071607163C54523C630 dijo:
Hola,,
veo que contais lo que os paso,
pero no como se soluciono o la causa.
y si la llevasteis al conce que os contaron?
Saludos.
Hola dudú. A ver si esta vez te puedo servir de algo.
Lo del interruptor del freno, me pasó a mí también. Es un clip metálico que va alojado en la maneta del freno, y que se queda “pisado” (…lavados?, sal de la carretera?....)
Lo descubrí porque al poner el contacto y sin arrancar el motor, me di cuenta de que estaba encendida la luz de freno y activado el servo, es decir que sonaba un ruido como de motor eléctrico “dentro” de la moto. Como estaba la luz encendida me lié a tocar palanca y pedal de frenos y resultó que al tocar la maneta se solucionó, pero solo fue provisional: cambié el interruptor y ahora le engraso y limpio como puedo para que no vuelva a suceder.
También se encendía parpadeando el testigo de ABS y los frenos se quedaban en residual, pero claro, esto era al salir y en el garaje.
Total que en dos ocasiones se quedó en freno residual, y te voy a decir lo que yo creo que era la causa: ( pero ojo; yo no tengo ni ppunto idea de mecánica!)
- Si la moto tiene un consumo alto de electricidad por:
o Estar pisado el interruptor del freno(llevas el servo funcionando constantemente…… aunque no frenes!)
o Llevas los puños conectados
o Haces conducción deportiva, así que aunque el interruptor del freno esté bien, al servo le haces trabajar de narices,
o Haces conducción deportiva y vas cerca de las 10.000 vueltas, las bujías van consumiendo a tope
- Si además hace frío, y este afecta a la batería reduciendo sus prestaciones
y
- Si el alternador no suministra los amperios necesarios para contrarrestar tanto consumo eléctrico
Conclusión (mía, insisto…): la demanda de electricidad es tal que la moto tira de la batería para suplir la carencia del suministro del alternador (que se queda corto), se la va comiendo (descargando…) poco a poco y como el freno precisa de servo ELECTRICO, este el servo, deja de funcionar por falta de suministro y te que das en freno residual.
¿Qué hago yo? Pues procurar tener los contacto eléctricos de la moto en perfecto estado, no pongo los puños aunque se me queden los dedos como morcillas, mantengo la batería y la cuido como si fuera de la familia, y en las curvas entro diciendo “pío”,”pío”, no sea que el de la ambulancia diga “joer, pobre hombre; no le dio tiempo ni a decir ni pío…”
Un saludo y perdona por el ladrillo