SERVICIO DES-OFICIAL

bipower

Arrancando
muy buenas a todos! abro este hilo despues de mi decepcion con el servicio oficial que tiene bmw, el tema es el siguiente...desde que adquiri mi R1200S las cosas han sido nada mas que gastos detras de mas gastos, antes tenia una 999s y me salia mas barata de mantener que mi bmw, pero ultimamente despues de la revision de 20.000 notaba que no estaba muy fina, se ahogaba mucho, consumia bastante, no subia con alegria de vueltas....,me comento el mecanico que podia ser algun sensor o alguna bovina,vamos que ni idea... cual fue mi sorpresa que decido por motivos de no tener tiempo, de hacerle yo el mantenimiento basico, le quito el carenado, y observo los enganches del filtro al airbox rotos!! por no saber o hacerlo con prisas, total que saco tal filtro, le puse un BMC cuando le hice la revision de los 1000, y NO LO HABIAN LIMPIADO NUNCA..., tenia plasticos, abejas, piedrecitas, me gaste casi medio bote de limpiador de filtros, lo instale y va como una rosa, aqui mi pequeña reflexion de que jamas volvere a tirar el dinero, un saludoo!!!

El dinero ya lo has tirado al ir a ése sitio.

Opino que, podrías formular una queja en toda regla, no se vayan a creer que los clientes sólo son cosas que andan para llevarles el dinero a cambio de sus malas prácticas.

Por desgracia, lo que te ha ocurrido es muy habitual en concesionarios, talleres libres y servicios de todo tipo.
Existe la máxima de que si no tiene avería alguna y solo se les pide una operación de mantenimiento programado, se limitan a hacer lo más justo y por supuesto, de lo que dice el fabricante, a lo que realizan, va un largo trecho.

No hace falta que diga que estoy generalizando sin concretar, porque lo cierto es, que hay servicios que funcionan bien, aunque son una minoría.

Tu hecho merece una queja y borrarlos de tu memoria.

Un saludo.

seguire su consejo a ver que sacamos de esto, pero es una pena que una marca de prestigio tenga esa forma de trabajar, alomejor fue un mal entendimiento entre la hoja de mantenimiento donde figura que te miran hasta la presion de los neumaticos y el mecanico, pero la realidad es la de siempre, ganar mas y trabajar menos, creo que como no tenian que cambiar pieza, era solo limpieza, dejarian de ganar tanto, me descargare el REPROM y hare las cosas a mi manera asi sabre lo que le pongo o no, gracias por el consejo un saludoo!!!

Es lamentable lo que ocurre en muchos sitios, el sabado tuve la mala idea de cambiar dos neumaticos en el coche de mi mujer en un gran superficie, me ahorre unos euros .... la primera y la ultima. :o >:(

4E47494A5959522B0 dijo:
Es lamentable lo que ocurre en muchos sitios, el sabado tuve la mala idea de cambiar dos neumaticos en el coche de mi mujer en un gran superficie, me ahorre unos euros .... la primera y la ultima. :o >:(

¿Los neumáticos sufrieron un fallo nada más instalarlos, o un error en la reparación?

Un saludo.

Verdad que esto no deberia de pasar.
Hace años que conoci a un profecional de la mecanica, jefe del taller de Volvo.
Y digo hace años por que lo que quiero decir es que esto no es nuevo, te hombre ya me comentaba que sus mecanicos de vez en cuando metian la pata, por llamarlo de alguna forma.
Este decia que cuando esto pasaba, el cogia al mecanico correspondiente y lo llevaba a un sitio retirado, lo interrogaba y si era culpa del mecanico, Volvo se hacia cargo de la eparacion y el mecanico se llevaba su reprimenda dependiendo de la gravedad.
Pero ahora el jefe de taller manda llamar al mecanico este le interroga, delante del cliente, este dice que no sabe nada "¿yo?, eso habra sido Pepito....., y te quedas con la averia y te jodes... no hay quien acepte la responsabilidad.
Bueno que no quiero contar mas porque podriamos estar horas escribiendo..
Suerte.

31253639346636570 dijo:
Verdad que esto no deberia de pasar.
Hace años que conoci a un profecional de la mecanica, jefe del taller de Volvo.
Y digo hace años por que lo que quiero decir es que esto no es nuevo, te hombre ya me comentaba que sus mecanicos de vez en cuando metian la pata, por llamarlo de alguna forma.
Este decia que cuando esto pasaba, el cogia al mecanico correspondiente y lo llevaba a un sitio retirado, lo interrogaba y si era culpa del mecanico, Volvo se hacia cargo de la eparacion y el mecanico se llevaba su reprimenda dependiendo de la gravedad.
Pero ahora el jefe de taller manda llamar al mecanico este le interroga, delante del cliente, este dice que no sabe nada "¿yo?, eso habra sido Pepito....., y te quedas con la averia y te jodes... no hay quien acepte la responsabilidad.
Bueno que no quiero contar mas porque podriamos estar horas escribiendo..
Suerte.

Solución, buscarse un taller en el que solo haya un mecanico ::), asi no hay manera de escapar a una metedura de pata o de llave inglesa ;)

Es una especie de lotería, y mientras tanto los buenos profesionales están mezclados con todo tipo de gente!!
Ciertamente se trata de "desdén" o de un mal día.
El tema se complica con los mecanismos de funcionamiento de las empresas, en las cuales la mecánica pura juega un papel casi secundario: las comisiones, los ratios, los grupos de proveedores, convencer al cliente para que cambie el vehículo con un facturón de la ostia, etc....

Claro está, lo que mejor hacen es la factura. ¿Quién puede saber si lo han reparado o no? Casos como la electrónica o fallos raros, tan frecuentes hoy en día, al ser intermitentes y a ráfagas, son complicados de controlar. Puedes acabar pagando varias reparaciones sin dar con el problema.

Es una cuestión de grandes marcas y sus políticas industriales!!!

Hay que espabilar y montárselo en grupos de interés para así salir airoso de estos envites!!!
Saludos!!! 8-) :-?

626867646C67090 dijo:
Es una especie de lotería, y  mientras tanto los buenos profesionales están mezclados con todo tipo de gente!!
Ciertamente se trata de "desdén" o de un mal día.
El tema se complica con los mecanismos de funcionamiento de las empresas, en las cuales la mecánica pura juega un papel casi secundario: las comisiones, los ratios, los grupos de proveedores, convencer al cliente para que cambie el vehículo con un facturón de la ostia, etc....

Claro está, lo que mejor hacen es la factura. ¿Quién puede saber si lo han reparado o no? Casos como la electrónica o fallos raros, tan frecuentes hoy en día, al ser intermitentes y a ráfagas, son complicados de controlar. Puedes acabar pagando varias reparaciones sin dar con el problema.

Es una cuestión de grandes marcas y sus políticas industriales!!!

Hay que espabilar y montárselo en grupos de interés para así salir airoso de estos envites!!!
Saludos!!! 8-) :-?

¡Mira! Si llegas al conce y hay:tres personas en caja,dos en repuestos,cuatro comerciales,no se cuantos en administracion,otros tantos en recepcion,en fin(yo que se).Y mecanicos de verdad dos o tres..

El fin,que es la factura.justifica los medios,que son todo ese glamur bemeuvista que te rodea y te enamora.haciendote sentir privilegiado por estar en buenas manos..........$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Pos SI!!! :-/ :-/ :'( :'(
y no vas a contar a 'to cristo' que 'la cagaste burt lancaste'... EEEEhhhh! al comprar la marca mebegüwe...
Ojo que estoy denostando y matando el prestigio de la marca, y la estafa que me pegaron NO LA PUEDO ENDOSAR!!
O sea, la vida misma, .... y es que los malos o listillos requieren de tontos que paguen el pato.... o sea, más de lo mismo.

Tal como están las cosas para ser mecánico de motos BMW... ... ... de doctor ingeniero para arriba!!! que sino ... pobre desgraciado ... el que caiga .... puede recibir ostias hasta en el carnet de identidad!!! ... de su propia gente!!!

ya sabéis que exagero!!!
Bye!!! :-?

Pero que mecánico ni que niño muerto.
Para hacer una revisión a una gs con saber coger una dinamométrica, es que tiene conocimientos para hacerlo.
BMW tendrá mecánicos, cursos, pruebas, y reuniones para tocares la po..polémica y otras casas.
Lo que pasa es que al final el que toca la moto es Juanito, alias el Jhony, que una vez se la averió la espino y tuvo la suerte de tocar la bujía y funciono, pero como es amigo del padre del cuñado tercero del que puso la primera piedra en el mechero del gerente del conce, pues ya tenemos mecánico oficial BMW.
saludos 

Atrás