Buenas compañeros,
Abro este tema para que otros usuarios que hayan tenido mis mismas dudas o inquietudes cuando buscaba moto, les pueda servir de ayuda.
Para situarnos aclararé que siempre he tenido motos.
Desde aquella primera Yamaha special 250, Kawasaki GPZ500, Suzuki intruder 750, BMW k100 LT, BMW K1100LT, BMW 850 R, HONDA CBR 600 F, KAWASAKI VERSYS 650 TOURING y por fin mi BMW G650GS SERTAO.

Menuda mezcla!!! Siempre he disfrutado del placer de ir en moto pero con la Versys empecé a pisar algunos caminos fáciles y alguna pista.
Ahí fue cuando todo cambió. Y cuando empezó mi búsqueda de lo que finalmente encontré.
Quería una moto que no fuese muy grande ni pesada (en campo lo son todas), cómoda en Ciudad y que no se quedara corta en carretera.
Tenia muchísimas dudas.
Todo el mundo se compra MaxiTrails; eso yo lo tenia muy claro. Ni quiero ni necesito una moto de este tipo.
De hecho al contrario que otra usuarios no me he comprado la SERTAO como paso previo a la 850 o la 1200. La escogí bastante convencido de lo que quería.
Ahora bien, me asaltaban dudas...
Un día tuve la suerte de probar una f650 del año 90ytantos y comprobé lo fino que iba el motor a pesar de los años y me dije que la g650gs iría como mínimo igual o mejor.
Reconozco que estuve en duda hasta el final entre escoger la Yamaha Teneré 660, la G650gs o el modelo SERTAO.
Y llego el día!!!
Las primeras sensaciones fueron... Diferentes!
Nunca he tenido una moto de estas características. Mis primeros km fueron por autovía y la verdad me sorprendió mucho la moto. Esperaba mucho menos del monocilíndrico.
Es más que capaz. Puedes ir a velocidades elevadas sin que la moto se venga abajo. Me refiero a que la moto acelera hasta tocar los 160/170km/hora sin despeinarse. Lo cierto es que te encontrarás mas cómodo a un ritmo más bajo; pero una de mis grandes incógnitas se había disipado. La moto anda y mucho (al menos para mi gusto) .
Estabilidad; a ritmos muy altos notarás que la rueda delantera baila un poco. Debe ser consecuencia del tamaño 90/90/21 y del dibujo (llevo Bridgestone trail Wing), ya que es bastante trail y no tan asfáltico. Pero te acostumbras muy rápido.
Frenos; la moto frena bien pero no es su fuerte. Si te aplicas sobre la maneta de freno veras que se detiene con seguridad. Yo me apoyo siempre en el de atrás junto con el delantero para evitar que se hunda en exceso la horquilla. Aquí descubres (en Ciudad) que si acciones demasiado el freno trasero el ABS salta muy a menudo.
Suspensiones; sorprendentemente y a pesar de lo larga que es la horquilla, no hunde excesivamente (hablo hasta ahora de conducción en asfalto).
Posición de conducción; tienes que poner una pantalla alta o un defector para el viento si quieres aguantar ritmos altos durante un viaje. Si no es muy difícil aguantar el azote del viento. Yo he comprado un defector y estoy encantado con el. Se nota una mejora sustancial. Soy poco amigo de las pantallas muy altas ya que me gusta mirar por encima de ellas.
Y ahora lo mas interesante... LO MARRÓN!!!
Como ya he dicho, todas me parecen grandes, pero mi Sertao es súper cómoda en tierra. Es un poco alta. Yo mido 1,75, y llego relativamente bien al suelo. Sin inseguridades pero no voy sobrado. Tenedlo en cuenta los usuarios mas bajos.
La rueda delantera y la horquilla se comen fenomenal baches, piedras, surcos... En fin, disfruto muchísimo. Ahora bien, soy un recién llegado a este mundo y prefiero dar la vuelta a tiempo que correr riesgos innecesarios.
Me gusta disfrutar no sufrir...
Tengo de nuevo una queja con respecto al freno trasero en campo. No se si serán las pastillas o yo... Pero no logro estar cómodo con el.
Por lo demás me parece un juguete en el mejor sentido. Es fácil, divertida, noble y suficiente para disfrutar.
Todos los fines de semana intento explorar caminos cerca de mi población. Vivo en la confluencia de varios valles (La Vera, El Valle del Jerte, El Valle del Ambroz, Monfrague, y la Sierra de Gata) y cuando voy en el coche siempre intento ver el comienzo de alguna pista o camino que pueda explorar con mi nueva compañera de aventuras.
Espero que estos comentarios ayuden a las personas que busquen algo así y también me gustaría que otros usuarios me diesen su opinión y alimentaramos este hilo con comentarios y experiencias que nos ayuden a fomentar nuestra pequeña gran pasion: LA MOTO.
UN ABRAZO Y DISCULPAD POR EL TOCHAZOOOOOO.
Abro este tema para que otros usuarios que hayan tenido mis mismas dudas o inquietudes cuando buscaba moto, les pueda servir de ayuda.
Para situarnos aclararé que siempre he tenido motos.
Desde aquella primera Yamaha special 250, Kawasaki GPZ500, Suzuki intruder 750, BMW k100 LT, BMW K1100LT, BMW 850 R, HONDA CBR 600 F, KAWASAKI VERSYS 650 TOURING y por fin mi BMW G650GS SERTAO.

Menuda mezcla!!! Siempre he disfrutado del placer de ir en moto pero con la Versys empecé a pisar algunos caminos fáciles y alguna pista.
Ahí fue cuando todo cambió. Y cuando empezó mi búsqueda de lo que finalmente encontré.
Quería una moto que no fuese muy grande ni pesada (en campo lo son todas), cómoda en Ciudad y que no se quedara corta en carretera.
Tenia muchísimas dudas.
Todo el mundo se compra MaxiTrails; eso yo lo tenia muy claro. Ni quiero ni necesito una moto de este tipo.
De hecho al contrario que otra usuarios no me he comprado la SERTAO como paso previo a la 850 o la 1200. La escogí bastante convencido de lo que quería.
Ahora bien, me asaltaban dudas...
Un día tuve la suerte de probar una f650 del año 90ytantos y comprobé lo fino que iba el motor a pesar de los años y me dije que la g650gs iría como mínimo igual o mejor.
Reconozco que estuve en duda hasta el final entre escoger la Yamaha Teneré 660, la G650gs o el modelo SERTAO.
Y llego el día!!!
Las primeras sensaciones fueron... Diferentes!
Nunca he tenido una moto de estas características. Mis primeros km fueron por autovía y la verdad me sorprendió mucho la moto. Esperaba mucho menos del monocilíndrico.
Es más que capaz. Puedes ir a velocidades elevadas sin que la moto se venga abajo. Me refiero a que la moto acelera hasta tocar los 160/170km/hora sin despeinarse. Lo cierto es que te encontrarás mas cómodo a un ritmo más bajo; pero una de mis grandes incógnitas se había disipado. La moto anda y mucho (al menos para mi gusto) .
Estabilidad; a ritmos muy altos notarás que la rueda delantera baila un poco. Debe ser consecuencia del tamaño 90/90/21 y del dibujo (llevo Bridgestone trail Wing), ya que es bastante trail y no tan asfáltico. Pero te acostumbras muy rápido.
Frenos; la moto frena bien pero no es su fuerte. Si te aplicas sobre la maneta de freno veras que se detiene con seguridad. Yo me apoyo siempre en el de atrás junto con el delantero para evitar que se hunda en exceso la horquilla. Aquí descubres (en Ciudad) que si acciones demasiado el freno trasero el ABS salta muy a menudo.
Suspensiones; sorprendentemente y a pesar de lo larga que es la horquilla, no hunde excesivamente (hablo hasta ahora de conducción en asfalto).
Posición de conducción; tienes que poner una pantalla alta o un defector para el viento si quieres aguantar ritmos altos durante un viaje. Si no es muy difícil aguantar el azote del viento. Yo he comprado un defector y estoy encantado con el. Se nota una mejora sustancial. Soy poco amigo de las pantallas muy altas ya que me gusta mirar por encima de ellas.
Y ahora lo mas interesante... LO MARRÓN!!!
Como ya he dicho, todas me parecen grandes, pero mi Sertao es súper cómoda en tierra. Es un poco alta. Yo mido 1,75, y llego relativamente bien al suelo. Sin inseguridades pero no voy sobrado. Tenedlo en cuenta los usuarios mas bajos.
La rueda delantera y la horquilla se comen fenomenal baches, piedras, surcos... En fin, disfruto muchísimo. Ahora bien, soy un recién llegado a este mundo y prefiero dar la vuelta a tiempo que correr riesgos innecesarios.
Me gusta disfrutar no sufrir...
Tengo de nuevo una queja con respecto al freno trasero en campo. No se si serán las pastillas o yo... Pero no logro estar cómodo con el.
Por lo demás me parece un juguete en el mejor sentido. Es fácil, divertida, noble y suficiente para disfrutar.
Todos los fines de semana intento explorar caminos cerca de mi población. Vivo en la confluencia de varios valles (La Vera, El Valle del Jerte, El Valle del Ambroz, Monfrague, y la Sierra de Gata) y cuando voy en el coche siempre intento ver el comienzo de alguna pista o camino que pueda explorar con mi nueva compañera de aventuras.
Espero que estos comentarios ayuden a las personas que busquen algo así y también me gustaría que otros usuarios me diesen su opinión y alimentaramos este hilo con comentarios y experiencias que nos ayuden a fomentar nuestra pequeña gran pasion: LA MOTO.
UN ABRAZO Y DISCULPAD POR EL TOCHAZOOOOOO.
