SEPRONA ocalización e identificación de un grupo de motoristas campo a través

Pero bueno, pero bueno, que barbaridad de noticion fantasticamente narrado por cierto ( impresionado me he quedado al leer los detalles referentes a la arriesgada maniobra del piloto de la aeronave y al intrepido agente :eek: :eek: no tiene desperdicio ) Todo para trincar a 6 infelices , incautos o gili..
No digo que no haya que respetar las normas pero que desplieguen semejante operativo ....
No estaria mal que vigilaran con este celo cantidad de actos mas incivicos y delictivos que unos tipos practicando enduro
 
Pues yo veo muy bien el sancionar a los infractores....para eso estan las normas y ellos sabian perfectamente lo q hacian. No entiendo el comentario del compañero respecto a los medios utilizados....para mi los mismos o menos q en cualquier carretera....
 
No se exactamente dónde puede ser. La subida por Totana hacia Aledo pasando por Santuario es ya carretera algo comanche los fines de semana...si para colmo por en medio del campo también le dan al mango montones de enduros pues al final posibles vecinos vivan en sus casas terminan hartos del ruido etc Pero no se exactamente si hay viviendas por zona. Creo leer en artículo algo de vecinos.
 
y ellos sabian perfectamente lo q hacian

Bueno, esto es una suposición tuya. Cuando hacía enduro (legalmente) a veces no sabíamos ni por donde andábamos. Es más, en alguna ocasión entramos en alguna finca particular y el dueño nos preguntó que por donde habíamos entrado si estaba todo vallado. Pues entramos haciendo trial por encima de unas rocas y ahí no había valla ni nada que indicase que estaba prohibido.

Que yo nos los defiendo, ¿eh? pero tampoco afirmo cosas que no sé.
 
Última edición:
Pero has leido la cronica? Tramo totalmente prohibido al trafico rodado......creo q queda bastante claro..., no creo q la gc se lo invente
 
Pero has leido la cronica? Tramo totalmente prohibido al trafico rodado......creo q queda bastante claro..., no creo q la gc se lo invente

Yo lo que creo es que nunca has hecho enduro. Puedes meterte perfectamente en una zona prohibida sin saberlo, la inmensa mayoría del campo no está señalizado. Y repito, no los defiendo, pero tampoco los acuso sin tener todas las pruebas delante. Bueno, ni con pruebas, no soy juez.
 
Bueno, sin leer la noticia ya os digo una cosa: no se puede circular campo a través, ni por los caminos prohibidos al efecto. Lo digo yo que hago TT y estoy harto de ver cómo cuatro energúmenos se ponen a hacer fuera pistas y luego todos a pagar justos por pecadores, os suena de algo respecto a los motoristas?
Para colmo en los montes que hay cerca de mi casa los "endureros", no todos obviamente sino los energúmenos de turno, se han cargado el monte haciendo senderos donde no los había. Auténticos bárbaros, no cabe otro calificativo.

Hale, abro paraguas.
 
Yo creo que cualquiera que ha hecho monte sabe donde se puede meter y donde no.
A mi el Seprona y sus ancestros de Icona no son santos de mi devoción, es más me caen como el culo.
Pero no quita que al final los desmanes de algunos los acabamos pagando todos por desgracia.
Pero estas cosas las da la madurez y no siempre, los hay talluditos que siguen actuando como si tuvieran quince años.
 
Bueno, sin leer la noticia ya os digo una cosa: no se puede circular campo a través, ni por los caminos prohibidos al efecto. Lo digo yo que hago TT y estoy harto de ver cómo cuatro energúmenos se ponen a hacer fuera pistas y luego todos a pagar justos por pecadores, os suena de algo respecto a los motoristas?
Para colmo en los montes que hay cerca de mi casa los "endureros", no todos obviamente sino los energúmenos de turno, se han cargado el monte haciendo senderos donde no los había. Auténticos bárbaros, no cabe otro calificativo.

Hale, abro paraguas.
Estoy contigo, bajo el paraguas.
 
Yo lo que creo es que nunca has hecho enduro. Puedes meterte perfectamente en una zona prohibida sin saberlo, la inmensa mayoría del campo no está señalizado. Y repito, no los defiendo, pero tampoco los acuso sin tener todas las pruebas delante. Bueno, ni con pruebas, no soy juez.
Enduro no...me compre una ktm 390 adv para ir por tierra y me meto x donde NO esta prohibido....cuando veo una valla o una prohibicion, media vuelta... todos podemos cometer algun error , pero en muy contadas ocasiones, no veo q sea el caso al q nos referimos
 
Bueno, sin leer la noticia ya os digo una cosa: no se puede circular campo a través, ni por los caminos prohibidos al efecto. Lo digo yo que hago TT y estoy harto de ver cómo cuatro energúmenos se ponen a hacer fuera pistas y luego todos a pagar justos por pecadores, os suena de algo respecto a los motoristas?
Para colmo en los montes que hay cerca de mi casa los "endureros", no todos obviamente sino los energúmenos de turno, se han cargado el monte haciendo senderos donde no los había. Auténticos bárbaros, no cabe otro calificativo.

Hale, abro paraguas.

No hace falta abrir paraguas, jajaja. Muy probablemente tengas razón pero yo no me atrevo a juzgar a nadie sin saberlo todo. Por supuesto que yo también estoy en contra de los energúmenos (que los hay en todas las facetas de la vida). Es más, yo, en cuanto empezaron a poner trabas para montar en campo lo dejé, muy a mi pesar.

Yo he hecho mucho enduro y es fácil extraviarse y no saber por donde andas, la anécdota que he contado de la finca es totalmente cierta. Supongo que ahora con los GPS no será lo mismo que cuando yo lo practicaba.

Ni los defiendo ni los acuso, simplemente me abstengo. SI son energúmenos, duro con ellos.
 
Última edición:
cuando veo una valla o una prohibicion, media vuelta...

Hombre claro, pero es que como he dicho antes, la inmensa mayoría del campo no está señalizada, por lo menos en mis tiempos. También alguna vez nos ha parado un paisano diciendo que por ahí no se podía pasar que era una finca privada. Le dijimos que si es privada ponga una puerta en el camino avisándolo, ya que la legislación (al menos en aquel tiempo) nos amparaba.

Lo que es una pena es que esto no se regule más. Estoy seguro de que la inmensa mayoría de los endureros estarían dispuestos a pagar una cuota para montar en zonas acotadas. Y con ese dinero se podría ayudar a mantener los bosques en condiciones, porque las motos de campo harán daño al ecosistema, pero la falta de mantenimiento (incendios) mucho más.
 
Me recuerda al vídeo de embarrados cuando les cazó el helicóptero por una rambla....

Pues bueno, está feo.

Pero 3 motos ahí, en un secarral, que no es parque natural en alta montaña a 2000 metros, no creo que hagan daño a nadie....


Estos que llaman al seprona son los mismos del pony y los lobos, y los genios que no dejan pastar a las ovejas y cabras por los cortafuegos en alguna región..... 🤔
 
Una vez con un amigo nos hicimos un viaje por Asturias de 15 días sin tocar carreteras (salvo que fuese imprescindible). Charlamos con algunos pastores (que iban en motos de trial a pastorear). Pues esta gente nos dijo que era una pena que cada vez estuviese más prohibida la moto de campo, pues cada vez pasaba menos gente por allí y los caminos se iban cerrando por la vegetación.

Los que más entienden el campo y les interesa conservarlo son los que viven en él, no cuatro señores en su despacho presionados por el ecologismo extremo, que a veces es perjudicial.
 
Una vez con un amigo nos hicimos un viaje por Asturias de 15 días sin tocar carreteras (salvo que fuese imprescindible). Charlamos con algunos pastores (que iban en motos de trial a pastorear). Pues esta gente nos dijo que era una pena que cada vez estuviese más prohibida la moto de campo, pues cada vez pasaba menos gente por allí y los caminos se iban cerrando por la vegetación.

Los que más entienden el campo y les interesa conservarlo son los que viven en él, no cuatro señores en su despacho presionados por el ecologismo extremo, que a veces es perjudicial.

A veces es perjudicial no.

Siempre.

Si hay un incendio, y un camino por donde cabe un coche está tan cerrado que ya no puede pasar ni el camión de bomberos militar....


En Madrid por ejemplo yo tengo amigos en el campo, con casa de finde, y paisanos de allí, jóvenes de 20 y pocos años, les paga las comunidad de Madrid para llevar cabras por los cortafuegos a limpiar.

Como si los padres y abuelos toda la vida no lo hubieran hecho ya....
 
Una cosa es circular por caminos no autorizados, que bueeeeno, vaaaale, sería mejor que dejasen para que no se cerrasen con la vegetación.
Y otra cosa es "campo a través", o "fuera de pista" o por "donde te salga de los huitos".... si te sales del camino, te llevas la receta y con razón. A llorar a casa. Hay que ser muy retarded para no saber que las ruedas de tacos destrozan el mantillo si haces fuera de pista...
 
Una cosa es circular por caminos no autorizados, que bueeeeno, vaaaale, sería mejor que dejasen para que no se cerrasen con la vegetación.
Y otra cosa es "campo a través", o "fuera de pista" o por "donde te salga de los huitos".... si te sales del camino, te llevas la receta y con razón. A llorar a casa. Hay que ser muy retarded para no saber que las ruedas de tacos destrozan el mantillo si haces fuera de pista...

Estamos de acuerdo.

Yo hablo de una rambla que es un secarral, y entiendo que para ir allí llegas por sendero de un metro o un camino.

Yo por rutas donde casi ni cabe la rueda, senderitos, o cosas de MTB no he metido la rueda jamás.


Y campo a través, pues lo justo donde acaba un camino para llegar al otro.

100m

Y no por un sembrado o similar. Hierba de vaca, un olivar con salida rara o algo así.


Aparte yo monto solo goma FIM. La gente que van con mx arando, sin matrícula sin seguro, que les crujan.

Bueno, yo llevo hasta el kit ITV aunque voy destaponado que sino no anda jeje.

Y me he encontrado al seprona de frente, forestales, y cero problemas


Buenos días, buenos días. Y ni pararte.

Porque vas bien, 2 o 3, a 40/60 como mucho, sin hacer carreritas

Si quiero picante, tengo circuitos de MX abandonados donde hasta se mete el seprona con sus motos a dar 4 saltos y quemar adrenalina.


He coincidido con ellos y no te dicen ni mu. Al revés, charlas de motos y listo.
 
Una cosa es circular por caminos no autorizados, que bueeeeno, vaaaale, sería mejor que dejasen para que no se cerrasen con la vegetación.
Y otra cosa es "campo a través", o "fuera de pista" o por "donde te salga de los huitos".... si te sales del camino, te llevas la receta y con razón. A llorar a casa. Hay que ser muy retarded para no saber que las ruedas de tacos destrozan el mantillo si haces fuera de pista...

Justo al lado de mi casa se celebraba cada último domingo del año las 4 h de resistencia de enduro, en un campo en el que salgo todos los días a pasear con mi perro. Es una zona de encinas, retamas, mucho tomillo y hierba. Cada año trazan un circuito distinto. A mi no me molesta porque he sido motero de campo a tope y además aprovechaba el evento para lucir alguna de mis sherpas. Desde la pandemia no lo han vuelto a celebrar.

Pues bien, a lo que iba. Veo como se regenera el campo día a día. Y os aseguro que en un año está prácticamente regenerado, y en dos, ni se nota que por allí han hecho un circuito y han pasado cientos de motos. Luego se pueden acotar zonas para montar e ir cambiando de zona cada año y ahí no se entera ni el tato que han pasado motos. El problema es que es más fácil prohibir y sancionar que regular.
 
Última edición:
Como han engañado y confundido al ciudadano con la puñetera Ley de Montes!!.
Cuando empezaron con esta puñetera ley, inconstitucional a todas luces porque limita la libre circulacion por vias publicas, alla por principios de los 90, tenian que realizar un inventario y catalogacion de los caminos coladas y veredas.

Este inventario no se ha efectuado jamas. Y lo peor de todo, es que a parte del estado de abandono de los caminos, que se estan cerrando muchos por la vegetacion (luego vienen los problemas para acceder por ellos las motobombas en los incendios) muchisimos caminos no tienen ni la señal de prohibido.

Que hace la Autoridad, pues prohibido todo lo que sea marron. Ala, ya esta solucionado.

Y luego tienen a sus lacayos para mandarles los titulares sensacionalistas que han enviado a un helicoptero y hasta a los hombres de Harrelson.

Me solidarizo con estos endureros, los siento porque les van a poner el culo como la bandera de Japon, y solo deseo a los capullos que provocan estos escarnios que el Karma les sea propicio y sufran algun atropello de la Autoridá.

Manada de cabrones!!
 
Pues yo veo muy bien el sancionar a los infractores....para eso estan las normas y ellos sabian perfectamente lo q hacian. No entiendo el comentario del compañero respecto a los medios utilizados....para mi los mismos o menos q en cualquier carretera....
Se nota que no sales por el campo , muchas veces no sabes si estas en una comunidad ( con unas leyes) o en otra con distintas leyes , no sabes si es cañada, via pecuaria o camino forestal , a mi una vez me multaron por un camino que iban los forestales delante de mi .
Pero no pasa nada seguro que con la amnistía, se queda en agua de borrajas
 
Pues yo veo muy bien el sancionar a los infractores....para eso estan las normas y ellos sabian perfectamente lo q hacian. No entiendo el comentario del compañero respecto a los medios utilizados....para mi los mismos o menos q en cualquier carretera....
Con el tema de la policía ya sabes cómo va ...si no hacen porque no hacen y son unos vagos y unos vividores y si hacen también mal porque son unos lacayos y unos abusones...excusas ,las que quieras..que si no sabía que esto estaba prohibido,que si no sabía que por aquí no se podía pasar, que nos hemos perdido....si no sabes no te metas...y si metes pues es lo que hay.
Tienes carnet de moto? Sabes leer y escribir?pues arreando....

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Más apuntes sobre el campo a través, porque la gente se entere del juego de palabras que utilizan los manipuladores del léxico. Se pronuncia el palabro y nos viene a la mente de un bulldozer arrasando con la vegetación.
Pues bien , campo a través son caminos de menos de 1 metro de anchura que se denominan de muchas maneras, vereda, chorrera, cami trialer, cortafuegos....

He mencionado los cortafuegos, para hacerlos hay que meter maquinaria pesada. Pero con el tiempo se cierran de nuevo. Si alguien pensara algo, y el cuerpo de forestales no estuviera dominado por los podemitas, dejarían circular a las motos por ahí, y así mantenían batido el terreno del cortafuegos.

Mas sobre el campo a través. La moto de trial no va por caminos y por sus neumáticos y potencia, no erosiona apenas. El que hace trial se busca cuatro peñas a las que subirse, todo fuera de camino. Y por esta absurda ley hecha por indocumentados se condena al que práctica el trial a la ilegalidad absoluta.

Luego vienen que si Toni Bou tiene treinta y tantos campeonatos del mundo y que majo es. Pues que sepan que se ha largado a Andorra para poder entrenar trial y de paso huir de la montero para que no le funda el bolsillo.
 
Vaya por delante q no todo el mundo lo hace ,y q en este gremio hay ovejas negras como en todo,.
Voy a dar mi opinión como vecino de un pueblo y además motero.
Hay gente q se cree q por q lleva una moto todoterreno , se puede meter pues eso, por todos los terrenos,prados, tierras de labor ,etc y joderlo todo con las ruedas de motocross,los da igual si están sembradas o no,se meten y listo, por no hablar de los q tapan algún número de la matrícula con cinta aislante, quitan los intermitentes ,los retrovisores ,y luego si los multan ,es q los de la Guardia Civil son unos cabrones.
 
A ver, lo de tapar la matrícula, tiene su razón. La delación está permitida, y cualquiera con un teléfono móvil, te tira la foto y date por jodido.
Sobre los capullos que van por los sembrados, pues como todos. También los hay que van con el coche a cambiar el aceite al campo, los que tiran basura, escombro y podas al lado del camino y los que van en el coche a hacer botellón y una vez calentitos, dejan hasta los condones para que se los coman los conejos.

Por eso hay que ir a por las motos. Porque nos cargamos la fauna y la Flora. Porque al lado de la minería, nuestro poder de erosión es mucho mayor.

Mejor no sigo, tenemos lo que nos merecemos. Somos un país lleno de borregos en el que o eres un tragasables o acabas tachado de radical.
 
A ver, lo de tapar la matrícula, tiene su razón. La delación está permitida, y cualquiera con un teléfono móvil, te tira la foto y date por jodido.
Sobre los capullos que van por los sembrados, pues como todos. También los hay que van con el coche a cambiar el aceite al campo, los que tiran basura, escombro y podas al lado del camino y los que van en el coche a hacer botellón y una vez calentitos, dejan hasta los condones para que se los coman los conejos.

Por eso hay que ir a por las motos. Porque nos cargamos la fauna y la Flora. Porque al lado de la minería, nuestro poder de erosión es mucho mayor.

Mejor no sigo, tenemos lo que nos merecemos. Somos un país lleno de borregos en el que o eres un tragasables o acabas tachado de radical.
Tapar la matrícula tiene su razón?
Toma, y el del helicóptero de tráfico q se estrelló y salio corriendo también tenía su razon.
 
Tapar la matrícula tiene su razón?
Toma, y el del helicóptero de tráfico q se estrelló y salio corriendo también tenía su razon.
No mezcles churras con merinas!. Que tendrá que ver el helicóptero que se fostia con circular por un camino en mi moto!
Si tapas o directamente quitas la matrícula cuando vas por los caminos, es por la sencilla razón que cualquier caminante, bicicletero con mala leche te tome la matrícula, te haga la foto y te arreglen el día. Cuando se sale a camino ancho o carretera para cualquier enlace, la destapa y así la autoridad puede verte la placa.
 
Yo hago lo mismo ,cuando voy a robar una tiendiucha no me tapo la cara , ya cuando voy a robar al banco si ,por si me graban,.
Vamos hombre.....
Lo q es ilegal lo es y punto....

Q se metan en tu jardín ,con la moto, a ver si te gusta....
 
Quien habla de meterse en tu tierra? Quien habla de ser un cuatrero?
Estas desbarrando!

Solo te digo que en este colectivo de endureros, la gran mayoría somos gente de ley, gente con capacidad económica que no está sujeta a las paguita para comprarse un trasto de más de 8000 euros. Gente que tiene que trabajar para pagarse su capricho y afición. Y son personas que no se dedican a robarte ni a asaltar propiedades.
Tampoco se dedican a usar vehículos que no son suyos, como me mencionabas al del helicóptero y que todos pagamos.

Que te parecería que te asemejaran a Los Angeles del infierno porque montas en moto?
 
una cuestión.. de cuanto estamos hablando? , osea cual es el importe de una multa de este tipo?
 
Yo hago lo mismo ,cuando voy a robar una tiendiucha no me tapo la cara , ya cuando voy a robar al banco si ,por si me graban,.
Vamos hombre.....
Lo q es ilegal lo es y punto....

Q se metan en tu jardín ,con la moto, a ver si te gusta....

Creo que estamos sacando las cosas de quicio.

Que tire la primera piedra el que en nacional no vaya a más de 90, o 120 en autovía...

Dicho esto, la matrícula es una memez porque si te para el seprona o los forestales, te lo comes.


Yo he visto a gente que solo hace senderos y me dicen que tranki, que con las motos de la GC no se pueden meter por dónde van ellos, que seria un suicidio y que les dan esquinazo...

Y yo:

Ya ya, pero te montan un tinglado alrededor de 4 pistas y caéis como moscas si quieren

En Madrid en pleno atazar han perseguido endureros con el helicóptero y les han cazado al pisar carretera o pista.


Así que bueno, legal legal 110% todo el tiempo, muy poca gente.

Ejemplo de legalidad aunque parezca lo contrario:

IMG-20220408-WA0068.jpg
 
una cuestión.. de cuanto estamos hablando? , osea cual es el importe de una multa de este tipo?

El seprona ni forestales sancionan. Es una propuesta a medio ambiente.

Depende de muchas cosas, si te cazan en mi foto, es un secarral en medio de la nada a 600m de altitud. Probablemente nada.

Si te cazan a 2000m en zona ZEPA, parque natural o reserva de la biosfera


Agarrate. La primera 400 pavos.

Como seas de la zona y reincidente, vendes la moto. 3k 6k la hostia quita el hipo.

Por descontado te van a crujir por todo, espejos, intermitentes etc etc
 
El seprona ni forestales sancionan. Es una propuesta a medio ambiente.

Depende de muchas cosas, si te cazan en mi foto, es un secarral en medio de la nada a 600m de altitud. Probablemente nada.

Si te cazan a 2000m en zona ZEPA, parque natural o reserva de la biosfera


Agarrate. La primera 400 pavos.

Como seas de la zona y reincidente, vendes la moto. 3k 6k la hostia quita el hipo.

Por descontado te van a crujir por todo, espejos, intermitentes etc etc

Joder, con razón la cosa da para helicóptero.
Al corte inglés suelo ir andando, no me salen los numeros si repercuto coste del helicóptero.

Pues la verdad que en general y cuando hago senderismo y tal lo que veo son secarrales llenos de matas con alto riesgo de incendio....y no se que tendrá más impacto, si mi senderismo andando o el senderismo en moto de cuatro infernales moteros. Pero vamos mierda por toneladas y destrozo del matorral mediterráneo lo que vamos dejando los grandes ecologista del sendero.

No leerme mucho hoy que levante torcido.
 
Joder, con razón la cosa da para helicóptero.
Al corte inglés suelo ir andando, no me salen los numeros si repercuto coste del helicóptero.

Pues la verdad que en general y cuando hago senderismo y tal lo que veo son secarrales llenos de matas con alto riesgo de incendio....y no se que tendrá más impacto, si mi senderismo andando o el senderismo en moto de cuatro infernales moteros. Pero vamos mierda por toneladas y destrozo del matorral mediterráneo lo que vamos dejando los grandes ecologista del sendero.

No leerme mucho hoy que levante torcido.

En Madrid da verdadero asco.

Y no por el seprona. Yo vivo a 30km y tengo pista (legal) a 500m de mi casa para ir a Guadalajara del tirón, Toledo.

Lo que quieras. La circular de Madrid está chula.


Pero cuando ves un litro de cerveza en medio de la puta nada, a más de 20km del primer pueblo, o escombros en sitio parecido.... 🤬

Yo nunca he tenido ningún problema con nadie.

Andarines, perros, caballos.


Los caballos paras motor y esperas.

Y los demás pues 1ª y embrague cogido para no hacer ruido o paras si el perro va suelto y está nervioso.

Es fácil.


Solo hace falta un poco de educación civismo y respeto.

Y como dije antes, hay sitios ilegales para quemar adrenalina que todo el mundo conoce y no multan.

También hay sitios que por 15€ echas la mañana, está regado y mola dar unas vueltas y charlar con la gente del mx.
 
En Madrid da verdadero asco.

Y no por el seprona. Yo vivo a 30km y tengo pista (legal) a 500m de mi casa para ir a Guadalajara del tirón, Toledo.

Lo que quieras. La circular de Madrid está chula.


Pero cuando ves un litro de cerveza en medio de la puta nada, a más de 20km del primer pueblo, o escombros en sitio parecido.... 🤬

Yo nunca he tenido ningún problema con nadie.

Andarines, perros, caballos.


Los caballos paras motor y esperas.

Y los demás pues 1ª y embrague cogido para no hacer ruido o paras si el perro va suelto y está nervioso.

Es fácil.


Solo hace falta un poco de educación civismo y respeto.

Y como dije antes, hay sitios ilegales para quemar adrenalina que todo el mundo conoce y no multan.

También hay sitios que por 15€ echas la mañana, está regado y mola dar unas vueltas y charlar con la gente del mx.
Pues si compañero, educacion de base y maximo respeto por lo que es de todos.
 
Quien habla de meterse en tu tierra? Quien habla de ser un cuatrero?
Estas desbarrando!

Solo te digo que en este colectivo de endureros, la gran mayoría somos gente de ley, gente con capacidad económica que no está sujeta a las paguita para comprarse un trasto de más de 8000 euros. Gente que tiene que trabajar para pagarse su capricho y afición. Y son personas que no se dedican a robarte ni a asaltar propiedades.
Tampoco se dedican a usar vehículos que no son suyos, como me mencionabas al del helicóptero y que todos pagamos.

Que te parecería que te asemejaran a Los Angeles del infierno porque montas en moto?
Q si, q ya lo sé , q las leyes q no nos gustan, nos las pasamos por el forro,por q como no nos gustan, pues están mal hechas,y lo de las matrículas pues eso, el q va legal,no tiene nada q esconder.No estoy en contra de ningún colectivo, y SI estoy en contra de las paguitas, pero como son legales pues me toca aguantarme.
P.D.
Q tendrán q ver las paguitas aquí🤔🤔
 
"Dentro del dispositivo, vía aérea se localizó a un grupo de motocicletas de enduro y a sus correspondientes pilotos transitando por la zona de El Raiguero, término municipal de Totana."

Una suerte que las motos fueran acompañadas de sus correspondientes pilotos. En este país empieza a ser difícil entender lo que dice la prensa. Y de hacer cosas ya ni cuento.
 
Arriba