Sensores Presion -Solución por 16.12€

Seti

Curveando
Registrado
6 Feb 2014
Mensajes
2.067
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Solo compartir con vosotros, que tengo una adventure de las de agua, y que acaba de hacer los 4 años y me dejaron de funcionar los sensores de presión, ya llevaba meses que marcaban mal, pero tiré con ellos.

Compré estos en AliExpress:

https://es.aliexpress.com/item/4000187248312.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1ccb63c0tTe5bo

Pensando que debería ir a BMW y que me los emparejaran.

Pues mi sorpresa ha sido que quite los viejos puse los nuevos, salí a dar una vuelta y tras 1km mas o menos, los 2 marcan perfectamente, llevo días probándolos y funcionan y marcan a la perfección.


Por si es de interés para alguien lo comparto.
 
A mi lo que cuentas me parece fascinante y no pongo en duda que sea cierto ni lo mas minimo. Pero por el lado de la tecnica, no tiene sentido no? Hasta lo que yo se los sensores tiene un código que la centralita de la moto debe conocer para que la señal bluetooth a través de la cual se comunican sea reconocida, y el valor que indican aparezca en pantalla.
 
Pues es tal cual lo cuento.

No dudo que desde el punto de vista de la técnica no tenga sentido, desde el punto de vista de la prueba empírica si, ya que ahí están funcionando perfectamente.

Ni idea de como funcionan, ni de como se hablan con la centralita y es más, ni como la centralita sabe de las 2 señales cual es la de delante y cual es la de detrás.

Pero por 32 euretes ahí están funcionando.

Debe ser que mi GSA es blanca y esas son las buenas.
 
Solo compartir con vosotros, que tengo una adventure de las de agua, y que acaba de hacer los 4 años y me dejaron de funcionar los sensores de presión, ya llevaba meses que marcaban mal, pero tiré con ellos.

Compré estos en AliExpress:

https://es.aliexpress.com/item/4000187248312.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1ccb63c0tTe5bo

Pensando que debería ir a BMW y que me los emparejaran.

Pues mi sorpresa ha sido que quite los viejos puse los nuevos, salí a dar una vuelta y tras 1km mas o menos, los 2 marcan perfectamente, llevo días probándolos y funcionan y marcan a la perfección.


Por si es de interés para alguien lo comparto.

Gracias por el aporte.

Espero que con este tipo de cosas los de BMW aprendan algo. Parece que las piezas de recambio de nuestras motos, por el precio que tienen en el conce, sean pertenecientes a naves espaciales de la Nasa.

Está claro que si se monta un negocio es para ganar dinero. Pero las diferencias son abismales.

Menudo competidor le ha salido a los de BMW MOTORRAD. Como los de ali express lo copien todo... hay muchos que se van a quedar sin trabajo.
 
Sólo hay que escribir "R1200GS" en el buscador de Aliexpress para alucinar...
 
Los chinos les están pintando la cara a más de uno que insiste en que las diferencias de precio están justificadas... y evidentemente claro que un producto en Europa tiene mas carga fiscal y costes de producción... pero no diez veces más... no nos pasemos... solo tenéis que acudir a cualquier taller de aluminio del barrio y enseñarle una pieza de Touratech al carpintero o tornero de turno y decirte que él eso te lo hace por dos duros... eso que acabas de pagar 100 o 150 euros... sí, te lo hace el tornero del barrio por 10 pavos.
 
Buenas seti.
Pues te creo perfectamente ya que a mi me paso exactamente igual en la mia modelo 2014.
Al igual que tu. Lo comenté en el foro Por si le había pasado a algún compañero más.
Cambie el sensor de presión de la rueda delantera para ir a que me lo activará.
No necesite hacerlo.
Al poco ya estaba funcionando y de eso hace ya un tiempo y sigue perfecto.
 
Buenas seti.
Pues te creo perfectamente ya que a mi me paso exactamente igual en la mia modelo 2014.
Al igual que tu. Lo comenté en el foro Por si le había pasado a algún compañero más.
Cambie el sensor de presión de la rueda delantera para ir a que me lo activará.
No necesite hacerlo.
Al poco ya estaba funcionando y de eso hace ya un tiempo y sigue perfecto.

Eso es que también la tuya es de las " güenas güenas" como la mia
 
Última edición:
Mientras haya gente que esté dispuesta a pagar esos dinerales por las piezas en cuestión, los conces seguirán viviendo del recambio.

Muchos ya nos hemos dado cuenta que en la empresa auxiliar hay mejores precios por las mismas piezas. Con igual o mejor calidad que las originales.

Y los “chinorris” ya están dando muchas muestras de aptitud para los recambios de moto.
 
La moto en la que los has puesto es una BMW R1200GS LC?

Tengo esta (también blanca) y me parece una aportación espectacular para todos los foreros.... GRACIAS
 
Buenas.
Por curiosidad, como se montan.
Hay que ir al taller y desmontar la rueda ? o cómo va?
Gracias. Saludos.
 
Quitas el neumático, aflojas la rosca de la valvula del antiguo, pones el nuevo aprietas rosca y montas la goma de nuevo. Inflar y a disfrutar y cruzar los dedos que te lo detecte.
 
A mi me están fallando los dos sensores, así que por 26€ me arriesgo y hago la prueba, en el próximo cambio de neumático os contaré como va.
 
De que motos, kms y año estáis hablando?
Yo Vendí mi GS Dohc con 100 mil k., y marcaban presiones.
 
Yo, particularmente, he comprado uno nuevo que he puesto y el que quite, lo he desmontado y estoy esperando a recibir la pila. Eso sí, antes del cambio me apunté el número de identificación de ambos para que cuando los vuelva a poner, poder codificarlos en la centralita.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Los sensores originales que trae la moto cuando dejan de funcionar es porque se ha gastado la pila?
 
Yo, particularmente, he comprado uno nuevo que he puesto y el que quite, lo he desmontado y estoy esperando a recibir la pila. Eso sí, antes del cambio me apunté el número de identificación de ambos para que cuando los vuelva a poner, poder codificarlos en la centralita.

Enviado desde mi sillón con ruedas
Buenas noches, si le cambias la pila, no tienes que hacer nada. Lo pones y funciona (al menos en las de aire). Yo ya cambié 2 pilas.
Un saludo.
 
Hay dos referencias:

- Sensor con válvula incorporada para ruedas de radios.

- Sensor sin válvula para ruedas de aleacion en la que la válvula este situada en uno de los radios.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Muchas gracias por la información, está claro que tienen algún sistema para auto emparejarse con la centralita, efectivamente los chinos son la leche
 
Muchas gracias por la información @Seti. En algún momento me tocará el cambio y, desde luego, esta alternativa parece la óptima para hacer el cambio (por coste y por tipo de tecnología, manteniendo la misma utilizada). Yo me había llegado a plantear utilizar otros sensores externos (los FOBO Bike 2) que había leído muy buenas críticas de ellos. Pero, de funcionar esto, me parece mejor, dándole continuidad a la herramienta que ya trae la moto, pero a un precio razonable.

De su funcionamiento, sólo se me ocurre que, para que auto-emparejen, deben tener algún tipo de hardware/software para no sólo enviar su propio código, sino primero escuchar cuál es el código que espera la centralita y luego enviarlo. Eso debería suponer que la centralita del RDC no sólo queda esperando que los sensores envíen su código sino que ella misma transmite qué códigos está esperando. O quizá envían un código "universal" que la centralita siempre acepta. Con lo poco que conozco de este sistema, sólo se me ocurre que sea así, si no, no sé cómo podría funcionar. En todo caso, ya indican en la propia web, en el apartado de "Montaje" que "Para BMW de la motocicleta (Puede que necesite que se registre y coincida con el código de identificación correcto)", así que igual no es capaz de emparejarse en todos los casos (hay un comentario de un norteamericano que indica que tuvo que conseguir el código de 7 dígitos y cargarlo mediante el GS911... "It worked out but because they don't provide their 7 digit ID code, had to go to a tire shop where they could scan it and gave the hexadecimal ID number to me. Used a converter from hexadecimal to decimal on internet that finally gave the 7 digit ID code that I could save in my bike's TPMS brain through the use of a GS-911"... quizá ni siquiera probó a ponerlo en marcha y darle la oportunidad de auto-emparejar).

Desde luego, como parece que funciona, tal y como dicen los compañeros en el hilo de mensajes, esta forma parecería la más adecuada.

Lo dicho, gracias por la información.
 
Última edición:
Muchas gracias por la información @Seti. En algún momento me tocará el cambio y, desde luego, esta alternativa parece la óptima para hacer el cambio (por coste y por tipo de tecnología, manteniendo la misma utilizada). Yo me había llegado a plantear utilizar otros sensores externos (los FOBO Bike 2) que había leído muy buenas críticas de ellos. Pero, de funcionar esto, me parece mejor, dándole continuidad a la herramienta que ya trae la moto, pero a un precio razonable.

De su funcionamiento, sólo se me ocurre que, para que auto-emparejen, deben tener algún tipo de hardware/software para no sólo enviar su propio código, sino primero escuchar cuál es el código que espera la centralita y luego enviarlo. Eso debería suponer que la centralita del RDC no sólo queda esperando que los sensores envíen su código sino que ella misma transmite qué códigos está esperando. O quizá envían un código "universal" que la centralita siempre acepta. Con lo poco que conozco de este sistema, sólo se me ocurre que sea así, si no, no sé cómo podría funcionar. En todo caso, ya indican en la propia web, en el apartado de "Montaje" que "Para BMW de la motocicleta (Puede que necesite que se registre y coincida con el código de identificación correcto)", así que igual no es capaz de emparejarse en todos los casos (hay un comentario de un norteamericano que indica que tuvo que conseguir el código de 7 dígitos y cargarlo mediante el GS911... "It worked out but because they don't provide their 7 digit ID code, had to go to a tire shop where they could scan it and gave the hexadecimal ID number to me. Used a converter from hexadecimal to decimal on internet that finally gave the 7 digit ID code that I could save in my bike's TPMS brain through the use of a GS-911"... quizá ni siquiera probó a ponerlo en marcha y darle la oportunidad de auto-emparejar).

Desde luego, como parece que funciona, tal y como dicen los compañeros en el hilo de mensajes, esta forma parecería la más adecuada.

Lo dicho, gracias por la información.

Solo indicar que siguen funcinando, se emparejan igual de rápido que los originales and iniciar la marcha con la moto, y que son iguales de precisos que los originales.
 
Yo hice la ñapa de la pila hace mes y medio con el cambio de neumáticos, el de la rueda trasera me cargué el conector (tampoco pierdo nada, porque ya no marcaban) y el de la delantera en alguna ocasión deja de marcar así que probaré con los del chino a ver. Por 26 euros se puede hacer el experimento ;)
 
Arriba