Shoei gt-air

Hola Guille, me he comprado un GT-AIR y me entra agua por la parte superior de la pantalla ¿es normal?, ¿shoei lo cambiaría por otro?

Curioso, has mirado que esté bien regulada la pantalla?
No, Shoei no lo cambiará por otro, regulará la pantalla o la tienda lo debería hacer, cuesta algo, pero se debe mirar que la pantalla haga contacto con la membrana de goma, si no lo hace bien es posible que por ese punto, y bajo bastante lluvia y en parado o a baja velocidad, llegue a entrar.
 
En breve haré una Review del GTair, hay muchas cosas que contar de este magnífico casco :)
A ver si acabo la del Arai Rebel y me pongo a ella.
 
Guille, ¿te pasa a ti que la pantalla solar recogida acumula mucho la humedad de la respiración y, cuando la bajas, deforma mucho la visión? No es un bao típico. Es una especie de textura grasienta que deforma la visión. Pasado cinco minutos de rodar desaparece todo. Es muy curioso.
 
Guille, ¿te pasa a ti que la pantalla solar recogida acumula mucho la humedad de la respiración y, cuando la bajas, deforma mucho la visión? No es un bao típico. Es una especie de textura grasienta que deforma la visión. Pasado cinco minutos de rodar desaparece todo. Es muy curioso.
A mi se me empaña. Habría que ponerla pinlock ;)

Toca abrir un poco la visera para que se quite
 
Guille, ¿te pasa a ti que la pantalla solar recogida acumula mucho la humedad de la respiración y, cuando la bajas, deforma mucho la visión? No es un bao típico. Es una especie de textura grasienta que deforma la visión. Pasado cinco minutos de rodar desaparece todo. Es muy curioso.

Yo no tengo ese problema que comentas. Si que es cierto que siempre llevo abierta la ventilación inferior.
 
Guille, ¿te pasa a ti que la pantalla solar recogida acumula mucho la humedad de la respiración y, cuando la bajas, deforma mucho la visión? No es un bao típico. Es una especie de textura grasienta que deforma la visión. Pasado cinco minutos de rodar desaparece todo. Es muy curioso.

Quizá no pasan 5 min., pero sí, no se empaña porque tiene tratamiento antivaho pero si que acumula lagrimeo.
Se abre la pantalla y arreglado una vez se baja, a mi en 5 seg. desaparece.

Hay otras marcas, que no voy a citar y que sus probadores deben decir, que ni ponen tratamiento antivaho en su visor solar en algunos de sus modelos, y que es lo que pasa, que es imposible llevarlo bajado sin que se empañe, con lo que su función es nula.
 
Claro, claro. No es empañamiento, se puede seguir usando. Pero resulta curioso.

Yo también llevo abiertas las ventilaciones. Pero yo es que exhalo mucha humedad. Me pasa con todo. En la piscina, con la bici, etc. Por eso me tarda un poco más en irse.

Sin desmerecer para nada el casco. Está genial :)
 
En mi caso, es un casco que cierra mucho. Con una braga gruesa y la barbillera puesta, se empaña completamente todo, incluso en marcha.

He tenido que quitar la barbillera porque si no, no veo nada. Ni siquiera abriendo la toma inferior y en marcha a velocidades normales.
 
Sí, es un casco que cierra bastante, con braga cortavientos yo en mi caso no tengo mayor problema, con la ventilación del mentón abierta y la extracción trasera abierta para que circule, hay que ver si la cúpula de nuestras motos deja o no llegar el aire al mentón.

La verdad que es complicado, si entra mucho aire, se queja, si hace ruido porque entra aire, también, si no entra aire con las ventilaciones cerradas, también, pero nos gusta que no haga ruido, si hay circulación interna, también porque molesta, a ver si algún día hacen el casco perfecto :p, ese día nunca llegará jeje, todo en esta vida se puede mejorar, por suerte, creo que hay que (complicado claro está) arreglo a nuestras necesidades buscar el casco que mejor se nos adapta, siempre preguntando y pidiendo que es lo que buscamos en él, y con un presupuesto.

En verano circulo también con él, eso sí, sin barbillera puesta y ventilaciónes abiertas, sin mayor problema que con cualquier otro, excepto de off.
 
En mi caso, es un casco que cierra mucho. Con una braga gruesa y la barbillera puesta, se empaña completamente todo, incluso en marcha.

He tenido que quitar la barbillera porque si no, no veo nada. Ni siquiera abriendo la toma inferior y en marcha a velocidades normales.
A mi con el pinlock eso no me pasa.
Sin el se empaña a la mínima.
 
Hola! hasta ahora voy en una scooter y con un casco de los cutres.
A la espera de que me llegue la moto grande ya he comprado este casco y al ponérmelo he notado que agobia un poco, supongo que debido a que el anterior bailaba por todos los lados :) Pero vamos, nada preocupante.
Lo que si me extraña es que todo el mundo lo tacha de muy silencioso y yo cuando lo llevo completamente cerrado escucho un fuerte zumbido de turbulencias, que con el cutre casco no escuchaba. Quizás es normal, y al estar acostumbrado al otro casco que se oía todo.... de hecho si abro la visera del shoei, el sonido me recuerda al otro casco, se oye todo. ¿Esas turbulencias son normales? Es el primer casco de gama alta que tengo.
Lo he usado en ciudad con la scooter y circulo lento... no paso de 70 :cheesy:

Saludos
 
Un factor muy importante es donde te pillen las turbulencias generadas por la pantalla de la moto.

Es muy silencioso y a mí no me pasa lo de las turbulencias.
 
Lo de los cascos es complicado. Yo venia de un shark y me pase a un shoei que me gusto por lo compacto que era. Lo use 54km y lo puse a la venta por que el ruido en la postura de mi moto era agobiante. Tenía que haber pedido que me dejasen probarlo. Si agachaba la cabeza posición racing, todo perfecto. Si me ponía en posición normal en una GS imposible. Me pase a un shuberth C2 y muy bien.
El pinlock imprescindible anunque no infalible. Si conduces en en lluvia y a poca velociad, tu eliges, ver o respirar.
Un saludo.
 
Un factor muy importante es donde te pillen las turbulencias generadas por la pantalla de la moto.

Es muy silencioso y a mí no me pasa lo de las turbulencias.

Voy sin pantalla, es una scooter. Y la futura naked tampoco tendrá pantalla....no se si es normal o no... pero se me hace raro. Será la costumbre del cutre casco pq voy más "cómodo" con el ruido al tener levantada la pantalla que con la turbulencia esta.
 
Garrizags, ¿has probado a quitar el supletorio de la barbilla para que no se te empañe tanto?

Pues no sé qué decirte, Orcrist.
 
Alguno ha probado el Shoei NXR?, me podrias decir si es mas silencioso que el GT-AIR?.
Muchas gracias
 
Yo he probado el NXR y es el que tengo a la venta. En la f 650 gs twin hacia un ruido insoportable en postura normal. Agachado muy silencioso. Lo voy a probar en la 1200 que llevo con pantalla mas pequeña para ver que tal.
 
Yo he probado el NXR y es el que tengo a la venta. En la f 650 gs twin hacia un ruido insoportable en postura normal. Agachado muy silencioso. Lo voy a probar en la 1200 que llevo con pantalla mas pequeña para ver que tal.

Hola, o estuve probándome el GT-AIR, y el de la tienda me dijo que el NXR, lo habían hecho para motos Rsss, para ir en esa posición, que para motos trail, no me lo aconsejaba.
 
Cierto, el NXR está pensado para posición más adelantada o R, aunque se puede llevar en cualquier moto y el GTair también, cada uno está más pensado que el otro para según que posturas y motos.
 
Yo estoy dudando entre el NXR y el GT-Air, pero necesito que sea lo mas silencioso dentro de lo posible, del GT me gusta el tema de las gafas pero no el cierre que creo que debiera de ser de doble anilla, y del NXR me gusta el cierre pero no lleva gafas.
El GT-AIR lo he probado y se nota mucha diferencia con el que tengo actualmente, del NXR no puedo opinar ya que no lo he probado todavia para poder tomar una decision.
Asi que en esas andamos....
Un saludo
 
NXR, si quieres un buen casco compacto y sin chorradas. Nunca uso las gafas aunque las lleven. Pero pruébalo en marcha primero. El reducido volumen exterior te permitirá meterlo en cualquier lado(maleta).
 
Bueno, eso de las chorradas, en fin, cada uno tiene su opinión y las gafas solares si que las utilizo yo, que tu no las utilices no significa que sea una chorrada.

Si buscas lo más silencioso dentro de ambos cascos, el GTair.

EL cierre del GTair similar fuerza de tracción a abrirse que el DobleD, a no ser que vayas a competición no te lo piden en ningún circuito, puede gustar más o menos, yo lo veo práctico y muy sencillo de utilizar.

El Nxr lo bueno que tiene es el peso, reducido volumen y toda la calidad de Shoei.

Cada casco para lo que es.
 
NXR, si quieres un buen casco compacto y sin chorradas. Nunca uso las gafas aunque las lleven. Pero pruébalo en marcha primero. El reducido volumen exterior te permitirá meterlo en cualquier lado(maleta).

A mi particularmente, la "chorrada" de la pantalla solar me parece de lo más útil. Sobre todo si eres muy sensible a la luz, como es mi caso.
 
A mi particularmente, la "chorrada" de la pantalla solar me parece de lo más útil. Sobre todo si eres muy sensible a la luz, como es mi caso.

No quise molestar a nadie. Es un pedazo de casco, mas Racing que lo llevo bajo mis piernas. Ahora voy a salir con el. Le voy a dar una segunda oportunidad.
 
A mi particularmente, la "chorrada" de la pantalla solar me parece de lo más útil. Sobre todo si eres muy sensible a la luz, como es mi caso.

No quise molestar a nadie. Es un pedazo de casco, mas Racing que lo llevo bajo mis piernas. Ahora voy a salir con el. Le voy a dar una segunda oportunidad.
 
Osea Guille, que es mas silencioso el GT-AIR que el NXR?
 
Lo de las gafas escamoteables integradas en el casco es una idea fantabulosa. Infinitamente mas comodo y seguro que llevar gafas de sol o pantalla oscura.

Lo que menos me gusta de este casco es el sistema de cierre, pero aun asi me lo compre.
 
Osea Guille, que es mas silencioso el GT-AIR que el NXR?
Y
o
El NXR no lo he probado con lo que no puedo opinar ciertamente, pero amigos míos que lo tienen y se han puesto el mío, así lo indican.
Y según la posición de conducción el NXR hará más ruido o menos, entrará más aire por el barbuquejo o menos, en el GT air pasará igual.
 
No quise molestar a nadie. Es un pedazo de casco, mas Racing que lo llevo bajo mis piernas. Ahora voy a salir con el. Le voy a dar una segunda oportunidad.

No es ninguna molestia garrizags. Simplemente que, después de tanto tiempo con problemas con las pantallas, a mi me pareció muy bien que mi marca de toda la vida (Shoei) hiciera un integral con pantalla solar. Había probado Schuberth pero me sentía muy agobiado con él. En cuanto pude me lo compré.
 
No es ninguna molestia garrizags. Simplemente que, después de tanto tiempo con problemas con las pantallas, a mi me pareció muy bien que mi marca de toda la vida (Shoei) hiciera un integral con pantalla solar. Había probado Schuberth pero me sentía muy agobiado con él. En cuanto pude me lo compré.

SHOEI, al igual que ARAI, nunca quiso poner visor solar interno mermando la seguridad como pueden hacer otras marcas al quitar grosor tanto a la calota como a la calota interna para albergarlo.
Todo ello cambió cuando decidieron agrandar la parte externa para no restar grosor a ninguno de los dos puntos antes mencionados para guardar el visor solar, se ve a simple vista tanto en el neotec como el el GT AIR.
ARAI decidió hacerlo por fuera, con el PRO SHADE por eso mismo.
Son las marcas de referencia en cuanto a seguridad, que al fin y al cabo es por lo que llevamos un casco.
 
SHOEI, al igual que ARAI, nunca quiso poner visor solar interno mermando la seguridad como pueden hacer otras marcas al quitar grosor tanto a la calota como a la calota interna para albergarlo.
Todo ello cambió cuando decidieron agrandar la parte externa para no restar grosor a ninguno de los dos puntos antes mencionados para guardar el visor solar, se ve a simple vista tanto en el neotec como el el GT AIR.
ARAI decidió hacerlo por fuera, con el PRO SHADE por eso mismo.
Son las marcas de referencia en cuanto a seguridad, que al fin y al cabo es por lo que llevamos un casco.

Gracias por la aclaración Gulle. Imaginaba que habría alguna razón de peso para no haberlas puesto antes.
 
Ya tengo en casa mi Gt-Air, posiblemente lo pruebe mañana.

Comprado en Motorraiz y con detallito por parte de Guille de regalo.
 
Hola a todos, cuento mi caso personal por si os puede servir, pero en realidad es una consulta a Guille:

El pasado mes de enero compre mi GT-Air talla M en la web de Motorraiz, con un resultado como siempre, excelente. Ahora bien, a pesar de que me había probado uno igual en una tienda física, al probármelo ya en casa me doy cuenta de que aunque me ajusta perfectamente y creo que es mi talla, la punta de la naríz me roza muy ligeramente con la mentonera del casco, en la parte superior. Lo cierto, es que ni siquiera lo he probado en moto, ya que no la he tocado en todo el invierno... :cry:

Por supuesto que soy consciente de que han pasado los días de devolución y no reclamo a motorraiz nada, puesto que como dije han cumplido con su palabra correctamente.

Mi pregunta es la siguiente: ¿consideras Guille, que quizá la solución sería un casco talla L con el kit de almohadillas Soei más ajustado?, tengo la cabeza estrecha y alargada. ¿Cómo lo ves?

La verdad es que creo que podría utilizarlo, pero ya sabéis que si desde el principio no te sientes a gusto, estás todo el tiempo pensando en si te roza o no te roza...

Espero tus comentarios, muchas gracias de antemano.
 
Hola a todos, cuento mi caso personal por si os puede servir, pero en realidad es una consulta a Guille:

El pasado mes de enero compre mi GT-Air talla M en la web de Motorraiz, con un resultado como siempre, excelente. Ahora bien, a pesar de que me había probado uno igual en una tienda física, al probármelo ya en casa me doy cuenta de que aunque me ajusta perfectamente y creo que es mi talla, la punta de la naríz me roza muy ligeramente con la mentonera del casco, en la parte superior. Lo cierto, es que ni siquiera lo he probado en moto, ya que no la he tocado en todo el invierno... :cry:

Por supuesto que soy consciente de que han pasado los días de devolución y no reclamo a motorraiz nada, puesto que como dije han cumplido con su palabra correctamente.

Mi pregunta es la siguiente: ¿consideras Guille, que quizá la solución sería un casco talla L con el kit de almohadillas Soei más ajustado?, tengo la cabeza estrecha y alargada. ¿Cómo lo ves?

La verdad es que creo que podría utilizarlo, pero ya sabéis que si desde el principio no te sientes a gusto, estás todo el tiempo pensando en si te roza o no te roza...

Espero tus comentarios, muchas gracias de antemano.

Es un caso particular, ciertamente, yo tengo la cabeza un poco apepinada y se lo que es ya que muchos a mi me tocan en la barbilla y no puedo usarlos con total seguridad.
Dicho esto pásame un correo a guillermo@motorraiz.com, indícame el nº de pedido y hazte una foto frontal con el casco puesto para que vea el problema exactamente.
A partir de ahí no te preocupes que solución buscamos.
 
Hola,

pues ya lo he estrenado, en trayecto de media hora para venir al trabajo, con lo cual tampoco he podido experimentarlo a tope.

De entrada sí que he notado que es bastante menos ruidoso que mi anterior casco modular. También es bastante más ligero, cosa que también se agradece.

Me he chocado que al ir a colocar el pinlock en las instrucciones dice que no se debe usar de noche. Los que lleváis un tiempo con este casco, ¿podéis decirnos hasta que punto es eso cierto? En invierno cuando cojo la moto para venir al trabajo aún es de noche, ¿Tan mal se ve como para no poder usarlo o simplemente se están cubriendo las espaldas los de Shoei?

El único "pero" que le he encontrado hasta el momento es que me queda tan justo que no me cabe debajo del casco una braga gordita que tengo para quitar el frío del cuello y cara, tendré que usar un sotocasco más fino que tengo.

Un saludo.
 
El problema que comentas, del pinlock, es común a todas las marcas.
No es que sea algo para impedirte la conducción, ni mucho menos, pero sin pinlock, se ve mucho mejor, tanto de día cómo de noche.

Si el resto del personal no hace esta observación, es porque no se leen las instrucciones:)

Con respecto a la braga gorda, si no te genera problemas en el casco, te los genera en la chaqueta. Mucho mejor algo finito y con tejido cortavientos.
 
Yo he conducido de noche con el pinlock y se ven algunos reflejos de difraccion con las luces, nada molesto pero que se nota. Lo raro es que con otro shoei con pinlock esto no ocurre.
 
El pinlock reduce la visión entre un 10 y un 20%. Yo no lo uso porque nunca me acostumbré a él y no me gusta, prefiero abrir un punto la pantalla si se empieza a empañar.
 
Gracias por vuestras respuestas referentes al pinlock. Me resultaba extraño porque hasta ahora venía usando el pinlock del casco modular y no había tenido problemas por la noche, claro que el pinlock del modular es transparente y el del GT-Air es un pelín ahumado.
 
Gracias por vuestras respuestas referentes al pinlock. Me resultaba extraño porque hasta ahora venía usando el pinlock del casco modular y no había tenido problemas por la noche, claro que el pinlock del modular es transparente y el del GT-Air es un pelín ahumado.

El del GTair no es ahumado, puedes pasarme una foto de él a ver si se ha enviado erroneo??¿¿, me extraña mucho, son transparentes.
 
Con ahumado me refiero a que no es completamente transparente, o al menos esa impresión me dio a mi.

Luego lo miro y te lo confirmo, porque puede ser que me fijara en ello cuando aún tenía la película de protección puesta, jeje.

Esta mañana no he tenido ningún problema de visión con él, no me ha parecido que oscureciera la vista.
 
El mio es totalmente transparente... ten en cuenta que pones una capa mas de plastico, pero para mi es practicamente inapreciable, salvo por esos ligeros reflejos de refraccion por la noche.

Se nota sobre todo con fuentes de luz puntuales e intensas, pero en absoluto molesto.
 
Con ahumado me refiero a que no es completamente transparente, o al menos esa impresión me dio a mi.

Luego lo miro y te lo confirmo, porque puede ser que me fijara en ello cuando aún tenía la película de protección puesta, jeje.

Esta mañana no he tenido ningún problema de visión con él, no me ha parecido que oscureciera la vista.

Ah, jeje, ok ;)
 
Pues tenías razón, es transparente, debí haber mirado el "color" al leer lo de que no se podía usar por la noche y aún tenía puesta la película protectora.

Esta tarde me he dado cuenta de verdad de lo extremadamente silencioso que es comparado con mi anterior casco, casi no oigo ni el motor de la moto al rodar por autovía a 120 kmh.
 
Pues tenías razón, es transparente, debí haber mirado el "color" al leer lo de que no se podía usar por la noche y aún tenía puesta la película protectora.

Esta tarde me he dado cuenta de verdad de lo extremadamente silencioso que es comparado con mi anterior casco, casi no oigo ni el motor de la moto al rodar por autovía a 120 kmh.


Genial, me alegro ;)
 
Hola, acabo de descubrir este post "añejo", que pena no verle antes.

Me echaron los reyes un GT AIR (bajo pedido). Estuve indeciso entre Schubert y BMW (tengo un BMW Sport Integral).

Solamente decir que no me arrepiento, cumple con las expectativas. Por ponerle un pero, apenas hay espacio del que "agarrar" a la hora de ponértelo.

Un saludo
 
Arriba