museoinformatico
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siempre he sido cliente del taller oficial de bmw aqui en la coruña.
sin embargo, como queria cambiar el equipo de musica original por algo con mas posibilidades, y, ellos no me lo hacian, lei en el foro que habia un sitio, interbike, que lo hacian consevando los mandos de control de audio originales de mi rt1200. quisiera comentaros mis impresiones por si a alguien pueden servirle y tambien el palo que me he llevado con el servicio oficial de bmw.
en principio lleve la moto por el tema del audio. el trabajo era cambiar el equipo original por otro que fuera mp3 y que pueda manejarse con los mandos originales de la moto. tambien quedamos en que le diera un vistazo general por si habia algo mas.
cuando llegue comenzaron los trabajos en la moto. despues de un tiempo, el mecanico (enrique) parecia algo sorprendido y no sabia como decirme lo que me iba a decir. mencionar antes de nada que la moto tenia en ese momento 9900 km, pero, paso la ultima revision (una de tipo anual completa) con 7800 km, es decir, hacia nada.
el caso es que como yo se lo habia mencionado, el estaba muy sorprendido pero me comento que los liquidos de frenos no fueron cambiados para nada en ningun momento, el aceite del motor estaba demasiado requemado para esos km y el liquido del cambio parecia cafe. me comento que seria conveniente cambiarlos por lo menos los de freno que son muy criticos. al final, quedamos en que lo cambiara todo (quiero una moto a punto sobre todo por seguridad). di una vuelta.
cuando llegue a recoger la moto me enseño de nuevo los liquidos que tenia en recipientes transparentes y la verdad, es que sin entender de mecanica uno se da cuenta del estado de esos liquidos. me hizo una curiosa prueba que consistia en sumergir un medidor de humedad especial en los liquidos de frenos en los botes de mis liquidos usados y ZAS, humedad al canto, cosa por supuesto no pasaba en liquido nuevo. me explico que estas humedades son normales tras bastantes km y que si los liquidos se cambian en los periodos de tiempo y km que marca el plan de revisiones de bmw esto no ocurre. el problema parece ser que estas humedades pueden producir cierta corrosion en componentes internos de la bomba de servofreno (ya que es de alta presion) y producir un mal funcionamiento o incluso un atasco. esto haria que eventualmente nos quedasemos sin frenos (¿os suena a esos problemas que teoricamete han dado los servofrenos?). enfin, un desastre.
al final, aparte de la pasta del trabajo inicial por el que iba, hay que añadir una revision anual completa que teoricamente ya estaba hecha, es decir, todo, un paston.
cuando llegue a casa revise las facturas del concesionario oficial y ¡sorpresa!. teoricamente si se habian cambiado esos liquidos, pero, ¡no se cambiaron!. es decir, se cobraron pero no se cambiaron.
¡echarle huevos!
eso se llama ganar pasta:
1.-cobran algo que no hacen=100% de ganancia
2.-aumentan las posibilidades de fallos de ciertos componentes criticos de la moto y que son muy caros (una bomba parece ser que sale por mas de 2000 eurazos)
por cierto, aparte de todo esto, y para poner la guinda, las valvulas estaban sin reglar!
solo puedo decir ¡que jetas!.
pero, lo que mas me indigna es que realmente juegan con la seguridad de la gente ya que el sistema de frenos es un componente esencial de seguridad. ya me empiezo a explicar el porque alguna gente se ha quedado sin frenos en los servofrenos..
con todo esto no quiero generalizar, pero al menos en la coruña (en santiago creo que son los mismos), tenemos unos sinverguenzas como servicio oficial bmw. esto es lamentable porque crea un desprestigio a una gran marca como bmw y genera comentarios como que las motos bmw no valen lo que cuestan o que no son tan fiables como dicen algunos. como sabeis, son grandes maquinas que bien mantenidas resultan fiables y duraderas, pero asi, bastante hacen, fallando lo justo para el maltrato y dejadez que demuestran algunos servicios oficiales.
por si a alguno le interesa tengo fotos de todos los liquidos. no las he subido porque no se como hacerlo directamente, pero, si a alguno les interesan se las paso para que se cabree un poco.
por cierto, en cuanto al trabajo incial, fue impecable. el audio, ¡mp3!. suena mejor que el original aunque se pierden ciertas funciones de control y alguna cosa mas, pero, para mi merecio la pena.
he quedado contento. de hecho, he quedado ya para llevarla de nuevo para ponerle xenon y mecanizar los cascos para intercomunicacion.
lastima que bmw no tenga la figura del cliente fantasma para dar caza y perseguir a los servicios oficiales que se dedican a ganar dinero de cualquier forma a costa de lo que sea.
saludos
www.museoinformatico.com
sin embargo, como queria cambiar el equipo de musica original por algo con mas posibilidades, y, ellos no me lo hacian, lei en el foro que habia un sitio, interbike, que lo hacian consevando los mandos de control de audio originales de mi rt1200. quisiera comentaros mis impresiones por si a alguien pueden servirle y tambien el palo que me he llevado con el servicio oficial de bmw.
en principio lleve la moto por el tema del audio. el trabajo era cambiar el equipo original por otro que fuera mp3 y que pueda manejarse con los mandos originales de la moto. tambien quedamos en que le diera un vistazo general por si habia algo mas.
cuando llegue comenzaron los trabajos en la moto. despues de un tiempo, el mecanico (enrique) parecia algo sorprendido y no sabia como decirme lo que me iba a decir. mencionar antes de nada que la moto tenia en ese momento 9900 km, pero, paso la ultima revision (una de tipo anual completa) con 7800 km, es decir, hacia nada.
el caso es que como yo se lo habia mencionado, el estaba muy sorprendido pero me comento que los liquidos de frenos no fueron cambiados para nada en ningun momento, el aceite del motor estaba demasiado requemado para esos km y el liquido del cambio parecia cafe. me comento que seria conveniente cambiarlos por lo menos los de freno que son muy criticos. al final, quedamos en que lo cambiara todo (quiero una moto a punto sobre todo por seguridad). di una vuelta.
cuando llegue a recoger la moto me enseño de nuevo los liquidos que tenia en recipientes transparentes y la verdad, es que sin entender de mecanica uno se da cuenta del estado de esos liquidos. me hizo una curiosa prueba que consistia en sumergir un medidor de humedad especial en los liquidos de frenos en los botes de mis liquidos usados y ZAS, humedad al canto, cosa por supuesto no pasaba en liquido nuevo. me explico que estas humedades son normales tras bastantes km y que si los liquidos se cambian en los periodos de tiempo y km que marca el plan de revisiones de bmw esto no ocurre. el problema parece ser que estas humedades pueden producir cierta corrosion en componentes internos de la bomba de servofreno (ya que es de alta presion) y producir un mal funcionamiento o incluso un atasco. esto haria que eventualmente nos quedasemos sin frenos (¿os suena a esos problemas que teoricamete han dado los servofrenos?). enfin, un desastre.
al final, aparte de la pasta del trabajo inicial por el que iba, hay que añadir una revision anual completa que teoricamente ya estaba hecha, es decir, todo, un paston.
cuando llegue a casa revise las facturas del concesionario oficial y ¡sorpresa!. teoricamente si se habian cambiado esos liquidos, pero, ¡no se cambiaron!. es decir, se cobraron pero no se cambiaron.
¡echarle huevos!
eso se llama ganar pasta:
1.-cobran algo que no hacen=100% de ganancia
2.-aumentan las posibilidades de fallos de ciertos componentes criticos de la moto y que son muy caros (una bomba parece ser que sale por mas de 2000 eurazos)
por cierto, aparte de todo esto, y para poner la guinda, las valvulas estaban sin reglar!
solo puedo decir ¡que jetas!.
pero, lo que mas me indigna es que realmente juegan con la seguridad de la gente ya que el sistema de frenos es un componente esencial de seguridad. ya me empiezo a explicar el porque alguna gente se ha quedado sin frenos en los servofrenos..
con todo esto no quiero generalizar, pero al menos en la coruña (en santiago creo que son los mismos), tenemos unos sinverguenzas como servicio oficial bmw. esto es lamentable porque crea un desprestigio a una gran marca como bmw y genera comentarios como que las motos bmw no valen lo que cuestan o que no son tan fiables como dicen algunos. como sabeis, son grandes maquinas que bien mantenidas resultan fiables y duraderas, pero asi, bastante hacen, fallando lo justo para el maltrato y dejadez que demuestran algunos servicios oficiales.
por si a alguno le interesa tengo fotos de todos los liquidos. no las he subido porque no se como hacerlo directamente, pero, si a alguno les interesan se las paso para que se cabree un poco.
por cierto, en cuanto al trabajo incial, fue impecable. el audio, ¡mp3!. suena mejor que el original aunque se pierden ciertas funciones de control y alguna cosa mas, pero, para mi merecio la pena.
he quedado contento. de hecho, he quedado ya para llevarla de nuevo para ponerle xenon y mecanizar los cascos para intercomunicacion.
lastima que bmw no tenga la figura del cliente fantasma para dar caza y perseguir a los servicios oficiales que se dedican a ganar dinero de cualquier forma a costa de lo que sea.
saludos
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