Si sobre algo se ha escrito en este foro es sobre el ABS y el servofreno de la GS, y quiero dar una opinion totalmente a favor de ambos; yo soy de la opinion de que mi GS "con" servofreno frena muy, muy bien, vamos que estoy encantado, es todo un placer, nunca antes habia apurado tanto en frenadas y frenado tan "a fondo", ello te inspira muchisima confianza y seguridad. Lo aprecias especialmente cuando pruebas otra moto "sin" servo (y sin telelever), de pronto parece que no frena ninguna, e incluso te asustan cuando se hunden tanto de morros, idem sobre el ABS, porque saber que por mas fuerte que frenes no vas a clavar la rueda delantera, cambia totalmente tu modo de frenar, yo no entiendo que haya gente que dude sobre su utilidad, es una medida de seguridad que en moto es muchisimo mas importante que en 4 latas, he leido post y conversado con moteros que dudaban de su utilidad, alegando que en su anterior moto "no lo habian utilizado ¿¿?? y por ejemplo el airbag de los coches, o los cinturones de seguridad ¿quien los desecharia con el mismo argumento?. A mi el ABS ya me ha entrado en varias ocasiones, y por lo menos en dos de ellas me ha evitado una caida casi segura, es mas en mi anterior F 650 Dakar las dos veces que me he caido las habria evitado con el ABS (frenadas sobre paso de cebra y suelo mojado), en condiciones normales es dificil que lo veas en accion, salvo que lo busques deliberadamente (cosa conveniente probar cuando haces los primeros km, siempre con cuidado) el problema son esos "sustos" que todos nos llevamos de vez en cuando; entonces el ABS te cambia el panorama radicalmente porque puedes frenar realmente a fondo sin preocuparte de bloquear la rueda delantera y por tanto irte al suelo. Idem del servo, notas que en la maneta tienes toda la presion que quieras y ademas la puedes dosificar muy bien con solo dos dedos.
El problema esta en la dependencia de ambos del consumo electrico, si vas flojo de bateria es posible que el ABS no vaya (aunque te lo avisa siempre), yo creo que lo solucion correcta hubiese sido un alternador mas potente (como lleva la ADV) y una bateria de mas calidad y capacidad de carga, y no quitar el sistema de servo.
Estaria bien que todos los que han tenido oportunidad de llevar GS "con" y "sin" servo, como Paco GS dieran su opinion, sobre todo para todos los que como yo estamos deseando cambiar a una ADV, que pesa mucho mas y ahora viene sin servo;y es que cuando uno lee comentarios como este:
""Al lado de cualquier moto con Servo y sin coñas de mordientes, sensaciones ni chorradas te lo dire en dos palabras: NO FRENA ... he tenido 1200GS con servo y ahora Adventure sin el y repito: NO FRENA ... y en mojado ni te cuento " la verdad....preocupan :-/ :-/ :-/
Por cierto lei un post muy interesante creo que suyo, comparando la GS normal y la ADV en su comportamiento en carretera y autovias y no lo he vuelto a encontrar, si alguien sabe el enlace se agradeceria, asi como animar a los que hayan tenido la suerte de probar ambos modelos que escriban al respecto, ya que creo que debemos ser muchos los que tenemos en mente el pasarnos a la ADV en cuanto podamos, por estetica me gusta mucho la ADV pero no se si me voy encontrar con mucha menos agilidad, maniobrabilidad o estabilidad por la diferencia en peso y suspensiones.
Lo que si es totalmente cierto es que el freno trasero de la GS, no frena un carajo, >
>
>
y sirve para poco mas que aguantar la moto cuando te paras en una cuesta arriba.
Por lo demas la GS es con mucho la mejor moto de todas las que he tenido y probado y no creo que se merezca tantas criticas, como a menudo se leen por aqui.
Vss
El problema esta en la dependencia de ambos del consumo electrico, si vas flojo de bateria es posible que el ABS no vaya (aunque te lo avisa siempre), yo creo que lo solucion correcta hubiese sido un alternador mas potente (como lleva la ADV) y una bateria de mas calidad y capacidad de carga, y no quitar el sistema de servo.
Estaria bien que todos los que han tenido oportunidad de llevar GS "con" y "sin" servo, como Paco GS dieran su opinion, sobre todo para todos los que como yo estamos deseando cambiar a una ADV, que pesa mucho mas y ahora viene sin servo;y es que cuando uno lee comentarios como este:
""Al lado de cualquier moto con Servo y sin coñas de mordientes, sensaciones ni chorradas te lo dire en dos palabras: NO FRENA ... he tenido 1200GS con servo y ahora Adventure sin el y repito: NO FRENA ... y en mojado ni te cuento " la verdad....preocupan :-/ :-/ :-/
Por cierto lei un post muy interesante creo que suyo, comparando la GS normal y la ADV en su comportamiento en carretera y autovias y no lo he vuelto a encontrar, si alguien sabe el enlace se agradeceria, asi como animar a los que hayan tenido la suerte de probar ambos modelos que escriban al respecto, ya que creo que debemos ser muchos los que tenemos en mente el pasarnos a la ADV en cuanto podamos, por estetica me gusta mucho la ADV pero no se si me voy encontrar con mucha menos agilidad, maniobrabilidad o estabilidad por la diferencia en peso y suspensiones.
Lo que si es totalmente cierto es que el freno trasero de la GS, no frena un carajo, >



Por lo demas la GS es con mucho la mejor moto de todas las que he tenido y probado y no creo que se merezca tantas criticas, como a menudo se leen por aqui.
Vss