El excelente enlace que pones es el manual del Dr. Infierno, muy bien escrito y muy claro en todos sus planteamientos, es ideal para la gente que empieza, tanto como para leerselo de vez en cuando y quitarse los vicios adquiridos.
Yo he tenido la suerte de compartir con el Dr. Infierno, Pepe, más de una conversación sobre técnicas de conducción en las rutas que hemos organizado en el subforo de técnicas de conducción. De hecho, a los que tengáis interés en estos tema, os recomiendo participar y preguntar en este subforo, el propio Dr. Infierno y otros moteros experimentados os responderán.
Aunque lo de "Dr. Infierno" os suene a cachondeo, Pepe es un motero con una experiencia y claridad de conceptos impresionante, tanto en carretera como enduro, a ello le una facilidad asombrosa para comunicarlo.
En la última ruta que hicimos (llegando a Aina) fue cuando tubo lugar la desgraciada muerte de Rapo, a quien le saltó una cabra montés desde un risco, y lo desestabilizó sacándolo de la carretera contra unas rocas. Rapo iba a 60 km/h. seguido de su propio hermano Juan, LuisBMW y Quilla de Cádiz. Yo iba por otro lado y me encontré con el accidente cuando Rapo ya había muerto, fue una de las peores experiencias que he tenido nunca.
A Pepe, el Dr. Infierno, que es neurocirujano de profesión, le tocó intentar reanimarlo por más de una hora sin éxito. Rapo era asiduo de las técnicas de conducción, pero murió por la fatalidad del destino, poco pudo él hacer ante lo que se le vino encima. Deja mujer y tres hijos destrozados. Y a Juan, su hermano del alma, que fue testigo presencial de su muerte, el tardará años en asumirlo.
¿Os parece crudo? Pues si, la muerte es así de cruda y sangrienta, si nos damos un toñazo mortal, para nosotros será un instante, pero para los que nos quieren será la peor tragedia que les ocurrirá en muchos años o en toda su vida.
Lo de Rapo, como he contado, no fue un despiste, contra eso no se puede hacer nada. Como bien dice Fran, lo mismo te cae un piano, o te arrolla un camión saltándose un stop y te quedas hecho papilla para recoger con la fregona. A eso no hay que tenerle miedo, ya que probablemente palmemos de lo que menos esperamos.
[highlight]...Vale Fran, el destino está ahí, pero yo creo que eso no se puede hacer extensible a todas aquellas situaciones en las que conservar el control de la situación está dentro de nuestras capacidades y habilidades (y tu eres muy habilidoso).[/highlight]
Yo no afirmo que no me valla a despistar nunca, pero afirmo que me montaré siempre en la moto con los conceptos claros y realizando mis rutinas de seguridad y concentración, rutinas que son entrenables y practicables proactivamente . Lo puedo llamar menú o rutina, y es un checklist de acciones que me ayudan a estar perfectamente concentrado en la conducción. En ese menú o rutina evidentemente no está el despiste. Es quizá esto lo que he explicado mal y te ha enojado, Camero.
En todo caso, mi objetivo es hacer de la conducción una experiencia placentera y segura al máximo.
Por cierto, si os interesa a algunos, podríamos organizar de vez en cuando una tertulia sobre pilotaje y técnicas de conducción. Nunca está de más intercambiar experiencias, aprender y hablar de lo que más nos gusta.

Un abrazo a todos y besos para vosotras.
Ózu
PD. Si os interesa avanzar en las técnicas de pilotaje también os recomendaría "A twist of the wrist" de keith Kode. Si a alguien le interesa me lo diga y le busco el enlace.
PD. Camero, si lo de copiar y pegar va por mi, tienes mi garantía personal de que el género es fresco y palpitante 100% ;-)