Será cierto?

Imagino que si se retira será temporalmente. Hay veces que cuando nada sale bien desconectar es clave.
 
Eso están diciendo por todos los lados..radio,prensa..televisión...
Si es cierto....que parece que así va a ser.....pienso que no va a tardar mucho en volver.....con 32 años hay mucha cuerda todavía ahí ....y siempre hay ofertas a las que no se pueden renunciar.
 
Creo que si...
Cuando se deja de disfrutar pilotando una moto,lo mejor que se puede hacer es irte hacia un lado y retirarte..
Una retirada digna lo va hacer un grande.......Aunque ma para mi,ya lo es....
 
Para mi, su problema es que no sólo ya no disfruta pilotando o no se adapta a la Honda, si no que tiene un miedo lógico y comprensible a sufrir una lesión irrecuperable... y en Assen tuvo un serio aviso. Esto los pilotos lo saben y lo aceptan...pero cuando no se adaptan a ello, lomejor es retirarse, por lo menos anivel de la exigencia que supone tener que rendir a alto nivel. Son personas como cualquiera, y como tales, sometidos a temores que merman su rendimiento en su trabajo. Por eso, si decide retirarse del motociclismo de alto nivel, lo aplaudo y me parece una decisión muy sensata. Y que conste que nunca he sido lorencista.
Que disfrute en lo que decida emprender...que por dinero, si lo administra bien, no va a ser.
 
Bueno, a ver, seguramente sea así porque se lleva tiempo dándole vueltas a la misma noticia pero la realidad es que lo único que ha hecho es convocar una rueda de prensa para las 15h, a partir de ahí toda la prensa con Mela a la cabeza han dado por hecho que se retira.
Yo sinceramente, hasta que no sea él mismo quien lo diga espero que no sea así.

Enviado desde una cabina
 
Una lastima, para mí uno de los mejores pilotos españoles habidos en la historia del motociclismo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Pues es rigurosamente cierto, acaba de anunciarlo en rueda de prensa en el circuito Ricardo Tormo.
Se retira de la competición a nivel profesional.
Desearle lo mejor en lo personal.
Saludos cordiales.
 
....la sombra de Marc Márquez es muy alargada, y estoy completamente seguro que si Marc no estuviera como está, intratable, nuestro querido Lorenzo hubiera aguantado un poco más.....sin duda...
 
No puede cerrarla @eoljrj, detrás vienen muchos otros excelentes pilotos de la magnífica cantera española que tenemos. Seguro que alguno aprovecha como es debido la oportunidad viendo que él ha debido pensar aquello de: “Una retirada a tiempo...”
Saludos cordiales.
 
Pues no estaría mal que le dieran el asiento de la GP al hermano que viene empujando a tope....

Eso es un imposible. No tiene lógica ni deportiva ni comercial. Otra cosa sería empezar en el lugar de Zarco y que este suba al sitio dejado por Lorenzo. De todas formas, Aleix tiene un año más en Moto2.
 
Agradecerle todos los triunfos que nos ha brindado, que disfrute de su retiro, si no gana no disfruta y es un ganador nato, ese creo que es el motivo, amén de andar con dolores y miedo a hacerse más daño.

Que le vaya bien en la vida.
 
Para mí mucho mérito lo que hizo. Que Vale pusiera un muro en Yamaha. Luego en Ducati tras mucho esfuerzo también buenos resultados. Que paradoja. La Honda, la "fácil" que va muy bien y no ha destacado. Yo creo problemas con Hacienda etc últimamente han podido turbar y distraer. Y si no estás al 100% no se puede dar el máximo.
 
Yo estoy con los que dicen que en la ultima sobretodo se hizo mucho daño y le ha cogido miedo a ir verdaderamente rápido y eso en un piloto de alta competición es como si a un panadero le entra miedo a madrugar... Que le vaya bien, menudas jornadas de motos de las buenas nos ha dado, aunque un poco bocas también ha sido, cosa creo del nivel de competitividad y ambición al que esta gente se somete.
 
Creo que ha sido una idea acertada, Jorge no tiene nada que demostrar , ya es uno de los grandes por meritos propios del motociclismo. Ahora tiene que hacer un stop en el mundo de las motos, no se si sera definitivo, pero debe descansar. Seguro que ahora no es el momento, pero quien sabe , si en un futuro no lo vemos sobre una superbike. Si lo paramos a pensar, es super joven, Dohan empezo a ganar mundiales a los 32 años, Crutchlow, tiene 34 y va muy bien en la Honda, y no nos olvidemos de Rossi, va para 41 y se bate muy dignamente con todos estos veinteañeros, que son unos autenticos canivales. Ahora toma más merito lo que hace Rossi, viendo el adiós de Lorenzo. En definitiva, hay que poner en valor lo que han hecho nuestros pilotos, y lo que estan haciendo, sobre todo Marquez, un autentico marciano.
 
Una cosa, he podido ver la breve y escueta rueda de prensa con atención y me ha parecido bastante “penosa”, sobre todo si la comparas con otros deportistas que pasan por lo mismo y al menos están rodeados de sus técnicos, algún sponsor, entrenador o manager. Me ha parecido una retirada sin mucho entusiasmo en cuanto a apoyos y muestras de calor. ¿No os ha resultado igual o tan solo es percepción mía?. El padre mirando el móvil, la madre con cara de circunstancia compungida algo forzada, supongo que por ya saberlo, periodistas a los que parece que les daba lo mismo...Me ha sorprendido mucho que ante la retirada de un piloto de primer nivel no hayan reacciones, no sé, algo más cercanas y cariñosas.
Saludos cordiales.
 
Es que yo creo que en el fondo él no desea retirarse... pero se ha visto presionado, por prensa, la propia Honda, afición, Ezpeleta... etc... ahora como se marcha es leyenda... pero hasta hace dos días le daban cera de la buena... se agobio y lo ha dejado... quizás a cambio de algún despacho en Dorna... pero con 32 tacos si el problema son las lesiones, te das un tiempo para recuperarte a tope y regresas... pasa que mentalmente está muy tocado.
 
Y porque no decirlo.... Marquez exaspera a toda la parrilla... siendo sinceros, Lorenzo si sigue es para ganar y ahora mismo la dupla Márquez-Honda va a retirar a unos cuantos... Lorenzo es el primero.... un chaval con 26 tacos y esa autoridad para pilotos de 30-40 tiene que ser bastante frustrante y desesperante.
 
Pienso que Jorge Lorenzo a sido "invitado amablemente" a marcharse del mundial por la puerta detras lo mas rapido posible y haciendo el menor ruido por Dorna.

Creo que con la moto adecuada podia haber seguido dando guerra y hacer un papel mas que digno en el mundial ...en fin, le deseo lo mejor a este gran piloto en su nueva vida fuera de los circuitos.

PD. creo que esto puede dar mas de una pista sobre todo lo dicho anteriormente..

 
Última edición:
No puede cerrarla @eoljrj, detrás vienen muchos otros excelentes pilotos de la magnífica cantera española que tenemos. Seguro que alguno aprovecha como es debido la oportunidad viendo que él ha debido pensar aquello de: “Una retirada a tiempo...”
Saludos cordiales.
Mi comentario de cerrar la puerta va para él, no para los pilotos que vengan lógicamente. Y va para Lorenzo pq lejos de discutir su talento como piloto, fuera de la pista ha dejado mucho que desear
 
....la sombra de Marc Márquez es muy alargada, y estoy completamente seguro que si Marc no estuviera como está, intratable, nuestro querido Lorenzo hubiera aguantado un poco más.....sin duda...

Esto no depende de Marc, si no de que a día de hoy Jorge está muuuuuuuuuuy lejos de los primeros puestos, no sólo del número 1.

Y lo digo como Lorenzista convencido, desde hace años.
 
La honestidad que ha mostrado hoy mejora y mucho su imagen exterior desde mi punto de vista... dar este paso con solo 32 tacos reconociendo sus actuales limitaciones para mí lo dejan en muy buen lugar... hay otros deportistas que prefieren seguir arrastrándose e incluso hacer el ridículo si es necesario con tal de no aceptar que los años pasan y al final piden cuentas.
 
Pienso que Jorge Lorenzo a sido "invitado amablemente" a marcharse del mundial por la puerta detras lo mas rapido posible y haciendo el menor ruido por Dorna.

Creo que con la moto adecuada podia haber seguido dando guerra y hacer un papel mas que digno en el mundial ...en fin, le deseo lo mejor a este gran piloto en su nueva vida fuera de los circuitos.

PD. creo que esto puede dar mas de una pista sobre todo lo dicho anteriormente..


Yo no creo que Dorna haya presionado. Su año horrible, 'conociendo' a Jorge, estoy seguro que lo ha maltratado mucho mentalmente.

Encima se ha hecho 'daño' este año al caer, al menos al nivel de no dejarlo pilotar como nos ha demostrado que sabe.

Si sumamos además que muchos (aunque no él...) ya pensábamos que esa Honda no era moto para él, por la manera de pilotar, pués creo que acaba el puzle.

Un saludo
 
Esto no depende de Marc, si no de que a día de hoy Jorge está muuuuuuuuuuy lejos de los primeros puestos, no sólo del número 1.

Y lo digo como Lorenzista convencido, desde hace años.


....es tu opinión, yo creo que venir a Honda y ver lo que hace Marc con su misma moto, ha terminado de hundirlo definitivamente....
 
a mi entender todo tiene un final , y a lorenzo desde hace ya dos años se le paso el estar en primera fila , no ha podido aguantar el nivel que exige la competicion a nivel mental , para aceptar pasar a ser un numero 6 o 7 y no un numero 1 ,, los que vienen detras por evolucion van echando a los que en su dia eran los numero 1 , aunque tenga solo 32 en ese deporte es mucha edad , y aunque algunos como rossi aguanten ser un numero 5/7 solo te dice la gran calidad que tiene rossi para a nivel mental soportarlo , en esos niveles yo creo que no todo es dinero el ego propio manda mucho y lorenzo todos sabemos como le perdia su ego , por eso no aguanta no ser el centro de atencion .
descansara pero al ser un gran deportista en breve lo veremos en otras competiciones , asi como vemos a fernando alonso o a otros dedicados al motor.
 
Jorge habia anunciado que esperaria a los test de la semana que viene despues del GP de Valencia para ver las sensaciones que tenia con la Honda 2020 y tras ello tomar una decision.

Personalmente toda estas prisas y que sea el propio Marc Marquez el que reclame el asiento de Jorge para su hermano me da que pensar .

Esta claro que Lorenzo no podia seguir arrastrandose por el mundial pero esta precipitacion antes de los test creo que obedece mas a presiones e intereses externos que al propio convencimiento del piloto...pero claro esta que todo esto es una percepcion personal de un simple aficionado.
 
Mucha suerte Jorge Lorenzo en tu nueva vida y gracias por todos estos años de buenas carreras.
Se retira en horas bajas, pero se va un piloto de leyenda, el único corredor que ha sido capaz de plantarle cara al mejor Valentino Rossi y al mejor Marc Márquez. Y a ambos les ganó.
 
Última edición:
Se nos va un campeón como la copa de un pino, y de los pocos en poder arrebatar un mundial al todopoderoso Márquez. Y eso es mucho decir porque no lo ha hecho nadie todavía. El propio Marc lo ha dicho. Podía haber seguido su cómoda vida en Yamaha, y no lo hizo. Se embarcó en una aventura de la que pocos han salido indemnes, y al final ganó carreras. Y no ganó más porque lo echaron de mala manera cuando podía haber ganado muchas más. Lo echó un CEO llamado Claudio que es un buen CEO pero que de carreras no tiene ni p. idea. Desde que salió de Yamaha, la marca de los diapasones no ha dado pie con bola, hasta ahora. Perdieron su referente, y lo pagaron. Eso quiere decir que como probador era extraordinario, incluso en Ducati también lo han pagado porque no está al nivel que estaban, ni mucho menos. Giorgo era mucho Giorgo y los que de verdad saben como Tardozzi y Gigi manifestaron su descontento cuando lo perdieron. Se despidió con una frase dilapidaria, como la de Stoner en su día, YO NO SOY UN PILOTO RÁPIDO, SOY UN PILOTO CAMPEÓN. Y el CEO ya no volvió a hablar...
No quiero entrar en su rivalidad con Valentino, pero ahí queda para la historia, con el Valentino de verdad, no el que hay ahora.
De su última estación con Honda, pues poco que decir con una moto que no ha hecho él, con pocas esperanzas de cambiar, y con la cabeza ya en otro sítio, sobre todo.
Yo no he sido Lorencista nunca, incluso me parecía en su primera etapa un poco fantasma, pero cuando maduró me parecía como dijo ayer Puig, un buen tipo, y aprendí a valorar lo mal que lo pasó y todo lo que ha conseguido él solito.

Así pues Jorge, te echaremos mucho mucho de menos y gracias por todo lo que nos has dado.
 
No se le puede reprochar nada a Jorge.
Podía estar un año mas ganando una cantidad ingente de dinero, porque tenía un año de contrato todavía, y no lo ha hecho.
No creo que muchos podamos hacer eso, ganes mucho o poco dinero, la ambición de tener mas siempre está ahí.

Yo pienso que además del miedo que tiene a volver a hacerse daño de verdad, miedo que hace 10 años no tienes, le sumas a que su misma moto arrasa en el mundial ,y le sumas además a que le dejan una moto igual a la tuya a un recién llegado como Zarco ,se da dos vueltas de entrenos con una moto en la que no montó en su vida, y le mete un minuto en carrera............lorenzo pensaría, lo dejo.
Cuando pierdes la confianza, no pueder ir a 340 con una moto.
 
El año que viene lo mismo lo vemos corriendo el Dakar, como el otro piloto prejubilado

Al final, siempre sale todo bien.
 
Yo creo que lo dijo bien claro... "es mi última carrera en motoGP"....

En motoGP
En motoGP

Es decir, creo que lo veremos mas pronto que tarde pilotando otra cosa.
 
Estoy con vosotros. Con 32 años, no se puede desperdiciar un talento así.....Nació para ésto...eso es incuestionable.
 
Yo pienso que si lo veremos otra vez, tenemos los ejemplos de Checa, Bautista.... en SBK
 
Hola,

por que iba a irse a SBK si lo que tiene es miedo? Sería completamente inexplicable. Las SBK corren mucho, no se a cuanto estarán de una Moto GP, 2-4 segundos? Eso es ir a toda leche con mucho riesgo. Si yo paso culo en cada curva ni de coña me voy a SBK ni (por si se le ocurre a alguien) a hacer el TT.
Como mucho me pillas en las barcas del Retiro y con chaleco salvavidas, por si acaso.

Algún día vendrá con eso del Dakar si eso.

Saludos
Alex
 
Para mi, su problema es que no sólo ya no disfruta pilotando o no se adapta a la Honda, si no que tiene un miedo lógico y comprensible a sufrir una lesión irrecuperable... y en Assen tuvo un serio aviso. Esto los pilotos lo saben y lo aceptan...pero cuando no se adaptan a ello, lomejor es retirarse, por lo menos anivel de la exigencia que supone tener que rendir a alto nivel. Son personas como cualquiera, y como tales, sometidos a temores que merman su rendimiento en su trabajo. Por eso, si decide retirarse del motociclismo de alto nivel, lo aplaudo y me parece una decisión muy sensata. Y que conste que nunca he sido lorencista.
Que disfrute en lo que decida emprender...que por dinero, si lo administra bien, no va a ser.
Es lo mismo que les pasa a los toreros.
 
Hoy en día en superbikes hay mucho nivel, no tanto como en moto gp, pero hay que correr mucho mucho, así que no lo veo tampoco ahí, si lo que tiene es desconfianza consigo mismo.
El miedo a hacerse daño que hace años no tenía, no se le quitará con una superbike de 200 y pico de cv tampoco.
De hecho, hace unas semanas salió una noticia que algún piloto de moto2 fué mas rápido que Lorenzo con la motogp, y supongo que Rea o Bautista también lo fueron con sus motos.
No hay tanta diferencia entre una moto y otra a una vuelta, aunque un segundo y medio sea un abismo.....
 
Eso es un imposible. No tiene lógica ni deportiva ni comercial. Otra cosa sería empezar en el lugar de Zarco y que este suba al sitio dejado por Lorenzo. De todas formas, Aleix tiene un año más en Moto2.

Mi lógica tiene menos sentido que un vendedor de hielo en el polo norte ???

Que tenga mucha suerte, temple y madurez para aguantar lo que le viene!!
 
Arriba