servicio oficial de bmw poco fiable y peligroso

museoinformatico

Arrancando
Registrado
1 Sep 2008
Mensajes
17
Puntos
0
siempre he sido cliente del taller oficial de bmw aqui en la coruña.
sin embargo, como queria cambiar el equipo de musica original por algo con mas posibilidades, y, ellos no me lo hacian, lei en el foro que habia un sitio, interbike, que lo hacian consevando los mandos de control de audio originales de mi rt1200. quisiera comentaros mis impresiones por si a alguien pueden servirle y tambien el palo que me he llevado con el servicio oficial de bmw.

en principio lleve la moto por el tema del audio. el trabajo era cambiar el equipo original por otro que fuera mp3 y que pueda manejarse con los mandos originales de la moto. tambien quedamos en que le diera un vistazo general por si habia algo mas.

cuando llegue comenzaron los trabajos en la moto. despues de un tiempo, el mecanico (enrique) parecia algo sorprendido y no sabia como decirme lo que me iba a decir. mencionar antes de nada que la moto tenia en ese momento 9900 km, pero, paso la ultima revision (una de tipo anual completa) con 7800 km, es decir, hacia nada.
el caso es que como yo se lo habia mencionado, el estaba muy sorprendido pero me comento que los liquidos de frenos no fueron cambiados para nada en ningun momento, el aceite del motor estaba demasiado requemado para esos km y el liquido del cambio parecia cafe. me comento que seria conveniente cambiarlos por lo menos los de freno que son muy criticos. al final, quedamos en que lo cambiara todo (quiero una moto a punto sobre todo por seguridad). di una vuelta.

cuando llegue a recoger la moto me enseño de nuevo los liquidos que tenia en recipientes transparentes y la verdad, es que sin entender de mecanica uno se da cuenta del estado de esos liquidos. me hizo una curiosa prueba que consistia en sumergir un medidor de humedad especial en los liquidos de frenos en los botes de mis liquidos usados y ZAS, humedad al canto, cosa por supuesto no pasaba en liquido nuevo. me explico que estas humedades son normales tras bastantes km y que si los liquidos se cambian en los periodos de tiempo y km que marca el plan de revisiones de bmw esto no ocurre. el problema parece ser que estas humedades pueden producir cierta corrosion en componentes internos de la bomba de servofreno (ya que es de alta presion) y producir un mal funcionamiento o incluso un atasco. esto haria que eventualmente nos quedasemos sin frenos (¿os suena a esos problemas que teoricamete han dado los servofrenos?). enfin, un desastre.
al final, aparte de la pasta del trabajo inicial por el que iba, hay que añadir una revision anual completa que teoricamente ya estaba hecha, es decir, todo, un paston.

cuando llegue a casa revise las facturas del concesionario oficial y ¡sorpresa!. teoricamente si se habian cambiado esos liquidos, pero, ¡no se cambiaron!. es decir, se cobraron pero no se cambiaron.

¡echarle huevos!
eso se llama ganar pasta:
1.-cobran algo que no hacen=100% de ganancia
2.-aumentan las posibilidades de fallos de ciertos componentes criticos de la moto y que son muy caros (una bomba parece ser que sale por mas de 2000 eurazos)

por cierto, aparte de todo esto, y para poner la guinda, las valvulas estaban sin reglar!

solo puedo decir ¡que jetas!.
pero, lo que mas me indigna es que realmente juegan con la seguridad de la gente ya que el sistema de frenos es un componente esencial de seguridad. ya me empiezo a explicar el porque alguna gente se ha quedado sin frenos en los servofrenos..

con todo esto no quiero generalizar, pero al menos en la coruña (en santiago creo que son los mismos), tenemos unos sinverguenzas como servicio oficial bmw. esto es lamentable porque crea un desprestigio a una gran marca como bmw y genera comentarios como que las motos bmw no valen lo que cuestan o que no son tan fiables como dicen algunos. como sabeis, son grandes maquinas que bien mantenidas resultan fiables y duraderas, pero asi, bastante hacen, fallando lo justo para el maltrato y dejadez que demuestran algunos servicios oficiales.

por si a alguno le interesa tengo fotos de todos los liquidos. no las he subido porque no se como hacerlo directamente, pero, si a alguno les interesan se las paso para que se cabree un poco.

por cierto, en cuanto al trabajo incial, fue impecable. el audio, ¡mp3!. suena mejor que el original aunque se pierden ciertas funciones de control y alguna cosa mas, pero, para mi merecio la pena.

he quedado contento. de hecho, he quedado ya para llevarla de nuevo para ponerle xenon y mecanizar los cascos para intercomunicacion.

lastima que bmw no tenga la figura del cliente fantasma para dar caza y perseguir a los servicios oficiales que se dedican a ganar dinero de cualquier forma a costa de lo que sea.

saludos
www.museoinformatico.com
 
Re: servicio oficial de bmw poco fiable y peligros

como se llama el concesionario??
 
Re: servicio oficial de bmw poco fiable y peligros

parodri dijo:
[quote author=PedroMuñoz link=1227557659/0#1 date=1227558225]como se llama el concesionario??


mejor k no   :)

pedro ::)  coruña

yo  ::)  los likidos, factura y foto de km a bmw alemania :-? [/quote]



esque hace unos dias comentaban de un conce pero decian de galicia y no se si se refieren al mismo Arjones??

Parodri ; He hablado hoy con un amigo tuyo y me ha dado recuerdos, un tal... cpamias ;)
 
Re: servicio oficial de bmw poco fiable y peligros

El tema es jodio.

pero frecuente.

Que te cobre por algo que NO han hecho, te jode.

Pero que te cobre por algo que en principio va bien, pero segun manual " le toca " y te lo dejen jodido, pues mas te jode.

perdon por mis expresiones pero es que jode mucho que te engañen.
 
Re: servicio oficial de bmw poco fiable y peligros

es que el tema es mas que un engaño. es atentar contra la seguridad de la gente, jugar con la vida de los demas, ¡joder hablamos de frenos!. ya sabeis que puede pasarme si me quedo sin servofreno.

y todo , por pasta. puñetero dinero. esta por encima de todo para mucha gente.

lo de enviar todo a alemania, me lo he planteado, pero al final esas cosas sirven de poco (deferente es que sea un tema colectivo). ellos pediran expliaciones al concesionario y al final el concesionario diran que no, que esos no son los liquidos que ellos pusieron o cualquier otra disculpa de mierda pero que cuela, siempre suele colar porque nadie quiere problemas, ademas, no nos engañemos, a los alemanes mientras estos lleguen a objetivos de ventas les cuela casi todo.. (supongo)
yo esto lo digo porque me paso un caso parecido con renault ya en 2 coches y al final lo que te queda es el pataleo, dejar de comprar la marca y comentar tu experiencia para evitarle el mal trago a amigos y familiares.

el caso es que de todas las supuestas revisiones se han llevado un buen pico de pasta sin gastar un duro en material y encima haciendo mal su trabajo. porque a todo esto no comente que yo en interbike pedi a kike que echara un vistazo porque justo tras la revision anual completa tuve que volver al rato porque ¡habian dejado flojos los tornillos de sujeccion de la rueda delantera! (uno a punto de caerse) y yo no me di cuenta hasta que note cierto ruido extraño. enfin, unos jetas, irresponsables y sinverguenzas.

eso si, a mi no me sacan un centimo mas. a partir de ahora, y mientras no me falle, a interbike. eso si, seguire con moto bmw, porque digamos que son otra cosa (he tenido japonesa tambien), tienen algo diferente.

saludos
www.museoinformatico.com
 
Re: servicio oficial de bmw poco fiable y peligros

Tiene huevos la cosa, habra que marcar tornillos y filtros para saber si el trabajo lo hicieron como corresponde.
 
Re: servicio oficial de bmw poco fiable y peligros

De ser cierto lo que comentas, y conste que te creo cien por cien, creo que estás "obligado" a dar parte a BMW Alemania. Sí es cierto que te van a hacer poco caso o ninguno, pero es moralmente necesario. Estos personajes de tres al cuarto (hablo del concesonario...) juegan con tu vida, tu dinero, tu salud, tu tiempo...(y la de los tuyos...). Sé que BMW Alemania no va a tomar medidas, pero es de recibo que por lo menos se ponga en su conocimiento quien regenta sus concesionarios. Es mi humilde opinión.
 
Re: servicio oficial de bmw poco fiable y peligros

museoinformatico dijo:
es que el tema es mas que un engaño. es atentar contra la seguridad de la gente, jugar con la vida de los demas, ¡joder hablamos de frenos!. ya sabeis que puede pasarme si me quedo sin servofreno.

y todo , por pasta. puñetero dinero. esta por encima de todo para mucha gente.

lo de enviar todo a alemania, me lo he planteado, pero al final esas cosas sirven de poco (deferente es que sea un tema colectivo). ellos pediran expliaciones al concesionario y al final el concesionario diran que no, que esos no son los liquidos que ellos pusieron o cualquier otra disculpa de mierda pero que cuela, siempre suele colar porque nadie quiere problemas, ademas, no nos engañemos, a los alemanes mientras estos lleguen a objetivos de ventas les cuela casi todo.. (supongo)
yo esto lo digo porque me paso un caso parecido con renault ya en 2 coches y al final lo que te queda es el pataleo, dejar de comprar la marca y comentar tu experiencia para evitarle el mal trago a amigos y familiares.

el caso es que de todas las supuestas revisiones se han llevado un buen pico de pasta sin gastar un duro en material y encima haciendo mal su trabajo. porque a todo esto no comente que yo en interbike pedi a kike que echara un vistazo porque justo tras la revision anual completa tuve que volver al rato porque ¡habian dejado flojos los tornillos de sujeccion de la rueda delantera! (uno a punto de caerse) y yo no me di cuenta hasta que note cierto ruido extraño. enfin, unos jetas, irresponsables y sinverguenzas.

eso si, a mi no me sacan un centimo mas. a partir de ahora, y mientras no me falle, a interbike. eso si, seguire con moto bmw, porque digamos que son otra cosa (he tenido japonesa tambien), tienen algo diferente.

saludos
www.museoinformatico.com

hacen mas caso de lo k crees :cool:

k moto tienes ?
 
Re: servicio oficial de bmw poco fiable y peligros

Increible el servicio de los benditos concesionarios oficiales :'(

Da que pensar en manos de quien dejamos nuestras maquinas y, de paso, nuestras vidas. Por suerte son casos aislados.

V'sss
 
Re: servicio oficial de bmw poco fiable y peligros

yo tengo una rt1200. anteriormente tambien he tenido bmw y siempre fui al concesionario oficial a pasar las revisiones puntualmente. la anterior moto presento una serie de problemas y fallos que, ahora mismo ya no se si es que tenia que darlos o es por culpa de esta gente y de su mantenimiento fantasma.

saludos
www.museoinformatico.com
 
Re: servicio oficial de bmw poco fiable y peligros

Esta acción tiene un nombre específico: "ROBAR"; y desgraciadamente serán pocos, pero ensucian bastante el nombre de cualquier taller honesto. Creo que deberías comunicar lo sucedido, pero primero a BMW Iberica, y sino a Alemania; y con las dos facturas de los trabajos y la información que pueda dar el 2º taller, creo que lo van a tener en cuenta.
 
Re: servicio oficial de bmw poco fiable y peligros

No me sorprende en absoluto lo que te han hecho en Novomóvil (La Coruña). Conozco a unos cuantos que no quieren ni oir hablar de ese SO. A uno de ellos le estropearon el ABS... no hago más comentarios.

En mi caso, la única queja es la de los precios abusivos hasta el punto de tener la sensación de ser timado y sentirte imbécil. Aparte de su precio/h. los márgenes de aceites, etc. son tales que el propio jefe de taller se avergonzó una vez que le llevé una factura de 1 litro de GPS comprado en una tiende de motos de La Coruña. El precio era de menos de la mitad de lo que allí cobraban.

En fin, me parecen unos sinvergüenzas.

Salud!!
 
Re: servicio oficial de bmw poco fiable y peligros

son casos aislados y pocos.. que se sepan. porque yo ahora me pregunto: ¿cuantos llegamos despues de una revision y desmontamos para ver si nos han hecho lo que nos han cobrado? ¿cuantos miramos el aceite a ver si parece cafe o tiene pinte de aceite nuevo recien cambiado?. no se, es que despues de este palo me estoy volviendo algo paranoico. pero hy un viejo dicho que por desgracia en el mundo en que vivimos lleno de piratas aplica muchas veces: piensa mal y acertaras.

saludos
www.museoinformatico.com
 
Re: servicio oficial de bmw poco fiable y peligros

Se me olvidaba. No sé si servirá de algo el dar parte a BMW España o Alemania, creo que deben de tener un buen fajo de quejas de este SO y hasta ahora no parece que haya servido de nada. Yo de todas formas lo haría. Tiene que quedar constancia de sus tropelías.
 
Re: servicio oficial de bmw poco fiable y peligros

PedroMuñoz dijo:
[quote author=parodri link=1227557659/0#2 date=1227558681][quote author=PedroMuñoz link=1227557659/0#1 date=1227558225]como se llama el concesionario??


mejor k no   :)

pedro ::)  coruña

yo  ::)  los likidos, factura y foto de km a bmw alemania :-? [/quote]



esque hace unos dias comentaban de un conce pero decian de galicia y no se si se refieren al mismo Arjones??

Parodri ; He hablado hoy con un amigo tuyo y me ha dado recuerdos, un tal... cpamias ;)[/quote]

kien es cpamias :-/ :-?


pues un tio kojonudo :-[ mostruo :-*

gracias pedro :) ;)
 
Re: servicio oficial de bmw poco fiable y peligros

Vamos a ver, que hay una cosa que no entiendo...

La moto tenía 9900 kms y se supone que con 7800 habían hecho una revisión completa...

Bien, aunque ni siquiera se hubiese hecho la revisión de los 7800, con 9900 kms, un aceite no está requemado, menos aún en una moto nueva. Y no digamos, el aceite de la caja de cambios y el cardan que se cambia cada 20mil kms.

El líquido de frenos..., yo lo cambio cada dos años, o lo que es lo mismo, cada 17mil o 18mil kms, y lo hago porque toca, no porque note que pierde efectividad, por lo que en 9800 kms tampoco me encaja.

Sólo hay una cosa..., 9800 kms ¿en cuánto tiempo? porque sólo pueden estar los líquidos deteriorados por tiempo..., o eso, o cuando te hicieron la revisión te echaron el aceite viejo que le habían quitado a otra :-?

Por último, si tienes una factura con todo lo que le hicieron con 7800 kms y que ahora han tenido que volver a hacer, estás tardando en ir al conce con las dos facturas y ponerles una reclamación y por supuesto informar a BMW Alemania.

Saludos.
 
Re: servicio oficial de bmw poco fiable y peligros

supongo que fue por tiempo. la moto es de mayo del 2006 por lo que esta claro que el problema ha sido el tiempo. pero segun el plan de revisiones oficial deberian de haberselo cambiado ahora (cada 2 años), cosa que simplemente no hicieron, aunque esi si, lo cobraron y marcaron como hecho.

lo de reclamar en el concesionario no lo veo claro porque si tienen huevos para hacer lo que hicieron, esta claro que una reclamacion no les quitara el sueño.
lo que me estoy planteando es lo de bmw iberica o alemania.

saludos
www.museoinformatico.com
 
Re: servicio oficial de bmw poco fiable y peligros

museoinformatico dijo:
supongo que fue por tiempo. la moto es de mayo del 2006 por lo que esta claro que el problema ha sido el tiempo. pero segun el plan de revisiones oficial deberian de haberselo cambiado ahora (cada 2 años), cosa que simplemente no hicieron, aunque esi si, lo cobraron y marcaron como hecho.

lo de reclamar en el concesionario no lo veo claro porque si tienen huevos para hacer lo que hicieron, esta claro que una reclamacion no les quitara el sueño.
lo que me estoy planteando es lo de bmw iberica o alemania.

saludos
www.museoinformatico.com

alemania  :-/ con los de aki comen todas las semanas  :)
 
Re: servicio oficial de bmw poco fiable y peligros

reclamacion Alemania, al servicio consumo de la ciudad donde sea el concesionario(son unos toca pelotas), sal ervicio de consumo de la xunta/(si lo hay), y a todo lo que se te ocurra. No puedes dejarlo pasar se lo estaran haciendo a otro mañana. >:( >:( >:(
 
Re: servicio oficial de bmw poco fiable y peligros

de todo èsto lo unico que nos queda siempre es la pataleta.. :( :(
 
Re: servicio oficial de bmw poco fiable y peligros

Cada vez que leo estos casos me indigno aún más. Para mí que, efectivamente, el problema de nuestras motos no es de ellas mismas sino de "en manos de quién las dejamos".

Si yo tuviera una prueba tan clara como tú y un taller que te puede respaldar, sin duda plantearía directamente una denuncia por estafa contra el taller del concesionario. Y que den explicaciones en el juzgado.
 
Re: servicio oficial de bmw poco fiable y peligros

Roadster_Málaga dijo:
Cada vez que leo estos casos me indigno aún más. Para mí que, efectivamente, el problema de nuestras motos no es de ellas mismas sino de "en manos de quién las dejamos".

Si yo tuviera una prueba tan clara como tú y [highlight]un taller que te puede respaldar[/highlight], sin duda plantearía directamente una denuncia por estafa contra el taller del concesionario. Y que den explicaciones en el juzgado.




pero seguro que el mismo taller que le ha dicho todo lo que ahora sabemos .. seguro que no iria mas àlla si le pidieras que fuera contigo a un juzgado :-/
 
Re: servicio oficial de bmw poco fiable y peligros

Buenas:

Veamos, los liquidos de frenos, refriguerantes, etc. Por tener 2 años ó 10000km no deben de estar mal
y mas pensando en que son de alta calidad, ahora bien que sean aconsejables cambiarlos es otra cosa.

Y muy distinto es que te cobrasen por cambiarlos y que no lo hayan hecho. Tambien demostrarlo es
harina de otro costal y no es un tema nada facil de demostrar.

Por aqui en otros post antiguos el concesionario de la Coruña, corre por su 2º nombre.


Un saludo
 
Re: servicio oficial de bmw poco fiable y peligros

Buenas.............
Entiendo el malestar, ya no sólo por el perjuicio económico; sino por el peligro que pudiera conllevar tal situación :p.
Pero creo que lo más lógico, aparte de informarnos, cosa que se agradece, no es hacer juicios de valor en el post; porque con la sola explicación de los hechos, ya quedan claramente clasificados para los que los leemos.
Lo mejor es que teniendo las fotos y las facturas; rellenes en el taller la correspondiente hoja de reclamaciones si no te dan una explicaciñon convincente a lo ocurrido, además de reclamar en la OCU correspondiente y de mandar una carta a BMW IBERICA explicando lo ocurrido.
Puede que seguramente no se solucione nada :-/; pero si partimos de la base de no reclamar cuando se tiene derecho a ello, jamás conseguiremos que se eliminen éstas conductas reprochables :-[.
Aquí en Madrid, hay algún taller que también lleva mucho tiempo cultivando mala fama por su trato-precio-calidad de servicio; y sigue estando con lista de espera :eek:; pero de todo tiene que haber en el Supermercado del mundo ::).

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Re: servicio oficial de bmw poco fiable y peligros

No sólo ocurren esas cosas en La Coruña.

Mi última adquisición es una yamaha FJR, en el concesionario MOTOLID (también oficial de BMW) en Valladolid, y que logicamente utilizan el mismo taller.

Cuando viene una moto nueva en su cajoncito, principalmente tienen que montar la rueda delantera, batería y la pantalla.

Tras la primera revisión de los 1000 km (3 semanas después de comprarla) un compañero de trabajo me dice que parece que a simple vista tengo los tornillos flojos, salgo y se refería a los que sujetan el eje de la rueda delantera a la horquilla. Se agacha y con la mano da dos vueltas y saca uno de ellos y el otro del lado izquierdo también se movia. Como dices, no se les ha olvidado concectar un cable del intermitente, sino algo que me puede causar un accidente mortal. Y es que los que vamos en moto somo unos locos, claro que no se dice lo que son algunos concesionarios.

Añadir que la tapa de la guantera tiene una pestaña en el cierre, sin querer lo roce y se calló, pensé (me lo cargue) y efectivamente así fue pero al ir a pegarlo veo que ya tiene restos de pemamento  :-?

Como decís pagamos mucho por nuestras motos y sus revisiones a unos ladrones que ganan dinero jugando con nuestras vidas los hp.

Cuando me dí cuenta pensé en ir y ponerles a caer de un burro, ponerles una reclamación,..., pero por muchos es conocida la actitud de este concesionario, además de añadir que sólo es mi palabra. Con lo cual abandoné BMW acabando en en mismo concesionario y también ando de peregrinaciones en yamaha (esto lo contaré en otra ocasión  ;))
 
Re: servicio oficial de bmw poco fiable y peligros

4- Si tienes queja de alguna empresa simplemente cuéntanos tu experiencia y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Evita descalificaciones e insultos.  

Me veo en la obligación de cerrar el post.

Pero te diré que una moto con menos de 10.000 km., se me hace difícil creer que tenga humedad en el liquido de frenos,  y la valvulina del cambio sea café . El reglaje de valvulas no le toca y eso es una cosa que no varía por tiempo que pase.

Y conste que mi moto no ha pisado un concesionario oficial nunca para estos temas, con ello te quiero decir que no defiendo al concesionario oficial, ya que yo no llevo mi moto a ellos.
 
Arriba