Shoei Neotec 3 vs Neotec 2

McBauman

Curveando
Registrado
27 Oct 2004
Mensajes
3.434
Puntos
113
IMG_2384.jpeg
(La diferencia principal entre los dos cascos es que uno tiene 100.000 kilómetros más que el otro, está más sucio y rallado, lo sé :ROFLMAO: )



Yo era un muy feliz propietario de un Neotec 2 (el negro y azul), del que no tenía ninguna queja.
Pero ahora soy más feliz aún con un Neotec 3 (el blanco, azul y rojo) al que le han aplicado el PFS (Personal Fitting System). ¿Cómo es posible mejorar un casco que ya me parecía perfecto? Pues han podido.

El que necesite un análisis técnico a fondo puede echarle un ojo a este vídeo Neotec 3
Yo voy a poner algunas fotografías en las que ver algunas de las diferencias, de las que se ven a simple vista, porque alguna no se aprecia así.

La pantalla, la goma del contorno, la ventilación en los acolchados, las almohadillas más transpirables, el cierre de seguridad, la rejilla de la ventilación del mentón y, especialmente, la ampliación del visor solar.



IMG_2379.jpegIMG_2374.jpegIMG_2375.jpeg

En mis primeros 600 kilómetros con el 3, lo que más me llamó la atención fue el mayor visor solar. Cuando leí acerca de esto no le día mayor importancia pero cuando lo he probado, ay, qué diferencia.
Lo he agradecido, especialmente, al circular con el casco cerrado (mentonera abajo) pero la pantalla levantada. Y visor bajado, claro.

Y me gusta por dos razones:
Por un lado porque sigue entrando mucho aire, que es lo que uno busca cuando levanta la pantalla, pero ahora es más difícil que se cuelen objetos voladores no deseados.
Y por otro lado porque yo mantengo la teoría de la pega de los visores solares es que, inconscientemente, uno limita la mirada a la zona que abarca el visor y eso no me gusta porque es reducir el campo de visión.

Pero el Neotec 3 tiene el visor casi tan grande como la pantalla, así que prácticamente no hay límite alguno.
Me ha encantado este aspecto.



IMG_2382.jpegIMG_2383.jpegIMG_2380.jpegIMG_2381.jpeg




Otro aspecto que me ha gustado es la ventilación. Se han modificado las entradas (además una con rejilla para evitar, también, la entrada de pequeños elementos, que se puede extraer y limpiar). Me gusta mucho la de la montonera.

A las de salida no les he notado nada pero hago la foto también.

IMG_2377.jpegIMG_2378.jpegIMG_2376.jpeg



El interior también ha cambiado. Como con el resto del casco, ya digo que yo estaba encantado con el del Neotec 2 pero el material del 3 es más agradable, suave y a todas luces más transpirable.



IMG_2389.jpegIMG_2391.jpeg

El cierre también lo han cambiado. Sigue siendo micrométrico de acero inoxidable (nada de plásticos) y la cinta parece algo más suave.
En las fotos se ve que con el Neotec 2 el material tiene agujeros de ventilación, pero eso es porque puse los acolchados y cubrebarbilla de malla. Más agradables con buen tiempo. También se pueden pedir para el 3.

IMG_2388.jpegIMG_2390.jpeg


Y para terminar la pantalla. Además de otros cambios más difíciles de apreciar a primera vista, el 3 tiene el tirador (o como se llame la muesca esa) en el centro, en vez de a la izquierda que es donde lo tiene el 2.
Como he dicho, el del 2 cumplía con su función perfectamente pero hay que reconocer que el sistema del 3 es más suave, más rígido y estable. Vamos, que es muy cómodo subir y bajar la pantalla. Antes también. Ahora más.


IMG_2373.jpeg

IMG_2386.jpeg



Y poco más se me ocurre.
Si alguien tiene alguna cuestión puedo intentar aclararla.

Vsssss
 
Buena comparativa, gracias. Una pregunta. ¿Que tal la insonorización?
 
Yo creo que del estilo los dos. Puede que un poco mejor el 3 pero parecidos. Ya me gustaba el 2 en ese aspecto.
 
Gracias por compartir tu experiencia!

No tengo duda de que el 3 es mejor que el 2. Malo seria que no fuera asi!

Lo de subir la visera desde el centro seguro que es mejor. Creo que en el 2 al hacerlo con un lateral puede llegar a deformar la visera y/o hacerla cerrar peor, con lo que en caso de mucha lluvia puede llegar a entrar agua, cosa que me ha pasado a veces con el 2 que tengo. Y eso por mucho que he limpiado y puesto silicona en las gomas.

Lo de la visera solar màs amplia, a mi me gusta que en el 2 sea mas corta, ya que con el espacio que queda despejado por debajo yo veo mejor la TFT y el gps. Pero entiendo que al cubrir màs en el 3 da màs sensacion de proteccion del sol.

Lo del PFS no sé muy bien donde està disponible. Lo busco y no lo encuentro cerca de donde vivo. En la web de Shoei dan muy pocos sitios donde esto se pueda hacer. Entiendo que una vez comprado el casco, pides las piezas del interior del casco de tu talla, no? Se puede hacer por web aunque el "tallaje" te lo hagan en una tienda? Y eso no sube mucho el precio del casco?

Saludos
 
Gracias por compartir tu experiencia!

No tengo duda de que el 3 es mejor que el 2. Malo seria que no fuera asi!

Lo de subir la visera desde el centro seguro que es mejor. Creo que en el 2 al hacerlo con un lateral puede llegar a deformar la visera y/o hacerla cerrar peor, con lo que en caso de mucha lluvia puede llegar a entrar agua, cosa que me ha pasado a veces con el 2 que tengo. Y eso por mucho que he limpiado y puesto silicona en las gomas.

Lo de la visera solar màs amplia, a mi me gusta que en el 2 sea mas corta, ya que con el espacio que queda despejado por debajo yo veo mejor la TFT y el gps. Pero entiendo que al cubrir màs en el 3 da màs sensacion de proteccion del sol.

Lo del PFS no sé muy bien donde està disponible. Lo busco y no lo encuentro cerca de donde vivo. En la web de Shoei dan muy pocos sitios donde esto se pueda hacer. Entiendo que una vez comprado el casco, pides las piezas del interior del casco de tu talla, no? Se puede hacer por web aunque el "tallaje" te lo hagan en una tienda? Y eso no sube mucho el precio del casco?

Saludos

No sé bien dónde se puede encontrar el listado de tiendas donde lo hacen, imagino que se irán ampliando poco a poco.
He encontrado estos eventos donde parece que lo van a hacer de forma gratuita en esa fecha que pone e imagino que el resto de días del año también lo hacen aunque cobren.

Eventos PFS

El sistema es el siguiente:
Te miden la cabeza, introducen los datos en el programa y éste recomienda una talla y unos puntos en los que añadir una o varias almohadillas.
Las tienen allí, no creo que se vendan aparte pero no lo sé.
Te las ponen sin pegarlas. Te pruebas el casco y si te gusta, las pegan ya definitivamente o hacen lo que propongas si no te queda del todo bien.
Después te envían los datos para que con otros Shoei que tengas o vayas a tener se puedan poner directamente las almohadillas sin más estudios.

Sobre si sube mucho o no, es algo muy relativo y yo nunca le diría a nadie si debe hacerlo o no (ya digo que yo era muy feliz sin PFS).
Pero tengo claro que yo no vuelvo a llevar un casco sin los ajustes del PFS :)
 
De precio a mi hermano le han pedido 60 euros, pero si hay que cambiar laterales internos 100 y algo. Se quedó una talla un poco justa, pensando que iría cediendo. Le aprieta mucho, en la tienda una talla mas le iba grande.
 
Gracias por compartir tu experiencia!

No tengo duda de que el 3 es mejor que el 2. Malo seria que no fuera asi!

Lo de subir la visera desde el centro seguro que es mejor. Creo que en el 2 al hacerlo con un lateral puede llegar a deformar la visera y/o hacerla cerrar peor, con lo que en caso de mucha lluvia puede llegar a entrar agua, cosa que me ha pasado a veces con el 2 que tengo. Y eso por mucho que he limpiado y puesto silicona en las gomas.

Lo de la visera solar màs amplia, a mi me gusta que en el 2 sea mas corta, ya que con el espacio que queda despejado por debajo yo veo mejor la TFT y el gps. Pero entiendo que al cubrir màs en el 3 da màs sensacion de proteccion del sol.

Lo del PFS no sé muy bien donde està disponible. Lo busco y no lo encuentro cerca de donde vivo. En la web de Shoei dan muy pocos sitios donde esto se pueda hacer. Entiendo que una vez comprado el casco, pides las piezas del interior del casco de tu talla, no? Se puede hacer por web aunque el "tallaje" te lo hagan en una tienda? Y eso no sube mucho el precio del casco?

Saludos
He estado haciendo la prueba esta mañana y no hay problema en no bajar la visera hasta abajo, así que si te gusta que sea un poco más corta, la dejas a tu medida y solucionado.
 
Muchas gracias por la info, nunca he tenido Shoei antes, pero creo que voy a pillar el Neotec 3 y en el mismo color que tú.
Aprovechando que veo que llevas el Cardo por fuera, me gustaría preguntarte si has tenido algún problema o es fácil su instalación, también con que lo has pegado por fuera, ahora lo tengo con el clip por dentro del casco, pero entiendo que en este modelo no se puede instalar así.
 
Muchas gracias por la info, nunca he tenido Shoei antes, pero creo que voy a pillar el Neotec 3 y en el mismo color que tú.
Aprovechando que veo que llevas el Cardo por fuera, me gustaría preguntarte si has tenido algún problema o es fácil su instalación, también con que lo has pegado por fuera, ahora lo tengo con el clip por dentro del casco, pero entiendo que en este modelo no se puede instalar así.

Se instala muy fácilmente. Creo recordar que con el clip también puedes pero yo utilizo la pieza que es adherente y queda fijada a la calota.
Llevo muchos kilómetros así con un casco y otro y nunca me ha dado ningún problema. Muy recomendable.
 
Arriba