Shoei NEOTEC 3, presentado

Grandes los compañeros de Motorraiz :)


Me viene genial , voy a verlo por que estoy indeciso entre el Neotec 3 (nunca he tenido un modular ) o el gt-Air 3 (que quiero jubilar el gt-Air 1 con 14 años que tiene ya ).

Y estoy que ni se por cual decidirme


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también tengo un gt-air y el neotec 2 y el otro día me puse el gt air y que diferencia, no me acordaba, como ajusta, más silencioso, menos pesado eso si más caluroso, lo que sería el nuevo nxr o el Spirit que paso te tienen que ser como mi xr1000 en su época, pero el neotec te da una comodidad extra al abrir cuando paras por que yo no suelo llevarlo abierto en marcha, pero es muy cómodo en gasolineras peajes y demás
 
Dice en el video que el Neotec 3 tiene homolocación P/J como el Neotec 2. Pensaba que para tener esa homologación debe tener una " Tecla" que bloquee el casco en posición abierta?

Es así?

Saludos
 


No lo entiendo...en el apartado de aireacion, en la entrada superior de aire no le han puesto una rejilla anti insectos ( en el exterior para rápida limpieza y sí se le ha puesto en la inferior ( oculta) y en la salida aire trasera ( exterior) ¡¿?!
Yo también tengo un gt-air y el neotec 2 y el otro día me puse el gt air y que diferencia, no me acordaba, como ajusta, más silencioso, menos pesado eso si más caluroso, lo que sería el nuevo nxr o el Spirit que paso te tienen que ser como mi xr1000 en su época, pero el neotec te da una comodidad extra al abrir cuando paras por que yo no suelo llevarlo abierto en marcha, pero es muy cómodo en gasolineras peajes y demás

...y con las cada vez más reincidentes "charlas" con la Guardia Civil o Policía Local o Nacional. En eso los abatibles... los ¡Number One!.
 
Dice en el video que el Neotec 3 tiene homolocación P/J como el Neotec 2. Pensaba que para tener esa homologación debe tener una " Tecla" que bloquee el casco en posición abierta?

Es así?

Saludos

No hay tecla, tiene dos posiciones de apertura, la normal y empujando un poquito más, notas un ligero click y queda anclado.
 
Se ve con unos acabados que te cagas..
Uuuuuuuuyyy,ya verás como al final me pillo este y voy a tiro fijo…Me salgo de shuberth,que me apetece probar otras marcas..

La extensión de la pantalla solar me ha molado y mucho. Habrá que darle un vistazo en tienda, si.
Con Hayabusas y RR's no suelo utilizar intercomunicadores, pero el sistema del nuevo Shoei, el ¿SLR -3 Mesh?...¿será compatible con las tablets y móviles Android?
 
La extensión de la pantalla solar me ha molado y mucho. Habrá que darle un vistazo en tienda, si.
Con Hayabusas y RR's no suelo utilizar intercomunicadores, pero el sistema del nuevo Shoei, el ¿SLR -3 Mesh?...¿será compatible con las tablets y móviles Android?
Claro es compatible con cualquier móvil con bluetooth,m
 
Dice en el video que el Neotec 3 tiene homolocación P/J como el Neotec 2. Pensaba que para tener esa homologación debe tener una " Tecla" que bloquee el casco en posición abierta?

Es así?

Saludos
Que yo sepa las homologaciones son con la mentonera cerrada y quitando la mentonera, "casco jet".

Lo de circular con la mentonera abierta no está homologado, realmente los que circulamos así, yo el primero con calor y en según qué vías, lo hacemos incorrectamente, no es a eso a lo que se refiere dicha homologación P/J.

Espero haber aclarado tus dudas.
 
Que yo sepa las homologaciones son con la mentonera cerrada y quitando la mentonera, "casco jet".

Lo de circular con la mentonera abierta no está homologado, realmente los que circulamos así, yo el primero con calor y en según qué vías, lo hacemos incorrectamente, no es a eso a lo que se refiere dicha homologación P/J.

Espero haber aclarado tus dudas.
Estás equivocado la homologación p/j es el casco modular que tiene una posición que asegura que la mentó era no se cerrara en marcha, ya sea mediante bloqueo mecánico o un botón
 
Que yo sepa las homologaciones son con la mentonera cerrada y quitando la mentonera, "casco jet".

Lo de circular con la mentonera abierta no está homologado, realmente los que circulamos así, yo el primero con calor y en según qué vías, lo hacemos incorrectamente, no es a eso a lo que se refiere dicha homologación P/J.

Espero haber aclarado tus dudas.
Creo que es como digo yo, por eso me extraña.



1694204532087.png

Saludos
 
A ver mi casco es el neotec 2 y es p/j y la montonera no se desmonta, y el hjc de mi amigo tampoco
 
Estás equivocado la homologación p/j es el casco modular que tiene una posición que asegura que la mentó era no se cerrara en marcha, ya sea mediante bloqueo mecánico o un botón
Esto es lo que no sabía, pensaba que era solo por botón.

Saludos y gracias
 
Estás equivocado la homologación p/j es el casco modular que tiene una posición que asegura que la mentó era no se cerrara en marcha, ya sea mediante bloqueo mecánico o un botón

No lo tengo yo tan claro.
P indica que el casco debe ir cerrado
J que es tipo jet
Pero para que sea tipo jet, la mentonera debe quitarse del casco. Que la lleves abierta y no se pueda cerrar en marcha no influye para nada.

Pero bueno, vuelvo a repetir, que soy el primero en, según en qué circunstancias, llevar el casco abierto.
 
No lo tengo yo tan claro.
P indica que el casco debe ir cerrado
J que es tipo jet
Pero para que sea tipo jet, la mentonera debe quitarse del casco. Que la lleves abierta y no se pueda cerrar en marcha no influye para nada.

Pero bueno, vuelvo a repetir, que soy el primero en, según en qué circunstancias, llevar el casco abierto.
Y por que la j es jet, y por que la p significa que el casco tiene que ir cerrado, busca la normativa, y no lo que dice un determinado fabricante, estamos hablado de cascos modulares no transformables, el casco modular no se desmonta, y la homologación p/j es para cascos modulares y no tienen que quitar mentonera, es muy peligroso hacer conferirás y afirmar algo por que a ti te parece, eso puede confundir a alguien, lo repito busca la homologación
 
No hay tecla, tiene dos posiciones de apertura, la normal y empujando un poquito más, notas un ligero click y queda anclado.
La 2ª posición la comocía, lo que no sabía es que ese era el bloqueo para la homologación.

Mañana todo el día con el casco abierto. JAjajajajaj

Saludos
 
Información de la página del importador, corver

Por otra parte, si presionamos la mentonera nuevamente hacia atrás desde su posición más alta se aplicará una fuerza mayor que la bloqueará por completo, de esta forma se evita que esta pueda cerrarse inesperadamente durante la conducción al sufrir una fuerte sacudida y cumpliendo así con la doble homologación P/J que permite circular con la mentonera totalmente abierta.
 
Dice en el video que el Neotec 3 tiene homolocación P/J como el Neotec 2. Pensaba que para tener esa homologación debe tener una " Tecla" que bloquee el casco en posición abierta?

Es así?

Saludos

Creo que el schuberth c5 si lleva esa pestaña me parece a mi que me suena haberlo visto ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que buena prueba, esperando la continuación!!!!, mil gracias !!!
 
Alguien sabe si las tallas son igual que en el Neotec 2 o talla diferente? Yo siempre he sido M pero en los últimos cascos de Shoei las tallas varían un poco.
 
Alguien sabe si las tallas son igual que en el Neotec 2 o talla diferente? Yo siempre he sido M pero en los últimos cascos de Shoei las tallas varían un poco.
Shoei fabrica 3 calotas

1. Xs-s
1. M-l
1. Xl---supermelón

La diferencia es el interior que existen dentro de cada talla de calota diferentes tallas de interior.
 
Alguien sabe si las tallas son igual que en el Neotec 2 o talla diferente? Yo siempre he sido M pero en los últimos cascos de Shoei las tallas varían un poco.

Hola. Me lo probé hace unas semanas. La M en el 3 te va a ir igual de bien que en el 2 (que es la mía, además).
 
bueno yo mi experiencia con el sistem7 es nefasta y ademas doble porque compre 2 y sus intercomunicadores.
no se debe valorar un casco solo probándolo, mi caso con el sistem 7
iba todo bien hasta que llevaba 250 km de recorrido y empezaron los dolores en la cabeza en zonas puntuales a mi a mi mujer
ella es de cabeza redonda y yo no.
ruido un 0
calidad con el tiempo km hechos otro 0
recambios seguro que aun hay y tengo que cambiar el interior completo
intercomunicador otro 0 y porque no hay -0

proximo casco pues comprare el Neo y su intercomunicador acoplado que lleve y sacare mis conclusiones en viajes
 
Buenas noches fieles e infieles

He tenido el neotec 3 esta tarde en las manos y no he visto que me halla llegado al momento de decir compro este en vez del 2.

Tendría que ver oferta del 2 para ver si merece la pena el 3.

Tengo el 2 bien aún.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Ayer tuve en la mano el neotec 3, en calota xl (que cogí por error) me pareció un muerto, en mi talla M sigue siendo muy pesado.

Ya se que la teoría es el reparto de pesos y bla bla, pero cuando tienes una edad las cervicales no están para experimentos de 600€
 
Buenas noches.
Acabamos de adquirir el neotec 3 para mi mujer y para mí junto con el intercomunicador, aún no hemos podido estrenarlos,pero de momento muy buenas impresiones,espero no defrauden pq con el precio qué tienen sería un gran problema que no nos llegaran a encajar. Cuando podamos estrenarlos daré impresiones.
Ahora tengo problemas con la actualización del Sena SRL, al descargar el software y actualizar no me reconoce el SRL3 y me da error de USB,he hecho todo lo que me dicen para solucionar errores de Windows 10 y nada no soy capaz, tampoco encuentro ningún tutorial de actualización del SRL3. Alguien que lo tenga,o el SRL2, ¿os ha pasado? . Alguna ayuda,Gracias.
 
Buenas noches.
Entro poco en el foro y no sé muy bien como funciona.
Acabamos de adquirir el neotec 3 para mi mujer y para mí junto con el intercomunicador, aún no hemos podido estrenarlos,pero de momento muy buenas impresiones,espero no defrauden pq con el precio qué tienen sería un gran problema que no nos llegaran a encajar. Cuando podamos estrenarlos daré impresiones.
Ahora tengo problemas con la actualización del Sena SRL, al descargar el software y actualizar no me reconoce el SRL3 y me da error de USB,he hecho todo lo que me dicen para solucionar errores de Windows 10 y nada no soy capaz, tampoco encuentro ningún tutorial de actualización del SRL3. Alguien que lo tenga,o el SRL2, ¿os ha pasado? . Alguna ayuda,muchisimas Gracias de antemano.
 
Buenas, yo lo actualicé desde el PC, no uses el cable q trae para conectarlo al PC.
En la web de Sena tienes todos los tutoriales que necesitas.
 
Hola. Me lo probé hace unas semanas. La M en el 3 te va a ir igual de bien que en el 2 (que es la mía, además).
Pues he tenido la oportunidad,de probarlo está mañana.En mi Neotec 2 llevo la M y en el Neotec 3 la M estaba bastante prieta.
Me sentía bastante más cómodo con la L del Neotec 3.Y tenido las dos tallas un rato(unos 15min) puestas.
Me habrá crecido la cabeza?jejejeje
O han cambiado las calotas?
 
Hola, por aquí uno que el sábado se decidió a comprarlo. Ya lo tengo y he hecho una primera salida. Al ser un modular tenía bastantes dudas en cuanto al peso y al ruido. Estaba equivocado. El casco se siente muy liviano. Tiene una distribución de pesos acojonante, al rodar con él es obvio que sabes que lo llevas, pero no se nota pesado en ningún momento. ¡¡ Felicidades Shoei!! Excelente trabajo. En cuanto al ruido que se percibe, aún a pesar de que hacía mucho aire ese día, se nota bastante la amortiguación del ruido, también han hecho un gran trabajo, aunque el resultado final como todos sabemos depende de otros factores como la moto que uses, la altura del piloto, la cúpula que tengas instalada, etc, etc. La calidad de construcción al igual que los interiores y el confort que te proporciona es magnífico, incluso si utilizas gafas como es mi caso que necesito llevar graduadas. Donde creo que podrían haberlo hecho mejor es en la entrada de aire inferior, para mi se queda un poco corto el flujo de aire que entra. No esta mal, no es para tirar cohetes. Diría simplemente que correcto.

En fín, que estoy muy pero que muy contento con la compra. ¿Caro? ¡¡sí!! Pero y aunque es un gasto importante, lo considero más una inversión, porque estos cascos premium a poco que los cuides son muy agradecidos, envejecen muy bien y te proporcionan mucho confort y una sonrisa de oreja a oreja.

Y esto es todo.
 
Buenas noches, alguien ha probado los Sena slr 3 si son compatibles con tft de la moto y con los intercomunicadores de BMW fit for all?
Gracias
 
Pues he tenido la oportunidad,de probarlo está mañana.En mi Neotec 2 llevo la M y en el Neotec 3 la M estaba bastante prieta.
Me sentía bastante más cómodo con la L del Neotec 3.Y tenido las dos tallas un rato(unos 15min) puestas.
Me habrá crecido la cabeza?jejejeje
O han cambiado las calotas?
Supongo que el tuyo ya habrá cedido algo y el 3 es nuevo de ahí la diferencia. Yo espero poder cambiar mi Neotec I por este. Lleva conmigo desde el 2015 y cerca de 150.000km y solo he renovado el interior superior, los laterales aguantan bien aun y el resto del casco también. Me encanta la calidad de Shoei.
 
Para aquellos que tengan problemas de ajuste en su Shoei recomiendo acudan a algún distribuidor que tenga la herramienta PFS necesaria. Aunque el costo fué de 60 € me ha permitido continuar con mi Neotec 1 que está en perfecto estado y que desde que lo compré no me encontraba cómodo con lo cual ya estaba pensando sustituirlo.
 
Incluso esa molestia típica de la frente? Es que me aprieta siempre ahí y por eso acabo cogiendo el System7.
 
Incluso esa molestia típica de la frente? Es que me aprieta siempre ahí y por eso acabo cogiendo el System7.
claro te lo adaptan a tu cabeza y te ponen un poco de espuma donde hace falta para que se ajuste perfectamente...
 
Buenas noches, alguien ha probado los Sena slr 3 si son compatibles con tft de la moto y con los intercomunicadores de BMW fit for all?
Gracias
Buenas noches, en unos días te podré informar cómo van. Me llegan mañana viernes y si me da tiempo a cargar batería, instalarlo y leerme lo imprescindible del manual para poder utilizarlo, el sábado Dios mediante saldré de ruta para probarlo en Shoei Neotec III + GS 1200 LC ADV 2018.
 
el sena slr3 te puedo asegurar que es compatible 100% con el tft de la moto y con el volumen en la rueda, con el FIT for ALL seguro tambien ya que es de sena...
 
Yo tengo el Neotec 2 y estoy encantado. El único pero que le pongo es que el primer punto de apertura de la visera se queda un poco alto, necesitaría un punto de apertura intermedio. Sabéis si han mejorado esto en el 3?
Un saludo.
 
Arriba