Shoei gt-air

Hola Guille, me podrias poner unas fotos de esos modelos si los tienes en la tienda y defirme en cuanto se quedan?

Gracias y un saludo
 
Buenas noches, me podeis decir como funcionara este casco en una moto como la mia, BMW R 1200 ST, AÑO 2005, quiero cambiar de casco y estoy indeciso, espero vuestra respuesta y muchas gracias a todos.
 
Buenas noches, me podeis decir como funcionara este casco en una moto como la mia, BMW R 1200 ST, AÑO 2005, quiero cambiar de casco y estoy indeciso, espero vuestra respuesta y muchas gracias a todos.

Totalmente recomendable, yo me lo pille porque una pareja con la que a veces coincidimos en salidas los compraron (se los recomendaron también) y al ver lo bien que les iba y lo contentos que estaban con el me animé yo también. Cumple en toda regla para mis gustos.
 
Hola a todos,

Comentando con Guille sobre mis dudas entre este casco y el C3 normal (no el pro) Hay alguien que pueda comentar cual encuentra más cómodo y silencioso?
Ya que estoy dudando entre ambos

Muchas gracias,
Saludos
 
Partiendo de la base, de que en tu moto llevas una posición deportiva, (tronco inclinado hacía delante), habiendo probado el C3 pro y suponiendo que la aerodinámica del C3 normal, no será mejor que la del pro; no te recomiendo para nada, el C3 en tu moto.
Por todo lo leido y escuchado, el GT Air, sí va bastante bien para ese tipo de motos.
Me explico un poco más. El C3 pro, está pensado para adoptar una posición, estrictamente, touring. En cuando intentas adoptar una posición más deportiva, el casco tiende a ponerse en su posición natural.
Logicamente, en esto influye la protección de tu pantalla.
 
Última edición:
Hola de nuevo,
Tengo dudas, el caso es que me había parecido entender que el C3 sería más silencioso que gt-air. Ahora tengo un system5 y supongo que el C3 será un poco mejor.
Aunque mi moto es una FJR LLevo una cúpula alta y voy bastante protegido, sólo me entra aire por la entrada superior del casco.

Muchas gracias,
Saludos
 
Hola de nuevo,
Tengo dudas, el caso es que me había parecido entender que el C3 sería más silencioso que gt-air. Ahora tengo un system5 y supongo que el C3 será un poco mejor.
Aunque mi moto es una FJR LLevo una cúpula alta y voy bastante protegido, sólo me entra aire por la entrada superior del casco.

Muchas gracias,
Saludos

Hola Angel:

No sé si mi opinión puede ayudarte mucho puesto que hablo de oídas. El invierno pasado estuve en Andorra y como buen motero visité algunas tiendas de accesorios, Motocard, Motosprint, etc... Estuve viendo en nuevo el Shoei GT-Air y el NXR, este último es un casco para naked evolución del XR 1100.

El mismo vendedor de la tienda me dijo que conducía una naked, y tenía un GT-Air que compró justo antes de que saliera el NXR, y que se arrepentía mucho de la compra puesto que la apertura superior del GT-air está totalmente expuesta y le originaba mucho ruido.

Con esto quiero decir que si tu pantalla no te cubre la parte superior del casco puede que te cause el mismo problema, aunque es solo una opinión muy particular y sin referencias.

Un saludo. Fran GTS.
 
Hola Angel:

No sé si mi opinión puede ayudarte mucho puesto que hablo de oídas. El invierno pasado estuve en Andorra y como buen motero visité algunas tiendas de accesorios, Motocard, Motosprint, etc... Estuve viendo en nuevo el Shoei GT-Air y el NXR, este último es un casco para naked evolución del XR 1100.

El mismo vendedor de la tienda me dijo que conducía una naked, y tenía un GT-Air que compró justo antes de que saliera el NXR, y que se arrepentía mucho de la compra puesto que la apertura superior del GT-air está totalmente expuesta y le originaba mucho ruido.

Con esto quiero decir que si tu pantalla no te cubre la parte superior del casco puede que te cause el mismo problema, aunque es solo una opinión muy particular y sin referencias.

Un saludo. Fran GTS.


Yo tendría muy en cuenta este post.
Cómo te he dicho, no he probado ni el GT Air ni el C3 normal. Y mucho menos en una moto cómo la tuya, ni probablemente mi estatura será igual a la tuya.
Por todo ello, lo de siempre: PROBAR.
Shoei en España te da la posibilidad de probar, bien directamente o a traves de algunas tiendas. Creo que también hay tiendas que ofrecen shuberth para probar.
Por tanto, busca, prueba y decide.
 
Yo acabo de comprar el gt air a Guille de Motorraiz, ya os diré que tal en una versys, pero por los comentarios tanto de él como de un amigo, el gt air es bastante silencioso.
 
Gracias a todos,

Alguien más piensa cual de los dos es más silencioso C3 o Gt-air ?



Saludos
 
Yo tengo el gt air despues de haber probado ambos. Me parece superior el shoei en calidad de acabados, silencio en marcha y definicion de la visera. Estoy muy contento con el
 
Ya en mis manos, solo poco tiempo lo he utilizado pero es muy muy silencioso.
 
Yo tendría muy en cuenta este post.
Cómo te he dicho, no he probado ni el GT Air ni el C3 normal. Y mucho menos en una moto cómo la tuya, ni probablemente mi estatura será igual a la tuya.
Por todo ello, lo de siempre: PROBAR.
Shoei en España te da la posibilidad de probar, bien directamente o a traves de algunas tiendas. Creo que también hay tiendas que ofrecen shuberth para probar.
Por tanto, busca, prueba y decide.

Me parece que el vendedor que comenta el compañero al que le has respondido Ciro no ha probado un XR1100 en una naked y el GT air lo dudo, el xr1100 en posición de nacked mete un aire directo a los ojos y un ruido esplendido, el NXR no lo he probado, pero milagros no hace, es un casco deportivo no pensado para naked.
Y la ventilación superior hace de todo menos ruido.
 
Última edición:
Me parece que el vendedor que comenta el compañero al que le has respondido Ciro no ha probado un XR1100 en una naked y el GT air lo dudo, el xr1100 en posición de nacked mete un aire directo a los ojos y un ruido esplendido, el NXR no lo he probado, pero milagros no hace, es un casco deportivo no pensado para naked.
Y la ventilación superior hace de todo menos ruido.

Hola Guille:

Sinceramente es la respuesta que me dieron en la tienda de Andorra... no he probado el GT-Air y solo puedo comentar ese dato de oídas. Si la información que me dieron es errónea pido disculpas. Pero si que soy poseedor del Shoei XR 1100 desde que salió al mercado, y que sustituyó mi anterior XR 1000. Y sin desmerecer tu comentario, mi XR 1100 va perfecto para naked, ni entra aire a los ojos aun llevando abiertos las tomas ni nada por el estilo, a mi me ajusta a la perfección, es relativamente silencioso, muy cómodo y aerodinámico, y estoy muy contento con el. En mi opinión muy mejorado respecto al XR 1000. Yo actualmente que habrá bajado de precio sigo viendo el XR 1100 como una gran compra.

Un cordial saludo.
 
Hola Guille:

Sinceramente es la respuesta que me dieron en la tienda de Andorra... no he probado el GT-Air y solo puedo comentar ese dato de oídas. Si la información que me dieron es errónea pido disculpas. Pero si que soy poseedor del Shoei XR 1100 desde que salió al mercado, y que sustituyó mi anterior XR 1000. Y sin desmerecer tu comentario, mi XR 1100 va perfecto para naked, ni entra aire a los ojos aun llevando abiertos las tomas ni nada por el estilo, a mi me ajusta a la perfección, es relativamente silencioso, muy cómodo y aerodinámico, y estoy muy contento con el. En mi opinión muy mejorado respecto al XR 1000. Yo actualmente que habrá bajado de precio sigo viendo el XR 1100 como una gran compra.

Un cordial saludo.


Sin ánimo de contradecir nada ni tu opinión, ahí ya cada uno tiene sus propias valoraciones, por experiencia mía propia y de mis amigos por sus quejas, probando muchos cascos por mi parte, ese casco en posición nacked entra aire por la parte inferior y directamente a los ojos, solo hay que mirar un poco en google y hay multitud de opiniones y quejas al respecto, como el XR1100 ese casco de verano o similares, creo que el producto más vendido en mi tienda es la barbillera de piel para eso mismo, para que no entre, está pensado para posición adelantada no erguida, erguida entra aire por la parte inferior y directo hacia la parte superior, al igual que el XR1000 anterior, para nacked o posición erguida sacaron el RaidII, Q-west y ahora el substituto pero muy superior el GT AIR ;).
Otra cosa muy distinta es que la posición que lleves sea adelantada en tu naked a velocidad alta ;)
 
es muy silencioso, probado en naked y en gs, y además parece que no llevas nada, yo lo he comprado llevo con él ya casi dos años y encantado, y mi hermano que tiene una naked más de lo mismo, encantado.

Seguro que Guille te da un preciazo y se lo compras!!

para mi es el mejor casco del mercado, para el sport-touring.
 
es muy silencioso, probado en naked y en gs, y además parece que no llevas nada, yo lo he comprado llevo con él ya casi dos años y encantado, y mi hermano que tiene una naked más de lo mismo, encantado.

Seguro que Guille te da un preciazo y se lo compras!!

para mi es el mejor casco del mercado, para el sport-touring.

Es el mejor casco Sport Touring del mercado ;)
:cool2:
 
¡Pues anda!, con la tienda de Andorra, más probar cascos y menos hablar de oidas o de suposiciones.

Lo mismo me jode una tienda en España, que tenga los precios 25€ más caros que la media, que una tienda extranjera, con los precios 25€ más baratos que la media española.

Para gastarme un duro fuera de España, me lo tienen que dar mucho, pero que mucho más barato. Aún así, ya contaría con que la garantía quedaría en manos del Santo que más Fe le tuviera.
 
Última edición:
Después de leer el post, me decidi por este casco.
A la semana de llevarlo me encuentro comodo con el, pero las pegas que le encuentro:
La pantalla va durisima. Cuesta mucho subirla, incluso si va entreabierta. No se si es mi casco o son todos.
Con gafas imposible. No veo nada. He quitado y he puesto el protector superior y siguen empañadas. El protector solar también se empaña con facilidad, aunque a este se le quita abriendo un poco la pantalla.

Lo que me encanta es que lo noto ligero. Ruido muy correcto. Muy cómodo y aerodinamico
Le he instalado el Cardo Q1, es facil de montar y se escucha de cine.
Si a alguien le ocurre lo de la dureza de apertura de pantalla que me lo comente, por favor.
 
Yo llevo el GT Air desde mayo de 2014(lo estrené yendo al ggpp de espaňa)....y no me parece que vaya tan duro. No mas que mis anteriores Shoei. Si que va duro al abrir desde cerrado, pero es normal debido al seguro que tiene.

Lo de que se empaňen las gafas....te refieres a las de vista? Yo es que ese problema siempre oo tuve (por eso usaba lentillas....y finalmente me operé), asi que no me resultó nunca "raro", usase el casco que usase.

Lo de las gafas interiores es cierto. En cuanto las limpias un par de veces se va ese supuesto tratamiento antivaho que tienen....pero bueno, como bien dices....se soluciona rapido abriendo la pantalla un poco, o si te da el aire, dejando abierta la aireacion inferior.

Yo como punto negativo le encuentro que por la aireacion superior entrna bichos. Enteritos y vivos. Me he tenido que parar en alguna ocasion pq la mosca "o lo que sea" de turno me estaba volviendo loco por dentro(como soy alopecico perdido....lo noto mucho)
Ah, desde hace cosa de 1 mes tb llevo un Cardo Q1....y lo unico que lamento es no haberlo puesto antes.

Como he dicho en alguna ocasion: creo que es el mejor shoei de todos los que he tenido(2 XR800, 1 XCEED, 1 XCEED 2, 2 XR1000, 1 XR1100....y mi actual GT Air).
 
Última edición:
Yo también lo tengo y en lineas generales estoy bastante contento. El tema de la dureza al abrir la pantalla o moverla pues puede ser, pero para mi no es ningún inconveniente, al contrario, la sensación es que funciona correctamente aunque para ello haya que hacer algo más de fuerza si quieres, pero vamos, ningún problema.....

No sé los modelos anteriores a este de shoei porque el último que tuve fue hace ya bastantes años, pero desde luego este casco cumple bastante bien.

Saludos
 
Yo llevo el GT Air desde mayo de 2014(lo estrené yendo al ggpp de espaňa)....y no me parece que vaya tan duro. No mas que mis anteriores Shoei. Si que va duro al abrir desde cerrado, pero es normal debido al seguro que tiene.

Lo de que se empaňen las gafas....te refieres a las de vista? Yo es que ese problema siempre oo tuve (por eso usaba lentillas....y finalmente me operé), asi que no me resultó nunca "raro", usase el casco que usase.

Lo de las gafas interiores es cierto. En cuanto las limpias un par de veces se va ese supuesto tratamiento antivaho que tienen....pero bueno, como bien dices....se soluciona rapido abriendo la pantalla un poco, o si te da el aire, dejando abierta la aireacion inferior.

Yo como punto negativo le encuentro que por la aireacion superior entrna bichos. Enteritos y vivos. Me he tenido que parar en alguna ocasion pq la mosca "o lo que sea" de turno me estaba volviendo loco por dentro(como soy alopecico perdido....lo noto mucho)
Ah, desde hace cosa de 1 mes tb llevo un Cardo Q1....y lo unico que lamento es no haberlo puesto antes.

Como he dicho en alguna ocasion: creo que es el mejor shoei de todos los que he tenido(2 XR800, 1 XCEED, 1 XCEED 2, 2 XR1000, 1 XR1100....y mi actual GT Air).
Si que me referia a las gafas de ver. Llevo casco desde hace 35 años. Y nunca se me empañaron. Este Es mi primer shoie los anteriore fueron cascos de peor calidad y por eso me parece extraño. Sera por el ajuste tan bueno que tiene.
La ventilación frontal la encuentro justa, pero la superior entra aire que te hiela el cerebro. En verano sera una gozada con masaje de bicho incluida..
Y en cuanto a la dureza creo que desmontare la pantalla para intentar engrasar el mecanismo, ya que en el mio no creo o que sea normal
 
Si os sirve de ayuda... Mi hermano y nos compramos sendos GT-AIR uno amarillo y otro otro negro mate con franjas amarillas en Motorraiz tras el consejo de Guille. Os puedo decir que no nos arrepentimos nada de la compra. Es un casco "silencioso", cómodo y práctico (por sus gafas de Sol incluidas). Ventila para el verano de maravilla. Tiene una aerodinámica muy bien cuidada (0 ruidos raros) y es muy estable a velocidades más altas. Sin duda una gran compra. Si mañana tuviese que cambiar de casco de nuevo, sin duda, el GT-air seguiría siendo mi elección. Saludos desde AB
 
Tengo una duda técnica!!! Me he dado cuenta que al abrirlo se desencaja el pinlock, debido a la goma que sella la pantalla al casco!!

Alguno lo habéis solucionado...o quizás la coloque demasiado alta.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Algo tienes mal colocado, eso no deberia de pasar, a mi, no me ha pasado nunca y son dos años ya con este casco, por cierto, para mi, una maravilla.
 
Yo el pinlock tambien lo tengo suelto, no sella bien. Por lo demas, un casco 100% recomendable.
 
El mio es el pinlock evo...A ver si va a ser este el inadaptado!!!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Yo el pinlock tambien lo tengo suelto, no sella bien. Por lo demas, un casco 100% recomendable.


Es cierto, es un gran casco, pero el pinlock con el tiempo cede y no sella bien por abajo.

En cuanto a lo que decía el compañero sobre las gafas que se empañan, no me extraña: Es muy hermético. Me ha llegado a ocurrir que con la braga y barbillera... se ha empañado completamente hasta el pinlock! (antes de que cediera y no sellara bien)
 
hola compañeros,
muy buen casco, muy contento, silencioso y poco peso, el mejor que he tenido...
Desearia desmontar internamente y exteriormente el gt-air para pintar, ya que me cayó al suelo y esta bastante mal, para proceder a llevar al taller y pintarlo, y me estoy liando un poco con los componentes internos y las pestañas de ventilación exteriores.
alguien sabe de algun video o manual explicativo para proceder al despiece correctamente?
Gracias!
Saludos!
 
hola compañeros,
muy buen casco, muy contento, silencioso y poco peso, el mejor que he tenido...
Desearia desmontar internamente y exteriormente el gt-air para pintar, ya que me cayó al suelo y esta bastante mal, para proceder a llevar al taller y pintarlo, y me estoy liando un poco con los componentes internos y las pestañas de ventilación exteriores.
alguien sabe de algun video o manual explicativo para proceder al despiece correctamente?
Gracias!
Saludos!

Tuve un Shoei Qwest al cual cambié las pestañas de ventilación. Con un cuchillo y muchísimo cuidado hice palanca hacia arriba y saltaron.
Coloqué las nuevas a presión y sin problema.

Hace poco he llevado a pintar mi GT Air y ke imagino que lo harían igual.

Suerte y cuidado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tuve un Shoei Qwest al cual cambié las pestañas de ventilación. Con un cuchillo y muchísimo cuidado hice palanca hacia arriba y saltaron.
Coloqué las nuevas a presión y sin problema.

Hace poco he llevado a pintar mi GT Air y ke imagino que lo harían igual.

Suerte y cuidado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola compañero,
supongo que será así, con cuchillo o con espatula con sumo cuidado y presionando, pero me da un poco de yu-yu por si me cargo alguna pestaña...
espero que alguien que lo haya desmontado me pueda ilustrar...
Muchas gracias!
 
Y si no es mucho pedir... de dónde conseguiste los anagramas/adhesivos frontal y trasero?
Gracias!
 
Gracias compañero,
los primeros me pueden valer para la parte delantera, la trasera no sirven ya que el modelo es shoei gt-air
los segundos son adhesivos normales, como los que vienen en la caja junto al casco...
 
Arriba