Sensores Presion -Solución por 16.12€

En los sensores chinos quitar la pila me ha costado un poco. No ha sido tan fácil como en el video de Goyo AV. En el video, lo que cubre la pila parece silicona gomosa y con un cúter lo quita bién. En el sensor chino lo que cubre la pila es algún tipo de silicona o resina bastante dura. Solo con el cúter no lo he podido quitar. He tenido que coger un destornillador plano pequeño y afilarlo y a modo de formón dándole golpes con un martillo ir vaciando la resina. Igual con una dremel y una fresa pequeña también se podria hacer más fácil.
Otra cosa. En los sensores chinos (al menos los mios) traen la pila con el positivo+ hacia abajo y el negativo- mirando hacia arriba. Poned atención porque en los videos de cambio de pila que he visto y llevan originales. La cosa es al revés.
ayer me decidi a quitarle la pila a los sensores chinos que pedi,utilizando una draime( ojo con cuidado de no cargarse las patillas de los polos + y - están soldadas) pues el recubrimiento que traen es bastante duro y me pasa igual que el compañero en positivo esta en la parte de abajo
me puedes decir si al final los pusiste y te funciono? o viene equivocada la forma de la pila
 

Adjuntos

  • IMG_20200723_190640.jpg
    IMG_20200723_190640.jpg
    109,4 KB · Visitas: 101
  • IMG_20200723_191815.jpg
    IMG_20200723_191815.jpg
    124,3 KB · Visitas: 101
Los sensores chinos cuestan 22€ los dos. ¿Os merece la pena el follón?
Yo he cambiado la pila a los originales. Y además compré los chinos porque empezó a fallar de forma intermitente. Ahora parece que no ha vuelto fallar. Solo cuando hago campo. Pero cuando los cambie de nuevo. No me caliento la cabeza. 22€ en tres años lo asumo.
 
Otra cosa. Probad a soldar un porta pilas como han hecho algunos. Es una buena idea. En el foro lo explican. Yo al soldar sobre la pila pilló un calentón y no creo que sea bueno para la pila.
 
yo la rueda trasera la llevo con el portapilas y va bien después de año y medio,pero la delantera se lo quite por el poco espacio para ponerlo en la llanta se escapo dos veces la pila, y la opción va a ser ponerle la pila con silicona,cada vez que inventa son 30 euros y tiempo de las pruebas al tener que ir al taller a desmontar neumatico
 
ayer me decidi a quitarle la pila a los sensores chinos que pedi,utilizando una draime( ojo con cuidado de no cargarse las patillas de los polos + y - están soldadas) pues el recubrimiento que traen es bastante duro y me pasa igual que el compañero en positivo esta en la parte de abajo
me puedes decir si al final los pusiste y te funciono? o viene equivocada la forma de la pila
A mí por ahora no me funciona.
Pero mi caso es especial porque no pedí el sensor RDC cuando la compré y a posteriori lo instalé de segunda mano.
Con el motoscan no lo puedo activar y estoy esperando al mes que viene que me toca la revisión y pediré que me lo activen.
 
Informa cuando te lo activen,es para saber si va la pila al revés que el original
 
Bien, ya está puesto el de atrás y actualizo

Moto: BMW R1200GS LC Adventure de 2014 con llantas de radios
Compré el sensor de la primera página que indicó @Seti
Me llegó en 10 días naturales

Al instalarlos, primero no detecta nada. Pasados 10 kms detectó el sensor pero con lectura 0,0 y 2 kms después ya indicaba la presión correcta

Resumen: F U N C I O N A

En mi caso, sin necesidad de hacer nada de nada

Como curiosidad, si miráis el sensor de Aliexpress, veréis que viene indicado el part number de BMW y el mismo fabricante que los originales.

Gracias a @Seti por el post y a los compañeros que me habéis ofrecido ayuda por si el sensor no me llegaba a tiempo.
 
Bien, ya está puesto el de atrás y actualizo

Moto: BMW R1200GS LC Adventure de 2014 con llantas de radios
Compré el sensor de la primera página que indicó @Seti
Me llegó en 10 días naturales

Al instalarlos, primero no detecta nada. Pasados 10 kms detectó el sensor pero con lectura 0,0 y 2 kms después ya indicaba la presión correcta

Resumen: F U N C I O N A

En mi caso, sin necesidad de hacer nada de nada

Como curiosidad, si miráis el sensor de Aliexpress, veréis que viene indicado el part number de BMW y el mismo fabricante que los originales.

Gracias a @Seti por el post y a los compañeros que me habéis ofrecido ayuda por si el sensor no me llegaba a tiempo.

Me alegro que siga funcionando el método Ali.
 
Yo los codifique con ISTA y creo que las pilas deben de estar en las últimas. Al pasar del 100 desaparece la presión de la rueda delantera. Hoy he salido a dar una vuelta y han desaparecido los dos.
Si vais a cambiarlos, yo les cambiaría la pila.
 
Yo los codifique con ISTA y creo que las pilas deben de estar en las últimas. Al pasar del 100 desaparece la presión de la rueda delantera. Hoy he salido a dar una vuelta y han desaparecido los dos.
Si vais a cambiarlos, yo les cambiaría la pila.
¿En que parte se configura en el ista ? si hay captura se agradece
gracias ;)
 
¿En que parte se configura en el ista ? si hay captura se agradece
gracias ;)
 
Hola compañeros,

Lo primero, agradecer las aportaciones de todos... así da gusto!!!

En mi GS del 2012 han fallado este mes los dos sensores (bastante me han durado!!): el de la delantera directamente no marca y el de la trasera da errores. Estoy convencido de probar los de Aliexpress, pero me faltan unos 5000Kms para cambiar las ruedas y el testigo rojo de peligro no para de parpadear (detecta 1.0 bar de presión).

Sabéis cómo puedo hacer para que desaparezca hasta que pueda instalar los chinorris??? no tengo ningún equipo electrónico para enchufarle... :(

Mil gracias a todos!!
 
Hola compañeros,

Lo primero, agradecer las aportaciones de todos... así da gusto!!!

En mi GS del 2012 han fallado este mes los dos sensores (bastante me han durado!!): el de la delantera directamente no marca y el de la trasera da errores. Estoy convencido de probar los de Aliexpress, pero me faltan unos 5000Kms para cambiar las ruedas y el testigo rojo de peligro no para de parpadear (detecta 1.0 bar de presión).

Sabéis cómo puedo hacer para que desaparezca hasta que pueda instalar los chinorris??? no tengo ningún equipo electrónico para enchufarle... :(

Mil gracias a todos!!

Cinta aislante negra ;-)
 
Jajajajaja, gracias!!! No es mala idea...

Y algo más "Moderno"? :p
 
Jajajajaja, gracias!!! No es mala idea...

Y algo más "Moderno"? :p

Cinta americana.


Perdon.. me callo ya. Creo que no hay manera de "anular" el chivato, lo unico quitar el fusible, si lleva uno especifico para ello que lo desconozco.
 
Cuando se gasta la batería de los sensores fallan intermitentemente hasta que dejan de funcionar, a mi nunca me han dado error en la lectura de la presión.
 
Con motoscan o cable obd podrías quitar en el cuadro el sensor de presión y dejaría de saltar la alerta

30 € me cobran "los amigos" del conce por la faena... :( :(

Si alguno tenéis el cacharro y queréis unas cañas (con mascarilla)... encantado!!! :)
 
Cuando vuelva de vacaciones voy a probar el el taller de un amigo que tiene el programa de BMW (ISTA/P e ISTA/D) que, en teoría, es el mismo para motos y coches. Si obtengo un resultado positivo, le convenzo para que haga precios buenos para el foro.

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Por fin he encontrado a alguien que me ha configurado los sensores de mi RT LC de 2015, que no los reconocía la moto, la única pega es que marcan 0.3 bar menos que la presión que tienen las ruedas (2.5D 2.9T).
En principio no es ningún problema ya que he probado a desinflar los neumáticos y salta el aviso de pérdida de aire.


IMG_20200820_191227.jpg
 
Por fin he encontrado a alguien que me ha configurado los sensores de mi RT LC de 2015, que no los reconocía la moto, la única pega es que marcan 0.3 bar menos que la presión que tienen las ruedas (2.5D 2.9T).
En principio no es ningún problema ya que he probado a desinflar los neumáticos y salta el aviso de pérdida de aire.


Ver el archivo adjunto 206793
Tienes que esperar a que se caliente el neumatico
 
30 € me cobran "los amigos" del conce por la faena... :( :(

Si alguno tenéis el cacharro y queréis unas cañas (con mascarilla)... encantado!!! :)

De dónde eres? Por ver si estás cerca.
A mí o me marca o no marca. Pero eso de marcar 1 bar no lo había oído.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De dónde eres? Por ver si estás cerca.
A mí o me marca o no marca. Pero eso de marcar 1 bar no lo había oído.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Soy de Madrid... Si tienes el cacharrito me acerco a donde sea!! ???
Con cerveza claro!!!
 
Por fin he encontrado a alguien que me ha configurado los sensores de mi RT LC de 2015, que no los reconocía la moto, la única pega es que marcan 0.3 bar menos que la presión que tienen las ruedas (2.5D 2.9T).
En principio no es ningún problema ya que he probado a desinflar los neumáticos y salta el aviso de pérdida de aire.


Ver el archivo adjunto 206793
A mi, desde que tengo la moto hace 8 años, siempre me ha marcado 0.3 menos en ambas ruedas. Ya sabiéndolo...
 
De Córdoba. En Madrid estuve el jueves pasado. Estaba de paso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mira que no necesito excusas para coger la moto... Pero si le digo a mi mujer que me bajo a Cordoba a hacer eso... Me mata!! ???

Mil gracias por el ofrecimiento!!
 
Mira que no necesito excusas para coger la moto... Pero si le digo a mi mujer que me bajo a Cordoba a hacer eso... Me mata!!

Mil gracias por el ofrecimiento!!


Lo mismo voy antes yo a casa de mi cuñado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo mi teoria (OJO, SOLO TEORÍA) de porque los RDC plug&play chinos del enlace de Seti a veces se emparejan solos, y a veces no.

Se emparejan automáticamente sobretodo en las GS/GSA porque el terminal receptor de esas motos tienen capacidad para registrar un segundo juego de sensores. BMW lo diseñó asi para los que tienen dos juegos de llantas/neumáticos, según hagan Off o no.
En cambio, las RT y otros modelos asfálticos parece que la cosa falla, tal vez porque no tengan esa capacidad para dos canales.

Si fuera así (insisto, suponiendo que fuera así), simplifico:
- Para las RT y asfálticas monocanal: no hay más remedio que acceder a centralita para borrar ID de los anteriores sensores. Entonces, con la memoria vacía, los RDC chinos si se emparejaran solos. Pero claro, ya que has tenido que meterte en centralita, ya acabas poniendo manualmente los ID. Ventaja? si no sabes los ID no hace falta ningún "despertador" para saberlos. Se emparejaran solos tras el borrado.
- Para las GS/GSA bicanal: los chinos se emparejan solos si uno de los dos canales está libre, sin necesidad de borrar los ID de los sensores viejos. Los RDC sustituidos pueden guardarse para más adelante y hacerles la ñapa del cambio de piles, y disponibles para cuando los chinos se agoten, sin necesidad de volverlos a programar.
- Excepciones GS/GSA: fallará el emparejamiento automático cuando los dos canales estan ocupados porque ya has hecho un anterior cambio de sensores y los chinos son, al menos, el tercer juego de tu moto. En este caso, todo dependerá de si el concesionario dejó, o no, libre, el segundo canal cuando montó tu segundo juego. Desgraciadamente, no se entretienen a borrar la memoria y suelen registrar los segundos sensores ocupando el segundo y último canal libre.

Esa es mi teoría a partir de lo que he ido leyendo en el post. Pero como solo es una teoría, agradecería lo confirmáseis o no, según vuestra experiencia con cada tipo de moto. Porque creo que el emparejamiento automático no puede ser cosa del azar. Tiene que haber una explicación.
Gracias
 
Tengo mi teoria (OJO, SOLO TEORÍA) de porque los RDC plug&play chinos del enlace de Seti a veces se emparejan solos, y a veces no.

Se emparejan automáticamente sobretodo en las GS/GSA porque el terminal receptor de esas motos tienen capacidad para registrar un segundo juego de sensores. BMW lo diseñó asi para los que tienen dos juegos de llantas/neumáticos, según hagan Off o no.
En cambio, las RT y otros modelos asfálticos parece que la cosa falla, tal vez porque no tengan esa capacidad para dos canales.

Si fuera así (insisto, suponiendo que fuera así), simplifico:
- Para las RT y asfálticas monocanal: no hay más remedio que acceder a centralita para borrar ID de los anteriores sensores. Entonces, con la memoria vacía, los RDC chinos si se emparejaran solos. Pero claro, ya que has tenido que meterte en centralita, ya acabas poniendo manualmente los ID. Ventaja? si no sabes los ID no hace falta ningún "despertador" para saberlos. Se emparejaran solos tras el borrado.
- Para las GS/GSA bicanal: los chinos se emparejan solos si uno de los dos canales está libre, sin necesidad de borrar los ID de los sensores viejos. Los RDC sustituidos pueden guardarse para más adelante y hacerles la ñapa del cambio de piles, y disponibles para cuando los chinos se agoten, sin necesidad de volverlos a programar.
- Excepciones GS/GSA: fallará el emparejamiento automático cuando los dos canales estan ocupados porque ya has hecho un anterior cambio de sensores y los chinos son, al menos, el tercer juego de tu moto. En este caso, todo dependerá de si el concesionario dejó, o no, libre, el segundo canal cuando montó tu segundo juego. Desgraciadamente, no se entretienen a borrar la memoria y suelen registrar los segundos sensores ocupando el segundo y último canal libre.

Esa es mi teoría a partir de lo que he ido leyendo en el post. Pero como solo es una teoría, agradecería lo confirmáseis o no, según vuestra experiencia con cada tipo de moto. Porque creo que el emparejamiento automático no puede ser cosa del azar. Tiene que haber una explicación.
Gracias

En mi GSA LC del 2016 solo se puede poner un juego. Lo he mirado con el motoscan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Zasca en la primera! Pués nada, ya me callo.
Gracias Boxebulio!
Pero puedo assegurarte que mi GSA de aire permite 2 juegos. Viene incluso en el manual del usuario
 
30 € me cobran "los amigos" del conce por la faena... :( :(

Si alguno tenéis el cacharro y queréis unas cañas (con mascarilla)... encantado!!! :)

Estoy de vacas, pero si quieres cuando vuelva lo vemos y te lo quito en 5 minutos ;)

Cuando vuelva de vacaciones voy a probar el el taller de un amigo que tiene el programa de BMW (ISTA/P e ISTA/D) que, en teoría, es el mismo para motos y coches. Si obtengo un resultado positivo, le convenzo para que haga precios buenos para el foro.

Enviado desde mi sillón con ruedas

El programa es el mismo, yo lo he usado para codificar el mando de la alarma y los sensores de presión de los neumaticos: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/obdii-avanzado.512699/post-8735831

Los sensores se pueden escribir también con el tool32 y motoscan, pero el mando de la alarma no he encontrado referencias para codificarlos con motoscan.
 
Zasca en la primera! Pués nada, ya me callo.
Gracias Boxebulio!
Pero puedo assegurarte que mi GSA de aire permite 2 juegos. Viene incluso en el manual del usuario

Yo pensaba lo mismo, viendo los vídeos de Goyo en YouTube, nos mostraba para poner dos juegos, es cierto en la de aire, pero en la LC mi sorpresa fue cuando solo aparecía para un juego de ruedas. Al menos en la mía. GSA LC del 2016.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi R1200R de 2013 aparece para dos juegos y tengo para los originales y para los chinos (según cambio las pilas a unos y otros ya no los tengo que emparejar...).
 
En mi R1200R de 2013 aparece para dos juegos y tengo para los originales y para los chinos (según cambio las pilas a unos y otros ya no los tengo que emparejar...).

Pero esa lleva el motor de la GS aire?
Lo mismo esa es la diferencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entre que duran la mitad de tiempo, y encima hay que pasar por caja a emparejarlo... otro sacacuartos.
 
Entre que duran la mitad de tiempo, y encima hay que pasar por caja a emparejarlo... otro sacacuartos.

En la de aire me han durado 8 años y siguen...en la LC con 3 años y medio, ya hay que cambiarlos...muy normal no es. Y no poner el sensor con una pieza para cambiar la pila...leches, aunque sea por publicidad y medioambiente. Que lo hagan reciclable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo mi teoria (OJO, SOLO TEORÍA) de porque los RDC plug&play chinos del enlace de Seti a veces se emparejan solos, y a veces no.

Se emparejan automáticamente sobretodo en las GS/GSA porque el terminal receptor de esas motos tienen capacidad para registrar un segundo juego de sensores. BMW lo diseñó asi para los que tienen dos juegos de llantas/neumáticos, según hagan Off o no.
En cambio, las RT y otros modelos asfálticos parece que la cosa falla, tal vez porque no tengan esa capacidad para dos canales.

Si fuera así (insisto, suponiendo que fuera así), simplifico:
- Para las RT y asfálticas monocanal: no hay más remedio que acceder a centralita para borrar ID de los anteriores sensores. Entonces, con la memoria vacía, los RDC chinos si se emparejaran solos. Pero claro, ya que has tenido que meterte en centralita, ya acabas poniendo manualmente los ID. Ventaja? si no sabes los ID no hace falta ningún "despertador" para saberlos. Se emparejaran solos tras el borrado.
- Para las GS/GSA bicanal: los chinos se emparejan solos si uno de los dos canales está libre, sin necesidad de borrar los ID de los sensores viejos. Los RDC sustituidos pueden guardarse para más adelante y hacerles la ñapa del cambio de piles, y disponibles para cuando los chinos se agoten, sin necesidad de volverlos a programar.
- Excepciones GS/GSA: fallará el emparejamiento automático cuando los dos canales estan ocupados porque ya has hecho un anterior cambio de sensores y los chinos son, al menos, el tercer juego de tu moto. En este caso, todo dependerá de si el concesionario dejó, o no, libre, el segundo canal cuando montó tu segundo juego. Desgraciadamente, no se entretienen a borrar la memoria y suelen registrar los segundos sensores ocupando el segundo y último canal libre.

Esa es mi teoría a partir de lo que he ido leyendo en el post. Pero como solo es una teoría, agradecería lo confirmáseis o no, según vuestra experiencia con cada tipo de moto. Porque creo que el emparejamiento automático no puede ser cosa del azar. Tiene que haber una explicación.
Gracias
Y si cambias los dos a la vez, ¿cómo sabe la centralita cuál es cuál?
La mia r1200r del 2008 tiene para dos juegos de sensores.
 
Hola a todos
Tengo una lc del 2016 y he puesto el sensor de AliExpress q dice Seti, y tardó unos 15 km en reconocerlo la moto sin hacer nada de configuración ni despertar, ni nada de eso...., al cabo de esos km empezó marcando 0,0 y un minuto después marcó la presión correcta
Una semana después sigue marcando correctamente y espero que dure mucho.
Por otra parte, yo pensaba, tal como dice Ramón1961, que era porque había hueco vacío en la memoria para el segundo juego de neumáticos, pero.... entonces confirmáis que en la LC no existe espacio en la memoria para poner la id de otro juego de sensores para segundos neumáticos???
Si no hay hueco, me queda la esperanza que cada vez q los tenga q montar de nuevo los chinos, me funcionarán.
Gracias Seti por compartirlo ?
 
Hola a todos
Tengo una lc del 2016 y he puesto el sensor de AliExpress q dice Seti, y tardó unos 15 km en reconocerlo la moto sin hacer nada de configuración ni despertar, ni nada de eso...., al cabo de esos km empezó marcando 0,0 y un minuto después marcó la presión correcta
Una semana después sigue marcando correctamente y espero que dure mucho.
Por otra parte, yo pensaba, tal como dice Ramón1961, que era porque había hueco vacío en la memoria para el segundo juego de neumáticos, pero.... entonces confirmáis que en la LC no existe espacio en la memoria para poner la id de otro juego de sensores para segundos neumáticos???
Si no hay hueco, me queda la esperanza que cada vez q los tenga q montar de nuevo los chinos, me funcionarán.
Gracias Seti por compartirlo

En mi LC GSA de julio de 2016 solo hay para un juego de ruedas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y si cambias los dos a la vez, ¿cómo sabe la centralita cuál es cuál?
La mia r1200r del 2008 tiene para dos juegos de sensores.

Si tiene para dos juegos de neumáticos, como mi antigua GSA del 2012, pues tiene para ponerle dos juegos de códigos . La moto reconoce uno u otro. El que lleves instalado. Además identifica el código con rueda delantera y trasera. Por tanto, 4 códigos tiene la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compañeros, una duda, me va a llegar una r1250rs en la que no he pedido de fábrica los sensores de presión. Tenía intención de instalar los chinorris cuando haga el próximo cambio de gomas, sabéis si será necesario configurar algo en centralita o instalar algo adicional para que se sincronicen y aparezca la medición?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
No sirve mi teoria de emparejamiento automático, disculpas por si he generado expectativas.
Lo he sufrido en propias carnes en GSA 2008 con doble canal y con el par B libre.
Monté el otro dia sensores chinos del enlace de Seti y no enlazaron, a pesar de andar más de 40 km.
Solo han funcionado tras pasar por el equipo de diagnosis de mi taller no oficial de confianza.
Pero sigo intrigado para saber porque los RDC chinos se emparejan solos y otras veces no.
 
Compañeros, una duda, me va a llegar una r1250rs en la que no he pedido de fábrica los sensores de presión. Tenía intención de instalar los chinorris cuando haga el próximo cambio de gomas, sabéis si será necesario configurar algo en centralita o instalar algo adicional para que se sincronicen y aparezca la medición?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Te va a hacer falta el módulo RDC que es el que recibe la información de los sensores.
Una vez tengas todo montado (sensores y módulo) deberás ir a la BMW a que te enchufen el ordenador para que la centralita reconozca el módulo RDC.
Módulos RDC hay a buen precio en Ebay de Inglaterra.
Un saludo.
 
Arriba