Servicio postventa Bmw

gasbreaker

Arrancando
Hola, quería compartir mi experiencia para ver si es algo puntual que me pasa a mí o más bien generalizado. Compré una BMW R1250RS a finales de julio, y traía la cúpula un poco deteriorada por un suceso en la tienda. El caso es que me dijeron que me la llevará así y que en quince días llegaba otra y me la cambiaban. Aproveché para pedir unas maletas, y me dijeron que en unos días tendría todo... Más de dos meses después he conseguido ahora que me cambien la cúpula, y sigo esperando las maletas...Me citaron un día para ir a recogerlas, y resulta que voy,(que por cierto el sitio en cuestión pilla fuera de ciudad y lejos de todo...) y me dicen que no han llegado!! El mismo que me dio la cita!! Alucinante y surrealista!! Monto un poco de pollo y resulta que acaban apareciendo, pero sin pintar... Consigo que me den una cúpula, yo creo ya que por vergüenza... y me quedo a la espera de nuevo para que pinten las maletas... y a día de hoy sin noticias... Servicio oficial BMW. Maleticas de 1000 euracos... más de dos meses de espera...Yo estoy flipando, no se si esto es lo normal porque soy bastante nuevo en este mundillo pero pensaba que siendo BMW habría buen servicio postventa...

Hola,

No es lo normal, y el servicio de BMW suele ser bastante bueno. Siempre se comenten fallos, y creo que esta vez te ha tocado a ti.
Por cierto, a la hora de encargar las maletas las dejaste pagadas?. Si no las tienes pagadas, puedes optar por conseguirlas en otro lugar que las tengan.
Saludos y que se te solucione lo antes posible.

No es normal, ni BMW ni nada, es mala atención al cliente. Mi experiencia es buena, dependerá del concesionario. Dales otra oportunidad, un fallo lo puede tener cualquiera, pero si no mejoran cambia.

Hola,

No es lo normal, y el servicio de BMW suele ser bastante bueno. Siempre se comenten fallos, y creo que esta vez te ha tocado a ti.
Por cierto, a la hora de encargar las maletas las dejaste pagadas?. Si no las tienes pagadas, puedes optar por conseguirlas en otro lugar que las tengan.

...bueno...yo esperé unos 4 meses por las maletas y el caballete central de mi Honda Africa Twin CRF 1000L...era una 'oferta' de Honda...y se pagaba todo junto con la moto.

Y cada cierto tiempo les llamaba-concesionario oficial-y me decían éso de: 'seguro que la semana que viene, están'...

Al final compré unas de la industria auxiliar...un caballete idem...y cuando llegó todo lo original...lo vendí.

El fútbol es así.

Por cierto, lo mismo casi le pasó a mi sobrino con su nueva Kawasaki, pero tuvo que esperar, le gustaba el pack original.

Ya, mal de muchos...consuelo de tontos...

Última edición:
Hola,

Hola, no las tengo pagadas, por lo menos en ese sentido estoy tranquilo. Gracias

...bueno...yo esperé unos 4 meses por las maletas y el caballete central de mi Honda Africa Twin CRF 1000L...era una 'oferta' de Honda...y se pagaba todo junto con la moto.

Y cada cierto tiempo les llamaba-concesionario oficial-y me decían éso de: 'seguro que la semana que viene, están'...

Al final compré unas de la industria auxiliar...un caballete idem...y cuando llegó todo lo original...lo vendí.

El fútbol es así.

Por cierto, lo mismo casi le pasó a mi sobrino con su nueva Kawasaki, pero tuvo que esperar, le gustaba el pack original.

Ya, mal de muchos...consuelo de tontos...

Me auto-cito para comentar que con BMW-desde hace 50 años- alguna vez he tenido un retraso...pero nada grave. Nada como con la Honda CRF que comento..o la Kawa de mi sobrino.

Y en mi experiencia concesionaril-valga el palabro-de 50 años de motos de casi todas las marcas...BMW es la única que se salva....tanto por eficiencia como por extensión de la red.

Nadie está a salvo de algún problema de suministro puntual...pero por ejemplo, de una mis BMW, de 1995, o sea 25 añitos...tengo el repuesto y accesorios que necesite en mi concesionario oficial en unos 2/3 días...y de las R80G/S de 1980, lo mismo. De las motos de carrtera de la época, lo mismo.

A ver quién dá mas, señores...

Desgraciadamente no es exclusivo de BMW
Hablamos de lo sobrados comerciales, del deficiente trato, etc, pues no ha sido muy diferente en otra marca japo,
de pena, no deben querer vender.

Desgraciadamente no es exclusivo de BMW
Hablamos de lo sobrados comerciales, del deficiente trato, etc, pues no ha sido muy diferente en otra marca japo,
de pena, no deben querer vender.

...tal cual, algunos comerciales-y demás- si los vieran por vídeo los resposables de marketing/ventas de las fábricas en sus paises de origen...se llevarían las manos a la cabeza...

...tal cual, algunos comerciales-y demás- si los vieran por vídeo los resposables de marketing/ventas de las fábricas en sus paises de origen...se llevarían las manos a la cabeza...
desde luego, si yo fuera el responsable de ventas de un concesionario y viera ese trato a un cliente no lo admitiría
es una desgana, falta de formalidad, falta de interés, pasotismo que dan ganas de mandarles a tomar por cul.....

y repito no hablo solo de BMW, recientemente lo he visto con la africana hasta hacerme desistir

tampoco son todos así, afortunadamente y hay grandes profesionales

el día que se pueda comprar una moto sin pasar por el concesionario.... auguro una buena cantidad de ventas por ese método

desde luego, si yo fuera el responsable de ventas de un concesionario y viera ese trato a un cliente no lo admitiría
es una desgana, falta de formalidad, falta de interés, pasotismo que dan ganas de mandarles a tomar por cul.....

y repito no hablo solo de BMW, recientemente lo he visto con la africana hasta hacerme desistir

tampoco son todos así, afortunadamente y hay grandes profesionales

el día que se pueda comprar una moto sin pasar por el concesionario.... auguro una buena cantidad de ventas por ese método
En algún concesionario (de cualquier marca) suele haber gente joven, entusiastas de las motos, etc. Pero les faltan tablas, y experiencia de trato con el cliente. Y de ahí, en muchos casos, los fallos que se cometen. El producto a vender es mucho, pero la experiencia en la vida lo es .... casi todo.
El trato con el cliente en muchos casos, no es fácil, ...., pero al final es el que paga y el que da de comer.
Saludos

BMW tiene posiblemente el mejor servicio postventa. El de mi ciudad es muy bueno. Si otras marcas tuvieran el numero de concesionarios y la cualificación de los mismos yo no hubiese tenido tres GS...
Salu2

No es normal, ni BMW ni nada, es mala atención al cliente. Mi experiencia es buena, dependerá del concesionario. Dales otra oportunidad, un fallo lo puede tener cualquiera, pero si no mejoran cambi

Pues mira a ver si tus maletas estan por el siguiente enlace

La cosa es que hay que configurarle la llave para que sea la misma de la moto. Aunque debe ser sencillo yo ni idea de cómo va eso. Por eso lo de cogerlo allí, y luego aparte lo de pintarlas, porque yo las quería en el color azul de la moto y esas no existen de tienda. A ver qué pasa...

Nadie está a salvo de algún problema de suministro puntual...pero por ejemplo, de una mis BMW, de 1995, o sea 25 añitos...tengo el repuesto y accesorios que necesite en mi concesionario oficial en unos 2/3 días...y de las R80G/S de 1980, lo mismo. De las motos de carrtera de la época, lo mismo.

A ver quién dá mas, señores...

Hombre, la paradoja que se repite es que un repuesto de hace 40 años está en dos días , y un repuesto de una moto del año te puede tardar dos meses...

Es lo que escuece cuando te acabas de comprar una moto nueva de más de 20.000 euros.

M

BMW tiene posiblemente el mejor servicio postventa. El de mi ciudad es muy bueno. Si otras marcas tuvieran el numero de concesionarios y la cualificación de los mismos yo no hubiese tenido tres GS...
Salu2

¿Y si la velocidad del envío de piezas fuera variable según concesionarios y estuviera en función de que tal se llevan con la marca, si son buenos pagadores, etc?

M

Leyendo las respuestas (algunas), me pregunto:

Estás seguro de que el concesionario es BMW???

Leyendo las respuestas (algunas), me pregunto:

Estás seguro de que el concesionario es BMW???
En mi caso vaya que sí...y el siguiente más cercano a más de una hora en coche... Esperando sigo, otra semana que va a ser que tampoco tendré maletas...

Quiero pensar que cuando se entrega una moto sin las maletas pagadas, os darán por escrito que no se entregan las maletas, o cualquier extra pagado y que no se entrega....

Quiero pensar que cuando se entrega una moto sin las maletas pagadas, os darán por escrito que no se entregan las maletas, o cualquier extra pagado y que no se entrega....

Minimo incluidas en la factura, y un documeno de pendientes de entrega, ¿o qué?

Que uno ya no se puede fiar de nadie. Qué pena.

M

Los que decís q BMW tiene un buen servicio post venta es que no viviis en Cádiz.Mis paisanos sabrán de lo que hablo.ya le quitaron la concesión al del Puerto ahora lo lleva otro en jerez.pero más de lo mismo.,

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk

Atrás