Shoei Neotec 3 vs Neotec 2

McBauman

Curveando
IMG_2384.jpeg
(La diferencia principal entre los dos cascos es que uno tiene 100.000 kilómetros más que el otro, está más sucio y rallado, lo sé :ROFLMAO: )

Yo era un muy feliz propietario de un Neotec 2 (el negro y azul), del que no tenía ninguna queja.
Pero ahora soy más feliz aún con un Neotec 3 (el blanco, azul y rojo) al que le han aplicado el PFS (Personal Fitting System). ¿Cómo es posible mejorar un casco que ya me parecía perfecto? Pues han podido.

El que necesite un análisis técnico a fondo puede echarle un ojo a este vídeo Neotec 3
Yo voy a poner algunas fotografías en las que ver algunas de las diferencias, de las que se ven a simple vista, porque alguna no se aprecia así.

La pantalla, la goma del contorno, la ventilación en los acolchados, las almohadillas más transpirables, el cierre de seguridad, la rejilla de la ventilación del mentón y, especialmente, la ampliación del visor solar.

IMG_2379.jpegIMG_2374.jpegIMG_2375.jpeg

En mis primeros 600 kilómetros con el 3, lo que más me llamó la atención fue el mayor visor solar. Cuando leí acerca de esto no le día mayor importancia pero cuando lo he probado, ay, qué diferencia.
Lo he agradecido, especialmente, al circular con el casco cerrado (mentonera abajo) pero la pantalla levantada. Y visor bajado, claro.

Y me gusta por dos razones:
Por un lado porque sigue entrando mucho aire, que es lo que uno busca cuando levanta la pantalla, pero ahora es más difícil que se cuelen objetos voladores no deseados.
Y por otro lado porque yo mantengo la teoría de la pega de los visores solares es que, inconscientemente, uno limita la mirada a la zona que abarca el visor y eso no me gusta porque es reducir el campo de visión.

Pero el Neotec 3 tiene el visor casi tan grande como la pantalla, así que prácticamente no hay límite alguno.
Me ha encantado este aspecto.

IMG_2382.jpegIMG_2383.jpegIMG_2380.jpegIMG_2381.jpeg

Otro aspecto que me ha gustado es la ventilación. Se han modificado las entradas (además una con rejilla para evitar, también, la entrada de pequeños elementos, que se puede extraer y limpiar). Me gusta mucho la de la montonera.

A las de salida no les he notado nada pero hago la foto también.

IMG_2377.jpegIMG_2378.jpegIMG_2376.jpeg

El interior también ha cambiado. Como con el resto del casco, ya digo que yo estaba encantado con el del Neotec 2 pero el material del 3 es más agradable, suave y a todas luces más transpirable.

IMG_2389.jpegIMG_2391.jpeg

El cierre también lo han cambiado. Sigue siendo micrométrico de acero inoxidable (nada de plásticos) y la cinta parece algo más suave.
En las fotos se ve que con el Neotec 2 el material tiene agujeros de ventilación, pero eso es porque puse los acolchados y cubrebarbilla de malla. Más agradables con buen tiempo. También se pueden pedir para el 3.

IMG_2388.jpegIMG_2390.jpeg

Y para terminar la pantalla. Además de otros cambios más difíciles de apreciar a primera vista, el 3 tiene el tirador (o como se llame la muesca esa) en el centro, en vez de a la izquierda que es donde lo tiene el 2.
Como he dicho, el del 2 cumplía con su función perfectamente pero hay que reconocer que el sistema del 3 es más suave, más rígido y estable. Vamos, que es muy cómodo subir y bajar la pantalla. Antes también. Ahora más.

IMG_2373.jpeg

IMG_2386.jpeg

Y poco más se me ocurre.
Si alguien tiene alguna cuestión puedo intentar aclararla.

Vsssss

Buena comparativa, gracias. Una pregunta. ¿Que tal la insonorización?

Yo creo que del estilo los dos. Puede que un poco mejor el 3 pero parecidos. Ya me gustaba el 2 en ese aspecto.

Gracias por compartir tu experiencia!

No tengo duda de que el 3 es mejor que el 2. Malo seria que no fuera asi!

Lo de subir la visera desde el centro seguro que es mejor. Creo que en el 2 al hacerlo con un lateral puede llegar a deformar la visera y/o hacerla cerrar peor, con lo que en caso de mucha lluvia puede llegar a entrar agua, cosa que me ha pasado a veces con el 2 que tengo. Y eso por mucho que he limpiado y puesto silicona en las gomas.

Lo de la visera solar màs amplia, a mi me gusta que en el 2 sea mas corta, ya que con el espacio que queda despejado por debajo yo veo mejor la TFT y el gps. Pero entiendo que al cubrir màs en el 3 da màs sensacion de proteccion del sol.

Lo del PFS no sé muy bien donde està disponible. Lo busco y no lo encuentro cerca de donde vivo. En la web de Shoei dan muy pocos sitios donde esto se pueda hacer. Entiendo que una vez comprado el casco, pides las piezas del interior del casco de tu talla, no? Se puede hacer por web aunque el "tallaje" te lo hagan en una tienda? Y eso no sube mucho el precio del casco?

Saludos

Lo de subir la visera desde el centro seguro que es mejor. Creo que en el 2 al hacerlo con un lateral puede llegar a deformar la visera y/o hacerla cerrar peor, con lo que en caso de mucha lluvia puede llegar a entrar agua, cosa que me ha pasado a veces con el 2 que tengo. Y eso por mucho que he limpiado y puesto silicona en las gomas.

Lo de la visera solar màs amplia, a mi me gusta que en el 2 sea mas corta, ya que con el espacio que queda despejado por debajo yo veo mejor la TFT y el gps. Pero entiendo que al cubrir màs en el 3 da màs sensacion de proteccion del sol.

Lo del PFS no sé muy bien donde està disponible. Lo busco y no lo encuentro cerca de donde vivo. En la web de Shoei dan muy pocos sitios donde esto se pueda hacer. Entiendo que una vez comprado el casco, pides las piezas del interior del casco de tu talla, no? Se puede hacer por web aunque el "tallaje" te lo hagan en una tienda? Y eso no sube mucho el precio del casco?

Saludos

No sé bien dónde se puede encontrar el listado de tiendas donde lo hacen, imagino que se irán ampliando poco a poco.
He encontrado estos eventos donde parece que lo van a hacer de forma gratuita en esa fecha que pone e imagino que el resto de días del año también lo hacen aunque cobren.

Eventos PFS

El sistema es el siguiente:
Te miden la cabeza, introducen los datos en el programa y éste recomienda una talla y unos puntos en los que añadir una o varias almohadillas.
Las tienen allí, no creo que se vendan aparte pero no lo sé.
Te las ponen sin pegarlas. Te pruebas el casco y si te gusta, las pegan ya definitivamente o hacen lo que propongas si no te queda del todo bien.
Después te envían los datos para que con otros Shoei que tengas o vayas a tener se puedan poner directamente las almohadillas sin más estudios.

Sobre si sube mucho o no, es algo muy relativo y yo nunca le diría a nadie si debe hacerlo o no (ya digo que yo era muy feliz sin PFS).
Pero tengo claro que yo no vuelvo a llevar un casco sin los ajustes del PFS :)

De precio a mi hermano le han pedido 60 euros, pero si hay que cambiar laterales internos 100 y algo. Se quedó una talla un poco justa, pensando que iría cediendo. Le aprieta mucho, en la tienda una talla mas le iba grande.

Saludos
He estado haciendo la prueba esta mañana y no hay problema en no bajar la visera hasta abajo, así que si te gusta que sea un poco más corta, la dejas a tu medida y solucionado.

Muchas gracias por la info, nunca he tenido Shoei antes, pero creo que voy a pillar el Neotec 3 y en el mismo color que tú.
Aprovechando que veo que llevas el Cardo por fuera, me gustaría preguntarte si has tenido algún problema o es fácil su instalación, también con que lo has pegado por fuera, ahora lo tengo con el clip por dentro del casco, pero entiendo que en este modelo no se puede instalar así.

Muchas gracias por la info, nunca he tenido Shoei antes, pero creo que voy a pillar el Neotec 3 y en el mismo color que tú.
Aprovechando que veo que llevas el Cardo por fuera, me gustaría preguntarte si has tenido algún problema o es fácil su instalación, también con que lo has pegado por fuera, ahora lo tengo con el clip por dentro del casco, pero entiendo que en este modelo no se puede instalar así.

Se instala muy fácilmente. Creo recordar que con el clip también puedes pero yo utilizo la pieza que es adherente y queda fijada a la calota.
Llevo muchos kilómetros así con un casco y otro y nunca me ha dado ningún problema. Muy recomendable.

Ver el archivo adjunto 401833
(La diferencia principal entre los dos cascos es que uno tiene 100.000 kilómetros más que el otro, está más sucio y rallado, lo sé :ROFLMAO: )

Yo era un muy feliz propietario de un Neotec 2 (el negro y azul), del que no tenía ninguna queja.
Pero ahora soy más feliz aún con un Neotec 3 (el blanco, azul y rojo) al que le han aplicado el PFS (Personal Fitting System). ¿Cómo es posible mejorar un casco que ya me parecía perfecto? Pues han podido.

El que necesite un análisis técnico a fondo puede echarle un ojo a este vídeo Neotec 3
Yo voy a poner algunas fotografías en las que ver algunas de las diferencias, de las que se ven a simple vista, porque alguna no se aprecia así.

La pantalla, la goma del contorno, la ventilación en los acolchados, las almohadillas más transpirables, el cierre de seguridad, la rejilla de la ventilación del mentón y, especialmente, la ampliación del visor solar.

Ver el archivo adjunto 401813Ver el archivo adjunto 401814Ver el archivo adjunto 401815

En mis primeros 600 kilómetros con el 3, lo que más me llamó la atención fue el mayor visor solar. Cuando leí acerca de esto no le día mayor importancia pero cuando lo he probado, ay, qué diferencia.
Lo he agradecido, especialmente, al circular con el casco cerrado (mentonera abajo) pero la pantalla levantada. Y visor bajado, claro.

Por un lado porque sigue entrando mucho aire, que es lo que uno busca cuando levanta la pantalla, pero ahora es más difícil que se cuelen objetos voladores no deseados.
Y por otro lado porque yo mantengo la teoría de la pega de los visores solares es que, inconscientemente, uno limita la mirada a la zona que abarca el visor y eso no me gusta porque es reducir el campo de visión.

Pero el Neotec 3 tiene el visor casi tan grande como la pantalla, así que prácticamente no hay límite alguno.

Ver el archivo adjunto 401816Ver el archivo adjunto 401817Ver el archivo adjunto 401818Ver el archivo adjunto 401819

Otro aspecto que me ha gustado es la ventilación. Se han modificado las entradas (además una con rejilla para evitar, también, la entrada de pequeños elementos, que se puede extraer y limpiar). Me gusta mucho la de la montonera.

Ver el archivo adjunto 401821Ver el archivo adjunto 401822Ver el archivo adjunto 401823

El interior también ha cambiado. Como con el resto del casco, ya digo que yo estaba encantado con el del Neotec 2 pero el material del 3 es más agradable, suave y a todas luces más transpirable.

Ver el archivo adjunto 401824Ver el archivo adjunto 401825

El cierre también lo han cambiado. Sigue siendo micrométrico de acero inoxidable (nada de plásticos) y la cinta parece algo más suave.
En las fotos se ve que con el Neotec 2 el material tiene agujeros de ventilación, pero eso es porque puse los acolchados y cubrebarbilla de malla. Más agradables con buen tiempo. También se pueden pedir para el 3.

Ver el archivo adjunto 401830Ver el archivo adjunto 401831

Y para terminar la pantalla. Además de otros cambios más difíciles de apreciar a primera vista, el 3 tiene el tirador (o como se llame la muesca esa) en el centro, en vez de a la izquierda que es donde lo tiene el 2.
Como he dicho, el del 2 cumplía con su función perfectamente pero hay que reconocer que el sistema del 3 es más suave, más rígido y estable. Vamos, que es muy cómodo subir y bajar la pantalla. Antes también. Ahora más.

Ver el archivo adjunto 401832

Ver el archivo adjunto 401828

Y poco más se me ocurre.

Vsssss
Buena comparativa, gracias.
Estaba dudando entre esas las dos opciones, pero me has despejado las dudas.
Gracias de nuevo por compartirla.

Ver el archivo adjunto 401833

Ver el archivo adjunto 401813Ver el archivo adjunto 401814Ver el archivo adjunto 401815

Ver el archivo adjunto 401816Ver el archivo adjunto 401817Ver el archivo adjunto 401818Ver el archivo adjunto 401819

Ver el archivo adjunto 401821Ver el archivo adjunto 401822Ver el archivo adjunto 401823

Ver el archivo adjunto 401824Ver el archivo adjunto 401825

Ver el archivo adjunto 401830Ver el archivo adjunto 401831

Ver el archivo adjunto 401832

Ver el archivo adjunto 401828

Y poco más se me ocurre.

Vsssss
Buena comparativa, estoy muy contento con el 2, pero lo que comentas del tres y sobre todo el pfs, me genera un síndrome comprador compulsivo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Gracias por la información, a los que estamos barajando la opción de cambiar de casco y de tipo de casco, nos ayuda mucho.
Nunca he tenido un casco integral y voy a comprar uno, pero me da miedo a que no me adapte a ir tan "encerrado" sin la posibilidad de abrirlo en un momento dado, así que el Neotec creo que puede ser una buena opción.
Quería preguntarte/os sobre que pierde un casco modular frente a uno integral. Están claras sus ventajas, pero no así sus posibles desventajas.

Por cierto, yo también tengo un LS2 (el que la mentonera se abre hasta la parte trasera).

La teoría dice que si un casco modular fuera integral (por no comparar cualquier integral con cualquier modular) sería algo más ligero, algo menos ruidoso y no sé si sería más seguro porque los estándares en seguridad de algunos modulares son muy, muy altos.

Gracias por la información, a los que estamos barajando la opción de cambiar de casco y de tipo de casco, nos ayuda mucho.
Nunca he tenido un casco integral y voy a comprar uno, pero me da miedo a que no me adapte a ir tan "encerrado" sin la posibilidad de abrirlo en un momento dado, así que el Neotec creo que puede ser una buena opción.
Quería preguntarte/os sobre que pierde un casco modular frente a uno integral. Están claras sus ventajas, pero no así sus posibles desventajas.

Por cierto, yo también tengo un LS2 (el que la mentonera se abre hasta la parte trasera).
hoy en dia tienes opcion de probarlos, en Motocard, o Motorrainz o en Motos Garrido, tienen cascos para test, te los puedes llevar y probar unas horas y ver si es tu casco o no te adaptas a el

Hace ruido, mejor el integrado de la marca.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Más seguro el integral, si o si.

Algunos preferimos más calidad aunque vaya por fuera.

Pues Sena tendrá más calidad, lo montan la mayoría de fabricantes como equipo original, Arai, Schubert, AGV, HJC, y yo no vendo ni Sena ni Shoei.

Saludos
si te haces un PFS en un centro Shoei se puede aplicar el mismo a diferentes cascos?
Comprandolos a distancia más tarde?

Yo creia que el PFS es específico al modelo, talla de casco que te pruebas in situ.

Vssss

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Para los que teneis este casco,
a alguien le ha pasado ó pasa,
que el VISOR SOLAR se manche supongo que por humedades internas y cuando lo sacas para su uso está sucio?

Gracias, vss!!

Última edición:
que el VISOR SOLAR se manche supongo que por humedades internas y cuando lo sacas para su uso está sucio?

Gracias, vss!!

Eso te paso yo creo porque en alguna ocasión subiste la pantalla con alguna suciedad, y ahora al bajarla te la arrastra, hasta que no lo hagas unas cuantas veces y depende de lo que sea no se te limpiará.

si te haces un PFS en un centro Shoei se puede aplicar el mismo a diferentes cascos?
Comprandolos a distancia más tarde?

Yo creia que el PFS es específico al modelo, talla de casco que te pruebas in situ.

Vssss

Cuando te haces el PFS te dan un informe con lo que hay que sumar en cada parte de los acolchados. Después, si compras otro solamente hace falta que sea en una tienda que también tenga el servicio del PFS y te lo preparan aunque sea a distancia.

Gracias, vss!!

Hola!

A mi me ha pasado con todos mis cascos y pienso que es normal.

Tu mismo lo has dicho, humedades internas y la circulacion del aire dentro del casco, que con el tiempo, pues eso, hace que se ensucie... como todo con el tiempo! :sneaky:

Saludos

Hola, tengo un Neotec 2 con el que estoy muy contento, quiero comprarme un nuevo casco para viajes y dejar el Neotec 2 para el dia a dia, y como estoy tan hecho al Neotec 2 (que por cierto, es el mejor que he tenido nunca y he tenido muchos) estaba dudando si comprar otro 2 o comprar un 3. Seguro que el 3 es mucho mejor, pero tengo la duda si habran cambiado el tallaje. Yo tengo una talla M ¿me vendra bien una M en el 3? Ya se que te lo adaptan con el PFS, pero yo no quiero hacerme el PFS. Gracias por vuestra ayuda.

Hola, tengo un Neotec 2 con el que estoy muy contento, quiero comprarme un nuevo casco para viajes y dejar el Neotec 2 para el dia a dia, y como estoy tan hecho al Neotec 2 (que por cierto, es el mejor que he tenido nunca y he tenido muchos) estaba dudando si comprar otro 2 o comprar un 3. Seguro que el 3 es mucho mejor, pero tengo la duda si habran cambiado el tallaje. Yo tengo una talla M ¿me vendra bien una M en el 3? Ya se que te lo adaptan con el PFS, pero yo no quiero hacerme el PFS. Gracias por vuestra ayuda.

Si te va bien el 2, el 3 es más o menos lo mismo con algunas cosas mejoradas.

Por tallas: he tenido el NEOTEC (1), 2 y 3. Todos perfectos.

Además hay shoei de pruebas en casi todas las tiendas, incluso motorrainz,
Yo iría a por el 3, también tengo el neotec 2 y encantado

Hola Miguel Strogoff. Tengo decidido comprar el Neotec 3. Pero no me han recomendado el intercomunicador Sena de Shoei y sí un Cardo como tú también tienes. Qué diferencia existe además de la integración (en favor del Sena) para elegir el Cardo. Muchas gracias por la comparativa!!!

Hola Miguel Strogoff. Tengo decidido comprar el Neotec 3. Pero no me han recomendado el intercomunicador Sena de Shoei y sí un Cardo como tú también tienes. Qué diferencia existe además de la integración (en favor del Sena) para elegir el Cardo. Muchas gracias por la comparativa!!!

Hola JavieReTe1200:

Sigo con mi cardo Q3 antiguo porque me funciona perfecto. Es verdad que no va integrado como el Sena, pero la calidad de sonido me parece buena a no ser que vayas a alta velocidad.

Desde mi punto de vista, creo que Cardo es una marca buena que merece la pena tener en cuenta.

De la marca Sena no puedo decir nada, no he tenido oportunidad de probar.

No se si he podido ayudarte.

Saludos cordiales.

El sena integrado es espectacular, sonido buenísimo el mesh una pasada, hoy hay dos que van muy por encima del resto y sonido cardo y sena, la nueva tecnología que e sena presenta es voz ip, lo que quiere decir alcance ilimitado

Además sena es uno de los pocos que puedes manejar el volumen con la rueda de la moto y es muy cómodo subir y bajar el volumen sin quitar las manos del manillar además de estar prohibido en marcha

El sena integrado es espectacular, sonido buenísimo el mesh una pasada, hoy hay dos que van muy por encima del resto y sonido cardo y sena, la nueva tecnología que e sena presenta es voz ip, lo que quiere decir alcance ilimitado

Pero eso es un poco cañazo, ya hay bastantes app muy buenas que hacen eso, y en ciudad de puta madre, porque se basa en la red de datos, pero cuando falla el 4/5g adios, tienes que volver a enlazar etc

No recuerdo que aplicación es ahora mismo, que utiliza mi hijo con la play cuando juega con sus amigos y es la ostia, yo la he usado creas un csnsl privado y invitas a cuanta gente quieras, mientras que hay datos fenomenal pero vas por esas carreteras de dios y cuando te quedas sin cobertura se acabo el grupo. Sena ya tuvo una aplicación por el estilo que se llamaba ride conect o algo así y al final la tienen abandonada

Todo lo que no sea por alcance de antenas, con repetidores (mesh) o sin ellos (bluetoth) solo vale donde tengas muy buena cobertura

Yo llevo usando sena muchos años y venia de cardo, me quedo con sena hoy por hoy, cardo esta ahora mismo en la cuerda floja, se ha dejado comer la tostada (vhs contra betamax)

Si tú dices Discord, la usamos cuando vamos a una gran ciudad o evento como faro y vamos con distintos interfonos para no perdernos, pero es la Sierra no vale
Lo nuevo de sena es un sistema nuevo lo presentan pronto con el sena s60

Integrado es más silencioso.

Pero eso es un poco cañazo, ya hay bastantes app muy buenas que hacen eso, y en ciudad de puta madre, porque se basa en la red de datos, pero cuando falla el 4/5g adios, tienes que volver a enlazar etc

No recuerdo que aplicación es ahora mismo, que utiliza mi hijo con la play cuando juega con sus amigos y es la ostia, yo la he usado creas un csnsl privado y invitas a cuanta gente quieras, mientras que hay datos fenomenal pero vas por esas carreteras de dios y cuando te quedas sin cobertura se acabo el grupo. Sena ya tuvo una aplicación por el estilo que se llamaba ride conect o algo así y al final la tienen abandonada

Todo lo que no sea por alcance de antenas, con repetidores (mesh) o sin ellos (bluetoth) solo vale donde tengas muy buena cobertura

Yo llevo usando sena muchos años y venia de cardo, me quedo con sena hoy por hoy, cardo esta ahora mismo en la cuerda floja, se ha dejado comer la tostada (vhs contra betamax)

App

DISCORD

Si tú dices Discord, la usamos cuando vamos a una gran ciudad o evento como faro y vamos con distintos interfonos para no perdernos, pero es la Sierra no vale
Lo nuevo de sena es un sistema nuevo lo presentan pronto con el sena s60
correcto es el discordancia, ya no lo recordaba, igual que tu lo usamos en ciudad o incluso en carreteras nacionales tipo autovia o autopista, ya que es raro quedarse sin cobertura, pero en cuanto empiezas a hacer montaña se jodio, y lo peor es que no se recupera la conexión en automatico, o al menos hace dos o tres años no lo hacia

Pues aporto mi experiencia. He comprado recientemente el Neotec 3 con el intercom SRL3 integrado. Después de una salida de unas 7 horas estas son mis impresiones sobre el casco:

1. Es muy cómodo y silencioso (mi moto es la RT que se ve en el avatar, que tiene una buena protección aerodinámica)
2. El campo visual es amplio, tanto con la visera normal como con la de sol
3. El mecanismo de seguridad de la visera (pulsador negro debajo de la pestaña de la visera) es efectivo, y con guantes gruesos es fácil de pulsar. En general es fácil subir y bajar la visera. Si no se hace el click final al cerrar al visera se queda en el punto anterior, permitiendo que entre un poco de aire (yo lo veo como una ventaja)
4. La mentonera también es fácil de abrir y cerrar, y se queda completamente abierta si se sube hasta arriba de todo
5. El casco cierra tan bien en la parte inferior (con la pieza que cierra la mentonera puesta) que es extremadamente silencioso. Por contra no entra nada de aire, y el casco tiende a empañarse
5. La aireación superior es muy efectiva, entra mucho aire. Ayer a 14 grados no la podía abrir porque se me congelaban las ideas. Supongo que en verano vendrá bien ese extra de aire. El mecanismo en cuanto te acostumbras se acciona bien, aunque una pestaña para detectar con el guante no estaría mal
6. La aireación inferior me parece insuficiente, aunque insisto en que mi moto es una RT, que tiene una pantalla grande. Pero aún así noté poco aire al abrir la aireación (mucho menos que en mi anterior Shark Spartan Carbon), y ninguna diferencia entre las dos posiciones de apertura. Seguramente en una Naked se notará más flujo de aire, pero teniendo en cuenta que es un casco enfocado a Touring esa ventilación me pareció escasa. Y el mecanismo de accionamiento no me acaba de convencer, no se detecta fácilmente y no se sabe bien si está abierto o cerrado. Supongo que con el tiempo me iré acostumbrando, pero no es el más intuitivo del mundo
7. La lámina Pinlock es escasa para la pantalla tan grande que tiene, y entorpece el campo de visión en los laterales. Viendo el espacio que queda libre en la visera es extraño que no lleven la lámina Pinlock más al borde. Mi anterior Shark a pesar de tener una pantalla algo más pequeña el Pinlock aprovechaba más toda la superficie de la visera y no molestaba en la visión

Fuera de análisis comento que a pesar de ser muy cómodo, y de ser mi talla (una L), al llegar a casa tenía la parte superior de la cabeza roja y con molestias. Esto no lo pongo como contra porque creo que no ha sido culpa del casco, si no mía por llevar la cinta de la barbilla demasiado ajustada, lo que en mi parecer provocó que el casco fuese muy apretado hacia abajo. He soltado algo la cinta de la barbilla para liberar presión en la parte superior de la cabeza, y lo probaré en la próxima salida. De todas formas tengo pensado llevarlo a que me lo ajusten con el sistema PFS, que no pude comprarlo personalizado porque el distribuidor Shoei de mi ciudad no tiene los medios para hacerlo.

Para no ensuciar este hilo sobre el casco mis impresiones sobre el intercomunicador SRL3 integrado las podéis leer en este otro hilo: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/shoei-neotec-3-intercom-srl3.600693/#post-9702591

Un saludo

NO esta mal una primera prueba de fuego de 7 horas....yo cuando pruebo algo suelo hacerlo a pocos `pr si las ,moscas, una bota que te molesta o un casco nuevo pueden ser una tortura.
LO que no pones es cual era tu casco anterior para comparar....

NO esta mal una primera prueba de fuego de 7 horas....yo cuando pruebo algo suelo hacerlo a pocos `pr si las ,moscas, una bota que te molesta o un casco nuevo pueden ser una tortura.
LO que no pones es cual era tu casco anterior para comparar....
Sí lo he puesto, es un Shark Spartan Carbon. Pero anteriormente he tenido Shubert, otro Shoei,.... Es decir, que ya he podido probar unos cuantos

Cierto, lo pusiste y lo pasé por alto al leerlo. Yo tengo un Neotec 2 y ( también tuve el 1) y nunca me molestó, pero cada cabeza es un mundo…

Buenas.
Os doy mi opinión sobre el Neotec 3 que acabo de comprar / probar:
A tener en cuenta, tengo una R1200R con la cúpula de Givi, me tapa hasta el pecho pero el casco no.

Poco mas que decir de lo dicho por otros compañeros, es un casco espectacular, a mi la ventilación inferior me funciona bien, pero teniendo en cuenta el tipo de moto. Lo que no me gusta es la apertura/cierre , supongo que tendré que acostumbrarme, pero con guantes de invierno no es sencilla.

Lo que si me ha sorprendido es la aerodinámica del casco, me explico:
Mi casco anterior es un HJC i90 (modular normalito) y a partir de 120km/h tenía que ir "sujetando la cabeza" ya que notaba muchísimo la fuerza del aire. Con el Neotec voy igual que a 50 km/h, no se nota nada el aire ni el peso del casco (que no es poco).

En resumen, estaba reacio a gastarme el pastón que vale, pero ha sido un acierto pleno.

Yo cambié de un 2 al 3 el año pasado y llevo ya mas de 15.000 kilometros y las mejoras incorporadas, se notan sensiblemente

Además yo también lo llevo con personal fitting.

Otra cosa dire que tengo tambien un Arai X4 y este casco es muy superior al Neotec, pero la versatilidad del abatible, no la da por muy cómodo que sea el Arai

P.D.P ademas el Srl3 con los altavoces buenos, ha dado un salto de calidad total

Buenas, os cuento un poco mi experiencia en la compra del neotec 3.
Vengo de dos Hjc en talla L y mi sorpresa fue que el neotec 3 en talla L, al cerrar la mentonera, tenía la barbilla completamente pegada al casco, lo que me impedía hablar con normalidad.
Después de probar varias combinaciones con el personal fitting sin conseguir que me quedara bien, a recomendación de la vendedora, probamos con un XL. De primeras me estaba enorme, pero eliminaba el problema de la barbilla. Volvemos a probar combinaciones de pf, cambiamos las almohadillas laterales de 35mm por las de 39mm, y por fin conseguimos que me quedara bien.
Todavía no lo he probado en carretera, pero después de ponerle un par de veces en casa durante una hora, diría que es un casco espectacular, salvo por dos detalles:
-Cuando me le quito, tengo el pelo completamente aplastado, salvo la zona central, lo que me provoca una cresta en la cabeza muy heavy.
-Me es imposible llevar gafas con el casco puesto, no encajan con las almohadillas y las saca hacia adelante. No sé si con el tiempo, cuando se ablanden un poco, podré llevarlas.

Buenas, os cuento un poco mi experiencia en la compra del neotec 3.
Vengo de dos Hjc en talla L y mi sorpresa fue que el neotec 3 en talla L, al cerrar la mentonera, tenía la barbilla completamente pegada al casco, lo que me impedía hablar con normalidad.
Después de probar varias combinaciones con el personal fitting sin conseguir que me quedara bien, a recomendación de la vendedora, probamos con un XL. De primeras me estaba enorme, pero eliminaba el problema de la barbilla. Volvemos a probar combinaciones de pf, cambiamos las almohadillas laterales de 35mm por las de 39mm, y por fin conseguimos que me quedara bien.
Todavía no lo he probado en carretera, pero después de ponerle un par de veces en casa durante una hora, diría que es un casco espectacular, salvo por dos detalles:
-Cuando me le quito, tengo el pelo completamente aplastado, salvo la zona central, lo que me provoca una cresta en la cabeza muy heavy.
-Me es imposible llevar gafas con el casco puesto, no encajan con las almohadillas y las saca hacia adelante. No sé si con el tiempo, cuando se ablanden un poco, podré llevarlas.

Cuando la almohadilla de 39mm. ceda, el casco te bailará, al Neotec le falta una talla más de calota.

Sent from my iPad using Tapatalk

Atrás