SHOEI GT-AIR II - YA LO TENGO - OPINIONES

Actualmente tengo un GT Air con un Cardo Scala Rider Q1, y lo mismo vuelvo a repetir con el GT Air-2, pero dudo con el intercom.

Veo que el SLR2 queda integrado total ¿pero qué tal su audio? También estoy pensando en el Cardo PackTalk Bold JBL ¿qué tal el audio del JBL?
 
Yo solo te puedo hablar del cardo con jbl y es impresionante el volumen y calidad,contentísimo!
 
Una pregunta. Llevo muchos años con el Celullar Line Interphone F4. Muy bien. Se estropea con el tiempo en la conexión del aparato a los altavoces. Al SRL2 le pasa? Veo que no puedes cambiar los altavoces o el micrófono si se estropea. No le pasa, o es un fallo por parte de Sena? Gracias
 
Buenas
Actualización
Han pasado mas de 25000km con el a GT AIR 2, ya las almohadillas han cedido, e pasado de pasar frio en la nuca a pasar frio en las orejas y la nuca....lo e probado en una naked, la sensacion es de, me tira patras no es casco para ello, menos para invierno, a riesgo de ser pesao, pero le falta el collarín de S2 de schuberth y los interiores, por lo demas sigue haciendo ruido la entrada superior de entrada de aire y también el ruido a la altura de las orejas en una trail, que depende de como colouqes los hombros, va mas o menos........... Creo que ya lo he dicho todo, calidad/precio......os lo dejo que digáis vosotros, por mi parte no lo volveré a comprar

Un saludo
 
En mi caso también se lo he comprado a Guille y hasta el momento no podemos estar mas contentos. Han sido 2 cascos, para mi y para mi mujer. Venimos de Scorpion y el cambio es brutal!!!.
Decir que solo tienen 100 kms de uso, pero ya se nota la calidad y comodidad.
Le hemos incorporado el intercomunicador especifico SLR2, y estamos encantados. Incluso con el SLR, el casco se nota ligero. Es muy silencioso. Si le abres la entrada superior de aire...se nota mucho.
No obstante, y dado que es un casco muy cerrado, tiene tendencia a empañar la pantalla en cuanto te paras en un semaforo, reduces en una rotonda, etc. No es problema, ya que lleva Pinlock y tambien algo que me encanta, y es que la pantalla lleva una primera posición en la que abre apenas 1 cm, mas que suficiente para que te entre algo de aire, y caso de haberse empañado, se aclara rápidamente.
Si lo compras y te encaja bien a tu cabeza, no te arrepentirás. Creo que es un gran casco.
Hola, yo también tengo ese intercomunicador y casco, pero no lo reconoce la TFT de mi BMW f900R. Sabéis como arreglar este problema ??? Gracias
 
Hola, yo también tengo ese intercomunicador y casco, pero no lo reconoce la TFT de mi BMW f900R. Sabéis como arreglar este problema ??? Gracias
Tu problema puede ser por mal emparejamiento..
Primero borra la conexión de tu móvil con el casco y viceversa.
Luego empieza emparejando móvil con TFT y después busca casco conductor desde TFT con el Sena puesto en emparejamiento de teléfono ( botón central apretado durante unos 12 segundos hasta que diga configuración y luego toca botón + hasta que diga emparejamiento teléfono y confirma con botón central ) .
Ya nos contarás si se soluciona y a disfrutar de esa 900R !!!!!
 
Tu problema puede ser por mal emparejamiento..
Primero borra la conexión de tu móvil con el casco y viceversa.
Luego empieza emparejando móvil con TFT y después busca casco conductor desde TFT con el Sena puesto en emparejamiento de teléfono ( botón central apretado durante unos 12 segundos hasta que diga configuración y luego toca botón + hasta que diga emparejamiento teléfono y confirma con botón central ) .
Ya nos contarás si se soluciona y a disfrutar de esa 900R !!!!!
Muchas gracias FeR83. Probare a ver si lo consigo
 
Tu problema puede ser por mal emparejamiento..
Primero borra la conexión de tu móvil con el casco y viceversa.
Luego empieza emparejando móvil con TFT y después busca casco conductor desde TFT con el Sena puesto en emparejamiento de teléfono ( botón central apretado durante unos 12 segundos hasta que diga configuración y luego toca botón + hasta que diga emparejamiento teléfono y confirma con botón central ) .
Ya nos contarás si se soluciona y a disfrutar de esa 900R !!!!!
Puede ser pòpr no actualizar el firmware del Sena???? No lo he hecho nunca, tengo la version 1.0.0
 
Al final cambiaré el intercom, y el que más me gusta es el cardo, aunque no quede tan integrado. Mi duda es: hay problema para instalar los aparatos que no sean los suyos?
 
Al final encontré repuesto del mío. En qué posición pusiste la petaca? Con pinza o adhesivo? Gracias
 
Perdona, pero recientemente me pille el gt air 2 (también tengo el 1) x lo q veo en las fotos.... Aprovechas la instalación original del casco, no?? Tuviste q pillar algún cable aparte??
No, para nada, lo monté con lo que trae.
La conexión esa que puse en el alojamiento de atrás, es la clave para pasar los cables gasta la base de la petaca, queda muy camuflado.
 
Cardo Freecom 2+

Baraje comprar el que va integrado, pero no leí muy buenos comentarios cuando pregunté.
Y como el anterior Cardo me fue muy bien, dd hecho mi mujer sigue con él, repetí.
 
Buenas, no habia visto este post. He tenido tres shoei, el 1100, el GTair1 y desde hace unos meses el GTair2, tengo que decir que es el casco ideal, cumple en todo y no falla en nada, peso, ruido, cierre, para mi de 10. Lo peor el interior que se degrada antes de lo que deberia, pero creo que el fallo fue que en el GTair1 metia los guantes y luego lo guardaba en el baul. Ya no lo hago y creo que por ahi iban los tiros.
En blanco me salió por poco más de 400 euros, y creo, a mi entender, que es el casco ideal.
 
Yo he tenido también varios Shoei, los últimos han sido GT Air I (2014-2019) y desde hace 2 años estoy con un par de GT AIR II.
El acabado y materiales del Air II ha mejorado y subido de nivel con respecto al I.

Conservo mi Air I, que dejo en una de las maletas y cuando quiero salir a hacer algo rápido o cuando voy a algun destino con pistas es el que utilizo. Con ello quiero decir que hay días que me pongo el I y el II y puedo comparar bastante bien.

El I, con la misma talla, me queda un poquito más ajustado.
La aerodinámica ha mejorado en el II
Ayer me di cuenta que el I mete una corriente de aire excesiva por la barbilla y e esto el II también es mejor.

INTERCOMUNICADOR:

Llevo los Sena s10 o s20, los que van integrados y estoy encantado. Calidad de sonido , se conectan muy fácil y también ha sido un cambio muy positivo con respecto a los Cardo Sho-1 Dual que tenía anteriormente.
 
Hola.
Tengo un HJC rpha 70, que compré hace dos años y 30000 Km. el mando de la pantalla solar se soltó, cosa que solucioné con SuperGloo..
El cierre de la pantalla es metálico, se hicieron algunas grietas, empezó a empañarse. Localicé en una Web alemana una pantalla y pin-lock (100,-€)
Ahora entra más aire que con la anterior pantalla y hace más ruido....

Estoy por comprar el Shoei.....
 
Buenas
Actualización
Han pasado mas de 25000km con el a GT AIR 2, ya las almohadillas han cedido, e pasado de pasar frio en la nuca a pasar frio en las orejas y la nuca....lo e probado en una naked, la sensacion es de, me tira patras no es casco para ello, menos para invierno, a riesgo de ser pesao, pero le falta el collarín de S2 de schuberth y los interiores, por lo demas sigue haciendo ruido la entrada superior de entrada de aire y también el ruido a la altura de las orejas en una trail, que depende de como colouqes los hombros, va mas o menos........... Creo que ya lo he dicho todo, calidad/precio......os lo dejo que digáis vosotros, por mi parte no lo volveré a comprar

Un saludo

Lo que son las cosas.

A falta de uno, he tenido (y tengo) DOS Schuberth S2, con una morterada de kilómetros encima el S2, y más o menos 20-30.000kms el S2 Sport. Desde hace año y medio tengo un GT AIR 2, con unos 20.000kms encima.

El Shoei sigue con las espumas como el primer día, como no podía ser de otra manera con tan pocos kilómetros. Sobre la aerodinámica, creo que no he tenido nunca un casco tan "neutro" en cuanto a movimientos laterales de cabeza. Una gozada.

El collarín de Schuberth es un gran invento, y evidentemente el GT Air 2, simplemente por no tenerlo, no puede competir en esto. Pero eso de pasar frío en las orejas...ejem. Me suena a error en la elección de talla, porque si no no puede entenderse tu comentario.

En cualquier caso, la sonoridad del SHOEI es mucho mejor que la del Schuberth, y esto, a los que siempre hemos sido de Schuberth, nos rompe bastante los esquemas cuando pruebas el GT AIR 2.

Y donde sí voy a ser totalmente taxativo, es en la calidad de construcción del SHOEI, que humilla punto por punto al Schuberth, con su "crujiente" tacto, la endeblez de su mecanismos de visera y aireación (roto el primero en el S2 Sport, y rotos los segundos en el S2)...por no hablar de la "durabilidad" de los materiales, con ese acabado gomoso del collarín y los protectores de las cinchas de la barbilla, que no duran ni dos telediarios. El Shoei está en otra galaxia respecto a al S2/S2 Sport.

Del Schuberth sí puede destacarse su interesantísimo sistema de seguridad AROS, con dos cinchas supletorias, perpendiculares a las de la sujeción de barbilla.

En fin, que opiniones las hay para todos los gustos, pero de verdad que me cuesta entender cómo pueden negarse cosas tan obvias en productos que supuestamente tienes bien probados.

Una opinión más.
 
Lo que son las cosas.

A falta de uno, he tenido (y tengo) DOS Schuberth S2, con una morterada de kilómetros encima el S2, y más o menos 20-30.000kms el S2 Sport. Desde hace año y medio tengo un GT AIR 2, con unos 20.000kms encima.

El Shoei sigue con las espumas como el primer día, como no podía ser de otra manera con tan pocos kilómetros. Sobre la aerodinámica, creo que no he tenido nunca un casco tan "neutro" en cuanto a movimientos laterales de cabeza. Una gozada.

El collarín de Schuberth es un gran invento, y evidentemente el GT Air 2, simplemente por no tenerlo, no puede competir en esto. Pero eso de pasar frío en las orejas...ejem. Me suena a error en la elección de talla, porque si no no puede entenderse tu comentario.

En cualquier caso, la sonoridad del SHOEI es mucho mejor que la del Schuberth, y esto, a los que siempre hemos sido de Schuberth, nos rompe bastante los esquemas cuando pruebas el GT AIR 2.

Y donde sí voy a ser totalmente taxativo, es en la calidad de construcción del SHOEI, que humilla punto por punto al Schuberth, con su "crujiente" tacto, la endeblez de su mecanismos de visera y aireación (roto el primero en el S2 Sport, y rotos los segundos en el S2)...por no hablar de la "durabilidad" de los materiales, con ese acabado gomoso del collarín y los protectores de las cinchas de la barbilla, que no duran ni dos telediarios. El Shoei está en otra galaxia respecto a al S2/S2 Sport.

Del Schuberth sí puede destacarse su interesantísimo sistema de seguridad AROS, con dos cinchas supletorias, perpendiculares a las de la sujeción de barbilla.

En fin, que opiniones las hay para todos los gustos, pero de verdad que me cuesta entender cómo pueden negarse cosas tan obvias en productos que supuestamente tienes bien probados.

Una opinión más.
Totalmente de acuerdo, el GTAir2 es el casco definitivo. Los interiores del 1 me los cargué porque metía los guantes dentro del casco, con el 2 ahora después de 3 años están nuevos y el casco lleva ya 90K a sus espaldas.
No tiene problemas de ruido, el normal diría.
Se puede airear a la carta.
Y el cierre micrométrico de lujo, anillas bien pero son un engorro, quizás más seguras pero no me gustan nada de nada.

Resumen, un gran casco y el mejor del mercado precio/calidad.
 
Arriba