...ya ha sido presentado en sociedad y a las autoridades el Programa de la Vª LaCosaNostraTreffen, podeis verlo y descargarlo pinchando en el puntito azul de la foto conmemorativa !!!
 
FECHA LIMITE INGRESO: 15 / 10 / 2015
...además, os recordamos las normas de régimen interno que regulan el comportamiento de los participantes durante el fin de semana y os instamos a que vayais ejercitando su cumplimiento para estar entrenados:
[FONT=&]
Deberes de los Partipantes en la Vª LaCosaNostraTreffen[/FONT]
[/FONT]  [FONT=&]Artículo 2. [/FONT][FONT=&]La  obediencia, la subordinación y la disciplina serán las bases  fundamentales en que descansará siempre la organización, unidad de  mando, moralidad y empleo útil.[/FONT]
  [FONT=&]Artículo 3[/FONT][FONT=&].  Si la obediencia a lo prescrito en las Leyes y los Reglamentos, y si la  subordinación al superior en grado y empleo son imprescindibles,  también lo será la disciplina que es la práctica de los deberes  en todo  momento y circunstancias, aun estando alejado el subalterno de la  presencia del superior.
 [/FONT]  [FONT=&]Artículo 4. [/FONT][FONT=&]Para  las órdenes abusivas, quedará al inferior, después de obedecer, el  recurso de queja ante el inmediato superior de aquél que dió la orden.
 [/FONT]  [FONT=&]Artículo 5. [/FONT][FONT=&]Todo  participante, cualquiera sea su grado, clase o empleo, deberá ser culto  en su trato, aseado en su traje, marcial en su porte, respetuoso con el  superior, atento con el inferior, severo en la disciplina, exacto en el  deber e irreprochable en su conducta. 
[/FONT]  [FONT=&]Artículo 6. [/FONT][FONT=&]Estará  prohibido proferir, ni tolerar a ningún participante, murmuraciones  contra la organización, ni de los estados, ni contra las normas,  decretos o resoluciones o medidas, dictadas o tomadas por cualquier  autoridad constituida.
 [/FONT]  [FONT=&]Artículo 7. [/FONT][FONT=&]Los participantes no deberán quejarse nunca de las fatigas que sufran ni de las comisiones que se les ordenen.
 [/FONT]  [FONT=&]Artículo 8. [/FONT][FONT=&]Todo  servicio, tanto en la barra del bar como en la taberna, deberá hacerse  con igual puntualidad y esmero, como si se estuviera frente al enemigo.
 [/FONT]  [FONT=&]Artículo 9. [/FONT][FONT=&]El  participante que tuviere alguna queja de un superior la pondrá  respetuosamente y en términos moderados, por órgano regular, en  conocimiento de quien pueda corregirla; pero, por ningún respecto  faltará al respeto que deba al superior por quien pueda corregirla;  pero, por ningún respecto faltará al respeto que deba al superior por  quien se considera agraviado, ni murmurará en ninguna ocasión de su  conducta.
 [/FONT]  [FONT=&]Artículo 10. [/FONT][FONT=&]Comete  falta grave el participante que, llamado por el superior al orden,  reprendido o castigado, replique o aduzca razones ajenas al sentimiento  que debe causarle su falta y al respeto con que debe oír a quien trata  de corregirlo.
 [/FONT]  [FONT=&]Artículo 11. [/FONT][FONT=&]Los participantes  no deberán nunca excusarse del servicio para el que se les nombre, aunque haya en él peligro cierto de vida.
 [/FONT]  [FONT=&]Artículo l2. [/FONT][FONT=&]El  participante deberá cumplir con los deberes que le impone su empleo y  demostrar siempre mucha afición a su carrera, honrosa ambición de  distinguirse y constante deseo de ser empleado en ocasiones de mayor  peligro y dificultades, a fin de dar a conocer su valor y aptitudes.
 [/FONT]  [FONT=&]Artículo 13. [/FONT][FONT=&]Los  superiores no deberán nunca disculparse con la omisión de sus  inferiores en los asuntos en que sean directamente responsables.
 [/FONT]  [FONT=&]Artículo 14. [/FONT][FONT=&]El  participante  no deberá por ningún motivo ni consideración disimular  las faltas que cometa un inferior, pues ha de corregirse por si, siempre  que tenga facultades para ello, o ponerlas en conocimiento de quien  pueda hacerlo.
 [/FONT]  [FONT=&]Artículo 15. [/FONT][FONT=&]Nadie  estará obligado a hacer más de lo que se le ordene; pero en todos los  accidentes y ocurrencias imprevistas, los participantes deberán tomar el  partido más conveniente a sus colegas y elegir siempre, en caso de  duda, al que sea más digno y más favorable al resto de participantes.. [/FONT]  
  [FONT=&]Página 2 de 35 [/FONT][FONT=&]Reglamento de Castigos Disciplinarios N° 6 de la Vª LCNTreffen.[/FONT]
  [FONT=&]Artículo 16. [/FONT][FONT=&]No  puede ser participante el cobarde, el que carezca de dignidad,  pundonor, ni el de relajada conducta, pues mal puede ser guardián de la  libertad, honra e independencia de sus colegas, quien tenga miedo al  sacrificio y ultraje sus armas con infames vicios. 
[/FONT]  
[FONT=&]Artículo 17. [/FONT][FONT=&]Nunca se deberá retardar el cumplimiento de una obligación.
 [/FONT]  
[FONT=&]Artículo 18. [/FONT][FONT=&]El que manda deberá a todo trance hacerse obedecer de sus subordinados.
 [/FONT]  
[FONT=&]Artículo 19. [/FONT][FONT=&]El  que fuere destinado a algún servicio lo hará cualquiera que sea su  graduación o empleo, sin proferir quejas, ni murmurar, ni poner  dificultades, ni disputar puesto para sí ni para la unidad que mande.
 [/FONT]  
[FONT=&]Artículo 20. [/FONT][FONT=&]Cuando  un participante se considere agraviado por no tocarle el servicio para  el cual se le nombre, el puesto que se le señale, cuartel o lugar que se  le designe, o por algún otro motivo, reservará la queja para después de  concluida la comisión a que fuere destinado; pero, entre tanto, estará  en el deber de obedecer.
 [/FONT]  
[FONT=&]Artículo 21. [/FONT][FONT=&]El superior deberá dar siempre al subalterno el ejemplo en el sufrimiento de la fatiga y en el desprecio al peligro.
 [/FONT]  
[FONT=&]Artículo 22. [/FONT][FONT=&]El  participante deberá ejercer las funciones de su empleo con verdadero  espíritu de abnegación y sacrificio. El amor propio, el egoísmo, la  vanidad y la ambición destruyen la autoridad moral que requiere todo  oficial para alcanzar de sus subordinados la obediencia y buena voluntad  en todo lo relativo al servicio. 
[/FONT]  
[FONT=&]Artículo 23. [/FONT][FONT=&]La  lealtad y la buena fe deberán servir de guía en las relaciones  oficiales, del participante, porque el engaño y el abuso para el  superior, el compañero, el amigo y el subalterno implican  quebrantamiento de las leyes del honor motero. 
[/FONT]  
[FONT=&]Artículo 24. [/FONT][FONT=&]El  participante a quien se vea en todas partes obrando en nombre del deber  de todos, tendrá una autoridad moral indiscutible y más libremente  aceptada.
 [/FONT]  
[FONT=&]Artículo 25. [/FONT][FONT=&]El  participante deberá cultivar su inteligencia para estar en aptitud de  apreciar debidamente toda situación; el carácter, para tomar con rapidez  una resolución, y la abnegación para regular la acción de las  anteriores cualidades. 
[/FONT]  
[FONT=&]Artículo 26[/FONT][FONT=&].  El participante estará obligado a practicar y enseñar a sus  subordinados el cumplimiento del deber cívico, que es la base de los  deberes ciudadanos.
 [/FONT]  
[FONT=&]Artículo 27. [/FONT][FONT=&]El  participante estará obligado a conocer perfectamente todos sus deberes y  derechos y tener el hábito de ellos sin eludirlos ni por debilidad ante  los superiores, ni por abuso ante los subalternos. [/FONT]  
[FONT=&]
Artículo 28. [/FONT][FONT=&]Los  oficiales, suboficiales y clases deberán educar con el ejemplo y la  insinuación; estarán obligados a ejercer el derecho de corrección, no  como simple prerrogativa de mando y cuando convenga a sus intereses  privados, sino como un deber impuesto en toda circunstancia.
 [/FONT]  
[FONT=&]Artículo 29. [/FONT][FONT=&]El participante no perderá ocasión para manifestar el honor y la delicadeza con que deberá conducirse.
[/FONT]  
[FONT=&]Articulo 30. [/FONT][FONT=&]Todo  superior hablará frecuentemente de su profesión a sus inferiores para  estimularlos y se apliquen e impongan de todas las materias  concernientes al mejor desempeño de su empleo y al mejor conocimiento de  la ciencia y arte moteril. Cuidará de inspirarles amor, respeto y  fidelidad al Concesionario y a las normas del manual de uso, no  omitiendo medio alguno para preparar el ánimo de ellos a los grandes  sacrificios que alguna vez habrá de exigirles la factura.
 [/FONT]  
[FONT=&]Articulo 31. [/FONT][FONT=&]La  igualdad será absoluta entre todos los participantes ante el deber  común y esto deberá ser impuesto con igual rigor a los diversos grados,  sin que se considere menos obligado a cumplir con toda fidelidad aquél  que por jerarquía se encuentre en un rango superior. 
[/FONT]  
[FONT=&]Artículo 32. [/FONT][FONT=&]Corresponderá  al oficial observar y hacer cumplir siempre la ley moral que le impone  el cumplimiento del deber común, bajo forma impersonal, justa,  equitativa, sin perjudicar a los subordinados y sin favoritismo de  ninguna clase. 
[/FONT]  
[FONT=&]Articulo 33. [/FONT][FONT=&]La  verdad deberá ser un culto para el participante de cualquier  graduación, siendo tanto más grave la falta de veracidad cuanto mayor  jerarquía tenga quien la cometa. [/FONT]  [FONT=&]La ambigüedad debe eliminarse del lenguaje hablando o escrito del motero.[/FONT]
  
[FONT=&]Página 3 de 35 [/FONT][FONT=&]Reglamento de Castigos Disciplinarios N° 6 de la Vª  LCNTreffen.[/FONT]