SERVOFRENO: Votad por favor

La mando otra vez arriba mientras más votos mas fiables los resultados.

Saludos ;) ;)

R850R de 2004, 130.000 kms y ningún problema hasta la fecha. Batería original de gel.

Solicité una prueba de la R1200R sin servo en el conce y, es una opinión, vaya patata de frenos.

Un truco, en ciudad, en los semáforos, hay que mantener la moto frenada con el freno trasero y el consumo del servo se anula, notaréis que deja de chillar.

Por otra parte, con la dirección echada y a baja velocidad, hay que hilar muy fino para ni irte al suelo dada la bestialidad de potencia de frenada de este sistema.

saludos

En mi 850R del 2006, con 20.300 kms sin problemas.
De todos modos, creo que en una moto con este peso podría no haberse puesto y así ahorrar costes, consumos y posibles problemas.

Para pedrotaxi, mi 850R sí que "chilla" cuando piso el freno trasero (o eso creo :-?).

V's 8-)

pedrotaxi dijo:
R850R de 2004, 130.000 kms y ningún problema hasta la fecha. Batería original de gel.

Solicité una prueba de la R1200R sin servo en el conce y, es una opinión, [highlight]vaya patata de frenos.[/highlight]

Un truco, en ciudad, en los semáforos, hay que mantener la moto frenada con el freno trasero y el consumo del servo se anula, notaréis que deja de chillar.

Por otra parte, con la dirección echada y a baja velocidad, hay que hilar muy fino para ni irte al suelo dada la [highlight]bestialidad de potencia de frenada de este sistema[/highlight].

saludos

Umm....pues yo he probado una K1200GT '06 (con servo), y no me pareció que frenase mucho más que mi R1200GS Adventure '07 (sin servo). Algo mal debía tener esa R1200R.

Y por otra parte....esa "bestialidad" es, en realidad, poca dosificabilidad. Unos buenos frenos (pero buenos de verdad) deben ser, a la par, potentes y dosificables (era algo que noté cuando probé la R1150RT. Su freno trasero (actuaba el servo) era indosificable 100% a baja velocidad).

El_Uve dijo:
[quote author=pedrotaxi link=1204654521/45#52 date=1205020815]R850R de 2004, 130.000 kms y ningún problema hasta la fecha. Batería original de gel.

Solicité una prueba de la R1200R sin servo en el conce y, es una opinión, [highlight]vaya patata de frenos.[/highlight]

Por otra parte, con la dirección echada y a baja velocidad, hay que hilar muy fino para ni irte al suelo dada la [highlight]bestialidad de potencia de frenada de este sistema[/highlight].

saludos

Umm....pues yo he probado una K1200GT '06 (con servo), y no me pareció que frenase mucho más que mi R1200GS Adventure '07 (sin servo). Algo mal debía tener esa R1200R.

Y por otra parte..[highlight]..esa "bestialidad" es, en realidad, poca dosificabilidad[/highlight]. Unos buenos frenos (pero buenos de verdad) deben ser, a la par, potentes y dosificables (era algo que noté cuando probé la R1150RT. Su freno trasero (actuaba el servo) era indosificable 100% a baja velocidad).
[/quote]

Yo, en mi GS 1200 con servo, no tengo problemas de dosificación, ni usando la maneta, ni usando el pedal. Aunque la verdad es que, desde que tengo esta moto, apenas uso el pedal del freno trasero, gracias a la eficacia de la frenada integral. ;)

El_Uve dijo:
[quote author=pedrotaxi link=1204654521/45#52 date=1205020815]R850R de 2004, 130.000 kms y ningún problema hasta la fecha. Batería original de gel.

saludos

Umm....pues yo he probado una K1200GT '06 (con servo), y [highlight]no me pareció que frenase mucho más que mi R1200GS Adventure '07 (sin servo). Algo mal debía tener esa R1200R[/highlight].

Y por otra parte....esa "bestialidad" es, en realidad, poca dosificabilidad. Unos buenos frenos (pero buenos de verdad) deben ser, a la par, potentes y dosificables (era algo que noté cuando probé la R1150RT. Su freno trasero (actuaba el servo) era indosificable 100% a baja velocidad).
[/quote]

Hombre, por un lado te parece poco dosificables y por otro no notas que frene más una GT con servo. Hasta la fecha, los frenos de mi moto no me han parecido poco dosificables, frenan lo que les pido y cuando se lo pido, cosa que en algunos momentos he agradecido bastante. La verdad, es que los prefiero asi, a que sean dosificables y meterme un piño contra el coche de delante. Esto me recuerda a los "pilotos" a los que les parece que el ABS interfiere en su "dosificación" de la frenada.

BMW ya no podrá seguir con la publicidad de " ¿Te gusta frenar con un dedo?".

En mi opinión, el tema de que lo hayan quitado es por:
1) el peso que añadía a la moto todo el sistema ( si no como iban a haber aligerado 30 kilos todos los nuevos modelos.
2) el tema de de que no funcione con el contacto quitado. Pero bueno , yo la verdad es que prefiero conducir con la moto arrancada.

Mowee, el freno trasero "chilla" el primer instante, si lo mantienes pisado fuerte, verás que deja de actuar el servo pero mantiene la moto frenada.

saludos

pedrotaxi dijo:
[quote author=El_Uve link=1204654521/45#54 date=1205085103][quote author=pedrotaxi link=1204654521/45#52 date=1205020815]R850R de 2004, 130.000 kms y ningún problema hasta la fecha. Batería original de gel.

saludos

Umm....pues yo he probado una K1200GT '06 (con servo), y [highlight]no me pareció que frenase mucho más que mi R1200GS Adventure '07 (sin servo). Algo mal debía tener esa R1200R[/highlight].

[/quote]

Hombre, por un lado te parece poco dosificables y por otro no notas que frene más una GT con servo. Hasta la fecha, los frenos de mi moto no me han parecido poco dosificables, frenan lo que les pido y cuando se lo pido, cosa que en algunos momentos he agradecido bastante. La verdad, es que los prefiero asi, a que sean dosificables y meterme un piño contra el coche de delante. Esto me recuerda a los "pilotos" a los que les parece que el ABS interfiere en su "dosificación" de la frenada.

1) el peso que añadía a la moto todo el sistema ( si no como iban a haber aligerado 30 kilos todos los nuevos modelos.
2) el tema de de que no funcione con el contacto quitado. Pero bueno , yo la verdad es que prefiero conducir con la moto arrancada.

Mowee, el freno trasero "chilla" el primer instante, si lo mantienes pisado fuerte, verás que deja de actuar el servo pero mantiene la moto frenada.

saludos[/quote]

Digo lo de poco dosificable en base a lo que tu has mencionado de la R850R. Si tus frenos son tan potentes que con solo rozarlos has de tener cuidado para no caerte...son poco dosificables. Tambien lo menciono porque, al menos la R1150RT que yo probé, tenía un freno trasero brusco como ningun otro que yo haya probado (y no soy el único que lo piensa....en las revistas tambien mencionaban ese detalle).

Por otra parte, el servo de la K1200GT que yo probé (la moto tenía 12.000 km) estaba bastante más conseguido que el de dicha R1150RT. No era, ni muchiiiisimo menos, tan brusco. Y tampoco noté que frenase mucho mas que mi R1200GS Adv sin servo. Sí que frena muuuuuuuuucho más que ambas la CBR1000RR de un amigo mio. Y es totalmente dosificable.

Por cierto, yo freno casi siempre con un solo dedo...y me suele sobrar. Solo necesito un 2º dedo cuando voy "a por tiempos"(rara vez) o cuando voy con la novia..."a por tiempos"(rara vez, de nuevo). El resto de ocasiones, con un dedo me suele bastar.

Las razones que has citado:

Peso: Ahora va a resultar que el servo eran 30 kg. Joer con el servo. Curioso, no obstante, que la R1200GS Adventure '06 (con servo) y la '07 (sin él) declaren el mismo peso. Curioso, curioso...
Lo del contacto....sí, bueno...yo creo que no es por eso. Nadie en su sano juicio circula por ahi con el contacto quitado. como mucho mueves algo la moto sin él...pero del ronzal, claro, no en marcha. Yo creo que es una cuestión de consumo eléctrico...y de que, realmente, no hace falta el servo...y es algo más que se puede romper.

Saludos.

El_Uve dijo:
[quote author=pedrotaxi link=1204654521/45#56 date=1205147081][quote author=El_Uve link=1204654521/45#54 date=1205085103][quote author=pedrotaxi link=1204654521/45#52 date=1205020815]R850R de 2004, 130.000 kms y ningún problema hasta la fecha. Batería original de gel.

saludos

[/quote]

saludos[/quote]

Digo lo de poco dosificable en base a lo que tu has mencionado de la R850R. Si tus frenos son tan potentes que con solo rozarlos has de tener cuidado para no caerte...son poco dosificables. Tambien lo menciono porque, al menos la R1150RT que yo probé, tenía un freno trasero brusco como ningun otro que yo haya probado (y no soy el único que lo piensa....en las revistas tambien mencionaban ese detalle).

Por otra parte, el servo de la K1200GT que yo probé (la moto tenía 12.000 km) estaba bastante más conseguido que el de dicha R1150RT. No era, ni muchiiiisimo menos, tan brusco. Y tampoco noté que frenase mucho mas que mi R1200GS Adv sin servo. Sí que frena muuuuuuuuucho más que ambas la CBR1000RR de un amigo mio. Y es totalmente dosificable.

Por cierto, yo freno casi siempre con un solo dedo...y me suele sobrar. Solo necesito un 2º dedo cuando voy "a por tiempos"(rara vez) o cuando voy con la novia..."a por tiempos"(rara vez, de nuevo). El resto de ocasiones, con un dedo me suele bastar.

Las razones que has citado:

Peso: Ahora va a resultar que el servo eran 30 kg. Joer con el servo. Curioso, no obstante, que la R1200GS Adventure '06 (con servo) y la '07 (sin él) declaren el mismo peso. Curioso, curioso...
Lo del contacto....sí, bueno...yo creo que no es por eso. Nadie en su sano juicio circula por ahi con el contacto quitado. como mucho mueves algo la moto sin él...pero del ronzal, claro, no en marcha. Yo creo que es una cuestión de consumo eléctrico...y de que, realmente, no hace falta el servo...y es algo más que se puede romper.

Saludos.[/quote]

Hola de nuevo UVe, acabo de repasar el post y veo que has contestado 4 veces en una encuesta titulada " ¿OS HA DADO PROBLEMAS EL SERVO?" sin haber tenido nunca una moto con dicho sistema, lo cual te coloca bajo el perfil polemista. >:( >:(.

Vamos a ver aqui nadie se ha quejado de que los frenos servoasistidos sean demasiado potentes y mucho menos poco dosificables. Es mas los adoramos. En cualquier prueba de motos cuando salieron estos modelos te advertian simplemente que si venias de otros modelos necesitabas un periodo de adapación.
Bueno a lo que ibamos:

1) La servoasistencia a la frenada es un sistema que multiplica la fuerza ejercida sobre la maneta con metodos electrohidraulicos, que tu en tu moto, frenes con un solo dedo, me parece muy bien pero no creo que consigas el mimo efecto y deberias tener cuidado en frenadas de emergencia.
2) Que un amigo tuyo tenga una CBR1000XXX me parece estupendo, pero no se que tiene que ver con la encuesta propuesta ni por otra parte creo que frene mejor que mi moto, sobre todo en curva, donde la mia me permite el lujo de frenar cuando cometo un error. Todos los fines de semana veo como se "dosifican" esas R-XXX por ahi.
3) Nadie ha dicho que la ganancia de peso de los anteriores modelos BMW a los actuales haya sido en la retirada del sistema de Servofrenada. Supongo, que no has visto una moto con servoasistencia con el tanque quitado, pero si quieres te envío la unidad de mando del servofreno contrarreembolso al peso. Suponiendo que costase a 1 € el kilo, a ver cuanto te sobra de esos 30 €.
4) Creo que el 95 % de los opinantes en esta encuesta estamos contentos con el sistema de frenada de nuestras máquinas. ¿Tu estás contento con el tuyo?

saludos

Vamos a ver....

Perfil polemista? Umm....dejame pensar:

No, no he tenido ninguna moto con servo.

Sí, he probado 2 BMW's con servo, y he probado 3 sin servo (la mía, una R1200GS normal...y una K100RS 16v que tenía una mierda de frenos comparada con mi anterior VFR750F '95). He participado en la encuesta? Sí...y he puesto que NUNCA me ha dado problemas con el servo, para no interferir en el resultado...ya que, en efecto, a mi nunca me ha dado problemas en las dos motos que he probado durante la prueba....ni tengo constancia de que a su propietario le hayan dado problemas No se donde está la polémica en ese sentido.

La servoasistencia en efecto multiplica la fuerza ejercida sobre la maneta, pero de donde no hay, no se puede sacar, y el caudal de la bomba no se multiplica por el servo. Lo que hace el servo es que con menos fuerza, frena igual. Y con mas fuerza...pues se supone que frena de la leche. En mi moto yo freno con un dedo como norma general...y frena bastante bien (mejor que mi anterior VFR, en la que tambien llevaba latiguillos metálicos). No he hablado de situaciones de emergencia(sí de exceso de carga).

Mi amigo tiene una CBR1000RR (no XXX, eso no existe). Y no se si frena mejor que TU moto. Se que frena mejor que las dos motos que yo he probado con servo. Lo de la frenada en curva es independiente, ya que no depende de los frenos, sino de la suspensión delantera, donde un Telelever o duolever te permite cosas que una horquilla normal no. Si los de las RR's que ves tu por ahí se "dosifican", te aseguro que no es por falta de frenada. De cerebro puede ser, pero no de frenada.

En el peso me reafirmo. Si quieres, mejor que enviarme esa unidad de servo, ponemos una Adventure '06 y la mía en la báscula...a ver qué diferencia de peso hay. Segun el catálogo, ninguna que yo sepa.

Y si quieres, vuelve a repasarte todas mis participaciones. No he dicho que el servo sea poco fiable, ni he dicho que sea un mal sistema. Solo he dicho que, si BMW lo ha quitado...por algo será. Y tambien he dicho (y me reafirmo) que en una moto "no barco"(es decir, en una moto que no pese como una K1200LT) no es necesario, además de que tiene un consumo electrico que algunas no pueden soportar del todo bien.

Si la encuesta hubiese sido "servo sí o servo no", porsupuesto hubiese votado que "servo no", porque no lo creo necesario (pienso que es mejor tener una buena bomba, unos buenos discos, y unas buenas pinzas). Pero como la encuesta es si ha dado problemas o no...repito, he votado que no, que no ha dado.

Pd: Sí, estoy contento con el sistema de frenado de mi moto.

Si he tenido problemas con el servo en mi R850R y con el servicio BMW.

Viajé a CABO NORTE, y justo el día que regresaba me quedé con el freno residual, lo intenté reparar en Finlandía por dos veces y nada, hice 6.500 Km, practicamente lloviendo todos los días , y cruce los siguientes paises de Noruega, Finalandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Alemania, Francia y por fin llegué a España... 6.500 Km.....

Si a alguien le interesa saber de la odisea, la relato aquí:

[highlight]http://blogs.orange.es/kapp/2007/09/viaje_a_cabo_norte_en_moto.html[/highlight]

aunque si tengo que decir que hara un par de años, me enviaron una carta, que habia una campaña para revisar gratuitamente el sistema servo y abs de mi K12OOLT del 2002 , porque se ve que hubieron unos fallos y revisaban todas, pero la mia estaba bien.

Yo tampoco he tenido ningun problema en mi R850R 2003  :D :D

Añado que llevo 70000km y sigue sin problemas :D

buenas, mi voto es que no me ha dado problemas, ya que mi GSita no lo llevaba y mi actual R1100R tampoco, pero he llevado durante unos cuantos kmsuna R1150RT del 2002 con el servo. Debo decir que en esa moto, el freno integral asistido es bueno si ruteas por autopista o autovía, pero si quieres darlechicha en curvas, el freno trasero es totalmente indmable, llegando a disparar el abs en casi todas las frenadas. Si solo usas el delantero, se puede dosificar mejor, pero es muy poco dosificacble si lo comparamos con R1150R, que teoricamete s la misma moto.

He probado una R1200R y el tacto del freno y su frenada integral son simplemente geniales, se puede dosificar y no tienes el problema del servo en cuanto a poca dosificación.

Saludos

Tengo servo en mi R850R y no me gustan. No aprecio el choque bestia que tiene a baja velocidad,.. no es seguro y en el caso del peso de estas motos puede dar con sus huesos al suelo, por sobrefrenada repentina.

Hola yo tengo una 1200ST y el problema, es que con 4000km ya me cambiaron los discos delanteros, porque estaban alabeados, de esto hace 8 meses y ahora he pedido cita para que los vuelvan a cambiar con 15000km porque estan peor que antes.
mi pregunta es: tendra esto que ver con el servofreno? le ha pasado a alguien mas? salu2

R850R 19,000 kms cero problemas, a muy baja velocidad en maniobras no me gusta, siento que bloquea la dirección, en esos casos prefiero usar el trasero.

No me gusta cuando lo aplicas en los semaforos en alguna pendiente, se te quedan viendo como "¿que diablos será ese ruido?"

HR2 dijo:
No me gusta cuando lo aplicas en los semaforos en alguna pendiente, se te quedan viendo como "¿que diablos será ese ruido?"

HR2, prueba en esas situaciones a mantener la mot firmememente frenada con el pedal trasero. Notarás cmo a partir de un punto deja de sonar el servo. Está diseñado para evitar los famosos consumos de bateria cuando el alternador no está cargando a tope y el consumo podría llegar a ser mayor que la carga.

saludos

Yo tuve el servofreno en mi 1200GS del 2004 y en mi K1200S. Ahora tengo una 1200GS de nuevo (modelo 2007) que no lo lleva y, a pesar de lo que han dicho los retractores, lo echo mucho de menos. Me parece fenomenal.

Un saludo.

Carlos

Yo tuve una R-850-R con servo y si que se estropeó una vez dejando la moto en frenada residual. La culpa la tuvo el interruptor de freno trasero y me costó 80 euros + dos días sin moto + las molestias de ir a llevarla y a recogerla al taller. Y gracias que me avisó el chivato en el garaje de casa y no me lleve ninguna sorpresa con la frenada residual, a parte de que no tenía ningún viaje inmediato que hacer. :P

En su momento me tuve que adaptar a la potencia de frenado del servo, y pese a que en carretera abierta me gustaba como iba no me convencía por varias razones:
- Es muy brusco y poco dosificable en maniobras a baja velocidad.
- Realmente no es un sistema necesario en una moto y en cambio es susceptible de fallar dejándote en esa mierda de frenada residual.
- No soportaba ese "ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" que hacía cuando estabas parado en una cuesta con el freno presionado.

Ahora tengo una GS 1200 Adventure 2007 sin servo y, previa adaptación otra vez a un sistema de frenado normal, no lo echo de menos. La Adventure frena igual de bién, solo que hay que aplicar más fuerza en los mandos.

;)

Ningún problema en mi GS1200 con tres años y 31.000Kms. He probado la misma moto sín servo y tambien frena estupendamente pero prefiero el tacto del servo.

Saludos

¿sabeis lo que os digo?
que ya nos gustaria a los propietarios de la actual gama de BMW: R 1200 RT, K 1200 GT, K 1200 S,
R 1200 GS, etc.......que estas motos estubieran saliendo tan tan buenas como el servo....ahi queda eso.

Atrás