Servo freno

dudu_71_

Allá vamos
Registrado
20 Feb 2010
Mensajes
787
Puntos
0
Creo que esto si es un problema que podria llamarse muy grave, ya que va en ello nuestra integridad.
Por lo que solicito algo mas de informacion, de primera mano.

¿ Quien ha tenido problemas o se ha quedado con frenada residual, en marcha.?

¿ Se encontro el origen del problema?
 
Tendría que haber un foro de ex-bmw, porque conozco un par de compañeros que se pegaron el susto y un mes mas tarde habían vendido la moto. No se piñaron pero el susto y la mala leche que se te pone cuando te dicen en BMW que "está todo ok" no se la quita ni el tato.
 
Un tema bastante tratado,por aqui, ya te ha puesto un enlace que te sirve como ejemplo. Y no es un tema solo de las K puews conozco tambien gente que con r de 2005 tambien le paso.


Un saludo
 
Esperemos que lo terminen de leer todos los compis..
pero de momento el enlace. hace referencia a un compañero.
Que aprovecho para darle todo mi apoyo y toda la suerte del mundo..

Pero de momento es el unico afectado..
 
Bueno afectado con caida, yo fui de los primeros afectados, no veas cuantos palos recibi por decir que el servofreno era y es una "mi....da, luego vinieron más, Hondakiller, Duabas, entre otros, todos nostros con suerte de no caer o algo peor.

Un saludo.
 
6B7F6C636E647E6E62666C7A6C0D0 dijo:
Bueno afectado con caida, yo fui de  los primeros afectados, no veas cuantos palos recibi por decir que el servofreno era y es una "mi....da, luego vinieron más, Hondakiller, Duabas, entre otros, todos nostros con suerte de no caer o algo peor.

Un saludo.

Asi es. Tal como dice Franciscokawa.
Desde entonces cada vez que me acuerdo de los 2 fallos (uno detras del otro) y de los 5 minutos que estuve parado recuperandome, ..., no he vuelto a estar totalmente confiado.

Un saludo desde Valencia
 
a mi me pasó en la R 1100S.. tras lavar la moto..
llegué al garaje y cuando me quise detener para abrir la puerta de la cochera de doble hoja con el mando a distancia.....
ay,ay,ay,ay,ay,ay,.ay,ay... !! que no frena !!
afortunadamente se abrió lo justo para yo poder pasar ....
si no.... ! ZAS ! contra la puerta.. iba despacio pero me asusté.. no me lo imgaino en una calle céntrica de mi cuudad a 50 por hora..
y eso que la lavé muchísimas veces...
ya nada volvió a ser igual..... :-? :-? :-?

afortunadamente ya no llevo servofreno ... ;)
 
Hola,,
veo que contais lo que os paso,
pero no como se soluciono o la causa.
y si la llevasteis al conce que os contaron?

Saludos.
 
Solución tener la bateria a tope, en buen estado.
El conce, el servo está bien, no tiene ningun problema, el problema es que la rueda trasera está vieja y te la tenemos que cambiar porque hace saltar el ABS, cubierta con un año estrenada por mi y con menos de 3000Km (nos estabamos conociendo y las cubiertas me duran 10000km), es que no conoces como funciona un ABS.
Mi respuesta mental, ¿como que no lo conozco?, iba diciendo "A VE ESE" QUE SE QUITE DEL MEDIO QUE NO FENO Y ME METO EN LA ROTONDA..........
Un saludo.
 
4450434C414B51414D49435543220 dijo:
Solución tener la bateria a tope, en buen estado.
El conce, el servo está bien, no tiene ningun problema, el problema es que la rueda trasera está vieja y te la tenemos que cambiar porque hace saltar el ABS, cubierta con un año estrenada por mi y con menos de 3000Km (nos estabamos conociendo y las cubiertas me duran 10000km), es que no conoces como funciona un ABS.
Mi respuesta mental, ¿como que no lo conozco?, iba diciendo "A VE ESE" QUE SE QUITE DEL MEDIO QUE NO FENO Y ME METO EN LA ROTONDA..........
Un saludo.


+ 1

Cambiar la bateria, aunque no me daba ninguna señal de agotamiento (arrancaba bien, luces bien, etc. De hecho la uso para alimentar un compresor para revisar los neumaticos)
La nueva, pues el dia antes de la salida, enchufar  el mantenedor, y ........ a ver que pasa
 
Hey Muchachos,

Acabo de venir de la agencia, fui por lo del otro post que tengo abierto de la 6a y ya de pasadita pues le hice el comentario al tecnico que esa madre del Servofreno no me deja dormir, que me voy a poner en toda la madre y que me diga la verdad.....

El insiste e insiste en que si se queda sin bateria entra el frenado auxiliar o algo asi, que si me quedo sin bateria sigo frenando pero sin ABS, y yo le sigo diciendo que tengo un amigo que se cayo por esa madre del servofreno y el dale que eso es imposible....

Ya no se ni que pensar, pero bueno les comento lo que me dice el tecnico.

Saludos,

Titon
 
Creo que se refiere a la frenada residual.
y seguro que funcionara.
lo que pasa es que esa frenada me parece que no es ni la mitad de la frenada normal.
Con lo que uno no cuenta y no se lo espera.
y claro son metros que tarda mas la moto en parar y puede ser que te salgas en una curva o que te lleves algo por delante..
 
69786978523A3C520D0 dijo:
Creo que se refiere a la frenada residual.
y seguro que funcionara.
lo que pasa es que esa frenada me parece que no es ni la mitad de la frenada normal.
Con lo que uno no cuenta y no se lo espera.
y claro son metros que tarda mas la moto en parar y puede ser que te salgas en una curva o que te lleves algo por delante..


eeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaa eaaaaaaaaaaaaaaa Ahi les va la SIN SERVOFRENO eaaaaa !!!

eeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaa eaaaaaaaaaaaaaaa Ahi les va la pura FRENADA RESIDUAL eaaaaa !!!

eeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaa eaaaaaaaaaaaaaaa Y quitense o me los llevo puestos eaaaaa !!!

jajajajajaja

Disculpen ustedes muchachos pero por lo menos hay que verlo con un poco de humor, ya cuando me pase a mi que Dios no lo quiera, por lo menos de este post me voy a acordar y espero me haga reir !!!!!

Dudu gracias por la respuesta, siempre se aprende algo, ahora que vaya con el tecnico le voy a decir que si entra ese freno, pero que no frena ni la mitad.....

Titon
 
La frenada residual es como si tuvieras discos de madera, no frena una mier.....a.
Espero que no te pase cuando lo necesites, porque es como dicen los malos de la peli cuando le dan el tiro de gracia "Es una putada, agggh".

Un saludo.
 
Pues a ver como se hace,a mi se encendio la luz del ABS y quede en frenada residual (menos mal que era la luz de freno fundida)y me dieron 3 semanas para poder pasar la moto por la maquinita en el concesionario BMW de la Coruña( me dijeron que tenian mucho trabajo con las motos de trafico). 3 semanas sin moto y era una bombilla fundida.


Un saludo
 
5A4D4C5B43515F4944434D5A280 dijo:
Pues a ver como se hace,a mi se encendio la luz del ABS y quede en frenada residual (menos mal que era la luz de freno fundida)y me dieron 3 semanas para poder pasar la moto por la maquinita en el concesionario BMW de la Coruña( me dijeron que tenian mucho trabajo con las motos de trafico). 3 semanas sin moto y era una bombilla fundida.


Un saludo



Vamos,,, lo que cuentas cuesta de dijerir....
que se te funda la luz de freno y por ese te quedes sin frenos en la moto.
Lo veo una irresponsabilidad tan grande por parte del fabricante.
 
30243738353F2535393D372137560 dijo:
La frenada residual es como si tuvieras discos de madera, no frena una mier.....a.
Espero que no te pase cuando lo necesites, porque es como dicen los malos de la peli cuando le dan el tiro de gracia "Es una putada, agggh".

Un saludo.
yo  diría mas...
es como si acabaras de dar 3 en 1 en los discos....
 
No lo entiendo, a mi se me ha fundido la luz de freno y para nada me he quedado sin ABS, se me encendió el testigo de fallo de lámpara, cambiarla y listo. Es una K 1200S 2005.
 
No debiera quedarse sin ABS, lo que te marcaria es una alarma en el cuadro ABS parpadeando, pero como información de que tienes la lampara fundida, no deberia dejarte sin frenos ni asistencia ABS. Según una tabla de errores que venia con la moto en el manual, dependiendo de como parpadee te indica un estado u otro de averia/alarma.

Saludo.
 
223534233B2927313C3B3522500 dijo:
Pues a ver como se hace,a mi se encendio la luz del ABS y quede en frenada residual (menos mal que era la luz de freno fundida)............
Un saludo

teoricamente si es por luz de freno fundida no deberias quedarte en frena residual...
el ABS y la luz de freno coparten testigo pero nada mas....
??
como dcien los campañeros tamapoco me acuierdo yo de la secuencia de parpadeo etc...
por cierto cuando me quedé en frenada reiosudal deje la moto en el gatraje pues al´ñi me dirigía y cuando se secó la humedad ???? todo volvió a su ser y OK ....mecanicamente hablando porque mi cabeza ya no volvió a ser la misma...
pero nunca mas me ha fallado.... me he pasado de frenada 3 vesces y salido por las tierras pero no por fallo del ABS si no por el propio ABS...jajaja.. pero esa es otra Historia sobre la que tambien se ha escrito muuuuucho.......
 
6C67706F6374637263060 dijo:
[quote author=223534233B2927313C3B3522500 link=1295632295/15#15 date=1296032818]Pues a ver como se hace,a mi se encendio la luz del ABS y quede en frenada residual (menos mal que era la luz de freno fundida)............
Un saludo

teoricamente si es por luz de freno fundida no deberias quedarte en frena residual...
el ABS y la luz de freno coparten testigo pero nada mas....
??
como dcien los campañeros tamapoco me acuierdo yo de la secuencia de parpadeo etc...
por cierto cuando me quedé en frenada reiosudal deje la moto en el gatraje  pues al´ñi me dirigía y cuando se secó la humedad ???? todo volvió a su ser y OK ....mecanicamente hablando porque  mi cabeza ya no volvió a ser la misma...
pero nunca mas me ha fallado.... me he pasado de frenada 3 vesces y salido por las tierras pero no por fallo del ABS si no por el propio ABS...jajaja.. pero esa es otra Historia sobre la que tambien se ha escrito muuuuucho.......
[/quote]








Te puedo asegurar que es como te lo cuento,tengo la moto recien llegada de Barcelona donde la compre de segunda mano y se me van los frenos al fondo del recorrido, y el testigo del ABS parpadeando. A los 2 ó 3 dias me doy cuenta que no me funciona la luz de freno, la cual estaba fundida, la cambio y todo vuelve a funcionar bien. Y esto fue asi porque al llamar al concesionario para que me la miraran, pues como tenian mucho trabajo, tenia que esperar 3 semanas.


Un saludo
 
Los frenos de estas motos son un misterio. Os cuento mi caso.
A veces, no se de que depende. mi k1200r cuando la enciendo ya no me hace el ruido de cargar el servofreno, en cuanto hace el checking me queda parpadeando rápido el piloto del abs y efectivamente no tengo servo. La moto pasa de frenar con solo asomarle los dedos a tener que apretar la maneta como un condenado para que frene, alguna vez (tampoco se de que depende) se puso en funcionamiento al rato con la moto en marcha.
Conclusión la moto está en el taller y me dijeron que pueden ser dos cosas:
la barata sería el interruptor del piloto ya que es cierto que la luz de freno se queda encendida aunque no esté accionado, yo no me había dado cuenta de ese detalle y dicen que puede dar un error y por eso no cargaria el servo.
la cara: sería la centralita del abs o algo parecido que solo cuesta sobre 2500 euritos.
El lunes tengo la sentencia, ya os contaré
 
Que no sea el modulador, porque sino te vas a enterar de lo que cuesta la tecnologia.
Un saludo.
 
071607163C54523C630 dijo:
Hola,,
veo que contais lo que os paso,
pero no como se soluciono o la causa.
y si la llevasteis al conce que os contaron?

Saludos.


Hola dudú. A ver si esta vez te puedo servir de algo.

Lo del interruptor del freno, me pasó a mí también. Es un clip metálico que va alojado en la maneta del freno, y que se queda “pisado” (…lavados?, sal de la carretera?....)

Lo descubrí porque al poner el contacto y sin arrancar el motor, me di cuenta de que estaba encendida la luz de freno y activado el servo, es decir que sonaba un ruido como de motor eléctrico “dentro” de la moto. Como estaba la luz encendida me lié a tocar palanca y pedal de frenos y resultó que al tocar la maneta se solucionó, pero solo fue provisional: cambié el interruptor y ahora le engraso y limpio como puedo para que no vuelva a suceder.
También se encendía parpadeando el testigo de ABS y los frenos se quedaban en residual, pero claro, esto era al salir y en el garaje.

Total que en dos ocasiones se quedó en freno residual, y te voy a decir lo que yo creo que era la causa: ( pero ojo; yo no tengo ni ppunto idea de mecánica!)
- Si la moto tiene un consumo alto de electricidad por:
o Estar pisado el interruptor del freno(llevas el servo funcionando constantemente…… aunque no frenes!)
o Llevas los puños conectados
o Haces conducción deportiva, así que aunque el interruptor del freno esté bien, al servo le haces trabajar de narices,
o Haces conducción deportiva y vas cerca de las 10.000 vueltas, las bujías van consumiendo a tope
- Si además hace frío, y este afecta a la batería reduciendo sus prestaciones
y
- Si el alternador no suministra los amperios necesarios para contrarrestar tanto consumo eléctrico

Conclusión (mía, insisto…): la demanda de electricidad es tal que la moto tira de la batería para suplir la carencia del suministro del alternador (que se queda corto), se la va comiendo (descargando…) poco a poco y como el freno precisa de servo ELECTRICO, este el servo, deja de funcionar por falta de suministro y te que das en freno residual.

¿Qué hago yo? Pues procurar tener los contacto eléctricos de la moto en perfecto estado, no pongo los puños aunque se me queden los dedos como morcillas, mantengo la batería y la cuido como si fuera de la familia, y en las curvas entro diciendo “pío”,”pío”, no sea que el de la ambulancia diga “joer, pobre hombre; no le dio tiempo ni a decir ni pío…”

Un saludo y perdona por el ladrillo :)
 
4E4240404F42564F56230 dijo:
Conclusión (mía, insisto…): la demanda de electricidad es tal que la moto tira de la batería para suplir la carencia del suministro del alternador (que se queda corto), se la va comiendo (descargando…) poco a poco y como el freno precisa de servo ELECTRICO, este el servo, deja de funcionar por falta de suministro y te que das en freno residual.

¿Qué hago yo? Pues procurar tener los contacto eléctricos de la moto en perfecto estado, no pongo los puños aunque se me queden los dedos como morcillas, mantengo la batería y la cuido como si fuera de la familia, y en las curvas entro diciendo “pío”,”pío”, no sea que el de la ambulancia diga “joer, pobre hombre; no le dio tiempo ni a decir ni pío…”

Tampoco tengo ni idea de mecanica, ni electricidad, pero estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo desde Valencia
 
El alternador mas potente (70A)para nuestra moto cuesta 580,35€ más gastos de envio en la página donde hemos comprado el guardacadenas de la distribución.
En conce ronda los 700/800 €.
Es cuestión de indagar porque los que tenemos servofreno estamos vendidos con el sistema eléctrico, salvo los que tengan una GT con asientos calefactables que ya tienen el alternador potente.

Un saludo.
 
5347545B565C46565A5E544254350 dijo:
El alternador mas potente (70A)para nuestra moto cuesta 580,35€ más gastos de envio en la página donde hemos comprado el guardacadenas de la distribución.
En conce ronda los 700/800 €.
Es cuestión de indagar porque los que tenemos servofreno estamos vendidos con el sistema eléctrico, salvo los que tengan una GT con asientos calefactables que ya tienen el alternador potente.

Un saludo.

Seria cuestion de mirarlo, yo 600€ si me soluciona este problema estaria dispuesto a gastarlos.

Donde podemos mirar?
 
6B6E696F6A6E010 dijo:
[quote author=5347545B565C46565A5E544254350 link=1295632295/26#26 date=1298031492]El alternador mas potente (70A)para nuestra moto cuesta 580,35€ más gastos de envio en la página donde hemos comprado el guardacadenas de la distribución.
En conce ronda los 700/800 €.
Es cuestión de indagar porque los que tenemos servofreno estamos vendidos con el sistema eléctrico, salvo los que tengan una GT con asientos calefactables que ya tienen el alternador potente.

Un saludo.

Seria cuestion de mirarlo, yo 600€ si me soluciona este problema estaria dispuesto a gastarlos.

Donde podemos mirar?[/quote]

mirar este, si vale, os aseguro que está nuevo.....y el precio merece la pena...contactar con el vendedor...se llama silvio ringmayer

http://cgi.ebay.de/BMW-K-1300-S-K12S-LICHTMASCHINE-LIMA-GENERATOR-/150425312051?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item23060c1b33
1
 
creo que ese alternador es el de 55 amperios , asi que nos quedamos igual... :'( :'( :'(

no merece la pena , hay que buscar el de 70
 
depende de esto, por eso hay que consultarlo:

Para vehículos con Calefaccion de asiento
Generador 70A

Para vehículos con Calefaccion de asiento = No
Generador 50A
 
Hay uno de 55A, lo montan de serie las 1300 y tambien lo montaron las 1200
Nuestro modelo tiene 3 generadores, 50, 55 y 70 A.

Incomprensiblemente moto con servo y otros elementos montan 50A, motos sin servo montan 55A .

Un saludo
 
41554649444E5444484C465046270 dijo:
Hay uno de 55A, lo montan de serie las 1300 y tambien lo montaron las 1200
Nuestro modelo tiene 3 generadores, 50, 55 y 70 A.

Incomprensiblemente moto con servo y otros elementos montan 50A, motos sin servo montan 55A .

Un saludo


Si el modelo de 55A es posterior tiene sentido...

el sentido de que saben de que la han cagado y lo solucionan con un alternador de + chicha y eliminando consumos en la moto...

ahora ,, que ya podian haber echo una campaña de seguridad y cambiar los alternadores ..

nosotros somos importadores de maquinaria y nos cuesta un huevo pasar la seguridad para vender en Alemania.. y sus motos tienen mas agujeros que un colador...
 
4B4E494F4A4E210 dijo:
[quote author=5347545B565C46565A5E544254350 link=1295632295/26#26 date=1298031492]El alternador mas potente (70A)para nuestra moto cuesta 580,35€ más gastos de envio en la página donde hemos comprado el guardacadenas de la distribución.
En conce ronda los 700/800 €.
Es cuestión de indagar porque los que tenemos servofreno estamos vendidos con el sistema eléctrico, salvo los que tengan una GT con asientos calefactables que ya tienen el alternador potente.

Un saludo.

Seria cuestion de mirarlo, yo 600€ si me soluciona este problema estaria dispuesto a gastarlos.

Donde podemos mirar?[/quote]

Yo también sufro en silencio la almorrana que ha resultado este generador pero, 600 leuros es mucha pasta. Mas o menos 6 años de baterías cambiándola todos los años. Realmente merece la pena? Yo creo que no. No me imagino dentro de 6 años todavía con esta moto.
 
Arriba