, ;) ;)

La última BMW bien diseñada fue la R75/5, y más concretamente, la unidad que tengo yo  8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Saludetessssss Lucreciooooooooooo

Atrás