Sensores Presion -Solución por 16.12€

A ver señores ,que acabo de llegar de ruta,;) los sensores NO hice NADA montar y despertaron solitos.
Yo lo compre en un enlace al principio del post abierto por SETI
Joder no sabéis lo que me ha prestado.
Yo compre 2 en su momento, osea que tengo también para la rueda delantera
Alucino.
 
Y una duda....
Se despegan fácilmente los antiguos?
Como se pegan los nuevos?
Van soldados?
Gracias
Yo estoy esperando a q me lleguen.
 
En el programa de taller te vienen los Nm. No me acuerdo bien, pero sobre 9 Nm el par de apriete.
 

Adjuntos

  • AB188D56-7892-44D0-9EED-1C97A1988CDE.jpeg
    AB188D56-7892-44D0-9EED-1C97A1988CDE.jpeg
    150,5 KB · Visitas: 126
  • 3D3D839B-DC88-45BE-B349-E1B2638A962B.jpeg
    3D3D839B-DC88-45BE-B349-E1B2638A962B.jpeg
    159,2 KB · Visitas: 121
  • 7550954F-4EF3-4751-9EE5-9076EE9E04CF.jpeg
    7550954F-4EF3-4751-9EE5-9076EE9E04CF.jpeg
    156,8 KB · Visitas: 117
  • B8A63E13-E9FB-4680-97A5-199E0C4311B4.jpeg
    B8A63E13-E9FB-4680-97A5-199E0C4311B4.jpeg
    140,3 KB · Visitas: 119
  • C7FE8727-A374-4A2F-AECA-320302F9F4D1.jpeg
    C7FE8727-A374-4A2F-AECA-320302F9F4D1.jpeg
    156,3 KB · Visitas: 124
  • 96CF6FF4-8EA6-4A3E-9EE7-4A4C50A0394A.jpeg
    96CF6FF4-8EA6-4A3E-9EE7-4A4C50A0394A.jpeg
    163 KB · Visitas: 120
  • 5B4BE4D9-57CF-45CC-9E6D-BE68D79FF318.jpeg
    5B4BE4D9-57CF-45CC-9E6D-BE68D79FF318.jpeg
    159,4 KB · Visitas: 117
  • 0AD9BE4C-B2C5-44F8-B3EB-4E1F527BD855.jpeg
    0AD9BE4C-B2C5-44F8-B3EB-4E1F527BD855.jpeg
    161,4 KB · Visitas: 114
El par de ariete es de 12 Nm.

Hay que hacer un primer apriete, aflojar la tuerca y volver a apretarlo a 12Nm

Esto es para las GS de aire.
 
el que he puesto yo de las fotos es para la GSA LC, pero no me acuerdo, aunque creo que menos de 12
 
La verdad es que donde yo pongo ruedas me aprietan con su par de apriete las ruedas siempre.
Sin embargo la tuerca de los sensores no.
Pero no pasa nada hombre que seguro que no se afloja
 
Recibido el primero de los sensores (el otro está en el limbo)
Viene con su ID. No obstante si no lo hubiera traído, con el motoscan he probado y ha leído y descubierto el código ID por sí mismo.
 
Lo he movido con la mano un rato.
Luego le he dado a buscar al motoscan y lo ha encontrado.
 
Otra pregunta. En los originales donde va el numero/referencia/identificacion que hay que introducir con el motoscan o similar para que funcione la indicacion? Tengo unas ruedas de radios y quiero aprovechar ahora que voy a cambiar gomas para ver el numerito y hacer que lo identifique la moto, hasta ahora voy siempre con el triangulo de aviso. Supongo que la pila estará bien, alguna forma de saberlo antes de que me monten gomas nuevas?
Saludos
 
Otra pregunta. En los originales donde va el numero/referencia/identificacion que hay que introducir con el motoscan o similar para que funcione la indicacion? Tengo unas ruedas de radios y quiero aprovechar ahora que voy a cambiar gomas para ver el numerito y hacer que lo identifique la moto, hasta ahora voy siempre con el triangulo de aviso. Supongo que la pila estará bien, alguna forma de saberlo antes de que me monten gomas nuevas?
Saludos
Los activas y le das a leer en el motoscan o similar.
 
Los activas y le das a leer en el motoscan o similar.
Ok. Es que estos no están en la memoria de la moto nunca antes han estado montados. Entiendo que "activar" es rodar o aplicarles fuerza centrifuga para que aparezca la indicación en la tft. Con eso ya leería el motoscan sin necesidad de despertador ni otros aparatos ni saber su ID previamente.
Gracias, lo probare. Es que si no después de cambiar las gomas saldría por una pasta volver a desmontarlas
Gracias
 
Ok. Es que estos no están en la memoria de la moto nunca antes han estado montados. Entiendo que "activar" es rodar o aplicarles fuerza centrifuga para que aparezca la indicación en la tft. Con eso ya leería el motoscan sin necesidad de despertador ni otros aparatos ni saber su ID previamente.
Gracias, lo probare. Es que si no después de cambiar las gomas saldría por una pasta volver a desmontarlas
Gracias
El ativador sale por 9-10€ en Aliexpres
 
Yo saqué el ID agitándolo un rato con la mano y luego buscándolo con el motoscan.
 
Yo he visto a gente que lo ata a una cuerda y le da vueltas para agitarlo. Pero claro, el motoscan o similar lo tienes que tener conectado para leer el código.
Lo que ocurre es que si tiene ya instalado el sensor en la rueda, y la tiene montada, es más sencillo usar un activador.
 
Yo he visto a gente que lo ata a una cuerda y le da vueltas para agitarlo. Pero claro, el motoscan o similar lo tienes que tener conectado para leer el código.
Lo que ocurre es que si tiene ya instalado el sensor en la rueda, y la tiene montada, es más sencillo usar un activador.


?
Después de esto ya creo que todo es posible.
 
Le dan vueltas al sensor. Pero sin estar montado. Para hacerlo montado y darle vueltas, hay que ser de Lepe o Vasco. Para poder revolear la moto. Jeje
 
Claro. Yo pregunto por unos originales.
Aparentemente son iguales, los sensores.
Yo a los míos les cambie la pila, los que traía la moto.
Yo me refería alactivador de Aliexpres por 9-10€. Los sensores hay muchos precios. Desde 16 a 30€.
 
Buenas, los que estáis poniendo los de aliexpress. ¿Les estáis cambiando la pila antes de montarlos?
 
Yo también les cambié las pilas a los sensores originales de la moto hace ya un par de años, unas Panasonic, no una de los chinos esas no suelen durar nada y hasta ahora sin problemas ninguno.......;););)
 
Claro, las pilas buenas. De Aliexpres solo los sensores. Una pilas de calidad cuestan muy poco. Pero los sensores comprados en bmw cuestan una barbaridad.
 
Perdonara por la pregunta, pero con esto del Covid toda la info que tenia se me ha despiestado

Me podéis indicar enlaces para los sensores de la gs del año 2008, aprovechare cambio de aceite en el taller y que me desmonten neumáticos y me los pongan que en Bmw es una locura lo que piden...

Desde ya muchas gracias por adelantado


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Perdonara por la pregunta, pero con esto del Covid toda la info que tenia se me ha despiestado

Me podéis indicar enlaces para los sensores de la gs del año 2008, aprovechare cambio de aceite en el taller y que me desmonten neumáticos y me los pongan que en Bmw es una locura lo que piden...

Desde ya muchas gracias por adelantado


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Prueba este,
€ 8,85 18% dto. | Nuevo Sensor de control de presión de neumáticos de 8532731 para 36318532731 de motocicleta BMW 7694420
https://a.aliexpress.com/_d7peiwf
 
Ha llegado uno que compre para probar. He visto que en la parte de arriba debería llevar un agujero para el tema de la presión pero el mio viene cerrado. Como está en los vuestros?
IMG_20200720_123711.jpg
 
Que yo recuerde, hay dos tipos, con y sin válvula. Los míos, la GSA, son con válvula. El agujero ese es donde va la válvula supongo.
 
El mío es sin válvula, en todas las fotos que he visto lleva el agujero. En el mío está tapado. Lo abriré con un cutter
 
Hoy el concesionario me ha dicho que el sensor trasero, que venía haciendo el tonto, hay que reemplazarlo. Con este será el tercero, algo que encuentro abusivo y por lo que no voy a volver a pasar por caja.

La cosa es que ya tengo pedidos 2 a Aliexpress, pero no me llegarán hasta dentro de unas 5-6 semanas y en unas 2 debería cambiar neumáticos.

Así que, si alguien cercano a Barcelona tiene alguno en un cajón que me pueda vender/prestar, se lo paso a recoger y se lo pago o le entrego uno nuevo cuando me llegue.

Sé que es triste pedir, pero más triste es robar :):p:LOL:
 
Pues yo hoy he montado uno de aliexpres. Pese a que todos los comentarios decían que traían ID, el mío traía una ID que no era válida.
Con un despertador he sacado el ID y ya está funcionado correctamente.
Gsa de radios, sensor con válvula.
 
Bien, me he leido todas las páginas del post. Por cierto, grandísima aportación de @Seti al que hemos de estar muy agradecidos

Mi moto es una BMW R1200GS Adventure LC con llantas de radios

Intento resumir lo que he entendido del post:

1.- Comprar los sensores en algun vendedor que los suministre con el identificador (ID). Yo he usado el que indicó @Seti
https://es.aliexpress.com/item/4000187248312.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1ccb63c0tTe5bo

2.- Cuando lleguen, dado que no puedo desmontar y montar yo los neumáticos, debería asegurarme que se activan. He entendido que podría hacerlo girándolos atados a una cuerda y ver si se registran en el panel RDC del cuadro de mandos. No tengo claro si esto lo he entendido bien. Se trataría de hacerlo para asegurarme que cuando lo monten en el taller, funcionará

3.- Montarlos en un taller aprovechando un cambio de neumáticos

4.- Si en el paso 2 no se activan y tras rodar no se registra, habrá que activarlos. Para ello hay este aparatito:
https://www.amazon.es/VXDAS-anlernsystem-reifenventilaktivator-reifendrucksensor-Herramientas/dp/B072BK693N?tag=bmwmotoes-21
Funciona acercándolo a la válvula, por lo que se puede hacer una vez montados en la rueda

5.- En el paso 4 conseguiremos que el sensor emita con su código. A continuación hay que leer esos códigos y decir a la centralita cuál es el ID de los nuevos sensores. Eso se hace con Motoscan, GS911 o llevándolos a un taller (donde a un compañero le cobraron 21€ por hacerlo)

Con todo esto, creo que tengo la informacíón para cambiar los míos, que ya han dicho basta. Por cierto, en 6 años este es el tercero que se me rompe.

Gracias a todos.
 
Hoy el concesionario me ha dicho que el sensor trasero, que venía haciendo el tonto, hay que reemplazarlo. Con este será el tercero, algo que encuentro abusivo y por lo que no voy a volver a pasar por caja.

La cosa es que ya tengo pedidos 2 a Aliexpress, pero no me llegarán hasta dentro de unas 5-6 semanas y en unas 2 debería cambiar neumáticos.

Así que, si alguien cercano a Barcelona tiene alguno en un cajón que me pueda vender/prestar, se lo paso a recoger y se lo pago o le entrego uno nuevo cuando me llegue.

Sé que es triste pedir, pero más triste es robar :):p:LOL:
Tienes un privado
 
Bien, me he leido todas las páginas del post. Por cierto, grandísima aportación de @Seti al que hemos de estar muy agradecidos

Mi moto es una BMW R1200GS Adventure LC con llantas de radios

Intento resumir lo que he entendido del post:

1.- Comprar los sensores en algun vendedor que los suministre con el identificador (ID). Yo he usado el que indicó @Seti
https://es.aliexpress.com/item/4000187248312.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1ccb63c0tTe5bo

2.- Cuando lleguen, dado que no puedo desmontar y montar yo los neumáticos, debería asegurarme que se activan. He entendido que podría hacerlo girándolos atados a una cuerda y ver si se registran en el panel RDC del cuadro de mandos. No tengo claro si esto lo he entendido bien. Se trataría de hacerlo para asegurarme que cuando lo monten en el taller, funcionará

3.- Montarlos en un taller aprovechando un cambio de neumáticos

4.- Si en el paso 2 no se activan y tras rodar no se registra, habrá que activarlos. Para ello hay este aparatito:
https://www.amazon.es/VXDAS-anlernsystem-reifenventilaktivator-reifendrucksensor-Herramientas/dp/B072BK693N?tag=bmwmotoes-21
Funciona acercándolo a la válvula, por lo que se puede hacer una vez montados en la rueda

5.- En el paso 4 conseguiremos que el sensor emita con su código. A continuación hay que leer esos códigos y decir a la centralita cuál es el ID de los nuevos sensores. Eso se hace con Motoscan, GS911 o llevándolos a un taller (donde a un compañero le cobraron 21€ por hacerlo)

Con todo esto, creo que tengo la informacíón para cambiar los míos, que ya han dicho basta. Por cierto, en 6 años este es el tercero que se me rompe.

Gracias a todos.
Cuando los hagas girar con la cuerda tienes que dar a leer al motoscan o similar. El girarlos es para intentar activarlos. Pero sin el motoscan la moto no lee código. Aunque el post empezó porque a algunos compañeros del foro se hizo todo de forma automática.
 
Bien, me he leido todas las páginas del post. Por cierto, grandísima aportación de @Seti al que hemos de estar muy agradecidos

Mi moto es una BMW R1200GS Adventure LC con llantas de radios

Intento resumir lo que he entendido del post:

1.- Comprar los sensores en algun vendedor que los suministre con el identificador (ID). Yo he usado el que indicó @Seti
https://es.aliexpress.com/item/4000187248312.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1ccb63c0tTe5bo

2.- Cuando lleguen, dado que no puedo desmontar y montar yo los neumáticos, debería asegurarme que se activan. He entendido que podría hacerlo girándolos atados a una cuerda y ver si se registran en el panel RDC del cuadro de mandos. No tengo claro si esto lo he entendido bien. Se trataría de hacerlo para asegurarme que cuando lo monten en el taller, funcionará

3.- Montarlos en un taller aprovechando un cambio de neumáticos

4.- Si en el paso 2 no se activan y tras rodar no se registra, habrá que activarlos. Para ello hay este aparatito:
https://www.amazon.es/VXDAS-anlernsystem-reifenventilaktivator-reifendrucksensor-Herramientas/dp/B072BK693N?tag=bmwmotoes-21
Funciona acercándolo a la válvula, por lo que se puede hacer una vez montados en la rueda

5.- En el paso 4 conseguiremos que el sensor emita con su código. A continuación hay que leer esos códigos y decir a la centralita cuál es el ID de los nuevos sensores. Eso se hace con Motoscan, GS911 o llevándolos a un taller (donde a un compañero le cobraron 21€ por hacerlo)

Con todo esto, creo que tengo la informacíón para cambiar los míos, que ya han dicho basta. Por cierto, en 6 años este es el tercero que se me rompe.

Gracias a todos.

Yo los puse arranque la moto me fui a dar una vuelta y me los detectó y hasta hoy. Y a mi compi igual.
 
Arriba