Servo, ABS y cambio a una ADV

TERE

Arrancando
Si sobre algo se ha escrito en este foro es sobre el ABS y el servofreno de la GS, y quiero dar una opinion totalmente a favor de ambos; yo soy de la opinion de que mi GS "con" servofreno frena muy, muy bien, vamos que estoy encantado, es todo un placer, nunca antes habia apurado tanto en frenadas y frenado tan "a fondo", ello te inspira muchisima confianza y seguridad. Lo aprecias especialmente cuando pruebas otra moto "sin" servo (y sin telelever), de pronto parece que no frena ninguna, e incluso te asustan cuando se hunden tanto de morros, idem sobre el ABS, porque saber que por mas fuerte que frenes no vas a clavar la rueda delantera, cambia totalmente tu modo de frenar, yo no entiendo que haya gente que dude sobre su utilidad, es una medida de seguridad que en moto es muchisimo mas importante que en 4 latas, he leido post y conversado con moteros que dudaban de su utilidad, alegando que en su anterior moto "no lo habian utilizado ¿¿?? y por ejemplo el airbag de los coches, o los cinturones de seguridad ¿quien los desecharia con el mismo argumento?. A mi el ABS ya me ha entrado en varias ocasiones, y por lo menos en dos de ellas me ha evitado una caida casi segura, es mas en mi anterior F 650 Dakar las dos veces que me he caido las habria evitado con el ABS (frenadas sobre paso de cebra y suelo mojado), en condiciones normales es dificil que lo veas en accion, salvo que lo busques deliberadamente (cosa conveniente probar cuando haces los primeros km, siempre con cuidado) el problema son esos "sustos" que todos nos llevamos de vez en cuando; entonces el ABS te cambia el panorama radicalmente porque puedes frenar realmente a fondo sin preocuparte de bloquear la rueda delantera y por tanto irte al suelo. Idem del servo, notas que en la maneta tienes toda la presion que quieras y ademas la puedes dosificar muy bien con solo dos dedos.
El problema esta en la dependencia de ambos del consumo electrico, si vas flojo de bateria es posible que el ABS no vaya (aunque te lo avisa siempre), yo creo que lo solucion correcta hubiese sido un alternador mas potente (como lleva la ADV) y una bateria de mas calidad y capacidad de carga, y no quitar el sistema de servo.
Estaria bien que todos los que han tenido oportunidad de llevar GS "con" y "sin" servo, como Paco GS dieran su opinion, sobre todo para todos los que como yo estamos deseando cambiar a una ADV, que pesa mucho mas y ahora viene sin servo;y es que cuando uno lee comentarios como este:
""Al lado de cualquier moto con Servo y sin coñas de mordientes, sensaciones ni chorradas te lo dire en dos palabras: NO FRENA ... he tenido 1200GS con servo y ahora Adventure sin el y repito: NO FRENA ... y en mojado ni te cuento " la verdad....preocupan :-/ :-/ :-/

Por cierto lei un post muy interesante creo que suyo, comparando la GS normal y la ADV en su comportamiento en carretera  y autovias y no lo he vuelto a encontrar, si alguien sabe el enlace se agradeceria, asi como animar a los que hayan tenido la suerte de probar ambos modelos que escriban al respecto, ya que creo que debemos ser muchos los que tenemos en mente el pasarnos a la ADV en cuanto podamos, por estetica me gusta mucho la ADV pero no se si me voy encontrar con mucha menos agilidad, maniobrabilidad o estabilidad por la diferencia en peso y suspensiones.

Lo que si es totalmente cierto es que el freno trasero de la GS, no frena un carajo,  >:( >:( >:(y sirve para poco mas que aguantar la moto cuando te paras en una cuesta arriba.

Por lo demas la GS es con mucho la mejor moto de todas las que he tenido y probado y no creo que se merezca tantas criticas, como a menudo se leen por aqui.
Vss

Hola hace hace justo un mes que compre la gs adventure , ya llevo 1.100 km y la verdad estoy muy contento con ella.Mi anterior moto era una susi gsxr 1.000 de 2006 .Para mí los frenos de la adventure van de maravilla , si es verdad que el trasero... pero el que de verdad sirve es el delantero.Yo tengo la manía de frenar casi siempre con el delantero y para mí el tacto y potencia son geniales.En carreteras de montaña la adventure tiene un paso por curva genial y muy muy facil de llevar, además te dá una sensación de seguridad y aplomo en curva que pocas motos transmiten.Lo que se unda poco en las frenadas también ayuda.
PD. Se nota que estoy encantado con la moto !!!!

Amig@ TERE, sacar este tema levantará muchas ampollas (y si no, al tiempo).
Y que conste que estoy completamente de acuerdo contigo.
Saludos

Por cierto pongo una foto de la adventure ....
http://i155.photobucket.com/albums/s292/artdealba/DSCN1241.jpg

Yo tengo actualmente una Adventure sin servo, y vengo de una RT con servo, y hoy por hoy, como frenaba con la Rt no freno con la Adventure. También es cierto que tuve la RT casi cuatro años, y te acostumbras a frenar sin apretar apenas la maneta, y ahora con la Adventure, tienes que apretar con mas fuerza. Repito, hoy por hoy, echo de menos los frenos de la RT, pero no descarto que cuando me haga a apretar con mas fuerza, la cosa se iguale. También influye en estas sensaciones las suspensiones. En la RT tenía Ohlins, y ni se meneaba, y la Adventure tiene mucho mas recorrido, y se hunde un poco más.

Los que estais acostumbrados al servo os parece que sin él la moto frena menos, pero... los que venimos de motos normales (sin servo) no apreciamos la diferencia.Yo antes tenía una gsxr 1.000 y diría que casi me gusta más el tacto de freno de la adventure.
PD. Cuando las gs teían servo a la mayoría no les gustaba , que si hace ruido que si la frenada residual que si descarga la batería ... ahora sienten nostalgia ...

Por aqui parece que se mueven algunos mas papistas que el Papa. El servo (por lo que a mi respecta) va de coña, jamas me ha dado problemas y mi moto es una 1200 gs, del 2004, con 28.000 km. moto que segun algunos eran un saco de problemas.....
Los comentarios que he leido por algun sitio son pa morirse de exagerados.

alguien se acuerda del mantenimiento que tenian las montesa enduro 360??? o las ossa phantom???
las Bh no han dado nunca problemas de frenos.... y casi ninguna marca ha dado problemas de servo... solo BMW.... joer que manias......

OK. carlos_r_f los foros van muy bien para saber los pros y los contras de un monton de cosas, pero...  algunos tienden a exagerar un poco.

A art-adventure gracias por las respuestas y ¡enhorabuena por tu ADV! yo tambien la quiero en esos colores, las maletas me gustan mucho mas las originales de la Gs, porque sin ellas puestas no me gusta nada la parafernalia de fierros de la parrilla.. Yo creo que cuando la cambie notaré mucho la falta del servo y no me hace mucha gracia, te acostumbras a llevar solo dos dedos en la maneta y se agradece la confianza que da lo mucho que puedes frenar sin esfuerzo, sobre  todo cuando vas con la parienta, y supongo que la ADV con el deposito a tope equivale a ir con la GS con paquete.
Y estoy totalmente de acuerdo con Carlos, en este foro muchos han criticado al servo, pero no recuerdo ningun post de alguien que le haya fallado circulando.
Tambien es cierto que no oido ninguna queja sobre la bateria desde que salieron los modelos sin servo y con el nuevo sistema de ABS, al parecer mucho mas sencillo, de todas formas en el Conce me dijeron que todo tiene facil solucion con un cargador de bateria y un mantenimiento periodico de la carga.......eso para los que tengan garaje propio, porque en el mio no hay tomas de corriente...y desde luego no parece un planteamiento logico en una moto de este precio, yo de momento no he vuelto a conectarle la alarma lo cual evidentemente es una faena.Saludos

Yo ya he puesto en algún post, que estoy encantado con el servo....

El tema de la adventure, también me pica....(el caso es no estarse quieto ;D)

Alguien me puede decir si es obligatorio que esta moto venga con llantas de radios...?
Yo no las quiero para nada, ya que son mas pesadas y ese efecto giroscopico no es nada bueno.
Mi moto no pisa NUNCA el campo (para eso ya tengo la Husaberg 550)

Y también si todas esas defensas vienen de serie.....?

En resumen yo de la adventure busco: La estetica, El deposito, mejor asiento (eso dicen...), Mayor protección aerodinamico y el alternador de más capacidad. (Y que pesara lo mismo y por lo menos la mia...que llevara SERVO. ;D)

NO voy a entrar si servo si o no, personalmente me gusta, me convence. Sólo hago un comentario que en su día lo expuse en otro post.
1.-Mi batería hizo crac un día
2.-Encendí la moto con pinzas y ayuda de otro coche.
3.-Me hice 250(kms) con la batería fuera de servicio.
4- No apagué la moto en todo el recorrido.
5. Al llegar al concesionario apagué, quise arrancar,-y como era de esperar,- ni puto caso.....clack..clack...clack..,
6. En todo el viaje no tuve ninguna anomalía, ni luces, ni servo, na de na.

Pd.: Me da la ligera impresión que BMW se ha quitado el servo de encima no por su supuesta falta de fiabilidad, si no más bien por la mala fama que le estaba llevando a un bajón en ventas.....UN SALUDO..GUSS ;) ;) ;)

El problema del servo no es de la moto, sino del que viene detrás, que como frena tanto te comen el culo volando. Yo cuando voy por autopista o veo que algún listillo se pega demasiado, bajo la velocidad y que pase el hijo la gran puta. Un saludo.

Si no te gustan los radios de la Adventure, yo te cambio las ruedas y te pago los 400€ de la opción; mi moto tiene 60 kms. y viene calzada con michelín Anakee

Saludos !!!

A TERE a proposito de las maletas yo también estaba dudando de ponerlas o no. De momento tengo los soportes, ya que venían como opción en la moto, la verdad es que no són muy bonitos , de hecho ya los he sacado.De todas maneras la moyoría de gente opina que las maletas de alumio son mucho mejores...
Por cierto yo tengo la manía de frenar casi siempre con un solo dedo y no tengo ningún problema.

Atrás