Shoei gt-air

Yo lo tengo y en mi caso, mi cabeza mide 60/61 más o menos, y llevo el XL. Me queda justo pero es mi talla sin ninguna duda, en tu caso midiendo 58 debería servirte la L (???).

Ya, eso en teoría. Pero en la tienda no me entraba :D Y el XL me quedaba muy bien. Gracias.
 
Un primer sondeo por Internet me ha dado esto:
Negro mate 417€. En Alemania, Motoland.
Blanco 431€. En Andorra, AMR.
Blanco 437€. En Madrid, Motocan.
Amarillo 440€. En Madrid, Motocan.
Blanco 440€. En Madrid, Autoservicio.
Blanco o Negro 440€. En Madrid, Calleja.
Gris plata 440€. En Madrid, Motocan.
Blanco 440€. En Valencia, Motorraiz.
Blanco 440€. En Madrid, Motocard.
Amarillo 450€. En Andorra, AMR.
Amarillo 460€. En Valencia, Motocard.
Amarillo 460€. En Madrid, Motocard.
Amarillo 460€. En Madrid, Autoservicio.

¿Alguien conoce algún dato más interesante? Gracias.

En Madrid Motos Soria estaban liquidando algunas gráficas que no van a salir este año a 419, no son simpáticos pero si te cuadra color y talla.

Salu2.
 
Muchas gracias.

FC-Moto la vi de las primeras la semana pasada, peor el XL no lo tienen en stock. Una pena porque ese blanco es muy bonito.

El de Motos Soria se me había pasado :rolleyes2: Muchas gracias. Les escribo un correo ahora mismo. Pero se queda por encima de lo que he encontrado en Andorra.
 
Llevo desde marzo con el GT-Air, la verdad que me parece muy comodo, instalé el Intercomunicador Midland y la verdad va de maravilla. La pantalla ahumada se acciona facilmente y protege bien.
El enganche metálico es comodo de quitar y de poner.

shoei-gt-air-wanderer-hi-viz-helmet
 
Acabo de llegar de Motocard en Madrid. Iba a probarme el XL, y bien, muy cómodo. Luego probé el L y casi igual de cómodo. ¡Mierda! -pensé-. Busqué otro L y no me entraba. Supuse que el primer L estaría dado de si de tanto uso.

Pruebo Qwest y el L arranco los automáticos al ponérmelo de lo que me aprieta. El XL bien.

Le pregunto al dependiente, que me dice que sí, que en los nuevos modelos Shoei ha cambiado la horma. Le comentó que mi primer Shoei fue un XR-1000 talla L. Me coge el XL para que me lo pruebe, me lo mueve y me dice que es mi talla. Hace lo mismo con el L, pero le digo que sobre todo me aprieta las orejas. Me quita un accesorio que lleva en las orejas y parece que mejor. Me dice que esté con él puesto cinco minutos. Y aguanto bien. Me lo quito y tenía las orejas marcadas y un poco la frente. Me dice que si la L no fuese mi talla no le hubiera aguantado ni cinco minutos. Pero después de quitármelo, durante un rato he estado con molestias en la cabeza.

Ahora, soy un mar de dudas. No sé si pillarme el L o el XL. Si lo normal es que apriete como lo siento para que dé de si con el tiempo o que esté perfectamente desde un principio con el peligro de que con el tiempo me quede holgado. ¿Alguna recomendación, por favor? Gracias.
 
Última edición:
Hola,
Mi yo compré el GT Air en Andorra, visité en un dia como 5 tiendas, el único que me convenció fue el señor dependiente que me midió la cabeza. El resto me daban la XL pero este buen hombre dijo 58cm = L, Si te sobra perimetro craneal la protección es menor en caso de impacto Olvidate del resto. Cuando me lo compre me apretaba los carrillos, la barbilla y me agobiaba cada vez que cogí la moto, pero ahora ya esá bien.

Todo esto me sirvio a mi, no quiero decir que sea tu caso,, pero lo que si me quedó claro es que lo importante es la talla de melón.

Suerte y saludos!
 
Yo hice el mismo cambio y con la misma talla, y sin problemas. De XR-1000 a GT-Air, y ambos en talla L.
Eso sí, con los Shoei, los primeros cientos de kilómetros, hasta que se hace un poco el interior, siempre me han apretado algo.
Ahora, ya rodado, el GT air, ¡como un guante!

Me remito a lo dicho hace unos meses.
Compré el XR-1000 en Diciembre de 2007.
 
Muchas gracias a los dos. Me habéis aclarado muy bien el tema :)

Mi melón mide de perímetro 59cm -hoy la he medido de nuevo no una cinta metálica para que no cediera :D-, ergo me toca la L.

Esta tarde iré a otro sitio a probarlo de nuevo.

Saludos.
 
Si alguien le interesa, disponemos en oferta de los modelos Gt Air Journey a muy buen precio, cualquier talla consultar.
E igualmente si tenéis cualquier consulta sobre el GT AIR yo llevo uno y puedo dar toda la info que deseéis. :)
 
A mi me puede interesar. Mi talla en el XR-1100 es una XL.


AÑADO: También estoy interesado en el Neotec.

Por cierto, ¿alguno sabe si los problemas de las tomas de aire están solucionadas? Y los pesos del XR-1100, GT-AIR y Neotec. No los encuentro por ningún lado.

Un saludo,
 
Última edición:
Puede interesarme mi talla en un C3 es la 58/59 L
 
Si alguien le interesa, disponemos en oferta de los modelos Gt Air Journey a muy buen precio, cualquier talla consultar.
E igualmente si tenéis cualquier consulta sobre el GT AIR yo llevo uno y puedo dar toda la info que deseéis. :)

Guille. Llevo detrás del GT-Air un mes. Pero por pelas no he podido pillarlo. Mi cabezón es L. Dime lo que tienes, por favor. Gracias.
 
A mi me puede interesar. Mi talla en el XR-1100 es una XL.

Puede interesarme mi talla en un C3 es la 58/59 L

En este par de meses de búsqueda me ha pasado de todo. Lo más sorprendente decirme en Motocard que mi talla es un XL -mi XR 1000 era L- porque Shoei había cambiado el molde. El mejor sitio fue en Autoservicio, el dependiente se tiró un buen rato conmigo hasta que me hizo ver que seguía siendo la L. No lo pillé porque no podía pagar los cuatrocientos euros. Pero este mes, con la extra, no lo demoro más.

Probadlo si podéis antes de pedir nada porque el amolde de Shoei es más radical que en otros cascos que he probado.
 
Es cierto, tallan de otro modo a los antiguos Xr1100, calotas nuevas, pero las tallas siguen siendo las mismas, con sensaciones distintas, pero se usa la misma talla, por lo menos en la experiencia en tienda.
 
Ya, Guille, pero de ahí, a decirte que es una talla más la que necesitas, lo veo muy peligroso. Luego me acordé de un detalle, cuando me tiré casi diez minutos con el casco puesto. Cuando estrené el XR1000 los primeros días no podía sonreir porque me mordía los carrillos. Pasada la semana dejé de sufrir esta circunstancia y el XR1000 se amoldó perfectamente. Cuando me probé el GT-Air, me pasó lo mismo. Con los otros HJC que he tenido, también talla L, no me pasó nada de esto.

Lo digo porque si te compran la misma talla a lo mejor pueden solicitar el cambio por ser muy agobiante. Y no, es que el Shoei es más exigente en ese sentido. Pero pillar una talla superior es un peligro. El dependiente de Autoservicio me lo hizo ver moviéndome el casco de arriba a abajo voilentamente. El XL se me movía, el L no.
 
Ya, Guille, pero de ahí, a decirte que es una talla más la que necesitas, lo veo muy peligroso. Luego me acordé de un detalle, cuando me tiré casi diez minutos con el casco puesto. Cuando estrené el XR1000 los primeros días no podía sonreir porque me mordía los carrillos. Pasada la semana dejé de sufrir esta circunstancia y el XR1000 se amoldó perfectamente. Cuando me probé el GT-Air, me pasó lo mismo. Con los otros HJC que he tenido, también talla L, no me pasó nada de esto.

Lo digo porque si te compran la misma talla a lo mejor pueden solicitar el cambio por ser muy agobiante. Y no, es que el Shoei es más exigente en ese sentido. Pero pillar una talla superior es un peligro. El dependiente de Autoservicio me lo hizo ver moviéndome el casco de arriba a abajo voilentamente. El XL se me movía, el L no.

Sí, es lo que te digo, sensaciones distintas, pero para nada otra talla! lo de otras tiendas que aconsejen eso, tampoco estoy delante para verlo, pero cuando empecé en este mundillo, no voy a decir la tienda, me aconsejaron una L cuando uso una S-M ahora que lo se, imagínate el suplicio de circular con un casco de una talla y media más, aprendí que es lo que no querían que me hicieran, para no hacerlo nunca yo.

Lo de las almohadillas es muy normal en ambas marcas que me has comentado, como ya hemos hablado en otro hilo, las del HJC son muy poco densas, con lo que en la primera puesta nunca molestan, pero al tiempo ceden, las del Shoei son mejores en ese aspecto, bastante, de hecho se pueden modificar desde la parte de detrás, y al principio ajustan bastante, luego ceden y al sitio ;)
 
Pues ya he comprado mi GT-Air (¡por fin tras dos meses!) a Guille. Muchas gracias, Guille. Todo facilidades y trato, como siempre, exquisito.

¡ ¡ ¡ OPORTUNIDAD MUY BUENA ! ! !
 
Muy buenas.

Ayer por fin estrené mi nuevo GT-Air. Ya que me habéis soportado mis dudas os muestro cómo ha sido la recepción del pedido.

En menos de veinticuatro horas tenía en casa la caja proveniente de Motorraiz. Dentro venían la caja de Shoei con el casco y la camiseta y la mochila para cascos que Motorraiz regala actualmente en promoción hasta el 21 de noviembre, mañana.

tumblr_nfcm3mvyWq1rk06bko1_1280.jpg


La típica caja de Shoei. Nada más abrirla nos encontramos con el funcional pinlock.

tumblr_nfcm3mvyWq1rk06bko2_1280.jpg


Que, por cierto, leyendo las instrucciones, se indica que no está permitida la conducción nocturna con el pinlock instalado por la reducción al 80% de la luminosidad. :shocked:

Lo siguiente es la bolsa con las instrucciones, la naricera y un aceite de silicona para la goma del casco que está en contacto con la pantalla.

tumblr_nfcm3mvyWq1rk06bko3_1280.jpg


Por último el casco en su bolsa.

tumblr_nfcm3mvyWq1rk06bko4_1280.jpg


Apreciar el diseño del casco en esta fotos es absurdo porque están hechas con el móvil. Pero, vamos, el casco llegó en perfectas condiciones.

tumblr_nfcm3mvyWq1rk06bko5_1280.jpg


Los colores me recuerdan a la Sussi Pepsi de #34Kevin. Mi preferencia por el blanco es por lo hastiado que he acabado de los cascos negros en verano.

El pinlock se pone sin problemas, una vez que ya estás acostumbrado a ponerlos. En este Shoei es más fácil que en el HJC porque en éste último el pinlock sirve para tres pantallas diferentes, por lo que tiene que saber muy bien que pestaña de las tres es la que corresponde a tu pantalla.

La pantalla del GT-Air es un poco más difícil de extraer y poner que la del XR-1000.

Los acabados de Shoei, como siempre, de lo mejor.

Puesto, como ya dije, es más agobiante que los HJC que he llevado. Pero ya sabemos que sus espumas están hechas así. Sin embargo, después de ese apretón inicial, el casco es una maravilla de comodidad. El ruido, comparado con el HJC, es mucho menor, aclarando que en este Shoei he dejado el cubrebarbilla. Se nota la aireación superior más que en el HJC. Pero fruto de ese aislante acústico se nota que es más caluroso. Me imagino que en verano tocará quitarle el cubrebarbilla.

El pinlock funciona a la perfección, ya que ya he tenido oportunidad de empañar la pantalla, lo que me lleva a imaginar que el cubrebarbilla aísla mucho más de lo que imaginaba.

Como única pega, el sistema de enganche. No porque sea incómodo o malo, que es mucho más sencillo que mi preferido "doble D". Sino porque se me antoja escasa los clicks posibles para su sierre. Yo, acostumbrado a enganchar la braga con la cinta, en este GT-Air, en el punto más abierto, noto mucha presión en la papada. Me temo que tendré que llevar suelta la braga. Y más me temo esta circunstancia cuando venga el frío de verdad.

A destacar la mochila promocional de Motorraiz.

tumblr_nfcm3mvyWq1rk06bko6_1280.jpg


No es la típica mochila de lote, sorprendiendo la calidad de la misma.

tumblr_nfcm3mvyWq1rk06bko7_1280.jpg


Cintas regulables y con hebillas para poder desengancharlas, lo que permite quitarse la mochila -amplia por ser para cascos- sin contorsionar el brazo ni peligro de agredir a nadie en el giro... Como ya me ha pasado alguna vez con la mochila que uso para el casco. Y cinturón pectoral para que no se claven las cintas en los hombros.

tumblr_nfcm3mvyWq1rk06bko8_1280.jpg


Interior acolchado para que el casco no sufra nada. Echo en falta un bolsillo interior para la documentación de la moto.

tumblr_nfcm3mvyWq1rk06bko9_1280.jpg


El GT-Air entra perfectamente. Así es que tiene el tamaño idóneo.

Muchas gracias, Guille, por tu atención y animaros a aprovechar esta excelente oportunidad.

Saludos.
 
El pinlock es indispensable para este casco.
Yo lo llevo desde que lo estrené, lo intenté quitar a principios del verano, pero a primera hora de la mañana a baja velocidad se empañaba la visera enseguida.
 
Muy buenas.

Ayer por fin estrené mi nuevo GT-Air. Ya que me habéis soportado mis dudas os muestro cómo ha sido la recepción del pedido.

En menos de veinticuatro horas tenía en casa la caja proveniente de Motorraiz. Dentro venían la caja de Shoei con el casco y la camiseta y la mochila para cascos que Motorraiz regala actualmente en promoción hasta el 21 de noviembre, mañana.

tumblr_nfcm3mvyWq1rk06bko1_1280.jpg


La típica caja de Shoei. Nada más abrirla nos encontramos con el funcional pinlock.

tumblr_nfcm3mvyWq1rk06bko2_1280.jpg


Que, por cierto, leyendo las instrucciones, se indica que no está permitida la conducción nocturna con el pinlock instalado por la reducción al 80% de la luminosidad. :shocked:

Lo siguiente es la bolsa con las instrucciones, la naricera y un aceite de silicona para la goma del casco que está en contacto con la pantalla.

tumblr_nfcm3mvyWq1rk06bko3_1280.jpg


Por último el casco en su bolsa.

tumblr_nfcm3mvyWq1rk06bko4_1280.jpg


Apreciar el diseño del casco en esta fotos es absurdo porque están hechas con el móvil. Pero, vamos, el casco llegó en perfectas condiciones.

tumblr_nfcm3mvyWq1rk06bko5_1280.jpg


Los colores me recuerdan a la Sussi Pepsi de #34Kevin. Mi preferencia por el blanco es por lo hastiado que he acabado de los cascos negros en verano.

El pinlock se pone sin problemas, una vez que ya estás acostumbrado a ponerlos. En este Shoei es más fácil que en el HJC porque en éste último el pinlock sirve para tres pantallas diferentes, por lo que tiene que saber muy bien que pestaña de las tres es la que corresponde a tu pantalla.

La pantalla del GT-Air es un poco más difícil de extraer y poner que la del XR-1000.

Los acabados de Shoei, como siempre, de lo mejor.

Puesto, como ya dije, es más agobiante que los HJC que he llevado. Pero ya sabemos que sus espumas están hechas así. Sin embargo, después de ese apretón inicial, el casco es una maravilla de comodidad. El ruido, comparado con el HJC, es mucho menor, aclarando que en este Shoei he dejado el cubrebarbilla. Se nota la aireación superior más que en el HJC. Pero fruto de ese aislante acústico se nota que es más caluroso. Me imagino que en verano tocará quitarle el cubrebarbilla.

El pinlock funciona a la perfección, ya que ya he tenido oportunidad de empañar la pantalla, lo que me lleva a imaginar que el cubrebarbilla aísla mucho más de lo que imaginaba.

Como única pega, el sistema de enganche. No porque sea incómodo o malo, que es mucho más sencillo que mi preferido "doble D". Sino porque se me antoja escasa los clicks posibles para su sierre. Yo, acostumbrado a enganchar la braga con la cinta, en este GT-Air, en el punto más abierto, noto mucha presión en la papada. Me temo que tendré que llevar suelta la braga. Y más me temo esta circunstancia cuando venga el frío de verdad.

A destacar la mochila promocional de Motorraiz.

tumblr_nfcm3mvyWq1rk06bko6_1280.jpg


No es la típica mochila de lote, sorprendiendo la calidad de la misma.

tumblr_nfcm3mvyWq1rk06bko7_1280.jpg


Cintas regulables y con hebillas para poder desengancharlas, lo que permite quitarse la mochila -amplia por ser para cascos- sin contorsionar el brazo ni peligro de agredir a nadie en el giro... Como ya me ha pasado alguna vez con la mochila que uso para el casco. Y cinturón pectoral para que no se claven las cintas en los hombros.

tumblr_nfcm3mvyWq1rk06bko8_1280.jpg


Interior acolchado para que el casco no sufra nada. Echo en falta un bolsillo interior para la documentación de la moto.

tumblr_nfcm3mvyWq1rk06bko9_1280.jpg


El GT-Air entra perfectamente. Así es que tiene el tamaño idóneo.

Muchas gracias, Guille, por tu atención y animaros a aprovechar esta excelente oportunidad.

Saludos.

Genial, me alegro que te haya gustado!!!!, buen dato lo del bolsillo interno, tomo buena nota para siguientes, jeje, por cierto, graciosos los peluches :)
Respecto al cierre, lo has podido alargar, tiene bastante juego para que no te moleste con la braga, mira a ver que tal ;)
El visor solar cuando lo pruebes, espectacular!!!, y el hueco interno de los altavoces, con la pieza para taparlos, sencillamente, perfecto hecho, míralo porque merece la pena ver como lo han trabajado ;)
En verano, no tendrás problema, se quita la barbillera y entre la ventilación del mentón, la superior y demás, a circular :)
 
Maicro y si llevas gafas de ve,r que tal el casco de comodo???

Me operé de la vista. Y con el visor solar no necesito gafas de Sol. De hecho me alegré el día que Shoei sacó el GT-Air por el tema del visor solar. Shoei me gusta mucho.

Así es que no sé decirte. En las instrucciones dice que, por visibilidad, no se lleve gafas de sol y el visor solar. Y las almohadillas llevan un hueco para las patillas. Pero, ya te digo, no lo he probado.
 
Genial, me alegro que te haya gustado!!!!

Más me alegro yo :D Muchas gracias, una vez más.

buen dato lo del bolsillo interno, tomo buena nota para siguientes,

Cuando me robaron el baúl con el casco y los papeles aprendí lo importante que es no dejar los papeles en la moto. ¡Qué rollo administrativo!

por cierto, graciosos los peluches :)

A mis sobrinas les encanta entrar en mi cuarto. Eso sí, cuando se van, parece que ha habido un terremoto :D

Respecto al cierre, lo has podido alargar, tiene bastante juego para que no te moleste con la braga, mira a ver que tal ;)

¡Se puede alargar! :D No me había fijado en la hebilla :D ¡Muchas gracias, de nuevo!

El visor solar cuando lo pruebes, espectacular!!!

Sí, ya lo he probado, y es mucho más cómodo para los ojos que el de HJC. no queman tanto los destellos con el sol de ahora tan caído.

y el hueco interno de los altavoces, con la pieza para taparlos, sencillamente, perfecto hecho, míralo porque merece la pena ver como lo han trabajado ;)

Ya los vi. Pero como no me molesta con ellos puestos, lo he dejado. No me gusta llevar intercomunicador. Ya lo probé yendo al TT y no me apañé.

En verano, no tendrás problema, se quita la barbillera y entre la ventilación del mentón, la superior y demás, a circular :)

Perfecto :) ¡Muchas gracias!
 
En verano, no tendrás problema, se quita la barbillera y entre la ventilación del mentón, la superior y demás, a circular :)
Yo la quité y la tuve que volver a poner, circulandi notaba una presión en los oídos que me molestaba bastante. Puede que fueran manías mías, pero volví a poner la barbillera y se solucionó.
 
Hola. Guille de Motorraiz o Maicro, como se puede alargar la correa de sujeción del Shoei GT-Air, me he comprado uno hace dos semanas y la correa me aprieta al cuello, está en la posición de cuando lo he comprado, he visto que sobra correa pero está cogida con un pasador doble que no se si podré sacarlo de ahí.

Espero vuestra respuesta. Muchas gracias.

NOTA: Acabo de registrarme en este foro. Un saludo a todos.
 
Hola Guille, me he comprado un GT-AIR y me entra agua por la parte superior de la pantalla ¿es normal?, ¿shoei lo cambiaría por otro?
 
Arriba