Sentimientos encontrados R1200GS 08

Miguel_Thor

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Buenas compañeros, pues exactamente como dice el titular del post, tengo sentimientos encontrados con mi por fin conseguida y ansiada R1200GS 08.

Vengo de unas 15 deportivas y desde enero de una TRIUMPH TIGER 800 la cual me gustó muchisimo durante estos meses que la he usado.
Es comoda, no excesivamente alta, no excesivamente pesada, y con 95 cv parece ir mas q de sobra.
Peeeeeero....Se me presento una buena oportunidad para adquirir una R1200GS de un conocido que iba a entregarla para comprar otra marca.
Cuidada, con casi todo puesto menos el ESA y recien revisada y maletas.
La compré el jueves pasado y el mismo sabado me fui con ella, yo solo, ha hacer 1300 km por Andalucia, ilusionadisimo... pero km a km llevaba una guerra interior.

La moto me parecido bastante menos agil y no digo un poco.... que la TIGER, pero a cambio la suspension me dio sensacion de ser perfecta y comoda, pero en negativo de nuevo, si acelerava fuerte y cambiaba bien alto de vueltas, al embragar la moto se movia lateralmente muchisimo (tema del motor horizontal), pero a cambio positivo tenia un muy buen par.
Hacer subidas de 180° no es tan facil como con la Triumph tampoco, pero puedes jugar mucho con el motor en 2000 - 3000 rpm.
El gran problema es que me ha dormido la mano cada 10....20 min de los 4 dias de camino.
Me ha llegado a desesperar lo que vibra y he llegado en plena Sierra de Cazorla a tener el dedo del freno con un 20% de tacto.

Concluyendo, y perdonad el tocho pero me picaba todo esto.... la moto es bonita a rabiar, cómoda d suspensiones y de sillon, pero.... joder que cada 20 min me duerma la mano.... me ha desagradado mucho.
Y si...probre con la muñeca mas alta...mas baja...alineda...a soltar muho el manillar...

He leido mucho de este tema y al final no saco ninguna solucion real de ningun post salvo suposiciones....
Es esto normal??, tiene solución????? Porque relmente estoy muy decepcionado de lo que esperaba y de lo que me ha dado.
 
¿Neumaticos? un neumatico con algo de taco y si ademas está algo escalonado...
A un amigo le pasaba algo igual precisamente con una triump 800, le comenté la posibilidad de poner gripp pupìes, ya no cambia de moto, encantado de la vida, yo es que los llevo de siempre en mi gs 2010, no te puedo decir como va sin ellos.
 
 
Sigo sin ver nada claro...muchas suposiciones y tiros al aire, pero no veo nada en claro.
Fisico no es, tengo mas motos y no me pasa ni en las superdeportivas.
Agarrar fuerte como decia no es tampoco pq he probado estos dias de todo.
Poner puños mas anchos es crear problemas en antebrazos a la larga.

Nose...

Entre las vibraciones, la no tanta agilidad, el peso ...
O mis espectativas eran demasiado altas o la TIGER era mas buena de lo que pensaba o es que hay algo que no he dado con ello de como solucionarlo.
Con que la vibracion excesiva se fuera.... me valdría.

He leido muchos sonfe contrapesos, pero nada en claro y corroborado.

Que lio...
 
¿Neumaticos? un neumatico con algo de taco y si ademas está algo escalonado...
A un amigo le pasaba algo igual precisamente con una triump 800, le comenté la posibilidad de poner gripp pupìes, ya no cambia de moto, encantado de la vida, yo es que los llevo de siempre en mi gs 2010, no te puedo decir como va sin ellos.
La verdad es que el neumatico delantero no es nuevo y el trasero si... podria ser... aunque me parecen vibraciones grandes para una neumatico gastado.

Los puppies me dan cosa ponerlos pq se de gente q acaba quejandose de antebrazos, tan bien te van a ti compañero?
 
Buenas.
A mi se me duerme una mano y es por culpa de los guantes (solo me pasa con ese par) ¿lo has probado?
y las vibraciones pueden ser del neumático delantero, a mi me paso con el primer juego que traía mi gs del 2009, los conti trail atack.
 
Pues me falta el dato más importante, Km?? Podría ser que los amortiguadores se encuentren en las últimas. Y eso marca mucho. También es una moto con un reparto de pesos muy distinto a la Triumph. Peso muy abajo, te permite tirar la moto en esas 180º y tu quedarte recto para hacerlas bien, y eso es algo que seguramente con la Triumph hacias distinto.

Pero lo fundamental antes de que te saque más conclusiones es ver el estado de esos amortiguadores.

El movimiento del motor, pues es aglo a lo que te haces, a un amigo que se la dejé hace poco también le parecía que hacía algo mal cuando llegaba a una rotonda y reducía porque notaba que la moto se inclinaba a la derecha. Esa sensación dura poco, o no se llega a tener.

En cuanto a las manos, regula bien manillar y manetas.
 
Pues os respondo, los guantes he cambiado durante el viaje pq llevaba dos y no se solucionó.
Probe a abrochar flojo, abris algo la chaqueta en las mangas...nada.

En cuanto a km, tiene 50000.... nose como los vereis, pero para esta moto no los veo excesivos, de hecho para mi es el mayor PRO para quedarmela, la suspesion.

Esta claro que la cpnduccion es distinta, y por eso decia q con que la vibracion se solucionara...me daba por feliz de la vida por que lo demas es acostumbrarse.

La goma delantera puede tener 6000km metzeler tourance.... que no me aprecen una locura para producir esas vibraciones.

Alguien ha tenido exito en cuanto a poner contrapesos o alguna arandela para añadir peso al extremo....o es una solucion mas de las mil posibles que he leido y que nadie asegura?
 
Pues os respondo, los guantes he cambiado durante el viaje pq llevaba dos y no se solucionó.
Probe a abrochar flojo, abris algo la chaqueta en las mangas...nada.

En cuanto a km, tiene 50000.... nose como los vereis, pero para esta moto no los veo excesivos, de hecho para mi es el mayor PRO para quedarmela, la suspesion.

Esta claro que la cpnduccion es distinta, y por eso decia q con que la vibracion se solucionara...me daba por feliz de la vida por que lo demas es acostumbrarse.

La goma delantera puede tener 6000km metzeler tourance.... que no me aprecen una locura para producir esas vibraciones.

Alguien ha tenido exito en cuanto a poner contrapesos o alguna arandela para añadir peso al extremo....o es una solucion mas de las mil posibles que he leido y que nadie asegura?
Pues 50000 km no me parecen exagerados, habría que ver la vida que les dieron. Yo cambié los míos de una 2011 a los 96000km, y el cambio fue brutal. Igual desde los 70000 ya se notaba que no iban igual. Tampoco has mirado como están la precarga delantera y la precarga e hidráulico del trasero. Si va muy blanda de atrás también te puede dar problemas delante.

Lo de los contrapesos, lo dices porque te vibra el manillar en recta?? Porque igual esa rueda no está bien equilibrada o la goma está mal de estar parada...normal desde luego no es. Ya que dices que el delantero no es nuevo yo lo cambiaría.

Revisa también el estado de los dicos delanteros, que no se encuentren alabeados.

Pero empieza por poner la precarga al máximo delante y atrás y el hidráulico al máximo (H) y haz un tramo de carretera que conozcas. si no pesas mucho tendría que ir muy seca y tosca. A partir de ahí vete tocando.
 
Pues os respondo, los guantes he cambiado durante el viaje pq llevaba dos y no se solucionó.
Probe a abrochar flojo, abris algo la chaqueta en las mangas...nada.

En cuanto a km, tiene 50000.... nose como los vereis, pero para esta moto no los veo excesivos, de hecho para mi es el mayor PRO para quedarmela, la suspesion.

Esta claro que la cpnduccion es distinta, y por eso decia q con que la vibracion se solucionara...me daba por feliz de la vida por que lo demas es acostumbrarse.

La goma delantera puede tener 6000km metzeler tourance.... que no me aprecen una locura para producir esas vibraciones.

Alguien ha tenido exito en cuanto a poner contrapesos o alguna arandela para añadir peso al extremo....o es una solucion mas de las mil posibles que he leido y que nadie asegura?
Nose pero el delantero con 6000 km no creo que esté muy bien a mi los next me han durado7000 y un neumático ya gastado pierde mucha agilidad al mover la moto.
E canbiado a conti-trail-attack 3 y la moto parece otra mucho más ágil.
 
A mi me sucedia con una RT1200, primero lo pregunte en el foro y despues puse lo del enlace y a mi me ha ido muy bien, https://www.bmwmotos.com/foro/threa...re-dimensionar-los-punos.541713/#post-8503461
Tengo tambien una Burgman 650 y nunca me ha pasado en cambio en la RT desde el primer dia, puse alzas al manillar que a la vez lo acerqué un poco mas para mi para no estirar tanto el brazo mas y el grip puppies en los puños y para mi el cambio a sido muy positivo.
 
La verdad es que el neumatico delantero no es nuevo y el trasero si... podria ser... aunque me parecen vibraciones grandes para una neumatico gastado.

Los puppies me dan cosa ponerlos pq se de gente q acaba quejandose de antebrazos, tan bien te van a ti compañero?
Si, me van bien, los llevo en las ultimas 3 motos, unos ... 200.000 kmts
Te juegas 20 euros, no mas. Aqui mismo en el foro hay muchas opiniones, está todo dicho.
ESO SI, SI LOS COMPRAS, QUE SEAN LOS ORIGINALES, NADA DE COPIAS, se de quienn compro copias para al poco tirarlas .
 
Pues 50000 km no me parecen exagerados, habría que ver la vida que les dieron. Yo cambié los míos de una 2011 a los 96000km, y el cambio fue brutal. Igual desde los 70000 ya se notaba que no iban igual. Tampoco has mirado como están la precarga delantera y la precarga e hidráulico del trasero. Si va muy blanda de atrás también te puede dar problemas delante.

Lo de los contrapesos, lo dices porque te vibra el manillar en recta?? Porque igual esa rueda no está bien equilibrada o la goma está mal de estar parada...normal desde luego no es. Ya que dices que el delantero no es nuevo yo lo cambiaría.

Revisa también el estado de los dicos delanteros, que no se encuentren alabeados.

Pero empieza por poner la precarga al máximo delante y atrás y el hidráulico al máximo (H) y haz un tramo de carretera que conozcas. si no pesas mucho tendría que ir muy seca y tosca. A partir de ahí vete tocando.
La suspension la toque creo q nada mas salir de la tienda y llegar a casa. Incluso me lleve la llave de precarga al viaje....(soy muy friki de las suspensiones) porque prbé a ponerla un punto mas duro de delante (creo que en el clic 3) y al final del primer dia lo baje al dos porque me escupia algo de las curvas cerradas al tocar gas.
Atras adaptado a mi peso con su SAG.

Lo del manillar es pq mi problema como te digo es la vibracion que he sentido... onviando todo lo demas q son cosas de acostumbrarse, pero es que la vibracion del puño de gas me ha llegado a dormir la mano casi del todo y ni me gusta la sensacion...ni es comoda....ni lo veo seguro.
 
Nose pero el delantero con 6000 km no creo que esté muy bien a mi los next me han durado7000 y un neumático ya gastado pierde mucha agilidad al mover la moto.
E canbiado a conti-trail-attack 3 y la moto parece otra mucho más ágil.
Si ya tengo encargado el delantero nuevo, que seguro que me da agilidad y espero que algo mas de agarre pq no me acabaron de gustar los metzeler estos.... quiero continetal....los trail o los de carretera 100% ya veremos.
 
La suspension la toque creo q nada mas salir de la tienda y llegar a casa. Incluso me lleve la llave de precarga al viaje....(soy muy friki de las suspensiones) porque prbé a ponerla un punto mas duro de delante (creo que en el clic 3) y al final del primer dia lo baje al dos porque me escupia algo de las curvas cerradas al tocar gas.
Atras adaptado a mi peso con su SAG.

Lo del manillar es pq mi problema como te digo es la vibracion que he sentido... onviando todo lo demas q son cosas de acostumbrarse, pero es que la vibracion del puño de gas me ha llegado a dormir la mano casi del todo y ni me gusta la sensacion...ni es comoda....ni lo veo seguro.
Pues entonces revisa discos y cambia esa rueda

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Si, me van bien, los llevo en las ultimas 3 motos, unos ... 200.000 kmts
Te juegas 20 euros, no mas. Aqui mismo en el foro hay muchas opiniones, está todo dicho.
ESO SI, SI LOS COMPRAS, QUE SEAN LOS ORIGINALES, NADA DE COPIAS, se de quienn compro copias para al poco tirarlas .
Pues tienes razón, probarépq es poco dinero... Aunque siempre he sido poco partidario de los puños "grandes" ?.
Lo que si que al final realmente no solucionas las vibraciones excesivas, sino que palias.
 
A mi me sucedia con una RT1200, primero lo pregunte en el foro y despues puse lo del enlace y a mi me ha ido muy bien, https://www.bmwmotos.com/foro/threa...re-dimensionar-los-punos.541713/#post-8503461
Tengo tambien una Burgman 650 y nunca me ha pasado en cambio en la RT desde el primer dia, puse alzas al manillar que a la vez lo acerqué un poco mas para mi para no estirar tanto el brazo mas y el grip puppies en los puños y para mi el cambio a sido muy positivo.
Probaré si. Viendo los videos que colgabas en el post, he visto que los contrapesos son muchos mas grandes que los que llevo, pq la mia venia con los protege puños de la adventure y va el puño, un contrapeso pequeño y por fuera el paramanos.... entiendo que es normal no?
 
Pues entonces revisa discos y cambia esa rueda

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
El neumatico va fuera pq al final, es algo que me dará mas seguridad aunque no solucione eso.
En cuanto a discos... no creo que vayan los tiros por ahi y te explico mi razonamiento.
La moto vibra siempre....si pero hay unas rpm.... que son jodias.
La vuelta hice media hora de autopista y poner la moto continuadamente a 120 - 130 era.... desagradable y en la sierra curveando, habia momentos que lo notaba mucho mucho y otros que no tanto.... es decir no era una constante, dependia de las rpm del motor.
 
No es normal, algo hay mal.
Tienes algún amigo con gs que la pruebe y pueda comparar?
 
No es normal, algo hay mal.
Tienes algún amigo con gs que la pruebe y pueda comparar?
Pues... no la verdad jeje... vengo del mundo deportivo y soy el primero que ha "abierto miras" jejeje.
Si algun compañero, que tenga tacto porque no todos sienten lo que pasa?, del foro es de Sevilla y quiere probarla....
 
Probaré si. Viendo los videos que colgabas en el post, he visto que los contrapesos son muchos mas grandes que los que llevo, pq la mia venia con los protege puños de la adventure y va el puño, un contrapeso pequeño y por fuera el paramanos.... entiendo que es normal no?

Los contrapesos yo no toqué ni cambié nada ni creo que influya en nada "hablando de hormigueo"
 
Pues... no la verdad jeje... vengo del mundo deportivo y soy el primero que ha "abierto miras" jejeje.
Si algun compañero, que tenga tacto porque no todos sienten lo que pasa?, del foro es de Sevilla y quiere probarla....
Sería lo mejor, alguien que conozca bien la moto sería de mucha ayuda.
 
Lo de los hormigueos le pas a mucha gente que se "agarra" fuertemente al manillar, en lugar de dejar que la cosa fluya

Enviado desde mi Honor 10
 
Pueden ser varias cosas, neumáticos, reglaje válvulas + sincronización de los cilindros, estado de puños ( si están muy duros más propagan las vibraciones), aparte el aspecto físico del conductor, altura manillar, etc etc. Cada persona es un mundo pero la moto bien mantenida no tiene porque provocar esos problemas de manos, ya que si bien se ha hablado del tema, la mayoría de las veces es por una mala postura o mal mantenimiento de la moto ( neumáticos viejos y cuadrados).
 
Los contrapesos yo no toqué ni cambié nada ni creo que influya en nada "hablando de hormigueo"
Lo de los contrapesos lo decia porque he leido muchos post(muchísimos ???) por el tema de vibracion y mano dormida y en algunos hablaban de que unos contrapesos mas pesados lo solucionaban.
Al final puede haber algo de logica ya que una moto sin contrapesos suele vibrar mas en el manillar.
 
Lo de los hormigueos le pas a mucha gente que se "agarra" fuertemente al manillar, en lugar de dejar que la cosa fluya

Enviado desde mi Honor 10
Se que es uno de los motivos, pero como decia arriba, he probado en estos 1300km en 4 dias a hacer de todo con las manos, la chaqueta, los guantes...etc...???.
Para mi, son vibraciones excesivas del motor
 
Pueden ser varias cosas, neumáticos, reglaje válvulas + sincronización de los cilindros, estado de puños ( si están muy duros más propagan las vibraciones), aparte el aspecto físico del conductor, altura manillar, etc etc. Cada persona es un mundo pero la moto bien mantenida no tiene porque provocar esos problemas de manos, ya que si bien se ha hablado del tema, la mayoría de las veces es por una mala postura o mal mantenimiento de la moto ( neumáticos viejos y cuadrados).
Voy a poner un delantero nuevo esta semana para ver si es eso(el trasero es nuevo).
Pero como decia, me da la sensación de ser una vibracion al acelerar y entrar en cierto numero de rpm.
Por ejemplo, autopista y mantener en 6° 130 km/h.
La sincronizacion de los cilindros no es algo que haya pensado... realmente puede provocar eso??
 
Voy a poner un delantero nuevo esta semana para ver si es eso(el trasero es nuevo).
Pero como decia, me da la sensación de ser una vibracion al acelerar y entrar en cierto numero de rpm.
Por ejemplo, autopista y mantener en 6° 130 km/h.
La sincronizacion de los cilindros no es algo que haya pensado... realmente puede provocar eso??

Empieza por lo facil rapido y barato, pon los grip puppies, si no te lo soluciona no perderá nada si no que al menos aumentaras el confort y tacto del puño que eso nunca es malo, ademas es una cosa que si no te convence es de quita y pon.

Los originales https://www.amazon.es/Sportouring-Handlebar-Grip-Puppies-Puppy/dp/B00CP9ADD8/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2HYNUXVEAYYR7&dchild=1&keywords=grip+puppies+bmw&qid=1598620313&sprefix=grip+puppies%2Caps%2C172&sr=8-2

Y en plan barato https://www.amazon.es/Lorjoyx-Unive...598620258&sprefix=grip+puppies,aps,172&sr=8-6
 
Yo tenía unos guantes de esos que parece que no llevas y se me dormían las manos, sobre todo la derecha, cambie a gama media de Revit y aunque acaba con las horas fatigando se nota y mucho... Yo probaría guantes buenos y los puppies estos que comentan... Quizá te transmita otra sensación.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
ufff, me da la sensación de que "la has hincado" :unsure:
Pasar de una Tiger800 cuya sucesora la 900 acaba de salir a una GS 08 con 12 añazos, según mi culopinión es un paso atrás. Habrás notado la mejoría que dices de suspensión no porque la moto sea mejor, sino por el cambio drástico del tipo de suspensión, e ir sobre raíles es ir sobre raíles, no tiene nada que ver con una horquilla invertida, revertida o de través, no tiene nada que ver, y es en lo que "has salido ganando".

Pero en todo lo demás, es un paso atrás, al acelerar en parado, notarás el balanceo, el boxer es un boxer y no tiene nada que ver con un tricilíndrico.
Yo vengo de motores en V y el boxer no puedo con él, no me gusta, no va conmigo. Hay unas revoluciones en las que el motor entre en resonancia, dependerá del modelo, pero es un momento en el que la hormigonera llena de tornillos se hace más insoportable. Y suelen ser los ritmos normales de autovía, si vas a mucho más desaparecen, si vas a menos también, pero en esos ritmos normales, ahí tienes las vibraciones, y les pasa a todas porque es intrínseco al boxer y su concepción.

Pero en lo demás estoy contento con mi LC. Pero en tu caso, estás perdiendo tiempo en venderla e ir a por otra cosa....
Saludos.
 
Empieza por lo facil rapido y barato, pon los grip puppies, si no te lo soluciona no perderá nada si no que al menos aumentaras el confort y tacto del puño que eso nunca es malo, ademas es una cosa que si no te convence es de quita y pon.

Los originales https://www.amazon.es/Sportouring-Handlebar-Grip-Puppies-Puppy/dp/B00CP9ADD8/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2HYNUXVEAYYR7&dchild=1&keywords=grip+puppies+bmw&qid=1598620313&sprefix=grip+puppies%2Caps%2C172&sr=8-2

Y en plan barato https://www.amazon.es/Lorjoyx-Unive...598620258&sprefix=grip+puppies,aps,172&sr=8-6
Pedidos los originales, aunque mucho me tienen que quitar de vibracion para no dormirme la mano?
 
ufff, me da la sensación de que "la has hincado" :unsure:
Pasar de una Tiger800 cuya sucesora la 900 acaba de salir a una GS 08 con 12 añazos, según mi culopinión es un paso atrás. Habrás notado la mejoría que dices de suspensión no porque la moto sea mejor, sino por el cambio drástico del tipo de suspensión, e ir sobre raíles es ir sobre raíles, no tiene nada que ver con una horquilla invertida, revertida o de través, no tiene nada que ver, y es en lo que "has salido ganando".

Pero en todo lo demás, es un paso atrás, al acelerar en parado, notarás el balanceo, el boxer es un boxer y no tiene nada que ver con un tricilíndrico.
Yo vengo de motores en V y el boxer no puedo con él, no me gusta, no va conmigo. Hay unas revoluciones en las que el motor entre en resonancia, dependerá del modelo, pero es un momento en el que la hormigonera llena de tornillos se hace más insoportable. Y suelen ser los ritmos normales de autovía, si vas a mucho más desaparecen, si vas a menos también, pero en esos ritmos normales, ahí tienes las vibraciones, y les pasa a todas porque es intrínseco al boxer y su concepción.

Pero en lo demás estoy contento con mi LC. Pero en tu caso, estás perdiendo tiempo en venderla e ir a por otra cosa....
Saludos.
No quiero pensar asi...pero mi subconsciente se lo teme...
Aunque sinceramente, sin esas vibraciones me encanta la moto y el concepto.
Quizas todo esto viene mas por mis altisimas expectativas y las vibraciones son algo que aceptan los que llevan esta moto.
Aun asi, quiero darle una oportunidad.
 
Yo tenía unos guantes de esos que parece que no llevas y se me dormían las manos, sobre todo la derecha, cambie a gama media de Revit y aunque acaba con las horas fatigando se nota y mucho... Yo probaría guantes buenos y los puppies estos que comentan... Quizá te transmita otra sensación.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
He llevado dos tipos de guantes de alta gama al viaje como decia arriba y los cambie a posta parq probar e incluso con cada uno probe mas o mnos apretados, per como decia, esto es cosa d una banda de RPM del motor no algo fisico o accesorios.
Aun asi, ya he pedido los puppies...a ver en que ayudan
 
No quiero pensar asi...pero mi subconsciente se lo teme...
Aunque sinceramente, sin esas vibraciones me encanta la moto y el concepto.
Quizas todo esto viene mas por mis altisimas expectativas y las vibraciones son algo que aceptan los que llevan esta moto.
Aun asi, quiero darle una oportunidad.
efectivamente, tengo también una HD y sé que a 120km/h de noche en los espejos veo manchas de luz, lo tengo asumido y me gusta, las vibraciones son la sal de la vida
 
efectivamente, tengo también una HD y sé que a 120km/h de noche en los espejos veo manchas de luz, lo tengo asumido y me gusta, las vibraciones son la sal de la vida
A mi mientras no me duerma las manos vale??...pero no tener tacto en el dedo del freno....uf
 
Yo no entiendo mucho de esto, pero cuando estrene mi F700GS me paso lo mismo, se me dormia la mano del gas siempre, la solución en mi caso fue relax, flexionar los codos, adelantar la espalda y relax, como cuando vamos subiendo, de modo que el puño lo tocaba como a un croissant de chocolate. También puse las alzas de manillar que me facilitaron llevar esa postura.

Desde entonces no se me han dormido más.

Cuando he probado la 1250GS no he notado nada raro, un pelin el tema del boxer pero nada raro.

Llegue a poner cinta de raqueta de tenis en los puños pero no me gustaba y lo lleve muy poco tiempo, un amigo la lleva y asi el puño es mas gordo y dice que le va bien, yo no puedo llevar sus puños.

Saludos.
 
Pedidos los originales, aunque mucho me tienen que quitar de vibracion para no dormirme la mano?

A mi me ha ido bien, creo que al poner los grip puppies la espuma reduce algo de vibración que recibe la muñeca y sobre todo aumenta el diámetro del puño por lo que en consecuencia del mayor grosor ya no llevarás la mano tan cerrada, además al quedar un puño mas gordo y este de tacto mas suave dar gas ni que no te des cuenta es algo mas suave y en consecuencia de todo lo dicho la mano va mas "relajada"

Otra cosa que no se si lo has dicho, los brazos al conducir te quedan muy estirados?
 
A mi me ha ido bien, creo que al poner los grip puppies la espuma reduce algo de vibración que recibe la muñeca y sobre todo aumenta el diámetro del puño por lo que en consecuencia del mayor grosor ya no llevarás la mano tan cerrada, además al quedar un puño mas gordo y este de tacto mas suave dar gas ni que no te des cuenta es algo mas suave y en consecuencia de todo lo dicho la mano va mas "relajada"

Otra cosa que no se si lo has dicho, los brazos al conducir te quedan muy estirados?
A ver como van...
Los brazos los llevos bastante bien de postura, soy alto, 1.85 y me da de sobra para no ir ni forzado de lejos y poder jugar con diferentes posiciones.
Hace unos post mas arriba, un compañero apuntaba a la sincronizacion de los cilindros.... esto podria dar como resultado este tipo de vibracion?
 
A ver como van...
Los brazos los llevos bastante bien de postura, soy alto, 1.85 y me da de sobra para no ir ni forzado de lejos y poder jugar con diferentes posiciones.
Hace unos post mas arriba, un compañero apuntaba a la sincronizacion de los cilindros.... esto podria dar como resultado este tipo de vibracion?

Si eres alto está claro que no vas forzado ni estirado de brazos

Lo de la sincronizacion cilindros no se si puede influir ya que al relentí si se nota pero circulando y a mas revoluciones creo se nota menos.

Cuando tengas puestos los Grip Puppies nos cuentas, y si no te mejora nada pues yo no sabría que decirte.
 
Si eres alto está claro que no vas forzado ni estirado de brazos

Lo de la sincronizacion cilindros no se si puede influir ya que al relentí si se nota pero circulando y a mas revoluciones creo se nota menos.

Cuando tengas puestos los Grip Puppies nos cuentas, y si no te mejora nada pues yo no sabría que decirte.
A ver si me llegan y me ayuda a contentarme...
 
No tengo ni idea de cómo va anclado el boxer al chasis (y eso que tengo uno jjjj), pero pregunto, si va con silentblocks o algo así, no será que con 12 años estén ya algo pasados?

Lo de los contrapesos espero que te ayude, pero parece que hay un problema y eso sólo lo enmascararía. O que esa moto es así, por eso lo mejor es buscar otra igual y probarla. Mucha suerte!
 
No tengo ni idea de cómo va anclado el boxer al chasis (y eso que tengo uno jjjj), pero pregunto, si va con silentblocks o algo así, no será que con 12 años estén ya algo pasados?

Lo de los contrapesos espero que te ayude, pero parece que hay un problema y eso sólo lo enmascararía. O que esa moto es así, por eso lo mejor es buscar otra igual y probarla. Mucha suerte!
La verdad es que no se si es cosa de silent block de cogidas del motor, pero sobre eso no hay ningun post absolutamente.?
A ver si algun compeñaro de Sevilla se quiere tomar una cervecita y hacemos la prueba.
 
La verdad es que no se si es cosa de silent block de cogidas del motor, pero sobre eso no hay ningun post absolutamente.
A ver si algun compeñaro de Sevilla se quiere tomar una cervecita y hacemos la prueba.
Eso es lo primero que tienes que hacer antes de tocar nada. Que la pruebe alguien que tenga una igual, y tú probar la suya.

Mejor alguien que aún la tenga que alguien que la haya tenido, porque en cuanto te acostumbras a una nueva moto las sensaciones respecto a la antigua cambian.

En función de lo que sintáis ambos, ya irás teniendo una idea de dónde mirar.


Es por eso que siempre hay que probar una moto usada antes de comprarla. Porque si una vez comprada algo no te cuadra, al no ser nueva, no sabes si es porque no te adaptas, o porque tiene algo mal.

El dueño no se da ni cuenta de la degradación de su moto, porque es gradual y se va acostumbrando.
 
Eso es lo primero que tienes que hacer antes de tocar nada. Que la pruebe alguien que tenga una igual, y tú probar la suya.

Mejor alguien que aún la tenga que alguien que la haya tenido, porque en cuanto te acostumbras a una nueva moto las sensaciones respecto a la antigua cambian.

En función de lo que sintáis ambos, ya irás teniendo una idea de dónde mirar.


Es por eso que siempre hay que probar una moto usada antes de comprarla. Porque si una vez comprada algo no te cuadra, al no ser nueva, no sabes si es porque no te adaptas, o porque tiene algo mal.

El dueño no se da ni cuenta de la degradación de su moto, porque es gradual y se va acostumbrando.
A ver si es posible encontrar algin compañero con la misma.

La moto que conste que finciona genial, pero a mi en particular, me parece que vibra mas de lo que me es agradable y seguro que se puede paliar...
Si no se puede, por mucho que sea bicilindrico y con caracter.... cómodo cómodo no es.
 
Última edición:
Hola Miguel_Thor... pueden ser varias cosas, incluso combinadas pero no es normal lo que te sucede, y sin duda lo más molesto el tema de la mano derecha...

La mía del 2005 y 120.000 km va de cine y me hago Galicia Madrid con una parada para repostar sin sufrir nada de lo que cuentas.. estas motos son devoradoras de km con comodidad (para mi, claro).

Lo primero mira como está el manillar, no sea que lo hayan montado muy hacia atrás en lugar de su posición original (igual a su anterior dueño le gustaba así) y eso destroza manos y muñecas dependiendo tu estatura y forma de conducir (más adelantada, atrasada, etc...) la mía tiene un punto grabado en el manillar que te indica el montaje de fábrica, ademas de que quizás unas alzas te harían muy bien dada tu estatura.

El otro día salí con un amigo en su Scarver 650... me comentaba le quedaba la mano derecha dormida... a mitad de ruta cambiamos de montura (quería probar mi R850) y a los 10 minutos con su moto tenía la mano derecha totalmente dormida y sin tacto... está claro era la moto pues nos sucedió a los dos... su manillar estaba muy atrasado y hacía que al ir encima del manillar te pinzara el juego pulgar e índice, más el derecho por el juego de acelerador...

Mido 1,78, mi moto traía alzas de manillar, las saqué un día pues dije (esto no hace falta al no hacer campo) anduve 50km y me volví a casa a montarlas de nuevo. Me cargaba un montón los hombros y antebrazos, al ir un poco más alto llevo los brazos más relajados (apoyados como decía un compañero, más que haciendo fuerza con ellos) en mi caso no hay color y ahí siguen montados.

Revisa el manillar, podría ser algo tan simple como eso..

Sobre las vibraciones, yo ni me entero, algo vibran si, pero esa entrega de par tan abajo, para mi lo compensan sobradamente... no me gusta ir alto de vueltas... pero eso ya es para gustos.

Saludos


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Hola Miguel_Thor... pueden ser varias cosas, incluso combinadas pero no es normal lo que te sucede, y sin duda lo más molesto el tema de la mano derecha...

La mía del 2005 y 120.000 km va de cine y me hago Galicia Madrid con una parada para repostar sin sufrir nada de lo que cuentas.. estas motos son devoradoras de km con comodidad (para mi, claro).

Lo primero mira como está el manillar, no sea que lo hayan montado muy hacia atrás en lugar de su posición original (igual a su anterior dueño le gustaba así) y eso destroza manos y muñecas dependiendo tu estatura y forma de conducir (más adelantada, atrasada, etc...) la mía tiene un punto grabado en el manillar que te indica el montaje de fábrica, ademas de que quizás unas alzas te harían muy bien dada tu estatura.

El otro día salí con un amigo en su Scarver 650... me comentaba le quedaba la mano derecha dormida... a mitad de ruta cambiamos de montura (quería probar mi R850) y a los 10 minutos con su moto tenía la mano derecha totalmente dormida y sin tacto... está claro era la moto pues nos sucedió a los dos... su manillar estaba muy atrasado y hacía que al ir encima del manillar te pinzara el juego pulgar e índice, más el derecho por el juego de acelerador...

Mido 1,78, mi moto traía alzas de manillar, las saqué un día pues dije (esto no hace falta al no hacer campo) anduve 50km y me volví a casa a montarlas de nuevo. Me cargaba un montón los hombros y antebrazos, al ir un poco más alto llevo los brazos más relajados (apoyados como decía un compañero, más que haciendo fuerza con ellos) en mi caso no hay color y ahí siguen montados.

Revisa el manillar, podría ser algo tan simple como eso..

Sobre las vibraciones, yo ni me entero, algo vibran si, pero esa entrega de par tan abajo, para mi lo compensan sobradamente... no me gusta ir alto de vueltas... pero eso ya es para gustos.

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Buenas compañero, la verdad es que viniendo del mundo Hypersport para mi la moto de manillar es comodissisisisisima jeje, es cierto que puede influir, pero para mi esto de tener esta altura de manillar y esta aperturar/palanca de direccion es maravilloso.
Lo de las alzas lo pensé , pero reconozco que he ido comodo, muy comodo por lo que me lo quite de la cabeza, porque ni un solo dolor de muñeca...ni de hombros nada vamos.... claro que viniendo de una S1000rr y una RSV4 RF... pues normal ?.
Aun asi voy a revisar el manillar por si hay algo flojo o si la posicion no es la ideal en cuanto a ataque.
Gracias!!
 
Hola, es tema de sincronizado de cilindros, que estarán más o menos parejos y dependiendo cuánto, la hacen vibrar de una manera que es incómoda para ti. Yo miraría eso lo primero que es fácil, no hace falta que revises válvulas, es algo que afecta muy directamente a las vibraciones. Si no tienes vacuómetro hazlo a ojímetro, en el cilindro derecho dale una vuelta al tornillo de la sirga del acelerador y la pruebas, y luego haces lo mismo pero dos vueltas en sentido contrario y te das una vuelta, segurísimo que notas diferencias en cuanto a vibraciones y no vas a descojonar ni romper nada por ello. Para dejarla igual que antes le quitas esa vuelta al tornillo y ya la tienes como al principio, ni rueda ni suspensiones ni puños y mucho menos discos van a solucionar tu problema.
Cuando tengas tiempo lo suyo es revisar válvulas y sincronizar cilindros para dejarla bien, o por lo menos descartar sincronizado de cilindros

Un saludo

suerte
 
Hola, es tema de sincronizado de cilindros, que estarán más o menos parejos y dependiendo cuánto, la hacen vibrar de una manera que es incómoda para ti. Yo miraría eso lo primero que es fácil, no hace falta que revises válvulas, es algo que afecta muy directamente a las vibraciones. Si no tienes vacuómetro hazlo a ojímetro, en el cilindro derecho dale una vuelta al tornillo de la sirga del acelerador y la pruebas, y luego haces lo mismo pero dos vueltas en sentido contrario y te das una vuelta, segurísimo que notas diferencias en cuanto a vibraciones y no vas a descojonar ni romper nada por ello. Para dejarla igual que antes le quitas esa vuelta al tornillo y ya la tienes como al principio, ni rueda ni suspensiones ni puños y mucho menos discos van a solucionar tu problema.
Cuando tengas tiempo lo suyo es revisar válvulas y sincronizar cilindros para dejarla bien, o por lo menos descartar sincronizado de cilindros

Un saludo

suerte
Pues lo hare en cuanto tenga un hueco con la moto porque por logica parece un problema con su solución sensata?.
Ayer revise el manillar y todos los aprietes de tornillos y estaba todo OK.
Nunca pense que la sinconizacion en esta moto pudiera afectar tantisimo.
 
si tienes vacuómetro mejor con él, así no trabajas dos veces y ves cómo están, pero verás que vibrará de manera diferente. Hazte a la idea que vibrar tiene que vibrar, pero esperemos que cambie para que sean otro tipo de vibraciones menos molestas
 
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